MD 32x, dudas

1, 2, 3, 4
El cable mixing se usa únicamente para que por los RCAs de la MEGA-CD podamos conectar la consola a un equipo de sonido stereo porque de serie la Mega Drive 1 saca sonido mono por el DIN8.
La manera mas sencilla de tener stereo en la tele es usar un cable de video que saque el sonido por el jack de auriculares.
stormlord escribió:El cable mixing se usa únicamente para que por los RCAs de la MEGA-CD podamos conectar la consola a un equipo de sonido stereo porque de serie la Mega Drive 1 saca sonido mono por el DIN8.
La manera mas sencilla de tener stereo en la tele es usar un cable de video que saque el sonido por el jack de auriculares.

¿Y para qué pusieron las salidas de mixing en Mega-CD pudiendo sacar lo mismo del jack de la Mega con un cable minijack-audio rojo/blanco? Imagino que por la Mega2, que no tiene salida minijack, pero es que ésa sí saca estéreo por el DIN8...
Sceptre_JLRB escribió:
stormlord escribió:El cable mixing se usa únicamente para que por los RCAs de la MEGA-CD podamos conectar la consola a un equipo de sonido stereo porque de serie la Mega Drive 1 saca sonido mono por el DIN8.
La manera mas sencilla de tener stereo en la tele es usar un cable de video que saque el sonido por el jack de auriculares.

¿Y para qué pusieron las salidas de mixing en Mega-CD pudiendo sacar lo mismo del jack de la Mega con un cable minijack-audio rojo/blanco? Imagino que por la Mega2, que no tiene salida minijack, pero es que ésa sí saca estéreo por el DIN8...

Los RCAs de la MEGA-CD dan una calidad superior al sonido del add-on y están hechos para conectar el sistema a un equipo de sonido bueno, teniendo MD 1 o MD 2. El jack de la MD 1, aunque suene guay, tiene siseo y por ello no es perfecto.
El mixing de la MEGA-CD no es de salida, es de entrada, y es necesario para sacar el sonido de la MD por los RCAs de la MEGA-CD. Si no ponemos el cable mixing, solo suena la MEGA-CD por los RCAs, y ahora viene lo curioso, ¿si por el jack de la MD sale todo el audio del conjunto, no se mezclaría el sonido de la MEGA-CD del jack con el que sale por los RCAs? No, porque cuando la MEGA-CD detecta que has enchufado el cable mixing, internamente deja de pasarle su audio a la MD, por lo que si solo conectamos el cable mixing por el lado de la MEGA-CD, por los cascos solo escucharemos el sonido generado por la MD.
Resumiendo, con la MD 1, esta era digamos la única forma de sacar sonido estéreo a un equipo de sonido mientras que con la MD 2 ya no hacía falta mixing porque internamente ya se hace la magia, así que tendríamos sonido estéreo tanto por el DIN como por los RCAs.
@stormlord
Gracias por la explicación. Pero entonces, en resumen, lo que se podía hacer por el minijack de MD1 tiene el inconveniente de que por ahí hay "siseo"... ¿Pero esto es real? Jamás he notado nada de eso, es más, el sonido que sale de ahí me parece forjado por seres divinos en mundos psicodélicos astralmente supremos...

De ahí la pregunta que hice en principio y que @flipe desea retomar. ¿Hay comparativas de ambos tipos de salida para estudiar la diferencia?
@Sceptre_JLRB , por los cascos suena de puta madre, pero escucha detenidamente en los silencios, se oye ese siseo, y creo que la MEGA-CD limpia la señal en la entrada de mixing, no lo he comprobado.
stormlord escribió:@Sceptre_JLRB , por los cascos suena de puta madre, pero escucha detenidamente en los silencios, se oye ese siseo, y creo que la MEGA-CD limpia la señal en la entrada de mixing, no lo he comprobado.

Pero sin cascos puede ser del propio sistema de sonido de la TV. No sé, yo por ahí siempre he enchufado los cascos y desde luego jamás he notado nada. Eso sí, el otro sistema para sacar el audio es, digamos, "más profesional" y supongo que sus ventajas tendrá. Aunque estaría bien poder comparar frente a frente.
@Sceptre_JLRB , no es un siseo escandaloso, solo se aprecia en silencio, lo normal en aparatos de antes.
Saca el audio por donde te parezca mas cómodo y no te compliques.
Quizá la diferencia entre sacar el sonido por el Jack de la MD o por los dos RCA del MegaCD, venga también determinado por la propia naturaleza de los cables en cuestión, quiero decir que mientras en un caso se usa un cable con una clavija(jack) por donde circula todo, en el caso de los RCA son dos cables(rojo y blanco) con dos clavijas por donde circula todo. Quizá, debido a esto el sonido que va por los RCA sea mas limpio o de mas calidad.

Además, quizá en los equipos de sonido de mayor calidad había entradas RCA para conectar directamente al MegaCD, y esos equipos de sonido no tenían entrada Jack, sino que el Jack que tenían esos equipos de sonido era solo de salida.
aranya escribió:Quizá la diferencia entre sacar el sonido por el Jack de la MD o por los dos RCA del MegaCD, venga también determinado por la propia naturaleza de los cables en cuestión, quiero decir que mientras en un caso se usa un cable con una clavija(jack) por donde circula todo, en el caso de los RCA son dos cables(rojo y blanco) con dos clavijas por donde circula todo. Quizá, debido a esto el sonido que va por los RCA sea mas limpio o de mas calidad.

Además, quizá en los equipos de sonido de mayor calidad había entradas RCA para conectar directamente al MegaCD, y esos equipos de sonido no tenían entrada Jack, sino que el Jack que tenían esos equipos de sonido era solo de salida.

Sí, eso mismo pienso yo. Aunque también se podría usar un adaptador minijack-RCA rojo/blanco para conectar a las entradas de sonido del equipo de música.
@Sceptre_JLRB no se si con esos adaptadores se pierde algo. Yo creo que lo ideal sería llevar con un cable jack-jack el sonido del puerto de auriculares de la MD al puerto de entrada del MegaCD mixing. Y luego con un cable RCA-RCA pinchar un extremo en el MegaCD y el otro extremo en un equipo de audio.

Con lo que si que creo que se gana mucho, ya sea usando la salida de auriculares de la MD o la salida RCA del MegaCD, es usando un equipo de sonido externo, y no los altavoces del televisor. Ahí es donde yo creo que se nota la diferencia, no en si sale de la MD o del MegaCD.
aranya escribió:Con lo que si que creo que se gana mucho, ya sea usando la salida de auriculares de la MD o la salida RCA del MegaCD, es usando un equipo de sonido externo, y no los altavoces del televisor. Ahí es donde yo creo que se nota la diferencia, no en si sale de la MD o del MegaCD.

Opino lo mismo.
aranya escribió:Con lo que si que creo que se gana mucho, ya sea usando la salida de auriculares de la MD o la salida RCA del MegaCD, es usando un equipo de sonido externo, y no los altavoces del televisor. Ahí es donde yo creo que se nota la diferencia, no en si sale de la MD o del MegaCD.


Así jugaba yo cuando compré mi Mega CD 2 hace 25 años: consola a la tele y la Mega Drive 1 al Mega CD por jack y de ahí a la minicadena...el Thunderhawk así era una gozada.

Además, aprovechaba para utilizar el Mega CD como lector de discos de música y así no tuve que renovar la minicadena hasta años más tarde.
161 respuestas
1, 2, 3, 4