Hay gente que no entiende que esto es un cambio de época.
Yo, que llevo jugando varios años en GamePass, veo lo siguiente:
- Tengo muchos más juegos de los que puedo jugar.
- Tengo una lista con decenas de juegos pendientes de probar.
- Me da igual los juegos exclusivos de otras consolas. Para mí es que apenas existen, excepto por lo que veo en revistas digitales como ésta. Me resbala perderme tal o cual juego.
- Juego a lo que me apetece. Se acabó eso de pagar por un juego y acabártelo por narices por el hecho de haberlo pagado. Lo pruebo, no me engatusa, y por otro. Normalmente hasta los pruebo en la nube para ver si les doy la oportunidad de instalarlos.
- Me alegra que los juegos de Microsoft salgan en otros medios y tengan éxito. Así se garantiza la inversión en juegos y en proyectos de importancia. Que disfrute más gente o menos, la verdad me da igual, no pienso en ello. Pero ahora que lo pienso, si no salgo perjudicado, pues que los disfrute más gente, claro.
- La mayoría de los que tenemos GamePass compramos en páginas como InstantGaming, que se consigue un ahorro de al menos 1 tercio del precio. Duelen las subidas, pero de esta manera tampoco es un drama, vaya. Tengo GamePass Ultimate más barato de lo que cuesta Netflix o Spotify familiar cada mes. Prefiero no tener Netflix o Youtube Premium y tener GamePass.
- Efectivamente, valoro jugar en mi Xbox Series X, en la Tv de mi dormitorio, o en mi pueblo con mi móvil. Me parece prehistórico perder esa opción.
- 90€ en un juego nuevo los va a pagar su p.m. Mientras disfruto de mi GamePass, cuando me quiero dar cuenta ese juego ya lo venden a 15€.
- Si mejoran un poquito más lo de la nube, igual le dan por saco a lo de comprar una consola para jugar el día de mañana. Ojalá. Hasta hace no mucho, necesitabas un ordenador para navegar por internet o trabajar con ofimática, o ver vídeos. Luego con una tablet ya era suficiente. Ahora ya ni eso. Tocas la pantalla del móvil, te proyecta el escritorio en la tv, y con un teclado y ratón inalámbrico no te hace falta más para el 90% de las cosas para las que la gente se compra un ordenador. O con un FireTv Stick ya ves las pelis y series en cualquier Tv. O directamente la Tv ya te trae esa opción. Pues el siguiente paso lógico es que pase lo mismo con los videojuegos.
- Para jugar como en el pasado, un consola chinesca que lo emule todo hasta Switch y a correr, que ya salen por cuatro duros.