[Me han estafado]Estafas,emails,timos,trampas...

No creo que sea un timo/vaya a usar tus datos.
Te explico:
El envio contrareembolso es mas caro que el tipo de envio seleccionado.
El no lo sabia y supongo que te dio precios redondeados.
Por otra parte, si se necesita el dni para entregarselo a la persona que debe ademas pagarlo claro al cartero.
Y el que envia para recibir el cobro puede decidir entre que le pague el cartero(correos se lleva comision) o que correos le pague en su cuenta bancaria.
Este chico claro, no queria que correos se llevara un pico y si no tiene cuenta bancaria propia, no quiere liar y meter la cuenta de sus padres, etc.
No te va a hacer ninguna trameada no te preocupes.
Por cierto, que juego es?
Seguro que puedes encontrarlo por los foros, ebay,wallapop o el boca a boca.
Un saludo.
No sé cómo será de pesado o grande, pero 7'45€ es lo que me han cobrado a mi por enviar un disco duro, que pesa bastante. El típico juego tipo CD, al no pasar de medio kilo no pasa de 5€ (4'45€ creo que era).
Las tarifas de correos han subido este 2016
Antes eran 4.45 euros, ahora enviar 500 gramos por certificado son 4.60 euros.
Si mandamos contrareembolso esos 500 gramos

Si te pagan en la oficina 10.65 euros
Si te lo paga el cartero 13.07 euros
Si te lo ingresan en tu cuenta bancaria 8.23 euros
dogboyz escribió:En el banco ya os digo, me dijeron dos veces que no se puede hacer nada salvo denuncia... Cuando compré el artículo se me envío un correo electrónico con la confirmación ahora que me fijo...

Esperare los 10 días como máximo que dicen que me puede tardar... Si no pues denuncia. Me parece muy currado que tengan número de teléfono y que te envíen un correo de confirmación del "timo".

Por lo que he leído en algún forero que ha pedido el teléfono nunca lo cogen... Pero los pedidos llegan... Lo dicho chicos, Amazon, Pccomponentes... Para la próxima lo miro con más lupa aún.

Lo mejor es llamar al móvil del whois.

Edito. Mirando parecen legales, pero son muy lentos. Enviales un email, lei que son mas rápidos por correo.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Esperaré los 10 días hábiles que se cumplen el martes que viene... Si no me llega me pillo otra en Amazon y ya veré que haré con este tema, para empezar con es ni delito porque no llega a 400 euros... De todos modos yo creo que no es un timo pero son un desastre de tienda que pasan de todo...

Si me llega más tarde con la otra GTX 970 me monto un SLI :)
dogboyz escribió:Esperaré los 10 días hábiles que se cumplen el martes que viene... Si no me llega me pillo otra en Amazon y ya veré que haré con este tema, para empezar con es ni delito porque no llega a 400 euros... De todos modos yo creo que no es un timo pero son un desastre de tienda que pasan de todo...

Si me llega más tarde con la otra GTX 970 me monto un SLI :)

Tienen algo a la venta que llegue a la cantidad necesaria para ser delito? Si no fuera así, malo, muy malo.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Ramysc escribió:
dogboyz escribió:Esperaré los 10 días hábiles que se cumplen el martes que viene... Si no me llega me pillo otra en Amazon y ya veré que haré con este tema, para empezar con es ni delito porque no llega a 400 euros... De todos modos yo creo que no es un timo pero son un desastre de tienda que pasan de todo...

Si me llega más tarde con la otra GTX 970 me monto un SLI :)

Tienen algo a la venta que llegue a la cantidad necesaria para ser delito? Si no fuera así, malo, muy malo.

Sí, no acojones [carcajad] [carcajad]
PD:La web forma parte del conglomerado https://www.trustedshops.es y al parecer eso le ofrece unas garantías... O sea que lo dicho, son unos impresentables, no unos timadores.
@dogboyz
He unido tu hilo a este para tener en un mismo lugar todas las estafas o problemas posibles. Espero que te parezca esto mejor que cerrar tu hilo y enlazar aquí :)
Mucho ojito con este tipo:

http://www.vibbo.com/particulares/?pid=14102407


[uzi] Timo 100%

Avisados quedáis.
Es porque lo conoces o porque los precios son demasiado buenos a pesar de ser digitales?
Sigo comprando todo fisico y no estoy puesto en precios.
Gracias por el aviso!
Berlinés escribió:Mucho ojito con este tipo:

http://www.vibbo.com/particulares/?pid=14102407


[uzi] Timo 100%

Avisados quedáis.


Alguna mala experiencia con él? A mi los precios me parecen razonables.
manucabal está baneado por "Flamer"
dhanny24 escribió:
Berlinés escribió:Mucho ojito con este tipo:

http://www.vibbo.com/particulares/?pid=14102407


[uzi] Timo 100%

Avisados quedáis.


Alguna mala experiencia con él? A mi los precios me parecen razonables.


Todo lo que sea juegos digitales.. Mejor no arriesgarse
manucabal escribió:
dhanny24 escribió:
Berlinés escribió:Mucho ojito con este tipo:

http://www.vibbo.com/particulares/?pid=14102407


[uzi] Timo 100%

Avisados quedáis.


Alguna mala experiencia con él? A mi los precios me parecen razonables.


Todo lo que sea juegos digitales.. Mejor no arriesgarse


Hombre, yo he comprado alguno (eso sí, a un conocido) y la verdad es que siempre me ha ido bien. Juegos recién salidos del horno que en físico (o digital en la store) salen a 60 pavos, los he conseguido por 25.
manucabal está baneado por "Flamer"
@dhanny24
Tu mismo lo has dicho, a un conocido
dhanny24 escribió:
Berlinés escribió:Mucho ojito con este tipo:

http://www.vibbo.com/particulares/?pid=14102407


[uzi] Timo 100%

Avisados quedáis.


Alguna mala experiencia con él? A mi los precios me parecen razonables.


Prueba y dime. Mira lo que he dejado en la Guardia Civil. NO servirá de nada, porque el importe es ridículo, pero al menos a ver si le dan un toque aunque hasta esto dudo. Dice estar en España, pero es de Perú, sé más sobre este individuo.

Imagen
Que no dudaba de ti para nada. Y si, veo que has tenido mala experiencia. Mi recomendación es que busques a través de amigos o conocidos algo fiable. Lo siento y suerte, a ver si por PayPal recuperas el dinero.
Me acaban de llamar para esto (con el mismo número, por cierto):

http://www.listaspam.com/busca.php?Telefono=871968067

Estoy un poco pez en esto, ¿sabéis como se puede denunciar una estafa telefónica? Obviamente ya he sospechado de primeras y no he dado ningún dato bancario, pero me da asco que gente así se vaya de rositas. Yo llevo en paro muchos años y le he calado, pero seguro que otros tantos pican.
aka_psp escribió:Me acaban de llamar para esto (con el mismo número, por cierto):

http://www.listaspam.com/busca.php?Telefono=871968067

Estoy un poco pez en esto, ¿sabéis como se puede denunciar una estafa telefónica? Obviamente ya he sospechado de primeras y no he dado ningún dato bancario, pero me da asco que gente así se vaya de rositas. Yo llevo en paro muchos años y le he calado, pero seguro que otros tantos pican.


Me llamaron hace un mes precisamente sobre una página de apuestas, el patrón era exactamente el mismo, lo único que ganaba 50 cupones o vete a saber. Y yo me quedé: sí, venga XD
Hola,

he sido estafado por Genei y por SEUR, contraté el transporte de una mercancía con Seur a traves de GENEI. El paquete lo empaqueté mejor que bien, me ayudó un amigo que trabajan en Logística, con espulma en las paredes de la caja, bolsas de aire, papel de burbujas, etc etc. Contrate un seguro con Genei por si acaso.

El paquete llegó con un golpe y el que lo recogió fue tan majo que en lugar de decir al de Seur que no lo quería se lo quedó, eso es otra historia, el caso es que le contenido llego destrozado, reventado, inservible.

Me puse en contacto con la gente tan maja que tiene Genei, el departamento de indemnizaciones, que hicieron el paripé que iban a investigar el caso, recibieron el paquete ellos, lo peritaron, vieron la barbaridad que había pasado y pidieron a Seur que les pagara el seguro que contrate, Seur, otros sinvergüenzas pasaron de ellos.

El resultado es que ahora me toca denunciarlos y a ver que pasa. Pero son unos auténticos sinvergüenzas y estafadores.

Mi consejo, NO contratéis con Genei ni SEUR ningún transporte que valga más de 40 euros, la supuesta indemnización que te hacen no vale PARA NADA.

Espero que esto os sirva de ayuda y que esta gentuza lo pague.

Saludines.
[erick] escribió:Hola,

he sido estafado por Genei y por SEUR, contraté el transporte de una mercancía con Seur a traves de GENEI. El paquete lo empaqueté mejor que bien, me ayudó un amigo que trabajan en Logística, con espulma en las paredes de la caja, bolsas de aire, papel de burbujas, etc etc. Contrate un seguro con Genei por si acaso.

El paquete llegó con un golpe y el que lo recogió fue tan majo que en lugar de decir al de Seur que no lo quería se lo quedó, eso es otra historia, el caso es que le contenido llego destrozado, reventado, inservible.

Me puse en contacto con la gente tan maja que tiene Genei, el departamento de indemnizaciones, que hicieron el paripé que iban a investigar el caso, recibieron el paquete ellos, lo peritaron, vieron la barbaridad que había pasado y pidieron a Seur que les pagara el seguro que contrate, Seur, otros sinvergüenzas pasaron de ellos.

El resultado es que ahora me toca denunciarlos y a ver que pasa. Pero son unos auténticos sinvergüenzas y estafadores.

Mi consejo, NO contratéis con Genei ni SEUR ningún transporte que valga más de 40 euros, la supuesta indemnización que te hacen no vale PARA NADA.

Espero que esto os sirva de ayuda y que esta gentuza lo pague.

Saludines.


tu has contratado los servicios de Genei , por lo tanto a quien has de reclamar es a genei y ellos son los responsables , si tienes que denunciar , denuncia a genei , y por ello diles que tu has contratado sus servicios y su seguro , que ellos son responsables por lo tanto que te paguen lo que corresponda y que se peleen ellos con seur
@dyckito la verdad es que voy a denunciar a ambos, Seur y Genei, a Seur por ser unos animales y a Genei por estafadores.
Hola a ver si me podéis ayudar...

Vendo 2 camaras y se ha puesto en contacto por whatsapp una tia que es de Londres. Dice que me hace un deposito bancario en mi cuenta, le digo que no que por paypal. Me dice que mejor por deposito, pero luego dice bueno da igual por Paypal, que le de mi correo para hacerme el pago. Esto es un timo? Puede hacer algo con mi cuenta paypal? Nose lo veo raro porque ademas le he inflado el precio del envío y dice que vale....
skyrim escribió:Hola a ver si me podéis ayudar...

Vendo 2 camaras y se ha puesto en contacto por whatsapp una tia que es de Londres. Dice que me hace un deposito bancario en mi cuenta, le digo que no que por paypal. Me dice que mejor por deposito, pero luego dice bueno da igual por Paypal, que le de mi correo para hacerme el pago. Esto es un timo? Puede hacer algo con mi cuenta paypal? Nose lo veo raro porque ademas le he inflado el precio del envío y dice que vale....


Como quieres que te haga el ingreso si no le das tu email? Es necesario para hacer transferencias de dinero.
Se nota que no has usado paypal nunca.
skyrim escribió:Hola a ver si me podéis ayudar...

Vendo 2 camaras y se ha puesto en contacto por whatsapp una tia que es de Londres. Dice que me hace un deposito bancario en mi cuenta, le digo que no que por paypal. Me dice que mejor por deposito, pero luego dice bueno da igual por Paypal, que le de mi correo para hacerme el pago. Esto es un timo? Puede hacer algo con mi cuenta paypal? Nose lo veo raro porque ademas le he inflado el precio del envío y dice que vale....



Mucho cuidadito con todo esto.
Este timo es muy habitual, se interesan por camaras caras gente de fuera de nuestro pais, y dicen que pagan por paypal o transferencia, y con prisas y sin hablar ni negociar ni darles ninguna seguridad.
Ya con solo eso tiene que escamar y mucho, aparte del hecho de que narices hace gente de uk o usa buscando camaras en foros o mil anuncios de espana.

Siguiente, asumo que su timo es o retirar la transferencia cuando mandes el producto, con lo cual nos quedamos sin nuestra camara y sin el dinero, o quejarse a paypal cuando lo reciba y nos quedamos sin ambos de nuevo.

A mi un tonto de usa o eso decia el me queria comprar una olympus de 2000 euros asi con alegria sin ver mas fotos ni nada.
Insistia en paypal y le dije que como amigos o transferencia o sino ni de broma.
El queria paypal normal y cuando me dio la direccion no era para el sino para otra persona, su primo y era un regalo sorpresa segun el, cuando eran 2000 euros mas casi 200 de envio a usa mas posibilidad de aduanas...
Vamos, que esta claro que es un timo amigo mio.
Una camara y equipo fotografico, a ser posible en mano, que en los envios joden las cosas.
Neolenas escribió:
skyrim escribió:Hola a ver si me podéis ayudar...

Vendo 2 camaras y se ha puesto en contacto por whatsapp una tia que es de Londres. Dice que me hace un deposito bancario en mi cuenta, le digo que no que por paypal. Me dice que mejor por deposito, pero luego dice bueno da igual por Paypal, que le de mi correo para hacerme el pago. Esto es un timo? Puede hacer algo con mi cuenta paypal? Nose lo veo raro porque ademas le he inflado el precio del envío y dice que vale....


Como quieres que te haga el ingreso si no le das tu email? Es necesario para hacer transferencias de dinero.
Se nota que no has usado paypal nunca.


Has leido lo que dice el compañero?
Evidentemente no da el mail porque no se fia y por eso ha venido a postear aquí.

@skyrim yo pasaría olímpicamente, la verdad.
@Nevermore2

Es el propio OP el que le pide vendérselo por PayPal y luego no ve bien que le pidan su dirección de correo.
Efectivamente timo chavales.

Me pide el paypal y email, se lo doy.

Me dice que ya esta. Miro paypal y nada... Le digo que no tengo el dinero y me dice que me tiene que haber llegado un email de paypal... Este email esta en spam lo leo y pone en ingles que tengo que enviar el paquete y luego se desbloquea el dinero y se envia....
Le dije de todo y le dije que estaba denunciado a la policia... Vaya panda de estafadores cutres... En fin
(mensaje borrado)
Buenas, el otro día vi una 3DS XL en Vibbo a buen precio, tenía factura, cargador, etc, estaba sin usar.
Le pedí fotos al chico que la vendía para que pusiera su número de teléfono apuntado en un papel al lado de la caja de la consola para comprobar que no era una estafa y me lo mando sin problemas.
El problema viene en que se la pague el jueves vía ingreso, le pregunte si le había llegado el viernes (que era poco probable, pero por preguntar que no quede) y me dice que "el banco ha devuelto la factura, que el no lo sabía que devolvían las facturas". Le dije que lo dudaba bastante ya que a mi me habían quitado el dinero de la cuenta, pero me dijo que ya me devolverían. Lo que yo me supuse es que le llegaría esta semana (ayer lunes era fiesta, así que hoy martes).
En el banco me han dicho que le llegaría hoy probablemente o como mucho mañana.
Ayer le envié un mensaje contándole que suponía que le llegaría esta semana, y que si por casualidad me lo devolvieran (que lo veo raro), ya veríamos como lo haríamos. Hoy le he enviado un diciéndole que desde mi banco me habían dicho eso definitivamente, que llegaba hoy o mañana.
No me respondió al mensaje de ayer ni al de hoy, y ahora me he dado cuenta de que me ha bloqueado de Whatsapp.
He intentado llamarle y pone que el teléfono está apagado o fuera de cobertura, volveré a intentarlo más tarde, pero en caso de que no pueda o él no quiera contactar, ¿qué hago?
¿Pongo una denuncia en la Guardia Civil?
Es un timo clarisimo.
Le hiciste transferencia bancaria, la cual de 24 a 72 horas maximo se realiza.
Menudo jeta hijo de perra ese tio.
Ve a la guardia civil y denuncialo ipso facto.
ilmater64 escribió:Es un timo clarisimo.
Le hiciste transferencia bancaria, la cual de 24 a 72 horas maximo se realiza.
Menudo jeta hijo de perra ese tio.
Ve a la guardia civil y denuncialo ipso facto.

La cosa es que en sí no parecía un timo, si no que parecía que él me estuviera haciendo un favor vendiéndomela, no parecía muy espabilado el tío (para vender una 3DS XL por 80€ nueva...) y realmente no creía que fuera a estafarme, pero me ha bloqueado de Whatsapp como si se quisiera desentender de la venta más que para quedarse el dinero, no se si me explico.
No entiendo lo de hacerte un favor vendiendotela.
80 euros es caro, barato o precio justo por la consola?
No la tengo y no manejo los precios de la 3ds.
ilmater64 escribió:No entiendo lo de hacerte un favor vendiendotela.
80 euros es caro, barato o precio justo por la consola?
No la tengo y no manejo los precios de la 3ds.

Me refiero a que me la vendía como si me estuviera haciendo un favor vendiéndomela, como si le debiera algo, el trato era poco formal y muy escueto.
80€ es barata, vale 150€ en tienda.
Yo realmente lo que quiero creer es que igual aún no le ha llegado la factura (que es raro desde el jueves) y según el desde su banco se la devolvieron, igual se piensa que yo se la estoy intentando colar a él diciéndole que ya le he hecho el pago...
No se, supongo que tocará esperar un poco más y ver que pasa...
madridista_123 está baneado por "game over"
ilmater64 escribió:No entiendo lo de hacerte un favor vendiendotela.
80 euros es caro, barato o precio justo por la consola?
No la tengo y no manejo los precios de la 3ds.

Es demasiado barato yo por menos 100 no las he visto
Pero que factura?
Si tu solo has hecho una transferencia bancaria.
Segundo, cuando un trato no tiene seriedad, no lo sigas, sea un chollo, sea un euro o sea lo que sea.
Formalidad y seriedad ante todo joder, que hablamos de dinero y la confianza de desconocidos.
Tercero, cuando algo esta demasiado barato, es demasiado bueno para ser real, asi que siempre desconfia.
Y como siempre recomiendo, pedid fotografias, pedid fotos con el numero de telefono, nombre y pseudonimo del vendedor escritos en un papel, pedid referencias en foros,ebay, wallapop, lo que sea.
ilmater64 escribió:Pero que factura?
Si tu solo has hecho una transferencia bancaria.
Segundo, cuando un trato no tiene seriedad, no lo sigas, sea un chollo, sea un euro o sea lo que sea.
Formalidad y seriedad ante todo joder, que hablamos de dinero y la confianza de desconocidos.
Tercero, cuando algo esta demasiado barato, es demasiado bueno para ser real, asi que siempre desconfia.
Y como siempre recomiendo, pedid fotografias, pedid fotos con el numero de telefono, nombre y pseudonimo del vendedor escritos en un papel, pedid referencias en foros,ebay, wallapop, lo que sea.

La factura que tiene el de la compra de la consola, como te digo, pedí fotos y de todo, parecía 100% de fiar pero se le notaba un tío muy paleto que no tenía ni idea de nada, debería ser la primera vez que vendía por internet, se le notaba.
Espero que se solucione y si no iré a denunciarle porque pruebas no me faltan (tengo su teléfono, número de cuenta, capturas de pantalla del anuncio, conversación de Whatsapp y recibo del ingreso)
Me he perdido, y siento ser insistente.
Que tiene que ver la factura de la consola, la cual se manda con la caja, cables etc, con que el banco devuelva una factura(que no se a que te refieres con esto) a consecuencia de hacer una transferencia bancaria.
Y que se haga el paleto/tonto/ que no tiene ni dea, es el timo mas ancestral del mundo.
Venga, te vendo mi super joya de super nes que vale 500 euros por solo 100, porque no juego ni le doy valor alguno...
ilmater64 escribió:Me he perdido, y siento ser insistente.
Que tiene que ver la factura de la consola, la cual se manda con la caja, cables etc, con que el banco devuelva una factura(que no se a que te refieres con esto) a consecuencia de hacer una transferencia bancaria.
Y que se haga el paleto/tonto/ que no tiene ni dea, es el timo mas ancestral del mundo.
Venga, te vendo mi super joya de super nes que vale 500 euros por solo 100, porque no juego ni le doy valor alguno...

Lo que según el ha devuelto el banco es el ingreso, no la factura.
Igualmente, veré si puedo solucionarlo por las buenas y si no a poner una denuncia y au.
Un saludo.
Un banco no puede devolver un ingreso, porque es un dinero que tu has metido en su cuenta, y ademas un ingreso siempre es automatico.
En cuanto hagas el ingreso, el destinatario tiene el dinero en su cuenta.
ES UN TIMO, DENUNCIALE YA.
No vas a solucionar nada, solo pierdes tu tiempo.
Cuándo aprenderéis que en esas webs solo se hacen tratos en mano, así os van a seguir timando..
Milanuncios es un nido de estafas, lo tengo mas que comprobado, sin duda, trato en mano ni siquiera te puedes fisr contra rembolso, aunque esta la posibilidad de que el que envia este conforme con que se compruebe antes de pagar si no es asi pues a quedar insitu que asi es como uno puede garantizar lo que compra.
aasepi escribió:Cuándo aprenderéis que en esas webs solo se hacen tratos en mano, así os van a seguir timando..

En cualquier sitio te pueden timar o puede haber algún problema. La cosa es comprobarlo todo bien, aunque eso tampoco te asegura al 100% que no te estafen.
3 veces en 3 dias me han llamado ya los moros/indios que fingen ser de Microsoft. [+furioso]

Al menos esta ultima vez me han debido de notar cabreado y no me han insistido...

EDITO: Me han vuelto a llamar por cuarta vez, los desgraciados. ¿No se dan cuenta de que no voy a picar por mucho que insistan?

Me han llamado desde los siguientes números:

0031420810
958710000
hi-ban escribió:3 veces en 3 dias me han llamado ya los moros/indios que fingen ser de Microsoft.

Anda, esto no lo conocía. ¿Y cuál es el motivo de dichas llamadas?
Neo Cortex escribió:
hi-ban escribió:3 veces en 3 dias me han llamado ya los moros/indios que fingen ser de Microsoft.

Anda, esto no lo conocía. ¿Y cuál es el motivo de dichas llamadas?


Te dicen que son de microsoft, y te intentan hacer creer que mágicamente saben que tu PC tiene un virus e intentan sacarte el numero de tarjeta de credito y/o engañarte para que te descargues algun virus para acceder a tu PC.
Más rebuscado imposible xD
hi-ban escribió: Te dicen que son de microsoft, y te intentan hacer creer que mágicamente saben que tu PC tiene un virus e intentan sacarte el numero de tarjeta de credito y/o engañarte para que te descargues algun virus para acceder a tu PC.

Vaya, pensé que esa práctica se realizaba exclusivamente a través de la típica ventana emergente que te sale al navegar por ciertas webs en donde te invitan a clicar para que te hagan un análisis completo... y de regalo te comas un malware.

Lo de que te llame un indú o un árabe jamás lo había escuchado; pero dudo que consigan algo más allá que tocarte las narices debido a su insistencia.
No se si se ha hablado por aquí pero para evitar las estafas telefónicas y las llamadas para venderte mil historias esta la Lista Robinson, una lista creada por la Asociación Española de la Economía Digital en la que te inscribes con la intención de que tus datos no lo reciban empresas y los utilicen con fines comerciales

https://es.wikipedia.org/wiki/Lista_Robinson
Sí, lo de la Lista Robinson es interesante; pero lo malo es que no siempre funciona todo lo bien que debería y se dan muchos casos de gente registrada que sigue recibiendo llamadas publicitarias.
Lo de la llamada de Microsoft se lo hicieron a un amigo y los mandó a la mierda.
3662 respuestas