Me has estafado, consola Baneada x Original

1, 2, 3, 4, 5, 6
Totalmente de acuerdo con el usuario anterior, además, ¿quién dice que no hay contrato? Repasa en el Código Civil la definición de contrato. ¿No hay contrato porque no hay papel? ¿Qué absurdo es ese? Desde que dos personas consienten en obligarse, hay acuerdo y hay contrato. Otra cosa es la forma del mismo, pero contrato existe.

En cualquier caso y al margen de esto...scooby_foot, no tienes una familia a la que acudir en lugar de un foro? Lo comento porque quizás ellos te den el apoyo y el soporte que te hagan falta, más allá de las ideas siempre con buena intención que podamos tener todos. No digo que hayas hecho bien, ojo, solo que estamos atados de pies y manos aquí.

En fin, esperemos que se arregle para tu bien.
Yo alucino con la parsimonia con la que te estas tomando este asunto. No entiendo como sigues simplemente llamandoles y enviandoles mails. Pero pq no has puesto la denuncia aun? A que esperas? Coño, ponsela y en cuanto la tengas les mandas una copia por mail.

Y vuelvo a decir, si se ponen tontos y no rectifican, publica sus datos por aqui (no puede ser delito si son publicos para cualquiera que los quiera ver). Somos muchos siguiendo este hilo. Si nos ponemos de acuerdo podemos tocarles bastante los cojones. Aunque sea de manera virtual.
Tertulio escribió:
rkomin escribió:
Tertulio escribió:Que te vayas a denunciar ya. No hagas caso a lo que te dicen que no denuncies, la demanda en si ya es intimidatoria, si la hubieras puesto en su dia seguremente se habrian cagado y tendrias el dinero.

Tienes el documento bancario del ingreso, tienes las llamadas, tienes el justificante de correos, tienes su direccion, lo tienes todo para probar que ha habido una compra-venta. ¿que mas quieres? puedes probar que la consola esta vetada desde tal fecha en la que no era tuya.

Hasta tienes un comunicado de MS advirtiendo de la compra de Segunda mano despues de los baneos.


Cuando denuncias ante la autoridad tiene que haber un delito o una falta, no es una estafa, es una venta de una bien usado con vicios ocultos. Es un ilicito civil, la policia o quien sea se te quedara mirando con cara de pez, no va a investigar nada al respecto. L
Este asunto es de dificil resolucion.

En todo mi escrito me he referido a estafa.
No se en que universidad estudiastes derecho, pero para que haya una denuncia tiene que haber un "daño". Logicamente, es un incumplimiento de un contrato por estar viciado y por tanto existe un "daño".

Cuando pones una denuncia debes aportar las pruebas y los fundamentos de derecho para que te la tramiten y hacer un seguimiento de la misma. Lo que tu propones es que no haga nada y se quede con cara de tonto mientras un par de jetas se rien en su casa con 180€. Yo digo que denuncie porque para que se joda uno solo que se jodan las dos partes, que las mismas molestias van a tener ellos al tener que recoger la denuncia, presentarse a jucio y tener que contratar un abogado para no dar por seguro que ganen despues de demostrar de que si hubo una transicion de por medio.

Estos tios van de listos y lo tienen todo en su contra, pero lo que yo no haria es contratarte a ti.


Perdona chatico, el que no tiene ni puta idea eres tu de derecho. Yo en ningun momento te he faltado al respeto y tu lo has hecho, he manifestado una opinion. Y creo que esto se va a quedar en papel mojado, dime que daño a sufrido como para denunciarlo??? una estafa??? me descojono. Donde esta la falsedad documental, eh listillo??. Simplemente es una compraventa civil con un vicio oculto, porque lo que le mando es una Xbox como el compro, pero modificada y baneada. Vicio oculto listillo, y se tiene que ir por la via civil para resarcir el daño. Contrato no hay entre las partes, pero implicitamente si que lo hay (verbal), pero es muy muy jodido de desmotrar.

Scooby si quieres denuncia como te dicen, pero la policia o la autoridad de turno tiene cosas mas interesantes que investigar que una "presunta" estafa de 180€ de una venta de una xbox. Yo es que me descojono con lo que leo por aqui.

No me contrataras porque no soy abogado, pero no hae falta estudiar derecho, sino tener un poco de cultura general que es de lo que careces.
viva la desidia. chaval si no denuncias deja de llamar y cierra este hilo por que con mails no vas a hacer nada, se te dijo hace tiempo que denunciases no has hecho nada y que quieres que se solucione por arte de magia?
aun no pones denuncia??? que mal que la pagina que los conecto no haga nada, aca hay mucha proteccion al consumidor hasta cuando compra por internet, de hecho ni siquiera se puede publicar algo pirata, ni replicas, imaginate si demandas que alguien te vendio algo pirata y modificado, o que te vendio algo que no era su descripcion, en primer lugar el vendedor debera regresar el dinero y tu regresarias la consola al instante, pero desconozco si en españa tambien funciona esto asi

y no quiero ni pensar meterse en problemas aca con una estafa y robo aca es lo mismo hablando de comercio, demanda chico que nada perderas, si se arregla el asunto se arreglo y si no pues haz todo lo que se tenga al alcance, y si no despidete de tu dinero y del live con esa consola ¬_¬ que bien no me hace sentir pensar eso, pero no hay de otra
No es por ofender, pero ese es el negocio de los estafadores, estafar a primos como tu.

A base de palos aprende el burro, verás como la próxima vez si compras de segunda mano, te aseguras de que lo que compres funcione correctamente antes de soltar la pasta, y mas siendo a particulares.

Y es que encima siendo una consola, con las pedazo ofertas de consolas de segunda mano que tienes en tiendas como Game que incluso te ofrecen garantia, y tienes que comprarsela a un tio que no conoces de nada y que vive a cientos de kilometros de ti. :-?
A ver si al final tambien voy a recibir yo aqui !!!!!!!!!!!!

JOder... a ver, estoy intentando todas las vias para recuperar mi dinero antes de ir via civil, ya que es mi única salida, larga, cara, y no me garantiza nada, por eso no he denunciado aún... una vez denuncie ya no hay marcha atras.

En cuanto al que me deice si no tengo família, gracias a dios si tengo, y ámplia, pero queria consejo para ver si alguien tenia alguna experiencia similar, para ver por donde podia ir, alguna ayuda.

LA pagina de milanuncios no me quiere dar una cópia del anuncio !!!! manda huevos, dice que se la pidan los mossos.... pordios.....
Te has puesto en contacto con un abogado para contarle lo sucedido y que pueda asesorarte?
Si claro, es un compañero mio del trabajo, el abogado de la empresa... y me dice lo mismo, que intentemos agotar antes todos los demas recursos... el comprador en estos casos y si el importe es bajo.. esta totalmente desprotegido. Es la putamierda de leyes que tenemos en este pais.

La única solución.... viaje a valencia.
Hola!
primero de todo tras poner la denuncia si que hay marcha atras, retirarla, y segundo, si vas a valencia supongo que preparado a romperles la cara, pues preparate tambien para recibir una denuncia que seguro que ellos no se lo piensan tanto como tu, por que si vas de buenas y dialogando... lo mas seguro que se rian de ti, igual no eh! igual te dan la pasta, pero bueno.... que lo dudo...

1 saludo y espero que soluciones pronto el problema, suete!
A mi lo que me sorprende es que primero te dicen que te han denunciado ellos a ti, por que tu la as pirateado y has hecho esas copias que les quieres endosar, y ahora te amenazan con hacerlo, con lo cual no lo han hecho antes.

Yo te recomiendo denuncia por pirateria, y estafa o lo que sea (que por lo visto no esta claro) escaneo de denuncia, se la envias por correo, y siempre de buenas maneras, le dices que lo sientes, que has intentado ir por las buenas pero que no te han dejado mas remedio que actuar asi. Que porfavor no quieres saber nada mas de ellos hasta el dia del juicio a no ser que decidan devolvrte el dinero.

personalmente no creo que consigas nada con la denuncia, asi que creo que tu unica esperanza es el "farol" de la denuncia y que se asusten. Igualmente una vez que hagas la denuncia cuanto puede pasar? medio año largo hasta que se haga efectiva?

Ya te habras olvidado.
rkomin escribió:No tengo ni idea.

¿De verdad has estudiado derecho?
Daño es el detrimento, perjuicio o menoscabo causado por culpa de otro en el patrimonio o la persona.1

En Derecho civil, la palabra "daño" significa el detrimento, perjuicio o menoscabo que una persona sufre a consecuencia de la acción u omisión de otra, y que afecta a sus bienes, derechos o intereses.2

La rama del Derecho civil que se ocupa de los daños es el llamado Derecho de la responsabilidad civil o Derecho de daños.

El daño puede ser causado por dolo o culpa, o bien puede deberse a caso fortuito o fuerza mayor. En el caso de daño doloso, el autor del daño actúa de forma intencional o maliciosa. En el caso de daño causado culposamente, la conducta es negligente, descuidada o imprevisora, y no presta la atención que debiera según en cánon o estándar de diligencia aplicable (generalmente, el del "buen padre de familia"). En principio, el daño doloso obliga al autor del daño a resarcirlo. Además, suele acarrear una sanción penal, si también constituye un ilícito penado por la ley. En cambio, el acto ilícito meramente civil suele llevar provocar tan sólo el nacimiento del deber de reparar o indemnizar el daño. Nadie responde de los daños causados de modo fortuito, en los cuales se dice que la víctima debe pechar con su daño.

La responsabilidad por daños exige como regla general que exista un nexo causal entre la conducta del autor y el daño.


El primer error que ha cometido el autor es entrar aqui a pedir consejo a gente que no tiene idea como tu y va de "listilla".
Ahora mismo creo que no eres licenciado en derecho ni en nada, y si lo eres, Dios sabra como terminastes la carrera.

El contrato como han señalado por ahi arriba no exige forma y facilmente se puede demostrar porque ha existido un "pago" a traves de una transferencia bancaria, existen llamadas y hay un justificante en correos de una recogida con su resguardo.
Pero el señor licenciado ni siquiera sabe que el "pago" es una forma de extincion de los contratos y prueba de la existencia de un contrato.


Poner una denuncia no cuesta nada y quitarla tanpoco. Toda la vida de Dios se han retirado denuncias y no se ha llegado a jucio hasta en la mismisima puerta del juzgado por haber llegado a un acuerdo.
Tenias que haber denunciado, se lo hubieran pensado, tendrian que haber llamado a su abogado, tendrian que recoger la denuncia, tendria la tribulacion de perder el jucio y pagar las costas y resarcirte por el daño. Lo tenias todo a tu favor y te has guiado por cuatro pringaos de foro que van de listos y como ves no saben nada.

Bueno... y lo que dicen que no vas conseguir nada con la denuncia ¿ellos que van a saber?. ¿por no puedes ganar el jucio si has pagado y tienes todas las pruebas?
Tertulio escribió:
rkomin escribió:No tengo ni idea.

¿De verdad has estudiado derecho?
Daño es el detrimento, perjuicio o menoscabo causado por culpa de otro en el patrimonio o la persona.1

En Derecho civil, la palabra "daño" significa el detrimento, perjuicio o menoscabo que una persona sufre a consecuencia de la acción u omisión de otra, y que afecta a sus bienes, derechos o intereses.2

La rama del Derecho civil que se ocupa de los daños es el llamado Derecho de la responsabilidad civil o Derecho de daños.

El daño puede ser causado por dolo o culpa, o bien puede deberse a caso fortuito o fuerza mayor. En el caso de daño doloso, el autor del daño actúa de forma intencional o maliciosa. En el caso de daño causado culposamente, la conducta es negligente, descuidada o imprevisora, y no presta la atención que debiera según en cánon o estándar de diligencia aplicable (generalmente, el del "buen padre de familia"). En principio, el daño doloso obliga al autor del daño a resarcirlo. Además, suele acarrear una sanción penal, si también constituye un ilícito penado por la ley. En cambio, el acto ilícito meramente civil suele llevar provocar tan sólo el nacimiento del deber de reparar o indemnizar el daño. Nadie responde de los daños causados de modo fortuito, en los cuales se dice que la víctima debe pechar con su daño.

La responsabilidad por daños exige como regla general que exista un nexo causal entre la conducta del autor y el daño.


El primer error que ha cometido el autor es entrar aqui a pedir consejo a gente que no tiene idea como tu y va de "listilla".
Ahora mismo creo que no eres licenciado en derecho ni en nada, y si lo eres, Dios sabra como terminastes la carrera.

El contrato como han señalado por ahi arriba no exige forma y facilmente se puede demostrar porque ha existido un "pago" a traves de una transferencia bancaria, existen llamadas y hay un justificante en correos de una recogida con su resguardo.
Pero el señor licenciado ni siquiera sabe que el "pago" es una forma de extincion de los contratos y prueba de la existencia de un contrato.


Poner una denuncia no cuesta nada y quitarla tanpoco. Toda la vida de Dios se han retirado denuncias y no se ha llegado a jucio hasta en la mismisima puerta del juzgado por haber llegado a un acuerdo.
Tenias que haber denunciado, se lo hubieran pensado, tendrian que haber llamado a su abogado, tendrian que recoger la denuncia, tendria la tribulacion de perder el jucio y pagar las costas y resarcirte por el daño. Lo tenias todo a tu favor y te has guiado por cuatro pringaos de foro que van de listos y como ves no saben nada.


A ver Tertulio, en ningun momento he pedido que te metas a juzgar si se o no derecho, al igual que ni he cuestionado lo que dices. Me estas dando la razon, la unica via que existe para reclamar es la "civil" y como tal exige ir a un abogado y poner una demanda. Entonces denuncia para que??, para perder el tiempo??. No voy a perder el tiempo discutiendo contigo de derecho ni de leyes, cuestioname lo que te de la santisima gana, porque con gente como tu que no respeta las opiniones de los demas no merece la pena escribir ni una linea mas. Copiar en el portapapeles articulos del codigo civil no te hace mas listo que yo, y llevas todo el rato defendiendo que es una estafa... que si que es un delito.

Scooby, si tienes un amigo abogado preguntale sobre el asunto, y que puedes hacer al respecto. Yo creo que por 180€ no te merece la pena reclamar por la VIA CIVIL, asi de mierda es el sistema, pero has pecado de incauto. Hay mucho sinvergüenza suelto por el mundo. Espero que tengas suerte y consigas sacar algo en claro de todo esto.
Somos mucha gente opinando pero... vamos a ver. Cosas que se me ocurren.

¿Tienes tú o alguien que viva en tu casa un seguro jurídico?. Y antes de decirme que no, piensalo. Hay seguros médicos, del hogar, alguno incluso del coche, que lleva entre las coberturas un seguro de asistencia jurídica que te cubre cualquier reclamación telefónica o por escrito. Si tienes suerte y esto es así, coméntaselo, y, aunque denunciando no tengas ninguna posibilidad (al menos eso creo yo), si no son profesionales del timo y solo son "aficionados", les pueden mandar una carta juridicamente "amenazante", pidiendo un acuerdo amistoso antes de denunciar e ir por via administrativa. Averigua si se dedican al timo, mira a ver si han puesto algún otro anuncio. Si es así, siempre te queda el derecho a joderles sus próximas operaciones.
Lo que puedes tener claro es que, por mucho que amenacen con denunciar, guardia civil, blablabla, no lo van a hacer, evidentemente, porque tú tienes los correos que acreditan que la venta la realizaron ellos, y... ¿que sentido tiene que la piratees tú y luego les reclames el dinero?.

En cualquier caso, ni se te ocurra enviarles la consola contrareembolso ni nada, porque te aseguro que no piensan pasar a recogerla. Y ni se te ocurra amenazarles por escrito con nada ilegal, porque encima saldrás tú escaldado.

SUERTE!!
Por lo menos yo se de que va el asunto y se ir directamente a las fuentes porque se de lo que hablo.

Tu hablas de delito o falta. Yo te digo aque es un "daño"

Tu dices que no hay contrato escrito y es muy dicifil de demostrar. Yo te digo que hay un "pago" que forma parte de una contrato y se puede demostrar.

Es que no has acertado ninguna y has aconsejado que se olvide del asunto. Muy mal.

Bueno, por ahi arriba leo no se que de la via administrativa [mad]. Dejate el foro y busca a alguien que entienda que los de aqui no tienen ni puta idea de lo que hablan.

Mira, puedes denunciar los hechos ante la La Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual sobre los juegos piratas y hacerselo saber para intimidarlos.
http://www.fap.org.es/formulario_pirateria.asp
Con la demanda y esto se van a pensar cuando la recojan y se tengan que buscar abogados. Hay que meter presion, pero de verdad.
A mi me da que cuanto mas tiempo pase, mas se va enfriando el asunto. Al final te vas a chupar la consola baneada. Si no, al tiempo.
Duqe escribió:A mi me da que cuanto mas tiempo pase, mas se va enfriando el asunto. Al final te vas a chupar la consola baneada. Si no, al tiempo.


+1, lo mejor es que lo hables con un abogado amigo tuyo o de la familia (para evitar que te cobre por la consulta, porque cobran por calquier dictamente que emiten) y que te asesore. Aunque lo tienes dificil, y mas por una cuantia de 180€. Si al menos fuera un comercio.... seria mas facil, pero un particular, pfff.
Tertulio escribió:Por lo menos yo se de que va el asunto y se ir directamente a las fuentes porque se de lo que hablo.

Tu hablas de delito o falta. Yo te digo aque es un "daño"

Tu dices que no hay contrato escrito y es muy dicifil de demostrar. Yo te digo que hay un "pago" que forma parte de una contrato y se puede demostrar.

Es que no has acertado ninguna y has aconsejado que se olvide del asunto. Muy mal.

Bueno, por ahi arriba leo no se que de la via administrativa [mad]. Dejate el foro y busca a alguien que entienda que los de aqui no tienen ni puta idea de lo que hablan.

Mira, puedes denunciar los hechos ante la La Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual sobre los juegos piratas y hacerselo saber para intimidarlos.
http://www.fap.org.es/formulario_pirateria.asp
Con la demanda y esto se van a pensar cuando la recojan y se tengan que buscar abogados. Hay que meter presion, pero de verdad.


Al autor del post y estafado, por que cojo... no le haces caso a este usuario?
Bueno, he ido siguiendo el hilo desde el principio y me sorprende ver ke no se ha adelantado nada... Si no vas a hacer nada, ya está, dejá de calentarte la cabeza y juega con la consola, aunke sea offline. Si quieres acceder al live, cómprate otra consola y juega online. Y si kieres conseguir algo... Denuncia o lo ke haya ke hacer en estos casos, y si lo ves muy muy negro, preséntate en Valencia con la consola y que te devuelvan el dinero.
yo no se porque aun no ha denunciado, al final, se la comera.....
Llamarme loco , pero y si alguien le envía un correo diciendo que vieron el anuncio en Segundamano pero que ya no lo encuentra y que si seria posible comprarla por una cantidad de 200 € a contrarembolso. Así ellos dirían , vale devuelvenos la consola , te dan el dinero y cuando la quisieran vender a ese usuario que dijera , ya no la quiero.

xD
Infected 2D escribió:Bueno, he ido siguiendo el hilo desde el principio y me sorprende ver ke no se ha adelantado nada... Si no vas a hacer nada, ya está, dejá de calentarte la cabeza y juega con la consola, aunke sea offline. Si quieres acceder al live, cómprate otra consola y juega online. Y si kieres conseguir algo... Denuncia o lo ke haya ke hacer en estos casos, y si lo ves muy muy negro, preséntate en Valencia con la consola y que te devuelvan el dinero.


La putada es que con el baneo tiene invalidada la garantia, ya puede rezar para que no le salgan las 3lr.
Puedes vender la consola flasheada baneada por 130-140 euros, en milanuncios, diciendo que esta baneada, claro esta. Yo vendi la mia arcade por 110 en mano. Avisando que estaba baneada y flasheada.

Mucha suerte, pero denunciar no te va a servir de nada. Eso si, una llamada todos los dias a las 5 de la mañana nunca esta de más. ¿Ellos no tienen tus datos no?
CUanto más tiempo pase peor, eso es lo único que tengo claro, me parece que acabarás con una consola modificada y q no querías...
Una señora putada, a mi me paso algo parecido hace unos años, denuncie y sali ganando, incluso me devolvieron 20.000pts más de lo que valia la consola alegando que incluia accesorios.

Yo no se de leyes pero en mi caso, era un intercambio de consolas, yo mande la mia y en vez de llegarme una consola me llego una caja de periodicos, peque de incauto, el caso es que lo primero que hice fue denunciar, llame a su numero de telefono y deje un mensaje leyendo la denuncia, no paso nada. Pasaron los meses y en mi insistencia un dia llame al numero de telefono de nuevo, y me lo cogio otra persona a la que habilmente le saque sus datos personales, una vez me los dio, le explique todo el caso, resulto ser el padre del chaval que me estafo y le comente todo el caso, el hombre se mostro participativo y sorprendido con lo que habia hecho su hijo. el caso es que recibi el ingreso de la consola y una carta del chaval explicandome la mala vida que tenia y pidiendome perdon. Sinceramente creo que fue mucha suerte, pero esta claro que si no denuncias....

También te digo que ahora ya, con pelos en todo el cuerpo, si me tocan los webos yo iria y les partia la cara a los dos, que despues si que les iba a pagar el dinero bien agusto viendo sus caras llenas de ostiones¡¡¡¡...... eso si tu primero por la via legal, pero si no te funciona tio, te lo juro que en mi caso pago lo que sea, pero que se les quiten bien las ganas de estafar.....


que tengas suerte tio.


s2
Después de tragarme 23 páginas estoy cabreado y me duele la cabeza.

El que empezó el hilo no se va a comer la consola, se la ha comido ya. Punto. Si no puso la denuncia no la va a poner mañana. Ni pasado. Ya está, dejemonos de tonterías.

Y es que lo único que podrías haber hecho es eso: DENUNCIAR. ¿Que iba para largo? Eso ni lo sabías, ni lo sabes, ni lo sabrás (a menos que espabiles). Igual con la denuncia puesta se hubieran acojonado y ya estaría todo solucionado. Pero con la denuncia puesta, eso sí.

Que si cambiazos en Correos, que si la has flasheado tú, que si tú les quieres timar a ellos, que si se la envíes contrarrembolso... Jodeeeeeer, hermano... Pero si empezaron por darte UNA IDENTIDAD FALSA, si eso no es prueba más que suficiente desde el minuto uno de que había mala fe por su parte... Vamos que pueden inventarse lo que quieran, que desde el principio mintieron.

Sobre la piratería, no os columpiéis. ¿Hablar con la SGAE? ¿Desde cuando la SGAE se encarga de la piratería de videojuegos y/o software informático? La única relación que tienen con el tema es que por cada DVD de doble capa en el que grabamos un juego pirata de la xbox, ellos se llevan su trocito de pastel, que luego se reparten los autores/músicos/artistas. Es decir, que se LUCRAN gracias a un acto ilegal, y a costa de la industria del videojuego (es uno de los puntos por los cuales se les podría meter caña a estos HdP, porque se están lucrando con las copias piratas de aplicaciones, juegos, programa,... que se hacen en los soportes por los que ellos cobran un canon). No sé a quién tendría que acudir por lo del juego pirata, pero desde luego no es a la SGAE. Eso sí, no sé quién va a quererse meter en líos por un juego pirateado que iba dentro de una consola baneada (¿la FAP va a perder tiempo con esta chorrada?).

En fin, tú sabrás lo que haces. La opción más sencilla es que vendas la consola otra vez, avisando de que está baneada. No recuperarás los 180 euros, pero algo sí conseguirás recuperar. El resto... Pues lo has perdido. Una "cara" lección de la vida. Tú te jodes (en parte) y a esos desgraciados no les pasa nada y no me extrañaría que se quedasen con la sensación de que ir timando a la gente por ahí es fácil y sale gratis, y que lo volverán a hacer si tienen la oportunidad. Puedes tomarte tu particular venganza personal como te han comentado, llámales de vez en cuando para decirles cuanto te acuerdas de ellos (y de su familia), preferiblemente de madrugada. En fin, ahí el límite lo pones tú y tu imaginación, pero anda con ojo.

Y si necesitas algo en Valencia, lo dices, yo soy de aquí. Vamos, que no me importa hacer una quedada eoliana y visitar a los colegas éstos. Me revienta esta gente, en serio.

Un par de apuntes más. Sobre el tema de contratos, si hay precedentes en los que se ha aceptado un contrato verbal, no veo porqué no debería de aceptarse en este caso. Sobre todo teniendo correos electrónicos, con lo que el contrato, aunque no esté en papel, ni "firmado", sí que existe.

Sobre la consola baneada, el número de serie y tal... Llegado el caso estoy seguro de que Microsoft sabe incluso la IP desde la que se conectó la consola, y esa IP se puede relacionar con esta gente (o con el cartero que dió el cambiazo XD ). No hace falta ni que registrasen la consola, o que diesen sus datos reales. Eso sí, para esos datos necesitarás que se pidan por el cauce legal correspondiente.

Me apunto este hilo para seguir los acontecimientos, que estoy intrigado por ver en qué acaba todo esto.
q impotencia leyendo esto tio, mira yo te doy mi opinion, por la via legal no vas a conseguir nada solo kebraderos de cabeza y al final no vas a recuperar tu dinero, lo q yo haria seria asumir la perdida, vender la consola si no la kieres a alguien advirtiendole del baneo y asi recuperar por lo menos algo,

y por otro lado a la vendedora le intentaria amargar la vida todo lo q fuera posible para q se le kiten las ganas de hacer esto, no hay derecho q una persona haga eso y se vaya de rositas,

si tienes su nº de telefono, su direccion y sus datos ya es cuestion de jugar con la imaginacion. con el nº de telefono les puedes fastidiar bastante llamando de nº ocultos, cabinas, etc, puedes publicar su nº en anuncios de paginas de contactos para q la llamen, etc, puedes enviar cosas a su casa desde remitente desconocido, incluso alguna q otra visita inesperada, aunke esten en valencia pero yo creo q valdria la pena la visita y asi aprovechas para hacer turismo
Denunciala y aplicale todo el peso de la ley los sparrows y ademas estafadores son lo peor...

Tu con la consola baneada y ella hasta ya se habra comprado otra nueva xD
pasame el numero de telefono que le voy a felicitar las fiestas [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]
¿Cómo ha terminado todo? :S

Jo... Menudo putadón...
Joder, yo estoy igual que el que se ha leido 23 páginas, cabreadooo, mira, llámales y les dices que a ti ya te da igual todo, que lo que no vas a permitir es que se vayan de rositas, que vas a denunciar y vas a ir a saco hasta que se jodan tanto como te han jodido a ti, a menos que te devuelvan el dinero, y si resulta que al final no sale, estoy seguro que aquí la mayoría querrá putearlos psicológicamente.
Resumiendo, acojónalos, recuerda que aquí el que no ha hecho (todavía, claro) nada malo, eres tu, y si no he entendido mal, ellos te dieron una dirección falsa, ¿no?, ya tienes algo más a tu favor.
Son de valencia? Mandame los datos que paso a verlos
Bueno pues yo tambien estuve en esta situacion por comprar unas llantas por valor de 700€ solo que a mi no me llegaron nunca... estuve cosa de 1 mes esperandolas por que venian de canarias y ya se sabe que la aduana suele dar problemas, el caso que tras reclamar un par de veces y asegurarme que me estaban tomando el pelo (me contaban milongas similares a las que cuentan los estafadores de la consola) directamente mande un mail diciendo que ya estaba denunciado a la brigada de delitos informaticos y que o me devolvia la pasta o no retiraba la denuncia. total que a los 2 dias tenia mi dinero efectivo otra vez en la cuenta. me tire un farol y el tio se asusto, de todas maneras la denuncia si la estaba preparando y en caso de no devolverme el dinero en el plazo que le di no tardo mas de 2 horas en ir a la guardia civil o a ver al papa si hace falta. eso si con todos las conversaciones mantenidas scaneadas y recibo de transferencia de mi banco sus datos etc.
finalmente recopilando informacion di con varias personas en foros de coches victimas de este sinverguenza a los que debia cantidades bastante altas tambien por piezas que vendia y nunca llegaban, muchos de ellos hacia ya meses esperaban piezas o el rembolso del dinero pero claro sin intentar denunciarle el tio seguia pasando del tema y alargando la situacion que es lo que le esta pasando al autor del post.

simplemente con una vez que les avises que les vas a denunciar si no te hacen caso y devuelven el dinero lo que tienes que hacer es denunciar sin mediar palabra y una vez puesta la denuncia pues ya se lo comunicas y esperas o respuesta de ellos o que salga el juicio, lo que haga falta y sin ningun miedo, pero mandandoles mail o llamandoles por telefono pues se van a dar cuenta que no te quieres meter en follones y por eso te torean.
en el caso de scooby_foot como ya es tarde o denuncias directamente o nunca recuperaras el dinero ademas una carta que dice que te han denunciado te mete mas presion que 40 mails pidiendo de buenas maneras que te devuelvan 180€.

saludos y suerte
Por lo visto al final se la han clavado y no se defiende. En fin, allá cada uno con su conciencia.
Ya que este tema esta abierto y se esta hablando de ventas de consola aprovecho para preguntar:

¿Como se envía exáctamente una 360 cuando la vendes a alguien de otra ciudad?

Porque yo estoy pensando en vender la misma y el hecho de no saber como enviarla ni cuánto puede costarme me coarta bastante...
a mi me paso con una pava que vendia la consola de un amigo en EOL... algo parecido, pero deje el tema.... hasta que me salieron en unos meses las 3 luces rojas y me la comi con papas.

Eso de que vendes cosas de un amigo, cuando no se indica en el anuncio, es el truco del almendruco...
Yo sabia que al final se la comia con papas... y meterse en pleitos y denuncias por 180 euros como que es un atraso... a tenido mala suerte y ya esta, la proxima vez que compre con entrega en mano y si puede que la prueve...

Saludos.
scooby_foot escribió:A ver si al final tambien voy a recibir yo aqui !!!!!!!!!!!!

JOder... a ver, estoy intentando todas las vias para recuperar mi dinero antes de ir via civil, ya que es mi única salida, larga, cara, y no me garantiza nada, por eso no he denunciado aún... una vez denuncie ya no hay marcha atras.

En cuanto al que me deice si no tengo família, gracias a dios si tengo, y ámplia, pero queria consejo para ver si alguien tenia alguna experiencia similar, para ver por donde podia ir, alguna ayuda.

LA pagina de milanuncios no me quiere dar una cópia del anuncio !!!! manda huevos, dice que se la pidan los mossos.... pordios.....


A ver amiguito,te explico:

Poner una denuncia no te lleva mas de 15 minutos,coges todos los documentos y pruebas que puedas (haz copias de la pagina donde acordasteis el trato,el ingreso del dinero,el recibo del envio....) y te presentas en la guardia civil y les dices que quieres denunciar a tal persona por tal razon,es asi de sencillo y no te llevara mas de 10 minutos.

Otra cosa que te digo es que no esperes conseguir demasiado a cambio poniendo una denuncia,esta gente se cree que es tan sencillo como denunciar,y nuestra querida policia nos ayudara y resolvera el caso.Primero que tus motivos para denunciar tienes....pero no son otros que hacerlo como te ha dicho nuestro amigo licenciado (que en mi opinion las universidades son un engaño,pero eso ya es otro tema) solo podrias salirle con que el te ha vendido algo con vicio oculto,osease,el baneo de la consola y los juegos pirata,cuando ella en el anuncio especificaba que la consola no estaba baneada y los juegos eran originales.Asique en este caso el lleva bastante mas la razon que el resto de la gente.La otra manera que puedes denunciar es intentando demostrar que te ha vendido copias piratas de los juegos,y eso si es un delito.

Te digo todo esto porque a mime estafaron una wii,150€ que me robo un señorito que ya tiene alrededor de unas 300 denuncias por el mismo motivo que el mio,siempre roba una cantidad inferior a 300-400€ y asi es hurto menor,y aqui sigo esperando que me digan algo sobre la denuncia,2 años hace ya de aquello.....

Por eso te digo que no esperes conseguir demasiado con una denuncia,igualmente ponla y espero que tengas suerte.
Si todavía este chico no ha denunciado solo veo dos explicaciones:

1º Realmente no ha pasado nada y el chico quiere crear un hilo con afán de protagonismo.

2º El chico sinceramente es "tonto" y lo estafa quien quiera,sin voluntad ninguna y mucho menos decisión.

A lo de "tonto" me refiero a la típica persona que le mangonean, chantagean y hacen con el lo que quieren.

Tu no denuncies que vas bien, contra más tiempo más te va a costar demostrar la verdad...

saludos
El hecho de que no denuncie y de que intente echar mierda sobre los vendedores me hace sospechar que el estafador es él. Así de claro.

Porque en caso contrario, cualquier persona con dos dedos de frente denuncia y no se lia a escribir en foros ni a buscar datos en facebook para amenazar.

Eso si, el hilo muy entretenido xDDDD
en serio creeis q va a conseguir algo denunciando?
vercetty escribió:en serio creeis q va a conseguir algo denunciando?


Menos va a conseguir si no lo hace.
Podéis informaros en internet, para este tipo de denuncias que no superan los 600€ (creo), no generan gastos, se emplaza a un juicio verbal y no hace falta procurador ni nada. Cada uno entrega su argumentación y los documentos (muy importante) que apoyan su versión y el juez resuelve en poco tiempo, por supuesto cabe recurso pero lo normal es que el cenutrio de turno al llegarle la citación del juzgado recule.

¡Saludos!
Uriel VII escribió:El hecho de que no denuncie y de que intente echar mierda sobre los vendedores me hace sospechar que el estafador es él. Así de claro.

Porque en caso contrario, cualquier persona con dos dedos de frente denuncia y no se lia a escribir en foros ni a buscar datos en facebook para amenazar.

Eso si, el hilo muy entretenido xDDDD



alguien que pueda editar el titulo a : "Te he estafado, consola baneada por original". Que la persona que adquirio esta consola o no tiene padres y/o amigos que le hayan dado un [toctoc] por no haber denunciado o no quiere pasar el rididulo en la comisaria explicando, al menos no le toco una mierda en la consola como al otro individuo [qmparto].
checomil escribió:
Uriel VII escribió:El hecho de que no denuncie y de que intente echar mierda sobre los vendedores me hace sospechar que el estafador es él. Así de claro.

Porque en caso contrario, cualquier persona con dos dedos de frente denuncia y no se lia a escribir en foros ni a buscar datos en facebook para amenazar.

Eso si, el hilo muy entretenido xDDDD



alguien que pueda editar el titulo a : "Te he estafado, consola baneada por original". Que la persona que adquirio esta consola o no tiene padres y/o amigos que le hayan dado un [toctoc] por no haber denunciado o no quiere pasar el rididulo en la comisaria explicando, al menos no le toco una mierda en la consola como al otro individuo [qmparto].


A los que habria que darles mazazos es a todos los que pensais que una denuncia lo arreglara todo.Personalmente,preferiria intentarlo por mis propios medios que poner una denuncia y esperar sentado como un borrego esperando a que la "ley" actue cuando le plazca y le venga en gana.

Pero bueno,como siempre estan los tipicos graciosillos del hilo,pues tienen que venir los buffones de los graciosillos por detras a reirles las gracias.... en serio,comentar con criterio propio.
mmm hace cuanto que le paso y no le han resuelto por sus medios, y el chaval pidio recomendaciones y hasta el sol de hoy no he checado en alguna parte del hilo que haya seguido el consejo de ir a denunciarles.

1.- Chaval D E N U N C I A, igual y no te resuelven nada y te jodes con esa consola, seguramente no te volvera a pasar, pero no dejes que por decidia de intentar por tus medios solucionarlo, se salgan con la suya. Por ley debe de haber algun seguimiento y si no es asi coño quejate del funcionario entonces. Soy funcionario publico y me da un coraje que no hagan su trabajo y por culpa de estas personas uno salga embarrado.

personalmente si fuera un amigo mio le daba sus mazasos por wey (ah si, ya me han estafado pues compre un celular y este nunca llego) y por mis medios hasta hoy no he recuperado nada. Criterio propio? mejor te paso mi experiencia.....
Menuda linchada le estais me tiendo al pobre chaval, despues de que encima le hayan jodido 180€.

Ya sa sabe que a base de ostias uno espabila, ya veras como no le volvera a pasar algo asi. Pero dudo mucho que consiga nada denunciando o llevandolo por la via civil. Se va a quedar con la xbox baneada salvo que la coloque por ahi vendiendola de segunda mano a otro incauto como él.
Bueno, aver si se pasara por aqui y nos dice como lleba el asunto, pero yo creo que si no a denunciado ya... lo tiene dificil para demostrar ya nada.
Suerte!
291 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6