Pakiyopgd escribió:Que Microsoft o la que sea invente herramientas e historias para unificarlo todo es lo mejor que puede pasar, porque así uno juega donde mejor le salga.
saMuraixxxxxxx escribió:Pakiyopgd escribió:Que Microsoft o la que sea invente herramientas e historias para unificarlo todo es lo mejor que puede pasar, porque así uno juega donde mejor le salga.
Precisamente mi duda viene de que es contradictorio querer aumentar beneficios e integrar Steam en la consola, surgiendo la posibilidad de incluso ganar menos por venta de licencia y contenido adicional. Y si sumamos el movimiento de sacar sus juegos en cualquier plataforma...
Además, acaban de subir el ultimate de consola la friolera de un 50%, pero el del PC no lo han tocado. Si la nueva Xbox es un PC, desaparece el ultimate de consola? O suben el precio del Pc Game pass al mismo precio?
Esas son las cosas que me hacen dudar de que, finalmente, Steam se vea en la proxima sobremesa de Microsoft.
@jcdr Si, si, si lo sé, por esto anterior me cuesta creerme los rumores. Que me cuesta ver los últimos movimientos y asociarlos a la posibilidad de incluir Steam en la consola (que no otras stores, ojo.)
Pararegistros escribió:Pues simple: te va a ofrecer lo que te ofrece un PC (tiendas varias) con las ventajas de una consola: ECOSISTEMA CERRADO, "DRIVERS Y SOFTWARE ESPECÍFICOS OPTIMIZADOS" (sin tener que lidiar con las mil y una configuraciones que dan las combinaciones de mlaca, micro, RAM y gráfica)...
SVA escribió:Si sacan un PC ya podeis iros olvidando del Quick Resume. Ya me direis cómo lo van a conseguir si lo de por debajo no es un SO diseñado para una consola y luego además puedes instalar las tiendas que te de la gana. Hay avances tecnológicos (QR, mandos como el dual sense...) que se pierden si al final no es un SO diseñado para un producto concreto.
Y por otro lado tenemos la optimización de los juegos, que se la van a pasar por el forro si ya es un PC y encima para otras tiendas.
Booty también cree que los usuarios ya no sienten tanto apego por los dispositivos que usan para jugar, y dice que "nuestra mayor competencia no es otra consola". El ejecutivo afirma que compiten "cada vez más con todo", desde TikTok hasta las películas.
SnakeElegido escribió:SVA escribió:Si sacan un PC ya podeis iros olvidando del Quick Resume. Ya me direis cómo lo van a conseguir si lo de por debajo no es un SO diseñado para una consola y luego además puedes instalar las tiendas que te de la gana. Hay avances tecnológicos (QR, mandos como el dual sense...) que se pierden si al final no es un SO diseñado para un producto concreto.
Y por otro lado tenemos la optimización de los juegos, que se la van a pasar por el forro si ya es un PC y encima para otras tiendas.
Quick Resume no es ni mas ni menos que el "modo pausa" de una VM.
Los juegos en Xbox (y en Playstation que yo sepa) desde hace ya un par de generaciones, corren en máquinas virtuales. De ese modo, consigues que un exploit de un juego no consiga acceso a tu sistema principal, y dificultas la pirateria. Y por supuesto también ayuda a que si un juego (o el sistema entero) crashea, no se cae toda tu consola, solo la máquina virtual.
Quick Resume simplemente coge el contenido de la RAM de la máquina virtual y la vuelva al disco SSD cuando terminas de jugar, y viceversa. No se podia hacer antes porque los discos mecánicos eran demasiado lentos, pero no es magia. Si tú tienes en tu PC un SSD o NVMe, es lo mismo que el "modo hibernación" de Windows.
Quick Resume se podria hacer perfectamente en PC si quisieran, aunque se perderian (un poquito) recursos/rendimiento comparandolo con correrlo en nativo, porque Windows tiene demasiados servicios/daemons inutiles comparados con una Xbox, que está pensada para jugar. Pero esa es otra historia... (En Linux se podria hacer y e iria como un puto tiro).
Un saludo,
SVA escribió:SnakeElegido escribió:SVA escribió:Si sacan un PC ya podeis iros olvidando del Quick Resume. Ya me direis cómo lo van a conseguir si lo de por debajo no es un SO diseñado para una consola y luego además puedes instalar las tiendas que te de la gana. Hay avances tecnológicos (QR, mandos como el dual sense...) que se pierden si al final no es un SO diseñado para un producto concreto.
Quick Resume no es ni mas ni menos que el "modo pausa" de una VM.
Los juegos en Xbox (y en Playstation que yo sepa) desde hace ya un par de generaciones, corren en máquinas virtuales. De ese modo, consigues que un exploit de un juego no consiga acceso a tu sistema principal, y dificultas la pirateria. Y por supuesto también ayuda a que si un juego (o el sistema entero) crashea, no se cae toda tu consola, solo la máquina virtual.
Quick Resume simplemente coge el contenido de la RAM de la máquina virtual y la vuelva al disco SSD cuando terminas de jugar, y viceversa. No se podia hacer antes porque los discos mecánicos eran demasiado lentos, pero no es magia. Si tú tienes en tu PC un SSD o NVMe, es lo mismo que el "modo hibernación" de Windows.
Quick Resume se podria hacer perfectamente en PC si quisieran, aunque se perderian (un poquito) recursos/rendimiento comparandolo con correrlo en nativo, porque Windows tiene demasiados servicios/daemons inutiles comparados con una Xbox, que está pensada para jugar. Pero esa es otra historia... (En Linux se podria hacer y e iria como un puto tiro).
Un saludo,
Quick Resume no existe en PS5 como tal, ahora mismo sólo está en Xbox SX (desconozco si SS también lo tiene). A lo que voy es que ese tipo de avances tecnólogicos los usuarios los perdemos cuando una marca ya no quiere competir con otra. Si todo se va a basar en PC con más resolución y brilli-brilli pues sólo quedará Nintendo (y es una putada para quien no le gusten sus sagas).
Darkshait escribió:Xbox ha muerto como marca de consolas, será un publisher y a correr
Quién va a comprar ahora una Xbox? Yo llevo fiel a la marca desde la primera pero tengo claro que mi próxima consola será una PlayStation
noob0 escribió:djlogan83 escribió:noob0 escribió:
Te vuelvo a repetir no hay nada que recuperar, no es un gasto. Es una inversión que genera retorno. Antes de la compra Activision daba un 27 de beneficios mas que cualquier consola, salvo Nintendo de forma puntual. Eso no es solo cod, es wizard y king.
Pero a lo que vamos. No hay que recuperar ningún dinero porque no se ha perdido. Que es lo que se repite como loros por los foros. No es un gasto. Yo creo que eso se entiende.
Posiblemente la compra de Activision este reportando números jugosos y no tiene porqué ser una ruina, porque no tiene ninguna lógica. Antes de bo6 ya tenían grandes beneficios y bo6 tubo muy buen desempeño, más WoW....
Pero una cosa es eso y otra lo que la ejecutiva quiere. Tu negocio puede irte bien con tu 12% de beneficios (cosa discutida hasta la saciedad de la comunidad Sony, que por narices decía que perdían pasta) y otra es que si ceo se le meta en las narices un 30. Sony anda un 10, imagínate.
Pueden quebrar la marca por exceso de avaricia. Pues claro. Pero es un poco cutre decir que Activision ha sido una ruina cuando no deja de dar dinero. Que las cuentas se publican cada 3 meses.
Plus VS Game pass. Pero hombre que los usuarios de plus/extra no son más de 10 millones, de hecho bastantes menos. Estar confunduendo con cuentas psn, que son las de 100 millones. Gp tenía más del triple, pero se van a llevar un hachazo porque han sacrificado ganancias de suscripción VS ventas de lanzamientos al subir de esta manera ultimate, que es lo que han hecho. Pero eso no quiere decir que perdieran dinero con gp, puede ser o es una posibilidad que quieran más. De hecho hablaban de 100 millones de usuarios, que yo no sé quién echa las cuentas en esa empresa. Bueno si lo se, los mismos que ponen la mano año tras año con azure con crecimientos bestiales, pero no todo es azure.
Es una apuesta por otra cosa. Lo mismo les renta ser thirth, que yo esto de plataforma cerrada nunca lo he entendido. Eso no crece desde hace años, de hecho va para abajo o se está estancado y el público joven lo mismo pasa. Vender en todas partes es un mercado muy lucrativo, ahí tienes Capcom con un 40 de beneficio o la que más gana que es tecent. No se, no tenemos los datos de lo que puede está pasando. Pero no se puede hacer un análisis tan simple. Activision ha sido una ruina y gp pierde dinero, porque ambas tienen pinta de ser afirmaciones erróneas. Ahora, que expectativas tenían ellos?
Pero está gen ya está echada pero no lo dicen. No hay stock de series y sinceramente si la nueva lo que sea, va a correr pc y tener lo que dicen, yo no me compraba una Xbox a día de hoy, me esperaba. Ps es diferente, no hay ese tipo de salto. Ps6 será retro con 5, es más continuista. Pero en Xbox es un salto bestial con decisiones que van a doler. Lo dicho yo no compraba una Xbox a día de hoy, esperaba o una ally.
Así que será un año de malas noticias en cuanto hard, pamorque directamente creo que fabrican poco o ninguno. Esto es muy muy criticable. El motivo, pues no idea, no lo dicen ni lo dirán.
Sobre eso último. Mira que se discute por foros con datos sesgados que no tenemos. Pero una cosa si es segura, hay pocas Xbox series, eso no es normal. Y es lo de poco que tengo certeza de que algo pasa, algo gordo, que no dicen. Es el único hecho que podemos comprobar por nosotros mismos.
Y yo te vuelvo a repetir que desde arriba es un gasto literalmente. Una inversión es un gasto, sea previsto o imprevistos pero al fin de cuentas un gasto que se aprueba en un consenso, y que se documento en el famoso juicio, en el cual se aprueba en base a unas previsiones. Ya sea un 10% anual, un 3% o un 70%...
Claramente esa previsión no se ha alcanzado y han tenido que tomar medidas más agresivas.
Puedes debatir todo lo que quieras faltaría más, pero las pruebas están ahí. Juegos que salen en la competencia, Phil diciendo que solo serán 4... (Claramente pensando que esos 4 iban a solventar la papeleta del agujero de AB), al ver que eso no era suficiente se pasa al siguiente nivel, que sería subir el precio de los servicios, y ya hay que echar el resto y sacar el buque insignia (Halo).
AB daba bastantes más beneficios antes. Este año el COD está saliendo cojo (se va a jugar y se va a vender por supuesto, pero BF le va a hacer mucho daño), WoW no está pasando por su mejor momento precisamente y no me extrañaría que lo metieran en GP (con la subida que han pegado no me extrañaría).
Sobre las cuentas de GP no se o no he entendido lo de los 100 millones, ya que actualmente han conseguido llegar a 35 millones a Junio de 2025.
No hay que confundir GamePass con cuentas de Xbox o Windows live.
Y ahora mismo las noticias son de que un 77% de los usuarios se han dado de baja con la nueva subida de precios.
Claramente yo no poseo toda la información interna, pero limitando a las obviedades y a las pruebas, creo que está más que claro que son maniobras desesperadas.
Si estoy fuera una inversión a largo plazo, no tendrían necesidades de tomar dichas acciones.
Es una encuesta en la que han preguntando, después de la subida. Una encuesta no es que se hayan dado de baja. Corres demasiado.
Bajarán las suscriones. Eso está claro. Pero seamos serios
Gp ultimate que era casi todo porque la conversión solo se puede hacer en esa modalidad era casi toda la suscripción o es casi toda la suscripción. Incluso pc salía más caro que convertir. Se sabe que eran 34 millones en 2024, vete a saber. El servicio de Sony tiene 6-8 millones. Lo que si hay son 100 millones de cuentas Sony.
Que la suscripción de gp va a bajar, claro está . Pero nadie o casi nadie es tan tonto de darse de baja si tiene meses acumulados. Porque el único que perdería es el. Otra cosa es que renueve. Yo tengo hasta 2028 ultimate sacado a unos 5 euros mes, con rewards y conversiones (que ya no rentan como antes)
Pero yo todo esto lo veo normal. El que ha sido hábil, ya jugado por medios legales durante muchos años a precio de risa. Imagina yo desde 2020 a 2028. Ojalá todos los movimientos que hiciera fueran así de provechosos para mí bolsillo.
Dartanyan escribió:@SnakeElegido Ni idea de como funciona el QuickResume pero no parece muy buena idea grabar la RAM en el disco cada vez que apagas la consola. El SSD se gastaría relativamente rápido.

Pararegistros escribió:@SnakeElegido
¿Me estás diciendo que para un desarrollador third party (no digamos la propia MS) va a sacar el mismo rendimiento programando para un entorno de HARDWARE CERRADO que en uno totalmente fragmentado con tropecientamil generaciones de microprocesadores de distintas compañías, distintas placas base, gráficas con sus drivers, uso de dlls y otras librerías (propietarias de MS)?
Espérate que parece que los de Apple no se han enterado con sus iOS.
![]()
![]()
![]()
![]()
¿Me estás diciendo que para un desarrollador third party (no digamos la propia MS) va a sacar el mismo rendimiento programando para un entorno de HARDWARE CERRADO que en uno totalmente fragmentado con tropecientamil generaciones de microprocesadores de distintas compañías, distintas placas base, gráficas con sus drivers, uso de dlls y otras librerías (propietarias de MS)?
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
SnakeElegido escribió:Pararegistros escribió:@SnakeElegido
![]()
![]()
![]()
![]()
Sigues sin entender absolutamente nada de cómo funcionan las cosas.
No, no he dicho eso. He dicho que los juegos creados para Xbox, con el target de la propia consola, SÍ aprovecharán dicho hardware de la forma mas eficiente. Pero los juegos de PC descargados por el cliente de Steam (que usará la próxima Xbox, pensamos) NO estarán optimizados para dicha configuración de hardware cerrado. Porque esa build es para PC, hardware abierto. NO para consola, hardware cerrado. Aunque sean el mismo juego.
Te hago un esquema con calcetines o mas o menos lo vas entendiendo, fiera?
Un saludo,
Notarioh escribió:Fíjate si xbox anda jodida que hasta sus usuarios ya no saben ni lo que quieren que tienen que pensar en que M$ les va a hacer un PC para poder jugar a Steam.
Notarioh escribió:Fíjate si xbox anda jodida que hasta sus usuarios ya no saben ni lo que quieren que tienen que pensar en que M$ les va a hacer un PC para poder usar a Steam.
noob0 escribió:Notarioh escribió:Fíjate si xbox anda jodida que hasta sus usuarios ya no saben ni lo que quieren que tienen que pensar en que M$ les va a hacer un PC para poder usar a Steam.
Lo que si saben es lo que no quieren, que es PlayStation. Peor que eso no hay nada. Así que creo que buscar algo mejor que lo que tienes, no está mal. Pero la salida no es ps. Están acondicionados a un trato más cordial y no a tragar por la salud de los mercados. Tienen claro que son usuarios. No tengo tan claro, si cuando interviene un usuario de ps, en el Foro, lo hace como usuario o como empresario.
Porque a afectos prácticos, Xbox nunca ha tenido tantos juegos y ps nunca ha tenido tan pocos exclusivos. Y el que quiera que saque la libreta y cuente.
Moretorvic escribió:Lo de la muerte de Xbox me parece como lo del gato de Schrödinger o como buscar la cuadratura del circulo. Es decir, la empresa que más juegos saca y mejor hardware tiene y va a tener (aunque caro) va a morir. La consola que no saca una mierda va a sobrevivir (¿¿¿Hasta la que lo saca todo quiera matarla???¿¿¿Hasta ese puento se la jugará???)
Si tanto apego le tengo a una marca o a un aparato me preocuparía y mucho que saque un juego al año propio y que en el horizonte tenga otro, para no depender de nadie externo, antes que de la muerte de otras.
Notarioh escribió:noob0 escribió:Notarioh escribió:Fíjate si xbox anda jodida que hasta sus usuarios ya no saben ni lo que quieren que tienen que pensar en que M$ les va a hacer un PC para poder usar a Steam.
Lo que si saben es lo que no quieren, que es PlayStation. Peor que eso no hay nada. Así que creo que buscar algo mejor que lo que tienes, no está mal. Pero la salida no es ps. Están acondicionados a un trato más cordial y no a tragar por la salud de los mercados. Tienen claro que son usuarios. No tengo tan claro, si cuando interviene un usuario de ps, en el Foro, lo hace como usuario o como empresario.
Porque a afectos prácticos, Xbox nunca ha tenido tantos juegos y ps nunca ha tenido tan pocos exclusivos. Y el que quiera que saque la libreta y cuente.
Pero si el trato cordial ese es otra de las mentiras de M$.
M$ es igual o más "hijaputa" que Chony pero de lejos, lo que pasa es que como no se comen una mierda tienen que irte de guays, pero creer que la cara de M$ es esa es ser un iluso, si Xbox Juan se fue a la mierda no fue por el Kinect, fue porque se le empezó a ver como realmente eran en los finales de 360. Maldita amnesia.
noob0 escribió:Notarioh escribió:Fíjate si xbox anda jodida que hasta sus usuarios ya no saben ni lo que quieren que tienen que pensar en que M$ les va a hacer un PC para poder usar a Steam.
korchopan escribió:noob0 escribió:Notarioh escribió:Fíjate si xbox anda jodida que hasta sus usuarios ya no saben ni lo que quieren que tienen que pensar en que M$ les va a hacer un PC para poder usar a Steam.
El que no quiera una ps no la compra está claro. El que quiere un pc lo lógico sería que comprase un pc, el que quiera una Xbox se comprará... un pc con pegatina de xbox según vosotros, y eso a Xbox no sé si le importará mucho porque por mucho margen que se lleve en el pc con pegatina nunca se acercara al 1% de lo que cobra en royalties de su tienda, y si lo que queréis es Steam (que no sé de dónde sale ese humo) pues a Xbox no le hará mucha gracia.
Por otro lado lo de que Xbox nuca ha tenido tantos juegos y PlayStation tan pocos exclusivos se puede decir al revés. PlayStation nunca ha tenido tantos juegos (ahora tiene también los de Xbox) y Xbox nunca ha tenido tan pocos exclusivos (cero, ninguno)
noob0 escribió:korchopan escribió:noob0 escribió:
El que no quiera una ps no la compra está claro. El que quiere un pc lo lógico sería que comprase un pc, el que quiera una Xbox se comprará... un pc con pegatina de xbox según vosotros, y eso a Xbox no sé si le importará mucho porque por mucho margen que se lleve en el pc con pegatina nunca se acercara al 1% de lo que cobra en royalties de su tienda, y si lo que queréis es Steam (que no sé de dónde sale ese humo) pues a Xbox no le hará mucha gracia.
Por otro lado lo de que Xbox nuca ha tenido tantos juegos y PlayStation tan pocos exclusivos se puede decir al revés. PlayStation nunca ha tenido tantos juegos (ahora tiene también los de Xbox) y Xbox nunca ha tenido tan pocos exclusivos (cero, ninguno)
Pero sino ganan ni ese 1% que más nos da. Ellos sabrán.
En pc no van a rascar ni un euro de online y de royalties, mucho tiene que cambiar la cosa para coger store por encima de Steam. Pero bueno, sobre eso no sabemos cómo encajaran estás tiendas, si habrá algún acuerdo... No lo sé. Y sinceramente me da igual. Mientras funcione me interesa y si hacen alguna guarrada me quedo con el pc que tengo con una 5070ti que un par de años me echa.
noob0 escribió:korchopan escribió:noob0 escribió:
Pero sino ganan ni ese 1% que más nos da. Ellos sabrán.
En pc no van a rascar ni un euro de online y de royalties, mucho tiene que cambiar la cosa para coger store por encima de Steam. Pero bueno, sobre eso no sabemos cómo encajaran estás tiendas, si habrá algún acuerdo... No lo sé. Y sinceramente me da igual. Mientras funcione me interesa y si hacen alguna guarrada me quedo con el pc que tengo con una 5070ti que un par de años me echa.
noob0 escribió:Notarioh escribió:noob0 escribió:
Pero si el trato cordial ese es otra de las mentiras de M$.
M$ es igual o más "hijaputa" que Chony pero de lejos, lo que pasa es que como no se comen una mierda tienen que irte de guays, pero creer que la cara de M$ es esa es ser un iluso, si Xbox Juan se fue a la mierda no fue por el Kinect, fue porque se le empezó a ver como realmente eran en los finales de 360. Maldita amnesia.
A ver. Hijas de .... Son todas. Pero tener a una empresa rica última en un mercado tiene sus ventajas. Yo soy pcero. Pero en mi vida he visto lo del Gamepass y por cuanto me ha salido. Y tengo hasta 2028, todo por medios legales. A mí eso no me lo da play y posiblemente Microsoft a partir de ahora, en la vida. Pero desde 2020-a 2028 échale a una media de 4-5 euros mes. Tío..... A mí me ha salido redondo y a otros muchos.
Estoy con ninja gaiden, en breve outhers world 2 y bo7 en unos días. Esto es tan fácil como echar cuentas. Las mías están muy claras. Oye y yo conversión y códigos de aquí y sin compartir cuenta.
Pero aquí hay peña que pilla los juegos de la india o vete a saber. Desde el punto de vista del usuarios, si se anda fino, es una ganga. Ahora dan una salvajada de rewards... Que yo tengo 4 mandos pillados solo con rewards.... Al cesar lo que es del cesar.
eloskuro escribió:@SnakeElegido
Xbox Ally ya tiene mejoras con la compilación de shaders, además de que hay juegos ya preparados para funcionar en la consola, como se hace con Steam Deck.
En esa futura Xbox, tendriamos los juegos nativos, los juegos de PC con el sello de preparados para Xbox Next Gen que sería instalar y listo, y el resto de juegos que tendrias que retocar un poco las settings.
Es decir. En la misma estación de desarrollo se podrisnvariar entre Xbox Next Gen y Xbox Next Gen Modo PC.
Como ahora hacen con Series X y Series S que tienen dos modos.
Se puede perfectamente preparar los juegos con la config nativa de xbox y tener el modo xbox pc preparado con su propia config.
eloskuro escribió:@SnakeElegido
Xbox Ally ya tiene mejoras con la compilación de shaders, además de que hay juegos ya preparados para funcionar en la consola, como se hace con Steam Deck.
En esa futura Xbox, tendriamos los juegos nativos, los juegos de PC con el sello de preparados para Xbox Next Gen que sería instalar y listo, y el resto de juegos que tendrias que retocar un poco las settings.
Es decir. En la misma estación de desarrollo se podrisnvariar entre Xbox Next Gen y Xbox Next Gen Modo PC.
Se puede perfectamente preparar los juegos con la config nativa de xbox y tener el modo xbox pc preparado con su propia config.
SnakeElegido escribió:eloskuro escribió:@SnakeElegido
La compilación de shaders es lo que menos me preocupa. Aparte, que MS se meta a hacer ajustes pre-creados por ellos, para que se apliquen al juego rollo SteamDeck, vale, perfecto. Pero seguirá sin ser tan optimizado como un juego de Xbox nativo.
No lo veo ningún problema porque como ya digo, seguirán sacando juegos "para Xbox nativo", no dejarán solo los de PC. Pero lo comento para que la gente no se haga pajas de que una APU de AMD va a rendir mejor en juegos de PC que una configuración de PC tradicional.
Un saludo,
notaccord escribió:Detalles que han cambiado en Xbox.....casi todas las nuevas incorporaciones Game Pass son Xbox Play Anywhere......seguro que Steam en la nueva máquina Xbox? Te están dando dos versiones diferentes, cuidao que no pueden cambiar mucho, no es lo mismo enchufar y jugar que trastear...(modos rendimiento/calidad como mucho)
Xbox es una cosa, Microsoft es otra...ahora quien manda es Microsoft, no le deis más vueltas......y la de veces que he oído decir a Xbox mirar que bien funciona el Fornite......juegos como servicio? Nuevos modos de jugar tipo Netflix o Spotify? Aunque la cosa no sea rentable en 15 años...tal vez ya esté pasando e intentan arrastrarnos a su futuro...y de Playstation no me fio...viendo los juegos como servicio.......creo que de eso están hablando.
Espero que SteamOs triunfe mucho....pero hay millones de usuarios en Steam que dependen de Windows.....que casualidad...otra vez Microsoft en medio.....
saMuraixxxxxxx escribió:Pero, ¿de verdad Xbox va a meter Steam en su consola de sobremesa, arriesgándose a vender menos (si cabe) juegos en su propia store y que estos se vendan en Steam, haciendo que MS como desarrolladora se quede sin un jugoso 30% por la venta de juegos/contenido?
ya me perdonareis, pero yo sigo sin verlo. Que son 30 millones de consolas vendidas.
Riwer escribió:saMuraixxxxxxx escribió:Pero, ¿de verdad Xbox va a meter Steam en su consola de sobremesa, arriesgándose a vender menos (si cabe) juegos en su propia store y que estos se vendan en Steam, haciendo que MS como desarrolladora se quede sin un jugoso 30% por la venta de juegos/contenido?
ya me perdonareis, pero yo sigo sin verlo. Que son 30 millones de consolas vendidas.
Pero si es exactamente lo que ya hace al sacar sus juegos en Playstation o Steam xD (Darle un 30% a Sony o Valve).
Si mete Steam en consola, ya está todo hecho.
Porque ya están los juegos de Microsoft Studios en Steam.
https://store.steampowered.com/publishe ... ameStudios
De hecho yo lo veo en realidad como una buena jugada para, precisamente, impulsar la venta de hardware (consolas), teniendo en cuenta como los precios en PCs se han ido a la parra y en igualdad de hardware, en hardware optimizado todo tirará mejor y mas "plug and play".
antoito2002 escribió:notaccord escribió:Detalles que han cambiado en Xbox.....casi todas las nuevas incorporaciones Game Pass son Xbox Play Anywhere......seguro que Steam en la nueva máquina Xbox? Te están dando dos versiones diferentes, cuidao que no pueden cambiar mucho, no es lo mismo enchufar y jugar que trastear...(modos rendimiento/calidad como mucho)
Xbox es una cosa, Microsoft es otra...ahora quien manda es Microsoft, no le deis más vueltas......y la de veces que he oído decir a Xbox mirar que bien funciona el Fornite......juegos como servicio? Nuevos modos de jugar tipo Netflix o Spotify? Aunque la cosa no sea rentable en 15 años...tal vez ya esté pasando e intentan arrastrarnos a su futuro...y de Playstation no me fio...viendo los juegos como servicio.......creo que de eso están hablando.
Espero que SteamOs triunfe mucho....pero hay millones de usuarios en Steam que dependen de Windows.....que casualidad...otra vez Microsoft en medio.....
Y para que quieres SteamOS si hay otras distribuciones de linux que son libres y también corren juegos, no es eso mejor que estar atados?
).
. eloskuro escribió:El tema es que aunque esos juegos en el modo pc rindan igual que en un hardware homologo de PC, la consola costará menos que ese hardware homologonde PC.
Hola Men escribió:eloskuro escribió:El tema es que aunque esos juegos en el modo pc rindan igual que en un hardware homologo de PC, la consola costará menos que ese hardware homologonde PC.
De dónde sacas esa información?
Según Amy Hood, CFO de Microsoft, espera un beneficio de cada una de las secciones y/o productos de la compañía, incluida la división de Xbox.
Si vendes hardware a pérdidas y encima permites instalar otras tiendas como Steam en tu PC/consola, dime de dónde sacas el 30% de beneficio en Xbox.
eloskuro escribió:Hola Men escribió:eloskuro escribió:El tema es que aunque esos juegos en el modo pc rindan igual que en un hardware homologo de PC, la consola costará menos que ese hardware homologonde PC.
De dónde sacas esa información?
Según Amy Hood, CFO de Microsoft, espera un beneficio de cada una de las secciones y/o productos de la compañía, incluida la división de Xbox.
Si vendes hardware a pérdidas y encima permites instalar otras tiendas como Steam en tu PC/consola, dime de dónde sacas el 30% de beneficio en Xbox.
De primeras eso del 30% no es en todo. Xbox lleva tiempo trabajando con rendimiento del 20% en muchos apartados. De segundas lo saco del mismo artículo del que estamos hablando.
Al ser un producto comprado y ensamblado en masa es normal que salga más barato que uno comprado por partes. Vamos. De toda la vida.
Moretorvic escribió:Lo de la muerte de Xbox me parece como lo del gato de Schrödinger o como buscar la cuadratura del circulo. Es decir, la empresa que más juegos saca y mejor hardware tiene y va a tener (aunque caro) va a morir. La consola que no saca una mierda va a sobrevivir (¿¿¿Hasta la que lo saca todo quiera matarla???¿¿¿Hasta ese puento se la jugará???)
Si tanto apego le tengo a una marca o a un aparato me preocuparía y mucho que saque un juego al año propio y que en el horizonte tenga otro, para no depender de nadie externo, antes que de la muerte de otras.
SnakeElegido escribió:Pararegistros escribió:@SnakeElegido
![]()
![]()
![]()
![]()
Sigues sin entender absolutamente nada de cómo funcionan las cosas.
No, no he dicho eso. He dicho que los juegos creados para Xbox, con el target de la propia consola, SÍ aprovecharán dicho hardware de la forma mas eficiente. Pero los juegos de PC descargados por el cliente de Steam (que usará la próxima Xbox, pensamos) NO estarán optimizados para dicha configuración de hardware cerrado. Porque esa build es para PC, hardware abierto. NO para consola, hardware cerrado. Aunque sean el mismo juego.
Te hago un esquema con calcetines o mas o menos lo vas entendiendo, fiera?
Un saludo,