Master Detective Archives Rain Code

EdwardK escribió:Pues terminado el juego, me parece una obra de arte dentro del género de detectives, sin más. Espectacular de principio a fin sin un sólo bajón en toda la historia, de cabeza a mí top de juegos favoritos de la Switch sin ninguna duda por historia(s), personajes, arte, ambientación y sobre todo, personalidad y carisma, no hay nada que se le parezca ni un poco, y eso hoy en día es raro de ver.

Van a caer todos los DLCs que saquen del tirón, y ojalá

Veamos una secuela


Hostia, primera noticia de que hay DLCs, se sabe fecha de cuando salen?
@Jeyk_89 Se supone que el primero está programado para el 27 de este mes (5€), y habría otros tres más hasta octubre.
@BesugoAsesino Disfrútalo porque cuanto mas avanzas más mejora ;)

@Jeyk_89 Si vas a la eshop y miras la edición deluxe, te salen abajo los 4 DLC's que hay planificados, el primero sale ya casi, parecen minihistorias sobre detectives del juego.
Yo los DLCs, lo siento en el alma, pero habrá que conseguirlos vía Tin**il (esto de sacar Coleccionistas y no meterlos sigue vigente, pues eso)... de momento el juego base me está gustado a pesar de algunas faltas ortográficas.
Creéis que este juego va a ser de tirada corta? Ya no está en Amazon,no me dio tiempo a pillarlo.
Calejo escribió:Creéis que este juego va a ser de tirada corta? Ya no está en Amazon,no me dio tiempo a pillarlo.

Por ahora seguirá en stock un buen tiempo. Si está agotado ahora es por la rotura de stock del día sin IVA del MediaMarkt. Al estar distribuído por Nintendo y no estar editado por Nintendo, no te duermas en los laureles.
Markuf escribió:
Calejo escribió:Creéis que este juego va a ser de tirada corta? Ya no está en Amazon,no me dio tiempo a pillarlo.

Por ahora seguirá en stock un buen tiempo. Si está agotado ahora es por la rotura de stock del día sin IVA del MediaMarkt. Al estar distribuído por Nintendo y no estar editado por Nintendo, no te duermas en los laureles.

Yo lo pillé en lunes en MM con recogida en tienda y todavía no ha llegado (se suponía que lo tendrían hoy), miedo me da.
Me da un poco de toc el que la Q en minúscula sea tal cual y no la típica q [tomaaa]
Juego terminado, en poco mas de 25 horas, en general buenísimos casos, sobretodo los dos últimos que te obligan a seguir para ver como termina. Muy buen diseño y desarrollo de personajes, a la par o superior en algunos casos a Danganronpa.

Sobre el final:
Que final tan loco, aunque ya iba suponiendo que el CEO iba a ser el prota, la forma de descubrirtelo es muy epica. Tiene pinta que si vende bien (Que al menos en Japón parece que lo está haciendo) tendrá secuela


En mi opinion lo pondria un pelin por detras de Danganronpa 1 pero superior al 2 y al 3 (Mejor que el 3 sobretodo por el final, soy de los que lo odian, una pena)
joder mira que no soy de pillar ediciones coleccionista pero este juego me ha encantado y al tenerla por 93 euros en amazon no me puede resistir, todavía voy por el primer caso pero sé que lo voy disfrutar como un marrano, y luego los danganronpa que no los había probado, buen verano de crímenes y waifus me espera!!
Yo ya he conseguido los Danganronpa para PC (tengo la tocha que salió para Switch), por el tema de la traducción en español.

Ya veré cuando los jugaré, pero esos y el AI: The Somnium Files (también con traducción en PC) son obligatorios.
davidDVD escribió:Yo ya he conseguido los Danganronpa para PC (tengo la tocha que salió para Switch), por el tema de la traducción en español.

Ya veré cuando los jugaré, pero esos y el AI: The Somnium Files (también con traducción en PC) son obligatorios.


Es del mismo creador de los Zero, verdad? Aún tengo pendiente el Last Reward en 3DS. Le echaré un ojo.
davidDVD escribió:Yo ya he conseguido los Danganronpa para PC (tengo la tocha que salió para Switch), por el tema de la traducción en español.

Ya veré cuando los jugaré, pero esos y el AI: The Somnium Files (también con traducción en PC) son obligatorios.


Yo me los iba a pillar en las rebajas de steam,sabes si los danganronpa poner los parches en español en la steam deck son fáciles?
Perdón por el offtopic.
@Sartor Por lo que vi... tienen parche para PC y Deck de forma individual.
Al final qué tal está el juego? Está gustando?

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:Al final qué tal está el juego? Está gustando?

[fumando]


A mi mucho y por lo que he leído la mayoría de opiniones son positivas. Para mi es un juego original, divertido, bonito, muy japonés, y para mi algo muy importante, que no toma al jugador por idiota aunque esté dirigido a un público juvenil. La única pega que le pondría es la sobrexplicación en algún momento, pero nada exagerado. Y en portátil podría verse un poco más nítido. Ojalá la segunda parte salga ya para switch 2 y puedan sacarse bien la chorra con los gráficos porque el diseño del juego es espectacular.
"Kodaka, el guionista de Rain Code, está pensando en una secuela, pero Yuma y Shinigami podrían no ser los protagonistas"



Pues ya está... final que apunta a secuela y autor dispuesto a realizarla, no hay las preguntas señoría.
Similar to Danganronpa, do you want to create more games within the world of RAIN CODE?

KODAKA: Since we went through many trials and errors, such as creating the Mystery Labyrinths, it took six years to create RAIN CODE, and I worked really hard on it. Now I'm confident I know what's good and effective within the game itself. So I hope by using those experiences, I can develop the continuation of RAIN CODE. It won't take six years this time. laughs.


Sacto. Habrá más.

A ver cuando sale en PS que le tengo muchísimas ganas.
El juego es la obra culmen de Kodaka y cia, pero como es exlcusivo de Switch el rebaño solo se dedica a tirarle puyas al juego.
eRiKaXPiReNCe escribió:Similar to Danganronpa, do you want to create more games within the world of RAIN CODE?

KODAKA: Since we went through many trials and errors, such as creating the Mystery Labyrinths, it took six years to create RAIN CODE, and I worked really hard on it. Now I'm confident I know what's good and effective within the game itself. So I hope by using those experiences, I can develop the continuation of RAIN CODE. It won't take six years this time. laughs.


Sacto. Habrá más.

A ver cuando sale en PS que le tengo muchísimas ganas.

Lo que pasa es que la traducción al español creo que la ha hecho Nintendo, así que si saliese en otras plataformas pasaría como con Phoenix Wright y sería en inglés, si no me equivoco.
JesusCN escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Similar to Danganronpa, do you want to create more games within the world of RAIN CODE?

KODAKA: Since we went through many trials and errors, such as creating the Mystery Labyrinths, it took six years to create RAIN CODE, and I worked really hard on it. Now I'm confident I know what's good and effective within the game itself. So I hope by using those experiences, I can develop the continuation of RAIN CODE. It won't take six years this time. laughs.


Sacto. Habrá más.

A ver cuando sale en PS que le tengo muchísimas ganas.

Lo que pasa es que la traducción al español creo que la ha hecho Nintendo, así que si saliese en otras plataformas pasaría como con Phoenix Wright y sería en inglés, si no me equivoco.

Espero que no.
Igual, espero que no... acostumbrado a los trabajos de la marca, esto no le hace justicia.

Aún así, durante el desarrollo del proyecto, en ningún momento leí que Nintendo estaba implicada más allá de la distribución.

________

DLC 1 DISPONIBLE EL 27 DE JULIO DE 2023

El primero de los cuatro DLC, Cap. Desuhiko: El carisma mató al gato, saldrá a la venta el 27 de julio de 2023. En esta historia, los jugadores controlan al protagonista Desuhiko Thunderbolt, un detective con la Fortaleza Forense del Disfraz.

Cap. Desuhiko: El carisma mató al gato
Estreno: 27 de julio de 2023
PVPR: $5.00
We talked about potentially making it multiplatform before, but this announcement made me realize the effect of narrowing it down to one platform. It would be a different story with an AAA title, but there are so many AA and A titles that it would get buried if it were multiplatform. It was Spike Chunsoft who made the decision to make it Switch-only, and I think it was a wise one.

If we made it multiplatform, it would certainly be buried and lost.

Another factor in our decision to release it for the Switch was that it’s an adventure game. I think if another company decided to make a new IP for the Switch, they would have a hard time if it were mainly CGI because of the Switch’s hardware limitations. We were able to make Rain Code because it focuses mainly on the story.


Lo sacaron en Switch exclusivo porque es donde vende y más gente lo va a apreciar, sin más.

Y me alegro, porque así su mejor juego hasta la fecha (y con diferencia) ha tenido la publicidad del boca a boca que se merece, sus juegos sólo funcionan ante el público de consolas portátiles.
Que oye, vengo de jugar la saga Trails en inglés, que cualquier juego de esa saga tiene más texto que Rain Code, pero sería un palo.

Espero que haya sido cosa de Spike de motu.
Menudo juegazo, lástima que algunos casos son bastante fáciles.
Siguen sin reponer en Amazon, en los demás sitios está caro
@Calejo
A que precio lo buscas?
En carrefour y MM estan a 48€ mas barato que otros sitios.
Calejo escribió:Siguen sin reponer en Amazon, en los demás sitios está caro


bueno en amazon tienes la especial a 93 para compensar
Lo típico... los juegos Multiplataforma del estilo suelen pasar mas desapercibidos, por si se hacen exclusivos de una plataforma (temporal o indefinido) se les hace más caso.

PD. Y si con el dinero recibido pueden pagar más traducciones, mejor que mejor (o mejoren el desarrollo... ya que luego, si acaso, hagan relanzamiento en otras plataformas... ejemplo: de la versión con todos los DLCs)

En cuantas más plataformas acabe, mejor... más posibles ingresos y juegos a futuro por parte del estudio.
EdwardK escribió:Empezando capítulo 3, de momento el caso de

El colegio de Aetheria


Es el que más me ha gustado con diferencia (y en el que mejor puntuación he sacado [carcajad] )

Concuerdo, terminado ya el capítulo 3, de momento el caso que dices en el spoiler es el que más me ha gustado.
No se como os lo habéis pasado tan rápido, acabo de empezar el capitulo 4, caso 5. Cada vez me gusta más.
De momento concuerdo en que el caso 3 es el mejor
Yo llevo 35h y acabo de empezar el último caso
(mensaje borrado)
Lo estoy empezando y no sé ni qué nivel de dificultad poner, podrían ser un poco más claros la verdad.
Hay 4 niveles... Indulgente / Malota / Lianta / Adorable.
Entiendo que Indulgente y adorable son fáciles y los otros difíciles?.
Yo quiero algo intermedio, ni el más fácil ni el más difícil. [bye]
pebol escribió:Lo estoy empezando y no sé ni qué nivel de dificultad poner, podrían ser un poco más claros la verdad.
Hay 4 niveles... Indulgente / Malota / Lianta / Adorable.
Entiendo que Indulgente y adorable son fáciles y los otros difíciles?.
Yo quiero algo intermedio, ni el más fácil ni el más difícil. [bye]


Ah, no. Te está engañando. Forma parte de la personalidad de Shinigami. Nada de eso afecta, elige lo que quieras [carcajad]
Vuelve a haber stock en Amazon... que había gente preocupada [+risas]
@BesugoAsesino
Y en ese momento dije, el personaje de Shinigami va a molar mucho......y hasta ahora me encanta el personaje, voi por él caso 4 y me encanta los comentarios y humor que le pone [carcajad]
Me gustan los juegos tipo Phoenix o Ghos trick, este me gustaría?

La historia está bien? Los casos enganchan?
@Nintendox Si te gusta phoenix wright yo creo que te va a encantar, aunque este no tiene el tono realista de phoenix wright.
@seil Totalmente! Es ese rollo que lo hace especial. [beer]

@Nintendox Yo apostaría a que si, es diferente pero sin duda te lo recomiendo. Hay algunos casos más potentes que otros (el 3 es una maravilla), y se engloban en una historia principal que gira entorno a la ciudad.
@Nintendox Si algo está bien en el juego es la historia y los personajes precisamente, te atrapa de principio a fin al no tener relleno de ningún tipo por el medio, todo tiene su por qué.

Dark_Crystal escribió:@Nintendox Si te gusta phoenix wright yo creo que te va a encantar, aunque este no tiene el tono realista de phoenix wright.

"tono realista" refiriéndose a Ace Attorney. No creo que hayamos jugado a la misma saga.
Cordelia escribió:
Dark_Crystal escribió:@Nintendox Si te gusta phoenix wright yo creo que te va a encantar, aunque este no tiene el tono realista de phoenix wright.

"tono realista" refiriéndose a Ace Attorney. No creo que hayamos jugado a la misma saga.


lo que no sé es si jugaste a rain code... en pw resuelves los casos en juicios, con un juez, un jurado, tomando testimonios, etc... en rain code resuelves los casos en laberintos locos imaginarios con la ayuda de una waifu diosa de la muerte, no sé, llamame loco pero a mi me da la impresión de que uno de estos dos juegos es un poco más realista que el otro...
Dark_Crystal escribió:
Cordelia escribió:
Dark_Crystal escribió:@Nintendox Si te gusta phoenix wright yo creo que te va a encantar, aunque este no tiene el tono realista de phoenix wright.

"tono realista" refiriéndose a Ace Attorney. No creo que hayamos jugado a la misma saga.


lo que no sé es si jugaste a rain code... en pw resuelves los casos en juicios, con un juez, un jurado, tomando testimonios, etc... en rain code resuelves los casos en laberintos locos imaginarios con la ayuda de una waifu diosa de la muerte, no sé, llamame loco pero a mi me da la impresión de que uno de estos dos juegos es un poco más realista que el otro...

Dilo todo, en juicios que solo pueden durar 3 días, donde las pruebas en lugar de presentarse antes de que empiece el juicio se van presentando durante sin que la parte demandante tenga conocimiento de ellas, donde una detective se muere y cada 2x3 se reencarna en su hermana y te ayuda a resolver los casos... Si, muy realista todo. Nadie dice que rain code lo sea, digo que ace attorney tampoco lo es.
¿Entonces que traiga la pegarina de incluye novela visual es bueno no? 😅
guaje_85 escribió:¿Entonces que traiga la pegarina de incluye novela visual es bueno no? 😅

Es el sello etiqueta negra (5 jotas)... :p








¿Cuáles han sido tus mayores inspiraciones a la hora de crear Master Detective Archives: RAIN CODE?

Para el mundo del juego, me centré en querer ofrecer una atmósfera al estilo cyberpunk. Mis mayores influencias fueron obras como Akira o Ghost in the Shell para ello.

¿Este nuevo juego tiene lugar en el mismo universo que Danganronpa? Hay elementos que se comparten, como la sangre rosa…

No, en este caso, RAIN CODE tiene lugar en un universo completamente distinto al de Danganronpa.

Después de haber trabajado en RAIN CODE, ¿te gustaría realizar una secuela o lanzarte a hacer algo distinto?

Lo cierto es que deseo crear alguna clase de secuela o continuación para la franquicia, pero no estoy seguro de si continuaré la historia como la dejé al final de este juego. Todo dependerá de las opiniones de los jugadores.
¿Cómo logras un buen balance entre historia y jugabilidad en un juego como este?

Normalmente, las novelas visuales suelen consistir únicamente en leer texto. Quise hacer de RAIN CODE un juego más dinámico en el que mover al personaje por el escenario para hacer de la experiencia algo más interesante. Quiero que RAIN CODE sea una buena puerta de entrada para jugadores que no suelen disfrutar de este tipo de aventuras, y que se verán atraídos por la acción presente en el juego.

¿Cómo te sientes acerca de la recepción occidental de tus juegos?

Honestamente, no suelo prestar atención a lo que se suele decir en redes de mis obras. Mi prioridad es enfocarme en lo que quiero hacer por mi cuenta, e ir adelante con ello.

¿Qué tipo de libros de misterio sueles consumir?

Existen muchas novelas de misterio en Japón que no llegan a salir traducidas en inglés y que me gusta leer. No obstante, si tuviera que poner un ejemplo de libro de misterio a nivel global que me encanta, diría que la serie de Detective Conan es de mis favoritas.
¿Cuál es tu arquetipo de personaje favorito?

Aunque en mis juegos hay toda clase de personajes, diría que mi arquetipo favorito es el de “personaje malo que hace cosas cuestionables”…

¿Cuál es tu proceso creativo para crear misterios tan enrevesados?

Suelo construir mis juegos paso a paso. En primer lugar, me preocupo por tener una visión clara del mundo. Después, van los personajes. Luego, me ocupo del escenario en el que contaré la historia. Como en RAIN CODE hay tantos de estos elementos, el desarrollo tuvo lugar durante seis años. En ese tiempo no solo estuve trabajando en la historia, sino también supervisando todos los diálogos del juego.

¿Qué clase de proceso de comunicación hay entre la música de tus juegos con todo lo demás?

En lo personal, siempre suelo trabajar mientras escucho música. Con respecto al trabajo de nuestros compositores, solemos dejarles plena libertad creativa. No obstante, siempre intento que la atmósfera del juego sea cómplice con la música lo máximo posible.
Sin duda en algunos casos se nota la inspiración en el Detective Conan. Gran gusto si señor.

Desde ya puede empezar a planear la secuela en mi opinión, se la compro de salida.
Pues juego pasado, la verdad que me ha gustado bastante, por no decir que me ha encantado XD
No sé cuantas horas le habré metido al final, me marca entre 25 y 30, una duración perfecta que no se hace largo y encima la semana que viene primer contenido DLC [beer]
507 respuestas
17, 8, 9, 10, 11