No quiero ir al médico. Barba

Pedro Eol está baneado por "usar el clon para trolear"
Quizá para muchos no sea un tema serio.
Esto es como todo, quien tiene mucha barba y no la quiere dirá que ojalá estar sin nada y los que no tienen la querrán.
El ser humano al final quiere lo que no tiene y cuando lo consigue lo deja de querer.

Dicho esto cuento un poco mi problema. Lo llamo problema porque no lo considero muy normal.
Soy joven si, pero estoy en la edad de adulto joven que llaman, menos de 24. A esa edad ya debería tener una barba completa y formada.
Dirán que eso depende de la genética. Bueno pues ese argumento es fácil, mi familia tiene, todos. El primero que tiene aunque no la lleva es mi padre. Así que por genética no debería ser.

La cuestión es que yo también tengo, pero no es una barba densa de esas que se ven en la tele, tengo que dejarla desde 0mm unas 3 semanas para que se vea bien.
Esto es porque le falta densidad y no se acaba de tapar bien hasta los 20 días, hasta entonces se ven huecos y los pelillos están de tal forma que no caen, algunos están hacia arriba, otros hacia un lado ...
Pero lo que más me jode es que esos huecos si se mira a contraluz hay pelos, muy finos pero que es como el comienzo de algo que tiene que madurar y madurar pero no lo hace. Y creo que debería a estas alturas haber madurado.
De ahí lo de ir al médico.
Además debido al confinamiento, no se si le pasará a alguno, confirmarme esto por favor, pero ya me ha pasado alguna vez más antes ... zonas que me crecían bien me crecen menos... luego como por arte de magia vuelven a su estado normal.

En definitiva, que llevo años con pelos que deberían haberse desarrollado, llevo años con una barba como a medio hacer y no sé si debería ir al médico.
Vas a ir al médico por eso y se va a reír de ti.

Tu caso es de psicólogo, no de médico. Se te carcome la cabeza por no poder llevar barba cerrada. Mala suerte, eso no es una señal de problema de salud ni nada. Simplemente tendrás que afeitarte más a menudo.
Yo tengo 37 años y no tengo barba cerrada ni mucha densidad, en cambio mi padre y hermanos de 19 y 23 años sí... Así que yo por genética no he sacado la misma barba. Si te acompleja la barba puedes probar tratamientos como ponerte Minoxidil y masajear la zona...
Cuando hacía el instituto (hace años de eso) había un colega de clase que empezó el curso sin un puto pelo y lo acabó con una barba de tío de huevos negros. Le pregunté que cojones había hecho y la respuesta fue el afeitarse mucho, cada día o dos días se pasaba la cuchilla por la pelusilla que le iba saliendo.

Yo no sé para que quieres tener barba, si pica la cara y es molesta. Lo mejor es ir rasurando como si de las pelotillas se tratara.
Un mensaje, registrado hoy, un tema que en fin... No se ve Rick.
Chomi escribió:Un mensaje, registrado hoy, un tema que en fin... No se ve Rick.


Es un clon.

Pero este habrá salido mutante.

De ahí que le salga la barba rara.
Pedro Eol escribió:El ser humano al final quiere lo que no tiene y cuando lo consigue lo deja de querer.

Yo tengo barba y la disfruto, aunque ahora con la mascarilla es molesta y me he afeitado.

P.D.: Creo que deberías volver a estudiar temas de genética porque lo que te ocurre es perfectamente normal.
A mi solo me sale barba en la parte "baja": Patillas, mentón y bigote. La cara es un solar. Es lo que hay, y no me importa.

Ayer, en instagram, me salió un anunció de una empresa que parecía nordica con un producto que te poblaba la barba. Ahí se quedó, perdido en el scroll vertical. :cool:
No te preocupes por la barba, yo hasta hace... 3 años (31 tengo ya) estaba prácticamente lampiño, me salía únicamente la perilla y poco más, pero de repente empezaron a salir bastante y aunque dista mucho de ser la típica barba cerrada negra que parece pintura, al menos ahora conecta las patillas con la perilla y queda algo medio decente.

Y si no, te cuento un caso que le pasó a un amigo, estaba quedándose calvo y el médico le recomendó minoxidil como tratamiento, tras una temporada sí que se le notaba que tenía la barba más espesa. Pero no deja de ser un medicamento, desconozco si al dejarlo se te vuelve a caer lo que hayas conseguido.
(mensaje borrado)
No todo el mundo puede parecerse a un dios nordico. Lo siento.
@Pedro Eol

yo tengo 43 años y no he empezado a tener barba cerrada hasta pasados los 40s. y las semanas que tarda en crecer ni te las cuento, y lo que molesta cuando no tienes costumbre de ello, tampoco. mi record son 3 semanas y media y ya me parecia insoportable, y si ves fotos eso no llega ni a barbita de chivo.

ningun medico te va a resolver nada al respecto. y menos por el sistema publico porque eso es un tema estetico. el fondo del asunto es genetico. supongo que habrá tratamientos, pero va a ser perder tiempo y dinero, y probablemente desgraciarte la piel, antes que conseguir una "buena barba".

hay gente geneticamente pelua y gente geneticamente pelá. y tu eres de los segundos. eso tiene sus ventajas y sus inconvenientes. si por ejemplo en vez de barbaca poblada te interesara depilarte y que el resultado fuera definitivo durante bastante tiempo (si, ya se que suena absurdo), te conviene tener geneticamente tener menos pelo y menos denso y fuerte.
Más que al médico deberías ir al psicólogo. No pasa nada por no tener barba cerrada.
Tranquilo no te pasa nada, eres un imberbe de la vida.

Un amigo estuvo 1 año entero sin afeitarse y tenía la misma cantidad de barba que yo después de 1 semana.

tronchogordo escribió:Yo no sé para que quieres tener barba, si pica la cara y es molesta. Lo mejor es ir rasurando como si de las pelotillas se tratara.


Dependerá de la persona, yo tengo barba ni me pica ni me molesta; un amigo que se afeita cada dos días, esta harto de los picores (piel sensible) pero si tiene barba es peor.
jorcoval escribió:38 años y con muy poca barba [sonrisa]


46 y necesito más de 1 mes para tener la cara tapada, y si la queremos llamar barba cerrada, te diría que 6 semanas como poco.

Algunos ven problemas donde no los hay.
Joder,

unos queriendo tener barba y yo que ojala no me saliese un maldito pelo, que inyustisia
la cuestion es quejarse, peor seria que empezaras a quedarte calvo ...yo,yo yo y por ultimo yo
Dreamcast2004 escribió:
tronchogordo escribió:Yo no sé para que quieres tener barba, si pica la cara y es molesta. Lo mejor es ir rasurando como si de las pelotillas se tratara.


Dependerá de la persona, yo tengo barba ni me pica ni me molesta; un amigo que se afeita cada dos días, esta harto de los picores (piel sensible) pero si tiene barba es peor.

Si claro, supongo que quien la lleva todo a gusto será por que no le molesta. Pero creo que ya no hablo de piel sensible, como la de tu amigo, diría que es más bien por falta de costumbre (como dijo GXY). Para mi es molesta a la semana y media, cuando los pelos tienen ya una medida considerable, se retuercen y te van tocando la cara.
Yo te recomiendo que uses minoxidil, no le funciona a todo el mundo, y a unos más lento que a otros. En mi caso, de tener muy muy poca barba con cuatro pelos he pasado a tener algo que si se le puede llamar barba, pero aún me queda mucho tratamiento para rellenear huecos. Lo bueno del minoxidil en la barba se que activa el crecimiento del pelo, así que una vez te ha salido completa puedes dejar de aplicarlo y va a seguir saliendo.
Pedro Eol escribió:Soy joven si, pero estoy en la edad de adulto joven que llaman, menos de 24. A esa edad ya debería tener una barba completa y formada.

No, para nada.

A mí la barba no se me cerró hasta bien entrados los 30, sobre todo por la zona de las mejillas y debajo del labio. Y ni siquiera la tengo cerrada del todo al 100% (aunque ya tengo más barba de la que me gustaría, la verdad).

Eso de que ya deberías tenerla completa es algo que te has sacado de la manga tú solo.
Yo con 27 ya la tenia la totalmente cerrada. Pero del los 25 a los 27 fue el cambio grande donde se taparon todas las clapas y ya era afeitarme por la mañana y a la tarde ya tenia la sombra.

A media que se reforzaba la barba se me caía el pelo de la cabeza... [qmparto] ahora mi objetivo es ver hasta donde llega, deje de afeitarme en 2014 y le esta costando llegar al ombligo.. le quedan unos 5 cm.
Como te dicen por arriba, mucho mejor que consultes a un psicólogo que al médico. Hay que aprender a aceptarse tal y como se es, o se acaban desarrollando problemas más profundos con el tiempo: inseguridad, depresión, trastornos de personalidad e incluso cosas más graves si se tiene predisposición genética (hablamos incluso de esquizofrenias).

Por cierto, la genética no funciona como comentas.
Aleman666 escribió:
A media que se reforzaba la barba se me caía el pelo de la cabeza... [qmparto] ahora mi objetivo es ver hasta donde llega, deje de afeitarme en 2014 y le esta costando llegar al ombligo.. le quedan unos 5 cm.



Igual tienes la cabeza del revés [qmparto]
Joder a mi me pasa al contrario, tengo demasiada barba y me da envidia la gente a la que le sale poco densa, como si tuviesen su propio estilo (en cambio yo me tengo que pasar como media hora recortándola para que quede a gusto durante los próximos 2-3 días)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Dermatologo o en su caso clínicas de injerto capilar, que para eso están. Luego te aplicarán un tratamiento y tu problema se soluciona.
Pedro Eol está baneado por "usar el clon para trolear"
Gracias aquellos que habéis respondido de forma cordial y respetuosa.

Teuti escribió:Joder a mi me pasa al contrario, tengo demasiada barba y me da envidia la gente a la que le sale poco densa, como si tuviesen su propio estilo (en cambio yo me tengo que pasar como media hora recortándola para que quede a gusto durante los próximos 2-3 días)


Pero tú pelo del cabello es fuerte?
Pedro Eol escribió:Gracias aquellos que habéis respondido de forma cordial y respetuosa.

Teuti escribió:Joder a mi me pasa al contrario, tengo demasiada barba y me da envidia la gente a la que le sale poco densa, como si tuviesen su propio estilo (en cambio yo me tengo que pasar como media hora recortándola para que quede a gusto durante los próximos 2-3 días)


Pero tú pelo del cabello es fuerte?

Normalito, a decir verdad
AVISO LEGAL: el contenido de este mensaje es una opinión de un usuario cualquiera del foro y no constituye consejo médico, orientación sanitaria ni debe ser tomado como tal. Sólo es la opinión de un usuario cualquiera del foro, nada más. Para opiniones médicas, una consulta médica.


Doy por supuesto que no estás tomando un medicamento de tipo oncológico (quimioterapia) ni ningún tipo de medicamento, porque existen ciertos medicamentos que inhiben el crecimiento de la barba o pueden ralentizarlo. Por ejemplo ciertos medicamentos que se usan en quimioterapia.

La barba con los años va cogiendo más fuerza, no creo que a los 24 años tengas que preocuparte de no tener una barba como un señor de 50 años. Además, mucha gente usa trucos estéticos. Por ejemplo es sabido que los árabes suelen teñirse la barba con tintes negros, de tal modo que la barba se ve más cerrada y compacta de lo que realmente es. Toma nota de esto porque si quieres tener un efecto visual concreto quizá puedas conseguirlo mediante un producto de ese tipo, un tinte para barba. Consulta a algún barbero.

También deberías tomar nota de si estás tomando algún tipo de producto (¿algún medicamento?) que pudiera estar perjudicando el crecimiento de la barba.

Y hay algunas cosas que puedes hacer. En primer lugar, comenzar a tomar un complemento de Magnesio, preferiblemente de Cloruro de Magnesio que es el más fuerte. Hay muchos de varios fabricantes. Se pueden comprar en hipermercados, farmacias, tiendas de cosmética, etc. El Mg contribuye entre otras cosas a que mejore la calidad del pelo y esto incluye el vello y naturalmente la barba. Digamos que aportar un extra de magnesio al día (tampoco hay que tomar mucho, sólo la dosis mínima recomendable) podría ayudar.

Otra cosa interesante sería cuidar mucho la higiene de esa zona para que los folículos de los pelos de la barba no se infecten o se enrojezcan por acné o por otras causas. Y tener siempre a mano agua oxigenada para desinfectar y povidona yodada ("Betadine" es una de las máss conocidas) para curar cualquier posible infección y de este modo evitar que un folículo se vea dañado.

Además te recomiendo afeitarte sólo con maquinilla manual, brocha y crema de afeitar, y no usar máquinas eléctricas. La razón es que es más higiénico, y la higiene aquí es importante para que los folículos de los pelos no se infecten o dañen.
cuidado con el minoxidil que puede provocar tinnitus y eso es mucho más molesto que no tener una barba cerrada.
Que tal llevas el ingles? Te paso un video. Porque algunos hombres no pueden desarrollar barba completa.


https://www.youtube.com/watch?v=aukTxMq-VwU
Probablemente sean bajos niveles de testosterona. Yo tengo un huevo más grande que otro y me crece más fuerte de un lado que de otro.
Si eres imberbe, afeitate y no hagas el ridículo cómo los que llevan 4 pelos. Eso es como el calvo que no se rapa. Cuánto antes se acepte, antes deja uno de dar el cante y además se ve mucho mejor.

No te lo tomes a mal, te lo digo con total respeto aunque a alguno le suene brusco. Y, por cierto, no es ningún problema ni nada malo tener poca barba.
antonioc4 escribió:Si eres imberbe, afeitate y no hagas el ridículo cómo los que llevan 4 pelos. Eso es como el calvo que no se rapa. Cuánto antes se acepte, antes deja uno de dar el cante y además se ve mucho mejor.


Precisamente, aceptarse es lo contrario de lo que dices. Si te aceptas no das el cante. Son, quizas, los demás los que dicen que cantas. Si tienes una calva del copón estilo S.Segura y llevas los cuatro pelos que el llevaba quedandole como el culo es evidente que los lleva xq se acepta tal y como es. Y así a los demás les da igual si le queda como el culo (porque la vida no es el patio del cole ni del insti y nadie va a cuchichear por detrás) y pasa a ser, simplemente, como es.
40 almejas y más pelo en el culo que en la cara. Y más mala leche que paciencia.

Dejaros de hostias.
Pues yo la tengo demasiado cerrada y poblada y la verdad es que... no me quejo, de hecho, mi barba mola mil. Venga suerte.
Qué guapo tienes que ser para que te obsesione tanto el tema.
Pedro Eol está baneado por "usar el clon para trolear"
@oscarcr80

Lo miro, gracias.
Haran escribió:
antonioc4 escribió:Si eres imberbe, afeitate y no hagas el ridículo cómo los que llevan 4 pelos. Eso es como el calvo que no se rapa. Cuánto antes se acepte, antes deja uno de dar el cante y además se ve mucho mejor.


Precisamente, aceptarse es lo contrario de lo que dices. Si te aceptas no das el cante. Son, quizas, los demás los que dicen que cantas. Si tienes una calva del copón estilo S.Segura y llevas los cuatro pelos que el llevaba quedandole como el culo es evidente que los lleva xq se acepta tal y como es. Y así a los demás les da igual si le queda como el culo (porque la vida no es el patio del cole ni del insti y nadie va a cuchichear por detrás) y pasa a ser, simplemente, como es.


Exacto!! Precisamente los que no se aceptan a ellos mismos son los que luego andan diciendo que haga esto, me quite, me deje...
Y no no soy imberbe, por supuesto que me crece. Solo que no se tapa toda estilo Risto Mejide para que nos entendamos.
He subido una foto, puse barba despoblada en Google y vi una foto de gente con perfiles, bueno pues aunque no es ninguno el más parecido al mío...quizá el segundo de la fila de arriba sea el caso mío. Algo así. Digamos que me crece eso a las dos semanas.
Es esto que no se puede subir:
https://images.app.goo.gl/c8kriA5CohCWgwPm7


@Quintiliano
Valoraré el cloruro de magnesio.
No, no tomo ningún medicamento ni tampoco tengo acné, la piel está suave y bien.
Tengo la teoría que haber estado afeitando de forma seguida y que no haya dejado que crezcan los pelos finos para que se desarrollen es lo que puede haber hecho esto... Tengo folículos pero muy pequeños que tardan como 3 semanas en verse al trasluz, otros están más desarrollados.

Burakki-Destruction escribió:Probablemente sean bajos niveles de testosterona. Yo tengo un huevo más grande que otro y me crece más fuerte de un lado que de otro.

¿Lo dices en serio? Yo no noto nada raro. No sabría decirle.
Minoxidil al 5% dos veces al día y tener paciencia, en varios meses verás como comienzan a salir más barba. Es un producto que venden en farmacias y es para que crezca el pelo. Yo también tenía muy poca barba y después de un año ya tengo bastante más. Si tienes paciencia y no lo dejas, seguro que lo acabas notando.
Pedro Eol está baneado por "usar el clon para trolear"
mcubcn escribió:Minoxidil al 5% dos veces al día y tener paciencia, en varios meses verás como comienzan a salir más barba. Es un producto que venden en farmacias y es para que crezca el pelo. Yo también tenía muy poca barba y después de un año ya tengo bastante más. Si tienes paciencia y no lo dejas, seguro que lo acabas notando.

Me lo di siete meses y nada..no me hizo nada. El kirland.
Lo deje porque tuve unos mareos raros a los siete-ocho meses y me asusté un poco.
Luego volví otros meses una vez al día e igual. Nada.
Solo me resecaba la piel mucho. No notaba nada que dijeras WoW!

Ese producto a algunos les funciona, pero sinceramente:
1-No deberíamos usar esto. Quizás habría que ver el problema por el que no se desarrolla.
2-Usas el minox, consideras ese producto como un extra que le da al vello. En cuanto ese extra no lo tengas volverás como antes.
3-Lo que te hace el minox es lo que la "naturaleza" te hace en el doble de tiempo. No te crea vellos ni folículos.
"Mi padre tiene barba, ergo, la genética implica que tengo que tener barba"

Ni puta idea tenemos de genética pero la nombramos para saber lo que tiene que pasar en nuestra vida.
Si no tienes barba lo mismo es por el 4G, que estaban investigando como controlar la población pero sólo eran cosas estéticas y además no funciona con todo el mundo (lo han mejorado mucho ya y con el 5G han conseguido la pandemia, todo un logro de la ciencia)
Ojalá no tuviera barba, lo incómoda que me resulta después de dos semanas es insufrible, incluso me llaman talibán cuando me la dejo larga, ya que me crece bastante (nunca por gusto, sino que no me puedo afeitar en semanas por trabajo).

El que no tengas barba es una bendición, no me jodas.
Pedro Eol escribió:Quizá para muchos no sea un tema serio.
Esto es como todo, quien tiene mucha barba y no la quiere dirá que ojalá estar sin nada y los que no tienen la querrán.
El ser humano al final quiere lo que no tiene y cuando lo consigue lo deja de querer.

Dicho esto cuento un poco mi problema. Lo llamo problema porque no lo considero muy normal.
Soy joven si, pero estoy en la edad de adulto joven que llaman, menos de 24. A esa edad ya debería tener una barba completa y formada.
Dirán que eso depende de la genética. Bueno pues ese argumento es fácil, mi familia tiene, todos. El primero que tiene aunque no la lleva es mi padre. Así que por genética no debería ser.

La cuestión es que yo también tengo, pero no es una barba densa de esas que se ven en la tele, tengo que dejarla desde 0mm unas 3 semanas para que se vea bien.
Esto es porque le falta densidad y no se acaba de tapar bien hasta los 20 días, hasta entonces se ven huecos y los pelillos están de tal forma que no caen, algunos están hacia arriba, otros hacia un lado ...
Pero lo que más me jode es que esos huecos si se mira a contraluz hay pelos, muy finos pero que es como el comienzo de algo que tiene que madurar y madurar pero no lo hace. Y creo que debería a estas alturas haber madurado.
De ahí lo de ir al médico.
Además debido al confinamiento, no se si le pasará a alguno, confirmarme esto por favor, pero ya me ha pasado alguna vez más antes ... zonas que me crecían bien me crecen menos... luego como por arte de magia vuelven a su estado normal.

En definitiva, que llevo años con pelos que deberían haberse desarrollado, llevo años con una barba como a medio hacer y no sé si debería ir al médico.


afortunado eres...se nota que no tienes problemas de verdad
59 respuestas
1, 2