ThekGejor400 escribió:Vamos que no has superado a la novia,tienes que obligarte a hacer las cosas en su plazo
. Quintiliano escribió:"Cómo suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida" Autor: Dale Carnegie.
Pedro Eol escribió:
Novia? Me dejó porque "no estaba a gusto consigo misma ni con la persona que es" al poco tiempo se va con otro.
RBH companion escribió:Me hace gracia esta frase. En sentido irónico.Pedro Eol escribió:
Novia? Me dejó porque "no estaba a gusto consigo misma ni con la persona que es" al poco tiempo se va con otro.
Pues seré tonto pero yo @Samuel114 no la había oído en mi vida. Si es cuestión de no sinceridad ni en un momento fuerte como la ruptura es que o tiene una maduración de mierda por la edad o esa tía no vale nada.
Yaripon escribió:RBH companion escribió:Me hace gracia esta frase. En sentido irónico.Pedro Eol escribió:
Pues seré tonto pero yo @Samuel114 no la había oído en mi vida. Si es cuestión de no sinceridad ni en un momento fuerte como la ruptura es que o tiene una maduración de mierda por la edad o esa tía no vale nada.
La sinceridad en según que momentos está sobrevalorada. Estáis seguros que cuando corten con vosotros preferís que lugar de un "tengo que encontrarme a mi misma" o un "no es por ti, es por mi" os digan "Te dejo porque la tienes pequeña y tu amigo la tiene más larga", "te dejo porque eres más aburrido que una carrera de caracoles", "hueles mal", "estás como una foca".... Llamadme loco, pero yo prefiero la opción poco sincera. Sin pareja te quedas de todas todas, por lo menos que te dejen algo de autoestima.
Yaripon escribió:RBH companion escribió:Me hace gracia esta frase. En sentido irónico.Pedro Eol escribió:
La sinceridad en según que momentos está sobrevalorada. Estáis seguros que cuando corten con vosotros preferís que lugar de un "tengo que encontrarme a mi misma" o un "no es por ti, es por mi" os digan "Te dejo porque la tienes pequeña y tu amigo la tiene más larga", "te dejo porque eres más aburrido que una carrera de caracoles", "hueles mal", "estás como una foca".... Llamadme loco, pero yo prefiero la opción poco sincera. Sin pareja te quedas de todas todas, por lo menos que te dejen algo de autoestima.
Quintiliano escribió:En vez de darte una respuesta fácil y condescendiente, te pongo deberes. Lee este libro para empezar, aunque sea sólo el prólogo, el primer y el segundo capítulo. Con eso ya sería suficiente para tener algo con lo que trabajar. Lo encuentras fácil por internet.
"Cómo suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida" Autor: Dale Carnegie.
Cuando hayas leído eso, te pongo más deberes.
Pedro Eol escribió:Quintiliano escribió:En vez de darte una respuesta fácil y condescendiente, te pongo deberes. Lee este libro para empezar, aunque sea sólo el prólogo, el primer y el segundo capítulo. Con eso ya sería suficiente para tener algo con lo que trabajar. Lo encuentras fácil por internet.
"Cómo suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida" Autor: Dale Carnegie.
Cuando hayas leído eso, te pongo más deberes.
Perfecto. Empiezo por el vídeo y cuando lo acabe voy a leerme eso gracias de veras. Ya ma has ayudado más que algunos organismos de ayuda.
@Yaripon
Nada de eso. Ni estoy gordo, ni pequeña. Como mucho aburrido. Obvio depende del entorno. También era muy de estar pendiente de los demás para planes. Digamos que hay dos personas. Los actores y los espectadores. Era más de ser espectadora. Pero no vayáis por ahí, porque como dije es extra.
. En cuanto a cómo te sientes.... la mayoría de la gente no lo va a entender. La gente cree que entiende la depresión, pero lo que entiende es "estar triste", y no, no son cosas ni parecidas. Yo por mi parte se lo que me llevó hasta aquí, y seguramente tu también lo sepas. Normalmente no es una cosa, suele ser un coctel. En mi caso fue situación familiar complicada + un problema de siempre para relacionarme (no entiendo a la gente ni la gente me entiende a mi, y eso te hace sentir muy sólo) + problemas laborales + problemas de pareja + dejarme de lado los amigos de toda la vida. Ya hice la ruta de los antidepresivos, que hicieron que bajara el rendimiento en el trabajo y me lograron la etapa en paro más grande de mi vida (a los médicos les es mucho entender que medicado no puedo trabajar en lo mío, pero al empresario obviamente no le cuesta ver que rindes menos y te echa, es normal, no es una ong). Ya he seguido la ruta del sicologo con todas sus obviedades, 50€ la sesión para decirme cosas que ya se y que tengo que ser más positivo. Genial, me dices más o menos las chorradas de las tazas de desayuno pero cobrando.Quintiliano escribió:Por mi experiencia personal lo que recomiendo a cualquiera que se sienta mal, es buscar la compañía de amigos, o personas cercanas (familiares).
Estar solo, rumiando una y otra vez los mismos pensamientos negativos, no es bueno, no conduce a ninguna parte. En cambio el contacto con otras personas que están alegres, el mero hecho de quedar a tomarse un café, anima muchísimo.
Hay que tener en cuenta que venimos de una etapa lamentable de pandemia en la que hemos tenido que soportar un aislamiento no deseado con el añadido del miedo al contagio. Esto influye sin ninguna duda. Toda esta etapa del Covid ha generado un montón de trastornos emocionales.
El aislamiento o involuntario, o peor aún todavía, ser antisocial, puede conducir a una depresión de caballo.
Y no perdamos de vista que muchas personas mayores también se deprimen por encontrarse en soledad y aislados, sobre todo en zonas rurales.
Por último, quizá haya algún factor de salud en tu estado de ánimo. Testosterona demasiado baja, anemia... si tienes alguna enfermedad o problema de salud, ahí podría estar la causa principal. Deberías hacerte un chequeo médico.
Pedro Eol escribió:Como puedo saber eso de la testosterona o anemia? Hay algún síntoma?
Enseguida veo que si hago planes y digamos salgo de la zona de confort me animo, acelero y la mente se me libera pero si vuelvo a estar solo y con la rutina de confort me pasa lo contrario.
Tema anemia, en principio noto que si hago ejercicio me canso rápido pero me recupero rápido. Supongo que haciendo cardio la cosa cambiará pero en general siempre respiro por la boca porque me canso.
No estoy gordo ni nada, solo que quizá necesite ejercicio de más movimiento que siemplemente flexiones o planchas.
Quintiliano escribió:Por mi experiencia personal lo que recomiendo a cualquiera que se sienta mal, es buscar la compañía de amigos, o personas cercanas (familiares).
Estar solo, rumiando una y otra vez los mismos pensamientos negativos, no es bueno, no conduce a ninguna parte. En cambio el contacto con otras personas que están alegres, el mero hecho de quedar a tomarse un café, anima muchísimo.
Hay que tener en cuenta que venimos de una etapa lamentable de pandemia en la que hemos tenido que soportar un aislamiento no deseado con el añadido del miedo al contagio. Esto influye sin ninguna duda. Toda esta etapa del Covid ha generado un montón de trastornos emocionales.
El aislamiento o involuntario, o peor aún todavía, ser antisocial, puede conducir a una depresión de caballo.
Y no perdamos de vista que muchas personas mayores también se deprimen por encontrarse en soledad y aislados, sobre todo en zonas rurales.
Por último, quizá haya algún factor de salud en tu estado de ánimo. Testosterona demasiado baja, anemia... si tienes alguna enfermedad o problema de salud, ahí podría estar la causa principal. Deberías hacerte un chequeo médico.
Shotdie escribió:@Pedro Eol
Depresión, déjate de tonterías de leerse libros de autoayuda y no te fuerces a hacer cosas porque vas a acabar peor aún al ver que no puedes, te lo digo por experiencia.
Ve a un psicólogo, es lo mejor que puedes hacer, ojalá lo hubiera hecho yo en su día
lerelerele escribió:@Pedro Eol o @Lyonsy o algún otro usuario más que te hayas creado por ahí... eres un cansino con las decenas de hilos que giran sobre lo mismo; gastas más energía en contemplar, quejarte y pensar en que una barba va a remediarte todos tus males. Si te han cerrado el hilo es para que no te repitas como el ajo. Espero que captes la directa.
lerelerele escribió:@Pedro Eol o @Lyonsy o algún otro usuario más que te hayas creado por ahí... eres un cansino con las decenas de hilos que giran sobre lo mismo; gastas más energía en contemplar, quejarte y pensar en que una barba va a remediarte todos tus males. Si te han cerrado el hilo es para que no te repitas como el ajo. Espero que captes la directa.
martuka_pzm escribió:Si lo peor de todo es que no son problemas.
O al menos no del modo que tú los expones. En el hilo cerrado no explicabas problemas sino el devenir normal de una vida.
Otra cosa es que necesites ayuda psicológica porque está claro que tienes un problema de autoestima grande y a nadie le viene mal la ayuda psicológica.
Pero problemas problemas.. problemas tiene el chaval que ha abierto un hilo porque lleva de baja no sé cuánto tiempo, casi se muere, tiene hernias, la espalda hecha un cristo y no tiene un duro.
Tú lo que tienes es una negatividad que espanta a todo a tu alrededor y 100 mensajes diciéndote lo mismo a los que no haces caso
Pedro Eol escribió:No, te confundes. Déjame que te guíe. Me lo han cerrado por según el, repetir. Así que hago como me ha comentado el admin. Usar otros hilos mios.
Si, en el fondo todos los usuarios de eol son mios. LOl ajajaj. Tiene problemas=misma persona. Algunos menos mal que os conozco y tomo con pinzas vuestros consejos.
Así es dificíl atraer nuevos usuarios. Que oye, por poder pueden ser clones, pero si no están baneados ¿qué sentido tiene hacerse varios usuarios para eso? ¿Y si te banean qué sentido tiene intentar pertenecer a una comunidad que no te acoge?
Cataphractus escribió:Pues yo desde el desconocimiento voy a dar el beneficio de la duda ¿no pueden después de todo varias personas tener dudas sobre un mismo tema?
Pongamos por ejemplo reddit, hay subreddits especificos para tratar temas de depresión, autoestima y esas cosas, cada día hay hilos que son idénticos a otros pero de diferentes usuarios, a veces del mismo día ¿pensariáis que son todos el mismo usario?
Me recuerda al agregador de noticias aquel donde la gente lo primero que hacía para debatir era mirar la fecha de registro del otro y si no llevaba años entonces era un clonAsí es dificíl atraer nuevos usuarios. Que oye, por poder pueden ser clones, pero si no están baneados ¿qué sentido tiene hacerse varios usuarios para eso? ¿Y si te banean qué sentido tiene intentar pertenecer a una comunidad que no te acoge?
![]()
En fin. Sean clones o no, si realmente estás pasando por una mala racha te transmito mis ánimos.
MissCroqueta escribió:Cataphractus escribió:Pues yo desde el desconocimiento voy a dar el beneficio de la duda ¿no pueden después de todo varias personas tener dudas sobre un mismo tema?
Pongamos por ejemplo reddit, hay subreddits especificos para tratar temas de depresión, autoestima y esas cosas, cada día hay hilos que son idénticos a otros pero de diferentes usuarios, a veces del mismo día ¿pensariáis que son todos el mismo usario?
Me recuerda al agregador de noticias aquel donde la gente lo primero que hacía para debatir era mirar la fecha de registro del otro y si no llevaba años entonces era un clonAsí es dificíl atraer nuevos usuarios. Que oye, por poder pueden ser clones, pero si no están baneados ¿qué sentido tiene hacerse varios usuarios para eso? ¿Y si te banean qué sentido tiene intentar pertenecer a una comunidad que no te acoge?
![]()
En fin. Sean clones o no, si realmente estás pasando por una mala racha te transmito mis ánimos.
Realmente solo hace falta leer el motivo de cierre del otro hilo donde el moderador dijo claramente que no entendía porque no paraba de crear hilos sobre lo mismo con esa o con las otras cuentas que tiene.
Pero Pedrito me ha dicho por privado que nos estábamos equivocando y que ha tomado medidas. Así que imagino que si tiene razón los admin nos dirán que nos callemos o nos banearan.