MD 32x, dudas

1, 2, 3, 4
Sceptre_JLRB escribió:
gaditanomania escribió:@Sceptre_JLRB

¿Los dos cables los tienen en Retrocables? Vaya lío el aparatito para conectarlo la leche. Arriba te puse dos enlaces de Ebay. Pero en un cable pone pal y el 32x que tengo es ntcs. No se si serviría.


Éste es el que pillé de Retrocables:
http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4

Mira mi anterior mensaje, que lo he editado. Quizá deberían haberte inluido el adaptador a MD I del cable link 32X-MD II, si estaba todo completo.


¿No hay problema porque sea una 32x yankee? ¿El rgb mete tanto ruido?

Por otra parte, ¿Afecta en algo al Mega CD? Quiero encontrar la mejor opción de conectarlo todo.
gaditanomania escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
gaditanomania escribió:@Sceptre_JLRB

¿Los dos cables los tienen en Retrocables? Vaya lío el aparatito para conectarlo la leche. Arriba te puse dos enlaces de Ebay. Pero en un cable pone pal y el 32x que tengo es ntcs. No se si serviría.


Éste es el que pillé de Retrocables:
http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4

Mira mi anterior mensaje, que lo he editado. Quizá deberían haberte inluido el adaptador a MD I del cable link 32X-MD II, si estaba todo completo.


¿No hay problema porque sea una 32x yankee? ¿El rgb mete tanto ruido?

Por otra parte, ¿Afecta en algo al Mega CD? Quiero encontrar la mejor opción de conectarlo todo.


No hay problema, en MD/32X/MCD el cableado es universal (salvo el transformador 220V vs 110V). El RGB de Retrocables es eso, de Retrocables... [+risas] Zumbidos y todo tipo de artefactos de imagen en comparación con un cable RGB CSYNC, aunque también te digo que yo hace 4 años sin conocer aún el CSYNC y en una tele de 14" marca la castaña menos sensible al sonido lo di por bueno.

Al Mega-CD no le afecta nada, el sistema de vídeo es el de la MD. Lo único que tendrá que usar es su correspondiente transformador extra, o bien el transformador único "ladrón" para alimentar las 3 consolas a la vez que venden en algunos sitios. Con mi MD I PAL mod Hz/Región + Mega-CD II PAL + Genesis 32X NTSC-U puedo jugar a todo sin problema, incluidos los títulos Mega-CD 32X.
@Sceptre_JLRB

Pues ando dudando entre pedírselos a thefoo83, a Retrocables o a los que puse de Ebay. Aparte del sonido mono o stereo y del ruido no se si se notará mucho la diferencia.

¿Thefoo83 como iría de precio los dos cables? Supongo que será yankee y tardarían en llegar. Ya luego decido a ver que pillo.

Muchas gracias.
http://www.sega-16.com/forum/showthread ... X-No-sound

Es algo que ya me había comentado thefoo cuando le pedí la primera vez un cable con audio estéreo para la 32X, me dijo que si la iba a conectar a una MD1 con una cable mono entonces no iba a salir ningún sonido de la 32X.

Si lo he entendido bien, tanto el cable link como el cable que sale del 32X tienen que ser o bien mono los dos o bien estéreo los dos.

@gaditanomania thefoo es polaco. Échale un ojo a este hilo: hilo_alternativas-a-retrocables_2326472
@matasiete

Gracias matasiete. O sea que si le pido los dos cables los dos serian stereo, ¿no? Ya puesto y si no sale caro le pido los dos cables a el. Si es polaco tampoco creo que tarde mucho el envío siendo Europa.
@gaditanomania en octubre le pedí yo un cable para MD1 con conector jack y un cable para MD2, los dos con gastos incluídos fueron 29€.

Le hice otro pedido la semana pasada con el resto de cables que uso (32X link MD1, 32X link MD2, Saturn, ...), me lo está preparando, el de Saturn no tenía stock y el link 32X MD2 oficialmente no lo hace, pero me va a hacer uno. Los cables normales salen por unos 13€ aprox y los link por 10€.

También se los puedes pedir por ebay, salen un poco más caros.
@matasiete
Buena info esa. De todas formas, el cable de vídeo que sale de la 32X es siempre estéreo, ya que es el mismo de la MD II (siempre estéreo, la MD II, a diferencia de la I, sí lo saca por la salida DIN). En el "kit original" no se incluía nada para sacar estéreo de la MD I, sino sólo el cable adaptador a ésta del linker 32X-MD II.

@gaditanomania
Según veo, podría salir por unos 30€ con envío a thefoo.83. Es polaco, vende en eBay, pero si le haces el pedido por e-mail (thefoo83 arroba gmail punto com) te descuenta el 10% de las comisiones. Échale un vistazo al hilo que te ha puesto @matasiete y también a éste:
hilo_consejo-sobre-mejores-cables-rgb_2318155
@Sceptre_JLRB ¿puede ser que ese cable adaptador coja la señal del pin mono de la MD1 y la pase al pin stereo del din de la MD2?
matasiete escribió:@Sceptre_JLRB ¿puede ser que ese cable adaptador coja la señal del pin mono de la MD1 y la pase al pin stereo del din de la MD2?


Ni idea, pero sería lo lógico, porque siendo el pack oficial que venía con la consola sonido tendría que haber aunque fuera mono.
rastapunk escribió:Pues como son las cosas, yo me acabo de pillar una 32X yankee también, jeje...

Mañana debería llegarme este cable para conectar el transformer entero (MCD32X).

http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4

Ya os diré que tal XD


Triple!! No sabía que existía esto, me acabas de hacer un favor. En cuanto pueda lo pillo.
Por cierto ya que estamos; me ha llegado entre otras cosas un mando de 6 botones americano... Pero no me funciona. Y es nuevo. ¿Problemas de compatibilidad? Pone valido para Genesis 1, 2 y 3. No se si vale en las consolas pal.

Hace 2 años me paso con otro mando que me lo detectaba al principio pero luego nada. En este caso ni al principio ni al final.
gaditanomania escribió:Por cierto ya que estamos; me ha llegado entre otras cosas un mando de 6 botones americano... Pero no me funciona. Y es nuevo. ¿Problemas de compatibilidad? Pone valido para Genesis 1, 2 y 3. No se si vale en las consolas pal.

Hace 2 años me paso con otro mando que me lo detectaba al principio pero luego nada. En este caso ni al principio ni al final.


Que yo sepa, los periféricos oficiales de MD/Genesis son compatibles universalmente entre regiones, y diría que también los de terceros. Aunque no he probado mandos americanos, sólo el de 6 botones oficial japonoide, y va perfecto en MD PAL.
Viendo anuncios de 32X en ebay encontré una que venía con una especie de tapa que no había visto nunca. En realidad es más que una tapa porque lleva contactos.

Imagen


Investigué un poco y resulta que la tapa tiene un nombre, 32X extension unit.

Por lo visto, hay versiones de MD en las que sólo funciona el 32X si hay un Mega-CD conectado. La extension unit se pone en el puerto de expansion de la MD, donde va el Mega-CD, y reemplaza a este último. No venía con todas las 32X, parece ser que sólo con las Genesis 32X y no con todas. Además venía con una hoja de papel informativo.

Más info aquí.

Un usuario copia parte del texto de las instrucciones, quoteo:

There is a separate sheet (about the size of a paperback) that came in the box along with the fold-out manual and another pack-in sheet that warns about NOT using the 32X on a CDX (hehe.. after it's already illustrated in the main manual), not plugging a power base converter into the 32X (..duh!) and it talks about the EM shield plates and about how "using stereo A/V cables with a 32X that is connected to Genesis models 1600, 1601, 1610, 1611, etc... may not output any audio (whatever that means).

Anyways.. the sheets in 6 or 7 languages.. has an illustration of the dongle by itself and on the other side.. shows 2 pictures of how to attach it to a model 2. On the front side it says:

Using a Genesis/Mega Drive not connected with a Sega CD/Mega CD

Before connecting the Genesis 32X/Mega Drive 32X, attach the 32X Extension Unit to the expansion slot of your original Genesis model/original Mega Drive model or new Genesis model/Mega Drive II.

Note: If the Sega CD/Mega CD is attached to the Genesis/Mega Drive, the 32X Extension Unit is not needed.

Back side (with the attachment diagrams):

1. Remove the expansion slot panel and inner cover from the expansion slot on the rear of the Genesis/Mega Drive. (Some models may not have an inner cover.)

2. Attach the 32X Extension unit to the expansion slot.


Interesante, no sólo aporta info sobre el extension unit, sino que además confirma que está documentado por Sega lo que decía yo en este hilo unas páginas atrás, cuando se conecta a algunos modelos de MD1 la 32X no saca sonido por el cable AV si el cable es estéreo.
@matasiete
Qué interesante, no tenía ni idea de esa movida. Muchas gracias por compartir la info. [beer]
Yo tengo ese 32X Extension Unit y sabía que se usaba para "emular" un Sega CD conectado porque si no la Genesis 32X no funcionaba, lo que jamás había visto eran las instrucciones o manual de uso. Gracias por la imagen @matasiete
Aquí explican lo que no había leído en ningún sitio, cuándo exactamente es necesario el extensión unit.

https://www.retrorgb.com/32x.html

La 32x referencia MK-84000 tiene el slot de cartuchos más pequeño (no entran los cartuchos de MD directamente) y necesita extensión unit (cuando no hay mega cd).

La revisión MK-84000A tiene el slot ensanchado y no necesita extensión unit.
Alguien tiene el mod de región en 32X?

Me he comprado una con el mod ya hecho pero no consigo que funcione.

Con la MD a 60Hz y la 32X en NTSC parece que va todo bien, pero con la MD y la 32X en PAL me da errores gráficos y de sincronismo.
Creo que la 32X en PAL no me está dando 50Hz y de ahí los fallos...

Podríais contar vuestra experiencia los que tengáis el mod?

Un saludo!
@rastapunk

Yo le hice el mod para usar mi 32X PAL con un CDX y va perfecta tanto con el CDX como con un par de megas PAL que tengo.

Saludos!
Me acaba de llegar una Genesis 32X que encontré en ebay a buen precio. En las fotos no se apreciaba, así que tenía la esperanza de que viniese con el espaciador para la MD2... pero no.

Tanto FPGA y tanta historia y una de las cosas que más falta hace es un trozo de plástico.
@matasiete , ¿la que has comprado no tiene referencia MK-84000 no?
odefruto escribió:@rastapunk

Yo le hice el mod para usar mi 32X PAL con un CDX y va perfecta tanto con el CDX como con un par de megas PAL que tengo.

Saludos!


Mi 32X es USA, la compré con el mod hecho, pero creo que hay algo que no va bien.

Los juegos NTSC van perfectos, pero los PAL no hay manera de que se vean bien... Arrancan, pero hay fallos gráficos de sincronía entre la MD y la 32X. Como decía en el post anterior, me da que la 32X no me está sacando 50Hz en modo PAL.

Cuando mueves la palanquita en la 32X, notas el cambio de 50 a 60Hz igual que en la Mega Drive?
@aranya sí, las 2 Genesis 32X que tengo son MK-84000. Al igual que la otra, esta también la compré en estado "untested", sin cables y sin nada, y también funciona. Me vino con una MD2 y todo perfecto, muy sucias pero sin marcas, van a recuperar toda su gloria en breve.

Entiendo que en la página que puse antes, cuando dice que la MK84000A tiene el slot ensanchado para que entren los cartuchos de Megadrive se refiere a Megadrive JP.

@rastapunk no te puedo decir, aún no le he hecho el mod al 32X. Lo tengo estudiado, pero el espacio es bastante más reducido que en una MD1 así que aún no me he puesto.
@matasiete , ¿Pero entonces no se pueden detectar los 32x que necesitan el MegaCD conectado?. Lo digo por el número de serie.
@aranya esto es lo que dice la página:

The original 32x model number is MK-84000 and it came with a bus terminator for the Sega CD connection. The bus terminator would ground the Sega CD connection (If you didn’t have a Sega CD) and keep the original 32x from crashing on some revisions of the Genesis 2.

The revised unit had the model number MK-84000A and had most of the crashing bugs fixed which is why it didn’t come with a bus terminator. This unit is probably most known to collectors as having a slightly larger cartridge slot that was just big enough to fit a Mega Drive game. You still need a region mod for your Genesis but you don’t need a passthrough device or physical modifications to fit the cartridge.


Osea que lo que falla es la MK84000, pero sólo con algunos modelos de Genesis 2.

Mis 2 MK84000 funcionan ambas con mi PAL Asia, con y sin Mega-CD, y funcionan también con la Genesis 2 que me llegó ayer. Con la MD1 no me sacan audio porque el cable link que tengo es estéreo, estoy a la espera de que me llegue el paquete de thefoo.
@matasiete ahhhh, no lo había entendido bien. Solo fallan con algunas Genesis 2.
Muchas gracias por la aclaración.
Ya me llegaron los cables para el 32x y ya está funcional. Pero vaya chasco, con la flashcard china apenas funcionan juegos [buuuaaaa] . Y encima si tengo conectada la seta no me funcionan las roms de MS.

¿El Everdrive original da estos problemas? Es que vaya mierda no poder disfrutar en condiciones, con perdón.
@gaditanomania
Los juegos no van por protección de región o Hz. La 32X no es region free. No es problema del Everdrive.
@rastapunk

Pero la MD si la tengo modificada. Aparte no me van tampoco las roms USA (la 32x es americana).

O sea, con la consola en 60 hzs y roms americanas debería de funcionar, ¿no? De hecho alguna que otra funciona.
@gaditanomania Yo tengo el everdrive X5 y me funcionan todas las roms Pal.(Mi 32x está sin modificar) .Las que no me funcionan son por la protección regional pero así de memoria NBA Jam y pitfall son las dos únicas ROMs que no me funcionan por ser USA. El resto o están en Pal o parcheadas en el rom set que uso yo.
¿Has probado las ROMs parcheadas? Las que tienen una h y un número en el nombre

Lo de las ROMs de máster system es normal, tampoco funcionan cartuchos originales aunque tengas el convertidor. De hecho el everdrive x7 si lo pones con una 32x pierde la capacidad de usar savestates y el menú del everdrive en el juego deja de funcionar.
@rastapunk
No tengo modificadas ni las MD ni el CDC (que tampoco sé si se puede), sólo el 32X.
Y si no está con la palanquita en la región correcta (PAL/NTSC) no funciona, pero en su posición, va perfectamente con todas las consolas y con o sin MegaCD conectado.

Saludos
Otra Sega 32X americana testeada comprada en ebay. Ahora a esperar a que llegue y luego hacer funcionar todo perfectamente, tanto la megadrive PAL con selector de mod de hz, la Mega CD2 PAL y la Sega 32X NTSC.

Qué ganas de que llegue [babas]
@chekbo enhorabuena, ¿se puede saber por cuanto te ha salido?.

Un saludo.
aranya escribió:@chekbo enhorabuena, ¿se puede saber por cuanto te ha salido?.

Un saludo.


Gracias compañero. Por supuesto, 90€ puesta en casa con gastos de envío y de aduanas incluidos.
@chekbo , ¿Eso buscando en ebay tal cual?.

Gracias.
@aranya

Hay que buscar en ebay.com, el de USA. Pones en el buscador Sega 32X y vas filtrando por novedades, verás algunos completos con caja a 200$ o más, y con un poco de paciencia encuentras alguna unidad suelta testeada a unos 80-100€ con envío y aduanas a España.

Cada día haces búsqueda y vas filtrando por novedad como te digo hasta que encuentres lo que buscas.

Un saludo!

Pd: al paso que vamos nos acabamos todas las Sega 32x americanas [carcajad]
@chekbo , gracias por el consejo, yo también estoy pensando en hacerme con otro 32x.
Con el mod de 32X, si se hace el cambio de región al vuelo, se nota como el cambio de 50/60Hz en MD?

Es que a mi no me hace nada... No se si habrá algún fallo en el mod de la 32X.
Por cierto ya que estamos, tengo dudas acerca del tipo de cable RGB que debo comprar para la salida de la Sega 32X americana a la tele, si uno PAL o uno NTSC.

Por otro lado el cable que va de la Sega 32X a la megadrive 1 por lo que he leído en el hilo debe ser estéreo también ,sino no sacaría sonido. Es cierto esto? Había visto en aliexpress el cable normal por 3€, y en retrocables ya en stereo por 10€.

Menudo cacao de cables y conexiones !
@chekbo El stereo tienes que sacarlo del puerto de auriculares de la MD1, igual que con la MCD...

Vas a necesitar uno de estos:

Imagen
rastapunk escribió:@chekbo El stereo tienes que sacarlo del puerto de auriculares de la MD1, igual que con la MCD...

Vas a necesitar uno de estos:

Imagen



Ok gracias. Y sobre el cable RGB?
Si tienes el cable que te he puesto antes no deberías tener ningún problema. Cualquier cable RGB stereo para 32X te servirá... Pero si compras un RGB stereo y no tienes el cable que te he puesto antes, no vas a escuchar nada.
Yo pillé ese cable y un rgb bueno en thefoo.83 por 29 euros en total ambos y la verdad es que muy bien. Lo que ando jodido es porque casi ningún juego me va, pero bueno. Habrá que seguir perserverando [bye]
@gaditanomania pon algún ejemplo de juegos que no te van y pruebo yo mañana con la misma configuración.
@matasiete a mi por ejemplo no me arranca el NBA Jam de ninguna manera, el Darxide tampoco.

Tengo 32X USA, supuestamente con mod (aunque yo creo que no va), y MD con mod de idioma y Hz.

Este finde hago algunas fotos de los errores gráficos de sincronía que os comentaba páginas atrás con juegos PAL.
matasiete escribió:@gaditanomania pon algún ejemplo de juegos que no te van y pruebo yo mañana con la misma configuración.


Es que son casi todos. Solo me han funcionado algunos como Afterburner, Tempo, Metal Head y poco más. El resto se quedan normalmente cuando pone "copy", con algunas barritas ya iniciadas o ni eso. Y además roms normales de MD no me van, muchas de ellas. Estoy al punto de quitar la seta y rendirme la verdad. No ya porque apenas me vayan juegos de 32X sino porque me chafa el resto de las posibilidades de la flashcard.

Solo la dejo de momento a ver si doy con la tecla y más adelante estoy pensando en ponerla en otra MD aparte con su correspondiente flashcard (pillándome también una MD americana). Pero eso ya más adelante. Por el momento conseguir la compatibilidad y quitar la seta.
@gaditanomania
¿Qué flashcart usas? Creo que dijiste que era uno chino. Los EverDrive (el mío es el antiguo EverDrive-MD v3) deberían ir perfectamente en 32X, sobre los chinos ya no sé si realmente tienen compatibilidad con los juegos de 32X y con los de MD en la propia 32X.

Como ya han comentado, usando EverDrive en 32X no se saltan las restricciones regionales de las ROMs que las tengan y por tanto hay que usar las de la región de la propia 32X.

Aparte de eso, hay un par de juegos que necesitan ser parcheados con un fix para funcionar en flashcarts:

NBA Jam - Tournament Edition [W]
NFL Quarterback Club [W]


Ambos son versiones "World", sin restricción regional, pero las ROMs tal cual no van. Aplicando los parches (si es que no se consiguen ya parcheadas), se obtienen las versiones [f1] ("Fix"). Quizá en otros flashcarts las versiones limpias de algunas ROMs tampoco funcionen y sea necesario probar con las versiones [f1], que en la mayoría de los casos vienen incluidas en los ROMsets.

Por cierto, otro por aquí que ha recibido el cable link 32X-MD I estéreo y el RGB CSYNC de 32X de thefoo.83, y la verdad es que van genial. ;-)
@Sceptre_JLRB

Imagen

Ese mismo es. De los que vende Jack Diy por unos 28 euros normalmente. Ya es que he probado roms de todo tipo con escasos resultados. Suelo poner roms americanas con la MD en modo NTCS americano, o sea, todo en teoría correcto. Y poca cosa. También he conseguido correr alguno PAL como el Afterburner (con la MD en región europea).

Me alegro que te vayan bien los cables. La verdad que muy contento con el polaco, vende cables que se ven de calidad. [beer]
@gaditanomania
Buen set-up, ese MCD1 me da envidia sana... [babas]

¿El flashcart te funciona perfectamente en la MD sola, sin 32X? Si es así, puede que el flashcart no se lleve bien con la circuitería extra de la 32X. Si no, es que es problema del flashcart. No sé si ese MegaDriver y los chinos incorporan MegaKey (para cargar ROMs de cualquier región, salvo alguna excepción puntual) ni cómo funciona la compatibilidad regional en ellos.
@gaditanomania y los originales funcionan todos (de MD o 32x)?
@Sceptre_JLRB @matasiete

En el 32x el único juego original que tengo de la seta me funciona perfecto. Y el flash card sin seta funciona como siempre, rulando juegos de MD y MS sin problemas.
161 respuestas
1, 2, 3, 4