Mi vida reciente. Un bucle infinito. Hilo muy serio.

Pedro Eol está baneado por "usar el clon para trolear"
Me suelen decir que soy negativo. Explico mis últimos años de forma resumida yendo al grano.
Esto me sirve para desahogarme un poco también. Lo cuento de forma amena para que sea de
lectura fácil. Necesito consejos. Nadie más me los va a dar. ¡Gracias!

Etapa 1
En la etapa adolescente no me quejo. Como en todas las personas hay luces y sombras. En
general tenía un grupo de medio amigos, notas justas o buenas sin más. No tenía un mejor
amigo o amigo del alma. Ese grupo social se extendió hasta el fin de bachiller. Sufrí medio
bulling en esa etapa. Digo medio porque recuerdo que había chicos que se metían con
muchos…conmigo se metían por no ser guapo. Pero era como un juego o broma. No lo
considero acoso de continuo. Es como decirle a Messi enano a modo de broma…se enfadará.
Esa etapa es hace bastante y no quiero profundizar más. Había ostias de todos y para casi
todos.

Digamos que voy a hacer un gran spoiler. Si pudiera ir para atrás, un momento clave de toda la
historia de fracaso que vais a leer después sería este. Cuando decidí por comodidad y porque
algunos amigos se quedaban en un centro de estudios, no irme a otro que era mejor en todo.


Cuando llegó la etapa de Bachiller/Bup la cosa se empieza a torcer. Me metí a una rama muy
compleja sin saber qué hacer con mi futuro, con dudas y por inercia del sistema. Al principio
las notas estaban bien pero luego veo que tengo pájaros y no me concentro. Era muy joven
como para motivarme a estudiar tanto sin prácticamente alicientes. Mis amigos se separaron
un poco y cada uno empezó a ir para un lado fuera de los estudios. No sabía que quería ser ni
nada. El primer año lo saqué, pero luego se intensificó todo. No estudiaba porque no tenia
ganas de hacerlo. ¿Para qué?, decía. Supongo que me subieran un curso en el colegio porque
iba adelantado influía un poco, era un chico de 16 años decidiendo que ser, estudiar y demás.
Lo que más me pesaba era que me veía que no tenia lo que los demás tienen o parecían tener.
Amigos cercanos, novia, emoción, ideas de futuro…. Un coche sin gasolina no anda. A mí en
esa época me pedían estar prácticamente estudiando sin gasolina día sí y día también. No
haber disfrutado mucho en épocas pasadas tampoco me ayudó. Me empezaba a sentir
dependiente de factores externos. Si me iba bien fuera rendía más. El problema es que no iba
bien.
Ese curso lo repetí, me cambié de centro y lo saqué a duras penas. Ahí si me hicieron bullying.
Aparte de las típicas bromas, un chico sobre todo (gordo y bajo) me hacia fotos y las subía a la
red, se reía de mí, insultaba a chicas, acosaba a gente…era un personaje. Esa tendencia de que
se metan conmigo por alguna razón de mi cara me empezó a desconcertar. Ya me había
pasado en el pasado y veía como me iba cohibiendo más y más…Desde que repetí en los
veranos estoy solo. Únicamente tengo a la familia, ya perdí todos los contactos previos y
básicamente los veranos desde entonces son una especie de confinamientos hasta que llega
septiembre.

Etapa 2
Comienza la etapa FP. Empecé en un medio. Me medio gustaba ese mundo. Un mundo que
continuaré hasta hoy día. El primer módulo sabía que era un curso puente porque quería
acabar y seguir avanzando. No era mi sitio a nivel de valoración académica. Era un paso atrás.
Lo aproveché un 50-60% de su total, aunque saqué buenas notas, quizá una razón de no
aprovecharlo más era que consideraba que no debía estar ahí y no todo lo dado me acababa
de gustar. Al hacer el siguiente curso ya de fp superior y dar el paso adelante que quería
empecé con muchas ganas, pero en poco tiempo me llevé de nuevo otra desilusión porque
apenas había gente nueva. Ese año por alguna razón entró muy poca gente nueva, apenas 4
frente a los 18 del siguiente año. Las clases eran muy tristes y sin gracia. Sin embargo, algo
había e intenté aprovecharlo... Se sumó una relación toxica (que no sabía que era toxica hasta
meses después. Básicamente se metía bastante conmigo de forma gradual por ser mi cara
normal/mi forma de ser. Una especie de juego. Mas tarde descubro que se metieron mucho
con él en el pasado, llegando incluso a pensar en suicidarse y de alguna forma digamos que
descargo odio con la persona que tenía más confianza, es decir, conmigo).
Volviendo al Fp, se sumó también una cierta tendencia a menos en cuanto a calidades, ganas
del profesorado en el módulo superior que estaba haciendo y me empecé a mermar. El
entorno ciertamente negativo tampoco ayudaba. Había disputillas internas en clase y grupitos
muy marcados. También había disputas y rifirrafes entre profesores. Sabía que tenía que salir
de ahí y seguir avanzando. La solución, la universidad. Aunque no fue del todo así.
Primero hice prácticas en una empresa que me gustaba. La experiencia empezó de menos a
más. Creía que al final había valido la pena todo lo vivido porque parecía que me iban a
contratar y cuando estaba empezando a entrar en materia y dinámica llegó el coronavirus. A
casa. Todo se esfumó, la situación no favorecía hacer el periodo de prácticas, recortes en la
empresa, mala situación laboral...ahora sí que si tenía claro que tenía que estudiar más.

Etapa 3
En el confinamiento estuve entretenido con varias cosas y sí que es cierto que estar a nivel
social casi solo tanto tiempo confinamiento+verano me acabó machacando un poco
internamente. Estoy acostumbrado a estar solo, sin salir socialmente, con conversaciones
únicamente con algún miembro de familia y algún viaje, pero ese 2020 rocé los 7 meses
saliendo muy muy poco de casa. Esas ganas no se fueron y cuando llegó septiembre tenía
ganas de empezar una nueva época y conocer a gente, estudiar, salir...en definitiva vivir esa
"magnífica experiencia universitaria" que hablan en las pelis. 5 años después iba a hacer lo que
debería haber hecho. Creía que iba a vivir lo que no hice años atrás. Me iba a formar mejor,
conocer más zonas. Todo tenía sentido.
Llegó la universidad, pros y contras. Mucha ilusión que se esfumó rápido. Ver a la gente tan
joven, clases telemáticas, asignaturas que ni me van ni me vienen...me machacó aún más. Los
pocos amigos que hice se fueron y solo quedó uno. Por si fuera poco, en el piso volvía a estar a
disgusto. Algo desconectado sobre todo al principio. No había nadie de mi edad, eran 6 años
más jóvenes y encima entre ellos eran compañeros y se hicieron amigos. No bajé los brazos,
tiré de orgullo como pude hasta que llego diciembre.
Gracias a lo que me fastidió en parte ese año como era el coronavirus se me dio la oportunidad
de que se genere algo bonito, del roce surgió el cariño. Una amistad clara con una inquilina del
piso que fue a más en el sentido que estáis pensando. Esos 7 meses hasta el verano fueron los
mejores en años. Fueron meses bonitos con altibajos que nunca había vivido. No fue todo
bonito, hubo grandes pérdidas de familia cercana, pero lo absorbí como parte de la vida (dentro de la dureza). Esa relación, junto con algunos latigazos de amistad fuera me dieron
alas. El único amigo que me quedaba del entorno de estudios también se fue.
La otra persona del piso había actuado repetidamente mal y de forma egoísta (llegando a
insultar gravemente a su amiga a veces cuando no era mi novia) así que decidimos irnos. Mi
novia y yo nos buscamos un piso para el año siguiente e irnos juntos. Esa otra persona era un
sujeto curioso que en función de cómo tuviera el ánimo actuaba de una forma o de otra.
Habiendo convivido meses veía que tendía a usar a la gente a su alrededor de una forma
descarada.
Irme sería a pesar de todo un gran error, no sabía lo que se venía…A partir de aquí ya es una
prueba de estrés y mental que, llevando lo que llevaba, muy pocos aguantarían.

Etapa final…y ¿última?
En verano se torció todo bastante. Un verano más sin tener vida social ni nada. Se hizo un gran
viaje familiar, en el cual depositamos muchas ganas meses atrás, que acabó mal. Miembros de
familia enfrentados por diversos temas. Se podría decir que ya no se harán en un buen tiempo
viajes así.
Cuando tenía pensado visitar a la parienta la novia me dejó de forma rápida por audio en 12
segundos, sin motivo, haciéndome replantearme muchas cosas. Solo sé que se fue al poco de
dejarme con un amigo de su clase. Por eso me dejó, para limpiarse el camino. ¿Os acordáis de
que en el piso había una tercera persona (de la que nos fuimos)? Pues fue esa persona quien la
convenció y jugó a modo de Celestina para que me dejara y se fuera con otra persona que la
convenía. ¿La razón? ¿Joderme? Si. En parte esos meses previos de piso-convivencia se había
sentido desplazada así que esa manera de actuar fue como una forma de recuperar una amiga,
quitarme de en medio y hacer planes de pareja con su amiga. Además, esa persona puso a
gente en contra mía inventando temas que jamás se habían producido para desestabilizar. Eso
sí, todo sin que yo estuviera presente, a mis espaldas. La jugada le salió bien, hoy siguen
juntos.
Desde ahí hasta que estoy escribiendo esto en febrero ha sido aguantar. Por supuesto el piso
siguió adelante, no se podía dejar ya. Nadie habla con nadie. No nos hablamos.
Fuera de ahí más meses sin hacer amistades, saco buenas notas, pero me encuentro apático
con ganas de quien sabe que...no sé ni si quiera si quiero seguir estudiando esto. De todo eso
me he protegido yendo más a mi bola no cumpliendo con todas mis obligaciones para hacer lo
posible la vida más cómoda. La mochila que arrastro pesa, aunque hayan pasado años lo vivido
me lo llevo. A todo esto, se suma que no salir y estar tanto tiempo en casa te da para pensar
cosas como que has hecho mal, que falla... Llevo años intentando ser mejor y no sé qué hacer.
Parece que he acotado y he obtenido algunas cosas a modo de guía. Pero siento que estoy
lejos de lo que podría ser como persona y como todo. Apuntaba de pequeño muy alto, eso me
decían…profesores, compañeros, familia, pero me pinché. A veces tengo la duda si me pinché
o el destino tenía como meta una prueba para ver cuanto aguanta este chaval. Absurdo, si,
pero si hubieseis vivido esto lo pensaríais.


Mi pregunta es, ¿Cómo no voy a estar negativo? Estar negativo es una forma de protegerme.
Me han dado golpes y me han hecho daño. No tolero más golpes, de forma que ahora preveo
esos golpes para no llevármelos... ¿Qué solución le puedo dar? ¿Por qué apenas tengo
sensación de progreso en mi vida? Los demás si la tienen.
Ser negativo no es una forma de protegerse, simplemente una forma de no permitirse disfrutar la vida pensando que lo malo va a llegar. Aunque suene muy frase Mr wonderful atraemos lo que vibramos, si solo vibras negatividad ¿Qué vas a atraer? Sip, cosas malas. Por lo que he deducido del texto lo que más te duele es el tema de no tener un entorno social pleno, y ahí tu negatividad no te está protegiendo de nada, al revés, seguramente estás alejando a la gente porque al final nadie quiere a su lado a alguien que no para de decir lo mal que va a salir todo o lo malo que es todo.

Mi consejo es que dejes de pensar en toda la mierda pasada y te centres en el hoy intentando mirar el lado positivo a todo en vez de hurgar en lo malo, a la vez que intentas ampliar tu círculo social. Okey, no tienes amigos y estás todo el día en casa PERO tienes salud que es lo principal para empezar a hacer cosas y ponerle remedio. Tienes piso para poder llevar a chicas y estar agusto, estás siendo independiente y aprendido a sobrevivir solo. Y así con todo.

No sé de dónde serás pero por el foro alguna vez han comentado que hay webs que se llaman amigos+ciudad.com, puedes mirar si hay en tu ciudad y no pierdes nada por mirar a ver qué se cuece. Ánimo!
Creo que el mejor consejo que puedo darte es buscar apoyo de un Psicologo, es posible que estes sufriendo problemas por el aislamiento que te ha llevado a esta situación, normal pues entiendo que has sufrido perdidas y exclusión lo que te ha llevado a la soledad, la que puede incentivar todo aún más (la soledad es mala consejera, pues te lleva a aislarte más), pero también noto algunos indicios que podría indicar depresión clínica, especialmente cuando hablas de sentirte mal a pesar de las cosas buenas que te pasan, como tener buenas notas o conseguir novia. Ten en cuenta que la depresión clínica es una enfermedad y no la puedes manejar tu solo.
No me he terminado ni la etapa uno y solo leo "la culpa es de los demás"

Edit: confirmo, terminado de leer todo y se resume en "no soy perfecto, pero el mundo es malo conmigo". Puedes seguir obcecado en que todo es inutil porque el universo está en contra, o puedes ver el mundo real, que está lleno de mierda (ahora mas que nunca) y ser mas activo con tu vida, en lugar de verlas venir. Que te echaste novia porque te encerraron en casa con ella, cojones [carcajad].


Sal ahí fuera, por mas difícil que sea, y échale huevos. Busca conocer gente de forma activa, no esperando "a ver que tal son mis compañeros en el nuevo curso". No te esperes a "a ver si en el trabajo la gente es maja". Si necesitas gente, buscala, hay mucha ahí fuera si buscas, solo tienes que salir de tu zona de confort. Y empezar valorandote a ti mismo, no dejarte pisotear, que es algo que no llevas bien.

Y busca amigos, pero amigos DE VERDAD. ¿Que cojones es eso de perder amigos por repetir curso? Si te ocurría eso, muy amigos no serían. Busca alguna actividad o circulo que te interese, y las amistades surgiran solas: clubs de lectura, senderismo... Será porque hay pocas cosas que hacer.
Pedro Eol está baneado por "usar el clon para trolear"
ElSrStinson escribió:No me he terminado ni la etapa uno y solo leo "la culpa es de los demás"

Edit: confirmo, terminado de leer todo y se resume en "no soy perfecto, pero el mundo es malo conmigo". Puedes seguir obcecado en que todo es inutil porque el universo está en contra, o puedes ver el mundo real, que está lleno de mierda (ahora mas que nunca) y ser mas activo con tu vida, en lugar de verlas venir. Que te echaste novia porque te encerraron en casa con ella, cojones [carcajad].


Sal ahí fuera, por mas difícil que sea, y échale huevos. Busca conocer gente de forma activa, no esperando "a ver que tal son mis compañeros en el nuevo curso". No te esperes a "a ver si en el trabajo la gente es maja". Si necesitas gente, buscala, hay mucha ahí fuera si buscas, solo tienes que salir de tu zona de confort. Y empezar valorandote a ti mismo, no dejarte pisotear, que es algo que no llevas bien.

Y busca amigos, pero amigos DE VERDAD. ¿Que cojones es eso de perder amigos por repetir curso? Si te ocurría eso, muy amigos no serían. Busca alguna actividad o circulo que te interese, y las amistades surgiran solas: clubs de lectura, senderismo... Será porque hay pocas cosas que hacer.


No digo que la culpa sea de los demás. Al menos no he querido decir eso. Pero estarás conmigo en que joder suerte no es que haya tenido, al menos un poco.
Salir de la zona de confort que dices esta bien, lo intento pero me cuesta mucho. Cuando lo hago si que es cierto que me veo que necesito como 25 minutos de aclimatación para que mi cabeza haga un "click" y se espabile y sea yo mismo. Mientras tanto me encuentro como tímido y cohibido. Eso me pasa desde hace mucho y últimamente cada vez con más tareas y necesito más extra de tiempo. Cada vez que me levanto mi cabeza por si sola es como si no estuviera acostumbrada y necesita ese tiempo para funcionar con soltura y más personalidad.
Pedro Eol escribió:
ElSrStinson escribió:No me he terminado ni la etapa uno y solo leo "la culpa es de los demás"

Edit: confirmo, terminado de leer todo y se resume en "no soy perfecto, pero el mundo es malo conmigo". Puedes seguir obcecado en que todo es inutil porque el universo está en contra, o puedes ver el mundo real, que está lleno de mierda (ahora mas que nunca) y ser mas activo con tu vida, en lugar de verlas venir. Que te echaste novia porque te encerraron en casa con ella, cojones [carcajad].


Sal ahí fuera, por mas difícil que sea, y échale huevos. Busca conocer gente de forma activa, no esperando "a ver que tal son mis compañeros en el nuevo curso". No te esperes a "a ver si en el trabajo la gente es maja". Si necesitas gente, buscala, hay mucha ahí fuera si buscas, solo tienes que salir de tu zona de confort. Y empezar valorandote a ti mismo, no dejarte pisotear, que es algo que no llevas bien.

Y busca amigos, pero amigos DE VERDAD. ¿Que cojones es eso de perder amigos por repetir curso? Si te ocurría eso, muy amigos no serían. Busca alguna actividad o circulo que te interese, y las amistades surgiran solas: clubs de lectura, senderismo... Será porque hay pocas cosas que hacer.


No digo que la culpa sea de los demás. Al menos no he querido decir eso. Pero estarás conmigo en que joder suerte no es que haya tenido, al menos un poco.
Salir de la zona de confort que dices esta bien, lo intento pero me cuesta mucho. Cuando lo hago si que es cierto que me veo que necesito como 25 minutos de aclimatación para que mi cabeza haga un "click" y se espabile y sea yo mismo. Mientras tanto me encuentro como tímido y cohibido. Eso me pasa desde hace mucho y últimamente cada vez con más tareas y necesito más extra de tiempo. Cada vez que me levanto mi cabeza por si sola es como si no estuviera acostumbrada y necesita ese tiempo para funcionar con soltura y más personalidad.


No, no es lo que TÚ crees que dices, pero si que es lo que proyectas. Leételo de nuevo en frío, y dime si ahora ves cuantos balones echas fuera.

No, no has tenido suerte, eso te lo concedo, pero también está el hecho de que solo vemos tu historia a través de tus ojos. Sabemos tu perspectiva, la cual ya de por sí sabemos que está retorcida ya que la ves desde un ángulo de depresión. Por ponerte un ejemplo, que no digo que sea real, tu novia del confinamiento podría ser realmente haya sido manipulada, o que estuviera contigo para tener pareja durante el confinamiento y poder follar, o mil cosas más que no podemos valorar porque sabemos tu punto de vista, pero ni te conocemos a ti, ni a los de tu alrededor. Y se que jode la forma en la que hablo, pero prefiero ser directo con lo que pienso, aunque duela, porque creo que con palabras piadosas se puede hacer mucho mas daño.

Yo también pasé por una época nefasta no hace tanto, con mi propia crisis existencial y esas cosas. Spoiler: acabé una temporada viviendo bajo un puente en UK. Eso sí; un puente premium, que pasaba un tren y todo [qmparto]. Pero la vida es así, todo es una puta mierda, pero echandole huevos al final sales de la mugre. Sé que salir de la zona de confort no es fácil. Cojones, si lo fuera, la mitad de los psicologos que ejercen como tal se irían al paro. Lo importante no es tener un problema, sino ser consciente de ello, y buscar una solución. Y por lo que comentas en este último mensaje, lo estás intentando, que no es poco. Muchos lloran pero nunca hacen nada, y por eso nada les cambiará. Lo que te puedo decir es que sigas por ese camino, saliendo de la zona de confort y dandote cada vez menos tiempo para ello. No te lo pienses, actúa, aunque sepas que es un plan que no va contigo, asúmelo como si fuera medicina.

Te voy a proponer algo. Comentabas que durante el instituto tenias amigos y que poco a poco dejasteis el contacto. Muy bien, ¿puedes contactar con ellos? RRSS, WA... Entiendo que no pasó nada "traumatico" en vuestra relación. Ve localizandolos y contacta UNO A UNO con los que puedas, y diles de tomar algo, aunque no te apetezca. ¿Que te dicen que no? Que les den por el culo. ¿Si? Pues adelante, recuperas un contacto, del cual pueden brotar otros nuevos si ha hecho mas amigos. Alguno habrá que sea incapaz de decir que no, aunque sea por compromiso social, y tu lo puedes aprovechar como ocasión para mejorar tu habilidad social. Lo que si te recomiendo es que si quedas con alguno, intenta disimular ese aura pesimista. No te digo que mientas y hagas como que todo te va de puta madre, pero que cuando hablen contigo que no parezca que los quieres usar para desahogarte, simplemente tener una conversación amena.

Y hasta aqui mi chapa. Si quieres seguir mis consejos, adelante. Si no, como he mencionado antes... Que te den por el culo [qmparto]

Ánimo
Pedro Eol está baneado por "usar el clon para trolear"
Omnia90 escribió:Varias cosas:
1. ser negativo no es una forma de protegerse. Es una manera de funcionar disfuncional, valga la redundancia, porque si te sirviera de algo, ¿de qué te protege exactamente? Podrás atraer algunas personas al principio, con voluntad de ayudarte, pero si esas personas son inteligentes y tienen amor propio, a la larga se cansarán de ver que no cambias tu actitud negativa

2. dices que los demás sí progresan y tú no. ¿Y esto no te hace plantearte que, quizás, es tu manera de ver el mundo la que te hace autoboicotearte? Te lo voy a decir tal cual: el victimismo no sirve de una mierda. He conocido muchas personas como tú en mi vida, algunas a las que ofrecí mi amistad con toda la buena fe, pero corté el contacto con ellas al ver que solo querían chupar de mi energía (soy una persona bastante positiva)

3. si quieres progresar de verdad, empieza a cambiar tú mismo. Te lo repito una vez más: la negatividad y el pesimismo NO SIRVEN DE NADA. Si te ves incapaz de cambiar, busca ayuda profesional, pero no hagas que los demás asuman la carga de tu toxicidad. Porque sí, ahora mismo tu actitud es tóxica, pero está en tus manos cambiarla

Joder. Osea de verdad. Algún punto te lo paso pero opinar de esa forma tan a la ligera... No sé si te das cuenta que detrás de el texto hay una persona, no soy un bot.
Al @elsrstinson se lo paso porque también fue un poco directo pero más razonadamente. ¿Pero tú? ¿De que cojones vas hablando claro? Osea llevo en general esa somanta a ostias en años y soy yo el "malo", el "tóxico", "negativo", "pensemos", "cerrado"...

Te pongo un ejemplo. Un niño con su padre. Lleva entrenando duramente 7 años para hacer los 100 metros en 12 segundos. Llega a los 13 segundos, su padre le insulta, le castiga por no bajar la marca y el niño sigue entrenando. Otro día se queda en 12.5 y así sucesivamente sin bajar de 12... Según tu, si el niño se enfada y deja de correr, ¿el niño es un matao, niño mimado, culpable y a saber que más?

No se si sera tu caso pero yo he conocido muchas personas que van de felices y son lo más falso y fantasma que he visto. No son felices porque si, lo son para ocultar otra cosa usando algo que ven los demás y parecerá una "fortaleza". Espero que no sea tu caso porque prefiero estar así a ser un veleta con suerte.
Pedro Eol escribió:
Omnia90 escribió:Varias cosas:
1. ser negativo no es una forma de protegerse. Es una manera de funcionar disfuncional, valga la redundancia, porque si te sirviera de algo, ¿de qué te protege exactamente? Podrás atraer algunas personas al principio, con voluntad de ayudarte, pero si esas personas son inteligentes y tienen amor propio, a la larga se cansarán de ver que no cambias tu actitud negativa

2. dices que los demás sí progresan y tú no. ¿Y esto no te hace plantearte que, quizás, es tu manera de ver el mundo la que te hace autoboicotearte? Te lo voy a decir tal cual: el victimismo no sirve de una mierda. He conocido muchas personas como tú en mi vida, algunas a las que ofrecí mi amistad con toda la buena fe, pero corté el contacto con ellas al ver que solo querían chupar de mi energía (soy una persona bastante positiva)

3. si quieres progresar de verdad, empieza a cambiar tú mismo. Te lo repito una vez más: la negatividad y el pesimismo NO SIRVEN DE NADA. Si te ves incapaz de cambiar, busca ayuda profesional, pero no hagas que los demás asuman la carga de tu toxicidad. Porque sí, ahora mismo tu actitud es tóxica, pero está en tus manos cambiarla

Joder. Osea de verdad. Algún punto te lo paso pero opinar de esa forma tan a la ligera... No sé si te das cuenta que detrás de el texto hay una persona, no soy un bot.
Al @elsrstinson se lo paso porque también fue un poco directo pero más razonadamente. ¿Pero tú? ¿De que cojones vas hablando claro? Osea llevo en general esa somanta a ostias en años y soy yo el "malo", el "tóxico", "negativo", "pensemos", "cerrado"...

Te pongo un ejemplo. Un niño con su padre. Lleva entrenando duramente 7 años para hacer los 100 metros en 12 segundos. Llega a los 13 segundos, su padre le insulta, le castiga por no bajar la marca y el niño sigue entrenando. Otro día se queda en 12.5 y así sucesivamente sin bajar de 12... Según tu, si el niño se enfada y deja de correr, ¿el niño es un matao, niño mimado, culpable y a saber que más?

No se si sera tu caso pero yo he conocido muchas personas que van de felices y son lo más falso y fantasma que he visto. No son felices porque si, lo son para ocultar otra cosa usando algo que ven los demás y parecerá una "fortaleza". Espero que no sea tu caso porque prefiero estar así a ser un veleta con suerte.


Querías opiniones, pues yo he dado la mía. Que yo sepa, en ningún momento te he insultado ni he faltado, solo he dicho que tienes una actitud tóxica. Eso no quiere decir que seas malo, eres tú quien lo interpretas así. Y respondiendo a tu último párrafo, por suerte no necesito ocultar nada, ya pasé por una etapa de negatividad así que sé lo que es y por eso puedo decir con conocimiento de causa, que NO SIRVE DE NADA.
De todas formas, me sabe mal si te ha herido mi mensaje, pues mi intención era abrirte los ojos, nada más.
Nada de lo que te digan te va a servir, porque sigues en el bucle infinito. Solo tú te puedes darte cuenta y escapar.

Sí, todo es una mierda. Y que? Es lo que es y ya está. No hay otra cosa. Vive lo mejor que puedas y ya está. No hay ningún grial.
Pedro Eol está baneado por "usar el clon para trolear"
Dartanyan escribió:Nada de lo que te digan te va a servir, porque sigues en el bucle infinito. Solo tú te puedes darte cuenta y escapar.

Sí, todo es una mierda. Y que? Es lo que es y ya está. No hay otra cosa. Vive lo mejor que puedas y ya está. No hay ningún grial.

¿A que se refiere con que todo es una mierda?

Omnia90 escribió:
Pedro Eol escribió:
Omnia90 escribió:.


Querías opiniones, pues yo he dado la mía. Que yo sepa, en ningún momento te he insultado ni he faltado, solo he dicho que tienes una actitud tóxica. Eso no quiere decir que seas malo, eres tú quien lo interpretas así. Y respondiendo a tu último párrafo, por suerte no necesito ocultar nada, ya pasé por una etapa de negatividad así que sé lo que es y por eso puedo decir con conocimiento de causa, que NO SIRVE DE NADA.
De todas formas, me sabe mal si te ha herido mi mensaje, pues mi intención era abrirte los ojos, nada más.


Has dicho eso y muchas otras cosas. Y no herido no. Afortunadamente ya herirme no me hiere casi nada. Pero para la próxima opina mas cuidadosamente.
Cuando entro en hilos como este me suenan a muchos otros donde intentan hacer ver que uno es una víctima presa de la vida que le ha tocado vivir y no es así.

En este puto mundo o sales ahí a comertelo o te comen, si, bienvenido a la triste y cruda realidad de vivir.

Pero no porque seas gordo o bajo te va a ir mal o bien, yo he visto gente fea y gorda y triunfan en todo lo que se proponen.

Te falta actitud, te falta un par de huevos, plantarte y luchar por lo que quieres.

Si sigues como hasta ahora, mal vas.

Te deseo de verdad que reflexiones, recapacites, siente que es lo que quieres y ve a por ello.
Pedro Eol escribió:. ¿Pero tú? ¿De que cojones vas hablando claro? Osea llevo en general esa somanta a ostias en años y soy yo el "malo", el "tóxico", "negativo", "pensemos", "cerrado"...

No se si sera tu caso pero yo he conocido muchas personas que van de felices y son lo más falso y fantasma que he visto. No son felices porque si, lo son para ocultar otra cosa usando algo que ven los demás y parecerá una "fortaleza". Espero que no sea tu caso porque prefiero estar así a ser un veleta con suerte.


Como les contestes así a tus amigos cuando te intentan ayudar y decirte que la negatividad no es el camino, menudo panorma :( vamos, que si un amigo mío me pide consejo y me contesta así, es lo último que me dice. Ayudar sí, ser puching ball de alguien alegando que lo ha pasado mal, no.

Pero volviendo al hilo, ¿Cuál es su fin entonces? ¿Que se te den consejos reales y objetivos para mejorar o que se te diga "oh pobrecito que la vida lo trata fataaaaal" para contribuir a tu lamento?

La cosa es que tu actitud victimista nunca va a correr a tu favor. Aunque creas que sí, no eres el único que lo ha pasado mal en la faz de la tierra ni al que le da palos la vida, me juego medio brazo y estoy segura de que no lo pierdo a que en el foro te está leyendo gente con problemas aún mucho más graves (y problememente unidos también con los tuyos). La vida de todo el mundo tiene sus luces y sus sombras, y no, no son fantasmas, falsos o veletas por intentar ser felices pese a las batallas que tenga cada uno, se llama tener resiliencia.
MissCroqueta escribió:
Pedro Eol escribió:. ¿Pero tú? ¿De que cojones vas hablando claro? Osea llevo en general esa somanta a ostias en años y soy yo el "malo", el "tóxico", "negativo", "pensemos", "cerrado"...

No se si sera tu caso pero yo he conocido muchas personas que van de felices y son lo más falso y fantasma que he visto. No son felices porque si, lo son para ocultar otra cosa usando algo que ven los demás y parecerá una "fortaleza". Espero que no sea tu caso porque prefiero estar así a ser un veleta con suerte.


Como les contestes así a tus amigos cuando te intentan ayudar y decirte que la negatividad no es el camino, menudo panorma :( vamos, que si un amigo mío me pide consejo y me contesta así, es lo último que me dice. Ayudar sí, ser puching ball de alguien alegando que lo ha pasado mal, no.

Pero volviendo al hilo, ¿Cuál es su fin entonces? ¿Que se te den consejos reales y objetivos para mejorar o que se te diga "oh pobrecito que la vida lo trata fataaaaal" para contribuir a tu lamento?

La cosa es que tu actitud victimista nunca va a correr a tu favor. Aunque creas que sí, no eres el único que lo ha pasado mal en la faz de la tierra ni al que le da palos la vida, me juego medio brazo y estoy segura de que no lo pierdo a que en el foro te está leyendo gente con problemas aún mucho más graves (y problememente unidos también con los tuyos). La vida de todo el mundo tiene sus luces y sus sombras, y no, no son fantasmas, falsos o veletas por intentar ser felices pese a las batallas que tenga cada uno, se llama tener resiliencia.


Yo es que me he leido las respuestas antes que el hilo principal y cuando me he leído el primer mensaje he flipado. Pensaba que le habían pasado cosas "graves" o "poco comunes". Pero vamos, pelearse con los compañeros de piso, que le deje la novia, que discuta la familia o perder contacto con los amigos creo que son cosas que le han pasado a muchísima gente.
Vamos a mi personalmente me han pasado todas. Y me he mudado, he pasado la racha "mala", he recuperado el contacto que quería de verdad recuperar y he asumido que algunos caminos se separan sin más. Y ya está. Es que lo que ha contado no son "situaciones traumáticas" sino el devenir normal de una vida.
Yo es que no sé para qué abres siempre el mismo tipo de hilos (con esta cuenta o con las otras que tienes) si luego siempre haces caso omiso de lo que te dicen porque nadie te dice lo que quieres oir.
Tienes ya los otros hilos, no hace falta que estés abriendo uno nuevo cada dos por tres para explicar lo mismo.
14 respuestas