MD 32x, dudas

1, 2, 3, 4
@gaditanomania y juegos de MD usando flashcart con el 32X?
@matasiete

Ayer no me iba ninguno, pero probaría como 4 o 5. No se si fue mala suerte o es baja compatibilidad. A mi me pareció extraño la verdad, y desmoralizante.
@gaditanomania por eso te decía, dime juegos concretos que no te funcionen (tanto de 32X como de MD) e intento replicar el mismo escenario, así sabemos si es que es así o son tu 32X o tu flashcart los que fallan.
@matasiete

Gracias tío. En un rato cuando coma la conecto y pruebo varios juegos. La 32x dudo que esté mal porque el juego original funciona sin problemas. Otra cosa es que tenga mucha incompatibilidad con la flash card, supongo.
matasiete escribió:@gaditanomania por eso te decía, dime juegos concretos que no te funcionen (tanto de 32X como de MD) e intento replicar el mismo escenario, así sabemos si es que es así o son tu 32X o tu flashcart los que fallan.


A mi me pasó lo mismo con la MD a 50Hz y la 32X USA a 60Hz... Habían juegos que se quedaban en "copy" y ni siquiera llegaban a cargarse en memoria.

Con las 2 máquinas a 60Hz he solucionado ese problema. Pero sigo teniendo el problema de región con la 32X en PAL.
@rastapunk

A mi me pasa eso de quedarse en "copy" con la 32x americana y la MD en 60 hzs (y el interruptor en región americana). Lo curioso es que poniéndolo en 50 hzs si me lee alguno en PAL como el Afterburner. No entender [reojillo]
He hecho ya varias pruebas.

Imagen

Primero he probado una Megadrive PAL forzada a NTSC.

Con la Genesis 32X que tengo desde hace tiempo funciona todo: originales 32X, originales de Genesis, juegos cargados desde flaschart, etc. NBA Jam TE 32X no funciona, ni la rom normal ni la parcheada.

Después probé la otra Genesis 32X que tengo, la que me llegó esta semana y aún no había probado a fondo. Los originales de 32X y los originales de Genesis funcionan. Con el flashcart no funciona, pero es curioso, la parte que falla es la de la carga de la rom, si arranco con el juego de 32X ya en la memoria flash y le doy directamente a "play game" entonces sí funciona.

Después probé los mismos escenarios pero utilizando la Genesis 2 en vez de la Megadrive 1, y los resultados los mismos.

Me la juego a que el problema tiene que ver con la suciedad acumulada en la 32X que me llegó esta semana, dándole un buen repaso se soluciona seguro.
@matasiete , vaya, cuando la limpies a fondo podrías decirnos que tal, quizá a @gaditanomania le pase eso.
Una pregunta, veo el stick arcade de Megadrive, ¿Podrías contar un poco que uso le das, si va bien, etc?.

Gracias.
A mí me funciona todo sin problemas. Uso MD I PAL con mod Hz/Región (2 consolas distintas, mismo modelo), Genesis 32X, con/sin Mega-CD II PAL y EverDrive-MD v3. Los únicos 2 juegos de 32X que no me iban son los comentados, pero lo solucioné parcheando. De MD funciona todo lo probado. Incluso, van a 60 Hz los juegos MCD 32X.

Igual es lo que decís de la suciedad, pero funcionar tiene que funcionar.
@aranya el arcade stick lo uso alguna vez para los SoR y Golden Axe, también para los shoot 'm up verticales, pero no siempre. Para el resto de géneros siempre pad. Es muy cómodo pero el problema es la palanca que no es ninguna maravilla, el bueno es el japonés, estéticamente es igual pero la palanca va con switches. Aparte el cable, que si juego desde el sofá tengo que usar un alargador.
@matasiete , gracias por la opinión, es que estoy pensando en comprarme uno.
matasiete escribió:He hecho ya varias pruebas.

Imagen

Primero he probado una Megadrive PAL forzada a NTSC.

Con la Genesis 32X que tengo desde hace tiempo funciona todo: originales 32X, originales de Genesis, juegos cargados desde flaschart, etc. NBA Jam TE 32X no funciona, ni la rom normal ni la parcheada.

Después probé la otra Genesis 32X que tengo, la que me llegó esta semana y aún no había probado a fondo. Los originales de 32X y los originales de Genesis funcionan. Con el flashcart no funciona, pero es curioso, la parte que falla es la de la carga de la rom, si arranco con el juego de 32X ya en la memoria flash y le doy directamente a "play game" entonces sí funciona.

Después probé los mismos escenarios pero utilizando la Genesis 2 en vez de la Megadrive 1, y los resultados los mismos.

Me la juego a que el problema tiene que ver con la suciedad acumulada en la 32X que me llegó esta semana, dándole un buen repaso se soluciona seguro.


Empecé esta tarde probando roms americanas y el resultado, poco esperanzador, fue este:

USA funcionan

Chuck Rock
Cool Spot
Joe and Mac

USA no funcionan

Aladdin
Earthworm Jim
Flashback
Gods
Sunset Riders
Tiny Toons (el de plataformas)
Viewpoint

Pero bueno, no me desanimé y fui a por roms americanas 32X. ¡Y funcionaron la mayoría!

32x funcionan

Afterburner
Brutal Unleashed
Chaotix
Cosmic Carnage
Doom
Primal Rage
Space Harrier
Spiderman
Star Wars
Stellar Assault
T-Mek
Zaxxon

32x no funcionan

BC Racers (Se congela al empezar la carrera)
NBA JAM
Kolibrí (se congela al poco de empezar)
Motocross (se congela al rato en la carrera)
Virtua Racing (cuelgues a mitad de carrera)

Ahora ando probando las roms de MD que no iban antes y ahora sí me van. Pienso que es lo que tú dices, que la seta llevaría mucho sin usarse y "fría" (cuando no sucia). Pobrecita mía, ha llevado un viaje muy largo desde USA. Sola, sin una MD al lado con la que echarse unos bits. Y estoy casi seguro que en la bodega tuvo que cruzarse con una N64 y ha quedado ligéramente traumatizada (si llega a toparse con la PSX no la cuenta :p ). Pero ya se está haciendo a mí y a su MD españolica y va soltándose.

Por cierto, ¿abrir la seta y limpiarla es difícil? Para manos inexpertas como las mías. ¿Con qué y cómo puedo limpiarla?

@Sceptre_JLRB

Lo mismo que le acabo de decir a matasiete, que tenéis razón en que puede ser suciedad.
@gaditanomania es el slot de cartuchos. Yo los limpio usando un cepillo interdental humedecido en alcohol. De todas maneras mejora simplemente metiendo y sacando juegos, como ya has comprobado.

La 32x lleva más tornillos ella sola que la MD y el Mega-CD juntos.
Ayer probando diferentes Genesis/Megadrives, Mega-CDs y 32X descubrí algo curioso.

Mega-CD PAL, MD PAL y 32X a 60Hz, lo que en principio pensaba que no iba a funcionar, pues bien, los juegos de 32X obviamente no funcionan, pero la MD sigue funcionando en modo PAL y el Mega-CD también, es decir, la salida sigue siendo a 50Hz y los juegos con protección EU funcionan.

Lo de la protección lo tenía claro porque el 32X no tiene región, pero lo de los Hz no me lo esperaba. Cuando el 32X está montado se utiliza el encoder de éste (el video claramente cambia, si la MD tiene jailbars estas desaparecen) pero de alguna manera respeta los Hz de la Megadrive.

Corolario, tener una Genesis 32X sin modear no impide jugar juegos PAL de MD y Mega-CD.
matasiete escribió:Ayer probando diferentes Genesis/Megadrives, Mega-CDs y 32X descubrí algo curioso.

Mega-CD PAL, MD PAL y 32X a 60Hz, lo que en principio pensaba que no iba a funcionar, pues bien, los juegos de 32X obviamente no funcionan, pero la MD sigue funcionando en modo PAL y el Mega-CD también, es decir, la salida sigue siendo a 50Hz y los juegos con protección EU funcionan.

Lo de la protección lo tenía claro porque el 32X no tiene región, pero lo de los Hz no me lo esperaba. Cuando el 32X está montado se utiliza el encoder de éste (el video claramente cambia, si la MD tiene jailbars estas desaparecen) pero de alguna manera respeta los Hz de la Megadrive.

Corolario, tener una Genesis 32X sin modear no impide jugar juegos PAL de MD y Mega-CD.


Cierto. Y puedes jugar a los de MCD 32X PAL a 50Hz, o a 60Hz si la MD está modeada.
A lo único que no se puede jugar entonces es a la MS, ¿Verdad?.
aranya escribió:A lo único que no se puede jugar entonces es a la MS, ¿Verdad?.

Ni al Virtua Racing.
aranya escribió:A lo único que no se puede jugar entonces es a la MS, ¿Verdad?.

Eso es, no puedes jugar a MS con la 32X puesta, y si usas mega everdrive X7 tampoco podrás usar la función de salvar o resetear in-game porque por algún motivo se desactiva, cada vez que quieras cambiar de juego tendrás que resetar a mano, no podrás hacerlo con el mando.

Saludos
La mayor pega es lo de MS creo yo. Lo del Virtua Racing se compensa con la versión 32x, que imagino será superior en todo.

Otra pregunta, las plaquitas metálicas, y la pieza de plástico que se ven a veces, ¿tienen la misma función?, ¿Iban juntas?.
@aranya la pieza de plástico es un separador para rellenar el hueco entre la 32X y la MD2. Las chapas metálicas van dentro del slot de cartuchos de la MD y por lo que tengo entendido son para cumplir con la normativa de emisiones electromagnéticas (la misma razón por la que las MD USA y EUR llevan dentro las chapás metálicas y las JP no).
@matasiete

¿Bastoncillos para los oídos valdrían? Es lo que tengo más a mano.
@gaditanomania puedes probar pero sueltan pelo, yo prefiero los cepillos interdentales.
Una pregunta...
¿Para qué hace falta transformador independiente para la 32X? .... yo tengo una 32x americana endosada a una megadrive model 2 ( ambas modificadas) y solo enchufando la megadrive 2 a la corriente me coge los juegos de 32x, me explico, la 32x recoge energía de la megadrive 2 mediante el cable de conexión que les une, no me hace falta para nada enchufar el segundo transformador , con uno sólo me vale....¿hago mal?...¿corre algún riesgo mi megadrive o mi 32x? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
@eldelpalomar , vaya, es la primera vez que lo oigo. A ver qué dicen los compañeros que tienen 32x.
@aranya Pero lo curioso del caso es que lo he probado con una megadrive model 1 ( ya sabes que el cable de conexión es diferente) y pasa exactamente lo mismo, con un sólo transformador me vale, no tengo que enchufar el trafo de la 32x, solo con el de la megadrive me vale ( probado en 2 megadrives model 2, 2 megadrives model 1 y los 2 combos - megacd2+mega2 y megacd1+megadrive 1, en éstos últimos casos evidentemente los megacd SI van enchufados con su transformador).
lo único que he de decir de más ( que quizá esto puede ser un dato trascendente, pero entiendo que no debería) es que NO tengo ni un sólo juego original de 32X, lo que cargo son las roms de 32x desde el everdrive y funcionan sin problema alguno.
@eldelpalomar eso que dices es muy extraño. El cable link en teoría sólo transfiere audio y video. Si lo desenchufas, ¿sigue funcionando el 32x? (osea dejarías de ver la parte de video que genera la megadrive, normalmente los fondos)

Mi 32x no funciona si no está enchufada.
matasiete escribió:@gaditanomania puedes probar pero sueltan pelo, yo prefiero los cepillos interdentales.


Pues ayer pille unos cepillos interdentales, les puse alcohol, lo pasé por las dos ranuras (la que conecta 32X con la MD y la de entrada de cartuchos) y resulta que ha vuelto a las andadas :O.

Quizás creo que haya que dejar pasar algo más de tiempo. O que la flashcard no es demasiado compatible con el 32X. Y pienso esto porque curiosamente la flashcard me iba mal con la MD model 1 que venía con el MCD1 (se la quite y puede mi MD con mod). Daba errores al leer el menú del flashcard. Por eso es que pienso que la flashcard tiene algo que ver. ¿Alguno de vosotros tiene el mismo modelo de flashcard? Puse foto alguna página más atrás.
Cuando digo que el cable que une ambas ( el que sólo transmite audio y video) "da energia" al 32x es un suponer, evidentemente no tengo ni idea de porqué pasa, era lo único que se me ocurrió, porque realmente no sé porqué funciona....Otra cosa que no he contado y que quizá los tiros vayan por ahí es que mi seta NO tiene las placas metálicas tipo "brackets" que se suelen poner en la boca de la megadrive para unir los 2 chismes...
De todos modos, hacer la prueba vosotros ( tal y como yo digo, sin brackets y sin trafo para la 32x) a ver si os funciona, o a ver si resulta que yo tengo la "seta mágica" :O :O :O :O :O :O
Mi seta es americana con modificación tipo switch
eldelpalomar escribió:Cuando digo que el cable que une ambas ( el que sólo transmite audio y video) "da energia" al 32x es un suponer, evidentemente no tengo ni idea de porqué pasa, era lo único que se me ocurrió, porque realmente no sé porqué funciona....Otra cosa que no he contado y que quizá los tiros vayan por ahí es que mi seta NO tiene las placas metálicas tipo "brackets" que se suelen poner en la boca de la megadrive para unir los 2 chismes...
De todos modos, hacer la prueba vosotros ( tal y como yo digo, sin brackets y sin trafo para la 32x) a ver si os funciona, o a ver si resulta que yo tengo la "seta mágica" :O :O :O :O :O :O
Mi seta es americana con modificación tipo switch

Yo tampoco he usado nunca las placas metálicas, y no veo cómo su ausencia podría suministrarle corriente al add-on.
eldelpalomar escribió:Cuando digo que el cable que une ambas ( el que sólo transmite audio y video) "da energia" al 32x es un suponer, evidentemente no tengo ni idea de porqué pasa, era lo único que se me ocurrió, porque realmente no sé porqué funciona....Otra cosa que no he contado y que quizá los tiros vayan por ahí es que mi seta NO tiene las placas metálicas tipo "brackets" que se suelen poner en la boca de la megadrive para unir los 2 chismes...
De todos modos, hacer la prueba vosotros ( tal y como yo digo, sin brackets y sin trafo para la 32x) a ver si os funciona, o a ver si resulta que yo tengo la "seta mágica" :O :O :O :O :O :O
Mi seta es americana con modificación tipo switch


Si el cable que usas como enlace entre la 32X y la Mega drive es de los "chinos", este sí que lleva a corriente hasta la 32X y no es necesario conectarle el adaptador de corriente. Las placas metálicas no tienen nada que ver.

Los juegos de Mega Drive a través de la 32X funcionan sin tener que conectarla a la red eléctrica. No así los de 32X, algunos solo verás/escucharás una parte de los gráficos/música, la que no depende del proceso del 32X.

Luego que ponga el chiringuito para jugar al Rocket Knight, buscaré el cable "chino" que tenía por ahí y hago las pruebas, pero creo recordar que sucedía así. [bye]
Muy curioso.

Yo he probado con el cable link de thefoo y sin transformador la 32X no funciona. Si pongo un juego de MD a través de la 32X, desconecto el transformador de 32X y después vuelvo a conectar, la pantalla sigue igual a cuando desconecté pero el juego queda colgado.

@gaditanomania el flashcart tiene algo que ver. Ayer estuve haciendo pruebas con 2 de mis MD1s y mis dos Genesis 32X.

Con la MD1 PAL Asia (VA6 con mod de región y Hz) y uno de los 32X funciona todo: Juegos de MD originales, 32X originales y todo lo que cargue desde el flashcart.

En esta misma MD1 pongo el otro 32X y funcionan los juegos originales, tanto de MD como de 32X, pero el flashcart deja de funcionar. Lo que falla el la selección de rom desde la SD, si doy directamente a jugar al juego que está en memoria entonces sí funciona.

La otra MD, esta es una PAL VA4 también con mod de región y Hz, pongo el primer 32X, funciona todo lo original pero no funciona el flashcart. Misma situación, falla la lectura de la SD. Lo curioso es que el flashcart en la consola sin el 32X funciona perfecto.

Resumiendo, tengo una combinación de MD1 y 32X en la que me funciona el flashcart, en las demás falla, pero los originales funcionan sin problema.

Haré más pruebas metiendo a la Genesis 2 de por medio.

PS. Esta tarde tengo que pasar por correos a recoger un After Burner complete JP.
Ahí os paso 3 fotos de 3 juegos que van sin el trafo enchufado a la máquina, fijáos bien que sólo le llega corriente a la megadrive 2 y que el otro cable es el que une la seta con la consola
https://subefotos.com/ver/?9d21c83911e8 ... pg#codigos
https://subefotos.com/ver/?06e220020c82 ... pg#codigos
https://subefotos.com/ver/?1bebf19a9521 ... pg#codigos

Si bien es cierto que he probado algunos juegos más y no había manera, pero luego he enchufado la seta también ( con un cable de otra megadrive 2) y lo mismo, así que lo achaco a las roms...
Y SI, efectivamente mi cable es pure CHINO .... pillé la seta modificada monda y lironda, sin nada más, los cables y el cuello los tuve que pillar "por ahí", y el trafo original....pues ni siquiera lo tengo :p :p :p :p :p :p
EDIT...Como anécdota "divertida" comentar que si tengo los 2 aparatos enchufados a la red (seta y megadrive2), e intento apagar la megadrive 2, lamuyjaputa NO se apaga, tengo que desconectar al menos uno de los trafos :-| :-| :-| :-| :-| :-|
Y hay quien dice que la 32X es un fracaso, si es un cacharro único!!!! 2019 y aún sorprendiendo XD

Anda que no habré leído pocas veces la coña de que la Sega tower necesita 3 transformadores.. ERROR, estrictamente solo hacen falta 2.

Siempre imaginé la 32X como un SVP a lo bestia, tan bestia que con la corriente que le llega por el slot de cartuchos no tiene suficiente, por eso siempre pensé que un supuesto 32X FPGA con un consumo menor que el 32X original tendría bastante con la corriente que le llega por el slot.... pero corriente por el cable link [boing] [boing] [boing]
Acabo de poner mi Genesis 32X USA en varias de mis consolas:

- Con una Mega Drive I JAP, el 32X conectado con el cable más adaptador originales o el "chino", sin estar enchufado a la corriente no funciona. Al encender la Mega Drive aparece una pantalla negra a los 2-3 segundos. Probado con The Lost World de Genesis, Virtua Racing JAP de 32X y el flashcart.

- Con una Genesis I USA, mismos resultados cambiando el Virtua Racing JAP de 32X por la versión USA.

- Con una Genesis 2 USA, con el cable original ocurre lo mismo que en los anteriores casos. No funciona.

- Con una Genesis 2 USA, con un cable de los "chinos" funciona sin necesidad de conectar a la corriente el 32X (juegos originales Doom 32X, Virtua Racing 32X, Motocross, Virtua Fighter 32X, Metal Head, Sonic Chaotix desde y los anteriores desde Flashcart, probados varios originales de Genesis).

La combinación Model 2 más 32X con cable "chino" no necesita adaptador de corriente al 32X. Así es como tenía una de mis 32X y jugaba habitualmente con ella, pero la vendí hace unos meses y no tengo cable extra "chino" a mano para probar más.
Esto ya se lo comenté a Gaditanomanía al principio del hilo. Ahora ya sabemos que es solo válido con esta combinación.
[beer]
@isacin entiendo entonces que se dan 2 cosas:
  • O bien la MD2 saca corriente por la salida de video y la MD1 no, o ambas lo sacan pero sólo la MD2 da el amperaje suficiente para hacer a la 32X funcionar.
  • El cable link original no lleva conectado el pin por el que va la corriente y los chinos sí lo llevan.

Esta tarde pruebo con mi MD2 y Genesis 2 y comparto resultados.

Para salir de toda duda podría sacar el polímetro pero entonces me haría falta también el pinout tanto de la MD1 como de la 2.
Con megadrive 1 ( y cable de conexión "chino") también funciona
https://subefotos.com/ver/?db0af5018200 ... pg#codigos
https://subefotos.com/ver/?9eab161ba58e ... pg#codigos
Por cierto, mi 32x es PAL MODIFICADO, anteriormente dije americano, pero que va, me equivoqué. es PAL
eldelpalomar escribió:Con megadrive 1 ( y cable de conexión "chino") también funciona
https://subefotos.com/ver/?db0af5018200 ... pg#codigos
https://subefotos.com/ver/?9eab161ba58e ... pg#codigos
Por cierto, mi 32x es PAL MODIFICADO, anteriormente dije americano, pero que va, me equivoqué. es PAL

Hostia qué fuerte colega... [tadoramo] no se si es demasiado bueno para "ellas" pero que funciona es un hecho...

Cosas nuevas de 32X en pleno 2019... vaya tela

Saludos
@matasiete

Pues ya está, debe ser el flashcard. Gracias tío por las comprobaciones. No se si un Everdrive original me iría mejor que este. De momento me aguantare, que remedio.

Y felicidades por el Afterburner. En estos días estuve dandole y es una conversión increíble. Es de los juegos por lo que me pille la 32X ya que no está bien emulado en consolas.
Joder, qué fuerte esto! De siempre se ha dicho que el funcionamiento del 32X es la leche, pero esto ya rompe todos nuestros esquemas... [tadoramo]

PD.: @eldelpalomar Ese EverDrive-MD v3 de Emere weno ahí! [oki]
@Sceptre_JLRB lleva ya varios años conmigo y es una jodida maravilla...aunque por ahí tengo otro chino que tampoco va nada mal... [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Por fin recibí mi Sega 32X americana comprada en ebay, y para mi sorpresa venía con la pieza de acople para la megadrive 2 puesta en la seta, se ve que el vendedor ni se dio cuenta [carcajad]

De momento estoy a la espera de recibir el cable rgb y el de conexión con mi megadrive, por lo que no he podido testearla.....en principio. Digo esto porqué aún sin los cables de conexión, coloqué la seta en mi megadrive pal con modificación de herzios 50/60, esta a su vez conectada a una Mega CD 2 pal y por último puse el flashcard chino en la seta y encendí la megadrive, con la sorpresa de que puedo jugar a los juegos de mega sin ningún problema, y la seta tampoco la tenía conectada con su alimentador Oooh

Los juegos de Sega 32X los carga pero se queda la pantalla en negro, cuando tenga los cables probaré y espero vaya todo correctamente.
Buenas, hace poco me he hecho con todo el transformer md2+32x+megacd2 y quería saber cuál era la conexión de vídeo y audio optima
También dispongo de una md1 con mod de región y 60hz y conexión rca

A parte me voy a hacer un transformador 3 en 1 para no tener que enchufar todo el petate
RGB para video. Para audio cable separado por los RCA de mega cd y te ahorras las interferencias de audio/video de los cables baratos. Aunque yo el audio lo saco tambien por el euroconector. Con la megadrive 2 no hay el problema de que el sonido por la salida de AV es mono y no hace falta el cable mezclador.
thafestco escribió:Buenas, hace poco me he hecho con todo el transformer md2+32x+megacd2 y quería saber cuál era la conexión de vídeo y audio optima
También dispongo de una md1 con mod de región y 60hz y conexión rca

A parte me voy a hacer un transformador 3 en 1 para no tener que enchufar todo el petate


RamSY escribió:RGB para video. Para audio cable separado por los RCA de mega cd y te ahorras las interferencias de audio/video de los cables baratos. Aunque yo el audio lo saco tambien por el euroconector. Con la megadrive 2 no hay el problema de que el sonido por la salida de AV es mono y no hace falta el cable mezclador.


Otra forma más sencilla de sacar sonido estéreo por el euroconector en MD 1: Cable RGB con conector minijack para la toma de auriculares, de la que saca el estéreo.

¿Tendría esto alguna desventaja sobre usar el cable de mixing de Mega-CD? Nunca lo he probado...
Pero si tengo montado todo el transformer md1/md2+32x+megacd2 el cable audio y el vídeo no salen de la 32x?
thafestco escribió:Pero si tengo montado todo el transformer md1/md2+32x+megacd2 el cable audio y el vídeo no salen de la 32x?


¡Claro! Y el mejor es un RGB estéreo con minijack a la toma de auriculares de MD1.
[erick] escribió:@flipe desarchivado


Gracias!

Sceptre_JLRB escribió:Otra forma más sencilla de sacar sonido estéreo por el euroconector en MD 1: Cable RGB con conector minijack para la toma de auriculares, de la que saca el estéreo.

¿Tendría esto alguna desventaja sobre usar el cable de mixing de Mega-CD? Nunca lo he probado...


Me interesa la respuesta a esta pregunta, porque yo lo tengo con el cable mixing pero he leido que la diferencia entre usar el cable mixing y usar el minijack del RGB es nula, y usando solo el RGB me podria ahorrar unos cuantos cables. Alguien lo sabe a ciencia cierta?
161 respuestas
1, 2, 3, 4