Me sorprende que sony triunfe ahora tanto en España.

@evilquake Que razón, macho xD

Que por cierto, viendo la conferencia de PC y Microsoft, ¿de verdad os sigue extrañando o sorprendiendo que Sony triunfe tanto? Por dios, si no tiene competencia, directamente. Como encima se confirme la lista de juegos que va a mostrar Nintendo en el E3 es que vamos, demasiado se esfuerza Sony para lo que realmente necesita xD
Capell escribió:@evilquake Que razón, macho xD

Que por cierto, viendo la conferencia de PC y Microsoft, ¿de verdad os sigue extrañando o sorprendiendo que Sony triunfe tanto? Por dios, si no tiene competencia, directamente. Como encima se confirme la lista de juegos que va a mostrar Nintendo en el E3 es que vamos, demasiado se esfuerza Sony para lo que realmente necesita xD


Dónde está esa lista de Nintendo? :-?
Capell escribió:@evilquake Que razón, macho xD

Que por cierto, viendo la conferencia de PC y Microsoft, ¿de verdad os sigue extrañando o sorprendiendo que Sony triunfe tanto? Por dios, si no tiene competencia, directamente. Como encima se confirme la lista de juegos que va a mostrar Nintendo en el E3 es que vamos, demasiado se esfuerza Sony para lo que realmente necesita xD


Recapitulando:

Imagen


[hallow] [burla2]
@guillian-seed Pff, por los foros de Switch estaba. Un Nintendo Party (juego party con Miis), los creadores de Metroid haciendo un juego de piratas... no se, muy defraudado quedé al ver esa lista. Espero que sea un fake como una casa, necesito Metroid en Switch, aunque sea la trilogía Prime remasterizada, sinceramente.

@Rai_Seiyuu Macho, que yo soy el primero al que le molaría que lo hicieran bien, pero hostia... es que mucha tela xD
De Nintendo mejor no esperar nada, y así a lo mejor te sorprendes.

Aunque con 25 minutos, no sé yo, no sé yo...
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo raro seria que no triunfara.

Como no va a triunfar hoy en dia, que esta haciendolo mucho mejor que MS, si triunfaba hasta cuando lo hacia peor que MS?

Si lo hacen peor, triunfaran por fama. Y si lo hacen mejor ya...
Capell escribió:@guillian-seed Pff, por los foros de Switch estaba. Un Nintendo Party (juego party con Miis), los creadores de Metroid haciendo un juego de piratas... no se, muy defraudado quedé al ver esa lista. Espero que sea un fake como una casa, necesito Metroid en Switch, aunque sea la trilogía Prime remasterizada, sinceramente.

@Rai_Seiyuu Macho, que yo soy el primero al que le molaría que lo hicieran bien, pero hostia... es que mucha tela xD


Agradeceselo al cambio de presidente que es el que progresivamente ha recortado el presupuesto de la división Xbox y que todo vaya encaminado al ecosistema Windows. [hallow] [burla2]
A mi lo que me da es pena de que Microsoft esté tan mal en tema de exclusivos. Tienen 2 títulos... DOOOOS!

Me jode por 2 cosas, primero por que me encantaría que me volvieran a entrar ganas de pillar un Xbox por que de hecho tengo bastantes juegos digitales que podría jugar.
Pero lo que más me jode es que el no presentarle competencia a Sony esto puede hacer que la propia Sony pase de todo, pase de retrocompatibilidad que es lo que más me gustaría en Playstation por ejemplo, no la necesita.
Se habla mucho de exclusivos en el hilo, pero quitando el boom inicial de cuando salen, siempre estan en el top ventas los fifa, call of duty o gta.... y precisamente exclusivos no son... asi que no se hasta que punto se valora mas los exclusivos o la marca
snake-viper escribió:Se habla mucho de exclusivos en el hilo, pero quitando el boom inicial de cuando salen, siempre estan en el top ventas los fifa, call of duty o gta.... y precisamente exclusivos no son... asi que no se hasta que punto se valora mas los exclusivos o la marca

Porque la gente no juega solo exclusivos. Pero si yo juego al FIFA y al cod y me gusta el Horizon y bloodborne me pillo la PS4. Después mis amigos, aunque los exclusivos no les gusten, se pillaran la PS4 y los multis conmigo. Así vas creando una bola que se va haciendo cada vez más grande.
En estos tiempos mucha gente supongo que compra la PS4 por que algun amigo tambien la tiene o algo para jugar juntos online al COD, Fifa etc.. y si ya eso le pones en bandeja grandes exclusivos pues mejor que mejor, eso tambien influye mucho, no se, pienso que Sony si vende bien es que se lo a ganado, si fuera una compañia nueva pues igual le costaria pero es que Sony ya lleva metida en esto 23 años y mucha gente ha crecido con la PS1 o con la PS2 y quieras que no eso influye mucho para seguir comprando consolas de la misma marca, pero es que encima Sony tampoco lo esta haciendo nada mal en la actualidad, solo recuerdo que le fue mal al principio de la PS3 pero nada mas.
La ps1 y ps2 ganaron un público brutal en España gracias a la piratería, y en el fondo muchos que por entonces eramos niños y adolescentes hemos crecido con la marca para la que luego no nos ha importado tanto incluso... ¡pagar por sus juegos! :O con ps3, o ps4.

En mi caso personal también es porque soy muy fan de las nichadas japo, pero soy parte de una minoría muy pequeña (juegos como tales, gravity rush, yakuza... venden entre dos mil y seis mil copias tristes en este país, es tristísimo)

Luego también, sagas exclusivas que empezaban en ps1, ps2, ps3... obviamente seguian en la plataforma de sony, con lo que la gente no quería perderse sus secuelas. También el tema de la variedad, xbox está demasiado asociada a pegatiros y carreras, a menudo la gente quiere abarcarlo todo... aunque al final acaben comprando principalmente también pegatiros y carreras. Pero es innegable que la nostalgia es fuerte y mucha gente asocia la marca playstation a juegos como tekken, metal gear o final fantasy de ps1, aunque irónicamente ahora esas franquicias sean multiplataforma saliendo también en xbox.

...añadiría que por algún motivo en España al menos siempre se le ha tenido algo de rabia a Microsoft, no sabría decir ahora los motivos concretos, pero hace décadas ya veía muchos informáticos, profesores de la materia incluidos, que RAJABAN en mayúsculas ridiculizando microsoft en absolutamente todo, desde criticarles por su pasado de robar ideas (a mi juicio, pocas empresas se salvan pero bueno) pasando por sus formas de proceder en plan matones y sus sistemas operativos que a menudo petardeaban en X o en Y y que eran peores que la alternativa Z. Irónicamente casi todos ellos tendrán su windows instalado, pero fue una semilla de algo que no descartaría que pasase luego a un segmento de población mayor.
La ps1 y ps2 ganaron un público brutal en España gracias a la piratería, y en el fondo muchos que por entonces eramos niños y adolescentes hemos crecido con la marca para la que luego no nos ha importado tanto incluso... ¡pagar por sus juegos! :O con ps3, o ps4.


¡Buff!. Cuidado con decir eso que te dirán que era por los juegos o por el buen hacer de sony hacia sus usuarios. En aquella época la mayoría que conocí tenían ambas pirateadas. Los que sacaban beneficio eran los videoclubs alquilando juegos.

Como dices en España eso trajo clientes fieles, que incluso años posteriores de la piratería era más testimonial al final la gente acababa comprando los juegos. O simplemente crecieron y con sus primeros trabajos ya empezaron a comprar juegos. Pero entonces Sony ya tenía atada a su clientela.
Duendeverde escribió:
La ps1 y ps2 ganaron un público brutal en España gracias a la piratería, y en el fondo muchos que por entonces eramos niños y adolescentes hemos crecido con la marca para la que luego no nos ha importado tanto incluso... ¡pagar por sus juegos! :O con ps3, o ps4.


¡Buff!. Cuidado con decir eso que te dirán que era por los juegos o por el buen hacer de sony hacia sus usuarios. En aquella época la mayoría que conocí tenían ambas pirateadas. Los que sacaban beneficio eran los videoclubs alquilando juegos.

Como dices en España eso trajo clientes fieles, que incluso años posteriores de la piratería era más testimonial al final la gente acababa comprando los juegos. O simplemente crecieron y con sus primeros trabajos ya empezaron a comprar juegos. Pero entonces Sony ya tenía atada a su clientela.

Gracias por obligarnos a como pensar , si tu dices que es gracias a la piratería sera por eso , todos sabemos que la competencia no se podía piratear , gracias [tadoramo] .
Ya lo expliqué otras veces. En la època psx y n64, la n64 no era accesible los "backup" para cualquiera. Luego estaba el tema de la dreamcast. Pero no podías conseguir los juegos fácilmente. Había gente que se descarga las isos y revendía las copias en cd. Mientras que un juego de psx lo podías grabar alquilando en videoclubs o simplemente prestándote un juego un amigo mientras tuvieras una grabadora y el chip puesto en la consola.

Centro mail, videoclubs, etc... vivían también de alquilar juegos para la "play". ¿Por qué?. Muchos de sus clientes usaban los juegos para conseguir las isos. Por lo que un videoclub compraba bastantes originales para abastecer un barrio de piratas.

En cambio en dreamcast, de una iso de la red no obtenían ningún beneficio en España por la piratería. Sumad que entonces a finales del 98 la psx ya costaba sobre 120€ y ya tenía juegos para todos los públicos. Por lo que el boca a boca y pongo el chip, que el vecino me graba los juegos hizo el resto. La mayoría que conozco tuvo la psx pirata, hasta yo mismo. Si no fuera así no me la hubiera comprado teniendo la n64. La dreamcast vino en mal momento como para que fuera determinante la piratería.

En ps2 pasó algo parecido. Sagas que continuaban en la consola de sony, piratería fácil a partir del año y asequible. Con grabar un dvd del juego original te valía si ya tenías chip. Luego no hace falta ni chip, con un dvd podías cargar "backups" No así de la xbox. Que si bien tuvo mucha scene, los juegos te los tenías que o descargar de la red con un adsl de 256k o que te los grabara un piratón que se dedicara a eso. Eso tiraba a muchos para otros. Sin contar el chip con interruptor por si querías jugar al live sin que te banearan. [sonrisa]

La gamecube vino tarde y su scene lo mismo que la xbox. Ya no podía luchar con el fenómeno de sony. Luego tenemos la wii, que fue violada al poco de salir y fue de las más vendidas de la historia. Además de una consola que tendrá el peor ratio de juegos por persona de la historia. Entre piratería y casuals hizo que muchos tuvieran la wii cogiendo polvo. Yo mismo por ejemplo.

Resumen. Aunque psx haya vendido más por sus juegos y precio globalmente. No tengo tan claro que sin piratería hubiera arrasado en España. Mucha gente la tienía pirata, incluso gente que ganaba 300000 pesetas de la época. Lo sé de buena causa. Pero a pesar de la piratería, se vendían juegos entre videoclubs, gente de los pueblos, gente legal, regalos, etc.... Al final tampoco fue tan desastre. Pero sí una buena forma de enganchar usuarios de esa manera.

Pero como veo compañeros. Lo que haya visto en mi adolescencia no importa. Sólo importa que sony ha sacado siempre juegazos y que la piratería era anecdótica en España. [666]
@Duendeverde En mercados muchisimo mas importantes que España no se pirateaba tanto y las dos primeras Playstation arrasaron igualmente en ventas.
Asi que si, sin pirateria igualmente hubieran sido las consolas mas vendidas en España con diferencia.
@Duendeverde Más razón que un santo.

Temo el día en que la piratería sea totalmente imposible, porque cuando llegue ese día los juegos valdrán el doble de lo que ya valen, DLCs aparte.
Ekir escribió:La ps1 y ps2 ganaron un público brutal en España gracias a la piratería, y en el fondo muchos que por entonces eramos niños y adolescentes hemos crecido con la marca para la que luego no nos ha importado tanto incluso... ¡pagar por sus juegos! :O con ps3, o ps4.

Ayudó en parte con la PSX, pero en el caso de la PS2, al costar lo mismo la consola que un reproductor de DVD, pues la gente compró la consola. El factor piratería estaba ahí, pero no creo que fuese tan determinante aunque también ayudó.
No conocí absolutamente a nadie en aquella época que no tuviese la PSX y la PS2 pirateadas. Pero vamos, que no ayudó nada ¿eh? que hasta en la panadería de la esquina te pirateaban "la play" y te la daban en el mismo día calentita y lista para usar por un módico precio.
@Ateliers lo mismo que el que tuviese una equisboh, 360, una Wii o una DS y no la tuviese chip, exploit, cartucho majico o flasheo. [hallow] [burla2]
Rai_Seiyuu escribió:@Ateliers lo mismo que el que tuviese una equisboh, 360, una Wii o una DS y no la tuviese chip, exploit, cartucho majico o flasheo. [hallow] [burla2]


Efectivamente, y anda que vendieron poco todas esas...

PSX fue el boom de la piratería en este país, un boom que jamás se había vivido antes, porque hasta ese momento era imposible (llevar la consola a cualquier sitio y que en 1 hora te pusiesen chip y a jugarlo todo gratis era la primera vez que se vio algo así).

Y como han dicho por ahí arriba, en este país somos tan cazurros de querer "ir con nuestro equipo", y en 1995 millones de personas en España se afiliaron al "equipo Sony" y aún siguen encasilladas. Y vale sí, que tengo avatar relacionado con Sony y tengo todas sus consolas y demás, pero aún así no me considero fanboy de la compañía, ni estoy afiliado con ellos... no me duele ni se me caen los anillos por admitir que el éxito que arrastra hoy día viene desde entonces.
Ateliers escribió:
Rai_Seiyuu escribió:@Ateliers lo mismo que el que tuviese una equisboh, 360, una Wii o una DS y no la tuviese chip, exploit, cartucho majico o flasheo. [hallow] [burla2]


Efectivamente, y anda que vendieron poco todas esas...

PSX fue el boom de la piratería en este país, un boom que jamás se había vivido antes, porque hasta ese momento era imposible (llevar la consola a cualquier sitio y que en 1 hora te pusiesen chip y a jugarlo todo gratis era la primera vez que se vio algo así).

Y como han dicho por ahí arriba, en este país somos tan cazurros de querer "ir con nuestro equipo", y en 1995 millones de personas en España se afiliaron al "equipo Sony" y aún siguen encasilladas. Y vale sí, que tengo avatar relacionado con Sony y tengo todas sus consolas y demás, pero aún así no me considero fanboy de la compañía, ni estoy afiliado con ellos.




A mi me parece estupido, si estan agusto con un producto no tienen porque cambiarlo. No todo el mundo son una panda de frikis que van comprarse todos los productos de un mismo sector. Ni quieren ni lo necesitan. Al menos, visto en cierta forma, compran la opción mayoritaria. Peor son los que compran la opción perdedora y se pierden muchos más juegos. [hallow] [burla2]
Si la gente está contenta con su "opción mayoritaria" obviamente que se quede ahí, pero una cosa es hacerlo por los gustos que tenga cada uno y otra marcarte un "la zorra y las uvas" y decir que los juegos de las demás plataformas son mierda pura sin haberlos siquiera jugado.

Desgraciadamente es lo que tenemos... gente que no quiere o no puede permitirse más de una plataforma y por tanto se "afilia" a ella y claro, como lo suyo tiene que ser la opción ganadora y lo de los demás basura pura, pues se dedica a ir soltando mierda de "lo que no es suyo".

Y así nos va :)
Ateliers escribió:Si la gente está contenta con su "opción mayoritaria" obviamente que se quede ahí, pero una cosa es hacerlo por los gustos que tenga cada uno y otra marcarte un "la zorra y las uvas" y decir que los juegos de las demás plataformas son mierda pura sin haberlos siquiera jugado.

Desgraciadamente es lo que tenemos... gente que no quiere o no puede permitirse más de una plataforma y por tanto se "afilia" a ella y claro, como lo suyo tiene que ser la opción ganadora y lo de los demás basura pura, pues se dedica a ir soltando mierda de "lo que no es suyo".


Y así nos va :)


Basicamente es la base de este hilo [burla2] [hallow]
Rai_Seiyuu escribió:
Ateliers escribió:Si la gente está contenta con su "opción mayoritaria" obviamente que se quede ahí, pero una cosa es hacerlo por los gustos que tenga cada uno y otra marcarte un "la zorra y las uvas" y decir que los juegos de las demás plataformas son mierda pura sin haberlos siquiera jugado.

Desgraciadamente es lo que tenemos... gente que no quiere o no puede permitirse más de una plataforma y por tanto se "afilia" a ella y claro, como lo suyo tiene que ser la opción ganadora y lo de los demás basura pura, pues se dedica a ir soltando mierda de "lo que no es suyo".


Y así nos va :)


Basicamente es la base de este hilo [burla2] [hallow]

Del hilo no , de la web , entra en los hilo de cada plataforma , incluso en multi se ve eso , consolas o Pc .
nanoxxl escribió:
Rai_Seiyuu escribió:
Ateliers escribió:Si la gente está contenta con su "opción mayoritaria" obviamente que se quede ahí, pero una cosa es hacerlo por los gustos que tenga cada uno y otra marcarte un "la zorra y las uvas" y decir que los juegos de las demás plataformas son mierda pura sin haberlos siquiera jugado.

Desgraciadamente es lo que tenemos... gente que no quiere o no puede permitirse más de una plataforma y por tanto se "afilia" a ella y claro, como lo suyo tiene que ser la opción ganadora y lo de los demás basura pura, pues se dedica a ir soltando mierda de "lo que no es suyo".


Y así nos va :)


Basicamente es la base de este hilo [burla2] [hallow]

Del hilo no , de la web , entra en los hilo de cada plataforma , incluso en multi se ve eso , consolas o Pc .


Evidentemente, solo ponia este de ejemplo. [hallow] [burla2]
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Rai_Seiyuu escribió:@Ateliers lo mismo que el que tuviese una equisboh, 360, una Wii o una DS y no la tuviese chip, exploit, cartucho majico o flasheo. [hallow] [burla2]



sssssssshhh, que les jodes el chiringuito de verdades universales recordando lo que quiero.


Pero bueno,asi nos va en este país xD. Sólo los sonyers españoles critican los juegos de la competencia y el fútbol es el opio del pueblo y no la industria que se folla al fútbol xD xD

España y su ego, vale para todo.xD
Ateliers escribió:No conocí absolutamente a nadie en aquella época que no tuviese la PSX y la PS2 pirateadas. Pero vamos, que no ayudó nada ¿eh? que hasta en la panadería de la esquina te pirateaban "la play" y te la daban en el mismo día calentita y lista para usar por un módico precio.


Y como España es un mercado tan importantisimo, el que se pirateara tanto aqui (aunque no se hiciera tanto en otros paises) fue el detonante para el triunfo de Playstation.
Y en los paises donde no se pirateo casi, vendio tantismo ... ¿Porque España crea tendencia en el mercado de los videojuegos?.

No niego que la facilidad para piratear la consola ayudara aqui en sus ventas, pero como la pobre Dreamcast demostro eso no es un factor tan determinante como muchos quereis inculcar.
tauchachol escribió:Y como España es un mercado tan importantisimo, el que se pirateara tanto aqui (aunque no se hiciera tanto en otros paises) fue el detonante para el triunfo de Playstation.
Y en los paises donde no se pirateo casi, vendio tantismo ... ¿Porque España crea tendencia en el mercado de los videojuegos?.

No niego que la facilidad para piratear la consola ayudara aqui en sus ventas, pero como la pobre Dreamcast demostro eso no es un factor tan determinante como muchos quereis inculcar.


O te has equivocado de hilo o llevas el chip puesto de responder el clásico xD porque precisamente este hilo es de debatir por qué Sony triunfa tanto en España.

Yo lo tengo claro: PSX fue la primera consola pirateable de forma masiva, fácil y económica: todo hijo de vecino tenía una con su chip puesto y por lo menos en mi barrio salieron videoclubs de debajo de las piedras alquilando juegos de PSX (se formaban las típicas colas para reservar el alquiler de un juego en cuanto salía xDDD) y como han dicho por ahí arriba, en este país somos tan cazurros de querer "ir con nuestro equipo", y en 1995 millones de personas en España se afiliaron al "equipo Sony" y aún siguen encasilladas.
Ateliers escribió:
tauchachol escribió:Y como España es un mercado tan importantisimo, el que se pirateara tanto aqui (aunque no se hiciera tanto en otros paises) fue el detonante para el triunfo de Playstation.
Y en los paises donde no se pirateo casi, vendio tantismo ... ¿Porque España crea tendencia en el mercado de los videojuegos?.

No niego que la facilidad para piratear la consola ayudara aqui en sus ventas, pero como la pobre Dreamcast demostro eso no es un factor tan determinante como muchos quereis inculcar.


O te has equivocado de hilo o llevas el chip puesto de responder el clásico xD porque precisamente este hilo es de debatir por qué Sony triunfa tanto en España.

En otros países la tarta está más repartida, pero en España el territorio es completa y absolutamente de Sony. De hecho creo recordar que era uno de los países (si no el que más) donde más Vitas se vendieron.

Yo lo tengo claro: PSX fue la primera consola pirateable de forma masiva, fácil y económica: todo hijo de vecino tenía una con su chip puesto y por lo menos en mi barrio salieron videoclubs de debajo de las piedras alquilando juegos de PSX (se formaban las típicas colas para reservar el alquiler de un juego en cuanto salía xDDD) y como han dicho por ahí arriba, en este país somos tan cazurros de querer "ir con nuestro equipo", y en 1995 millones de personas en España se afiliaron al "equipo Sony" y aún siguen encasilladas.

La mentira mil veces dicha que algunos ya se creen que es verdad , ni España es donde vende mas sony ni España es un país de inveciles como algunos quieren hacer ver , ps4 vende mas que xboxone en todo el mundo , solo en Inglaterra y estados unidos vende mas xboxone dependiendo el mes , no siempre .
Venga ahoro que la teoría de que España es diferente esta rota a volver a hablar de datos solo en España .
La verdad me da igual, porque al final estáis consiguiendo lo que queréis: desviar el hilo y que no se hable del por qué Sony triunfa tanto en España sino de lo que os da la gana.

Yo no soy el que ha empezado con datos de ventas de otros países ni demás historias, quotea al que ha empezado con todo eso y sigue la conversación con él porque yo sólo he contestado una línea que ya he borrado (mal hecho por mi parte porque he dado juego).
Viendo el tie ratio de juegos/consola vendida tanto en Ps2 como en PSX (y en otras que se han dicho) hay que estar p'allá para pensar que algo lo peta por la pirateria. Tengo ganas de ver como se disparan las paupérrimas ventas de Ps4 cuando se pueda piratear xD
Ateliers escribió:La verdad me da igual, porque al final estáis consiguiendo lo que queréis: desviar el hilo y que no se hable del por qué Sony triunfa tanto en España sino de lo que os da la gana.

Yo no soy el que ha empezado con datos de ventas de otros países ni demás historias, quotea al que ha empezado con todo eso y sigue la conversación con él porque yo sólo he contestado una línea que ya he borrado (mal hecho por mi parte porque he dado juego).


Pero es que venda mas o menos en españa es irrelevante cuando desde la epoca de la primera playstation ha vendido mas que su competencia en la mayor parte del mundo. Ps4 también vende mas que su competencia a nivel mundialnpor su fácil pirateo? xD

Si me dijeras que solo se vende mas playstation en España, pues no me quedaría mas remedio que darte la razon, pero a día de hoy lo raro es un pais donde esto no suceda. Incluso en America y UK vende mas en la actualidad ps4 y siempre han sido terrenos pro xbox.

Evidentemente que la competencia directa sea imbecil en muchas ocasiones no ha tenido naaaada que ver, el éxito de ps es solo por la pirateria [burla2]
ryo hazuki escribió:Pero es que venda mas o menos en españa es irrelevante cuando desde la epoca de la primera playstation ha vendido mas que su competencia en la mayor parte del mundo. Ps4 también vende mas que su competencia a nivel mundialnpor su fácil pirateo? xD

Si me dijeras que solo se vende mas playstation en España, pues no me quedaría mas remedio que darte la razon, pero a día de hoy lo raro es un pais donde esto no suceda. Incluso en America y UK vende mas en la actualidad ps4 y siempre han sido terrenos pro xbox.

Evidentemente que la competencia directa sea imbecil en muchas ocasiones no ha tenido naaaada que ver, el éxito de ps es solo por la pirateria [burla2]


Pero a ver, pero que yo me entere xD este hilo va de por qué crees que Sony tiene tanto éxito en España, yo he dado mi opinión porque es lo que yo viví en mi juventud (17 años tendría por aquél entonces) y de lo que yo creo que es el sentir general en cuanto a la PSX (páginas como Eol o Crackmanworld directamente lo petaban, y en el instituto / quedadas con los amigos / videoclubs y demás de lo que se hablaba era de grabadoras de Cds, de como piratear y demás).

Yo no me he puesto a hablar sobre las ventas de PS4, ni sobre lo que vende Sony en el resto del mundo y no en España ni Uk ni américa... yo he venido aquí a dar mi punto de vista sobre el tema del hilo porque me pareció curioso.
Ateliers escribió:
ryo hazuki escribió:Pero es que venda mas o menos en españa es irrelevante cuando desde la epoca de la primera playstation ha vendido mas que su competencia en la mayor parte del mundo. Ps4 también vende mas que su competencia a nivel mundialnpor su fácil pirateo? xD

Si me dijeras que solo se vende mas playstation en España, pues no me quedaría mas remedio que darte la razon, pero a día de hoy lo raro es un pais donde esto no suceda. Incluso en America y UK vende mas en la actualidad ps4 y siempre han sido terrenos pro xbox.

Evidentemente que la competencia directa sea imbecil en muchas ocasiones no ha tenido naaaada que ver, el éxito de ps es solo por la pirateria [burla2]


Pero a ver, pero que yo me entere xD este hilo va de por qué crees que Sony tiene tanto éxito en España, yo he dado mi opinión porque es lo que yo viví en mi juventud (17 años tendría por aquél entonces) y de lo que yo creo que es el sentir general en cuanto a la PSX (páginas como Eol o Crackmanworld directamente lo petaban, y en el instituto / quedadas con los amigos / videoclubs y demás de lo que se hablaba era de grabadoras de Cds, de como piratear y demás).

Yo no me he puesto a hablar sobre las ventas de PS4, ni sobre lo que vende Sony en el resto del mundo y no en España ni Uk ni américa... yo he venido aquí a dar mi punto de vista sobre el tema del hilo porque me pareció curioso.


Vale, pues te voy a dar la razon numero uno por la cual playstation vendio mas que su competencia...catalogo. De nada sirve la pirateria si no tienes juegos que piratear y la primera ps tenia mas y mejores juegos que Saturn y N64.

Y con Ps2 aun con su primer año de mierda, lo mismo, ademas de contar con la inestimable ayuda de Nintendo y microsoft, que no se les ocurre otra cosa que lanzar sus consolas dos años despues que PS2.

Sony no vende mas en españa por ser Sony y la pirateria (hay tienes los ejemplos de psp y vita, que vendieron menos que ds y 3DS) sino porque se lo llevan labrando desde 1994 y donde otras sacaban consolas con cartuchos que valian 12000 pesetas, sony sacaba juegos en un formato puntero como era el CD a mucho menor precio. Y Sega dando palos de ciego, para no variar...

Mientras otras compañias mataban a sus consolas cuando salian las nuevas, Sony las seguia dando apoyo bastante mas tiempo y las third seguian apostando por ellas durante años (ps3 por ejemplo)

Luego que cada uno piende lo que quiera, pero si playstation vende mas en españa es porque salvo los inicios de ps3, han ofrecido y sabido vender mejor sus consolas que las demas.

La pirateria pudo ayudar pero no fue determinante
@ryo hazuki En el 97, Saturn ya debia ser una consola muerta en España. Deep Fear debe ser de lo ultimo que llego. [hallow] [burla2]
Rai_Seiyuu escribió:@ryo hazuki En el 97, Saturn ya debia ser una consola muerta en España. Deep Fear debe ser de lo ultimo que llego. [hallow] [burla2]


En 1998 salieron juegazos como shining force 3, burning rangers, panzer dragoon saga y deep fear, pero evidentemente Saturn en europa desde 1997 estaba ya practicamente olvidada. Cosa distinta en Japon que siguieron saliendo juegos hasta 2002 si no me falla la memoria xD

A mi Saturn me encanta, pero a nivel de soft tenia poco que hacer contra playstation (por cantidad mas bien)
ryo hazuki escribió:
Rai_Seiyuu escribió:@ryo hazuki En el 97, Saturn ya debia ser una consola muerta en España. Deep Fear debe ser de lo ultimo que llego. [hallow] [burla2]


En 1998 salieron juegazos como shining force 3, burning rangers, panzer dragoon saga y deep fear, pero evidentemente Saturn en europa desde 1997 estaba ya practicamente olvidada. Cosa distinta en Japon que siguieron saliendo juegos hasta 2002 si no me falla la memoria xD

A mi Saturn me encanta, pero a nivel de soft tenia poco que hacer contra playstation (por cantidad mas bien)


Vaya, lapsus míos con el tema de la fecha. Pero vamos, no es culpa de la gente, cuando vuelvo a escuchar el Game40, al inicio de aquella gen, parecia que la generación podia estar igualada, pero al final la cosa cada vez fue decantandose de forma mas evidente hacia PSX. Y no les culpo, escuchando las noticias que escuchaban sobre SEGA, SONY y Nintendo. [hallow] [burla2]
Es que si psx y ps2 triunfaron solo por la piratería y todos la tenían pirata, por que todas las third sacaban sus juegos en estas consolas si nadie los iba a comprar, yo digo si muchos pirateaban pero también desde que surgió play station ha sido la casa principal de las thirds y han encontrado buenas ventas aquí, es raro el juego third que no acabe en la play y sumado a un buen numero de exclusivos first de calidad por eso que triunfa desde la época de psx y ahora que las third son mas importantes incluso que los exclusivos pues de ahí el éxito ps4 es donde tienen las mayores ventas.

La única consola que no ha triunfado es vita precisamente por eso falta de thirds y first AAA es decir los vende consolas aun así tiene un catalogo que cumple para el poco apoyo de Sony.
Ateliers escribió:
tauchachol escribió:Y como España es un mercado tan importantisimo, el que se pirateara tanto aqui (aunque no se hiciera tanto en otros paises) fue el detonante para el triunfo de Playstation.
Y en los paises donde no se pirateo casi, vendio tantismo ... ¿Porque España crea tendencia en el mercado de los videojuegos?.

No niego que la facilidad para piratear la consola ayudara aqui en sus ventas, pero como la pobre Dreamcast demostro eso no es un factor tan determinante como muchos quereis inculcar.


O te has equivocado de hilo o llevas el chip puesto de responder el clásico xD porque precisamente este hilo es de debatir por qué Sony triunfa tanto en España.



Y precisamente te estoy demostrando que no triunfo por la pirateria. Igual llevas tu el chip de no querer leer nada que no se ajuste a tus ideas preconcebidas.
En la epoca de PSX se pirateaba ABSOLUTAMENTE TODO SIN EXCEPCION me conozco a mas de 1 y de 2 que pillaban un juego pirata a la semana como minimo y al final no acababan por pasarse nimnguno de tantisimos juegos que se grababan/compraban aunque el genero les diese repelus les importaba un pijo se lo pirateaban igual

asi que por mucho que no querais verlo el triunfo de españa en grandisima medida se debio a la pirateria OJO en grandisima medida no que fuera el unico motivo de su triunfo que os veo venir

y si no era tan determinante aver iluminarme cuantos conociais/ceis a mas de UNA PERSONA entre amigos vecinos familiares compañeros de clase etc que tuviera la psx en los 90 sin chip y se comprase todos los juegos originales o incluso de lanzamiento ?

y no se puede comparar a la pirateria de antes con la de hoy dia antes con un cd y media hora te pirateabas un juego ahora el proceso es mucho mas laborioso y coñazo y el mercado de 2º mano y otros como steam etc hacen que la pirateria se haya reducido bastante con respecto a como era en los 90
Me gustaria postear esto:

1995:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


1996:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


1997:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


1998:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


1999:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


2000:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


2001:
Imagen


Extra:
Imagen
Imagen
Imagen


Como dato historico [hallow] [burla2]
A mi lo de darle tanta importancia a la piratería me suena a cuando los fans de un equipo de fútbol le echan la culpa a los árbitros de las victorias del rival.

Mucho mas importante que eso fue el buen hacer de Sony, el marketing, el catálogo, el poderio económico... Yo me compré la PS1 a finales del 98, y por ese tiempo no tenía ni idea lo que era la piratería. Y ya llevaba años arrasando. De hecho si me la compraron fue porque Saturn estaba ya en la mierda (desgraciadamente), que era la consola que yo tenía.

No veo a nadie diciendo que la fama del PC viene de la pirateria, o que la DS vendiese tanto era por eso también, o que si Nintendo es grande es por las consolas clónicas de los 90. No, nada de eso. Sin embargo lo de PlayStation si estoy harto de leerlo por todos lados. Y al final tanto repetir mentiras, se convierten en verdades para mucha gente.
Tekken 350.000 unidades, crash bandicoot 376.000, final fantasy 296.000, gran turismo 272.000. IMPRESIONANTE. Ni siquiera a día de hoy se venden tantos juegos de PS4 en España y eso que no se puede piratear y los precios de los juegos son mas baratos. Para que luego digan que en España todo el mundo tenía la PSX pirata y que no se vendían juegos.

En la epoca de PSX se pirateaba ABSOLUTAMENTE TODO SIN EXCEPCION me conozco a mas de 1 y de 2 que pillaban un juego pirata a la semana como minimo y al final no acababan por pasarse nimnguno de tantisimos juegos que se grababan/compraban aunque el genero les diese repelus les importaba un pijo se lo pirateaban igual

Supongo que aunque te planten en la cara las cifras, seguirás con el mismo cuento.
hectortidus escribió:A mi lo de darle tanta importancia a la piratería me suena a cuando los fans de un equipo de fútbol le echan la culpa a los árbitros de las victorias del rival.

Mucho mas importante que eso fue el buen hacer de Sony, el marketing, el catálogo, el poderio económico... Yo me compré la PS1 a finales del 98, y por ese tiempo no tenía ni idea lo que era la piratería. Y ya llevaba años arrasando. De hecho si me la compraron fue porque Saturn estaba ya en la mierda (desgraciadamente), que era la consola que yo tenía.

No veo a nadie diciendo que la fama del PC viene de la pirateria, o que la DS vendiese tanto era por eso también, o que si Nintendo es grande es por las consolas clónicas de los 90. No, nada de eso. Sin embargo lo de PlayStation si estoy harto de leerlo por todos lados. Y al final tanto repetir mentiras, se convierten en verdades para mucha gente.


Pero si ibas al mercado sant antoni en Barcelona y había 10 mil personas vendiendo copias de ps1 [+risas] y no solo ahí, hasta en el mercadillo de mi pueblo se vendían, era algo que venía con la consola.. ¿Que se podían piratear las demás? El user medio no lo sabía, ps1 estaba de moda y encima los juegos te salían a precio de CD.

El tema es que a raíz de eso se empezó a perseguir el tema. PC no es lo mismo por que, a parte de ser caro, tenías que entender del tema, es absurdo compararlo. Las consolas de nintendo venden por que, con nada que saquen hay una legión de niños y no tan niños que compran, hay mucho "amor" por esa compañía. 360 también vendió una burrada por lo mismo, eso de que la gente miraba los exclusivos.. NO se yo.. No veo al usuario medio tan puesto como hoy en día.
Rai_Seiyuu escribió:Me gustaria postear esto:

1995:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


1996:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


1997:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


1998:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


1999:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


2000:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


2001:
Imagen


Extra:
Imagen
Imagen
Imagen


Como dato historico [hallow] [burla2]


Que no hombre, que todo esto es mentira, que solo importa la pirateria [hallow]
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@angelillo732
Las consolas de nintendo venden por que, con nada que saquen hay una legión de niños y no tan niños que compran, hay mucho "amor" por esa compañía.


Diselo a n64,wiiu...El otro mantra, una vende por pirata y otra porque si, a ratos, pero porque si.


@Tukaram

si no era tan determinante aver iluminarme cuantos conociais/ceis a mas de UNA PERSONA entre amigos vecinos familiares compañeros de clase etc que tuviera la psx en los 90 sin chip y se comprase todos los juegos originales o incluso de lanzamiento ?

Ilumina tu al resto.¿Quien compraba entonces los millones de juegos ?
¿Tu compras de lanzamiento ahora? Pero ojo, en los 90 con sueldos menores y PVP iguales quieres datos de lanzamiento xDDD.

@hectortidus
Nintendo es grande es por las consolas clónicas de los 90

Hostias, que recuerdo de las "mastergames" clónicas con mandos,pistolita y 288 juegos instalados que luego eran 10 pero en diferentes fases pantallas.Todos mis colegas la tenían xD

Ateliers escribió:
tauchachol escribió:Y como España es un mercado tan importantisimo, el que se pirateara tanto aqui (aunque no se hiciera tanto en otros paises) fue el detonante para el triunfo de Playstation.
Y en los paises donde no se pirateo casi, vendio tantismo ... ¿Porque España crea tendencia en el mercado de los videojuegos?.

No niego que la facilidad para piratear la consola ayudara aqui en sus ventas, pero como la pobre Dreamcast demostro eso no es un factor tan determinante como muchos quereis inculcar.


O te has equivocado de hilo o llevas el chip puesto de responder el clásico xD porque precisamente este hilo es de debatir por qué Sony triunfa tanto en España.

Yo lo tengo claro: PSX fue la primera consola pirateable de forma masiva, fácil y económica: todo hijo de vecino tenía una con su chip puesto y por lo menos en mi barrio salieron videoclubs de debajo de las piedras alquilando juegos de PSX (se formaban las típicas colas para reservar el alquiler de un juego en cuanto salía xDDD) y como han dicho por ahí arriba, en este país somos tan cazurros de querer "ir con nuestro equipo", y en 1995 millones de personas en España se afiliaron al "equipo Sony" y aún siguen encasilladas.


¿En que país dices que van cambiando la tendencia?¿ En yankilandia que llaman nintendo a cualquier consola?¿En japonazi que pasaban de comprar x360?¿quitamos méritos a las consolas portátiles porque la gente se afilió a la nintendo y de ahí no sale?

Endofobia sana.

Si algo demostró x360 es que si ofreces lo que quieren la tendencia cambio. Pero como dicen por ahí arriba, es más fácil ir de cazurros y afiliarse y encasillarse al sentido contrario son los demás.


Pd:En todo país a un momento que por progreso interno y facotes varios, se abre al mundo tecnológico y arraiga con más fuerza la tendencia de ese momento ,no es tan difícil de entender Dejad las chorradas anda.S sobretodo antiguamente sin internet y con el boca a boca las tendencias eran así en todo, el momento era clave.
ryo hazuki escribió:
Que no hombre, que todo esto es mentira, que solo importa la pirateria [hallow]


Pero si la mayoría de lo que sale ahí son de ventas de consola :-? Los juegos que salen son hitos en la historia de los videojuegos, normal que pegaran.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
angelillo732 escribió:
ryo hazuki escribió:
Que no hombre, que todo esto es mentira, que solo importa la pirateria [hallow]


Pero si la mayoría de lo que sale ahí son de ventas de consola :-? Los juegos que salen son hitos en la historia de los videojuegos, normal que pegaran.

¿Entonces la gente iba al mercado sant antoni en Barcelona a piratear los no conocidos?

Esto me recuerda a wii que nadie compraba juegos,solo wiisport, y ves el ratio y te descojonas xDD
adri079 escribió:
angelillo732 escribió:
ryo hazuki escribió:
Que no hombre, que todo esto es mentira, que solo importa la pirateria [hallow]


Pero si la mayoría de lo que sale ahí son de ventas de consola :-? Los juegos que salen son hitos en la historia de los videojuegos, normal que pegaran.

¿Entonces la gente iba al mercado sant antoni en Barcelona a piratear los no conocidos?

Esto me recuerda a wii que nadie compraba juegos,solo wiisport, y ves el ratio y te descojonas xDD


Respecto a lo de las consolas de nintendo, yo recuerdo cuando salió, ni yo ni ninguno de mis amigos imaginábamos nunca que tendríamos una, pensábamos que costaría una burrada (aún que más tarde me la acabe comprando XD ), intervinieron muchos factores, y Sony ya estaba de por medio en todos sitios.. Pero yo hablo más de hoy en día, el tema de Nintendo es realmente impredecible, lo que está claro es que siempre tiene un público enorme.

A piratear no, ibas a comprar juegos pirata, pero yo he visto tiendas que te las vendían con la premisa de estar pirateadas.

Lo que está claro es que es un conjunto de factores el éxito de Sony, y negar el tremendo empujón que tuvo el tema de la piratería en las ventas, es tontería, así como comparar con otras consolas también resulta absurdo, hay tantas variables que son todos y cada uno casos completamente distintos, pero macho, el tema de PS1 y la piratería, al menos aquí en España, fue una locura, yo es que solo tuve original el teken que me venía.
1100 respuestas