Master Detective Archives Rain Code

James Mitchell - Press Start (8.5/10.0)
Master Detective Archives: Rain Code es una visión cautivadora y refrescante del género de misterio. En una historia alocada, unos personajes de una expresividad única y una mezcla perfecta de misterio y aventura para destacar entre sus contemporáneos. Aunque algunas limitaciones de rendimiento le impiden lucir lo mejor posible, la sólida y elegante presentación de Rain Code lo compensa con creces. Es una experiencia satisfactoria y envolvente que cualquiera que sea fan de las novelas visuales, de los dramas judiciales o de ambos debería probar.

Mark Isaacson - WellPlayed (7/10.0)
Master Detective Archives: Rain Code podría haber utilizado su inventiva de forma más concisa, pero lo que hay aquí sigue siendo una agradable primera entrada para una nueva IP que promete mucho ahora y esperemos que en el futuro.

Edie W-K - Checkpoint Gaming (7.5/10.0)
Master Detective Archives: Rain Code es una recomendación fácil para los fans de la serie Danganronpa. Tiene el mismo humor negro y una premisa extraña sin paliativos, y presenta una visión ligeramente diferente de la jugabilidad rompedora de contradicciones que hizo destacar a la serie anterior. Lo que se ha añadido es mejorable, pero si puedes soportar algunos tropos de anime rancios y gráficos imperfectos, Rain Code es un divertido viaje lleno de giros y sorpresas.
He recibido mi edición coleccionista, comprada en Carrefour, un día antes de lo previsto.

No sé si leeros porque seguramente me apetezca mucho empezar partida y todavía estoy dándole muy duro a Zelda [qmparto]. Pero me alegra que las críticas no están siendo malas porque en verdad no había mucha información disponible sobre este título.
Gracias por los links y las informaciones, tenia desconfianza con este juego. :)

Ganicas de jugarlo haré un descanso de un par de semanas del Zelda y luego otra vez a Hyrule
hamal escribió:Gracias por los links y las informaciones, tenia desconfianza con este juego. :)

Ganicas de jugarlo haré un descanso de un par de semanas del Zelda y luego otra vez a Hyrule


Yo estoy igual, y eso que esperaba tenerlo mas o menos finiquitado el Zelda y despues de casi 100 horas ire por la mitad, tocara compaginarlo jaja
Yo lo voy a probar esta noche, dejaré el Zelda un poco para cuando pueda hacer sesiones más largas de juego. Soy incapaz de jugar al Zelda menos de 1h
Recuerdo que se anunció este juego junto a otro que también iba de detectives (no recuerdo el nombre).

Uno de los dos mezclaba el estilo de este juego (estilo visual novel tipo danganronpa) + jrpg. Me sabríais decir si es este o el otro que se anunció?
Kokroach escribió:Recuerdo que se anunció este juego junto a otro que también iba de detectives (no recuerdo el nombre).

Uno de los dos mezclaba el estilo de este juego (estilo visual novel tipo danganronpa) + jrpg. Me sabríais decir si es este o el otro que se anunció?


Creo que te refieres a Decapolice
Imagen

A mi también me ha llegado la coleccionista de Carrefour y viene con un tajo en la portada, ¿Os ha ocurrido a alguno más?
TheKid23 está baneado por "Troll"
Los Danganronpa tienen notas similares y son juegazos. Si la historia está a la altura ya valdrá la pena. Mañana me llega.
Amazon no da señales de la coleccionista...


PD. Voy a probar el de los mares a ver mientras tanto... apenas está generando contenidos.

EDIT. Ahí están...

Yo lo siento, pero esto de dar códigos para análisis a gente que odia el género y el estilo de humor... Luego tienes las notas de los Danganronpa en PSP que si que las dieron gente que entiende del género. Siempre pasa lo mismo con Switch, le dan claves a 4 subnormales y luego pasa lo que pasa. Sony esto lo cuida muchísimo más, hasta se inventan webs para tener más dieces.
A mi me llegó hoy la edición coleccionista de Carrefour. Le he echado un rato y todo lo que he visto me ha encantado. Pese a ser una visual novel tiene muchísimas mecánicas diferentes que lo hacen muy divertido. A disfrutarlo!
@Cordelia Es lo que tiene esto por desgracia, y luego la gente esperando las notas de los "grandes medios" porque los "pequeños medios" no los conoce nadie y seguro que inflan las cifras para ser quedabienes con la compañía, cuando son gente que aprecian mucho más el estilo de Kodaka que los más reputados y no tienen ni la más remota idea de lo que es Danganronpa.
multiplicate escribió:A mi también me ha llegado la coleccionista de Carrefour y viene con un tajo en la portada, ¿Os ha ocurrido a alguno más?


La mía ha llegado por Carrefour sin incidencias, eso si, muy poco protegida dentro de la caja. Yo en tu caso, si es muy grave, reclamaría y que te devuelvan la pasta o que te envíen otra. Parece que de estas ediciones aún hay y se pueden conseguir.
TheKid23 está baneado por "Troll"
Cordelia escribió:Yo lo siento, pero esto de dar códigos para análisis a gente que odia el género y el estilo de humor... Luego tienes las notas de los Danganronpa en PSP que si que las dieron gente que entiende del género. Siempre pasa lo mismo con Switch, le dan claves a 4 subnormales y luego pasa lo que pasa. Sony esto lo cuida muchísimo más, hasta se inventan webs para tener más dieces.



Ya empezamos con las acusaciones falsas y el victimismo. Y eso que ni has probado el juego. Ahora dime, qué webs se inventa sony? Mejor ni respondas porque es mentira y no hay que desvisr el hilo.

El mio ya está en reparto y lo disfrutaré como los Danganronpa.

Los análisis siempre suelen ser una castaña con sagas nuevas de este tipo. Todavía recuerdo los análisis de los Yakuza en la época "es un GTA sin coches". Nota:7. Y ahora que la saga es popular se lleva 9s a patadas.
Si queréis leer un buen análisis, de una página seria y de referencia, por un redactor que conoce su trayectoria previa, leed este análisis:
https://www.rpgsite.net/review/14454-master-detective-archives-rain-code-review
Un sobresaliente le pone.
Se sabe algo sobre la duración aproximada?

Que el juego recompense la exploración exhaustiva me encanta.
Bonet64 escribió:Se sabe algo sobre la duración aproximada?

Que el juego recompense la exploración exhaustiva me encanta.


He leído en otro análisis que unas 30 horas, haciendo varias secundarias. Corto no va a ser.
Vandal ha hecho un “análisis” donde decía que se iba a las 25h.
Yo lo pude probar anoche por encima y estéticamente es una maravilla. Promete mucho.
Me hubiera gustado apoyarlo de salida, sobretodo por la traducción, pero entre que no se si me va a gustar y que lo poco que hay de info son los análisis y en estos no lo ponen muy bien, pues mejor ir viendo...
Recogida la especial en Game con el póster de regalo, la caja metálica es una preciosidad, fácilmente de las más bonitas de Switch.
soyer87 escribió:Me hubiera gustado apoyarlo de salida, sobretodo por la traducción, pero entre que no se si me va a gustar y que lo poco que hay de info son los análisis y en estos no lo ponen muy bien, pues mejor ir viendo...


Que juegos o sagas te gustan más o menos?
Si te han molado los danganronpa, juegos como (salvando distancias de tono) el virtue last reward, silver case… te va el misterio, novelas visuales y este tipo de estética y tal.. píllalo.
Es un juego peculiar que no gustara a todo el mundo, pero por lo poco que llevo apunta a típica joya oculta del catálogo de Switch de aquí a 20 años.
BesugoAsesino escribió:
soyer87 escribió:Me hubiera gustado apoyarlo de salida, sobretodo por la traducción, pero entre que no se si me va a gustar y que lo poco que hay de info son los análisis y en estos no lo ponen muy bien, pues mejor ir viendo...


Que juegos o sagas te gustan más o menos?
Si te han molado los danganronpa, juegos como (salvando distancias de tono) el virtue last reward, silver case… te va el misterio, novelas visuales y este tipo de estética y tal.. píllalo.
Es un juego peculiar que no gustara a todo el mundo, pero por lo poco que llevo apunta a típica joya oculta del catálogo de Switch de aquí a 20 años.

Pues mira, no soy muy fan de las novelas visuales y he jugado muy pocos. Los Danganronpa no los he probado, los tengo pendientes, pero los que me suelen gustar son los que mezclan con otros géneros de puzzles como los Phoenix Wright, Ghost Trick o incluso con otros géneros de shmup como Yurukill que me encantó.

Si es muy guiado o muy lineal igual se me haría pesado, no lo sé. Esas son mis dudas y claro, cuando leo algo así en análisis pues ahí es cuando me echo atrás.
¿Alguna primera valoración de si es entretenido (sin spoilers) por parte de alguno de los que ya lo tengáis?
No me fio demasiado de las webs "especializadas".

Amazon me ha retrasado la entrega hasta el martes... últimamente se están luciendo.
Tomtomtom escribió:Si queréis leer un buen análisis, de una página seria y de referencia, por un redactor que conoce su trayectoria previa, leed este análisis:
https://www.rpgsite.net/review/14454-master-detective-archives-rain-code-review
Un sobresaliente le pone.

Bufffff que hype al leerlo macho,esperando como loco ando ya hoy a que me llegue yaaaa y darle caña
Tiene una pinta bestial!!
Yo estoy leyendo la novela que incluye el juego antes de ponerme con él, que es precuela de la historia del juego y conviene echarle un ojo antes.

A ver si para por la tarde puedo empezar el juego como tal.
soyer87 escribió:
BesugoAsesino escribió:
soyer87 escribió:Me hubiera gustado apoyarlo de salida, sobretodo por la traducción, pero entre que no se si me va a gustar y que lo poco que hay de info son los análisis y en estos no lo ponen muy bien, pues mejor ir viendo...


Que juegos o sagas te gustan más o menos?
Si te han molado los danganronpa, juegos como (salvando distancias de tono) el virtue last reward, silver case… te va el misterio, novelas visuales y este tipo de estética y tal.. píllalo.
Es un juego peculiar que no gustara a todo el mundo, pero por lo poco que llevo apunta a típica joya oculta del catálogo de Switch de aquí a 20 años.

Pues mira, no soy muy fan de las novelas visuales y he jugado muy pocos. Los Danganronpa no los he probado, los tengo pendientes, pero los que me suelen gustar son los que mezclan con otros géneros de puzzles como los Phoenix Wright, Ghost Trick o incluso con otros géneros de shmup como Yurukill que me encantó.

Si es muy guiado o muy lineal igual se me haría pesado, no lo sé. Esas son mis dudas y claro, cuando leo algo así en análisis pues ahí es cuando me echo atrás.


Yo me metí en las visual novel con Ace Attorney precisamente, para mi es la cúspide de este género.
Luego de ahí di el salto a los Danganronpa, no se si sería justo compararlos, pero si te puedo decir que el 2 me enganchó muchísimo. Quizá tienen demasiadas mecánicas innecesarias y “hablar por hablar”, pero el núcleo del 2 y el 1 a mi me parecieron maravillosos. Y la BSO también.

Por lo poco que veo aquí, en raincode, el juego te lleva de la mano pero hay bastante exploración 3D. La cosa para mi será ver si los casos me enganchan o no.

Mi recomendación; si no tienes prisa, prueba el danganronpa 1, si en el primer caso no te enganchas a la historia entonces pasa de este.
Si tienes más curiosidad ponte algún gameplay puro del prólogo por YouTube, y decides.

En mi caso personal me he tirado de cabeza a este juego por los danganronpa. Igual que todos fuimos de cabeza a Ghost Trick por Ace Attorney jaja [beer]
Y francamente estoy seguro que muy mal lo tienen que hacer para decepcionarme.
Si no hay prisa esperad... además, va a tener contendido DLC (una historia adicional cada mes, cuatro en total)
BesugoAsesino escribió:
soyer87 escribió:
BesugoAsesino escribió:
Que juegos o sagas te gustan más o menos?
Si te han molado los danganronpa, juegos como (salvando distancias de tono) el virtue last reward, silver case… te va el misterio, novelas visuales y este tipo de estética y tal.. píllalo.
Es un juego peculiar que no gustara a todo el mundo, pero por lo poco que llevo apunta a típica joya oculta del catálogo de Switch de aquí a 20 años.

Pues mira, no soy muy fan de las novelas visuales y he jugado muy pocos. Los Danganronpa no los he probado, los tengo pendientes, pero los que me suelen gustar son los que mezclan con otros géneros de puzzles como los Phoenix Wright, Ghost Trick o incluso con otros géneros de shmup como Yurukill que me encantó.

Si es muy guiado o muy lineal igual se me haría pesado, no lo sé. Esas son mis dudas y claro, cuando leo algo así en análisis pues ahí es cuando me echo atrás.


Yo me metí en las visual novel con Ace Attorney precisamente, para mi es la cúspide de este género.
Luego de ahí di el salto a los Danganronpa, no se si sería justo compararlos, pero si te puedo decir que el 2 me enganchó muchísimo. Quizá tienen demasiadas mecánicas innecesarias y “hablar por hablar”, pero el núcleo del 2 y el 1 a mi me parecieron maravillosos. Y la BSO también.

Por lo poco que veo aquí, en raincode, el juego te lleva de la mano pero hay bastante exploración 3D. La cosa para mi será ver si los casos me enganchan o no.

Mi recomendación; si no tienes prisa, prueba el danganronpa 1, si en el primer caso no te enganchas a la historia entonces pasa de este.
Si tienes más curiosidad ponte algún gameplay puro del prólogo por YouTube, y decides.

En mi caso personal me he tirado de cabeza a este juego por los danganronpa. Igual que todos fuimos de cabeza a Ghost Trick por Ace Attorney jaja [beer]
Y francamente estoy seguro que muy mal lo tienen que hacer para decepcionarme.

Seguiré tu consejo, sí. Probaré antes el primer Danganronpa, que al ser top, si me gusta ya tendré más claro qué hacer con este.

Lo importante es lo que dices, que los casos sean buenos y te mantengan enganchado de principio a fin. La exploración es un mero trámite, un añadido que puede estar bien pero que no le va a sorprender a nadie. Supongo que ayuda para hacerlo más "comercial" pero lo importante es la trama, claro.
Sartor escribió:@davidDVD De pago?

A 4,99€ la unidad.


EDIT. Lo que toca el Update (ha tenido 3... los he ido poniendo pero evidentemente no se conocía los cambios)

• Añadido un modo para que el juego pase a Nintendo eShop sin problemas (probablemente un aviso que le permite ir allí para comprar el DLC directamente).
• Se han aplicado correcciones de texto.
• Algunos ajustes a algunas voces y efectos de sonido
• Se hicieron algunos ajustes a mapas y personajes.
• Se aplicó una corrección a algunos eventos y problemas de superposición de texto.
• Se han corregido errores menores.
Leída la novela precuela (os lo recomiendo del tirón) y jugadas 3 horitas, es impresionante la personalidad que rebosa el juego en todos sus apartados, están cuidadísimos, los personajes por ahora son la caña y sobre todo me ha sorprendido el audio en japonés, tiene unas actuaciones impecables.

A poco que os guste u os llame, apoyad la compra de este juego, no deja indiferente.
Leí la novela digital y llevo una hora al juego y que decir
UNA JOYAZA MAS DE SWITCH
Juegarral con un estilazo propio que flipas y con mucha personalidad,la cual cada vez hace más falta en los videojuegos
Adoro a Nintendo y a todas estas maravillas que llegan en exclusiva a Switch de verdad!!


Pintasssa. A ver si la exclusividad con Nintendo dura 6 meses y ya. [fumando]
Lo de la precuela en forma de novela viene en alguna edición especial o es algo que tiene que venir en todas las versiones? Es que el que me ha llegado de Amazon no lo indica por ninguna parte (he visto a otros que les sale en una pegatina en la carátula que lo indica) y tampoco venía con ningún código en su interior.
Bonet64 escribió:A mi me llegó hoy la edición coleccionista de Carrefour. Le he echado un rato y todo lo que he visto me ha encantado. Pese a ser una visual novel tiene muchísimas mecánicas diferentes que lo hacen muy divertido. A disfrutarlo!


Que compañía te la ha entregado?, Por que la mía está en gestión de Seur desde el 28, la última vez que me pasó eso directamente no me llegó por qué se perdió...
BesugoAsesino escribió:Vandal ha hecho un “análisis” donde decía que se iba a las 25h.
Yo lo pude probar anoche por encima y estéticamente es una maravilla. Promete mucho.


Precisamente leí ese y me encendió. Después de decir mil maravillas del juego le ponen un 7. Menuda incongruencia!

Vaya forma de echar tierra sobre sagas nuevas, más siendo de una compañía que no traía los juegos traducidos. ¿Que apoyo es ese?

De hecho, y a ver si alguien lo recuerda, no se si fueron los que le pusieron un sobresaliente a cyberpunk de PS4 y cuando la gente se quejó de (la evidente) bazofia que habían sacado es cuando le cambiaron la nota a un 5.

Para mi han perdido toda credibilidad y desde luego no volveré a fiarme de un análisis suyo.

Que sigan poniendo dieces a las compañías a las que le lamen el culo pero conmigo que no cuenten.
soyer87 escribió:Me hubiera gustado apoyarlo de salida, sobretodo por la traducción, pero entre que no se si me va a gustar y que lo poco que hay de info son los análisis y en estos no lo ponen muy bien, pues mejor ir viendo...


Pues excepto a las "vandal" que hay por ahí solo he visto notazas y hablan maravilla de él

davidDVD escribió:Si no hay prisa esperad... además, va a tener contendido DLC (una historia adicional cada mes, cuatro en total)

Esto me ha quitado las ganas de jugarlo incluso. Que suplicio con los juegos incompletos...

Pero no creo que sea un juego para esperar. Creo que va a ser un juego de pocas ventas carne de una futura especulación ya que tiene pinta de juego de culto que será reconocido con posterioridad
TeTSuYa escribió:Lo de la precuela en forma de novela viene en alguna edición especial o es algo que tiene que venir en todas las versiones? Es que el que me ha llegado de Amazon no lo indica por ninguna parte (he visto a otros que les sale en una pegatina en la carátula que lo indica) y tampoco venía con ningún código en su interior.


Eso me pregunto yo, a mi no me ha venido nada,te tienen que dar un código o algo?
warknives escribió:
davidDVD escribió:Si no hay prisa esperad... además, va a tener contendido DLC (una historia adicional cada mes, cuatro en total)

Esto me ha quitado las ganas de jugarlo incluso. Que suplicio con los juegos incompletos...

Pero no creo que sea un juego para esperar. Creo que va a ser un juego de pocas ventas carne de una futura especulación ya que tiene pinta de juego de culto que será reconocido con posterioridad

Lo mismo se decía del SMTV y... bueno, el tiempo da la razón (o Bayonetta 3, o Xenoblablade 3, o...) :-|

Van a haber unidades durante un tiempo, y si se agota, pues otra tirada... si han sobrado hasta de la tocha.
Sartor escribió:
TeTSuYa escribió:Lo de la precuela en forma de novela viene en alguna edición especial o es algo que tiene que venir en todas las versiones? Es que el que me ha llegado de Amazon no lo indica por ninguna parte (he visto a otros que les sale en una pegatina en la carátula que lo indica) y tampoco venía con ningún código en su interior.


Eso me pregunto yo, a mi no me ha venido nada,te tienen que dar un código o algo?

A un compañero le ha llegado la versión estándar de Xtralife y a él sí se lo incluye.

Por lo pronto he solicitado a Amazon un remplazo, a ver si ha sido un error de una pocas unidades o si es generalizado de Amazon.
TheKid23 está baneado por "Troll"
davidDVD escribió:
warknives escribió:
davidDVD escribió:Si no hay prisa esperad... además, va a tener contendido DLC (una historia adicional cada mes, cuatro en total)

Esto me ha quitado las ganas de jugarlo incluso. Que suplicio con los juegos incompletos...

Pero no creo que sea un juego para esperar. Creo que va a ser un juego de pocas ventas carne de una futura especulación ya que tiene pinta de juego de culto que será reconocido con posterioridad

Lo mismo se decía del SMTV y... bueno, el tiempo da la razón (o Bayonetta 3, o Xenoblablade 3, o...) :-|

Van a haber unidades durante un tiempo, y si se agota, pues otra tirada... si han sobrado hasta de la tocha.


Bueno, Xenoblade 2 y su expansión están descatalogados, Fire Emblem Three Houses también. Y el World ends club está descatalogado desde el día de salida.
TheKid23 escribió:
davidDVD escribió:Bueno, Xenoblade 2 y su expansión están descatalogados, Fire Emblem Three Houses también. Y el World ends club está descatalogado desde el día de salida.

Bueno, pues que panda el púnico... si es que, yo que sé (lo edita Nintendo, y solo HADES tuvo una única tirada que
se agotó, el resto ha tendido varias tiradas, y sí, tristemente a los muchos meses los que no venden se descatalogan)

Ha salido hoy, y ya metiendo el miedo... Digimon Survive era otro que iba a volar, o Danganronpa Decadence, o el The Legend of Heroes: Trails to Azure.


PD. El papel con el DLC va dentro del estuche (a ver el mío si lo lleva, llega la semana que viene)

Imagen
Que fea es la contracubierta de la caja del juego en la edición especial con todos los idiomas y el cuadrado blanco con el Importante.

La edición normal es solo Pal España y bastante más bonita.
davidDVD escribió:Ha salido hoy, y ya metiendo el miedo... Digimon Survive era otro que iba a volar, o Danganronpa Decadence, o el The Legend of Heroes: Trails to Azure.


Yo no vengo a meter ningún miedo y me gustaría que relajaras ese tono que yo tan solo he dicho lo que creo en un foro de opinión. Es muy desagradable tener que ir midiendo todo lo que se dice porque siempre ofende a alguien o que para una vez que hablo, que precisamente lo hago poco por los ofendiditos, se critique mi mensaje.

Y no he dicho que vaya a salir volando, también te pido que no pongas en mi boca palabras que no he dicho.

Pero estoy seguro, en mi opinión de forero medio experto en nada, que este juego no venderá mucho, a la larga será difícil de encontrar (no es lo mismo encontrar de segunda mano un attack on titan que un Mario kart) y que será recordado como una de esas rarezas de switch que fueron una joya oculta.
@warknives He hablado en todo momento con un tono normal y con educación... no sé donde te falté el respeto o tal para que te indignes así con mi persona.

Es más cuando pongo eso (que es algo contante "la falta de copias, y luego en el 90% de los casos no pasa hasta pasados >12 meses" y realmente me da igual... yo ya tengo mi copia en camino, y doy mi opinión al igual que tú) ni te cito.


EDIT. Compañero... relájate (que es un trozo de plástico) [+risas]
Hombre, vienes diciendo que estoy metiendo miedo o diciendo que va a volar... te ha faltado poco para decir que saco ganancia de esto.

Y tú mismo dices lo de los 12 meses y yo había dicho especulación futura, es decir, a largo plazo y más de esos 12 meses. ¿Acaso no serán difícil de encontrar dentro de 3-4 años juegos como este o los que mencionas (SMTV, bayonetta...)? Más que zelda, Mario, o pokemon segurisimo. De hecho, de los que mencionas tengo dudas con el SMTV pero más difícil que el resto lo veo muy probable.

Que verás, que a mi me da igual, yo tengo mi copia (que la voy a abrir y jugar tras escribir este mensaje) y no la voy a vender porque estoy haciendo mi propia colección de switch y mis colecciones no las vendo ni ahora ni a largo plazo. Este juego se va a quedar conmigo "para siempre" a no ser que lo pruebe y me resulte totalmente horripilante al nivel de no querer ver ni la caja en la estantería.

Así que el que lo compre o no me da igual, aunque es cierto que me gustaria que se apoyase este juego y vendiese un montón, pero creo que algunos ya tenéis una paranoia viendo enemigos especuladores por todos lados debido al hilo de revalorización.
Yo también pienso que habrá stock durante un buen tiempo y si vende poco caerá rebaja mas pronto que tarde.

Estaré al tanto del hilo para ir viendo vuestras opiniones con el juego avanzado. Que muchas veces las primeras horas siempre es genial y es luego cuando uno ve si le falta algo o se hace pesado, por lo menos eso es lo que comentaban.
Es que por desgracia el juego no va a vender nada aquí y ojalá me equivoque, es de un "género nicho" (Kodaka), dentro ya de un nicho como es el de las VNs Detectivescas, y es una pena que con la personalidad que derrocha en todos los apartados, con los pedazo de personajes e historia que tiene, y encima traducido, para todos esos que se quejan de que estos juegos nunca vienen en español y tal... :-|

A mí me ha venido la novela dentro del juego de la edición especial con la pegatina en el precinto, si no os viene yo lo devolvería, es una parte importante.
515 respuestas
13, 4, 5, 6, 711