[Me han estafado]Estafas,emails,timos,trampas...

_AsKa_ escribió:@DarkMessiah @largeroliker

He pagado por la plataforma de vinted, y usando tarjeta, retiraron la opción de PayPal hace unos meses...

Nunca he tenido problemas hasta ahora... He abierto una incidencia antes de recoger el producto, en 72h me dicen algo...


Ah ok pues entonces espero que se solucione. Malditos estafadores ratataaaa
_AsKa_ escribió:@DarkMessiah @largeroliker

He pagado por la plataforma de vinted, y usando tarjeta, retiraron la opción de PayPal hace unos meses...

Nunca he tenido problemas hasta ahora... He abierto una incidencia antes de recoger el producto, en 72h me dicen algo...


Si has pagado a traves de la plataforma de vinted son ellos los que se tienen que hacer cargo.

Les cuenta lo que pasa y que en lugar de un paquete de varios kg en el punto de recogida te han informado que es un sobre.

Sobretodo no lo recojas. Espera que te respondan. Si quieres puedes hablar con quién tiene el sobre en el punto de recogida a ver si te.deja.hacer alguna foto/video pero sin recepcionarlo. Explicale lo que te pasa a ver si te deja.

Suerte
SECHI escribió:
_AsKa_ escribió:@DarkMessiah @largeroliker

He pagado por la plataforma de vinted, y usando tarjeta, retiraron la opción de PayPal hace unos meses...

Nunca he tenido problemas hasta ahora... He abierto una incidencia antes de recoger el producto, en 72h me dicen algo...


Si has pagado a traves de la plataforma de vinted son ellos los que se tienen que hacer cargo.

Les cuenta lo que pasa y que en lugar de un paquete de varios kg en el punto de recogida te han informado que es un sobre.

Sobretodo no lo recojas. Espera que te respondan. Si quieres puedes hablar con quién tiene el sobre en el punto de recogida a ver si te.deja.hacer alguna foto/video pero sin recepcionarlo. Explicale lo que te pasa a ver si te deja.

Suerte


Gracias, eso que comentas es lo que más o menos tengo en mente.

La disputa está abierta y explicado, pero no tengo foto, mañana o cuándo mueva ficha me pasaré y lo trataré en persona...

Muchas gracias, la verdad que tener tanto dinero retenido es ciertamente agobiante, por qué aunque desde fuera se vea cómo que vinted se tiene responsabilizar, y que la resolución será clara, la incertidumbre es dura...

Saludos!

PD: llevo suscrito a este hilo años y años, leyendo por encima las cosillas que ocurren y siempre me ha ayudado a estar alerta, se hace raro estar escribiendo ahora...
_AsKa_ escribió:
SECHI escribió:
_AsKa_ escribió:@DarkMessiah @largeroliker

He pagado por la plataforma de vinted, y usando tarjeta, retiraron la opción de PayPal hace unos meses...

Nunca he tenido problemas hasta ahora... He abierto una incidencia antes de recoger el producto, en 72h me dicen algo...


Si has pagado a traves de la plataforma de vinted son ellos los que se tienen que hacer cargo.

Les cuenta lo que pasa y que en lugar de un paquete de varios kg en el punto de recogida te han informado que es un sobre.

Sobretodo no lo recojas. Espera que te respondan. Si quieres puedes hablar con quién tiene el sobre en el punto de recogida a ver si te.deja.hacer alguna foto/video pero sin recepcionarlo. Explicale lo que te pasa a ver si te deja.

Suerte


Gracias, eso que comentas es lo que más o menos tengo en mente.

La disputa está abierta y explicado, pero no tengo foto, mañana o cuándo mueva ficha me pasaré y lo trataré en persona...

Muchas gracias, la verdad que tener tanto dinero retenido es ciertamente agobiante, por qué aunque desde fuera se vea cómo que vinted se tiene responsabilizar, y que la resolución será clara, la incertidumbre es dura...

Saludos!

PD: llevo suscrito a este hilo años y años, leyendo por encima las cosillas que ocurren y siempre me ha ayudado a estar alerta, se hace raro estar escribiendo ahora...


Tranquilo, seguro que se arregla. Tu no has hecho nada malo y has pagado a través de ellos, asi que legalmente la compra se la has hecho a ellos. Es tan facil como mirar el extracto y quien figura como receptor del dinero es vinted o su nombre fiscal. Si ellos usan a terceros para realizar la.venta no es culpa del comprador.

Es igual que amazon. Aunque compres algo a una tercera empresa a traves de amazon, legalmente tu le estas pagando a amazon y ellos son responsables de que recibas lo que has comprado, si no te llega ellos tienen que responder.

Eso vinted lo sabe muy bien, tendran decenas de casos asi al dia y ya saben que ellos son responsables.

Otra cosa sería que por mensaje el vendedor te hubiera pasado los datos de pago y hubieras pagado directamente al vendedor por bizum o paypal o transferencia. En ese caso hay muchas mas posibilidades de que te lo comas con patatas.

Y tranquilo, por mucho que leamos y estemos alerta y seamos mas listos que nadie, no las pueden colar igualmente. No es culpa tuya. Eso si, cuanto uno mas aprende y se informa pues mas posibilidades hay de darse cuenta de que algo huele mal. Pero hoy en dia te estafa hasta el que tiene 200 votos, es educado por mensaje y hasta te pasa su movil para hablar por WhatsApp. No te puedes fiar de nadie y a veces es imposible evitar si la mala suerte te toca.

Tu tranquilo que seguro que se arregla.
Hoy me ha llegado un sms del banco santander pidiendo que urgentemente actualizara la seguridad de no sé qué y bla, bla, bla... Por supuesto ahí no tengo cuenta n nada de nada.
Hasta me han dao ganas de abrir el enlace y empezar a poner datos al tuntún. Pero he pensado: a ver si me cuelan un virus, así que a la papelera y asunto arreglado.
Pues a mí hace un par de días me han robado los datos de la tarjeta que uso para comprar online... Intentaron tres compras seguidas desde EEUU por valor total de 3000€.

Menos mal que solo tenía lo justo, unos 200€ y no pudieron quitarme nada por no tener saldo suficiente y al segundo intento revolut bloqueó la tarjeta por actividad sospechosa.

Es la primera vez que me pasa pero seguro que es alguna app que he descargado de aquellas plataformas... Al ser una tablet Huawei sin servicios de Google no me quedó otra y encima ha sido la primera vez que compro desde la tablet, blanco y en botella.
Killer D3vil escribió:Hoy me ha llegado un sms del banco santander pidiendo que urgentemente actualizara la seguridad de no sé qué y bla, bla, bla... Por supuesto ahí no tengo cuenta n nada de nada.
Hasta me han dao ganas de abrir el enlace y empezar a poner datos al tuntún. Pero he pensado: a ver si me cuelan un virus, así que a la papelera y asunto arreglado.


Como lo abras ya te han pillado es un sms mentira y falso aunque tenga hasta el logotipo del Santander.
Imagen

Otro caso pero con BBVA. Yo lo vi de lejos, ya que no tengo tal cantidad como para autorizar pagos de esa valia. Entendible que alguien pueda picar y acceder al enlace si se asusta.
Agur!
A mi no me han estafado (aún, y que nunca llegue) pero hoy estoy con la mosca detrás de la oreja "por la culpa" de un compañero de trabajo.
Casi a diario me suelen llamar números que mi móvil me marca como "posible spam", casi nunca respondo hasta que en algún momento sí que lo hago para rechazar lo que me ofrecen (que siempre suelen ser de compañías de luz) y ver si así dejan un tiempo sin llamarme. Pues hoy he respondido a una llamada, he contestado con un ¿Si? y al segundo han colgado (esto no es nuevo, me ha pasado más veces), pero un compañero me ha dicho que vuelva a contestar con un "¿Si?", mejor con un ¿Quién es? o algo del estilo porque pueden tener grabado ese "Si" mío y usarlo para contratar algún tipo de servicio e indicar que "Si" que estoy de acuerdo en las típicas grabaciones de voz que hacen.
Veis que existan compañías de cualquier tipo capaz de ser tan rastreras para hacer uso de mi contestación telefónica para endiñarme el pago de algún producto?
Cheys_siempre_alerta escribió:A mi no me han estafado (aún, y que nunca llegue) pero hoy estoy con la mosca detrás de la oreja "por la culpa" de un compañero de trabajo.
Casi a diario me suelen llamar números que mi móvil me marca como "posible spam", casi nunca respondo hasta que en algún momento sí que lo hago para rechazar lo que me ofrecen (que siempre suelen ser de compañías de luz) y ver si así dejan un tiempo sin llamarme. Pues hoy he respondido a una llamada, he contestado con un ¿Si? y al segundo han colgado (esto no es nuevo, me ha pasado más veces), pero un compañero me ha dicho que vuelva a contestar con un "¿Si?", mejor con un ¿Quién es? o algo del estilo porque pueden tener grabado ese "Si" mío y usarlo para contratar algún tipo de servicio e indicar que "Si" que estoy de acuerdo en las típicas grabaciones de voz que hacen.
Veis que existan compañías de cualquier tipo capaz de ser tan rastreras para hacer uso de mi contestación telefónica para endiñarme el pago de algún producto?



Grabar la palabra SI solamente no sirve para nada, hace falta grabar toda una conversación donde te repiten tu nombre dni etc... y te preguntan si estas de acuerdo y normalmente tienes que decir: estoy de acuerdo.

En jazztel me cambie de tarifa y cuando me preguntaron de si estaba de acuerdo después de toda la parrafada y dije que si la chica me dijo que tenia que decir que estaba de acuerdo que un simple si no valia.

Si alguien te va a estafar solo por decir la palabra SI, le da igual que tenga esa grabación o no porque le hace falta toda la conversación y evidentemente no la tiene. Asi que te va a estafar de todas formas sin tener ninguna grabacion

Ademas hoy en dia con un pc puedes imitar cualquier voz, escribes cualquier frase y te la replica con tu voz, solo necesitas una frase cualquiera. Si quieran estafar de esta manera podrian hacerlo hablando con alguien en la calle de cualquier tema.
@SECHI @Cheys_siempre_alerta

A un familiar le pasaba eso de recibir una llamada y tras el -si, quien es, etc.- colgaban. Esto se repetia varias veces a la semana, hasta que comprobe la factura telefonica (en este caso era un fijo de ONO).

Todas las llamadas estaban ahi, a cobro revertido y siendo pequeñas cantidades, 0.01 centimos de media. Supuse que se trataba de algun tipo de telemarcador que estaria la mayor parte del dia operando, asi que a saber cuanto dinero podria obtener al cabo del mes, ya que imagino que la mayoria de los 'afectados' no pondrian queja alguna debido a las infimas cantidades.
Agur!
Bueno si tienen unas cuantas decenas de maquinas llamando todo el dia sin parar puede que se saquen bastante dinero.

Igualmente a mi hace años me empezaron a llegar mensajes de publicidad que los borraba automáticamente, encima de cosas raras desde inversiones en el extranjero hasta comprar licuadoras (los pidia leer deslizando el dedo desde arriba pero nunca los abria, los borraba directamente) y al mes en la siguiente facturan me llegan 20€ de mas por los sms.

Llame a la compañía a quejarme de que yo no habia suscrito nada y que eran sms recibidos de desconocidos no enviados por mi. Al principio se ponia tonta la.chica de que no podia hacer nada, cuando le dije que iba a rechazar el pago a mi banco y ponerles una denuncia por arte de magia si pudo darme de baja y haceeme un abono de esos 20€ de mas.

De eso hara unos 6-7 años mas o menos. Supongo que habra gente que no haga nada o que no se mira la factura o que es tlf de empresa, avisa de lo que esta pasando en su central pero nadie lo soluciona.
Todos diciendo como estafan en wallapop.

Pero si os digo que wallapop también estafa y roba?. Si como lees...me bloquearon la cuenta por vender juegos repro....y lo más gracioso es que existen usuarios que hacen los juegos incluso las cajas repro y no les pasa nada.(supongo familia o incluso los mismos trabajadores vendiendo en la plataforma y si les haces competencia..zas baneo)

El caso, es que tenía entre monedero y envíos realizados antes del baneo unos 487€.

Pues bien, me pongo en contacto con ellos y no responden, les reclamo por la OCU y tampoco Dan respuesta con solución, me envían un correo donde contactar con ellos y salir de la reclamación de ocu, pero ni aún así me devuelv3n mi dinero, de esto ya hace casi mes y medio.

Pues bien no me queda otra que ir a denunciar a wallapop por robo o estafa al superar los 400€.

Así que no solo en wallapop los usuarios te estafan..sino que la propia wallapip te roba en toda tu cara.

CUIDAD CON VENDER EN WALLAPOP Y TENER DINERO EN EL MONEDERO, SI PASA ALGO LO PIERDES DEL TIRON.

WALLAPOP = NIDO DE ESTAFADORES ENCUBIERTOS POR LA MISMA APP ESTAFADORA.

DENUNCIA EL 18 - 9 - 2023 SERA INTERPUESTA EN LA GUARDIA CIVIL, DELTOS TELEMATICOS.
Estafadoporwallapop escribió:Todos diciendo como estafan en wallapop.

Pero si os digo que wallapop también estafa y roba?. Si como lees...me bloquearon la cuenta por vender juegos repro....y lo más gracioso es que existen usuarios que hacen los juegos incluso las cajas repro y no les pasa nada.(supongo familia o incluso los mismos trabajadores vendiendo en la plataforma y si les haces competencia..zas baneo)

El caso, es que tenía entre monedero y envíos realizados antes del baneo unos 487€.

Pues bien, me pongo en contacto con ellos y no responden, les reclamo por la OCU y tampoco Dan respuesta con solución, me envían un correo donde contactar con ellos y salir de la reclamación de ocu, pero ni aún así me devuelv3n mi dinero, de esto ya hace casi mes y medio.

Pues bien no me queda otra que ir a denunciar a wallapop por robo o estafa al superar los 400€.

Así que no solo en wallapop los usuarios te estafan..sino que la propia wallapip te roba en toda tu cara.

CUIDAD CON VENDER EN WALLAPOP Y TENER DINERO EN EL MONEDERO, SI PASA ALGO LO PIERDES DEL TIRON.

WALLAPOP = NIDO DE ESTAFADORES ENCUBIERTOS POR LA MISMA APP ESTAFADORA.

DENUNCIA EL 18 - 9 - 2023 SERA INTERPUESTA EN LA GUARDIA CIVIL, DELTOS TELEMATICOS.


Sabes que wallapop tiene Twitter? Podrías decir esto mismo allí, y sería mucho más sonado que aquí.

https://x.com/wallapop?t=6xJsiLr6tbaS10ly9IPa7Q&s=09
cuidado con pagar con tarjeta con jazztel a mi me han estafado 251 euros tal que asi:
Tenia unos 20 plazos de una xbox por pagar y queria una ps5,asi que contacte con ellos y me dijeron que pagara los plazos que me quedaban de la xbox y me financiaban la ps5,hasta aqui todo bien
Bueno pues me mandan un enlace para pagarlos y me da ok,pues al dia siguiente me llama atencion al cliente y me dice que hable con mi banco porque el pago no les a llegado.mi banco me dice que esta todo correcto y que jazztel tiene los 251 eurois.
bueno pues llevo ya mes y pico reclamando esa cantidad y no me hacen ni caso, dicen la culpa es del banco y el banco me a mandado hasta la copia del la operación y me dicho que ponga denuncia,enfin estoy sin ps5 y sin el dinero. [enfado1]
@Estafadoporwallapop denuncia y espero que recuperes pronto tu dinero. En el hilo de Wallapop hubo un usuario que le ocurrio parecido y pudo recuperarlo.

Sobre esto:
Estafadoporwallapop escribió:Pero si os digo que wallapop también estafa y roba?. Si como lees...me bloquearon la cuenta por vender juegos repro....y lo más gracioso es que existen usuarios que hacen los juegos incluso las cajas repro y no les pasa nada.(supongo familia o incluso los mismos trabajadores vendiendo en la plataforma y si les haces competencia..zas baneo).

Imagen
MoRaLIN escribió:cuidado con pagar con tarjeta con jazztel a mi me han estafado 251 euros tal que asi:
Tenia unos 20 plazos de una xbox por pagar y queria una ps5,asi que contacte con ellos y me dijeron que pagara los plazos que me quedaban de la xbox y me financiaban la ps5,hasta aqui todo bien
Bueno pues me mandan un enlace para pagarlos y me da ok,pues al dia siguiente me llama atencion al cliente y me dice que hable con mi banco porque el pago no les a llegado.mi banco me dice que esta todo correcto y que jazztel tiene los 251 eurois.
bueno pues llevo ya mes y pico reclamando esa cantidad y no me hacen ni caso, dicen la culpa es del banco y el banco me a mandado hasta la copia del la operación y me dicho que ponga denuncia,enfin estoy sin ps5 y sin el dinero. [enfado1]

Vaya putada.
A toro pasado todos sabemos mucho, pero es mejor ir con efectivo a una tiemda física.
Yo tuve un problema parecido las pasadas Navidades comprando una cesta. Claro que es más cómodo que ir a ECI por decir sitio.
Killer D3vil escribió:
MoRaLIN escribió:cuidado con pagar con tarjeta con jazztel a mi me han estafado 251 euros tal que asi:
Tenia unos 20 plazos de una xbox por pagar y queria una ps5,asi que contacte con ellos y me dijeron que pagara los plazos que me quedaban de la xbox y me financiaban la ps5,hasta aqui todo bien
Bueno pues me mandan un enlace para pagarlos y me da ok,pues al dia siguiente me llama atencion al cliente y me dice que hable con mi banco porque el pago no les a llegado.mi banco me dice que esta todo correcto y que jazztel tiene los 251 eurois.
bueno pues llevo ya mes y pico reclamando esa cantidad y no me hacen ni caso, dicen la culpa es del banco y el banco me a mandado hasta la copia del la operación y me dicho que ponga denuncia,enfin estoy sin ps5 y sin el dinero. [enfado1]

Vaya putada.
A toro pasado todos sabemos mucho, pero es mejor ir con efectivo a una tiemda física.
Yo tuve un problema parecido las pasadas Navidades comprando una cesta. Claro que es más cómodo que ir a ECI por decir sitio.

Es que vivo a mas de una hora de la tienda de jazztel,aparte ya e financiado cosas por wassap y no me habia pasado nada,pero para otra vez,ire a una tienda
Hace un momento me ha llamado uno que dice que es del Sabadell, y que se había intentado hacer una transferencia de 7000 euros y otra de 8000 euros de mi cuenta, y que era necesario traspasar el dinero de la cuenta de ahorros a la cuenta corriente. Evidentemente yo no iba a a hacerlo con alguien que me llama sin tener yo confirmación de que fuera del banco, con lo que le dije que iba a colgar y que sería yo el que llamaría al banco para ver si era verdad todo eso y si era así, seguir los pasos para proteger la cuenta. Llamo al Sabadell y me dice que eso era una estafa, que ellos no llaman si hay una transferencia fraudulenta y menos te llaman para cambiar el dinero de una cuenta a otra.

Lo preocupante de este caso era que el que me llamó, cuando hablaba con él, me dijo el importe exacto que tenía en el banco, y además, sabía el primer y el último dígito de mi clave de acceso. ¿Cómo demonios sabia todo eso? Eso si que es ya grave.

Lo que he hecho cuando he llamado yo al Sabadell ha sido activar en mi cuenta que si quiero hacer una transferencia, debe de llegarme un sms con un código, así si alguien quiere hacer una transferencia de mi dinero, necesita por un lado conocer los 8 dígitos de acceso a la cuenta, y aparte, tener mi teléfono para activar la transferencia, porque solo a mi número de tlf llegará el sms con el código. No lo tenía así. Es increíble pero en el Sabadell la activación de la transferencia se hace normalmente a través de una clave de acceso que te llega a la aplicación, es decir, que el estafador con tener solo mis 8 dígitos de acceso a la cuenta puede hacer una transferencia sin problema, porque el código para la transferencia llega a la aplicación, no a través de un sms al numero de móvil.
dinodini escribió:Hace un momento me ha llamado uno que dice que es del Sabadell, y que se había intentado hacer una transferencia de 7000 euros y otra de 8000 euros de mi cuenta, y que era necesario traspasar el dinero de la cuenta de ahorros a la cuenta corriente. Evidentemente yo no iba a a hacerlo con alguien que me llama sin tener yo confirmación de que fuera del banco, con lo que le dije que iba a colgar y que sería yo el que llamaría al banco para ver si era verdad todo eso y si era así, seguir los pasos para proteger la cuenta. Llamo al Sabadell y me dice que eso era una estafa, que ellos no llaman si hay una transferencia fraudulenta y menos te llaman para cambiar el dinero de una cuenta a otra.

Lo preocupante de este caso era que el que me llamó, cuando hablaba con él, me dijo el importe exacto que tenía en el banco, y además, sabía el primer y el último dígito de mi clave de acceso. ¿Cómo demonios sabia todo eso? Eso si que es ya grave.

Lo que he hecho cuando he llamado yo al Sabadell ha sido activar en mi cuenta que si quiero hacer una transferencia, debe de llegarme un sms con un código, así si alguien quiere hacer una transferencia de mi dinero, necesita por un lado conocer los 8 dígitos de acceso a la cuenta, y aparte, tener mi teléfono para activar la transferencia, porque solo a mi número de tlf llegará el sms con el código. No lo tenía así. Es increíble pero en el Sabadell la activación de la transferencia se hace normalmente a través de una clave de acceso que te llega a la aplicación, es decir, que el estafador con tener solo mis 8 dígitos de acceso a la cuenta puede hacer una transferencia sin problema, porque el código para la transferencia llega a la aplicación, no a través de un sms al numero de móvil.


Pero llega a la aplicación que está en tu móvil. Si quieres registrarte en otro dispositivo, tendrás que hacerlo vía sms. Por lo menos así es en el Sabadell.

Ya que la contraseña para la banca on line en pc son 4 putos dígitos. Si quieres hacer alguna transferencia, te mandan un código al móvil.

Igual el que te ha llamado, ha entrado a tu banca on line, pero no podía hacerse una transferencia por lo que te digo. Pero si sabía bastante información bancaria.
La verdad es que da mucho miedito imaginar cuántas cuentas bancarias habrán pirateado en España.
Y lo peor es que cualquiera de nosotros puede picar en la estafa.
La unica vez que casi caigo en estas mierdas fue...
Hace unos meses pedi una grafica ( llevaba años esperando pillar una a precio decente), estaba desesperado por que llegara el de seur... no llegaba... decir que el paquete lo habia mandado a casa de mi madre ( que es donde recibo los paquetes por si me pilla trabajando), asi que estaba en mi casa con el pc preparado, la grafica antigua quitada y listo para ponerla en cuanto me llegara.... y me llego un correo diciendo que el paquete de seur no me ha llegado por que no habia nadie en casa, que pinchara en el enlace y bla bla.... yo pensando que el cabron ni habia pasado por casa y habia pasado de entregar el paquete ( no seria la primera vez).
Total que llamo a casa de mi madre por si se habia ido de casa, me dice que no, me encabrono un monton y empiezo a llamar a seur, pero no me cogian el movil, iba a pinchar en el enlace hasta que mas o menos me calme, y vi que el enlace me llevaba a un lugar un poco raro donde tenia que poner mi numero de telefono y tal... total que miro el email y veo que no lo ha mandado seur si no una direccion mazo rara... vi que era uno de tantos emails con spam y mierdas que me llegan cada semana.... a la hora o asi me llego la tarjeta... pero no se... llego el puto email en el momento justo para que la sangre se me subiera al cerebro [+risas] .
Estafadoporwallapop escribió:Todos diciendo como estafan en wallapop.

Pero si os digo que wallapop también estafa y roba?. Si como lees...me bloquearon la cuenta por vender juegos repro....y lo más gracioso es que existen usuarios que hacen los juegos incluso las cajas repro y no les pasa nada.(supongo familia o incluso los mismos trabajadores vendiendo en la plataforma y si les haces competencia..zas baneo)

El caso, es que tenía entre monedero y envíos realizados antes del baneo unos 487€.

Pues bien, me pongo en contacto con ellos y no responden, les reclamo por la OCU y tampoco Dan respuesta con solución, me envían un correo donde contactar con ellos y salir de la reclamación de ocu, pero ni aún así me devuelv3n mi dinero, de esto ya hace casi mes y medio.

Pues bien no me queda otra que ir a denunciar a wallapop por robo o estafa al superar los 400€.

Así que no solo en wallapop los usuarios te estafan..sino que la propia wallapip te roba en toda tu cara.

CUIDAD CON VENDER EN WALLAPOP Y TENER DINERO EN EL MONEDERO, SI PASA ALGO LO PIERDES DEL TIRON.

WALLAPOP = NIDO DE ESTAFADORES ENCUBIERTOS POR LA MISMA APP ESTAFADORA.

DENUNCIA EL 18 - 9 - 2023 SERA INTERPUESTA EN LA GUARDIA CIVIL, DELTOS TELEMATICOS.


Me gustaría ver la denuncia, sobre todo en la parte en la que dices que has vendido no se cuántos juegos repro y te han chapado la cuenta.

[plas]
Estafadoporwallapop escribió:Todos diciendo como estafan en wallapop.

Pero si os digo que wallapop también estafa y roba?. Si como lees...me bloquearon la cuenta por vender juegos repro....y lo más gracioso es que existen usuarios que hacen los juegos incluso las cajas repro y no les pasa nada.(supongo familia o incluso los mismos trabajadores vendiendo en la plataforma y si les haces competencia..zas baneo)

El caso, es que tenía entre monedero y envíos realizados antes del baneo unos 487€.

Pues bien, me pongo en contacto con ellos y no responden, les reclamo por la OCU y tampoco Dan respuesta con solución, me envían un correo donde contactar con ellos y salir de la reclamación de ocu, pero ni aún así me devuelv3n mi dinero, de esto ya hace casi mes y medio.

Pues bien no me queda otra que ir a denunciar a wallapop por robo o estafa al superar los 400€.

Así que no solo en wallapop los usuarios te estafan..sino que la propia wallapip te roba en toda tu cara.

CUIDAD CON VENDER EN WALLAPOP Y TENER DINERO EN EL MONEDERO, SI PASA ALGO LO PIERDES DEL TIRON.

WALLAPOP = NIDO DE ESTAFADORES ENCUBIERTOS POR LA MISMA APP ESTAFADORA.

DENUNCIA EL 18 - 9 - 2023 SERA INTERPUESTA EN LA GUARDIA CIVIL, DELTOS TELEMATICOS.


¿Lucrarse con reproducciones pirata no es ya un delito? ¿O es que solo restaurabas cartuchos originales (sin meterles mano)?
Me han llegado recientemente un par de sms que dicen algo así como: hola papá, mi teléfono está roto (o he perdido el teléfono) y me han dejado un teléfono para escribirte (o tengo un número temporal). Escríbeme por Whatsapp a wa.me/numerotlf

Ni he pinchado el link ni sé cómo hilan la estafa luego...
Chevi escribió:Me han llegado recientemente un par de sms que dicen algo así como: hola papá, mi teléfono está roto (o he perdido el teléfono) y me han dejado un teléfono para escribirte (o tengo un número temporal). Escríbeme por Whatsapp a wa.me/numerotlf

Ni he pinchado el link ni sé cómo hilan la estafa luego...


A mi madre intentaron colarsela con ese fraude, pero por suerte le dio por llamarme antes
dinodini escribió:Hace un momento me ha llamado uno que dice que es del Sabadell, y que se había intentado hacer una transferencia de 7000 euros y otra de 8000 euros de mi cuenta, y que era necesario traspasar el dinero de la cuenta de ahorros a la cuenta corriente. Evidentemente yo no iba a a hacerlo con alguien que me llama sin tener yo confirmación de que fuera del banco, con lo que le dije que iba a colgar y que sería yo el que llamaría al banco para ver si era verdad todo eso y si era así, seguir los pasos para proteger la cuenta. Llamo al Sabadell y me dice que eso era una estafa, que ellos no llaman si hay una transferencia fraudulenta y menos te llaman para cambiar el dinero de una cuenta a otra.

Lo preocupante de este caso era que el que me llamó, cuando hablaba con él, me dijo el importe exacto que tenía en el banco, y además, sabía el primer y el último dígito de mi clave de acceso. ¿Cómo demonios sabia todo eso? Eso si que es ya grave.

Lo que he hecho cuando he llamado yo al Sabadell ha sido activar en mi cuenta que si quiero hacer una transferencia, debe de llegarme un sms con un código, así si alguien quiere hacer una transferencia de mi dinero, necesita por un lado conocer los 8 dígitos de acceso a la cuenta, y aparte, tener mi teléfono para activar la transferencia, porque solo a mi número de tlf llegará el sms con el código. No lo tenía así. Es increíble pero en el Sabadell la activación de la transferencia se hace normalmente a través de una clave de acceso que te llega a la aplicación, es decir, que el estafador con tener solo mis 8 dígitos de acceso a la cuenta puede hacer una transferencia sin problema, porque el código para la transferencia llega a la aplicación, no a través de un sms al numero de móvil.



Joder.
Es que el hecho de que sepan los dígitos es mucha información, de algún modo has sido expuesto o han adivinado tus datos.

Ahora hay estafas en las que te llaman y cuelgan al poco. Lo que esperan es que la gente conteste con "¿Sí?" en lugar de un dígame para grabarlo y que les permita dar consentimientos (de bancos por ejemplo).
Creo que me lo han intentado colar últimamente, espero no haber dicho sí. Que desde que me cambié a un Poco phone (no sé si es coincidencia) me llegan muchisimas llamadas SPAM.
Esta estafa dentro de poco con las IAs que hay va a dar miedo.
Mucho se habla de las estafas por internet o engaños al teléfono, vendedores de apps... Es normal y lo más común, pero me gustaría contar un caso que yo consideraria estafa, el cual sufrí hace muchos años, ya que, por suerte , en internet no he sufrido ningún incidente relevante que recuerde.

Voy a ser directo. Las clínicas SVENSON son un engaño, con todas las letras.

Si cualquiera que esté pensando en intentar poner remedio a la caída del cabello, lee esto y le vale para no caer, mejor.

Yo caí hace décadas ya, pero por qué aún no tenía internet a mi disposición y podía leer todo lo que hay en la red. Es fácil, buscando ver ya algunas críticas pero aún hoy en día, siguen existiendo, por lo que supongo que la gente sigue cayendo, lo cual no me lo explico.

El engaño es claro y yo ya antes de que acabará el "tratamiento" ya me di cuenta de por dónde iba el tema, no me hizo falta leer nada ya por entonces, pero hay gente muy inocente.

Ya de aquella, te cobraban más de mil euros, por un "tratamiento", prácticamente injustificables y desproporcionado, sin incluir sus potingues que te cobraban aparte otros cientos de euros más.

Lo peor no era esta parte, si no que luego trataban de mantenerte a base de alargarte el tratamiento por qué el anterior empezaba a dar resultados ya que estaba empezando a crecer pelo nuevo según ellos, pero era necesario mantenerlo. (Esto se lo decían a todos, pues leí el mismo proceder en la red años después)

Si alguien quiere más datos o que concrete más en qué consistía todo el chancullo, sin problema, pero corto aquí por qué no quiero que sea demasiado tocho, y sobra información en la red.

También me gustaría decir, que las clínicas de depilación láser, a mi entender, para los hombres, ojo, rozan también prácticamente la estafa por mí experiencia personal.

Que si queréis más datos sobre ellas unos recomendaciones, también me extiendo.

Otro tipo de "estafa" es el de las reformas, pedir varios presupuestos para un mismo trabajo, puede haber diferencias de un 30% tranquilamente.
Chevi escribió:Ni he pinchado el link ni sé cómo hilan la estafa luego...

Pues igual que el user de arriba con seur... mandan muchos mensajes "bait" y esperan que en alguno se alineen los planetas y "cuele".
Eso lo que hacen después es, cuando les contactas por whatsapp, se hacen pasar por tu hijo/hija (de la forma más ambigua posible) y en definitiva te piden dinero.
lo de las reformas no es necesariamente estafa. puede haber muchos motivos que medianamente justifiquen las diferencias de precio.

---

por aportar al hilo, yo donde recibi algunos intentos de estafa, fue por poner varios anuncios de ventas de equipo electronico en varias plataformas (wallapop, milanuncios - creo que por entonces era segundamano todavia - ) poniendo en el mensaje que me contactaran por correo electronico.

y por el correo electronico me llegaban "interesados" que se comportaban de una manera bastante inusual. siempre daban direcciones extranjeras y ofrecian cantidades superiores a la pedida en el anuncio.

ni que decir tiene que nunca llegue a enviar nada ni concretar nada con esos "interesados". hice varias ventas pero siempre en persona.
Hoy he recibido un mail supuestamente de mi mismo en un correo secundario que tengo , el cual es una estafa de manual a tipo chantaje.

Lo que me ha sorprendido es que sean capaces de calcar tu correo electrónico e incluso tu foto de perfil para aparentar que tienen tus datos. Lo único que falla es la ausencia del Alias.

He buscado info como curiosidad de este tipo de engaños y me ha llamado lo facil que lo tienen para engañar a los gestores de correos.
Pues hace un rato me ha llamado un supuesto comercial de una empresa de compra/venta de casas, me ha dado la dirección y número de portal, aunque no el piso exacto, que esta mañana no pudo contactar conmigo y quería saber cuándo iba a estar en casa.
Olía a intento de estafa para una ocupación, que tiraba de espaldas.
Mi respuesta ha sido: no he contactado con ninguna empresa y colgué.
Por supuesto al coger el teléfono mi saludo ha sido un dígame y no un sí. Por si acaso. No sé si valdrá esta precaución.
@Killer D3vil yo a los numeros desconocidos que no son extranjeros les contesto con "ramon me regalas el jamon" para evitar eso, que te trinquen un si para hacer el pirata
rolento escribió:@Killer D3vil yo a los numeros desconocidos que no son extranjeros les contesto con "ramon me regalas el jamon" para evitar eso, que te trinquen un si para hacer el pirata

Lo que yo no sé es si grabando tu voz y a través de la IA pueden clonar.
No sé, a lo mejor es cuestión de contestar poniendo un pañuelo en el micro, que quien sabe si valdrá o no.
Killer D3vil escribió:
rolento escribió:@Killer D3vil yo a los numeros desconocidos que no son extranjeros les contesto con "ramon me regalas el jamon" para evitar eso, que te trinquen un si para hacer el pirata

Lo que yo no sé es si grabando tu voz y a través de la IA pueden clonar.
No sé, a lo mejor es cuestión de contestar poniendo un pañuelo en el micro, que quien sabe si valdrá o no.


la verdad que con lo de las IA y tal dan ganas de tener la consigna de no coger ningun numero que no tengas en la agenda...
rolento escribió:
Killer D3vil escribió:
rolento escribió:@Killer D3vil yo a los numeros desconocidos que no son extranjeros les contesto con "ramon me regalas el jamon" para evitar eso, que te trinquen un si para hacer el pirata

Lo que yo no sé es si grabando tu voz y a través de la IA pueden clonar.
No sé, a lo mejor es cuestión de contestar poniendo un pañuelo en el micro, que quien sabe si valdrá o no.


la verdad que con lo de las IA y tal dan ganas de tener la consigna de no coger ningun numero que no tengas en la agenda...

Cogí el teléfono de casa (sí, tengo fijo, soy un romántico) porque he visto un número de móvil que se parecía bastante al de mi cuñada y creí que era ella.
Yo lo que he visto últimamente es que hay un ataque masivo de intentar entrar en facebook, me envían correos de código de recuperación, por lo visto le está pasando a mucha gente.

https://cybernews.com/security/facebook ... very-code/
Bueno acá tuvieron una modalidad por cierto Gremio de trabajadores, un banco en especifico les congeló las cuentas por sospecha de actividad sospechosa. Los angelitos se dedicaron a mandar e-mails con el nombre del banco en cuestión. "Su cuenta ah sido suspendida por actividad sospechosa, contacte con este enlace para màs información. yo me asusté..¡ mi cuenta con 25 dólares fue congelada por actividad sospechosa!!!! en fin era falso pero hubo persona que lamentablemente cayeron.
Yo aun no entiendo como funcionan los filtros antispam de los grandes proveedores (google, microsoft y compañía).

Como leches puede ser que Microsoft no sepa parar un email fraudulento que se hace pasar por microsoft unas 20 veces en todo el email (con el asunto, el remitente, el título, los enlaces, el formato de error tipico de microsoft, varias veces en el pie del email, en la falsa firma...).

Pero luego van y el newsletter de una tienda, que tengo su email en contactos y ya le he puesto 1000 veces que NO ES SPAM, van y me lo meten en la carpeta de no deseados cada 2x3.


Killer D3vil escribió:
rolento escribió:@Killer D3vil yo a los numeros desconocidos que no son extranjeros les contesto con "ramon me regalas el jamon" para evitar eso, que te trinquen un si para hacer el pirata

Lo que yo no sé es si grabando tu voz y a través de la IA pueden clonar.
No sé, a lo mejor es cuestión de contestar poniendo un pañuelo en el micro, que quien sabe si valdrá o no.

https://elevenlabs.io/

30 segundos escuchando una voz y te la clava totalmente.

Obviamente no colará si empiezas a hacerle decir textos muy largos porque empezarás a notar cosas que no cuadran, pero para una frase corta rollo eslógan... mas que suficiente.

Ah, y lo peor es que eso del "si" es absurdo totalmente. Para un solo "si" en un contrato por voz fraudulento no hace falta ninguna IA, cualquier "si" sacado de la tele es mas que suficiente teniendo en cuenta lo mal que se hoye un contrato de esos.
Silent Bob escribió:Yo aun no entiendo como funcionan los filtros antispam de los grandes proveedores (google, microsoft y compañía).

Como leches puede ser que Microsoft no sepa parar un email fraudulento que se hace pasar por microsoft unas 20 veces en todo el email (con el asunto, el remitente, el título, los enlaces, el formato de error tipico de microsoft, varias veces en el pie del email, en la falsa firma...).

Pero luego van y el newsletter de una tienda, que tengo su email en contactos y ya le he puesto 1000 veces que NO ES SPAM, van y me lo meten en la carpeta de no deseados cada 2x3.



Tal cual.

Si no estuviera acostumbrado a tratar con esas compañías pensaría que lo que ocurre es que quieren venderte algún servicio de pago que realmente filtrará correctamente.

Pero como los conozco, sé que la explicación es que son unos chapuceros [+risas]
Buenas sabéis cuanto tiempo hay para poner una denuncia?me explico
le hice una transferencia a Jazztel para liquidar una consola y mi banco dice que el dinero les llego pero ellos dicen que No, y me dijo el banco que pusiera la denuncia
esto fue en junio pero e estado enfermo y de mudanzas y ahora es cuando estoy mas liberado
Killer D3vil escribió:Hoy me ha llegado un sms del banco santander pidiendo que urgentemente actualizara la seguridad de no sé qué y bla, bla, bla... Por supuesto ahí no tengo cuenta n nada de nada.
Hasta me han dao ganas de abrir el enlace y empezar a poner datos al tuntún. Pero he pensado: a ver si me cuelan un virus, así que a la papelera y asunto arreglado.


De bancos ni te cuento la de cosas raras que me han pasado, pero es que ya ni leo los sms y demás. Es lo más seguro si os sirve de algo. Es muy delicado esto de dar ni siquiera el menor dato de uno. Y lo seguirán intentando pero si teneis a mano el teléfono de vuestro banco, lo mejor es llamarlos y que os den instrucciones a seguir, así también en el banco pondrán más sistemas de seguridad. Siempre que los he llamado me agradecen que les de pistas de lo que está ocurriendo con las estafas y demás engaños.
Mebsajerodepa escribió:
Killer D3vil escribió:Hoy me ha llegado un sms del banco santander pidiendo que urgentemente actualizara la seguridad de no sé qué y bla, bla, bla... Por supuesto ahí no tengo cuenta n nada de nada.
Hasta me han dao ganas de abrir el enlace y empezar a poner datos al tuntún. Pero he pensado: a ver si me cuelan un virus, así que a la papelera y asunto arreglado.


De bancos ni te cuento la de cosas raras que me han pasado, pero es que ya ni leo los sms y demás. Es lo más seguro si os sirve de algo. Es muy delicado esto de dar ni siquiera el menor dato de uno. Y lo seguirán intentando pero si teneis a mano el teléfono de vuestro banco, lo mejor es llamarlos y que os den instrucciones a seguir, así también en el banco pondrán más sistemas de seguridad. Siempre que los he llamado me agradecen que les de pistas de lo que está ocurriendo con las estafas y demás engaños.

Me llegó un guasap felicitando a todos los nigerianos de España.
A mí, que soy madrileño y más blanco que la leche desnatada. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Y otro correo del banco donde tengo la cuenta.
Lo único que han acertado ha sido el nombre de pila. [rtfm] [rtfm]
Killer D3vil escribió:
Mebsajerodepa escribió:
Killer D3vil escribió:Hoy me ha llegado un sms del banco santander pidiendo que urgentemente actualizara la seguridad de no sé qué y bla, bla, bla... Por supuesto ahí no tengo cuenta n nada de nada.
Hasta me han dao ganas de abrir el enlace y empezar a poner datos al tuntún. Pero he pensado: a ver si me cuelan un virus, así que a la papelera y asunto arreglado.


De bancos ni te cuento la de cosas raras que me han pasado, pero es que ya ni leo los sms y demás. Es lo más seguro si os sirve de algo. Es muy delicado esto de dar ni siquiera el menor dato de uno. Y lo seguirán intentando pero si teneis a mano el teléfono de vuestro banco, lo mejor es llamarlos y que os den instrucciones a seguir, así también en el banco pondrán más sistemas de seguridad. Siempre que los he llamado me agradecen que les de pistas de lo que está ocurriendo con las estafas y demás engaños.

Me llegó un guasap felicitando a todos los nigerianos de España.
A mí, que soy madrileño y más blanco que la leche desnatada. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Y otro correo del banco donde tengo la cuenta.
Lo único que han acertado ha sido el nombre de pila. [rtfm] [rtfm]

Y cuál era? Duracell? Yo no habria sido capaz, hay muchos.
Nueva estafa por SMS. Mucho cuidado porque habrá gente que caiga. Al darle al enlace (que no lo hice) supongo que te pedirá hasta el certificado de nacimiento...

Imagen
Utiq existe y es exactamente lo que explica el mensaje, lo que no se es si realmente te mandan un sms para gestionar el consentimiento. Como no se ve la url, esta creo que es la correcta: https://consenthub.utiq.com/
Estafadoporwallapop escribió:Todos diciendo como estafan en wallapop.

Pero si os digo que wallapop también estafa y roba?. Si como lees...me bloquearon la cuenta por vender juegos repro....y lo más gracioso es que existen usuarios que hacen los juegos incluso las cajas repro y no les pasa nada.(supongo familia o incluso los mismos trabajadores vendiendo en la plataforma y si les haces competencia..zas baneo)

El caso, es que tenía entre monedero y envíos realizados antes del baneo unos 487€.

Pues bien, me pongo en contacto con ellos y no responden, les reclamo por la OCU y tampoco Dan respuesta con solución, me envían un correo donde contactar con ellos y salir de la reclamación de ocu, pero ni aún así me devuelv3n mi dinero, de esto ya hace casi mes y medio.

Pues bien no me queda otra que ir a denunciar a wallapop por robo o estafa al superar los 400€.

Así que no solo en wallapop los usuarios te estafan..sino que la propia wallapip te roba en toda tu cara.

CUIDAD CON VENDER EN WALLAPOP Y TENER DINERO EN EL MONEDERO, SI PASA ALGO LO PIERDES DEL TIRON.

WALLAPOP = NIDO DE ESTAFADORES ENCUBIERTOS POR LA MISMA APP ESTAFADORA.

DENUNCIA EL 18 - 9 - 2023 SERA INTERPUESTA EN LA GUARDIA CIVIL, DELTOS TELEMATICOS.



Venta que hago, monedero con el dinero y en el acto transfiero el dinero a mi cuenta.

Pienso casi lo mismo que tú, pasa algo y el dinero se queda en el limbo.

Saludos
¿Alguien conoce la pasarela stripe?

He solicitado una cita medica y se hace online.
En la pagina web te piden los datos, he concertado los datos y ahora me han enviado como forma de pago un enlace a la pasarela de pago stripe un IBAN para transferencia.

El pago es de 390 por adelantado.

Busco cosas del profesional y parece legítimo.

Es para un diagnóstico TDHA en adultos en Barcelona

Os fiariais?
@gordosam No la he usado nunca pero parece una especie de Paypal; cuenta con varios certificados y regulaciones de manejo de información personal, yo diría que es fiable.
La plataforma cuenta con ciertos pasos de verficación de profesionales trabajando con ellos, mira a ver si te convence.

Mira bien que ese link realmente sea de stripe y no te estén enlazando una web scam que parece stripe, aunque esto ya es hilar muy fino.
3658 respuestas
170, 71, 72, 73, 74