MD 32x, dudas

1, 2, 3, 4
Tengo a tiro una 32X americana por 80 pavos. La MD que tengo es pal pero tiene el mod regional. Aparte tengo un flashcard chinorris. Las dudas:

- ¿Vale este 32X para mi MD?
- ¿La flashcard sirve?
- Tengo que usar adaptador de corriente?
@gaditanomania yo no lo tengo, pero el 32x usa alimentador propio, además usa un cable de vídeo que se conecta a la MD y creo que la imagen ya sale mezclada por el 32x, y el flashcart en principio te cargará todos los juegos sin problemas.

Imagino que tú MD Pal con mod servirá, pero que te respondan.

Un saludo!.
gaditanomania escribió:Tengo a tiro una 32X americana por 80 pavos. La MD que tengo es pal pero tiene el mod regional. Aparte tengo un flashcard chinorris. Las dudas:

- ¿Vale este 32X para mi MD?
- ¿La flashcard sirve?
- Tengo que usar adaptador de corriente?


- Si. Una vez tienes la Mega Drive con el mod de región, puedes ponerle un 32X ó Mega CD de cualquier otra región, ya sea Jap o USA.
- El flashcard chino o el Everdrive es compatible con juegos de cualquier región, tanto de 32x como de Mega Drive.
- Si, para la 32x necesitarás de su adaptador correspondiente, 10V DC, centro positivo.

Saludos.
@aranya

Gracias colega ;)

@Keeper_

Muchas gracias. Tengo un adaptador de corriente que me servía para la Dreamcast americana. ¿Me serviría en este caso igual?
@gaditanomania , pilla un adaptador de Mega Drive II y listo, la 32X usa ese mismo.
Yo tengo una Genesis 32x que uso con mi Megadrive PAL asia, pero recordaba haberla probado en mi Megadrive PAL con el mod de los Hz y funcionaba.
Por asegurarme, he montado ahora ese setup y funciona sin problema.

Imagen

Ahora que tengo el OSSC puedo aportar más datos.

El setup Megadrive PAL asia + Genesis 32X saca señal de video a 59.91 Hz.
El setup Megadrive PAL en modo NTSC + Genesis 32X saca señal de video a 59.36 Hz.
Si la Genesis 32X te viene sin cableado, como te ha dicho Stormlord, el adaptador de corriente de la Mega Drive II es exactamente el mismo.

Te lo puedes ahorrar si vas a tener que comprar un cable by-pass entre la Mega Drive y el 32X haciéndote con uno de los chinos. Al menos uno que compré yo, el más barato de eBay, lleva corriente al 32x y no es necesario enchufarlo a la red eléctrica. Probado con Doom, VIrtua Racing y flashcart.

Por lo demás, Matasiete ya te ha hecho las pruebas y con el flashcart tienes todo el catálogo de 32X [bye] .
Keeper_ escribió:
gaditanomania escribió:Tengo a tiro una 32X americana por 80 pavos. La MD que tengo es pal pero tiene el mod regional. Aparte tengo un flashcard chinorris. Las dudas:

- ¿Vale este 32X para mi MD?
- ¿La flashcard sirve?
- Tengo que usar adaptador de corriente?


- Si. Una vez tienes la Mega Drive con el mod de región, puedes ponerle un 32X ó Mega CD de cualquier otra región, ya sea Jap o USA.
- El flashcard chino o el Everdrive es compatible con juegos de cualquier región, tanto de 32x como de Mega Drive.
- Si, para la 32x necesitarás de su adaptador correspondiente, 10V DC, centro positivo.

Saludos.


Ojo si conectas un 32x la funcion multiregión del everdrive no funciona.

Tienes que hacerle el mod multiregion al 32x para poder jugar a juegos de otras regiones ya sean de Megadrive o 32x.

Yo por ejemplo hay un montón de juegos que no me van porque lo tengo todo pal. Normalmente hay roms parcheadas que van pero tienes que buscarlas. Del Romset que tengo en el everdrive normalmente las roms que tienen la h son las que suelen ir.
@RamSY

A ver si te entendí bien; dices que pierde la opción multiregion el flashcard. ¿Entonces las roms de que region funcionan? Si el 32X es americano, ¿solo las roms americanas? ¿Afecta a las roms de MD normales? O sea, si en este caso todo se reduciría a poder jugar roms americanas tanto de MD como de 32X.

Gracias.
gaditanomania escribió:@RamSY

A ver si te entendí bien; dices que pierde la opción multiregion el flashcard. ¿Entonces las roms de que region funcionan? Si el 32X es americano, ¿solo las roms americanas? ¿Afecta a las roms de MD normales? O sea, si en este caso todo se reduciría a poder jugar roms americanas tanto de MD como de 32X.

Gracias.


Te viene explicado en las instrucciones del mega everdrive x7

MegaKey: Allows to disable region protection. Some games may have advanced methods of region detection, MegaKey will not work for such games. Megakey does not work in case cartridge is connected through a 32x. Some PAL games may not work properly with NTSC console, or vice versa. This happens because NTSC and PAL system have different timings, MegaKey can not fix it,MegaKey can only disable protection, nothing more. Because of this reason it is suggested to use ROMs which match the console region, exported ROMs should be used only in case if native ROMs does not exist.



Te funcinan las roms de la región que sea el 32X. y afecta a todas las roms sean de md o 32x pero no todas las roms tienen proteción de región, la mayoría de juegos de md de antes del 93 a mi me suelen ir sean JAP o USA (yo tengo EUR)

Por ejemplo tengo un 32x pal y una megadrive pal y con la megadrive sin el 32x puedo jugar a una rom del Phantasy Star iv que tengo con el parche en castellano. Con el 32x conectado esa Rom no me va.

En el romset que tengo metido en el everdrive vienen las roms originales marcadas con (!) y otras marcadas con (h) o (hx). Si en algún juego me sale lo de región incompatible pruebo las roms con la h y alguna suele ir. Tampoco es mucho problema mas que andar probando varias roms hasta encontrar la que va en algunos juegos y ninguno si te parcheas tu mismo las roms.

Un saludo
@isacin

Si, el 32X viene con todo el cableado y demas. A lo que me refería es al diferente voltaje usado en USA y en Europa, que alli suele ser 110v y aquí 220v. Si necesito un transformador de voltaje para que no me pete el transformador o en el peor caso el 32X.

@rastapunk

Gracias, interesante información e ilustrativa. El mod tendría que buscar a alguien que lo hiciera porque no controlo el tema.

@RamSY

En realidad como fue en USA donde salieron todos los juegos del 32X y el aparato es de allí pues por eso no hay problema. Tampoco con los juegos de MD donde salieron incluso más juegos que en Europa (europeos exclusivos deben haber pocos). Si acaso los japoneses, que ahí hay más e interesantes.

Pero supongo que debe haber algún programa para cambiar las roms de región, ¿no?

Muchas gracias a todos por la ayuda. Es que estoy por comprarla pero quiero estar bien seguro.
creo que Fifa 96 y darkxide son los unicos exclusivos pal de 32x.

Del Darkxide hay repros multiregión así que se tiene que poder parchear y del fifa 96 pues no te pierdes mucho por no jugarlo.
La Genesis 32x funciona sin problema con una fuente de Megadrive II.

32x no tiene región, lo que tiene es configuración de Hz, y tiene que coincidir con la de la Megadrive a la que está conectada.
@RamSY

El Darxide si es un juego que me gusta. El Fifa 96 ha envejecido horriblemente mal y ya no era gran cosa en su día.

@matasiete

El mod puesto en la región americana es el que hace coincidir los hzs de la consola pal con el 32X americano, ¿no?

Bueno creo que me lanzare a comprarlo visto que no hay problemas.
gaditanomania escribió:@isacin

Si, el 32X viene con todo el cableado y demas. A lo que me refería es al diferente voltaje usado en USA y en Europa, que alli suele ser 110v y aquí 220v. Si necesito un transformador de voltaje para que no me pete el transformador o en el peor caso el 32X.

@rastapunk

Gracias, interesante información e ilustrativa. El mod tendría que buscar a alguien que lo hiciera porque no controlo el tema.

@RamSY

En realidad como fue en USA donde salieron todos los juegos del 32X y el aparato es de allí pues por eso no hay problema. Tampoco con los juegos de MD donde salieron incluso más juegos que en Europa (europeos exclusivos deben haber pocos). Si acaso los japoneses, que ahí hay más e interesantes.

Pero supongo que debe haber algún programa para cambiar las roms de región, ¿no?

Muchas gracias a todos por la ayuda. Es que estoy por comprarla pero quiero estar bien seguro.


Mientras a la consola le lleguen los V que sean, da igual que el transformador sea 220 o 110... en mi n64 americana uso un cargador pal y perfecto.
@gaditanomania

No hay mod de región para el 32X, hay mod para cambiarlo entre PAL 50Hz y NTSC 60Hz. Para que el 32X funcione tiene que estar en el mismo modo que la Megadrive a la que está conectada.

Mi Genesis 32x, al cuál no le he hecho ningún mod, funciona con mis Megadrive PAL y PAL Asia, a las cuáles tengo hecho el mod de Hz y de región, pero sólo si están en modo 60 Hz. La región no importa.
@matasiete

Con lo cual quiere decir que la 32X americana que quiero comprar me funcionará en mi MD pal modificada cuando ponga el interruptor en el modo americano o japonés que va a 60 hzs, ¿no?

Disculpa que sea tan insistente pero quiero tenerlo meridianamente claro no se que vaya a comprarla y luego tenga que revenderla o dejarla de exposición.

@Tronak

O sea, que si a esta 32X NTCS le meto un transformador de los que tengo para MD Pal, ¿funciona bien? ¿No peta ni nada? Es que tengo entendido que estos aparatos americanos funcionan a diferente voltaje.
@gaditanomania sí, te va a funcionar.

Respecto al transformador, desde que mi Genesis 32x está en mi poder siempre ha funcionado con un transformador de Megadrive 2 EU, osea el que se vendió en España.

Visto cómo están las cosas hoy en día, yo de ti la compraba sin dudarlo.

Mi Genesis 32x la compré hace un par de años a través de ebay a un vendedor USA, sin cables ni nada, obviamente tampoco el spacer, solo la seta tal cual. Me salió por 40$ envío incluído, pero el estado era junk, no porque no funcionase sino porque el vendedor no la había probado, debía de haberla encontrado en algún mercadillo. Me la jugué y me salió bien.
@matasiete

Te refieres al transformador de la MD a la toma de corriente sin ningún otro aparato que cambie el voltaje por medio, ¿no?

Pues al final me he decidido y lo he comprado. Contando gastos me sale por unos 85 euros (si aduanas no se mete por medio). El que tienes te salio barato aunque no tuviera cables y tuviera su riesgo. Pero te ha merecido la pena.
@gaditanomania sí, el trafo de la MD2 tal cual, sin nada más.
Yo tengo una Genesis 32X y funciona perfectamente en mi MD I PAL con mod de Hz y región cuando está en modo NTSC 60 Hz. Uso un EverDrive-MD v3 y funciona también sin problemas (salvo los casos de región incompatible, que se solucionan con las ROMs "[h]" hack, como han comentado antes). Uso un adaptador de corriente europeo a 220V compatible con MD II conectado directamente, aunque si te viene con el original americano a 110V y quieres usarlo tendrás que conectarlo a un step-down 220V a 110V.

¡Ah! Un consejo para el envío: Aduanas es MUY puñetera para todo lo que llega de USA, que además suele gestionarse por empresas intermediarias con sablada aún mayor. Dile al vendedor si no le importaría que, para evitar gastos extra en aduanas, al realizar el envío te declare el paquete como regalo y con valor < 22€.
@Sceptre_JLRB

Pues yo pensaba que era al revés, que como la corriente acá es 220v habia que poner un transformador porque el aparato americano va a 110v y que si lo pones a pelo peta. Pero bueno, si es así como me decís lo haré.

Y muchas gracias por el consejo. Estaba preocupado por el tema de aduanas. Ya le escribí a la tienda. A ver si responden y lo hacen antes de enviarlo.
gaditanomania escribió:@Sceptre_JLRB

Pues yo pensaba que era al revés, que como la corriente acá es 220v habia que poner un transformador porque el aparato americano va a 110v y que si lo pones a pelo peta. Pero bueno, si es así como me decís lo haré.


No tienes que usar transformador step-down su en vez de la fuente original usas una europea compatible (o la de MegaDrive II mismamente).
gaditanomania escribió:
Pues yo pensaba que era al revés, que como la corriente acá es 240v habia que poner un transformador porque el aparato americano va a 120v y que si lo pones a pelo peta. Pero bueno, si es así como me decís lo haré.


El transformador se lo tienes que poner lo enchufes a una toma de corriente de 240V (España) o una de 120V (USA). El transformador adapta el voltaje de entrada y lo convierte para las necesidades de la consola.

Mira aquí en este post de Segaretro y fíjate en los modelos MK-1636 (240V) y los MK-2103 (120V): todos tienen la misma salida u "output" de 10V.

Así que puedes usar el adaptador de corrriente de la Mega Drive 2 sin miedo.

[bye]
@Sceptre_JLRB

Tengo algún transformador Sega por ahí de otra MD. Cuando tenga el 32X paso una foto por aquí para asegurarme.

En otro orden de cosas, mira lo que acaban de contestarme los de la web a mi petición para lo de las aduanas

Imagen

[triston] Me parece me comeré lo que aduana quiera ponerme.
@gaditanomania , desde el desconocimiento absoluto, ¿es mucho aduanas?.
@aranya

La última vez me sablearon 30 pavos en el envío de una Saturn japonesa por total de 90 euros. Este pedido de ahora son en total 159 euros porque aparte de la 32X he pedido varias cosas mas. A ver si hay suerte o toca pasar por caja.

Si quieres saber más por aquí mismo hay un hilo que informar al respecto más a fondo.
@gaditanomania , gracias, a ver si tienes suerte.
gaditanomania escribió:@Sceptre_JLRB

Tengo algún transformador Sega por ahí de otra MD. Cuando tenga el 32X paso una foto por aquí para asegurarme.

En otro orden de cosas, mira lo que acaban de contestarme los de la web a mi petición para lo de las aduanas

Imagen

[triston] Me parece me comeré lo que aduana quiera ponerme.


Si tienes un trafo de Mega II PAL, justo ése es el que le sirve a la 32X de cualquier región. El de Mega I no.

Lo de aduanas, de USA siempre lo paran. Te hacen pagar si el valor declarado es superior a 22€, y te cobran el 21% + unos 18€ de gestión por Correos + A veces desde USA lo gestionan empresas privadas como DHL que cobran más. Pero según el mensaje que te han mandado, esperemos que la tienda tenga por costumbre poner como valor 1-10$ o algo así.
@Sceptre_JLRB

La captura no sale completa pero dicen algo así como que no está en su mano etiquetar el envío como regalo. Pero el valor declarado creo que si, ¿no?

De todas maneras ya lo han enviado. Solo toca rezar y poner velas.

Muchas gracias por tu ayuda. Para próximas veces avisaré al vendedor o tienda igual que con estos.
Algunos vendedores usan el global shipping program, las tasas se pagan directamente al hacer la compra. Mi 32x la pedí así, creo que fueron 12€ sumar al precio del artículo y gastos de envío.
matasiete escribió:Algunos vendedores usan el global shipping program, las tasas se pagan directamente al hacer la compra. Mi 32x la pedí así, creo que fueron 12€ sumar al precio del artículo y gastos de envío.


Donde compráis? Si no es mucha molestia XD
Este por ejemplo lo envía con el global shipping program. Sale por 77€ puesto en España, pero sólo la seta y sin garantía de funcionamiento.

https://www.ebay.com/itm/Sega-Genesis-3 ... 3148742052

Es exactamente el mismo escenario que el mío, aunque a mí me salió más barato.
@matasiete

¿Pero esos 12 euros iban incluido en el precio o lo señalaban aparte?

@rastapunk

En este caso ha sido en Lukie Games, una tienda yankee. Tiene bastantes cositas de segunda mano casi todas. De Master System he podido arañar algo porque de otros sistemas como Snes no tienen casi nada completo (falta la caja).

Pero ojeando la web me tope con que tenían la 32X a 91 dólares y con sus cables y demás. Un precio muy bueno me pareció a tenor de como andan por Ebay, por ejemplo. Incluso con lo que me puedan cobrar en aduanas yo creo que me va a compensar (me gasté 159 euros en total porque me pille el Rastan de MD, el Star Wars de 32X y un alargador y un mando de 6 botones para MD).

Tiene como punto positivo que por las compras te dan puntos que luego puedes canjear por artículos. Otra cosa que le veo bien es que los artículos están valorados y tienen opiniones. Lo que es mejorable es el tema fotos, que no te ponen el artículo original. Aparte que te hacen la táctica de "precio antiguo/precio actual rebajado" de forma un tanto tramposa porque el precio antiguo suele ser del juego completo y el rebajado del cartucho solo y cosas así. La atención rápida y correcta de momento, me respondieron rápido al tema de aduanas.

A ver cuando me venga el pedido que tal, ya comentaré.
Es cierto lo que dice @matasiete y a día de hoy es la forma más fiable para evitarse sustos desde USA. Como digo, lo de este país lo para aduanas sí o sí, y es poco frecuente que declaren valores bajos ya que eso en realidad es ilegal y está muy estrictamente controlado en USA, bastante más que en Japón.

Eso mismo lo sufrí yo precisamente también con mi Genesis 32X allá por diciembre de 2014. Consola pelada sólo con el extensor para MD II, funcionando, estado perfecto limpísimo, a 45€ en Amazon.com + 20€ envío. Al final me llegó a casa con "receta" de aduanas y me hicieron pagar unos 27€ extra si quería que se me entregara.

@gaditanomania
Quizá haya esperanzas, creo que Lukie Games se porta bastante bien con las ventas al extranjero. En alguna ocasión le compré a través de eBay cartuchos sueltos de SNES y GBC y creo recordar que indicaba valores bajos en el paquete (aunque tampoco me afectaba porque el importe real era < 22€).
Esa del enlace que puse yo son 40€ la 32x, 25€ el envío y 12€ el global shipping program, total 77€ sin sustos y sin trámites, aunque repito que está sin probar, la pongo sólo como ejemplo del global shipping program.

Lo de los envíos desde USA es un mundo, a mi me han enviado juegos con gastos de envío 4$ y número de seguimiento, y todo perfecto.
Sin testear es una lotería... Luego no funciona y que? [mad]
No es lo mismo comprar algo con etiqueta "sin probar" aquí en España, que sabes que hay un 90% de que te quieran colar un junk, a comprar un "sin probar" a un vendedor USA con buena reputación, que sabes que es realmente un no probado. El 32x siempre será un gran candidato a "sin probar" porque hace falta aparte una megadrive y 100 cables.

Lotería siempre es, pero claro el precio tampoco es el mismo.
Estos de Lukie Games ponen unos gastos de envío razonables (en la opción más barata, sin seguimiento y que tarda más). A mi me han cobrado 21 euros pero porque el total era más de 100 dólares. Siendo menos (caso de pedir solo la 32X) la cosa quedaba en unos 95 euros con los gastos incluidos y sin meter aduanas por medio.

Pienso que la cosa sale como mínimo por 95 euros y máximo por 125 euros en el peor de los casos. En general más barato que por Ebay en 32X testeadas, bastante más caras por lo visto.
Ya me llego. Funciona bien pero creo que me falta un cable. El que viene es uno doble de 9 pines pero que está pensado para la MD2, no para la 1 que yo tengo. O eso creo.

Lo que no entiendo es la seta para que tiene esas dos salidas para el cable doble de 9 pines. Una pone in y el otro out. ¿Como diantres va el tema?
gaditanomania escribió:Ya me llego. Funciona bien pero creo que me falta un cable. El que viene es uno doble de 9 pines pero que está pensado para la MD2, no para la 1 que yo tengo. O eso creo.

Lo que no entiendo es la seta para que tiene esas dos salidas para el cable doble de 9 pines. Una pone in y el otro out. ¿Como diantres va el tema?


En IN va el cable linker desde la MD, y en OUT va el cable de vídeo de la seta. Creo que el que tienes es sólo el de la 32X sin el linker, así que los gráficos te saldrán incompletos (sólo lo que "dibuja" la 32X).
@Sceptre_JLRB

Creo que voy a necesitar entonces dos. Porque el que me viene para conectar la seta a la MD no me sirve, se conecta a la seta pero no puedo conectarla a mi md1 (supongo que a una MD2 sí).

Y el otro será el cable que va de la 32X a la tele supongo (¿rf o puede ser un rgb?).

Gracias por la ayuda. Si sabéis links de donde conseguir estos dos cables buenos, bonitos y baratos se agradece.

P. D: ¿Me valdrían estos dos?

https://www.ebay.es/itm/Cable-Sega-Mega ... Sw8AhaRSE-

https://www.ebay.es/itm/Cable-de-conexi ... 3883297674
gaditanomania escribió:@Sceptre_JLRB

Creo que voy a necesitar entonces dos. Porque el que me viene para conectar la seta a la MD no me sirve, se conecta a la seta pero no puedo conectarla a mi md1 (supongo que a una MD2 sí).

Y el otro será el cable que va de la 32X a la tele supongo (¿rf o puede ser un rgb?).

Gracias por la ayuda. Si sabéis links de donde conseguir estos dos cables buenos, bonitos y baratos se agradece.


El de la 32X a la TV mejor que sea RGB, y creo recordar que es el mismo que el de MD II.

Para lo del linker, necesitas el específico de MD I a 32X (que además tiene clavija minijack para sacar el sonido estéreo de la toma de la consola), aunque creo que originalmente en el pack se incluía junto con el cable link 32X a MD II un cable adaptador de MD II a MD I, pero es mejor solución directamente el link 32X-MD I por lo de la toma estéreo. Yo lo pillé todo en Retrocables (en los tiempos en los que los idolatraba).
@Sceptre_JLRB

¿Los dos cables los tienen en Retrocables? Vaya lío el aparatito para conectarlo la leche. Arriba te puse dos enlaces de Ebay. Pero en un cable pone pal y el 32x que tengo es ntcs. No se si serviría.
gaditanomania escribió:@Sceptre_JLRB

¿Los dos cables los tienen en Retrocables? Vaya lío el aparatito para conectarlo la leche. Arriba te puse dos enlaces de Ebay. Pero en un cable pone pal y el 32x que tengo es ntcs. No se si serviría.


Éste es el que pillé de Retrocables:
http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4

Mira mi anterior mensaje, que lo he editado. Quizá deberían haberte inluido el adaptador a MD I del cable link 32X-MD II, si estaba todo completo.
Los puedes encontrar en ebay baratos, pero creo que sólo la versión mono. El 32X saca estéreo, pero sólo si le llega estéreo de la MD1, y eso sólo lo consigues con un cable link que tenga un conector jack 3.5mm para la toma de cascos de la MD1.

Yo ese cable se lo pedí a thefoo y estoy a la espera de que me llegue, hasta ahora había usado uno mono.
@gaditanomania
Esos dos que has puesto de eBay te sirven, pero ocurre lo que dice @matasiete. Si quieres el cable estéreo con la toma minijack, o el que te puse de Retrocables o el de thefoo.83.

Yo lo compré todo de Retrocables... Y me como unos estupendos zumbidos... [+risas] Aunque para lo poco que uso la 32X me he ido aguantando, tendría que renovar el cableado RGB y linker por sus versiones thefoo.83. ;-)
Pues como son las cosas, yo me acabo de pillar una 32X yankee también, jeje...

Mañana debería llegarme este cable para conectar el transformer entero (MCD32X).

http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4

Ya os diré que tal XD
Compré yo otro Genesis 32X la semana pasada por ebay. Estamos dejando USA vacío de 32X.

Por cierto, dependiendo de cómo sean los cables, hay combinaciones con las que no llegue sonido a la TV.

Y otra cosa, el cable link de la MD2 al 32X me dijo thefoo que no lo hace porque se puede encontrar muy barato en ebay y al ser tan corto el hacerlo de calidad no supone una gran diferencia. De todas maneras le pregunté si podía hacer uno para mi y dijo que sin problema.
161 respuestas
1, 2, 3, 4