Me sorprende que sony triunfe ahora tanto en España.

Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Joer aún sigue este hilo, sorprendente, cuando ya sabemos la respuesta;

Sony ofrece mejor hardware a mejor precio y mejores/mayor número de exclusivos. Fin.

Y sí, la mejor combinación es PC (Windows) + PS4 (y consolas de nintendo, a no ser que los emules) porque los juegos de Xbone salen para PC, así que hay pocos alicientes para comprarla.
Hevydevy escribió:Joer aún sigue este hilo, sorprendente, cuando ya sabemos la respuesta;

Sony ofrece mejor hardware a mejor precio y mejores/mayor número de exclusivos. Fin.

Y sí, la mejor combinación es PC (Windows) + PS4 (y consolas de nintendo, a no ser que los emules) porque los juegos de Xbone salen para PC, así que hay pocos alicientes para comprarla.

es divertido XD

Así hacemos la tertulia consolewars pre e3 XD

tonizar escribió:@toctocquienes Pero escocido con que, muchacho, si ya te he dicho que yo tengo y he tenido juegos y consolas de todas las compañias. Creo que excepto Jaguar, Neo Geo y 3do las he tenido todas en algun momento de mi vida. Si hasta una tia mia me regalo un cd-i de una coleccion de editorial planeta.
Lo que no soy es el palmero de ninguna, que se ver las virtudes y defectos y no me nubla la vista el ser afin a determinada marca.
Por ejemplo reconozco que la marca a la que soy mas afin es a Nintendo, y creo que Nintendo desde snes ha hecho muchas cosas mal, y no se me caen los anillos por decirlo.
Y por supuesto que se reflejo en las ventas el tema de 360, si Ps3 remonto el vuelo cuando Microsoft casi abandono la consola.
Lo que no tiene debate es que en este pais, como comentaras hablando de videojuegos en la epoca de Psx y Ps2 que tenias una Saturn, Xbox o GC te miraban como a un bicho raro. GC, y eso que eeeee? [sonrisa]

Y yo también las he tenido todas (o casi, incluidas jaguar NG y 3DO) y eso no significa que no tenga preferencias y antipatias varias.
Y si sabes ver los defectos y virtudes, perdona, pero en este hilo no lo has demostrado.
Dicho esto, intentemos hacer borrón y empezar de cero.
TOdas hacen cosas bien, menos bien, mal y muy mal.
En esa ecuación además hay que añadir factores externos poco predecibles. Como en todos negocios al fin y al cabo, y si sony lleva desde la psone en la cima, por algo será, al igual que nintendo lo lleva en las portátiles. Luego habrán tomado decisiones que no placen a todos, o incluso a algunos les resultan tan molestas que prefieren otras opciones. Pues nada que objetar. El mercado dicta, ahora bien, limitar la argumentación de que vende por motivos digamos de poco 'valor' (pirateria y publicidad) además de ser mentira es trolleo. Sobretodo a largo plazo, no sigues vendiendo un producto si solo es humo, algo de satisfacción te habrá dado como cliente para repetir marca durante años.
Y eso de que miraban como bicho raro por tener otras consolas.... tenias unas compañias poco recomendables, yo tambien tenia las consolas raras y o bien me consideraban un freak, o bien tenian una envidia q te cagas al ver a lo que podia jugar y ellos no.
Oystein Aarseth escribió:
toctocquienes escribió: ejemplo aunque a mi ni fu ni fa El jumping Flash por ejemplo de los primeros que salió...
Igual si fuera de n64 lo habrías puesto en la lista de juegos a tener en cuenta....


Quizás pero para desgracia de ese juego, en 1995 Nintendo ya me había comprado con ese fantástico e3 que se marco enseñando las betas de Super Mario 64, Golden Eye 007 entre otros juegos, además de que yo quería ver mis sagas favoritas en 3D.

Además en su momento no tuve el placer de conocer ese juego, desconozco si en ese momento no fue tan conocido porque yo no recuerdo haberlo visto en las revistas de la época, de hecho lo conocí por los foros varios años después.

Y sobre lo de Tekken pues lo siento pero ese fue mi sentir en ese momento, es cierto que ver a 2 monigotes poligonales peleando llamaba la atención pero yo no me hubiera comprado la ps1 por eso, no me impresionaba tanto como cuando vi por primer vez Super Mario 64.


Pues francamente, yo no me espero dos años (salvo que solo pueda permitirme una consola ,claro, y tenga que elegir) e ignoro las demas opciones si son validas (y siempre lo suelen ser todas, para ser sinceros, salvo quizá consolas muy residuales como la jaguar o la 3do)
Es curioso porque le das la oprtunidad a juegos de n64 digamos del montón, pero se la niegas a muchos más que podrian considerarse del mismo nivel en psone (solo por volumen es más facil encontrar cosas interesantes: tenchu , dino crisis, bloody roar, Tobal, Vandal Hearts (uno de mis favoritos [amor] ), Rival Schools, Klonoa, Policenauts, Soul reaver, Vagrant History, Parasite Eve..... la lista es casi eterna)
Y lógico que no te impresionara tanto como M64, juego que salio casi 2 años mas tarde en un hardware más potente (almenos en algunos aspectos).
Es como si comparas un juego de ps2 o xbox respecto a uno de DC. Habrá diferencia logicamente. Y obviamente distintos géneros.
Para mi poder jugar a juegos de carreras en circuitos 3D era un cambio abismal (parecido a la diferencia que había en jugar a juegos de carreras en una Genesis vs SNES usando circuitos con el famoso modo 7, donde podías trazar tu trayectoria, en lugar de esa especie de chufa que eran los juegos de carreras tipo hang on y similares. Y encima con el cable 'link' de la psone, jugar en lan con dos consolas y dos TV al RR... algo casi impensable antes.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
toctocquienes escribió:
Hevydevy escribió:Joer aún sigue este hilo, sorprendente, cuando ya sabemos la respuesta;

Sony ofrece mejor hardware a mejor precio y mejores/mayor número de exclusivos. Fin.

Y sí, la mejor combinación es PC (Windows) + PS4 (y consolas de nintendo, a no ser que los emules) porque los juegos de Xbone salen para PC, así que hay pocos alicientes para comprarla.

es divertido XD

Así hacemos la tertulia consolewars pre e3 XD



Ya, y saldrá MS diciendo "Scorpio, la consola más potente del universo" y luego meses después Sony diciendo "PS5, la consola más potente del cosmos".

Como cada gráfica de PC que saca Nvidia, que sacaron la 1080Ti diciendo "la gráfica más potente del mundo" y días (sí días) después sacan la Titan XP que es un 7% más potente diciendo "La consola más potente del mundo".

Será divertida la console war si van turnándose de esta forma!
Moraydron escribió:@angelillo732 el sera un comercial de Sony pero tu tienes una cruzada personal con ND y la mayoria de exclusivos de Sony,siempre equiparandola a MS para no admitir que ha hecho algo bien.

@tonizar no mientas,que en este mismo hilo has despreciado los juegos de salida de PSX y encima no parabas de defender que la consola salio carisima cuando era mas barata que Saturn y a parte ignorando lo de que se podia escucha musica.

Vamos que si quieres cito tus mensajes,lo unico que no has negado y has repetido hasta la saciedad es la pirateria.

Que ahora has cambiado de opinion y dices que hay una lista de factores?Me parece cojonudo,pero no digas que nunca has magnificado la pirateria y ninguneado los demas aspectos por si que lo has hecho.

@Oystein Aarseth estas admitiendo que te pueden los colores,los juegos no importan a la hora de comprar una consola hasta que mencionamos a Zelda.

Sony fue oportunista,vendio con buen marketing su producto y acerto en diversos puntos para empezar vendiendo bien,luego con N64 debido a que se gano el apoyo de las third consiguio tumbar a Nintendo.

Y lo dice alguien que no se compro la PSX.

Un saludo.


Solo quería puntualizar que en sega saturn también se podía escuchar música,tenía su reproductor al uso,que de hecho si no recuerdo mal tenía más opciones que el de psx.

Saludosss
kazama escribió:
Moraydron escribió:@angelillo732 el sera un comercial de Sony pero tu tienes una cruzada personal con ND y la mayoria de exclusivos de Sony,siempre equiparandola a MS para no admitir que ha hecho algo bien.

@tonizar no mientas,que en este mismo hilo has despreciado los juegos de salida de PSX y encima no parabas de defender que la consola salio carisima cuando era mas barata que Saturn y a parte ignorando lo de que se podia escucha musica.

Vamos que si quieres cito tus mensajes,lo unico que no has negado y has repetido hasta la saciedad es la pirateria.

Que ahora has cambiado de opinion y dices que hay una lista de factores?Me parece cojonudo,pero no digas que nunca has magnificado la pirateria y ninguneado los demas aspectos por si que lo has hecho.

@Oystein Aarseth estas admitiendo que te pueden los colores,los juegos no importan a la hora de comprar una consola hasta que mencionamos a Zelda.

Sony fue oportunista,vendio con buen marketing su producto y acerto en diversos puntos para empezar vendiendo bien,luego con N64 debido a que se gano el apoyo de las third consiguio tumbar a Nintendo.

Y lo dice alguien que no se compro la PSX.

Un saludo.


Solo quería puntualizar que en sega saturn también se podía escuchar música,tenía su reproductor al uso,que de hecho si no recuerdo mal tenía más opciones que el de psx.

Saludosss

yo creo que si saturn hubiera sido más competitiva, precio y prestaciones, se hubiera llevado el premio gordo. En esa época los arcades de SEGA eran referencia , y tenian el potencial de hacer ports de los míticos Sega rally, Daytona, VF... pero la cagaron en el HW y tecnicamente era muy justita vs el 3D de la psone, y encima mas cara.
Una pena, porque personalmente tengo mucha más simpatia por sega que por nintendo XD
@Moraydron Que Saturn se pirateaba mas facil que Psx?, en serio? [sonrisa] . Aparte que obviamos que Sega venia del megacd y de 32x, vamos que precisamente la gente muy contenta con ella no estaba no.
Y meter a Ps4 en la ecuacion... en una generacion donde las consolas estan orientadas al online pirateria....

@toctocquienes Simplemente te recomiendo que te pases por los foros aqui mismo de Psx, Wii, 360, etc, etc, etc, para ver la importancia que tiene la pirateria. Y que te digan bicho raro o freak no es que signifique algo diferente [sonrisa].

Y voy a dar un dato curioso mas, la 4ª consola mas vendida de la historia, Psx, si te vas a los 100 juegos mas vendidos la logica nos diria, segun algunos de por aqui, que gran parte de estos serian de Psx.
Pues mirar la lista, mirar, vereis que sorpresa os llevais. Alguien dijo pirateria?.
tonizar escribió:@Moraydron Que Saturn se pirateaba mas facil que Psx?, en serio? [sonrisa] . Aparte que obviamos que Sega venia del megacd y de 32x, vamos que precisamente la gente muy contenta con ella no estaba no.
Y meter a Ps4 en la ecuacion... en una generacion donde las consolas estan orientadas al online pirateria....

@toctocquienes Simplemente te recomiendo que te pases por los foros aqui mismo de Psx, Wii, 360, etc, etc, etc, para ver la importancia que tiene la pirateria. Y que te digan bicho raro o freak no es que signifique algo diferente [sonrisa].

pero es que eso no es malo. Como para mi un bicho raro puede ser gente que se gasta una pasta en ediciones coleccionista de videojuegos. Me parece de freak.
Y la piratería tiene su peso, como tooooooooooooooodo. Pero no es un factor decisivo. Es uno más de muchos. Para algunos es el único que cuenta? pues puede ser, pero para la mayoría no.
toctocquienes escribió:
tonizar escribió:@Moraydron Que Saturn se pirateaba mas facil que Psx?, en serio? [sonrisa] . Aparte que obviamos que Sega venia del megacd y de 32x, vamos que precisamente la gente muy contenta con ella no estaba no.
Y meter a Ps4 en la ecuacion... en una generacion donde las consolas estan orientadas al online pirateria....

@toctocquienes Simplemente te recomiendo que te pases por los foros aqui mismo de Psx, Wii, 360, etc, etc, etc, para ver la importancia que tiene la pirateria. Y que te digan bicho raro o freak no es que signifique algo diferente [sonrisa].

pero es que eso no es malo. Como para mi un bicho raro puede ser gente que se gasta una pasta en ediciones coleccionista de videojuegos. Me parece de freak.
Y la piratería tiene su peso, como tooooooooooooooodo. Pero no es un factor decisivo. Es uno más de muchos. Para algunos es el único que cuenta? pues puede ser, pero para la mayoría no.


Ok, veo que al menos admites que es un factor mas, mas decisivo o menos, pues yo no lo se pero que influiria como cualquier otro, seguro.
Veo que se sigue pensando que los foros tienen un impacto significativo en el mercado global xD
tonizar escribió:
toctocquienes escribió:
tonizar escribió:@Moraydron Que Saturn se pirateaba mas facil que Psx?, en serio? [sonrisa] . Aparte que obviamos que Sega venia del megacd y de 32x, vamos que precisamente la gente muy contenta con ella no estaba no.
Y meter a Ps4 en la ecuacion... en una generacion donde las consolas estan orientadas al online pirateria....

@toctocquienes Simplemente te recomiendo que te pases por los foros aqui mismo de Psx, Wii, 360, etc, etc, etc, para ver la importancia que tiene la pirateria. Y que te digan bicho raro o freak no es que signifique algo diferente [sonrisa].

pero es que eso no es malo. Como para mi un bicho raro puede ser gente que se gasta una pasta en ediciones coleccionista de videojuegos. Me parece de freak.
Y la piratería tiene su peso, como tooooooooooooooodo. Pero no es un factor decisivo. Es uno más de muchos. Para algunos es el único que cuenta? pues puede ser, pero para la mayoría no.


Ok, veo que al menos admites que es un factor mas, mas decisivo o menos, pues yo no lo se pero que influiria como cualquier otro, seguro.

nunca he dicho que no sea un factor más. Todo tiene su % de influencia. Pero de ahí a decir que es un factor principal en el global de las ventas ..... para algunos será el único motivo, por supuesto, igual que otros verán un anuncio de la tele y se compraran la consola o el ariel que vien del futuro, pero al final de millones de consolas el % que se compran solo por la piratería es relativamente bajo, y no es algo, como se ha podido comprobar con la 360, no es un aspecto que afecte al exito comercial de la misma.
tonizar escribió:@Moraydron Que Saturn se pirateaba mas facil que Psx?, en serio? [sonrisa] . Aparte que obviamos que Sega venia del megacd y de 32x, vamos que precisamente la gente muy contenta con ella no estaba no.
Y meter a Ps4 en la ecuacion... en una generacion donde las consolas estan orientadas al online pirateria....

@toctocquienes Simplemente te recomiendo que te pases por los foros aqui mismo de Psx, Wii, 360, etc, etc, etc, para ver la importancia que tiene la pirateria. Y que te digan bicho raro o freak no es que signifique algo diferente [sonrisa].

Y voy a dar un dato curioso mas, la 4ª consola mas vendida de la historia, Psx, si te vas a los 100 juegos mas vendidos la logica nos diria, segun algunos de por aqui, que gran parte de estos serian de Psx.
Pues mirar la lista, mirar, vereis que sorpresa os llevais. Alguien dijo pirateria?.

Como este es un tema recurrente que se ha debatido muchas veces por estos lares, voy a tirar de un mensaje del sr @baek en un hilo del 2014:
Baek escribió:Bueno, vamos a cerrar el hilo de una vez que ya está durando demasiado.

Total de PSX vendidas: 102,490,000
Total de juegos originales de PSX vendidos: 962,000,000
Ratio: 9.4 juegos originales por consola.

Total de N64 vendidas: 32,920,000
total de juegos originales de N64 vendidos: 224,970,000
Ratio: 6.8 juegos originales por consola.

La piratería fue crucial sin duda.


Casualmente resulta que la consola más pirateada es también la que mas software vendió, que curioso si la gente solo jugaba con juegos piratas... [360º]

Y preguntas de modo irónico que si en serio se pirateaba la Saturn más facil que la psx, ya lo puse en la primera página del hilo, la Saturn se pirateaba simplemente poniendo un trozo de fiso!!! La poca gente que yo conocía en la época con una Saturn sabían "el truco" del swaping.
Por que es el unico que tiene 4K
@tonizar te has equivocado al mencionar,creo que te referias a Capell.

@kazama gracias por el dato,pues entonces esta claro que lo de la musica poco tuvo que ver.

@tiku yo creo que cuando es determinante es al inicio de generacion,por lo menos en esta diria que si que lo ha sido viendo el cambio de reservas tras el desastroso anuncio de Xone.

Luego una vez la generacion ya esta lanzada pues a saber,supongo que sera determinante para ciertos juegos,pero para la mayoria de software vendido somos una minucia xD.

@OttORoX buena aportacion al hilo.El problema es que se esta hablando de España y esos datos son globales.

Un saludo.
Hevydevy escribió:Joer aún sigue este hilo, sorprendente, cuando ya sabemos la respuesta;

Sony ofrece mejor hardware a mejor precio y mejores/mayor número de exclusivos. Fin.

Y sí, la mejor combinación es PC (Windows) + PS4 (y consolas de nintendo, a no ser que los emules) porque los juegos de Xbone salen para PC, así que hay pocos alicientes para comprarla.

¿Hablas de Sony o de los últimos 3 años?. Porque lo del "Sony triunfa en España" viene desde hace mucho más, que es lo que debate el hilo. Porque la PS2 no era ni la más potente ni la más barata, por poner un ejemplo.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
darksch escribió:
Hevydevy escribió:Joer aún sigue este hilo, sorprendente, cuando ya sabemos la respuesta;

Sony ofrece mejor hardware a mejor precio y mejores/mayor número de exclusivos. Fin.

Y sí, la mejor combinación es PC (Windows) + PS4 (y consolas de nintendo, a no ser que los emules) porque los juegos de Xbone salen para PC, así que hay pocos alicientes para comprarla.

¿Hablas de Sony o de los últimos 3 años?. Porque lo del "Sony triunfa en España" viene desde hace mucho más, que es lo que debate el hilo. Porque la PS2 no era ni la más potente ni la más barata, por poner un ejemplo.


En este caso hablaba de esta última generación, y aún así, PS2 era la más potente cuando salió. Xbox salió 1 año después, no al mismo tiempo.

Ganó por exclusivos, básicamente. La verdad es que no hay que darle muchas más vueltas a algo tan evidente.
Sony no triunfa, lo único que triunfa es la ps4 porque la play es la play y no la han cagado, lo de los exclusivos y tal ha llegado mas tarde cuando ya había triunfado como la cocacola cosa que es obvia, si se hubiesen vendido 100 millones de Xbox one y 10 de ps4 averigua donde iban a estar los exclusivos de las third.

Por los exclusivos merito de sony bien poco vamos, en todo caso el merito lo tiene wii u, eso si que es merito con lo poco que ha vendido. El día que vea a una playstation vender solo 10 millones y saque tal cantidad y calidad de exclusivos volveré a tenerle respeto a Sony.
@Hevydevy pero la PS2 en relación precio/prestaciones era un mojón bastante gordo. Costaba casi el doble que la DC siendo sólo un poco mejor. Y ya en PS3 resulta que era la más cara, menos potente que X360, y saliendo más tarde, y de exclusivos nada pues la X360 tuvo un chorro de juegos, y muchos juegos incluso japos compartidos. Y aún así en España pasaba lo que pasaba.
La marca se hizo su imagen con la PSX que fue la 1ª que se abrió a todo el público (hasta entonces los videojuegos eran más para "frikis") y ya está se implantó por eso. Al ser este un país de lo que me llega 1º es donde me quedo, pues por eso se sigue tanto la inercia. Pq esto no pasa solo en videojuegos, basta ver el panorama político, deportivo, e incluso con marcas de coches, que uno siempre se va comprando la misma marca una y otra vez, y es raro ver a alguien cambiar.
darksch escribió:
Hevydevy escribió:Joer aún sigue este hilo, sorprendente, cuando ya sabemos la respuesta;

Sony ofrece mejor hardware a mejor precio y mejores/mayor número de exclusivos. Fin.

Y sí, la mejor combinación es PC (Windows) + PS4 (y consolas de nintendo, a no ser que los emules) porque los juegos de Xbone salen para PC, así que hay pocos alicientes para comprarla.

¿Hablas de Sony o de los últimos 3 años?. Porque lo del "Sony triunfa en España" viene desde hace mucho más, que es lo que debate el hilo. Porque la PS2 no era ni la más potente ni la más barata, por poner un ejemplo.

el hilo va de esta generación.
Pero se habla obviamente de las anteriores porqué no es una burbuja. Hay cosas que se explican mejor viendo lo que pasó antes.. y lo que pasaba alrededor....
Como por ejemplo la ps2 : salió bastante antes que la xbox, y a mejor precio, con DVD respecto a la GC, y con la previa del exito de psone. Varios factores, y muchos más seguramente habrá, como las bajadas de precio, y la bola se hace grande y grande..... y luego ya es por inercia seguramente a partir de cierto momento de la generación, como puede ocurriar ahora con ps4, pero viene de aciertos previos.
Y voy a dar un dato curioso mas, la 4ª consola mas vendida de la historia, Psx, si te vas a los 100 juegos mas vendidos la logica nos diria, segun algunos de por aqui, que gran parte de estos serian de Psx.
Pues mirar la lista, mirar, vereis que sorpresa os llevais. Alguien dijo pirateria?.

ya te han pasado el tie ratio, pero añadiré una cosa, en una consola exitosa, el numero de juegos suele ser elevado, asi que la gente tiene muchas veces que elegir algunos de entre muchos más. Así que Un usuario de ps4 por ejemplo puede elegir el nier, el horizon, el mass effect, el nioh o el juego de turno de Ubisoft (Wildlands?), mientras que un usuario de Switch ahora mismo solo puede elegir basicamente entre Zelda y Mario Kart (a grosso modo, hay más juegos en ambas, pero hablando de los que copan las listas de exitos)

la PS2 en relación precio/prestaciones era un mojón bastante gordo. Costaba casi el doble que la DC siendo sólo un poco mejor

lol, más cara si,poco mejor no, dificil de sacarle el jugo, eso sí, tardaron en salir juegos q graficamente demostraban potencial. pero DC se hundio solita, por las decisiones de sega, no le hizo falta que saliera la ps2 para estar en la mierda.
Y ya en PS3 resulta que era la más cara, menos potente que X360, y saliendo más tarde, y de exclusivos nada pues la X360 tuvo un chorro de juegos, y muchos juegos incluso japos compartidos. Y aún así en España pasaba lo que pasaba.

Igual que dejaran tirada la XB original, despues de salir cara de cojones también, y rebajarla a saco porque no vendían, no ayudó a despegar a la 360? Y cierto, ps3 salio cara (rectificaron rápido) y le costó arrancar, pero bueno, de algo sirvió haber hecho buen trabajo con las dos anteriores, la gente tuvo paciencia. Y además valió la pena porque así como la 360 llevaba ventaaja al inicio de la gen, y merecida, pues a finales de gen la ps3 le pasó la mano por la cara bastante....
Y eso ignorando problemas como las luces rojas (que algo de impacto tuvieron, supongo, en hacer que la gente esperara a ver que pasa, dando tiempo a que sony 'estabilizara' la ps3)
OttORoX escribió:Como este es un tema recurrente que se ha debatido muchas veces por estos lares, voy a tirar de un mensaje del sr @baek en un hilo del 2014:
Baek escribió:Bueno, vamos a cerrar el hilo de una vez que ya está durando demasiado.

Total de PSX vendidas: 102,490,000
Total de juegos originales de PSX vendidos: 962,000,000
Ratio: 9.4 juegos originales por consola.

Total de N64 vendidas: 32,920,000
total de juegos originales de N64 vendidos: 224,970,000
Ratio: 6.8 juegos originales por consola.

La piratería fue crucial sin duda.


Casualmente resulta que la consola más pirateada es también la que mas software vendió, que curioso si la gente solo jugaba con juegos piratas... [360º]

Y preguntas de modo irónico que si en serio se pirateaba la Saturn más facil que la psx, ya lo puse en la primera página del hilo, la Saturn se pirateaba simplemente poniendo un trozo de fiso!!! La poca gente que yo conocía en la época con una Saturn sabían "el truco" del swaping.


Pero si con esos datos lo que haces es darme la razon. Osea que una consola que vendio mas del triple, el ratio de juegos por consola no llega a ser ni de 1.5 superior?.
En serio me quieres hacer creer que en todo lo que duro la generacion psx la gente que la tenia solo jugo 10 juegos en todo su ciclo de vida?. Te digo yo como jugaban al resto, o no hace falta? [sonrisa]
Ademas que es evidente que las compañias prefieren sacar mas juegos para la consola mas vendida.
Y si pones datos de Ps2, Wii, Ds, 360... seguro que se parecen. Porque sera?.
El caso es que la 4ª consola mas vendida de la historia cuela una gran minoria de juegos entre los 100 mas vendidos, si ya nos vamos a los 50 o 25 mas vendidos la cosa es de risa.
Asi que posiblemente Psx vendio bien por el gran catalogo que tenia, pero luego la gente resulta que los juegos no los jugaba originales en su mayoria.

@toctocquienes revisate fechas, y te daras cuenta que precisamente Ps3 empieza a recortarle ventaja a 360 por la misma epoca que consiguieron desvirgarla. Casualidad?, o buen hacer de Sony: [sonrisa]
Elvor1977 está baneado por "clon de usuario baneado"
A ver si ahora también vamos a pensar que de esas 102,490,000 de PSX vendidas, todos eran gamers empedernidos que en cada generación se compraban de 30 juegos para arriba.

Como dice Tiku atrás todavía nos creemos para algunas cosas que foros como este representan al resto.

Estos foros no son más que un espejismo de la realidad. Las cifras de atrás marean y una ratio de casi 10 juegos por consola de más de 100 millones vendidas deja más que claro que el factor de piratear la consola estuvo muy lejos de ser el eje de sus ventas y su éxito.

El que no lo quiera ver aun con esos datos es que tiene ganas de fiesta, no hay más.
Osea que una consola que vendio mas del triple, el ratio de juegos por consola no llega a ser ni de 1.5 superior?.

Y ésto es no tener ni idea de lo que significa ratio.

Osea que según tú, como vendió 3 veces más consolas que la competencia, sus compradores deben comprar 3 veces más ? [facepalm] [facepalm]

Si el ratio es mayor, significa que hay una mayor proporción de gente que compraba juegos originales en Playstation que en N64, ni más ni menos.

Edut: Y la perla de que el auge de ventas de Ps3 también fue por la piratería, es digno de estudio y de vivir en otra realidad paralela.
@antoito2002 la X360 se perdio bastantes juegos japos exclusivos asi que no se yo hasta que punto el unico motivo son las ventas.

Y si Sony tiene poco merito por sus exclusivos lo que sea con tal de no admitir que Sony produce buenos juegos,ahora comparamos el catalogo de una consola que lleva 5 años con una que no lleva ni 4 sin contar que algunos de los exclusivos de es maquina tambien son bastante justitos,te recuerdo que Wonderful 101 y Bayonetta no son de Nintendo.

Un saludo.
tonizar escribió:Pero si con esos datos lo que haces es darme la razon. Osea que una consola que vendio mas del triple, el ratio de juegos por consola no llega a ser ni de 1.5 superior?.
En serio me quieres hacer creer que en todo lo que duro la generacion psx la gente que la tenia solo jugo 10 juegos en todo su ciclo de vida?. Te digo yo como jugaban al resto, o no hace falta? [sonrisa]
Ademas que es evidente que las compañias prefieren sacar mas juegos para la consola mas vendida.
Y si pones datos de Ps2, Wii, Ds, 360... seguro que se parecen. Porque sera?.
El caso es que la 4ª consola mas vendida de la historia cuela una gran minoria de juegos entre los 100 mas vendidos, si ya nos vamos a los 50 o 25 mas vendidos la cosa es de risa.
Asi que posiblemente Psx vendio bien por el gran catalogo que tenia, pero luego la gente resulta que los juegos no los jugaba originales en su mayoria.

@toctocquienes revisate fechas, y te daras cuenta que precisamente Ps3 empieza a recortarle ventaja a 360 por la misma epoca que consiguieron desvirgarla. Casualidad?, o buen hacer de Sony: [sonrisa]

Sabes lo que es el tie ratio? es la media de juegos por consola. Así que si encima de vender mas consolas, venden más juegos pues todavía mejor lo hacen, señal que la gente compra, a no ser que en el tie ratio incluyan las tarrinas verbatim,....
Y ese tie ratio desvirtua totalmente el argumento de que vendían por la piratería, más bien apoya el argumento que los usuarios de las otras compraban menos juegos... o porque tenían menos donde elegir o porqué eran piratillas???? XD
Tambien a mayor numero de usuarios, más variabilidad en el usuario standard, hay desde los hardcore que compran muchos juegos a los mas casuals, que compran el COD y el FIFA y poco más.....
Y sobre ps3.... Igual que empezaran a llegar los pepinos dos años despues de su lanzamiento, con el auge de los Uncharted, God of war, etc.... tiene algo q ver. Por no comentar que precisamente muchas ps3 pirateadas no hay, tampoco se podia jugar online y no era precisamente facil.... pero tu erre que erre
White Knight escribió:Osea que una consola que vendio mas del triple, el ratio de juegos por consola no llega a ser ni de 1.5 superior?.

Y ésto es no tener ni idea de lo que significa ratio.

Osea que según tú, como vendió 3 veces más de consolas, si sus compradores deben comprar 3 veces más ? [facepalm] [facepalm]

Si el ratio es mayor, significa que hay una mayor proporción de gente que compraba juegos originales en Playstation que en N64, ni más ni menos.


Miramos tambien, si te parece, el numero de juegos que salio para la una y para la otra?.
Si resulta que juntamos factores como, el precio de los juegos, mayor catalogo, etc, etc, tu ves normal ese ratio?.
De verdad me quieres hacer creer que la media de juegos que tuvo cualquier poseedor de Psx no llega ni a 10?.
Si no os hartais de hablar de catalogo y de obras maestras, y luego entre los juegos mas vendidos de la consola ninguno entra en el top 10, la 4ª consola mas vendida de la historia.... que nos tenemos que ir al puesto 54, de entre los juegos mas vendidos para todas las plataformas para ver el juego mas vendido de Psx... que curiosamente maquinas de generaciones anteriores si tienen juegos entre los mas vendidos...

@Moraydron que muchas ps3 no hay pirateadas?. O tu no te enterastes mucho del tema o no te interesaba pero ya te digo yo que la peña se volvia loca buscando consolas con version de firm que se pudiera modificar, pues no habia anuncios en las paginas de compra venta.... tanto de la llavecita usb como de peña buscando Ps3 en determinado firm.
Y te contesto lo mismo que al anterior, si con esos datos me quieres hacer creer que la gente solo jugaba de media a 10 juegos en la epoca de psx.... que fifas habia pero cods anuales y demas no eh...
@tonizar segunda vez que me citas por error xD. Ya que mencionas el exito de PS3,llamame loco pero creo que el lanzamiento de exclusivos potentes y la rebaja drastica de precio tuvieron algo que ver eh?.

Un saludo.
Moraydron escribió:@tonizar segunda vez que me citas por error xD. Ya que mencionas el exito de PS3,llamame loco pero creo que el lanzamiento de exclusivos potentes y la rebaja drastica de precio tuvieron algo que ver eh?.

Un saludo.


Por supuesto, y perdona por citarte XD.
Si nadie niega que tanto Psx como Ps2 y Ps3 tuvieran un gran catalogo, de hecho varios de mis juegos favoritos son exclusivos de estas maquinas. En cuanto a la rebaja de precio, pues si, pero te recuerdo que tanto 360 como Wii estuvieron mas baratas que Ps3, incluso con rebaja. Por supuesto que la inclusion del BR fue una apuesta muy fuerte de Sony que le llevo a empezar muy mal la generacion. Incluso con lo cara que era al principio seguia siendo buena opcion para el que quisiera un lector BR.
Yo creo que en la gen pasada a Sony le traiciono su prepotencia, y les salio la jugada al reves de generaciones anteriores, con 360 saliendo antes al mercado con un precio atractivo y un catalogo muy bueno, y vuelvo a incidir que tambien se pudo modificar relativamente pronto.
Cuanto más exitosa es una consola más mérito tiene mantener el tie ratio, ya que incluye desde el q compra un solo juego al que compra 80.

Repasa el TR de todas las consolas y verás por donde van los tiros. Aún me acuerdo cuando en la generación pasada se usaba el TR de 360 argumentando que vendía más soft q ps3... Y por ese entonces rondaba la media de 8 juegos por consola..

Si hasta dudamos de datos numéricos objetivos apaga y vámonos.
Hombre viendo la alternativa que es para juegos de niños o una consola sin juegos, no sé macho. No se lo han puesto muy difícil.
toctocquienes escribió:Pues francamente, yo no me espero dos años (salvo que solo pueda permitirme una consola ,claro, y tenga que elegir) e ignoro las demas opciones si son validas (y siempre lo suelen ser todas, para ser sinceros, salvo quizá consolas muy residuales como la jaguar o la 3do)
Es curioso porque le das la oprtunidad a juegos de n64 digamos del montón, pero se la niegas a muchos más que podrian considerarse del mismo nivel en psone (solo por volumen es más facil encontrar cosas interesantes: tenchu , dino crisis, bloody roar, Tobal, Vandal Hearts (uno de mis favoritos [amor] ), Rival Schools, Klonoa, Policenauts, Soul reaver, Vagrant History, Parasite Eve..... la lista es casi eterna)
Y lógico que no te impresionara tanto como M64, juego que salio casi 2 años mas tarde en un hardware más potente (almenos en algunos aspectos).
Es como si comparas un juego de ps2 o xbox respecto a uno de DC. Habrá diferencia logicamente. Y obviamente distintos géneros.
Para mi poder jugar a juegos de carreras en circuitos 3D era un cambio abismal (parecido a la diferencia que había en jugar a juegos de carreras en una Genesis vs SNES usando circuitos con el famoso modo 7, donde podías trazar tu trayectoria, en lugar de esa especie de chufa que eran los juegos de carreras tipo hang on y similares. Y encima con el cable 'link' de la psone, jugar en lan con dos consolas y dos TV al RR... algo casi impensable antes.


Es que como comente por ahi atras, yo sinceramente nunca entendi las prisas por cambiar de consola en ese tiempo, yo me la estaba pasando pipa con supernes en 1994 y estaban saliendo juegos excelentes para la consola ademas apenas tenia escasos 4 años con ella como supongo la mayoria(algunos menos), las ansias de cambiar de consola en esa generacion no fueron ni medio normales a mi parecer.

Y aunque ya se que no estamos deacuerdo con ese punto, yo personalmente no veia un salto tan grande el que ofrecia ps1 como para comerme las uñas por cambiar de consola ademas esta el hecho de que solo podia permitirme una consola por generacion por lo tanto era ps1 o N64 y mis razonamientos para decir entre una y otra es quien me daria el tan anhelado Mario en 3D, el Zelda en 3D, el DK en 3D, el MK en 3D etc.

Ps1 tenia bastantes juegos es cierto, pero no me ofrecia lo que yo queria no solo en terminos 3D sino en terminos de franquicias, basicamente esa es la razon de porque le doy preferencias a las consolas de Nintendo cada generacion, por sus franquicias, claro esta hablando un fan y entiendo que mi situacion no es igual a la del resto del mercado.

La gente se olvido de Mario y se hizo amiga de Crash, se olvidaron de Link y se hicieron amigos de Cloud, yo no podia hacer eso, Mario y cia son sagas de mi infancia, podre prescindir de mega man, de castlevania, de street fighter, de final fantasy(aunque nunca fui fan), etc pero no de Mario y cia, para mi una generación sin estos juegos, no es generación.

Elvor1977 escribió:A ver si ahora también vamos a pensar que de esas 102,490,000 de PSX vendidas, todos eran gamers empedernidos que en cada generación se compraban de 30 juegos para arriba


Tu mismo lo has dicho, los 102 millones de almas que compraron ps1 NO eran jugadores empedernidos que compran 30 juegos para arriba, entonces porque algunos usuarios siguen insistiendo que ps1 vendio lo que vendio gracias a su gran catalogo?

Habra muchos factores por los que ps1 triunfo pero por su enorme catalogo de juegos desde luego que no o por lo menos sera el factor menos relevante.
White Knight escribió:Osea que una consola que vendio mas del triple, el ratio de juegos por consola no llega a ser ni de 1.5 superior?.

Y ésto es no tener ni idea de lo que significa ratio.

Osea que según tú, como vendió 3 veces más consolas que la competencia, sus compradores deben comprar 3 veces más ? [facepalm] [facepalm]

Si el ratio es mayor, significa que hay una mayor proporción de gente que compraba juegos originales en Playstation que en N64, ni más ni menos.

Edut: Y la perla de que el auge de ventas de Ps3 también fue por la piratería, es digno de estudio y de vivir en otra realidad paralela.


No deberíais seguirle el rollo. Yo a ese usuario lo tengo ya en ignorados por otro hilo en el cual me acusó a mi de querer hacer una "guerra de consolas" (cuando precisamente lo que hacía yo era poner a las 3 por igual contradiciendo lo que el dijo de PS4 Pro y Scorpio, que siempre se les olvida mencionar New 3DS al criticar a esas 2) y dijo algo como que "los DLC's de Super Smash Bros eran estéticos", cuando son personajes jugables que encima eran del tier mas alto, considerados un par de ellos "OP" y todo xD

Nada, va a intentar darle la vuelta siempre, no creo que merezca la pena debatir mas con respecto al tema, creo que queda bastante claro que incluso por ratio, la piratería no afectó al número de juegos vendidos, pero seguirá siendo un argumento que intentarán utilizar contra Sony siempre, por muchas pruebas que puedan haber contradiciendo eso.
Moraydron escribió:@antoito2002 la X360 se perdio bastantes juegos japos exclusivos asi que no se yo hasta que punto el unico motivo son las ventas.

Y si Sony tiene poco merito por sus exclusivos lo que sea con tal de no admitir que Sony produce buenos juegos,ahora comparamos el catalogo de una consola que lleva 5 años con una que no lleva ni 4 sin contar que algunos de los exclusivos de es maquina tambien son bastante justitos,te recuerdo que Wonderful 101 y Bayonetta no son de Nintendo.

Un saludo.


Es que no es el caso, Xbox 360 no vendió tanto como ps3 en Japón. Sería mas justo comparar ps vita con 3ds. Los juegos exclusivos de una región especifica llegan con más goteo a la maquina que más vende en ese territorio.

De todos modos yo personalmente el tema de los exclusivos lo cojo con pinzas para que sea el motivo por el que venda más, anda que conozco a poca gente que sé que le encantarían muchísimos exclusivos tanto de Nintendo como de Microsoft y le ponen la etiqueta de antemano diciendo que solo le gusta los de play.

Si realmente hay un motivo por el que venda más una que otra es por la etiqueta que se ganan de "buena" ...
Oystein Aarseth escribió:
toctocquienes escribió:Pues francamente, yo no me espero dos años (salvo que solo pueda permitirme una consola ,claro, y tenga que elegir) e ignoro las demas opciones si son validas (y siempre lo suelen ser todas, para ser sinceros, salvo quizá consolas muy residuales como la jaguar o la 3do)
Es curioso porque le das la oprtunidad a juegos de n64 digamos del montón, pero se la niegas a muchos más que podrian considerarse del mismo nivel en psone (solo por volumen es más facil encontrar cosas interesantes: tenchu , dino crisis, bloody roar, Tobal, Vandal Hearts (uno de mis favoritos [amor] ), Rival Schools, Klonoa, Policenauts, Soul reaver, Vagrant History, Parasite Eve..... la lista es casi eterna)
Y lógico que no te impresionara tanto como M64, juego que salio casi 2 años mas tarde en un hardware más potente (almenos en algunos aspectos).
Es como si comparas un juego de ps2 o xbox respecto a uno de DC. Habrá diferencia logicamente. Y obviamente distintos géneros.
Para mi poder jugar a juegos de carreras en circuitos 3D era un cambio abismal (parecido a la diferencia que había en jugar a juegos de carreras en una Genesis vs SNES usando circuitos con el famoso modo 7, donde podías trazar tu trayectoria, en lugar de esa especie de chufa que eran los juegos de carreras tipo hang on y similares. Y encima con el cable 'link' de la psone, jugar en lan con dos consolas y dos TV al RR... algo casi impensable antes.


Es que como comente por ahi atras, yo sinceramente nunca entendi las prisas por cambiar de consola en ese tiempo, yo me la estaba pasando pipa con supernes en 1994 y estaban saliendo juegos excelentes para la consola ademas apenas tenia escasos 4 años con ella como supongo la mayoria(algunos menos), las ansias de cambiar de consola en esa generacion no fueron ni medio normales a mi parecer.

Y aunque ya se que no estamos deacuerdo con ese punto, yo personalmente no veia un salto tan grande el que ofrecia ps1 como para comerme las uñas por cambiar de consola ademas esta el hecho de que solo podia permitirme una consola por generacion por lo tanto era ps1 o N64 y mis razonamientos para decir entre una y otra es quien me daria el tan anhelado Mario en 3D, el Zelda en 3D, el DK en 3D, el MK en 3D etc.

Ps1 tenia bastantes juegos es cierto, pero no me ofrecia lo que yo queria no solo en terminos 3D sino en terminos de franquicias, basicamente esa es la razon de porque le doy preferencias a las consolas de Nintendo cada generacion, por sus franquicias, claro esta hablando un fan y entiendo que mi situacion no es igual a la del resto del mercado.

La gente se olvido de Mario y se hizo amiga de Crash, se olvidaron de Link y se hicieron amigos de Cloud, yo no podia hacer eso, Mario y cia son sagas de mi infancia, podre prescindir de mega man, de castlevania, de street fighter, de final fantasy(aunque nunca fui fan), etc pero no de Mario y cia, para mi una generación sin estos juegos, no es generación.

Elvor1977 escribió:A ver si ahora también vamos a pensar que de esas 102,490,000 de PSX vendidas, todos eran gamers empedernidos que en cada generación se compraban de 30 juegos para arriba


Tu mismo lo has dicho, los 102 millones de almas que compraron ps1 NO eran jugadores empedernidos que compran 30 juegos para arriba, entonces porque algunos usuarios siguen insistiendo que ps1 vendio lo que vendio gracias a su gran catalogo?

Habra muchos factores por los que ps1 triunfo pero por su enorme catalogo de juegos desde luego que no o por lo menos sera el factor menos relevante.

Pues igual que tú sigues a Nintendo otros siguen las franquicias que se pueden jugar, exclusivas o no, en PlayStation.
Y claro que el catálogo importa, llegar a mucho mercado implica muchos gustos distintos, y esa suele ser una de las bondades de PlayStation, y una de las que no tiene Nintendo en sobremesa por ejemplo. Así que un fan de rpgs, uno de juegos de lucha, de coches, de fps, o de aventuras, tiene mucho más donde elegir en una PlayStation4 que en una WiiU o en esa época, una psone vs una n64.
Elvor1977 está baneado por "clon de usuario baneado"
Oystein Aarseth escribió:
Elvor1977 escribió:A ver si ahora también vamos a pensar que de esas 102,490,000 de PSX vendidas, todos eran gamers empedernidos que en cada generación se compraban de 30 juegos para arriba


Tu mismo lo has dicho, los 102 millones de almas que compraron ps1 NO eran jugadores empedernidos que compran 30 juegos para arriba, entonces porque algunos usuarios siguen insistiendo que ps1 vendio lo que vendio gracias a su gran catalogo?

Habra muchos factores por los que ps1 triunfo pero por su enorme catalogo de juegos desde luego que no o por lo menos sera el factor menos relevante.


Pues muy facil porque tenia un gran catalogo de todos los generos donde poder elegir. No es tan dificil de entender.
Elvor1977 escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Elvor1977 escribió:A ver si ahora también vamos a pensar que de esas 102,490,000 de PSX vendidas, todos eran gamers empedernidos que en cada generación se compraban de 30 juegos para arriba


Tu mismo lo has dicho, los 102 millones de almas que compraron ps1 NO eran jugadores empedernidos que compran 30 juegos para arriba, entonces porque algunos usuarios siguen insistiendo que ps1 vendio lo que vendio gracias a su gran catalogo?

Habra muchos factores por los que ps1 triunfo pero por su enorme catalogo de juegos desde luego que no o por lo menos sera el factor menos relevante.


Pues muy facil porque tenia un gran catalogo de todos los generos donde poder elegir. No es tan dificil de entender.

es tan simple..... habia algo para casi cualquier jugador, da igual sus gustos.
@antoito2002 entonces por que PS3 seguia teniendo exclusivos japos si Wii arrasaba en ventas?Las ventas no es lo unico que te da juegos exclusivos,desde siempre se hacen contratos de exclusividad poniendo pasta encima de la mesa,por que encima los juegos japos de PS3 no es que requieran demasiada potencia.

Y otro mas que aplica lo que ve en su entorno a todo el mundo,lo de que menospreciar juegos por pertenecer a una plataforma que no te puedes comprar es un clasico de hecho lo mismo se hace con los juegos de Sony,es un mecanismo mental utilizado por la persona para autoconvencerse de que su eleccion ha sido perfecta.

La etiqueta de "buena" se la han tenido que ganar de alguna forma no?Y aun asi cuando no fue tan buena incluso aqui se noto,que raro era ver que una consola que no fuera una Play vendiese bien y X360 asi lo hizo.

@Oystein Aarseth sabes que no a todo el mundo le gustan las plataformas no?Es un ejemplo,resulta que cada uno tenemos nuestros gustos y si hay una plataforma que ofrece variedad es bastante posible que la compre gente de gustos diversos.

Ese es el factor por el que los exclusivos de PS no venden una burrada como los de MS o Nintendo por que hay variedad de catalogo y generos para todos los gustos.

Por cierto eso de hablar de los 102 millones de personas como si fuesen casuals es una meada fuera de tiesto,me estas diciendo que todos los del foro que te pueden decir de memoria medio catalogo de PSX son casuals?Que manera de generalizar.

Y si el catalogo de PSX no fue motivo de compra debido a sus ventas de software estan admitiendo que el de N64 era aun menos determinante no?Por que tiene menos software vendido.Entonces por que vendio N64?Ah si,por nostalgia y poco mas.

Un saludo.
Moraydron escribió:@antoito2002 entonces por que PS3 seguia teniendo exclusivos japos si Wii arrasaba en ventas?Las ventas no es lo unico que te da juegos exclusivos,desde siempre se hacen contratos de exclusividad poniendo pasta encima de la mesa,por que encima los juegos japos de PS3 no es que requieran demasiada potencia.

Y otro mas que aplica lo que ve en su entorno a todo el mundo,lo de que menospreciar juegos por pertenecer a una plataforma que no te puedes comprar es un clasico de hecho lo mismo se hace con los juegos de Sony,es un mecanismo mental utilizado por la persona para autoconvencerse de que su eleccion ha sido perfecta.

La etiqueta de "buena" se la han tenido que ganar de alguna forma no?Y aun asi cuando no fue tan buena incluso aqui se noto,que raro era ver que una consola que no fuera una Play vendiese bien y X360 asi lo hizo.

@Oystein Aarseth sabes que no a todo el mundo le gustan las plataformas no?Es un ejemplo,resulta que cada uno tenemos nuestros gustos y si hay una plataforma que ofrece variedad es bastante posible que la compre gente de gustos diversos.

Ese es el factor por el que los exclusivos de PS no venden una burrada como los de MS o Nintendo por que hay variedad de catalogo y generos para todos los gustos.

Por cierto eso de hablar de los 102 millones de personas como si fuesen casuals es una meada fuera de tiesto,me estas diciendo que todos los del foro que te pueden decir de memoria medio catalogo de PSX son casuals?Que manera de generalizar.

Y si el catalogo de PSX no fue motivo de compra debido a sus ventas de software estan admitiendo que el de N64 era aun menos determinante no?Por que tiene menos software vendido.Entonces por que vendio N64?Ah si,por nostalgia y poco mas.

Un saludo.


Básicamente porque la PS3 es una consola muy distinta a la Wii y también vendió bien en Japón, y sus jugadores eran de un perfil distinto, es la generación más equilibrada en cuanto ventas de las distintas plataformas.

Sony ha hecho muy muy poquito para ganarse la etiqueta de "buena", bastante menos de lo que hizo Xbox 360 en su día, tengo claro que el triunfo de Sony ha sido más un fracaso de Microsoft y Nintendo que un trabajo bien hecho por
parte de Sony, una vez puesta la etiqueta (que no hizo falta ni que la sacarán) después del E3, lo demás ha ido rodando solo, como entenderás los contratos de exclusividad son más fáciles de firmar cuando tienes una base de jugadores de 25 millones de jugadores vs 5 millones que era mas o menos lo que había los primeros años.
antoito2002 escribió:
Moraydron escribió:@antoito2002 entonces por que PS3 seguia teniendo exclusivos japos si Wii arrasaba en ventas?Las ventas no es lo unico que te da juegos exclusivos,desde siempre se hacen contratos de exclusividad poniendo pasta encima de la mesa,por que encima los juegos japos de PS3 no es que requieran demasiada potencia.

Y otro mas que aplica lo que ve en su entorno a todo el mundo,lo de que menospreciar juegos por pertenecer a una plataforma que no te puedes comprar es un clasico de hecho lo mismo se hace con los juegos de Sony,es un mecanismo mental utilizado por la persona para autoconvencerse de que su eleccion ha sido perfecta.

La etiqueta de "buena" se la han tenido que ganar de alguna forma no?Y aun asi cuando no fue tan buena incluso aqui se noto,que raro era ver que una consola que no fuera una Play vendiese bien y X360 asi lo hizo.

@Oystein Aarseth sabes que no a todo el mundo le gustan las plataformas no?Es un ejemplo,resulta que cada uno tenemos nuestros gustos y si hay una plataforma que ofrece variedad es bastante posible que la compre gente de gustos diversos.

Ese es el factor por el que los exclusivos de PS no venden una burrada como los de MS o Nintendo por que hay variedad de catalogo y generos para todos los gustos.

Por cierto eso de hablar de los 102 millones de personas como si fuesen casuals es una meada fuera de tiesto,me estas diciendo que todos los del foro que te pueden decir de memoria medio catalogo de PSX son casuals?Que manera de generalizar.

Y si el catalogo de PSX no fue motivo de compra debido a sus ventas de software estan admitiendo que el de N64 era aun menos determinante no?Por que tiene menos software vendido.Entonces por que vendio N64?Ah si,por nostalgia y poco mas.

Un saludo.


Básicamente porque la PS3 es una consola muy distinta a la Wii y también vendió bien en Japón, y sus jugadores eran de un perfil distinto, es la generación más equilibrada en cuanto ventas de las distintas plataformas.

Sony ha hecho muy muy poquito para ganarse la etiqueta de "buena", bastante menos de lo que hizo Xbox 360 en su día, tengo claro que el triunfo de Sony ha sido más un fracaso de Microsoft y Nintendo que un trabajo bien hecho por
parte de Sony, una vez puesta la etiqueta (que no hizo falta ni que la sacarán) después del E3, lo demás ha ido rodando solo, como entenderás los contratos de exclusividad son más fáciles de firmar cuando tienes una base de jugadores de 25 millones de jugadores vs 5 millones que era mas o menos lo que había los primeros años.

por curiosidad, que hizo MS tan mejor que sony con 360 respecto a ps3 para ser tan buena?
Y después me lo explicas también para ps4 y XBOne.
Digo yo que si hay un fracaso de MS y de Nintendo será porque han hecho las cosas peor no??
toctocquienes escribió:
antoito2002 escribió:
Moraydron escribió:@antoito2002 entonces por que PS3 seguia teniendo exclusivos japos si Wii arrasaba en ventas?Las ventas no es lo unico que te da juegos exclusivos,desde siempre se hacen contratos de exclusividad poniendo pasta encima de la mesa,por que encima los juegos japos de PS3 no es que requieran demasiada potencia.

Y otro mas que aplica lo que ve en su entorno a todo el mundo,lo de que menospreciar juegos por pertenecer a una plataforma que no te puedes comprar es un clasico de hecho lo mismo se hace con los juegos de Sony,es un mecanismo mental utilizado por la persona para autoconvencerse de que su eleccion ha sido perfecta.

La etiqueta de "buena" se la han tenido que ganar de alguna forma no?Y aun asi cuando no fue tan buena incluso aqui se noto,que raro era ver que una consola que no fuera una Play vendiese bien y X360 asi lo hizo.

@Oystein Aarseth sabes que no a todo el mundo le gustan las plataformas no?Es un ejemplo,resulta que cada uno tenemos nuestros gustos y si hay una plataforma que ofrece variedad es bastante posible que la compre gente de gustos diversos.

Ese es el factor por el que los exclusivos de PS no venden una burrada como los de MS o Nintendo por que hay variedad de catalogo y generos para todos los gustos.

Por cierto eso de hablar de los 102 millones de personas como si fuesen casuals es una meada fuera de tiesto,me estas diciendo que todos los del foro que te pueden decir de memoria medio catalogo de PSX son casuals?Que manera de generalizar.

Y si el catalogo de PSX no fue motivo de compra debido a sus ventas de software estan admitiendo que el de N64 era aun menos determinante no?Por que tiene menos software vendido.Entonces por que vendio N64?Ah si,por nostalgia y poco mas.

Un saludo.


Básicamente porque la PS3 es una consola muy distinta a la Wii y también vendió bien en Japón, y sus jugadores eran de un perfil distinto, es la generación más equilibrada en cuanto ventas de las distintas plataformas.

Sony ha hecho muy muy poquito para ganarse la etiqueta de "buena", bastante menos de lo que hizo Xbox 360 en su día, tengo claro que el triunfo de Sony ha sido más un fracaso de Microsoft y Nintendo que un trabajo bien hecho por
parte de Sony, una vez puesta la etiqueta (que no hizo falta ni que la sacarán) después del E3, lo demás ha ido rodando solo, como entenderás los contratos de exclusividad son más fáciles de firmar cuando tienes una base de jugadores de 25 millones de jugadores vs 5 millones que era mas o menos lo que había los primeros años.

por curiosidad, que hizo MS tan mejor que sony con 360 respecto a ps3 para ser tan buena?
Y después me lo explicas también para ps4 y XBOne.
Digo yo que si hay un fracaso de MS y de Nintendo será porque han hecho las cosas peor no??


Hombre, yo no soy sospechoso y mis preferencias siempre han quedado claras, pero es cierto que microsoft con 360 lo hizo bastante mejor que sony con ps3 durante sus primeros años, primero por precio (360 valia la mitad prácticamente) y despues porque de 2007 a 2009 recibió mejores juegos third, muchos de ellos exclusivos . Tambien es cierto que 360 tuvo fallos de diseños gordos como no incluir HDD en los primeros modelos, la falta de wifi y los problemas de luces rojas.

Tambie digo que a partir de 2009, PS3 se merendo a 360 a nivel de soft, pero lo cortes no quita lo valiente y sony patinó mucho con el lanzamiento de ps3
@ryo hazuki ¿Seguro? Que yo recuerde, la 360 salio con dos modelos, uno Core y otro Premium, el Premium era el que llevaba cable por componentes y disco duro de 20 Gb. Tambien es verdad que 360 era más barata, pero sus accesorios como pillarle el disco duro aparte, era caro de cojones. [hallow] [burla2]
Rai_Seiyuu escribió:@ryo hazuki ¿Seguro? Que yo recuerde, la 360 salio con dos modelos, uno Core y otro Premium, el Premium era el que llevaba cable por componentes y disco duro de 20 Gb. Tambien es verdad que 360 era más barata, pero sus accesorios como pillarle el disco duro aparte, era caro de cojones. [hallow] [burla2]


Mmm ahora me haces dudar, posiblemente tengas razon, yo me la compre tiempo despues y ya me venia con hdd y cable hdmi (pero seguia sin wifi [+furioso] )

Pero recuerdo que un amigo se la compro casi de salida con el Sonic 2006 (ya son ganas...) y no le venia disco duro, ni hdmi, ni pollas en vinagre [carcajad]
@ryo hazuki Pues tu amigo se pillaria el modelo barato. Tambien es verdad que el puerto hdmi no estaba de inicio en la 360, lo máximo que habia era el cable VGA. [hallow] [burla2]
ryo hazuki escribió:Hombre, yo no soy sospechoso y mis preferencias siempre han quedado claras, pero es cierto que microsoft con 360 lo hizo bastante mejor que sony con ps3 durante sus primeros años, primero por precio (360 valia la mitad prácticamente) y despues porque de 2007 a 2009 recibió mejores juegos third, muchos de ellos exclusivos . Tambien es cierto que 360 tuvo fallos de diseños gordos como no incluir HDD en los primeros modelos, la falta de wifi y los problemas de luces rojas.

Tambie digo que a partir de 2009, PS3 se merendo a 360 a nivel de soft, pero lo cortes no quita lo valiente y sony patinó mucho con el lanzamiento de ps3
[/quote]

se lo preguntaba al compañero, pero me vale sin duda. Y estoy de acuerdo!
De inicio MS hizo los deberes correctamente: buen hardware, equilibrado, precio competitivo, juegos exclusivos que incitaban a comprar la consola Gears, Mass Effect.... y una infraestructura online (amigos invitaciones..) trabajada y eso un año antes que sony.
Obviamente tuvo sus problemillas, y algunas decisiones poco acertadas, pero los ignoraremos para no entrar en el juego de 'y tu más'.
Sony en cambio metió la pata, consola cara, dificil de programar, y stock limitadisimo por culpa del BRD.
No aportaba más que 360 y encima llegaba tarde. Eso sí, a su favor el legado de las otras dos playstation le permitieron sobrevivir, en otras condiciones no lo habría hecho seguramente, y darle la opción a rectificar, y darle la vuelta a la situación en la segunda parte de la generación. A pesar de eso fue la peor vendida de las 3 hasta el último momento (no se si al final las ventas de ps3 superaron a 360, lo definira como un empate técnico) así que pasaron de liderar a ser los últimos.

@ryo hazuki Pues tu amigo se pillaria el modelo barato. Tambien es verdad que el puerto hdmi no estaba de inicio en la 360, lo máximo que habia era el cable VGA

si, es verdad, a su favor incluía el cable de componentes y la ps3 no llevaba el hdmi. Pienso que el tema wifi era bastante peor y no se vió subsanada hasta bastante más adelante.
Ps3 si supero en ventas globales a 360 al final, pero hay que tener en cuenta que 360 practicamente solo vendia en dos mercados, porque en Japon aunque le pusieron ganas (me suena que tuvo incluso un monster hunter que fue exclusivo un tiempo y ni aun asi...) no vendio practicamente nada.
@toctocquienes Otra cosa buena que tenia 360 respecto a PS3, aunque esto solo afecta al mercado PAL, es que podias elegir entre 50hz o 60hz si la conectabas a un TV CRT. Con PS3 no, si conectabas un CRT, te comias los 50hz si o si. [hallow] [burla2]
Rai_Seiyuu escribió:@toctocquienes Otra cosa buena que tenia 360 respecto a PS3, aunque esto solo afecta al mercado PAL, es que podias elegir entre 50hz o 60hz si la conectabas a un TV CRT. Con PS3 no, si conectabas un CRT, te comias los 50hz si o si. [hallow] [burla2]

y opción vga creo q tambien no?
Es curioso esto, parece que lanzaron unos dados y pusieron solo algunas cosas, tanto 360 com ps3, aleatorias y se dejaron otras en el tintero, sin aparente criterio XD
A mi me da grima el solo pensar el conectar PS3 o 360 a un crt [carcajad]

Solamente wii se veia bien en tvs asi [burla2] [poraki]
La 360 se merecía el éxito que tuvo. Gran catalogo, exclusivos de calidad, buen online, buen precio... una buena maquina vamos (lo que hizo Sony con PSX/PS2/PS4 y a media generación con PS3 que con tanto desespero intentan negar en este tema) Que luego la cagasen con Kinect ya es otro tema xD

Un amigo tuvo su 360 conectada a una CRT durante años... era doloroso a la vista xD
toctocquienes escribió:
Rai_Seiyuu escribió:@toctocquienes Otra cosa buena que tenia 360 respecto a PS3, aunque esto solo afecta al mercado PAL, es que podias elegir entre 50hz o 60hz si la conectabas a un TV CRT. Con PS3 no, si conectabas un CRT, te comias los 50hz si o si. [hallow] [burla2]

y opción vga creo q tambien no?
Es curioso esto, parece que lanzaron unos dados y pusieron solo algunas cosas, tanto 360 com ps3, aleatorias y se dejaron otras en el tintero, sin aparente criterio XD


Para conectar la PS3 por VGA tienes que configurarla por D-Terminal y usar un cable de estos:

Imagen



ryo hazuki escribió:A mi me da grima el solo pensar el conectar PS3 o 360 a un crt [carcajad]

Solamente wii se veia bien en tvs asi [burla2] [poraki]


Yo es que hasta 2008 o así no tuve mi primera HD Ready, una LG 19LS4R, así que no hubo otra, pero bueno, al menos usaba scart RGB [hallow] [burla2]
Es gracias Don Matrick !!!!
ryo hazuki escribió:Ps3 si supero en ventas globales a 360 al final, pero hay que tener en cuenta que 360 practicamente solo vendia en dos mercados, porque en Japon aunque le pusieron ganas (me suena que tuvo incluso un monster hunter que fue exclusivo un tiempo y ni aun asi...) no vendio practicamente nada.

Me da a mí que de no ser por este factor, otra habría sido la consola ganadora de la Generación.
1100 respuestas