Master Detective Archives Rain Code

hola muy buenas a todos. He leído mucho acercar del juego y me llama la atención eso de tipo detective, nunca he jugado a ninguno de los que mencionáis .
mis preguntas son las siguiente: he visto que también ha combates, como son estos tipo fire emblem.( que no me gusta). y la segunda me he cogido la edición especial en una oferta de mediamark. mi pregunta es viene las misiones dcl que he leido por hay o hay que comprarlas a parte.
Yo compré el juego en Amazon (edición estándar) y me llegó con la pegatina de la novela digital en la carátula. Pedí un reemplazo porque la caja del juego me vino algo tocada y la unidad que me ha llegado hoy también viene con la pegatina.

Desconocía que hubiera dos tiradas, daba por hecho de que el papel con la novela digital vendría en todas las copias. :-?
entonces en españa hay 2 versiones todo en castellano con la pegatina y sin. Luego la multi idioma de la coleccionista, porque hacen eso? porque algunos viene con la pegatina y otros no?
SUPERKOMPANY escribió:edito para subir las fotos y que quede claro, que yo sepa hay 2 versiones, 1 version española con toda la caratula 100% en castellano y SIN pegatina:
Imagen
Imagen

Version que viene en la edicion coleccionosta, multi idioma y con la pegatina en ingles frances de que incluye la novela:
Imagen
Imagen

ahora la pregunta como he dicho mas arriba es:
existe la version española, con toda la caratula 100% en castellano pero CON la pegatina de que incluye la novela? (que decis que la habeis comrpado en amazon) y la pegatina esta en castellano o sigue estando en ingles/frances? si podeis poner fotos mejor


Te equivocas, compañero. Mi version, comprada en Fnac, es una mezcla de ambas que has puesto.
Todo en español como la versión de arriba pero venía con la pegatina de abajo de "includes novel code"

Vaya misterio este de la pegatina y la novela. Desde luego si hay por ahi copias del juego sin la novela me parece un insulto a los jugadores.
@warknives La mía igual, todo español con pegatina.

Que por cierto, vaya cagadón que la coleccionista sea multi.
@SUPERKOMPANY Tengo el juego con la caratula en perfecto castellano como has puesto arriba pero con la pegatina en ingles y frances de que incluye la novela. Lo pille por amazon españa
@SUPERKOMPANY La mía es la coleccionista y viene tal cual la segunda imagen que has subido. Caratula multi con la pegatina delante.

leoncio30 escribió:hola muy buenas a todos. He leído mucho acercar del juego y me llama la atención eso de tipo detective, nunca he jugado a ninguno de los que mencionáis .
mis preguntas son las siguiente: he visto que también ha combates, como son estos tipo fire emblem.( que no me gusta). y la segunda me he cogido la edición especial en una oferta de mediamark. mi pregunta es viene las misiones dcl que he leido por hay o hay que comprarlas a parte.


Nope, los combates (por así decirlo) no son para nada tipo Fire Emblem. Tienes que estar atento a las declaraciones que te lanzan, esquivarlas y golpear la que es falsa con la pista verdadera. Resumido muy por encima.
De los DLC, no, no te viene nada, saldrán más adelante y se tendrán que comprar a parte.
El juego lo distribuye Nintendo en Europa... así que es lo mismo que ocurre con los juegos propios.

Ediciones regionales por separado con contraportada en español (más el que toque) y en especial/coleccionista Multi-idioma.
Yo entraba a leer impresiones y llevo 3 páginas leyendo sobre una pegatina }:/
pebol escribió:Yo entraba a leer impresiones y llevo 3 páginas leyendo sobre una pegatina }:/


Pues tal cual. Creo que lo comprare en amazon y ya está
pebol escribió:Yo entraba a leer impresiones y llevo 3 páginas leyendo sobre una pegatina }:/


Comprenderas que un juego recién lanzado y que parece venir con diferentes ediciones y que de ello depende que traiga más o menos contenido es un tema serio y que el que quiera adquirir el juego obviamente quiere una edición completa. De ahí "las 3 páginas de pegatina"

Podrias tener un poco más de empatía en vez de quejarte egoistamente de las dudas y preocupaciones legítimas del resto de compañeros y los que estamos informando para ayudar.
@warknives Mi empatía está muy bien, me hice un test hace poco y me sobra, ya que te interesa tanto. Pero más para cosas importantes no tonterías así.

Simplemente no creo que sea un tema como para estar días hablando de eso, pero si es lo que queréis, no os cortéis. Buscaré otros sitios menos empáticos donde poder leer impresiones.
@pebol Esto es un foro tío, la gente no va a hablar de lo que tú quieras.

Si quieres impresiones y no quieres leer "tonterías" mira cualquier análisis y ya está.
@soyer87

De lo que yo quiera no, del juego del que trata el hilo.

Pero vamos, que sigáis hablando de la pegatina, si realmente es un tema tan interesante e importante que da para varios días de debate no seré yo el que os lo impida.

He dado mi opinión sin más (y me consta que más gente piensa igual), no he faltado al respeto a nadie ni he dicho que seáis egoístas y no tengáis empatía, a diferencia de otros.

Ya cuando la gente ponga impresiones (que me interesa más que los análisis) volveré a pasarme por el hilo si eso.
@pebol es un hilo sobre el juego y se están hablando cosas relacionadas, no solo se va a hablar del game play.

Tan sencillo como pasar más rápido los mensajes que hablan de temas que no te interesen y pararte en los que dan impresiones. Así hay cabida para todos.
entonces es loteria que te toque con pegatina, porque mi edicion española es de amazon y viene sin, he pedido otra a ver si viene con pegatina
pebol escribió:Yo entraba a leer impresiones y llevo 3 páginas leyendo sobre una pegatina }:/

Bien que en el hilo de Etrian no te quejabas de que se hablase más sobre los idiomas que… oh, wait! Que eso te interesaba!

Como ya han dicho, es normal que después de una lanzamiento tan peculiar, donde es una lotería recibir un juego con más o menos contenido al mismo precio, se comente sobre el tema dado que somos unos cuantos a los que nos ha pasado.

Si el día de mañana te animas a comprarlo (o el resto que dicen que opinan igual) y te llega en las condiciones en las que nos ha llegado a unos cuantos, quizás hasta lo agradezcas porque así serás/seréis capaces de identificarlo rápidamente. XD
¡Ya me ha llegado la pegatina! Y traiga un juego...

[+risas]
Terminado el segundo caso y por ahora igual de bien que el primero, sigo sin notar ningún problema de rendimiento, bug's o cierres, perfecto de principio a fin.

Es una barbaridad de juego, lo que engancha la historia, lo bien hechos que están cada uno de los casos, el carisma tremendo de todos los personajes... y con el audio en japonés 12/10.
pebol escribió:@soyer87
De lo que yo quiera no, del juego del que trata el hilo.

Y de qué se está hablando sino? Claro, no tienes ni idea de qué va lo de la pegatina porque no lo has comprado pero muchos sí lo hemos hecho. El compi que te ha dejado caer lo de la empatía lo ha clavado [carcajad]
Para zanjar el tema de la pegatina, a mí me llegó de Amazon sin pegatina por fuera ni código, he pedido el reemplazo (gracias @TeTSuYa por la explicación que diste) y ahora me ha llegado otra copia que sí tiene pegatina y código, ya está instalada la novela.

En resumen, al menos en amazon hay unas cuantas copias que no tienen la pegatina y eso indica que no llevan código. No sé si es defecto a la hora de empaquetar los juegos o como decía la publicidad del juego que los códigos se incluyen solo en una primera tirada y quizá Amazon al vender tanto ya tenga una segunda remesa y envíen al azar. En tiendas como fnac o mediamarkt los he visto todos en estantería con pegatina. Un caso curioso, pero ya que compro el juego de salida quería tenerlo con todos los accesorios, que para eso reservo. Si os llega sin de alguna tienda, yo pediría el cambio. Este dlc de la novela tampoco está a la venta en la eshop así que es la única forma de obtenerlo.

El juego tiene muy buena pinta, espero en un par de semanas empezarlo cuando acabe otro y ya pondré algunas impresiones.

¡Saludos!
soyer87 escribió:
pebol escribió:@soyer87
De lo que yo quiera no, del juego del que trata el hilo.

Y de qué se está hablando sino? Claro, no tienes ni idea de qué va lo de la pegatina porque no lo has comprado pero muchos sí lo hemos hecho. El compi que te ha dejado caer lo de la empatía lo ha clavado [carcajad]


Claro que lo he comprado, pero no lo jugaré aún porque estoy con el Zelda y el FFXVI y sé de sobra de qué va lo de la pegatina pero no es algo que me quite el sueño la verdad. Es más, probablemente regale a alguien el código de la novela porque no creo que lo use, como he hecho otras veces, es lo que tiene no tener empatía.

Lo has clavado, como lo de la empatía. [carcajad]

La magia de los foros, todos saben lo que compran los demás y les juzgan como si les conocieran de algo.
gamer_xenoblade escribió:Este dlc de la novela tampoco está a la venta en la eshop así que es la única forma de obtenerlo.


Entonces si lo compras digital tampoco se incluye? Eso me parece un poco guarrada
pebol escribió:
soyer87 escribió:
pebol escribió:@soyer87
De lo que yo quiera no, del juego del que trata el hilo.

Y de qué se está hablando sino? Claro, no tienes ni idea de qué va lo de la pegatina porque no lo has comprado pero muchos sí lo hemos hecho. El compi que te ha dejado caer lo de la empatía lo ha clavado [carcajad]


Claro que lo he comprado, pero no lo jugaré aún porque estoy con el Zelda y el FFXVI y sé de sobra de qué va lo de la pegatina pero no es algo que me quite el sueño la verdad. Es más, probablemente regale a alguien el código de la novela porque no creo que lo use, como he hecho otras veces, es lo que tiene no tener empatía.

Lo has clavado, como lo de la empatía. [carcajad]

La magia de los foros, todos saben lo que compran los demás y les juzgan como si les conocieran de algo.

Lo siento pero es que tu actitud parecía la de alguien que no y que solo quiere saber lo que le interesa y fuera.
Comprado en MM, última copia que les quedaba en la tienda. O han recibido muy pocas o han vendido muchas. Viene con su pegatina de la novela. Eso sí, ni rastro de las pegatinas que a un compañero le regalaron. En cuanto me pase algún que otro juego le daré.
sargecito escribió:
gamer_xenoblade escribió:Este dlc de la novela tampoco está a la venta en la eshop así que es la única forma de obtenerlo.


Entonces si lo compras digital tampoco se incluye? Eso me parece un poco guarrada


Sé que las reservas digitales sí lo llevaban, pero creo que estaba limitado a la reserva. Me refería a que aparte suelto no está disponible para comprar, como si lo están los dlcs que va a tener el juego a 5 euros. No sé si en la deluxe digital que lleva banda sonora y libro de arte digital irá, pero por la descripción de la eshop lo dudo.
gamer_xenoblade escribió:
sargecito escribió:
gamer_xenoblade escribió:Este dlc de la novela tampoco está a la venta en la eshop así que es la única forma de obtenerlo.


Entonces si lo compras digital tampoco se incluye? Eso me parece un poco guarrada


Sé que las reservas digitales sí lo llevaban, pero creo que estaba limitado a la reserva. Me refería a que aparte suelto no está disponible para comprar, como si lo están los dlcs que va a tener el juego a 5 euros. No sé si en la deluxe digital que lleva banda sonora y libro de arte digital irá, pero por la descripción de la eshop lo dudo.


Pues lo tengo precintado (se supone que con la novela digital al llevar la famosa pegatina) pero tenia pensado comprarlo en digital. Si para leer la novela tengo que desprecintar el juego es una gaita XD
Pues segundo caso terminado y con buenas sensaciones y ganas de seguir sabiendo mas de la historia. Me mola bastante que, al menos en estos dos primeros casos, te metan un girito cuando parece que tienes el caso resuelto y te den una sorpresa. Espero que siga asi en los casos siguientes
Imagen

Y voy y se me olvida sacar la de TotK... pues que le den [poraki]


PD. Ya si sacaba las de PS4/PS5 tapaba el estampado, y no.
davidDVD escribió:¡Ya me ha llegado la pegatina! Y traiga un juego...

[+risas]


Disfruta de la pegatina, compañero! [beer] Espero que (la pegatina) no se agote rápidamente como discutíamos el otro día.

Yo iba a hablar de mis primeras impresiones del juego pero es que no puedo dejar de mirar la pegatina! De hecho me molestar entrar al hilo y ver que hay gente que habla de impresiones y no de la pegatina [enfado1]

Por cierto, ¿soy al único que se le queda pillado con la etiqueta "nuevo" en el glosario? Al haberme pasado en la primera hora de juego cargué otra partida anterior que no tenía lo que creo que es un bug pero en esa al rato me paso lo mismo y además sobre "personajes"

Me parece raro tanto el bug como no haber leído nadie con el problema. Obviamente no me he dejado nada sin leer cuando lo renuevan
@warknives Jaja... a mí estos temas que rodean al videojuego me interesan más que el propio videojuego [burla2]

A ver si acabo FFXVI y me pongo con este... vaya añito (y que pechá de caló), y lo que nos queda.

EDIT. Hostias, es cierto... que intercambiamos un par de mensajes por la tontería aquella, meh, mientras haya buen rollo no pasa nah.


Voy a pillar el normal, me gusta la contraportada de la Coleccionista con el recuadro blanco y la letra pequeña de las hipotecas... yo estoy con que la diseñó el de Bayonetta 1... soy su fan N°1 pero la prefiero con el PEGI esta vez :-|
warknives escribió:
davidDVD escribió:¡Ya me ha llegado la pegatina! Y traiga un juego...

[+risas]


Disfruta de la pegatina, compañero! [beer] Espero que (la pegatina) no se agote rápidamente como discutíamos el otro día.

Yo iba a hablar de mis primeras impresiones del juego pero es que no puedo dejar de mirar la pegatina! De hecho me molestar entrar al hilo y ver que hay gente que habla de impresiones y no de la pegatina [enfado1]

Por cierto, ¿soy al único que se le queda pillado con la etiqueta "nuevo" en el glosario? Al haberme pasado en la primera hora de juego cargué otra partida anterior que no tenía lo que creo que es un bug pero en esa al rato me paso lo mismo y además sobre "personajes"

Me parece raro tanto el bug como no haber leído nadie con el problema. Obviamente no me he dejado nada sin leer cuando lo renuevan

No eres el único, a mi también se me ha quedado pillado el “nuevo” del glosario.

Por ahora, las dos primeras horas (y pico) del juego me han dado muy buenas sensaciones, a ver cómo sigue.
TeTSuYa escribió:
warknives escribió:
davidDVD escribió:¡Ya me ha llegado la pegatina! Y traiga un juego...

[+risas]


Disfruta de la pegatina, compañero! [beer] Espero que (la pegatina) no se agote rápidamente como discutíamos el otro día.

Yo iba a hablar de mis primeras impresiones del juego pero es que no puedo dejar de mirar la pegatina! De hecho me molestar entrar al hilo y ver que hay gente que habla de impresiones y no de la pegatina [enfado1]

Por cierto, ¿soy al único que se le queda pillado con la etiqueta "nuevo" en el glosario? Al haberme pasado en la primera hora de juego cargué otra partida anterior que no tenía lo que creo que es un bug pero en esa al rato me paso lo mismo y además sobre "personajes"

Me parece raro tanto el bug como no haber leído nadie con el problema. Obviamente no me he dejado nada sin leer cuando lo renuevan

No eres el único, a mi también se me ha quedado pillado el “nuevo” del glosario.

Por ahora, las dos primeras horas (y pico) del juego me han dado muy buenas sensaciones, a ver cómo sigue.


Me pasa lo mismo, justo venía para decir por aquí que el "nuevo" del glosario se me había quedado pillado.

Estoy yo aún con el segundo caso, pinta bien, aunque tengo un par de sospechosos. Veremos que pasa en el laberinto.
recibido de amazon y esta vez con pegatina, a devolver el otro
La pegatina... vale, ya paro [carcajad]

Ha sido el más vendido de la semana en nuestro querido Japón, según las estimaciones de Famitsu.

1. [NSW] Master Detective Archives: RAIN CODE (Spike Chunsoft, 06/30/23) – 55,339 (New)
Vale, opiniones del juego? Además de contemplar pegatinas, alguien lo está jugando?

Yo lo que llevo jugado, que es poco de momento no sé si me va a enganchar o no. De entrada no me ha gustado:

Que te planten a 5 personajes para cargárselos después pero sin haberles dado ningún tipo de desarrollo. Te quedas como: pues vale...


Luego el control me parece algo tosco y que haya quick time events no me gusta. Además me da la sensación de que el juego va a ser bastante sencillo, pero esto es intuición solamente

Pero bueno, el diseño artístico me gusta y el género también, así que seguiré a ver cómo va la cosa.
Hola.
Una pregunta a aquellos que os habéis hecho con la edición coleccionista: ¿os ha venido la caja coleccionista con las pegatinas de precinto cortadas?
Comprado en el club Nintendo en mi caso
sergio_sant escribió:Vale, opiniones del juego? Además de contemplar pegatinas, alguien lo está jugando?

Yo lo que llevo jugado, que es poco de momento no sé si me va a enganchar o no. De entrada no me ha gustado:

Que te planten a 5 personajes para cargárselos después pero sin haberles dado ningún tipo de desarrollo. Te quedas como: pues vale...


Luego el control me parece algo tosco y que haya quick time events no me gusta. Además me da la sensación de que el juego va a ser bastante sencillo, pero esto es intuición solamente

Pero bueno, el diseño artístico me gusta y el género también, así que seguiré a ver cómo va la cosa.


No se si ya has terminado el prólogo, pero yo la verdad es que uno de los giros del caso no me lo vi venir. Si que al ser el primero es más sencillo en cuanto a que respuesta elegir o hacia donde ir. Luego el juego va subiendo de intensidad.

Sobre lo que comentas en el Spoiler, en realidad es un recurso bastante interesante para hacerte el misterio más completo. A mi me resultó interesante. Igualmente, si has jugado al primer capítulo de Danganronpa V3, esto no es nada en comparación [carcajad]

Yo por el momento estoy bastante enganchado, me gusta en especial la estética, el arte, los casos y ciertas mecánicas, música y sobretodo la química con Shinigami, pero concuerdo en algunos controles algo toscos, en especial el caminar VS correr del personaje.

JMRM escribió:Hola.
Una pregunta a aquellos que os habéis hecho con la edición coleccionista: ¿os ha venido la caja coleccionista con las pegatinas de precinto cortadas?
Comprado en el club Nintendo en mi caso


Una de las mías estaba medio cortada, pero no completamente. Creo que es por la presión del peluche dentro de la caja, se expande y las pegatinas estas son un poco débiles por lo que se fracturan.

Como dato curioso, mi cartón exterior estaba puesto con el frontal en otra cara de la caja, en relación al frontal de la edición, no sé si me explico. De hecho no me encaja bien si lo corrijo. No se si es o no normal.
A mi no me han venido cortadas, estaban perfectas.

@BesugoAsesino Es así la caja, la mía es igual, no es cuadrada exacta sino que es más rectangular y la portada no encaja en el lado más ancho, por decirlo así.
EdwardK escribió:A mi no me han venido cortadas, estaban perfectas.

@BesugoAsesino Es así la caja, la mía es igual, no es cuadrada exacta sino que es más rectangular y la portada no encaja en el lado más ancho, por decirlo así.


Ah, perfecto, gracias por la aclaración [beer]
davidDVD escribió:La pegatina... vale, ya paro [carcajad]

Ha sido el más vendido de la semana en nuestro querido Japón, según las estimaciones de Famitsu.

1. [NSW] Master Detective Archives: RAIN CODE (Spike Chunsoft, 06/30/23) – 55,339 (New)

Las ventas de Famistu son ventas REALES en Japón, no estimaciones. No es la primera vez que te he visto llamarlas irreales cuando el más vendido es un exclusivo de Nintendo y tratarlas de dogmáticas cuando lo más vendido es algo de PlayStation.
BesugoAsesino escribió:
sergio_sant escribió:Vale, opiniones del juego? Además de contemplar pegatinas, alguien lo está jugando?

Yo lo que llevo jugado, que es poco de momento no sé si me va a enganchar o no. De entrada no me ha gustado:

Que te planten a 5 personajes para cargárselos después pero sin haberles dado ningún tipo de desarrollo. Te quedas como: pues vale...


Luego el control me parece algo tosco y que haya quick time events no me gusta. Además me da la sensación de que el juego va a ser bastante sencillo, pero esto es intuición solamente

Pero bueno, el diseño artístico me gusta y el género también, así que seguiré a ver cómo va la cosa.


No se si ya has terminado el prólogo, pero yo la verdad es que uno de los giros del caso no me lo vi venir. Si que al ser el primero es más sencillo en cuanto a que respuesta elegir o hacia donde ir. Luego el juego va subiendo de intensidad.

Sobre lo que comentas en el Spoiler, en realidad es un recurso bastante interesante para hacerte el misterio más completo. A mi me resultó interesante. Igualmente, si has jugado al primer capítulo de Danganronpa V3, esto no es nada en comparación [carcajad]

Yo por el momento estoy bastante enganchado, me gusta en especial la estética, el arte, los casos y ciertas mecánicas, música y sobretodo la química con Shinigami, pero concuerdo en algunos controles algo toscos, en especial el caminar VS correr del personaje.

JMRM escribió:Hola.
Una pregunta a aquellos que os habéis hecho con la edición coleccionista: ¿os ha venido la caja coleccionista con las pegatinas de precinto cortadas?
Comprado en el club Nintendo en mi caso


Una de las mías estaba medio cortada, pero no completamente. Creo que es por la presión del peluche dentro de la caja, se expande y las pegatinas estas son un poco débiles por lo que se fracturan.

Como dato curioso, mi cartón exterior estaba puesto con el frontal en otra cara de la caja, en relación al frontal de la edición, no sé si me explico. De hecho no me encaja bien si lo corrijo. No se si es o no normal.


Bueno. He seguido jugando y... confirmo que no es un juego para mí. Las mecánicas que se han ido presentando me han resultado entre aburridas y absurdas, y mira que a mí las bizarradas japonesas me suelen gustar, pero no le he pillado el punto a esto.

Cortar argumentos con una espada? Tirar cuchillos a un barril en una playa generado por una waifu para formar una palabra que encaja en una frase?


Y luego en sí el laberinto me ha resultado pasillero (caminar en línea recta todo el rato y elegir bifurcaciones...) y tedioso. Puede que esperara algo mucho más dinámico, fluido y natural en su presentación y desarrollo de casos como pueda ser un Ace Attorney y esto me ha decepcionado bastante.

Para mí no es que sea mal juego si te encajan las mecánicas que plantea, y probablemente la historia hasta sea entretenida. Pero las reviews están un poco hinchadas... no hay más que ver Metacritic, se flipan un poco. No creo que sea un juego de 8, aunque tampoco lo suspendería.

En fin, vine atraído por el diseño del arte del juego pero la jugabilidad no me ha dado motivos para jugarlo. A otra cosa.
@sergio_sant Si esperabas algo como un Ace Attorney porque parecía un juego de detectives, estaba claro que no te iba a gustar, por quien lo hace no por otra cosa.

No se si has jugado Danganronpa (por ej.), pero la gracia de este juego reside precisamente en las bizarradas que tiene Kodaka en la cabeza, es un juego que no deja indiferente, tiene personalidad a raudales.
EdwardK escribió:@sergio_sant Si esperabas algo como un Ace Attorney porque parecía un juego de detectives, estaba claro que no te iba a gustar, por quien lo hace no por otra cosa.

No se si has jugado Danganronpa (por ej.), pero la gracia de este juego reside precisamente en las bizarradas que tiene Kodaka en la cabeza, es un juego que no deja indiferente, tiene personalidad a raudales.


Sí, conozco la saga Danganronpa. No es que los haya jugado todos tampoco, pero esos juegos sí me parecen bastante más interesantes y entretenidos que este. Cuestión de gustos, supongo.
Cordelia escribió:
davidDVD escribió:La pegatina... vale, ya paro [carcajad]

Ha sido el más vendido de la semana en nuestro querido Japón, según las estimaciones de Famitsu.

1. [NSW] Master Detective Archives: RAIN CODE (Spike Chunsoft, 06/30/23) – 55,339 (New)

Las ventas de Famistu son ventas REALES en Japón, no estimaciones. No es la primera vez que te he visto llamarlas irreales cuando el más vendido es un exclusivo de Nintendo y tratarlas de dogmáticas cuando lo más vendido es algo de PlayStation.


Las ventas de Famitsu son estimaciones. Esto es algo bastante sencillo de entender, porque es imposible que Famitsu sepa absolutamente todas las copias de un juego que se han vendido en todos los establecimientos de Japón. Lo siguiente es saber que ni Famitsu ni ninguna empresa que de datos de este tipo lo hace por amor al arte, es un negocio.

La única cifra que puede ser 100% real es la que te de la distribuidora del juego, y mucho ojo, porque se suele decir que se han vendido X unidades pero luego en letra pequeña te dicen que son distribuidas, que no es lo mismo.

Antes estaban los datos de Media Create/Dengeki semanalmente y se podían cotejar las diferencias con los de Famitsu. Normalmente se le otorga más credibilidad a Media Create.
Parecería que, o pones todos los días que Nintendo caga rosas o ya se te ve el plumero (o estás conmigo al 100% o vas contra mí... así lo verán [tomaaa])

Por suerte son unos pocos los radicales, el resto procesa que hay muchas opiniones en el mundo, y no todos tienen que ser cerrados de mente.

PD. Algunos ven que llevas un Kratos de avatar, pues ya está... este fijo que es un Fanboy de PlayStation. Y si me pusiera a Mario y fuera al hilo de PlayStation, pues ya está... este fijo que es Fanboy de Nintendo.

Y así parece que sería la cosa... ridículo y hasta enfermizo.

En resumen... que son estimadas amigo/amiga (ve a no sé, Gematsu mismamente, a darle la vara... de ahí saqué los datos y lo pone tal cual... exprésales que tú tienes la razón)

Ahí lo tienes, con educación y sin llamarle nada a nadie. Movidas a parte, parece que ha vuelto a tener Stock Danganronpa Decadence - Collector'S Edition en AmazonES (un "poco" caro eso sí...)
sergio_sant escribió:
EdwardK escribió:@sergio_sant Si esperabas algo como un Ace Attorney porque parecía un juego de detectives, estaba claro que no te iba a gustar, por quien lo hace no por otra cosa.

No se si has jugado Danganronpa (por ej.), pero la gracia de este juego reside precisamente en las bizarradas que tiene Kodaka en la cabeza, es un juego que no deja indiferente, tiene personalidad a raudales.


Sí, conozco la saga Danganronpa. No es que los haya jugado todos tampoco, pero esos juegos sí me parecen bastante más interesantes y entretenidos que este. Cuestión de gustos, supongo.


Al menos lo has probado y has visto que no es para ti. Lástima que no te haya gustado, pero bienvenidos todos los puntos de vista [beer]

Yo mientras he cerrado ya el segundo caso, este si que me olía bastante el culpable, aunque añaden un pequeño giro. En general sigo muy contento con el juego.
Andres 12 escribió:
Cordelia escribió:
davidDVD escribió:La pegatina... vale, ya paro [carcajad]

Ha sido el más vendido de la semana en nuestro querido Japón, según las estimaciones de Famitsu.


Las ventas de Famistu son ventas REALES en Japón, no estimaciones. No es la primera vez que te he visto llamarlas irreales cuando el más vendido es un exclusivo de Nintendo y tratarlas de dogmáticas cuando lo más vendido es algo de PlayStation.


Las ventas de Famitsu son estimaciones. Esto es algo bastante sencillo de entender, porque es imposible que Famitsu sepa absolutamente todas las copias de un juego que se han vendido en todos los establecimientos de Japón. Lo siguiente es saber que ni Famitsu ni ninguna empresa que de datos de este tipo lo hace por amor al arte, es un negocio.

La única cifra que puede ser 100% real es la que te de la distribuidora del juego, y mucho ojo, porque se suele decir que se han vendido X unidades pero luego en letra pequeña te dicen que son distribuidas, que no es lo mismo.

Antes estaban los datos de Media Create/Dengeki semanalmente y se podían cotejar las diferencias con los de Famitsu. Normalmente se le otorga más credibilidad a Media Create.

Siempre existían diferencias entre los datos proporcionados por Famitsu y los de MC, pero en general la que tenía la credibilidad era MC (como bien apuntas), hasta el punto de que sus datos los usaba todo Dios (hasta Nintendo recurría a ellos en sus balances). Y efectivamente, siempre han sido estimaciones, ya que si mal no recuerdo, por ejemplo una de las diferencias entre ambas era que Famitsu no contabilizaba los datos de alguna importante cadena comercial.
Revisando el libro de arte... no veas el

tangazo

que se marca aquí la colega Shinigami.
BesugoAsesino escribió:
sergio_sant escribió:
JMRM escribió:Hola.
Una pregunta a aquellos que os habéis hecho con la edición coleccionista: ¿os ha venido la caja coleccionista con las pegatinas de precinto cortadas?
Comprado en el club Nintendo en mi caso


Una de las mías estaba medio cortada, pero no completamente. Creo que es por la presión del peluche dentro de la caja, se expande y las pegatinas estas son un poco débiles por lo que se fracturan.

Como dato curioso, mi cartón exterior estaba puesto con el frontal en otra cara de la caja, en relación al frontal de la edición, no sé si me explico. De hecho no me encaja bien si lo corrijo. No se si es o no normal.


Justo eso último que comentas también me ha pasado a mí. En mi caso eso unido a que las 3 pegatinas venían rotas, me induce a pensar que se ha abierto en algún momento.
En alguna ocasión puntual me había ocurrido de forma parecida con alguna edición limitada, que abrían para meter la edición local del juego (española, o europea), o un papel concreto, pero era algo general que le pasaba a mucha más gente.
515 respuestas
15, 6, 7, 8, 911