Me sorprende que sony triunfe ahora tanto en España.

tonizar escribió:@ryo hazuki Claro, el efecto novedad de Switch no tendra nada que ver en el asunto, y que sean dos pesos pesados como Zelda y Mario Kart tampoco. No me quieras hacer trampas, que no cuela.

y el efecto novedad de la 360 y el gears of war? Porque yo me compré una despúes de ver el juego de marras, que fue el 'equivalente' del GT3 o MGS2 de ps2, o el Ridge Racer de PSone, ese juego que ves que justifica el nuevo hardware.
El efecto novedad es aplicable a cualquier consola, al fin y al cabo.
@toctocquienes Exactamente, pero igual que vosotros os escudais en las ventas globales de Sony para justificar las ventas aqui en España me permitiras comentar que Switch no es que este vendiendo solo bien aqui, esta vendiendo bien en todas partes, porque le dais la vuelta a la tortilla segun os conviene.
O ahora no interesa contemplar las ventas en el resto del mundo, de repente España en Nintendera?

Y como si los juegos de 3ds fuera novedad que vendan bien, es la unica portatil que lo hace. [sonrisa]
Elvor1977 está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo no veo que haya que justificar nada.

El que duerma mejor por las noches pensando que España es Sonyer y que compran las consolas de la compañía a ciegas sin valorar nada, solo porque lleve la palabra PlayStation impresa, pues bien por el, sera más feliz supongo. A mi no es algo que me quite el sueño precisamente, ni algo que me preocupe. Eso si, a algunos parece que si y bastante.
tonizar escribió:@toctocquienes Exactamente, pero igual que vosotros os escudais en las ventas globales de Sony para justificar las ventas aqui en España me permitiras comentar que Switch no es que este vendiendo solo bien aqui, esta vendiendo bien en todas partes, porque le dais la vuelta a la tortilla segun os conviene.
O ahora no interesa contemplar las ventas en el resto del mundo, de repente España en Nintendera?

Y como si los juegos de 3ds fuera novedad que vendan bien, es la unica portatil que lo hace. [sonrisa]

Yo no me escudo en nada, en todo caso sigo las argumentaciones del hilo. Hay una diferencia entre abrir un hilo acusando, y responder con, que afirmar algo directamente.
Para mi lo lógico es que cualquier consola, salvo churro, venda bien en los primeros meses de vida, y si encima va con juegos de calidad y populares, más (es lo que ha hecho nintendo por ejemplo, aunque seguramente hubiera vendido razonablemente bien igualmente sin el zelda, al fin y al cabo nuevo harware siempre es goloso).
Pero podemos analizarlo bien, ningún problema.
Por ejemplo yo creo que hay distintos ciclos de ventas en cada generación (y consola).A grosso modo: lanzamiento, donde se suele vender casi todo, media generación donde se suele definir el 'ganador', donde la ecuación con las variables, precio, juegos son los que mandan y definen las ventas dde hw, y el ultimo tercio donde la masa sensible al precio se sube al carro, normalmente de la que vende más. Y cada uno por separado, y en función de lo bien que lo trabajan las compañías, pues define el resultado final.
En Switch estamos en la primera fase, para mi lo unico que ocurre en esta, es que puede cargarse las otras dos si es un desastre y no se solventa a tiempo. No es el caso de Switch, pero ha sido el caso de ps3, xbox, GC, etc.... por ejemplo.
tonizar escribió:
Y como si los juegos de 3ds fuera novedad que vendan bien, es la unica portatil que lo hace. [sonrisa]


Entonces me daras la razon de que en España no es solo la pley cuando 3DS vende muchisimo mas que Vita y en su día DS mas que PSP...
ryo hazuki escribió:
tonizar escribió:
Y como si los juegos de 3ds fuera novedad que vendan bien, es la unica portatil que lo hace. [sonrisa]


Entonces me daras la razon de que en España no es solo la pley cuando 3DS vende muchisimo mas que Vita y en su día DS mas que PSP...


Y vuelves a citar solo España cuando te conviene, no ves como no vale hacer trampas. 3ds, y toda la gama ds, ha vendido mejor que la gama psp, siempre. En todo el mundo.
Sin embargo en epocas en las que en otras partes del mundo otra marca vendia mejor que Sony, esta seguia vendiendo mejor aqui, que parece que hay que repetirlo 20 veces para que quede claro.
Es suficiente argumento este para decir que España tiene una mayoria de afines a la marca?, yo creo que es obvio.
Que no lo califico de bueno ni de malo, pero es lo que hay.
Me pareceria nefasto si lo que venden no cumpliera, pero siendo asi...
tonizar escribió:
ryo hazuki escribió:
tonizar escribió:
Y como si los juegos de 3ds fuera novedad que vendan bien, es la unica portatil que lo hace. [sonrisa]


Entonces me daras la razon de que en España no es solo la pley cuando 3DS vende muchisimo mas que Vita y en su día DS mas que PSP...


Y vuelves a citar solo España cuando te conviene, no ves como no vale hacer trampas. 3ds, y toda la gama ds, ha vendido mejor que la gama psp, siempre. En todo el mundo.
Sin embargo en epocas en las que en otras partes del mundo otra marca vendia mejor que Sony, esta seguia vendiendo mejor aqui, que parece que hay que repetirlo 20 veces para que quede claro.
Es suficiente argumento este para decir que España tiene una mayoria de afines a la marca?, yo creo que es obvio.
Que no lo califico de bueno ni de malo, pero es lo que hay.
Me pareceria nefasto si lo que venden no cumpliera, pero siendo asi...

que marca y en que otra parte del mundo?
La unica marca que vendía más que sony en todo el mundo era nintendo con la wii y en portátiles. La 360 solo vendía más en mercados anglosajones. Algo que también debería de analizarse, aunque a mi me parece obvio al ver como se volca MS en cierto tipo de juegos y servicios.
El argumento es bidireccional. Porque nintendo vende más portatiles que sony ? por mejor producto, por mimetismo? porque los paises son nintenderos? o por una mezcla de factores que lo hacen un producto más atractivo? (ip propia, precio, y marca de confianza en portátiles)
Lo mismo para sony en sobremesa. En todo caso lo únic peculiar es el ratio superior en españa(y portugal creo) a favor de sony. Yo no lo se, pero insisto, puede ser que existan muchas más personas con una sola consola en lugar de dos comparado con otros países?
tonizar escribió:Y vuelves a citar solo España cuando te conviene, no ves como no vale hacer trampas. 3ds, y toda la gama ds, ha vendido mejor que la gama psp, siempre. En todo el mundo.

3ds vende mejor que ps vita en todo el mundo y ps4 vende mejor que xboxone en todo el mundo ( solo en 2 o 3 países tiene mese que vende un poco mas xboxone , pero en ventas generales en ninguno )0 , a quien le con viene que , cuando se compara la ventas de ps4 y xboxone saltan que solo España , cuando se habla de ventas sobremesa y portátil ya no valen solo España ......
toctocquienes escribió:En serio he leído que los juegos de psone, toshinden, ridge racer u otros de lanzamiento eran malos y no impresionaban?? Joder que chorrada, la primera consola que ofrecía 3D viniendo de los 16bits , a la gente le caía la baba viendo las demos que había en las tiendas. Veías gente amontonada para verla funcionar o provar. Aun me acuerdo del cd demo ese con una manta en 3D....
Fue como pasar del blanco y negro al color hombre. Se vendía sola, si la veías funcionar.


En mi opinion impresionaban pero a la gente poco informada y facilmente impresionable.

Juegos con graficos poligonales ya habia desde la generacion de los 16bits ya sea con los chips especiales o con los perifericos de Megadrive.

Muchos diran que no es lo mismo y tal, pero después de ver cosas como Star Fox, Stunt Race, Vortex, Doom, Dirt Trax FX, ver Tekken ya no me impresionaba tanto, yo buscaba algo mas.

LostsoulDark escribió:Pues como muchas otras veces no coincidimos, jajaja a mi me gusto mucho Castlevania SOTN realmente lo tengo en gran estima y como de mis generos favoritos es el Hack & Slash tambien me gusto el Lords of Shadows, hace poco lo compre en PC para rejugarlo, esta en la lista de espera.

Yo siempre he sido mas de darle oportunidad a otros generos que no acostumbro a darle oportunidad a juegos que de entrada se me hacen malos o pesimos como es el caso, tanta oferta y tan poco tiempo, hay que ser selectivos.


No es que no me guste el H&S, lo que digo es que para mi ese genero no va con Castlevania, y 3/4 de lo mismo el Metroidvania, aunque en lo personal este genero si que no me gusta en lo absoluto(tampoco me gusta Metroid por si no lo sabias), lo que debo reconocer de SotN es su increible apartado artistico pero poco mas.

Moraydron escribió:lo de SH ya da igual tienes una doble vara de medir bastante evidente.

No me has dicho antes que cuando salio N64 la PSX tenia ya una inercia que no la iban a parar?No compares el lanzamiento de PSX con el de N64 por que cuando salio N64 una llevaba dos años en el mercado,asi que compara ese momento.

Dudo que al salir N64,esta fuese mas barata que PSX tras dos años de buenas ventas.Y N64 llego tarde para vender las 3D,podria motrarlo mejor pero PSX ya habia demostrado que se le daba bien lo de los juegos 3D.

Los juegos de PSX vendieron a nivel similar de N64 tal vez por que habia muchos mas juegos?Has probado a contar el total de software vendido en una y otra plataforma?De nuevo utilizando los datos de manera simplista y no interpretandolos de diversas maneras.

Y yo insisto,en 1995 que otras opciones tenias si querias una consola?Una SNES con juegos 2D y sprites?Lo nuevo era soportar 3D y 2D,la unica otra opcion era Sega Saturn.

NADIE esperaba FFVII y otros juegos,esos juegos fueron los que remataron la faena que es lo que no quieres entender,hay otros juegos unidos a diversos factores que le hicieron vender bien hasta la llegado de los mas tochos.

Un saludo.


Si claro, yo soy fiel defensor de que cuando salio N64, ps1 ya tenia un inercia imparable, simplemente comento que es falso eso de que ps1 gano porque era la que tenia mejor hardware, en esa gen lo que ya pegaba eran los juegos en 3D y como lo decia, la mejor consola para ese fin fue N64.

Y como el decia al compañero de arriba, juegos con graficos poligonales ya se veian en las consolas de 16bits y los perifericos de megadrive, yo personalmente ya estaba cansado de los graficos poligonales cuando ps1 empezo a tener los primeros juegos que comentan, ya queria verdaderas experiencias en 3D y en 1995 ya habia visto las primeras betas mostradas para Nintendo 64 y ya se veia el monstruo que Nintendo estaba cocinando.

Espere y compre N64 porque era la consola que me iba a ofrecer lo que yo queria de un juego en 3D, no queria algo meramente visual, queria una verdadera experiencia en 3D, entornos a explorar, cambios de camara, libertad, etc, para mi el salto que supuso N64 fue el primer vistazo a la verdadera realidad virtual en los videojuegos.

Claro solo hablo por mi, estoy deacuerdo que no todos tenian las mismas exigencias/expectativas que yo en esa generación.
ya claro, a mi lo que mas me gusto de n64 era el carmageddon aquel de los zombies que sacaron ya de ultimas , no sabian ni lo que hacer contra Playstation [qmparto]

Para los 4 gatos que usabamos el ordenador para jugar seguia siendo un mojon tecnicamente esa N64 y mas viendo como con 2 cartuchos te podias pillar una tarjeta de video.

Playstation con cds , popular, buenos juegos y pirateable encima . Que decir con ps2 retrocompatible, fue despegar con el Gran Turismo 3 y no parar de vender como churros.
Para mi la N64 es la mejor consola que he tenido, aún hoy en día recuerdo con mucho cariño juegos como Turok 1 y 2, Banjo, Blast, cruisin, Donkey Kong, Forsaken, Mario, Mario kart, Star Fox, Didi kon racing, Pilotwings, Goldeneye, Smash... Buff, es que no acabaría en un buen rato ajajjaa, para mi, no ha habido otra consola igual, sería por el momento o no se, pero era increíble.
@Oystein Aarseth

Lo de mejor hardware de PSX es en su lanzamiento,no en toda la generacion.

Luego cuando salio la N64,PSX contaba con el factor de ser ya bastante conocida,tener un catalogo mas amplio que N64 y de nuevo el factor precio.

PSX se enfrento a dos consolas y a cada una le comio la tostada por diversos motivos que ya se han mencionado.

Sobre las 3D tu gusto personal no quita que PSX fuese la primera en tener un amplio catalogo en 3D y fuese la primera consola en salir al mercado pensada para soportar los juegos 3D.


Querias motivos por los que PSX habia vendido tan bien y se han explicado de sobras.Me parece que sucede lo de siempre,como tu tenias cierta experiencia en los videojuegos y PSX no te gustaba la manera de aceptar que vendiese tan bien es pensar que era cosa del marketing y ya esta.

Un saludo.
andapinchao escribió:ya claro, a mi lo que mas me gusto de n64 era el carmageddon aquel de los zombies que sacaron ya de ultimas , no sabian ni lo que hacer contra Playstation [qmparto]

Para los 4 gatos que usabamos el ordenador para jugar seguia siendo un mojon tecnicamente esa N64 y mas viendo como con 2 cartuchos te podias pillar una tarjeta de video.

Playstation con cds , popular, buenos juegos y pirateable encima . Que decir con ps2 retrocompatible, fue despegar con el Gran Turismo 3 y no parar de vender como churros.

Pues si un pc dejaba en mojon a n64, como dejaba a psx? [+risas]
Alabas psx dejando en evidencia los graficos de n64 comparados con pc, cuando los de la de sony eran peores... Muy coherente todo...
urtain69 escribió:
andapinchao escribió:ya claro, a mi lo que mas me gusto de n64 era el carmageddon aquel de los zombies que sacaron ya de ultimas , no sabian ni lo que hacer contra Playstation [qmparto]

Para los 4 gatos que usabamos el ordenador para jugar seguia siendo un mojon tecnicamente esa N64 y mas viendo como con 2 cartuchos te podias pillar una tarjeta de video.

Playstation con cds , popular, buenos juegos y pirateable encima . Que decir con ps2 retrocompatible, fue despegar con el Gran Turismo 3 y no parar de vender como churros.

Pues si un pc dejaba en mojon a n64, como dejaba a psx? [+risas]
Alabas psx dejando en evidencia los graficos de n64 comparados con pc, cuando los de la de sony eran peores... Muy coherente todo...


Se esta diciendo que N64 era un portento con las consolas de su generacion . Que gracia comparar una de 64 bits con las de 32 eso si que es coherente y sobretodo habiendo salido 2 años mas tarde.
Por esa regla que la comparen con Dreamcast [carcajad]
Sucumbio igualmente no ante Ps2 sino con PS1 que aun seguia dando guerra. Y esa si que se quedaba uno cuajado viendola comparado a lo que habia,

Vamos que yo tenia Super Nintendo y me enviaban vhs esos del club nintendo con la nueva consola que iban a sacar y meeeeh . Un mojon de 3d ¡¡ De hecho preferi gastar el dinero en la traca final para Snes en juegos 2d.
andapinchao escribió:Se esta diciendo que N64 era un portento con las consolas de su generacion . Que gracia comparar una de 64 bits con las de 32 eso si que es coherente y sobretodo habiendo salido 2 años mas tarde.
Por esa regla que la comparen con Dreamcast [carcajad]
Sucumbio igualmente no ante Ps2 sino con PS1 que aun seguia dando guerra. Y esa si que se quedaba uno cuajado viendola comparado a lo que habia,

Bueno, eso tambien se dice para hacer de menos a las consolas de Nintendo. Por ejemplo wii/ps3 o Wiiu/ps4. Ahi tampoco se mira el hardware que lleva cada una. Se va a echar mierda y ya.
Y tambien sucumbio en ventas ps3 con wii... Hay para todas...

andapinchao escribió:Vamos que yo tenia Super Nintendo y me enviaban vhs esos del club nintendo con la nueva consola que iban a sacar y meeeeh . Un mojon de 3d ¡¡ De hecho preferi gastar el dinero en la traca final para Snes en juegos 2d.

Ya... Si por aqui todos sabemos que el portento era psx... Sobretodo si te gustaba el cubismo y el ajedrez...
Ves? Yo tambien se decir paridas...
andapinchao escribió:Para los 4 gatos que usabamos el ordenador para jugar seguia siendo un mojon tecnicamente esa N64


Es que N64 era un mojon tecnicamente que se podra decir de ps1 que apenas podia correr juegos en 3D y con bastantes limitaciones además.

@Moraydron

Pues no se como sera en españa, pero por lo menos aca en america N64 era mucho mas barato que ps1 hablando solo de hardware, ahora que si hablamos del precio de los juegos aqui es claro que ps1 era mas apetecible porque se podia piratear por lo tanto los juegos te salian practicamente regalados, ese es otro de los factores por los que para la gente la ps1 era mas atractiva que N64.

Lo de los juegos lo sigo poniendo en duda porque como he dicho muchas veces en este hilo, la mayoria de la gente compra una consola sin tener idea de su catalogo, tu sabes que ps1 tuvo un gran catalogo porque lo sabes de antemano al hacer un analisis en retrospectiva pero en ese tiempo no se sabia cuantos juegos tenia la consola, te estoy hablando en la epoca en donde el medio de informacion para enterarse de las novedades eran las revistas de videojuegos y no todos las compraban, no estaba popularizado el uso del internet para este fin.

Las ventas totales de software de ps1 son irrelevantes porque yo estoy hablando de juegos especificos, es logico que en un parque de 100 millones de consolas los juegos alcancen un mayor volumen de ventas, otra cosa es decir que algun determanado juego haya sido el detonante del exito masivo de ps1 cuando ningun juego de ps1 destaca precisamente a nivel ventas, es de simple logica.

andapinchao escribió:Se esta diciendo que N64 era un portento con las consolas de su generacion . Que gracia comparar una de 64 bits con las de 32 eso si que es coherente y sobretodo habiendo salido 2 años mas tarde.
Por esa regla que la comparen con Dreamcast [carcajad]
Sucumbio igualmente no ante Ps2 sino con PS1 que aun seguia dando guerra. Y esa si que se quedaba uno cuajado viendola comparado a lo que habia,

Vamos que yo tenia Super Nintendo y me enviaban vhs esos del club nintendo con la nueva consola que iban a sacar y meeeeh . Un mojon de 3d ¡¡ De hecho preferi gastar el dinero en la traca final para Snes en juegos 2d.


Es absurdo comparar a N64 con DC por la sencilla razon de que son de diferentes generaciones en cambio N64 y ps1 son de la misma generacion por tanto es mas que logico compararlas para ver cual cumplio mejor con los estandares de esa generacion.

Ahora bien, si los graficos de N64 te parecian un mojon que te parecerían los graficos de ps1? [carcajad]

Yo supe en su momento que Square habia roto relaciones con Nintendo por el tema del cartucho de N64 por la revista club nintendo y pensaba que su juego seria un portento y que por eso lo hacian, pero cuando vi por primera vez FF VII pense que nos estaban tomando el pelo, me dije a mi mismo "y para eso querian CD?", planos renderizados con modelados 3D bastante cutres, la verdad quede bastante decepcionado.

Y luego paso lo mismo cuando vi MGS y los RE, pensaba que el formato CD seria para hacer mejores juegos en 3D de los que tenia N64 y resulto todo lo contrario, la capacidad extra de los CD´s solo la querían para meter cinemáticas y audio grabado nada mas [noop].
Los graficos de Ps1 ? Un mojon pero pinchados en un palo ademas [carcajad]

A ver que Playstation salio 2 años antes ¡¡ El impacto en la gente nunca en la vida va a ser el mismo .

La unica medio decente Gamecube y la sacan tarde a la par que Xbox , con la chorrada de minidisc

Wii vendio pero otro mojon tecnicamente [carcajad] Una cosa no quita la otra . Por que se vendio? por el impacto que tuvo con los sensores de moviento

De absurdo nada PS1 se comio a Dreamcast en ventas cuando estaban las dos a la venta , no se puede comparar con N64 ? Salio dos años mas tarde que la de Nintendo .

No son la misma generacion porque wikipedia lo dice [carcajad] En la misma epoca se vendian todas y a la vez se murieron.
andapinchao escribió:No son la misma generacion porque wikipedia lo dice [carcajad] en la misma epoca se vendian todas.


Corrección, no son de la misma generación porque tu lo dices [carcajad]

Como por ejemplo supernes no es de la misma generación que megadrive y PC engine porque esta salió varios años después, o GC no es de la misma generación de ps1 porque también salió 2 años después de esta como también la primera Xbox salio después y no es de la misma generacion

Es enserio lo que dices o nos están trollando? Oooh
Oystein Aarseth escribió:
andapinchao escribió:No son la misma generacion porque wikipedia lo dice [carcajad] en la misma epoca se vendian todas.


Corrección, no son de la misma generación porque tu lo dices[carcajad]

Como por ejemplo supernes no es de la misma generación que megadrive y PC engine porque esta salio carios años después, o GC no es de la misma generación de ps1 porque también salió 2 años después de esta como también la primera Xbox salio después y no es de la misma generacion

Es enserio lo que dices? Oooh


CLaro que lo digo en serio, igual de legal veo comparar tecnicamente una consola de 64 bits con una de 32 que una de 64 con una de 128 , El mismo intervalo de tiempo hubo entre ellas en sus salidas al mercado y Sony con su chicharra no solo aguanto el tipo sino que se las llevo de calle.
Pues segun esos argumentos, ps4 y ps4 pro son una mierda porque los pc son mas potentes y Nintendo con su chicharra (Wii) fundio a ps3.
@Oystein Aarseth PSX tenia ciertos juegos de lanzamiento,la gente veia la consola conectada en ciertos comercios ejecutando algun juego.

Luego PSX traia un disco de demos para echar un vistazo rapido al catalogo que tenias disponible.Obviamente era normal que una consola nueva no tuviese tantos juegos como la SNES es pura logica.

Y precisamente Ridge Racer o Toshiden eran juegos que llamaban la atencion,eran novedad y aunque ahora los veas como una mierda en ese tiempo era la ostia ver a esos monigotes pegandose de tortas.

El problema es que estas evaluando el catalogo inicial desde el punto de vista actual o de cuando acabo esa generacion y no poniendote en situacion para ver que habia disponible en esa epoca.

Lo de que la mayoria de gente compra una consola sin tener ni idea de su catalogo lo aplicas en todas las generaciones no?Por que luego no me vengas diciendo que Switch y las consolas de Nintendo venden por los juegos de Nintendo.

Un saludo.
@urtain69 Yo ahora mismo tengo una ps4 enchufada bufando como una condenada y es una porqueria tecnicamente [carcajad] Lo era cuando salio pues imaginate despues de 3 años medio pero ahi estamos en el hilo ¿por que vende tanto?

Tiene todos los multis , mas marketing , mas popularidad, mas exclusivos pero no esta aportando nada realmente , simplemente es la unica que no ha patinado sin mas.

Wii claro que fundio a las otras dos a pesar de ser un mojon , eso nadie lo discute. Pero estamos en el mismo caso de Switch esta que vende como churros EN ESPAÑA Y TODOS LOS PAISES .Vende por el impacto que tiene , la idea es buena y han hecho mas marketing . Se esta permitiendo el lujo hasta de heredar politicas basura de las demas compañias . Porque por catalogo no sera ¡¡ ahora mismo con ports

Por eso no entiendo esa bilis contra Sony precisamente ahora que se estan poniendo un poco las pilas y a pesar de eso LA CONSOLA QUE MAS VENDE EN ESPAÑA ES SWITCH.

Que mucho bombo se le esta dando al mercado español cuando es un moco incluso dentro de los hispanohablantes pero supongo que es porque el foro es español.
andapinchao escribió:
@urtain69 Yo ahora mismo tengo una ps4 enchufada bufando como una condenada y es una porqueria tecnicamente [carcajad] Lo era cuando salio pues imaginate despues de 3 años medio pero ahi estamos en el hilo porque vende tanto?

Tiene todos los multis , mas marketing , mas popularidad, mas exclusivos pero no esta aportando nada realmente , simplemente es la unica que no ha patinado sin mas.

Wii claro que fundio a las otras dos a pesar de ser un mojon , eso nadie lo discute. Pero estamos en el mismo caso de Switch esta que vende como churros EN ESPAÑA Y TODOS LOS PAISES .Vende por el impacto que tiene , la idea es buena y han hecho mas marketing . Se esta permitiendo el lujo hasta de heredar politicas basura de las demas compañias .

Por eso no entiendo esa bilis contra Sony precisamente ahora que se estan poniendo un poco las pilas y a pesar de eso LA CONSOLA QUE MAS VENDE EN ESPAÑA ES SWITCH.

Ves? En eso si estoy de acuerdo. Sony tendra lo que tendra, pero es la unica que vende su consola como Dios manda. Las otras dos parece que no quieran que compres su producto. Es algo que nunca he entendido...
En este aspecto yo no critico a Sony, porque hace lo que debe de hacer.
Mi entrada al hilo ha sido porque me ha llamado la atencion que te quejaras de los graficos de n64 alabando a psx. Y es que no seria la primera vez que lo veo por aqui en multi [+risas]
Es como si yo digo que la ps4 tiene graficos de mierda y luego digo lo buenos que son los de la Switch... ¬_¬
andapinchao escribió:CLaro que lo digo en serio, igual de legal veo comparar tecnicamente una consola de 64 bits con una de 32 que una de 64 con una de 128 , El mismo intervalo de tiempo hubo entre ellas en sus salidas al mercado y Sony con su chicharra no solo aguanto el tipo sino que se las llevo de calle.


La capacidad de procesamiento no es la que define las generaciones sino los saltos tecnologicos que los juegos tienen en cada una de ellas y esa generacion que es la quinta fue la del 3D por lo tanto las consolas que representaran ese salto pertencen a la generacion(Saturn, ps1 y N64).

DC pertenece a la generacion posterior por la sencilla razon de que sega ya tenia una maquina que 3D antes y porque DC se movia dentro de estandares mas avanzados propios de una generacion posterior.

Moraydron escribió:Lo de que la mayoria de gente compra una consola sin tener ni idea de su catalogo lo aplicas en todas las generaciones no?Por que luego no me vengas diciendo que Switch y las consolas de Nintendo venden por los juegos de Nintendo.


Si para todas.

Zelda fue un gran aliciente para comprar la consola pero no podemos negar que su catalogo de salida es bastante pobre, si la gente comprara las consolas basandose en el catalogo, Switch no tendria el exito que esta teniendo.
Elvor1977 está baneado por "clon de usuario baneado"
andapinchao escribió:@urtain69 Yo ahora mismo tengo una ps4 enchufada bufando como una condenada y es una porqueria tecnicamente [carcajad] Lo era cuando salio pues imaginate despues de 3 años medio pero ahi estamos en el hilo ¿por que vende tanto?

Tiene todos los multis , mas marketing , mas popularidad, mas exclusivos pero no esta aportando nada realmente , simplemente es la unica que no ha patinado sin mas.


Para ser una porquería técnicamente salen juegos como estos que yo no los suelo ver en ningún otro sitio.


Imagen

Imagen

Y volvemos a lo de siempre. Si tener todos los multis,y más exclusivos no es aportar nada, entonces aceptamos barco como animal acuático, ya puestos.
@Elvor1977

Y un porron de indies,¿nadie se acuerda de los indies? [buuuaaaa] [buuuaaaa]
@Oystein Aarseth si el catalogo de salida es pobre entonces Zelda no es un gran aliciente,si lo es entonces me das la razon en que los juegos tambien son un factor a tener en cuenta a la hora de entender por que vende una consola.

Un saludo.
Elvor1977 escribió:
andapinchao escribió:@urtain69 Yo ahora mismo tengo una ps4 enchufada bufando como una condenada y es una porqueria tecnicamente [carcajad] Lo era cuando salio pues imaginate despues de 3 años medio pero ahi estamos en el hilo ¿por que vende tanto?

Tiene todos los multis , mas marketing , mas popularidad, mas exclusivos pero no esta aportando nada realmente , simplemente es la unica que no ha patinado sin mas.


Para ser una porquería técnicamente salen juegos como estos que yo no los suelo ver en ningún otro sitio.


Realmente ps4 da lo que da, a ese precio tampoco es plan de ponerse exquisito. Que si, que todos sabemos que un PC de 2000 euros por características siempre sera mejor que una consola, eso es una obviedad enorme, pero tambien creo que por lo que cuesta ps4 (o one) no te montas un PC de similares características ni de broma xD

Mi novia está jugando al Horizon ahora mismo y es impresionante a nivel visual lo que ha conseguido Guerrilla con ese hard y eso que juega en una ps4 normal.
@Oystein Aarseth ya ya tu coges el 3d pues yo cojo el hd . Wii no tiene juegos en hd entonces pertenece a la de ps2 aunque saliera 6 años despues . VIsto asi hasta salio mal parada en ventas [carcajad] aunque tecnicamente pues si , se parece mas a aquella epoca.

@Elvor1977 Sinceramente si para sacar esas peliculas capadas se tiene que poner la consola bufando como poco menos que un secador de pelo , gastando hasta mas energia que un pc de salon de similar precio y mejor rendimiento .Un mando que cada 2 x 3 se le acaba la bateria y un cacharrro que ni siquiera le puedes enchufar altavoces bluetooh de la propia marca pues que quieres que te diga , Que es una maravilla? [carcajad] .Una basura tecnicamente hablando por lo que veo con mis ojos.
Aunque bueno tambien he pensado , es que en realidad tampoco es un armatoste , Por ahi se puede escapar.

Realmente pienso que estos primeros años ha vendido mas por demerito de las demas compañias que por sus propias virtudes . Vamos que la gente ha cogido la menos mala y la que mejor marketing hace que eso hay que reconocerselo.

Es lo minimo que se le puede pedir a una consola barata que no deja de ser un juguete y hacen bien en centrarse en los juegos que es lo que importa al fin y al cabo porque el marketing en cuanto a su hardware es para descojonarse o para captar ovejos.
Elvor1977 está baneado por "clon de usuario baneado"
andapinchao escribió:
@Elvor1977 Sinceramente si para sacar esas peliculas capadas se tiene que poner la consola bufando como poco menos que un secador de pelo , gastando hasta mas energia que un pc de salon de similar precio y mejor rendimiento .Un mando que cada 2 x 3 se le acaba la bateria y un cacharrro que ni siquiera le puedes enchufar altavoces bluetooh de la propia marca pues que quieres que te diga , Que es una maravilla? [carcajad] .Una basura tecnicamente hablando por lo que veo con mis ojos.
Aunque bueno tambien he pensado , es que en realidad tampoco es un armatoste , Por ahi se puede escapar.

Realmente pienso que estos primeros años ha vendido mas por demerito de las demas compañias que por sus propias virtudes . Vamos que la gente ha cogido la menos mala y la que mejor marketing hace que eso hay que reconocerselo.

Es lo minimo que se le puede pedir a una consola barata que no deja de ser un juguete y hacen bien en centrarse en los juegos que es lo que importa al fin y al cabo porque el marketing en cuanto a su hardware es para descojonarse o para captar ovejos.


¿Películas capadas? [+risas] Ten cuidado no te vayas a atragantar con la bilis. Tanto odió no puede ser sano.
@Elvor1977 Si . eso mismo. Odio ninguno , es lo que veo en este cacharro que tengo delante .Ahora que si a ti te ha llegado una version especial y unica en el mundo pues es otro tema [carcajad]

Tecnicamente es penosa y no entiendo las putitas graficas que existen con este aparato. La sensacion de tener un buen producto como me ha pasado con las anteriores Playstation no la tengo

Espero de verdad que la respuesta que tenga a Xbox Scorpio y a Switch no sea la de sacar otro aparato inmediatamente y que se centren en sacar juegos como esta haciendo estos ultimos tiempos porque sino mal asunto .

Que mucho se habla de las 60 millones de consolas pero no se atreven a decir cuantas de ellas son de la Pro esta que metieron el año pasado .Ahi tienen una buena vara para medir lo que quieren los usuarios.
@andapinchao Pues habrás tenido mala suerte macho, porque yo tengo la PS4 Pro y no se escucha una mierda a no ser que te pongas al lado de la consola. Yo juego a unos 2 metros de la pantalla y no se escucha absolutamente nada.

Y tampoco tengo esa sensación de "producto técnicamente malo" ni nada de eso. Mas mala me parecía la X360 original, por ejemplo.
@Capell aaah no yo la Pro no se como es. Estoy hablando de la normal , la que ha colado 50 millones y bola de consolas . Y si ,a 1 metro de la consola juego igual que con todas las demas. Mientras no pegue saltitos o algo de no me preocupo [carcajad] pero la sensacion que da para nada es la de un producto bueno .

Las luces rojas de la 360 esta claro que fue una chapuza.
Oystein Aarseth escribió:
toctocquienes escribió:En serio he leído que los juegos de psone, toshinden, ridge racer u otros de lanzamiento eran malos y no impresionaban?? Joder que chorrada, la primera consola que ofrecía 3D viniendo de los 16bits , a la gente le caía la baba viendo las demos que había en las tiendas. Veías gente amontonada para verla funcionar o provar. Aun me acuerdo del cd demo ese con una manta en 3D....
Fue como pasar del blanco y negro al color hombre. Se vendía sola, si la veías funcionar.


En mi opinion impresionaban pero a la gente poco informada y facilmente impresionable.

Juegos con graficos poligonales ya habia desde la generacion de los 16bits ya sea con los chips especiales o con los perifericos de Megadrive.

Muchos diran que no es lo mismo y tal, pero después de ver cosas como Star Fox, Stunt Race, Vortex, Doom, Dirt Trax FX, ver Tekken ya no me impresionaba tanto, yo buscaba algo mas.


Vamos a los 'tontos' y 'casuals'.
Eso sí, si me estas intentando comparar el chip FX (stunt Race, star fox) o el Virtua Racing de 32X por ejemplo con la psone en serio,tekken, RR, ace combat.... no tengo yo muy claro quien es el poco informado y facilmente impresionable. Más bien suena a trolleo fino Y si buscabas algo más dudo que lo encontraras en ninguna consola de la generación, hasta la DC que es de la siguiente y la primera en acercarse al referente de esa época que eran los arcades de Sega. (PC aparte)
Pero será lo que tu dices, millones de no entendidos [angelito]

En serio, tan entendidos no se que haceis con las consolas, os pega más un pc de +1000€ que es donde estan los que saben y tal. Incluso podeis tirar de emuladores y jugar a algunos juegos de Nintendo especialmente con el Cemu ese [boing]
Elvor1977 está baneado por "clon de usuario baneado"
andapinchao escribió:@Elvor1977 Si . eso mismo. Odio ninguno , es lo que veo en este cacharro que tengo delante .Ahora que si a ti te ha llegado una version especial y unica en el mundo pues es otro tema [carcajad]

Tecnicamente es penosa y no entiendo las putitas graficas que existen con este aparato. La sensacion de tener un buen producto como me ha pasado con las anteriores Playstation no la tengo
.


Pues para no tener odio, bien que la entierras en mierda con cada frase, ahora con este nuevo post otra vez, amén de llamar a los juegos "películas capadas" vamos que cuesta trabajo creer al leerte que no le tengas asco a la consola y a su catálogo.

Yo desde luego no me gastaría nada menos que 400 euros en una consola que según tu es una mierda técnicamente y en la que los juegos más punteros te parecen películas interactivas. Se escapa a mi comprensión.
@Elvor1977 aconsejo no seguir con el tema de la PS4=mierda tecnica,mas que nada por que ya hemos tenido un Nintendo vs Sony como para tener ahora un PC vs consolas,la peña se repite mas que el ajo joder xD.

Un saludo.
Debo tener suerte yo que tengo una PS4 que no hace ruido y que da la sensación de producto de calidad y bien acabado, exactamente igual que sus antecesoras.

Y respecto a la PSX es absurdo por algunos intentar tapar el salto que supuso. Fue la consola que a muchos nos hizo regresar después de mucho tiempo alejados de los videojuegos. Lo que aquella consola era capaz de mostrar no se había visto nunca antes. Yo sigo pensando que con PSX el mundo de los videojuegos dejó de ser un pasatiempo para críos y se convirtió en una industria capaz de competir por el público adulto al mismo nivel que la literatura o el cine. Marcó claramente un antes y un después aunque haya gente a la que le cueste admitirlo.
Jeremiah escribió:Debo tener suerte yo que tengo una PS4 que no hace ruido y que da la sensación de producto de calidad y bien acabado, exactamente igual que sus antecesoras.

Y respecto a la PSX es absurdo por algunos intentar tapar el salto que supuso. Fue la consola que a muchos nos hizo regresar después de mucho tiempo alejados de los videojuegos. Lo que aquella consola era capaz de mostrar no se había visto nunca antes. Yo sigo pensando que con PSX el mundo de los videojuegos dejó de ser un pasatiempo para críos y se convirtió en una industria capaz de competir por el público adulto al mismo nivel que la literatura o el cine. Marcó claramente un antes y un después aunque haya gente a la que le cueste admitirlo.

exacto. en parte el salto al 3D que sin darse cuenta los videojuegos dejaban de ser solo 'dibujitos', además de que parte del publico de los videojuegos se hacía mayor y fue una manera de mantenerlo (y por tanto aumentar el publilco potencial)
Una de las claves de las playstation es, para mi,como ya he mencionado antes, tener una parte de cada generación orientada a un publico diferente, el más intensivo al principio, el jugón pero no tan puesto a media generación, y el casualisimo al final de la misma (con una combinación de juegos, precio y prestaciones razonable en cada momento del ciclo)
toctocquienes escribió:
Jeremiah escribió:Debo tener suerte yo que tengo una PS4 que no hace ruido y que da la sensación de producto de calidad y bien acabado, exactamente igual que sus antecesoras.

Y respecto a la PSX es absurdo por algunos intentar tapar el salto que supuso. Fue la consola que a muchos nos hizo regresar después de mucho tiempo alejados de los videojuegos. Lo que aquella consola era capaz de mostrar no se había visto nunca antes. Yo sigo pensando que con PSX el mundo de los videojuegos dejó de ser un pasatiempo para críos y se convirtió en una industria capaz de competir por el público adulto al mismo nivel que la literatura o el cine. Marcó claramente un antes y un después aunque haya gente a la que le cueste admitirlo.

exacto. en parte el salto al 3D que sin darse cuenta los videojuegos dejaban de ser solo 'dibujitos', además de que parte del publico de los videojuegos se hacía mayor y fue una manera de mantenerlo (y por tanto aumentar el publilco potencial)
Una de las claves de las playstation es, para mi,como ya he mencionado antes, tener una parte de cada generación orientada a un publico diferente, el más intensivo al principio, el jugón pero no tan puesto a media generación, y el casualisimo al final de la misma (con una combinación de juegos, precio y prestaciones razonable en cada momento del ciclo)


Pues si tanto os impresiono el catalogo inicial de Psx es que poco deberiais pisar los salones arcade de la epoca.
A eso me referia cuando comente que Toshiden parecia un baile de poligonos y Ridge racer era horrendo, comparado con la recreativa.
Y Psx me sigue pareciendo una consola que salio a un precio altisimo, comparado con las consolas de generaciones anteriores e incluso si le sumamos la inflaccion con generaciones posteriores.
Si una de las claves de las playstation es el catalogo, porque no siguio la gente comprando Nintendo? o me vas a decir que nes o snes no tienen un catalogo igual de bueno?. Oh wait, que la gente es adivina y desde que salio la consola al mercado ya se sabia que iba a tener mejor catalogo que Saturn o N64.
Todo por no querer admitir que Psx vendio tan bien tanto por catalogo como por la bestial campaña de marketing como por la facilidad de cargar backups, practicamente desde su salida.
tonizar escribió:
toctocquienes escribió:
Jeremiah escribió:Debo tener suerte yo que tengo una PS4 que no hace ruido y que da la sensación de producto de calidad y bien acabado, exactamente igual que sus antecesoras.

Y respecto a la PSX es absurdo por algunos intentar tapar el salto que supuso. Fue la consola que a muchos nos hizo regresar después de mucho tiempo alejados de los videojuegos. Lo que aquella consola era capaz de mostrar no se había visto nunca antes. Yo sigo pensando que con PSX el mundo de los videojuegos dejó de ser un pasatiempo para críos y se convirtió en una industria capaz de competir por el público adulto al mismo nivel que la literatura o el cine. Marcó claramente un antes y un después aunque haya gente a la que le cueste admitirlo.

exacto. en parte el salto al 3D que sin darse cuenta los videojuegos dejaban de ser solo 'dibujitos', además de que parte del publico de los videojuegos se hacía mayor y fue una manera de mantenerlo (y por tanto aumentar el publilco potencial)
Una de las claves de las playstation es, para mi,como ya he mencionado antes, tener una parte de cada generación orientada a un publico diferente, el más intensivo al principio, el jugón pero no tan puesto a media generación, y el casualisimo al final de la misma (con una combinación de juegos, precio y prestaciones razonable en cada momento del ciclo)


Pues si tanto os impresiono el catalogo inicial de Psx es que poco deberiais pisar los salones arcade de la epoca.
A eso me referia cuando comente que Toshiden parecia un baile de poligonos y Ridge racer era horrendo, comparado con la recreativa.
Y Psx me sigue pareciendo una consola que salio a un precio altisimo, comparado con las consolas de generaciones anteriores e incluso si le sumamos la inflaccion con generaciones posteriores.
Si una de las claves de las playstation es el catalogo, porque no siguio la gente comprando Nintendo? o me vas a decir que nes o snes no tienen un catalogo igual de bueno?. Oh wait, que la gente es adivina y desde que salio la consola al mercado ya se sabia que iba a tener mejor catalogo que Saturn o N64.
Todo por no querer admitir que Psx vendio tan bien tanto por catalogo como por la bestial campaña de marketing como por la facilidad de cargar backups, practicamente desde su salida.

pues chico, has metido la pata hasta el fondo. Si algo hacia era ir a los arcades, y también tenia una neogeo , así que lo que más se acercaba a los arcade 3D era la psone, te guste o no. No hubo nada parecido al nivel de sega hasta la DC. ¿Te recuerdo que las placas arcade que usaba namco eran 'playstation' modificadas? Lo único que había sensiblemente mejor era lo de SEGA: y sus ports para saturn eso si que eran nefastos.
Impresionó el catalogo inicial por el 3D, no necesariamente por la calidad de los juegos (había de todo, RR y Tekken o Wipeout son grandes juegos)
De hecho hay un remaster del RR a 60fps que salió mas adelante creo que con Rage Racer era.... pero bueno... para tí todo son baile de poligonos.
Y si nintendo hubiera hecho los deberes, y sacado la consola no casi dos años más tarde, sin cd, y con un catálogo más extenso otro gallo hubiera cantado, pero llegó tarde, y mal: cartuchos, pocos juegos... y encima con expansion packs, a lo 32X tu.Vamos un suicidio comercial. de haber salido con cd en un plazo razonable se hubiera llevado el pato al agua seguramente.
Almenos la ps3 llegó tarde y mal(de precio) pero sony supo reaccionar a tiempo y recuperar parte de lo perdido.
Y la psone vendio durante dos años practicamente solita, y con la saturn más cara de inicio y con peor catálogo y peores capacidades 3d, con lo que cuando llegó nintendo estaba el pescado vendido. SI eres incapaz de ver eso tu verás.
tonizar escribió:Si una de las claves de las playstation es el catalogo, porque no siguio la gente comprando Nintendo? o me vas a decir que nes o snes no tienen un catalogo igual de bueno?. Oh wait, que la gente es adivina y desde que salio la consola al mercado ya se sabia que iba a tener mejor catalogo que Saturn o N64.
Todo por no querer admitir que Psx vendio tan bien tanto por catalogo como por la bestial campaña de marketing como por la facilidad de cargar backups, practicamente desde su salida.


Ya ves que locura, saltar a la nueva generacion, algo que se a hecho...¿siempre que sale una nueva consola? [carcajad]

Precisamente el exito de sony es tambien culpa de Nintendo y Sega. Nintendo Intento estirar demasiado el chicle de Snes y retrasando el lanzamiento de n64, que cuando N64 salio a la venta, ya estaba el pescado prácticamente vendido. Saturn lo intento y salvo en Japon, siempre fue a remolque de playstation. Que fuera mas cara y los multis fueran peor, tampoco ayudaba, eso sin mencionar que en 1997 la consola apenas tenia apoyo, ni de thirds, ni de sega, salvo en Japon que si tuvo bastante exito (mas que N64)

Reducir el exito de playstation solo al marketing y a la pirateria es bastante cuestionable, mas teniendo en cuenta que hay paises donde la pirateria jamas ha estado asentada y aun asi, se vendian mas psx. Al igual que en la gen 128 bits y en la actual, la nula competitividad de su competencia hizo bastante trabajo a favor del exito de la marca playstation, eso es innegable.
es que precisamente me hace gracia que se dude del exito de playstation cuando las demás marcas han ofrecido, por lo general, mucho menos y en peores condiciones, llegando tarde, o más caras, o con menos soporte o menos prestaciones, o una combinación de ellas.
@tonizar llevamos unos cuantos diciendo desde hace paginas que fue una combinacion de factores lo que llevo al exito a PSX,ahora quieres darle la vuelta a la tortilla.

Y el factor precio es importante por que era mas barata que su competidora(sega saturn) y con juegos mas baratos,otro factor mas a tener en cuenta.Lo de la pirateria sin datos es bastante cuestionable.

Un saludo.
Moraydron escribió:@tonizar llevamos unos cuantos diciendo desde hace paginas que fue una combinacion de factores lo que llevo al exito a PSX,ahora quieres darle la vuelta a la tortilla.

Y el factor precio es importante por que era mas barata que su competidora(sega saturn) y con juegos mas baratos,otro factor mas a tener en cuenta.Lo de la pirateria sin datos es bastante cuestionable.

Un saludo.

también se podían piratear las otras. En todo caso, la piratería sería un factor más, entre otros tantos. Y ya se demostró con la 360 que para nada es decisivo en el éxito de una consola.
toctocquienes escribió:
Moraydron escribió:@tonizar llevamos unos cuantos diciendo desde hace paginas que fue una combinacion de factores lo que llevo al exito a PSX,ahora quieres darle la vuelta a la tortilla.

Y el factor precio es importante por que era mas barata que su competidora(sega saturn) y con juegos mas baratos,otro factor mas a tener en cuenta.Lo de la pirateria sin datos es bastante cuestionable.

Un saludo.

también se podían piratear las otras. En todo caso, la piratería sería un factor más, entre otros tantos. Y ya se demostró con la 360 que para nada es decisivo en el éxito de una consola.


Ahí tienes otro motivo del éxito de Wii y DS. Papas y mamas llevando las consolas a las tiendas para que puedan cargar juegos gratís [hallow] [burla2]
La pirateria es importante en España no nos engañemos jajaja, fuera de aqui la cosa esta algo mejor :P

Realmente, viendo las ventas de PS1, Ps2, Ps3 y Ps4, hay un claro bajon en las ventas de Ps3, y esto tiene mucha relación con el efecto Wii y el mal inicio de la Ps3 con su elevado precio, que luego pudieron salvar las castañas rebajando rapido el precio. Algo por el estilo le ha pasado a xbox One, ha ido aumentando sus ventas en Xbox original y despues en 360, pero el mal inicio de One le ha hecho sufrir mucho y casi es la Slim la que maqueará algo sus resultados, que parece que se la tiene con mejores ojitos.
Y seguimos con la venda en los ojos. Que España ha estado, durante muchisimos años, a la cabeza de la pirateria en Europa.
Y Psx, que yo recuerde, es la unica que no hacia falta modificar en absoluto para poder cargar backups, hasta la salida del primer Tomb Raider, que no cargaba con el metodo del muellecito. [sonrisa]
tonizar escribió:Y seguimos con la venda en los ojos. Que España ha estado, durante muchisimos años, a la cabeza de la pirateria en Europa.
Y Psx, que yo recuerde, es la unica que no hacia falta modificar en absoluto para poder cargar backups, hasta la salida del primer Tomb Raider, que no cargaba con el metodo del muellecito. [sonrisa]

eso solo fue al principio. Luego hacía falta modificar, igual que las otras... bueno la DC no, aunque es posterior y mira que bien le fue....... vendio mucho verdad?
La venda es intentar justificar el exito de playstation con argumentos ridículos. La pirateria esta ayudando tambien a ps4 supongo,
y si no es la pirateria es la publicidad.
para nada merito de sony hacerlo bien [mad]
toctocquienes escribió:
tonizar escribió:Y seguimos con la venda en los ojos. Que España ha estado, durante muchisimos años, a la cabeza de la pirateria en Europa.
Y Psx, que yo recuerde, es la unica que no hacia falta modificar en absoluto para poder cargar backups, hasta la salida del primer Tomb Raider, que no cargaba con el metodo del muellecito. [sonrisa]

eso solo fue al principio. Luego hacía falta modificar, igual que las otras... bueno la DC no, aunque es posterior y mira que bien le fue....... vendio mucho verdad?
La venda es intentar justificar el exito de plasytation con argumentos ridículos. La pirateria esta ayudando tambien a ps4 supongo,


A la dreamcast le costó muchisimo piratearse, al menos en el entorno donde me movia eso se decía, que igual no era verdad sino desconocimiento, mientras que la play ahi estaba con sus chorricientos juegos (otro factor a sumar)

Lo de ps4 es otro tema, cuando la ps1 y ps2 el juego online era algo muy superficial, la gran mayoria ni se planteaban esa posibilidad, era algo mas propio del pc, incluso los inicios de ps3 los juegos aun no estaban preparados como al final de la gen.

Hoy en dia ya sabemos que si pirateas te quedas sin online y eso es lo que mas pesa entre los jugadores, piratear ya no es deseable para la mayoria. Empecé pirateando la 360 y acabé con todo juegos originales, supongo que no soy el unico.
toctocquienes escribió:
tonizar escribió:Y seguimos con la venda en los ojos. Que España ha estado, durante muchisimos años, a la cabeza de la pirateria en Europa.
Y Psx, que yo recuerde, es la unica que no hacia falta modificar en absoluto para poder cargar backups, hasta la salida del primer Tomb Raider, que no cargaba con el metodo del muellecito. [sonrisa]

eso solo fue al principio. Luego hacía falta modificar, igual que las otras... bueno la DC no, aunque es posterior y mira que bien le fue....... vendio mucho verdad?
La venda es intentar justificar el exito de playstation con argumentos ridículos. La pirateria esta ayudando tambien a ps4 supongo,
y si no es la pirateria es la publicidad.
para nada merito de sony hacerlo bien [mad]


Segun vosotros el exito de Ps4 es por la trayectoria de la compañia, y la trayectoria de la compañia comenzo con la consola mas facil de piratear de cuantas han salido al mercado. [sonrisa]
Segun vuestro criterio, lo logico es que en España hubiese seguido vendiendo mejor Nintendo, ya que venia de dos consolas exitosas y con un gran catalogo ambas, no?.
En cuanto al exito de Ps4, me hubiera gustado ver a la venta desde el principio una One sin Kinnect y sin muchas de las barbaridades que pretendio hacer Microsoft, a ver como iria ahora la cosa, claro que eso nunca lo sabremos.
En cuanto a la Dreamcast, si a dia de hoy hay que explicarle a alguien quien tuvo la culpa del fracaso, de la que yo considero una de las mejores consolas que he tenido, pues mal vamos...
1100 respuestas