Precisamente he estado pensando en esto hace un rato, sin haber visto la noticia ni nada, sólo porque estoy aquí aburrido y me acuerdo de que hace unos años cuando lo estaba, ponía casi cualquier juego y me animaba. El caso es que me he acordado de que antes había muchos juegos que empezaban con cinemáticas animosas en el aspecto que fuera, ya fueran de fantasía, de aventura, de acción, etc, etc... En cada uno de ellos se veían como a personajes que pasaban por estados de ánimo de tranquilidad, fuerza, enfado, inteligencia, también sólo misteriosos, esto te hacía interesarte por lo que venía después sin darte cuenta, y después también había escenas pregrabadas en determinados puntos de las partidas, que mostraban a los personajes como si fueran amigos que tuvieras delante o algo así, como si por lo menos estuvieses con unos amigos/as y le estuvieses observando hablar entre ellos, con la forma real en la que se expresan las personas cuando hay confianza, todo en relacción a como se iba desarrollando la historia hasta el momento, y luego haciendo gala a lo mejor de diferentes estilos y colores, que no necesariamente, pues si eran juegos de fantasía, lo curioso era el aspecto de los personajes, pero en cualquier caso también había juegos que mostraban a diferentes razas, unas que tenían sólo el aspecto natural, otras con algún tipo de vestimenta, peinados y tal. También me acuerdo de cuando se enfocaban ciertas escenas desde varios puntos fijos que iban cambiando, o incluso desde uno sólo, pero...no se, como captando el punto de mayor interés para que pudiéramos ver la mayor cantidad de detalles sobre eso, luego algún añadido personal en plan una imagen de fondo que los/as desarrolladores en cuestión hubieran creado porque les/as gustaba a ellos/as y por eso la pusieron empeño, y nada, que esto es sólo teoría, pero se llegaron a ver juegos antiguamente, cuando empezó el tema del 3d, que se hacían con muchísimo mimo y tenían todo esto pero sin que supuestamente se enseñara en ningún tipo de curso ni nada así, sino que salía de quienes tenían ilusión por contar alguna historia que a ellos/as les/as apasionara, aunque fuera a medias por conseguir dinero, pero creo que se mueven ahora mucho más dinero en este mercado, mientras que al mismo tiempo lo que se dice de que la gente se pone con los juegos pero no se los termina casi nadie.
Mezclando esto creo que se hacen buenos videojuegos, y si luego sale algo más simple pero vienes de estar animado/a, te puedes permitir ponerte con ello y ser tu el/la que le veas lo bueno. También he estado pensando en los videojuegos más antiguos, de la época de los 8 bits, y aunque esos juegos ya no me atraen, si tenían algo que hizo que en algún punto la gente empezase a interesarse más y más por esta afición.
No se que más puedo decir, estoy un poco acatarrado y precisamente es por eso que he podido darme cuenta de esto, pero la verdad es que no estoy para dar mucho, sino que estaría para cojer algún juego nuevo pero con las cosas estas que he dicho, algo a lo que no tuvieses que ponerle voluntad para empezar a pasarlo bien, sino que fuese intersante al principio por lo que fuese y después te mantuviese distraido/a hasta que doliese el cuerpo o te mareés un poco, como era antes, que luego cojías y te ibas a dar una vuelta con algún colega y tal. En fin, al menos a ver si este mensaje termina dando alguna idea a alguien de esta industria para que se puedan ver buenas obras en general, o al menos experimentos de desarrolladores más técnicos, pero que al menos, si se ven capaces, que apliquen esto en plan truco y tal y nos dejen vizcos aunque haga falta

.