Me sorprende que sony triunfe ahora tanto en España.

@tonizar tienes datos para corroborar lo que dices?O simplimente afirmas en base a lo que veias a tu alrededor?

Un saludo.
Elvor1977 escribió:
andapinchao escribió:@Elvor1977 Si . eso mismo. Odio ninguno , es lo que veo en este cacharro que tengo delante .Ahora que si a ti te ha llegado una version especial y unica en el mundo pues es otro tema [carcajad]

Tecnicamente es penosa y no entiendo las putitas graficas que existen con este aparato. La sensacion de tener un buen producto como me ha pasado con las anteriores Playstation no la tengo
.


Pues para no tener odio, bien que la entierras en mierda con cada frase, ahora con este nuevo post otra vez, amén de llamar a los juegos "películas capadas" vamos que cuesta trabajo creer al leerte que no le tengas asco a la consola y a su catálogo.

Yo desde luego no me gastaría nada menos que 400 euros en una consola que según tu es una mierda técnicamente y en la que los juegos más punteros te parecen películas interactivas. Se escapa a mi comprensión.


Yo que se compi, una opinion igual que cualquier otra. A mi me parece una castaña y he dado mis razones. Tampoco creo que este descubriendo nada nuevo. Yo tampoco me dejo 400 euros en un cacharro asi, entro en un trueque sino tampoco.

A la dreamcast le costó muchisimo piratearse, al menos en el entorno donde me movia eso se decía, que igual no era verdad sino desconocimiento, mientras que la play ahi estaba con sus chorricientos juegos (otro factor a sumar)


Dreamcast costaba piratearse? [+risas]

Imagen

No hacia falta ni piratearla. Los primeros juegos con un cd boot y ya . Despues es que hasta tenian autorranque [carcajad]
Moraydron escribió:@tonizar tienes datos para corroborar lo que dices?O simplimente afirmas en base a lo que veias a tu alrededor?

Un saludo.


Datos de que?. En cuanto a lo de la pirateria en Psx, efectivamente afirmo en base a lo que veia a mi alrededor, que en la epoca no conocia a absolutamente nadie que no cargara copias en ella.
Es que Saturn no era directamente ni una opcion, mucho menos N64, si no tenias la play no tenias con quien cambiar juegos, y si no la pirateabas directamente eras un bicho raro. [sonrisa]

Recuerdo ser el unico de mi circulo intimo en comprar el Tomb Raider original y estar pasandoselo a los colegas durante meses, hasta que salio el tema del chip, osea que de primera mano.
Nuhar escribió:
toctocquienes escribió:
tonizar escribió:Y seguimos con la venda en los ojos. Que España ha estado, durante muchisimos años, a la cabeza de la pirateria en Europa.
Y Psx, que yo recuerde, es la unica que no hacia falta modificar en absoluto para poder cargar backups, hasta la salida del primer Tomb Raider, que no cargaba con el metodo del muellecito. [sonrisa]

eso solo fue al principio. Luego hacía falta modificar, igual que las otras... bueno la DC no, aunque es posterior y mira que bien le fue....... vendio mucho verdad?
La venda es intentar justificar el exito de plasytation con argumentos ridículos. La pirateria esta ayudando tambien a ps4 supongo,


A la dreamcast le costó muchisimo piratearse, al menos en el entorno donde me movia eso se decía, que igual no era verdad sino desconocimiento, mientras que la play ahi estaba con sus chorricientos juegos (otro factor a sumar)

Lo de ps4 es otro tema, cuando la ps1 y ps2 el juego online era algo muy superficial, la gran mayoria ni se planteaban esa posibilidad, era algo mas propio del pc, incluso los inicios de ps3 los juegos aun no estaban preparados como al final de la gen.

Hoy en dia ya sabemos que si pirateas te quedas sin online y eso es lo que mas pesa entre los jugadores, piratear ya no es deseable para la mayoria. Empecé pirateando la 360 y acabé con todo juegos originales, supongo que no soy el unico.

en la DC te bajabas juegos parcheados y no hacía falta nada. 0 . nein. res. No los tenias ni que comprar al camello de turno [+risas]

Todas se podían piratear, todas. Así que el argumento cae por su propio peso. Que ayuda a vender? unas cuantas sin duda. Y seguramente de manera proporcional, la mas vendida es la mas pirateada porque a su vez recibe mas soporte en forma de juegos.
de ahí a que sea el motivo del éxito de una consola? No cuela.
Segun vosotros el exito de Ps4 es por la trayectoria de la compañia, y la trayectoria de la compañia comenzo con la consola mas facil de piratear de cuantas han salido al mercado. [sonrisa]
Segun vuestro criterio, lo logico es que en España hubiese seguido vendiendo mejor Nintendo, ya que venia de dos consolas exitosas y con un gran catalogo ambas, no?.
En cuanto al exito de Ps4, me hubiera gustado ver a la venta desde el principio una One sin Kinnect y sin muchas de las barbaridades que pretendio hacer Microsoft, a ver como iria ahora la cosa, claro que eso nunca lo sabremos.
En cuanto a la Dreamcast, si a dia de hoy hay que explicarle a alguien quien tuvo la culpa del fracaso, de la que yo considero una de las mejores consolas que he tenido, pues mal vamos...

La Psone no era más facil que piratear que una saturn. Chip al canto (u otras opciones incluso creo actions replays y expansion packs). Y cuando llegó nintendo con los cartuchos a 14000 pelas.... pues entre que ya estaba el pescado vendido.. pero había 'copión'.

Lo lógico es que si nintendo hubiera sacado consola a la par que la playstation , con precio similar, se hubiera llevado el premio. pero no fue así. Y punto. Llegó tarde. Muy tarde. Y llegó mal, si no lo sabes ver es tu problema y tu venda. Y la XBone... si mi abuela tuviera ruedas verdad...? De todas formas aun recuerdo las predicciones a finales de la generación pasada, que sony se iba a pegar el ostion padre y MS iba a arrasar.....
Y de quien es culpable el fracaso de DC? buena consola sin duda, pero después del fiasco de saturn y de la explosion de sony, pues la gente esperó a ps2. Como he dicho antes, la piratería y salir antes no la ayudó...... pero según tu argumento eso es porque la psone original triunfó no? Me lo explicas porfi.

Datos de que?. En cuanto a lo de la pirateria en Psx, efectivamente afirmo en base a lo que veia a mi alrededor, que en la epoca no conocia a absolutamente nadie que no cargara copias en ella.
Es que Saturn no era directamente ni una opcion, mucho menos N64, si no tenias la play no tenias con quien cambiar juegos,

ahora se vendio porque no te podías cambiar juegos.... pirata lololol.
@toctocquienes En serio me vas a comparar el usar un muelle de boligrafo para piratear una consola con accesorios que tenias que comprar o chips? De verdad?. Y copion? Pero alma de cantaro si un copion valia ya mas que la propia consola.
Y Dreamcast es una consola que vio la luz cuando Sega ya estaba practicamente muerta, en nada influyo el que se pudiera o no modificar o cargar copias.
Y por supuesto que el salir antes le dio ventaja a Sony, pero si la gente esta tan enterada como algunos quereis hacer creer, porque no se espero la gente a Xbox en vez de comprar Ps2, la gente compra lo que esta de moda, ya sea ropa, coches, moviles o consolas, y aunque a alguno le escueza por aqui en Spain la moda en videoconsolas se llama Playstation.

Pd: habia tiendas que sobrevivian, y no mal precisamente, instalando chips y gente que gano autenticos pastizales vendiendo copias, igual eso tambien me lo he inventado yo.
Apunte, que fuera facil cargar backups no es lo mismo que se tardara piratearse, yo he tenido una dreamcast un tiempo y se como va la cosa.

Pero al menos en mi entorno, repito, mi entorno, lo que se decia en su momento es que aun no se podia piratear, mientras jugabamos a la play con los backups, asi de memoria (de esto hace bastantes años) creo recordar que tarde unos 2 años desde su salida en enterarme de que ya se podian cargar backups, para entonces la mayoria ya teniamos una playstation.
tonizar escribió:@toctocquienes En serio me vas a comparar el usar un muelle de boligrafo para piratear una consola con accesorios que tenias que comprar o chips? De verdad?. Y copion? Pero alma de cantaro si un copion valia ya mas que la propia consola.
Y Dreamcast es una consola que vio la luz cuando Sega ya estaba practicamente muerta, en nada influyo el que se pudiera o no modificar o cargar copias.
Y por supuesto que el salir antes le dio ventaja a Sony, pero si la gente esta tan enterada como algunos quereis hacer creer, porque no se espero la gente a Xbox en vez de comprar Ps2, la gente compra lo que esta de moda, ya sea ropa, coches, moviles o consolas, y aunque a alguno le escueza por aqui en Spain la moda en videoconsolas se llama Playstation.

a ver, el muelle duró lo que duró, unos meses. Con la consola cara y limitada. Todo dios que la quería piratear tenía el chip. Y se de lo que hablo porque un colega mio los instalaba. Eso tenia un coste. Igual que en la Saturn. El copión era más caro, sin duda, y un factor limitante, aunque igual podría ser que para un puñado de juegos no valia la pena el desembolso del mismo no???
AUnque el problema fue llegar tarde. Y llegar mal.Ni chips ni piratería ni ostias.
Y sí, la psone fue un exito brutal, nuevas franquicias que marcarian una generacion, los juegos de Namco, los GT, Metal Gear, Soul Reaver, ISS PRo..... claro que la gente se lanzó a por la ps2 en lugar de qedarse de brazos cruzados en lugar de esperarse a una desconocida que además puso la consola a un precio desorbitado comparado con la ps2 en ese momento y con mucho menos software.
Y la gente se compra lo que sabe que funciona y le da lo que quiere. Y aunque te escueza, esa es playstation, es a ti que te escuece y eres incapaz de reconocer sus meritos, a mi me parece fantastico que PS sea popular, porque lo hace bien , para los entendidos, para los que no se quieren complicar la vida, e incluso, en otras epocas, para los que no les gusta pagar por los juegos.
Elvor1977 está baneado por "clon de usuario baneado"
A mi basar el éxito de una consola en que se pueda piratear me parece ridículo. El comprador "normal" "casual" o el adjetivo que se le quiera dar, se lee hasta las instrucciones para ver como funciona la consola una vez la tiene en su casa, ya mejor ni hablamos de meternos en terrenos de pirateo.

Pero bueno, todo sea por no reconocer que la empresa, en este caso Sony, lo ha echo muy bien en todos los aspectos en cada generación desde que se metieron en esto ¿verdad? Eso es impensable valgame Odin, mejor antes argumentar cualquier razón, suerte, que se han tocado los huevos, que es solo por la publicidad y así un largo ect.

Lo comente ayer, parece que algunos llevan muy mal que Sony y la marca PlayStation tengan tanto éxito, fuera y dentro de nuestro país. Para comenzar el creador del hilo.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
¿Podéis mostrar las fuentes donde en países como EEUU no se pirateaba y tal ? Yo si queréis os traigo condenas de entidades piratas y personas físicas que fueron a la cárcel en la época de psx y ps2 en yankilandia. Aquí se hace algo parecido y de fascismo y puertas al campo no salimos xD,pero ojo, es que allí tienen el gen nazi este al que se recurre en la actualidad a ratos.

Una mentira repetida mil veces...USA pirateaba más que nadie con psx, estan las sentencias por algo.
@toctocquienes A mi no me escuece nada porque al contrario que otros no tengo predileccion por ninguna marca, he tenido y tengo consolas de todas las marcas.
Simplemente digo las cosas como son.
Que Ps4 vende ahora mejor en España que la competencia... normal, cuando lo haces mejor que la competencia.
Que el exito de Psx en España tuvo, y mucho, que ver con la facilidad para cargar backups... por supuesto, y el que no lo quiere admitir o es ciego u otra cosa, exactamente igual que ha influido en el exito de DS o de Wii.
Y eso de que lo del muellecito duro meses.... duro hasta la salida del primer Tomb Raider que fue el primer juego que evitaba la carga por ese metodo.
A mi que venda una mas que otra, me la trae al pairo, ni me escuece ni me deja de escocer, pero por lo visto que a algunos os comenten factores que fueron decisivos para el exito aqui de la consola parece ser que si, porque yo no he dicho nunca que fuera el unico factor para que Psx vendiera aqui en España, como algunos quereis hacer ver.
Elvor1977 escribió:A mi basar el éxito de una consola en que se pueda piratear me parece ridículo. El comprador "normal" "casual" o el adjetivo que se le quiera dar, se lee hasta las instrucciones para ver como funciona la consola una vez la tiene en su casa, ya mejor ni hablamos de meternos en terrenos de pirateo.

Pero bueno, todo sea por no reconocer que la empresa, en este caso Sony, lo ha echo muy bien en todos los aspectos en cada generación desde que se metieron en esto ¿verdad? Eso es impensable valgame Odin, mejor antes argumentar cualquier razón, suerte, que se han tocado los huevos, que es solo por la publicidad y así un largo ect.

Lo comente ayer, parece que algunos llevan muy mal que Sony y la marca PlayStation tengan tanto éxito, fuera y dentro de nuestro país. Para comenzar el creador del hilo.


Venga va, si cuando el boom de 360 había hasta tiendas que te flasheaban el lector, con una lista de espera bastante tocha.. Mi cuñao que no tiene ni pajolera idea de videojuegos tiene la DS pirateda para el niño, al igual que la Wii, me vas a decir que la gente tiene que saber del tema para piratear?

Eso sube como la espuma, y 360 casi le come la tostada a ps3 por lo mismo, o si no de que te crees que iban a conseguir quitarle el inmenso monopolio a ps2.. Es que macho, a veces pareces comercial de Sony, y mira que te he visto poco por aquí pero en cada mensaje tuyo, uno ya sabe por donde vas a salir..

Lo de ahora es simple moda y mejor estrategia de marketing, para mi forma de juego ps4 tiene enormes carencias, esas carencias las suple one, pero al revés también ocurre, hay muchísima gente que ni conoce one, y menos aún saben los juegos que son multi o exclusivos.
Nuhar escribió:Apunte, que fuera facil cargar backups no es lo mismo que se tardara piratearse, yo he tenido una dreamcast un tiempo y se como va la cosa.

Pero al menos en mi entorno, repito, mi entorno, lo que se decia en su momento es que aun no se podia piratear, mientras jugabamos a la play con los backups, asi de memoria (de esto hace bastantes años) creo recordar que tarde unos 2 años desde su salida en enterarme de que ya se podian cargar backups, para entonces la mayoria ya teniamos una playstation.


Pues tu entorno no estaba bien informado . Yo la pille cuando bajo a 29990 ptas y ya se podia jugar con copias. De hecho juegos originales tuve pocos Jet set radio, Shenmue y el Sonic que caia en la consola. Eso si, colaboraba comprando perifericos [+risas] . Las tarrinas de discos eran de 50 vaya aunque algunos habia que grabarlos en discos de mas de 700 mb .Hasta por el teletexto se vendian copias de playstation, dreamcast ... y te las enviaban a la casa.

Te estoy hablando en un pueblo de 10 000 habitantes que eramos 3 bichos raros los que teniamos la consola de haberla comprado en algun centro mail de la capital.

Y da igual que no hiciera falta ni piratearla , simplemente no tenia la etiqueta de ganadora.
La peña se quedaba cuajada cuando le ponias el virtua tennis o el soul calibur pero de nada servia.
tonizar escribió:@toctocquienes A mi no me escuece nada porque al contrario que otros no tengo predileccion por ninguna marca, he tenido y tengo consolas de todas las marcas.
Simplemente digo las cosas como son.
Que Ps4 vende ahora mejor en España que la competencia... normal, cuando lo haces mejor que la competencia.
Que el exito de Psx en España tuvo, y mucho, que ver con la facilidad para cargar backups... por supuesto, y el que no lo quiere admitir o es ciego u otra cosa, exactamente igual que ha influido en el exito de DS o de Wii.
Y eso de que lo del muellecito duro meses.... duro hasta la salida del primer Tomb Raider que fue el primer juego que evitaba la carga por ese metodo.
A mi que venda una mas que otra, me la trae al pairo, ni me escuece ni me deja de escocer, pero por lo visto que a algunos os comenten factores que fueron decisivos para el exito aqui de la consola parece ser que si, porque yo no he dicho nunca que fuera el unico factor para que Psx vendiera aqui en España, como algunos quereis hacer ver.

Lo disimulas muy bien con las ganas que le pones. En ningun momento me ha parecido ver que dabas mérito al producto y lo que ofrece así que tu verás. Si todo es pirateria/publicidad, chico tienes un problema.
Y no, a mi no me importa reconocer que la pirateria y la publicidad son factores que tienen su peso. Pero el justo.Para nada son decisivos, no todo como a algunos se os intuye, y para muestra la ps3, la 360, o la reciente ps4

Eso sube como la espuma, y 360 casi le come la tostada a ps3 por lo mismo, o si no de que te crees que iban a conseguir quitarle el inmenso monopolio a ps2.. Es que macho, a veces pareces comercial de Sony, y mira que te he visto poco por aquí pero en cada mensaje tuyo, uno ya sabe por donde vas a salir..

Lo de ahora es simple moda y mejor estrategia de marketing, para mi forma de juego ps4 tiene enormes carencias, esas carencias las suple one, pero al revés también ocurre, hay muchísima gente que ni conoce one, y menos aún saben los juegos que son multi o exclusivos.

Claro, la 360 casi le come la tostada a ps3 por la piratería en españa y europa........

Y la ps4 es moda y tiene muchas carencias. La one no tiene carencias no. Igual salir menos potente y mas cara tiene algo q ver. O salir en diferenters momentos en diferentes paises en función de los criterios de MS....
@toctocquienes Pues tu no lo disimulas nada, porque se te ve venir de lejos, las demas todo lo hacen mal y la unica que lo hace bien segun tu es una, eso tiene un nombre y es.... ya lo sabes verdad?.
360 fue pirateada en masa hasta los primeros baneos, que no fueron pronto precisamente, y por supuesto que ayudaria a tener un mejor arranque que Ps3, como el precio y el catalogo, ves como lo meto todo en el mismo paquete... y sin problema. Si no pasa nada por admitirlo.
Y por cierto, tambien hubo un repunte en las ventas de ps3 cuando consiguieron violarla, que eso tambien se os olvida decirlo.
Psx triunfo por muchos factores, pirateria, catalogo, marketing, mal hacer de la competencia.... pero porque Sony lo hizo todo perfecto....
Como aquel que dijo: "La pley es la pley hamijo". Tradisiones milennarias [fiu]
@tonizar entonces si no tienes datos no digas que la pirateria fue lo que le dio el exito como si fuese una verdad absoluta.

En mi circulo algunos pasamos de PSX o N64(mi caso) al PC,y solo uno se quedo con PSX ,2 con N64 y el resto al pc,ahora voy a decir que en españa el gran triunfador fue el PC seguido de N64 por que claro lo que yo veo es la realidad del pais.

Pero que vamos si tanto insisten algunos en que la pirateria fue clave pues que la añadan a la lista de factores y no eliminen los que les interesa por que fuera de españa la PSX tambien arraso y habia varios motivos por ello.

Es lo que digo,es que encima el que dice que vendio por la pirateria practicamente anula el resto de factores,de hecho para @tonizar resulta que PSX era carisima,cuando salio mas barata que Sega saturn y para rematar dice que los juegos de lanzamiento eran mierda,vamos que por mucho que lo niegue ahora desde un principio lo ha reducido todo a la pirateria.

Añadirlo si quereis a la lista de factores pero no elimineis otros por que os escuece que fuesen una realidad.


Un saludo.
@toctocquienes pero tú lees bien? O a medias? No has visto que he puesto que al revés también pasa?

Si, la 360 empezó a vender por el pirateo, que al principio podías hasta jugar online. Yo llegué a tener 3 en casa por si petaba alguna.

Pero es que es algo obvio, después de un brutal monopolio de ps2, no quedaba otra.

Y coño, lo de que ps4 es la consola de lona lo he leído en varios medios ya, el último Eurogamer, esto es una pelota que se va haciendo grande sin mas, si a parte Sony se lo curra, pues mejor, pero es que hasta la estrategia de Sony está enfocada a explotar esa moda, promocionando multis más que sus propios exclusivos en ocasiones.
La verdad es que es raro que con todo lo que vendió 360, y estoy convencido de que a parte de su buen inicio y mal inicio de ps3, tuvo que ver que se pirateaba mucho, que recuerdo la época que se podia bajar un juego antes pirata que oficial. Ahora que tampoco creo que las masas que compraban 360 se hayan enterado de que la one necesita online permanente y sea mas potente( algo que es absurdo xq tengo las dos consolas) como para dejar de seguir comprando la marca
maikthis escribió:La verdad es que es raro que con todo lo que vendió 360, y estoy convencido de que a parte de su buen inicio y mal inicio de ps3, tuvo que ver que se pirateaba mucho, que recuerdo la época que se podia bajar un juego antes pirata que oficial. Ahora que tampoco creo que las masas que compraban 360 se hayan enterado de que la one necesita online permanente y sea mas potente( algo que es absurdo xq tengo las dos consolas) como para dejar de seguir comprando la marca


No, las masas veian una en la tienda con Kinnect a 500 euros y la otra a 400, creo yo que aunque no supieras nada de las pretensiones de Microsoft con el online si ves ese precio y lo que termino siendo kinnect en 360, pues 2+2=4.

Al otro compañero que me acusa de decir que vendio solo por la pirateria, revisate mis post y me lo vuelves a decir.
Yo he dicho que, al menos aqui en España, si me parecio un aspecto importante, no el unico.
Y me sigo reafirmando que los juegos de salida de psx eran bastante malos, porque segun alguno de por aqui la consola ya salio con Tekken, wipeout y alguno mas a la venta, y ni de lejos fue asi.
Por algo por la epoca profiferaban las tiendas para chipear la consola, y hasta que empezaron a meter mano al tema de los chips y la modificacion de consolas se pusieron las botas.
Yo conoci personalmente en mi barrio a un chaval que se monto una tienda de venta de juegos, alquiler y demas. Y lo que mas vendia eran tarrinas de cd´s, dicho por el mismo. E incluso la peña le decian para lo que eran, sin cortarse.
Y cuando cortaron el grifo, al poco tiempo le toco chapar el garito, porque no tenia mas que perdidas.
Elvor1977 está baneado por "clon de usuario baneado"
angelillo732 escribió:
Elvor1977 escribió:A mi basar el éxito de una consola en que se pueda piratear me parece ridículo. El comprador "normal" "casual" o el adjetivo que se le quiera dar, se lee hasta las instrucciones para ver como funciona la consola una vez la tiene en su casa, ya mejor ni hablamos de meternos en terrenos de pirateo.

Pero bueno, todo sea por no reconocer que la empresa, en este caso Sony, lo ha echo muy bien en todos los aspectos en cada generación desde que se metieron en esto ¿verdad? Eso es impensable valgame Odin, mejor antes argumentar cualquier razón, suerte, que se han tocado los huevos, que es solo por la publicidad y así un largo ect.

Lo comente ayer, parece que algunos llevan muy mal que Sony y la marca PlayStation tengan tanto éxito, fuera y dentro de nuestro país. Para comenzar el creador del hilo.


Venga va, si cuando el boom de 360 había hasta tiendas que te flasheaban el lector, con una lista de espera bastante tocha.. Mi cuñao que no tiene ni pajolera idea de videojuegos tiene la DS pirateda para el niño, al igual que la Wii, me vas a decir que la gente tiene que saber del tema para piratear?

Eso sube como la espuma, y 360 casi le come la tostada a ps3 por lo mismo, o si no de que te crees que iban a conseguir quitarle el inmenso monopolio a ps2.. Es que macho, a veces pareces comercial de Sony, y mira que te he visto poco por aquí pero en cada mensaje tuyo, uno ya sabe por donde vas a salir..

Lo de ahora es simple moda y mejor estrategia de marketing, para mi forma de juego ps4 tiene enormes carencias, esas carencias las suple one, pero al revés también ocurre, hay muchísima gente que ni conoce one, y menos aún saben los juegos que son multi o exclusivos.


¿Comercial de Sony por decir que para mi el éxito de una consola no es por su pirateo? ¿Comercial de Sony por decir que para mi el éxito de una consola no se basa como vienen predicando aquí algunos en suerte, publicidad, o cualquier factor que no sea hacer bien las cosas por parte de la compañía? Anda vete a cagar chaval [+risas]

Por otro lado.

Si en tus mundos de yupi, que se reducen a tu barrio y a la gente que conoces piratear la 360 fue el éxito de esta y tampoco su catálogo, precio y que MS hiciera las cosas de puta madre con ella al comienzo de la generación, por mi perfecto.

Pero eso si, me pasa de lo fumas por favor, que tiene que ser la leche.
@Elvor1977 Pues yo de 99 amigos del live, de la primera epoca de 360, la tendrian flasheada 90, osea que cosa de 4 gatos tampoco era. Si la peña se volvia loca en los carrefour y corte ingles mirando los numeros de serie de la consola para pillar un modelo que se pudiera modificar el lector para que era?.
Y claro, es que Sony lo hace todo bien, y las demas mal. Como el gran servicio tecnico, la garantia, los lectores que petaban que daban gusto en las primeras psx, o en Ps2, o pasando de no cobrar por el online a si hacerlo.
Si Sony lo hace todo bien, par los cuatro palmeros de turno al menos.
Ya ni hablo de Ps4 Pro, de que las gafitas VR se iban a comer el mercado, etc, etc, etc, .... ains.
@Elvor1977 Que respetuosos sois los comerciales de Sony, un ejemplo, si si [+risas]

Por lo demás, se te ve a leguas, poquito registrado y pisando fuerte, poco vas a durar si sigues por ese camino fanboyesco, por que una cosa es saltar de vez en cuando, y otra, que te metas en todos los "fregaos".

Por cierto, el tema de 360 dejó de ser en mi barrio cuando en las tiendas, ponían letreros grandes de "Se flashean consolas", así que no amigo, el éxito de una empresa no es siempre por que haga las cosas bien, si no, por el dinero invertido en que la gente sepa que hace las cosas bien, en ese caso concreto, el estallido de ventas resultó por la piratería, el hecho de que 360 fuera pirateable y ps3 no, implosionó la cabeza de más de uno, a tanto llegó la cosa, que ni si quiera las luces rojas pudieron frenarlo.

En este mismo foro, compra-venta era un hervidero, y en los oficiales, era muy común que los usuarios tuvieran dos 360, una baneada y otra para jugar online.. ¿Es que nadie vivió estos tiempos o que?
La verdad es que el tema de guerra de consolas ya es como el futbol, la gente no es de un equipo sino que va en contra del otro.
Yo hasta la ps4 no fui usuario de sony, pero no porque no quisiera, no podia tener 2 consolas, me interesaba el pokemon y tuve N64, fui a comrar ps2 pero mi cuñado aparecio con la xbox pirateada xD y luego ya despues la 360 por fable y halo--->xbox one idem.
Pero anda que no babeaba por los juegos de play station.
Moraydron escribió:si el catalogo de salida es pobre entonces Zelda no es un gran aliciente,si lo es entonces me das la razon en que los juegos tambien son un factor a tener en cuenta a la hora de entender por que vende una consola.

Un saludo.


Un solo juego puede ser motivo de comprar una maquina mas no un catalogo muy abultado de juegos.

Ya lo decia el difuto Sr. Iwata, que un solo juego puede hacer la diferencia, cuanta gente se ha comprado una playstation por el fifa? o cuanto gente no compro Wii por el wiisports?

andapinchao escribió:ya ya tu coges el 3d pues yo cojo el hd . Wii no tiene juegos en hd entonces pertenece a la de ps2 aunque saliera 6 años despues . VIsto asi hasta salio mal parada en ventas [carcajad] aunque tecnicamente pues si , se parece mas a aquella epoca.


Pues si, Wii tecnicamente pertenece a la generacion de GC/ps2/Xbox aunque temporalmente se haya codeado con ps360, del mismo modo que WiiU pertenece a la generacion de ps360 apesar de haber sido contemporanea de ps4 y xbox one.

toctocquienes escribió:Vamos a los 'tontos' y 'casuals'.
Eso sí, si me estas intentando comparar el chip FX (stunt Race, star fox) o el Virtua Racing de 32X por ejemplo con la psone en serio,tekken, RR, ace combat.... no tengo yo muy claro quien es el poco informado y facilmente impresionable. Más bien suena a trolleo fino Y si buscabas algo más dudo que lo encontraras en ninguna consola de la generación, hasta la DC que es de la siguiente y la primera en acercarse al referente de esa época que eran los arcades de Sega. (PC aparte)
Pero será lo que tu dices, millones de no entendidos [angelito]

En serio, tan entendidos no se que haceis con las consolas, os pega más un pc de +1000€ que es donde estan los que saben y tal. Incluso podeis tirar de emuladores y jugar a algunos juegos de Nintendo especialmente con el Cemu ese [boing]


Pido perdon si he ofendido pero pues a mi Tekken no me impresiono tanto cuando lo vi que quieres que te diga?,como comente por ahi yo no queria solo juegos con graficos poligonales, yo lo que queria eran experiencias 3D, como habia dicho queria exploracion, libertad, etc, tambien por eso es que me gustan mas los Castlevanias de N64 que el SotN mas alla de sus respectivos generos.

Queria juegos que me diran la libertad de explorar e investigar en entornos 3D, ese era el salto que yo buscaba en los juegos de la nueva generacion, ya queria dejar atras el paradigma de los juegos y jugabilidades 2D por mas polígonos que tuvieran los personajes.

Jeremiah escribió:Y respecto a la PSX es absurdo por algunos intentar tapar el salto que supuso. Fue la consola que a muchos nos hizo regresar después de mucho tiempo alejados de los videojuegos. Lo que aquella consola era capaz de mostrar no se había visto nunca antes. Yo sigo pensando que con PSX el mundo de los videojuegos dejó de ser un pasatiempo para críos y se convirtió en una industria capaz de competir por el público adulto al mismo nivel que la literatura o el cine. Marcó claramente un antes y un después aunque haya gente a la que le cueste admitirlo.


Ese argumento de que ps1 era capaz de mostrar cosas que no se habian visto antes se puede aplicar para la mayoria de las consolas, no es algo exclusivo de la consola de sony, por ejemplo N64 con Super Mario 64 fue capaz de mostrar algo que no se habia visto antes por lo menos en el ambito casero y arcade.

Sobre lo que dices del publico adulto fue solo una estrategia publicitaria de sony, es cierto que el numero de juegos mature empezo a crecer exponencialmente apartir de esa generacion pero eso no fue exclusivo de sony y ademas tambien en la generacion anterior(supernes/megadrive) habia juegos asi, no muchos pero habia.

Nintendo 64 tambien tuvo juegos mature y saturn tambien, sony no fue pionera de nada simplemente fue la que saco mas provecho del femoneno creciente de los juegos +18, te imaginas que Nintendo hubiera usado CD en N64 en lugar de cartucho y se hubiera llevado varios de los titulos mas emblematicos de ps1(algunos en exclusiva) como FF VII, Resident Evil, Dino crisis, Silent Hill etc?, el argumento no seria el mismo.

Finalmente comentar que los viejos estereotipos sobre los videojuegos no han cambiado, la gente fuera del mundillo los sigue considerando cosa de niños porque en realidad eso es, los videjuegos en esencia son juguetes, juguetes electronicos,lo unico que hizo sony fue vender una idea para crear su propio mercado diferente al que aspiraba Nintendo y la gente la compro.

Al final, el exito de ps1 fue un cumulo de circuntacias aderezado con el mal hacer del unos combinado con el buen hacer del otro.

ryo hazuki escribió:Ya ves que locura, saltar a la nueva generacion, algo que se a hecho...¿siempre que sale una nueva consola? [carcajad]

Precisamente el exito de sony es tambien culpa de Nintendo y Sega. Nintendo Intento estirar demasiado el chicle de Snes y retrasando el lanzamiento de n64, que cuando N64 salio a la venta, ya estaba el pescado prácticamente vendido. Saturn lo intento y salvo en Japon, siempre fue a remolque de playstation. Que fuera mas cara y los multis fueran peor, tampoco ayudaba, eso sin mencionar que en 1997 la consola apenas tenia apoyo, ni de thirds, ni de sega, salvo en Japon que si tuvo bastante exito (mas que N64)

Reducir el exito de playstation solo al marketing y a la pirateria es bastante cuestionable, mas teniendo en cuenta que hay paises donde la pirateria jamas ha estado asentada y aun asi, se vendian mas psx. Al igual que en la gen 128 bits y en la actual, la nula competitividad de su competencia hizo bastante trabajo a favor del exito de la marca playstation, eso es innegable.


Como que estirar el chicle?

Supernes apenas tenia 4 años de vida cuando salio ps1(eso en japon, en occidente tenia todavia menos tiempo de vida) y ademas todavia gozaba de muy buena salud recibiendo los mejores juegos del momento y por parte de Nintendo explotando la consola a niveles insospechados, yo personalmente nunca vi la necesidad de cambiar de consola en 1994-1995 cuando estaban saliendo cosas como los Donkey Kong Country, Earth Worm Jim, Yoshi´s Island, Killer Instinct, los Mega man X, super mario rpg etc.

En mi opinion sony precipito(o quiso precipitar) el salto al 3D sacando su maquina en 1994(ni siquiera saturn estaba preparada del todo para dar el salto al 3D) y aun asi, la mayor parte de su catalogo eran juegos en 2D y los juegos con graficos poligonales eran contados pero el verdadero salto al 3D llego muchos años despues, no es de extrañar que muchos consideren el primer juego 3D en condiciones de ps1 al Tomb Raider de 1996 y yo coincido con ellos.

Enserio, después de ver cosas como Virtua Fighter y Virtua Racing en 32X(hay un juego de Star Wars en este periférico completamente hecho con graficos poligonales, esta chulísimo), incluso los nuevos juegos que estaba utilizando el chip FX después de Star Fox como Stunt Race, Doom y Vortex, ver Tekken y demás juegos de lucha con personajes poligonales no me impresionaba, no me parecía un gran salto generacional hasta ese momento.

Seré raro.
tonizar escribió:@Elvor1977 Pues yo de 99 amigos del live, de la primera epoca de 360, la tendrian flasheada 90, osea que cosa de 4 gatos tampoco era. Si la peña se volvia loca en los carrefour y corte ingles mirando los numeros de serie de la consola para pillar un modelo que se pudiera modificar el lector para que era?.
Y claro, es que Sony lo hace todo bien, y las demas mal. Como el gran servicio tecnico, la garantia, los lectores que petaban que daban gusto en las primeras psx, o en Ps2, o pasando de no cobrar por el online a si hacerlo.
Si Sony lo hace todo bien, par los cuatro palmeros de turno al menos.
Ya ni hablo de Ps4 Pro, de que las gafitas VR se iban a comer el mercado, etc, etc, etc, .... ains.



No si aqui como digas algo malo de alguna compañia ya eres un "hater" . [carcajad]

A lo mejor dije algo de Ps4 que me haya inventado cuando hasta hay gente que mira los numeros de serie de la consola para a ver si le toca una que no bufe tanto

Que no es una exageracion por lo menos en esta pero que da sensacion de un producto de calidad baja. Y eso que a mi no me ha tocado ninguna que me escupiera los discos ni que se coman las gomas de los analogicos.

Cuando sacan revisiones de las consolas es por algo .
tonizar escribió:


@Elvor1977 Pues yo de 99 amigos del live, de la primera epoca de 360, la tendrian flasheada 90, osea que cosa de 4 gatos tampoco era. Si la peña se volvia loca en los carrefour y corte ingles mirando los numeros de serie de la consola para pillar un modelo que se pudiera modificar el lector para que era?.
Y claro, es que Sony lo hace todo bien, y las demas mal. Como el gran servicio tecnico, la garantia, los lectores que petaban que daban gusto en las primeras psx, o en Ps2, o pasando de no cobrar por el online a si hacerlo.
Si Sony lo hace todo bien, par los cuatro palmeros de turno al menos.
Ya ni hablo de Ps4 Pro, de que las gafitas VR se iban a comer el mercado, etc, etc, etc, .... ains.

Di lo que quieras pero se te ve escocido. La reducción al absurdo que haces te delata. Sony todo bien las otras todo mal ña ña ña ña.....
Si tantos tenían 360 piratas y otra para el online... porque no se reflejaba en las listas de ventas de hw?
Y entonces el relativo éxito que tuvo 360 fue por sus juegos o por la piratería? Porque si todas triunfan por eso no se que estamos debatiendo...
Y Sony no hace todo bien, nadie lo ha dicho en el puñetero hilo, pero tampoco todo mal como se os intuye a unos cuantos. Más bien parece que el %de aciertos vs errores es más favorable que en las otras compañías.Precisamente el servicio técnico no era nada relevante, para la mayoría de usuarios y consolas hasta el tema de las luces rojas, el online de pago es una putada, pero incluso lo hará Nintendo, así que no tienes alternativa, y dale las gracias a MS por enseñar el camino.
Y que problema hay con la Pro y las Vr??
Vamos que buscas tres pies al gato pero a las alternativas se lo toleras sin problema.
pido perdon si he ofendido pero pues a mi Tekken no me impresiono tanto cuando lo vi que quieres que te diga?,como comente por ahi yo no queria solo juegos con graficos poligonales, yo lo que queria eran experiencias 3D, como habia dicho queria exploracion, libertad, etc, tambien por eso es que me gustan mas los Castlevanias de N64 que el SotN mas alla de sus respectivos generos.

Queria juegos que me diran la libertad de explorar e investigar en entornos 3D, ese era el salto que yo buscaba en los juegos de la nueva generacion, ya queria dejar atras el paradigma de los juegos y jugabilidades 2D por mas polígonos que tuvieran los personajes.

A mi no me ofende, pero seamos realistas, si me argumentas que no te impresiona el Tekken por decir uno cualquiera, porque tenías juegos con el chip FX.... Lo siento pero no cuela.
Si te gustaba explorar el 3D seguro que en el inmenso catálogo de psone encontrarás cosas equivalentes al C64. Por ejemplo aunque a mi ni fu ni fa El jumping Flash por ejemplo de los primeros que salió...
Igual si fuera de n64 lo habrías puesto en la lista de juegos a tener en cuenta....

Cuando sacan revisiones de las consolas es por algo .
para rebajar costes. Y ocurre en todas las compañías
Ademas de eso suelen limar las taras que hay generalizadas.
andapinchao escribió:Ademas de eso suelen limar las taras que hay generalizadas.

Y añaden nuevas taras por usar componentes más baratos xD
@toctocquienes Pero escocido con que, muchacho, si ya te he dicho que yo tengo y he tenido juegos y consolas de todas las compañias. Creo que excepto Jaguar, Neo Geo y 3do las he tenido todas en algun momento de mi vida. Si hasta una tia mia me regalo un cd-i de una coleccion de editorial planeta.
Lo que no soy es el palmero de ninguna, que se ver las virtudes y defectos y no me nubla la vista el ser afin a determinada marca.
Por ejemplo reconozco que la marca a la que soy mas afin es a Nintendo, y creo que Nintendo desde snes ha hecho muchas cosas mal, y no se me caen los anillos por decirlo.
Y por supuesto que se reflejo en las ventas el tema de 360, si Ps3 remonto el vuelo cuando Microsoft casi abandono la consola.
Lo que no tiene debate es que en este pais, como comentaras hablando de videojuegos en la epoca de Psx y Ps2 que tenias una Saturn, Xbox o GC te miraban como a un bicho raro. GC, y eso que eeeee? [sonrisa]
toctocquienes escribió: ejemplo aunque a mi ni fu ni fa El jumping Flash por ejemplo de los primeros que salió...
Igual si fuera de n64 lo habrías puesto en la lista de juegos a tener en cuenta....


Quizás pero para desgracia de ese juego, en 1995 Nintendo ya me había comprado con ese fantástico e3 que se marco enseñando las betas de Super Mario 64, Golden Eye 007 entre otros juegos, además de que yo quería ver mis sagas favoritas en 3D.

Además en su momento no tuve el placer de conocer ese juego, desconozco si en ese momento no fue tan conocido porque yo no recuerdo haberlo visto en las revistas de la época, de hecho lo conocí por los foros varios años después.

Y sobre lo de Tekken pues lo siento pero ese fue mi sentir en ese momento, es cierto que ver a 2 monigotes poligonales peleando llamaba la atención pero yo no me hubiera comprado la ps1 por eso, no me impresionaba tanto como cuando vi por primer vez Super Mario 64.
Elvor1977 está baneado por "clon de usuario baneado"
tonizar escribió:@Elvor1977 Pues yo de 99 amigos del live, de la primera epoca de 360, la tendrian flasheada 90, osea que cosa de 4 gatos tampoco era. Si la peña se volvia loca en los carrefour y corte ingles mirando los numeros de serie de la consola para pillar un modelo que se pudiera modificar el lector para que era?.
Y claro, es que Sony lo hace todo bien, y las demas mal. Como el gran servicio tecnico, la garantia, los lectores que petaban que daban gusto en las primeras psx, o en Ps2, o pasando de no cobrar por el online a si hacerlo.
Si Sony lo hace todo bien, par los cuatro palmeros de turno al menos.
Ya ni hablo de Ps4 Pro, de que las gafitas VR se iban a comer el mercado, etc, etc, etc, .... ains.


Yo de mis amigos ninguno tenía la 360 pirateada, y de colegas del barrio que conozco tampoco. Repito, el éxito de 360 fue porque MS lo hizo de puta madre, catálogo, precio ect igual que Sony ahora mismo con PS4. Si vosotros queréis pensar que todo se basa en la suerte y en que las consolas se puedan piratear, pues...vosotros mismos.


angelillo732 escribió:@Elvor1977 Que respetuosos sois los comerciales de Sony, un ejemplo, si si [+risas]

Por lo demás, se te ve a leguas, poquito registrado y pisando fuerte, poco vas a durar si sigues por ese camino fanboyesco, por que una cosa es saltar de vez en cuando, y otra, que te metas en todos los "fregaos".

Por cierto, el tema de 360 dejó de ser en mi barrio cuando en las tiendas, ponían letreros grandes de "Se flashean consolas", así que no amigo, el éxito de una empresa no es siempre por que haga las cosas bien, si no, por el dinero invertido en que la gente sepa que hace las cosas bien, en ese caso concreto, el estallido de ventas resultó por la piratería, el hecho de que 360 fuera pirateable y ps3 no, implosionó la cabeza de más de uno, a tanto llegó la cosa, que ni si quiera las luces rojas pudieron frenarlo.

En este mismo foro, compra-venta era un hervidero, y en los oficiales, era muy común que los usuarios tuvieran dos 360, una baneada y otra para jugar online.. ¿Es que nadie vivió estos tiempos o que?


Aprende a respetar tu primero no llamando a los demás "comerciales de Sony" por tener una opinión distinta, del creador del hilo y todos los demás que le han seguido la canción.

Predica con el ejemplo chaval. Y lo de fanboyesco leyendo algunos de tus post mejor te lo aplicas a ti, que también tendrías que mirarte un poco el ombligo :-|
Elvor1977 está baneado por "clon de usuario baneado"
Claro claro :-|
@Elvor1977 Es que yo nunca he dicho que el exito de esta u otra consola se deba exclusivamente a la pirateria, he dicho que seguramente en ocasiones ha sido un motivo mas de ese exito.
Soys tu y cuatro mas los que negais que la pirateria haya tenido nada que ver, y es curioso ver en todas las generaciones anteriores que la consola que mejor vendia era la mas facil de modificar.
Obviamente, con las consolas actuales mas orientadas al juego online es una tendencia que va a desaparecer, mas cuando ahora mismo las posibilidades de modificar One o Ps4 son practicamente nulas.
Elvor1977 está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo digo que antes predominan otros factores y que ese no es el principal.
Todo el mundo sabe que Switch esta vendiendo tanto por la piratería [fiu]
La piratería siempre ha sido un factor importante, puede que no decisivo, pero yo con 40 años ya, recuerdo amigos mios que eran pceros y se pasaron a playstation precisamente porque se podía piratear (claro está que ofrecía juegos que no podían jugarse en otra plataforma y de gratis) que tuvieron Dreamcast precisamente por lo mismo e incluso gente que no había tocado consola en su vida que compraron una wii porque era factible y fácil, y que si hubiese sido de otra manera hubiesen declinado totalmente su compra.
En mi zona se cerraron un montón de pequeñas tiendas de videojuegos que vendían las consolas ya modificadas sobre todo en épocas psx y ps2.
La piratería era un factor muy muy importante, algo que movía cantidades de dinero impresionantes.
Yo ahora, ya viejuno, me importa y me fijo sobre todo en el servicio técnico de todo, con el poco tiempo que tengo quiero las menos pegas posibles, y en eso a Sony aún le queda un largo camino por recorrer. Han mejorado pero tienes que darles mil vueltas y ampararte en los comercios donde compras más que en ellos, y a mi eso me da una inseguridad tremenda. Tengo muchísimas cosas de las que tengo que preocuparme todos los días como para librar batallas en mis ratos de ocio o estar pendiente. Sinceramente pese a muchísimas ventajas, que las tienen, que me ofrezcan, paso...
Un saludo.
ZAS escribió:La piratería siempre ha sido un factor importante, puede que no decisivo, pero yo con 40 años ya, recuerdo amigos mios que eran pceros y se pasaron a playstation precisamente porque se podía piratear (claro está que ofrecía juegos que no podían jugarse en otra plataforma y de gratis) que tuvieron Dreamcast precisamente por lo mismo e incluso gente que no había tocado consola en su vida que compraron una wii porque era factible y fácil, y que si hubiese sido de otra manera hubiesen declinado totalmente su compra.
En mi zona se cerraron un montón de pequeñas tiendas de videojuegos que vendían las consolas ya modificadas sobre todo en épocas psx y ps2.
La piratería era un factor muy muy importante, algo que movía cantidades de dinero impresionantes.
Yo ahora, ya viejuno, me importa y me fijo sobre todo en el servicio técnico de todo, con el poco tiempo que tengo quiero las menos pegas posibles, y en eso a Sony aún le queda un largo camino por recorrer. Han mejorado pero tienes que darles mil vueltas y ampararte en los comercios donde compras más que en ellos, y a mi eso me da una inseguridad tremenda. Tengo muchísimas cosas de las que tengo que preocuparme todos los días como para librar batallas en mis ratos de ocio o estar pendiente. Sinceramente pese a muchísimas ventajas, que las tienen, que me ofrezcan, paso...
Un saludo.


Osea, ¿que pasaron de la plataforma mas sencilla de "piratear" (que ni lo necesita) a otra que no solo lo necesita si no que además requería discos?

Si hacían eso será porque el catálogo de PSX les molaba, porque en piratería no hay "consola" mas sencilla de piratear que el PC desde siempre.

No se, para mi utilizar la piratería como "eje central" de todo el éxito de Sony me parece absurdo. Vale que N64 no se podía piratear, pero Sega Saturn si (y de forma mas sencilla que en PSX creo recordar), por tanto me resulta contradictorio que la piratería fuera la base de las ventas de PSX. Esa teoría se cae por su propio peso desde el mismo momento que 2 consolas podían piratearse (PSX y Saturn) y ganó PSX con creces, y eso ya lo deja claro que es por catálogo. Si tienes la opción de piratear y 2 plataformas, vas a por la que mejores prestaciones/catálogo te ofrezca, así que no veo tan determinante la piratería.

Es mas, ya lo han dicho, pero PS3 vendió una burrada aun a pesar de ser la mas complicada de piratear con diferencia de su generación (por dios, que para X360 y Wii necesité un cable y una tarjeta SD + Super Smash Bros respectivamente), y en esta generación que Wii U se puede piratear y las otras 2 no, Wii U es la clara perdedora de la generación y PS4 la clara ganadora. Si tan determinante fue en la época de PSX la piratería, ¿por qué no lo ha sido ahora con Wii U? ¿No debería haber ganado Wii U de sobra?

En mi opinión lo de la piratería no es ni de coña tan determinante como lo ponéis algunos.
@angelillo732 el sera un comercial de Sony pero tu tienes una cruzada personal con ND y la mayoria de exclusivos de Sony,siempre equiparandola a MS para no admitir que ha hecho algo bien.

@tonizar no mientas,que en este mismo hilo has despreciado los juegos de salida de PSX y encima no parabas de defender que la consola salio carisima cuando era mas barata que Saturn y a parte ignorando lo de que se podia escucha musica.

Vamos que si quieres cito tus mensajes,lo unico que no has negado y has repetido hasta la saciedad es la pirateria.

Que ahora has cambiado de opinion y dices que hay una lista de factores?Me parece cojonudo,pero no digas que nunca has magnificado la pirateria y ninguneado los demas aspectos por si que lo has hecho.

@Oystein Aarseth estas admitiendo que te pueden los colores,los juegos no importan a la hora de comprar una consola hasta que mencionamos a Zelda.

Sony fue oportunista,vendio con buen marketing su producto y acerto en diversos puntos para empezar vendiendo bien,luego con N64 debido a que se gano el apoyo de las third consiguio tumbar a Nintendo.

Y lo dice alguien que no se compro la PSX.

Un saludo.
Moraydron escribió:estas admitiendo que te pueden los colores,los juegos no importan a la hora de comprar una consola hasta que mencionamos a Zelda.

Sony fue oportunista,vendio con buen marketing su producto y acerto en diversos puntos para empezar vendiendo bien,luego con N64 debido a que se gano el apoyo de las third consiguio tumbar a Nintendo.

Y lo dice alguien que no se compro la PSX.

Un saludo.


Lo voy a tratar de explicar de otra manera haber si me doy a entender mejor.

La gente regularmente compra una consola por 1 juego en especifico o 2 a lo mucho, el que esta de moda, el que vieron en la tele etc, lo que no hace la gente es decir: "ostias, vamos a comprar X consola porque tiene un catalogo mas amplio que la otra", a esto es a lo que me refiero.

La gente no esta al tanto de las novedades de la consola que se acaba de comprar, revisan el catalogo de juegos DESPUES de haber comprado la consola, no antes.
Capell escribió:
ZAS escribió:La piratería siempre ha sido un factor importante, puede que no decisivo, pero yo con 40 años ya, recuerdo amigos mios que eran pceros y se pasaron a playstation precisamente porque se podía piratear (claro está que ofrecía juegos que no podían jugarse en otra plataforma y de gratis) que tuvieron Dreamcast precisamente por lo mismo e incluso gente que no había tocado consola en su vida que compraron una wii porque era factible y fácil, y que si hubiese sido de otra manera hubiesen declinado totalmente su compra.
En mi zona se cerraron un montón de pequeñas tiendas de videojuegos que vendían las consolas ya modificadas sobre todo en épocas psx y ps2.
La piratería era un factor muy muy importante, algo que movía cantidades de dinero impresionantes.
Yo ahora, ya viejuno, me importa y me fijo sobre todo en el servicio técnico de todo, con el poco tiempo que tengo quiero las menos pegas posibles, y en eso a Sony aún le queda un largo camino por recorrer. Han mejorado pero tienes que darles mil vueltas y ampararte en los comercios donde compras más que en ellos, y a mi eso me da una inseguridad tremenda. Tengo muchísimas cosas de las que tengo que preocuparme todos los días como para librar batallas en mis ratos de ocio o estar pendiente. Sinceramente pese a muchísimas ventajas, que las tienen, que me ofrezcan, paso...
Un saludo.


Osea, ¿que pasaron de la plataforma mas sencilla de "piratear" (que ni lo necesita) a otra que no solo lo necesita si no que además requería discos?

Si hacían eso será porque el catálogo de PSX les molaba, porque en piratería no hay "consola" mas sencilla de piratear que el PC desde siempre.

No se, para mi utilizar la piratería como "eje central" de todo el éxito de Sony me parece absurdo. Vale que N64 no se podía piratear, pero Sega Saturn si (y de forma mas sencilla que en PSX creo recordar), por tanto me resulta contradictorio que la piratería fuera la base de las ventas de PSX. Esa teoría se cae por su propio peso desde el mismo momento que 2 consolas podían piratearse (PSX y Saturn) y ganó PSX con creces, y eso ya lo deja claro que es por catálogo. Si tienes la opción de piratear y 2 plataformas, vas a por la que mejores prestaciones/catálogo te ofrezca, así que no veo tan determinante la piratería.

Es mas, ya lo han dicho, pero PS3 vendió una burrada aun a pesar de ser la mas complicada de piratear con diferencia de su generación (por dios, que para X360 y Wii necesité un cable y una tarjeta SD + Super Smash Bros respectivamente), y en esta generación que Wii U se puede piratear y las otras 2 no, Wii U es la clara perdedora de la generación y PS4 la clara ganadora. Si tan determinante fue en la época de PSX la piratería, ¿por qué no lo ha sido ahora con Wii U? ¿No debería haber ganado Wii U de sobra?

No se, para mi lo de la piratería no es ni de coña tan determinante como lo ponéis algunos.


Lee bien lo que he puesto, he puesto que fue un factor muy muy importante, no que haya determinado el panorama. Además de que debeís ser muy jovenes, cuando la psx salió el pc no es lo que es ahora, ni por asomo existía steam ni nada parecido. Eso de tener tropecientos juegos en el hd olvidate, recurrías a los mismos discos físicos, a ver si creemos que siempre ha existido el gritón de gb. Es más se recurría incluso a eliminar las cinemáticas y todo para que cupiesen varios juegos en un cd, así eran las cosas. Claro que un factor decisivo fueron los juegos y el catálogo, pero ya he dicho que muchos no lo hubiesen hecho si no hubiese sido "de gratis". Si hubiesen tenido que pagar los precios de los juegos originales, yo en mi ambito de amigos que provenían del pc, desde ya te digo que ni por asomo hubiesen comprado una psx. Se dio la confluencia de catalogo bueno, no jugable en otras plataformas, y pirateable, era una extensión del pc en una época que no había ni los juegos ni las facilidades que hay en pc ahora.

Un saludo
@Oystein Aarseth vale ahora ya nos entendemos,entonces piensa que un catalogo amplio simplemente da mas posibilidades de que una persona compre la consola por que tienes mas juegos,por mucho que esa persona solo se haya fijado en 1 o en 2.

Cuando salio PSX pues a alguno le llamaria la atencion Toshinden,ridge racer o el wipeout. No tenia por que comprarsela por los 3 juegos.

Un saludo.
@Moraydron pero que dices LOL! Con las veces que he puesto a exclusivos de Sony por las nubes.. lo que a ti (y a muchos) os jode es que no se alabe todo como si fueran juegos de 10.. Y que suela ser crítico cosa que no hacía tanto cuando estaba más por el subforo de Xbox, y esto es por la cantidad de fanáticos por metro cuadrado que hay en el sub. Venga va que nos conocemos, cruzada personal dice.. Por lo menos reconoces que el otro es un poco Fanboy, algo es algo.
@ZAS ¿Que tiene ahora que ver Steam aquí? ._.

Hace la hostia de años que se pueden descargar juegos desde internet de forma ilícita, ¿o como crees que se grababan la mayoría de PSX?

Respecto a lo de "chorrocientos juegos", macho, no existían los discos duros de chorrocientos gb, pero los juegos no llegaban al gb en su mayoría. Yo con el que tenía de 60gb por aquellos entonces tenía muchísimos juegos. Tener Half-Life, Doom, Dungeon Siege, Neverwinter Nights, CS1.6, Warcraft 3, Diablo 2 y muchas mas cosas era PERFECTAMENTE posible a la vez. Todo eso que te digo ocuparía yo que se... 6gb máximo.

Vamos, yo la época del año 2000 aproximadamente no la recuerdo como tu dices, lo que si recuerdo es que el CATÁLOGO de PSX me gustaba mucho mas que el de PC, pero no recuerdo que tuviera muchos impedimentos en piratear nada en PC. Fue precisamente con la salida de Steam cuando recuerdo que se hizo algo mas jodido, al menos para juegos online.

Y otra es las ventas de videojuegos. Si tan determinante era la piratería, ¿por qué las grandes sagas (como Gran Turismo o Final Fantasy) vendieron igual o mas que en la actualidad?

Y si, lo he leído, pero es que ni de coña me parece un factor "muy muy importante", al menos NO para la paliza que le dio Sony a la competencia. Vuelvo a decirlo, ahora mismo la Wii U es la que se puede piratear y no ha vendido una mierda, mientras que PS4 que no hay aun ni indicios de poder piratearse, está siendo la reina en ventas con muchísima diferencia. ¿Por qué era "muy muy importante" en aquel entonces y ahora que Nintendo tiene ese "extra" sigue sin vender una mierda? Factores como el catálogo, márketing y el producto en si son infinitamente mas importantes que la piratería. Si puedes piratear X cosa pero no tienes nada interesante, ¿para que lo quieres? Así que no, para mi no fue tan importante, mas bien lo vi algo secundario que la hacía mas interesante GRACIAS a sus baza principal que, para mi, fue su catálogo.
@angelillo732 hombre poner lo que se dice poner por las nubes los juegos de Sony no me lo parece.

Normalmente sueles escribir mas sobre los defectos de esos juegos que sobre sus virtudes,cosa que por ejemplo no te he visto hacerlo con Ark o Elite Dangerous.

En parte te entiendo por que en el foro de PS4 mucha gente pone juegos de Sony como si fuesen perfectos y obvian los defectos y aunque hay fanaticos se puede comentar bastante bien.

Yo directamente deje de dar mi opinion de los juegos de Xone por que el ambiente del foro no me gustaba nada,supongo que con el tiempo se ha ido calmando.

Un saludo.
@Moraydron pero es que Ark o elite no son juegos exclusivos, independientemente me parecen juegos muy por encima de la media, hasta por encima de cualquier exclusivo de ambas con diferencia, pero eso es personal. No me verás hacer un súper análisis de gears alabando sus virtudes y defectos por que quizás no lo merece.

Soy muy raro para esto.
Duendeverde escribió:Hasta los master race cuando quieren comprarse una consola para complementar se compran una ps4, descartando automáticamente a sus rivales como microsoft o nintendo. De mis amigos era el único que jugaba en pc y xbox 360. Todos tenían la ps3 o la ps4 si hablamos de recientemente.

Teniendo en cuenta que los exclusivos de One los tienes tambien en PC, es absurdo tener xbox y pc, sin embargo PS4 y PC es una mejor combinacion...
DRC90 escribió:
Duendeverde escribió:Hasta los master race cuando quieren comprarse una consola para complementar se compran una ps4, descartando automáticamente a sus rivales como microsoft o nintendo. De mis amigos era el único que jugaba en pc y xbox 360. Todos tenían la ps3 o la ps4 si hablamos de recientemente.

Teniendo en cuenta que los exclusivos de One los tienes tambien en PC, es absurdo tener xbox y pc, sin embargo PS4 y PC es una mejor combinacion...


Los peceros que usen Linux o Mac OS discrepan [burla2]
@ryo hazuki Pero esos se pierden medio catálogo o más de PC en general, no solo el referente a XOne xDDD
Ya ves tu la tonteria por no tener una partición con Windows y reiniciar en un momento [burla2] [hallow]
1100 respuestas