Master Detective Archives Rain Code

1, 2, 3, 4, 511
Parece bastante original, me encanta como han evolucionado las novelas gráficas que ya no solo cuentan una historia a traves de imagenes y unas cuantas interacciones.
Le seguiré la pista de cerca por que tiene buena pinta.
Comfirmado en Físico y textos en español

davidDVD escribió:Comfirmado en Físico y textos en español

...

motivo por el que abrí el hilo.

por mi parte a ver cuando sale finalmente. en primavera están ya dos bestias pardas como RE4 y TOTK
Pues entonces va a caer, porque me encantó el trailer y pensaba que solo sería en inglés, pinta muy bien.
davidDVD escribió:Comfirmado en Físico y textos en español


Bueno, aún no asegura que sea en español, no?

Para mi fue la sorpresa del direct, ese tipo de juego que no conoces, empieza el anuncio y no le echas cuenta hasta que poco a poco llama tu interés y lo quieres si o si en tu colección.

A ver como avanza y si llega en spanish.
@warknives metete en el twitt, en la primera respuesta lo dice. Básicamente en la página de la eshop pone que estará en español.
@warknives Si entras en la ficha del juego (vía web) describen los idiomas: aparece el español y además aparece el apartado 'tarjeta de juego'.

Más confirmación que esa no sé si habría [+risas]
otro que hay que reservar tiene muy buena pinta.
Pues mira, este me había llamado la atención, y si de verdad confirman que tiene textos en español, pues me lo voy a pillar sí o sí (aunque me lo acaberé pillando incluso en inglés, los daganroppa me gustaron mucho...)
Me gustan los juegos de Danganronpa asi que a ver que tal esto, y como viene en español con mas razon para jugarlo.
Pillo sitio de lo mejor de ayer
¿Se sabe quien lo distribuye?
@Galimatazo Pues yo diría que Nintendo... y si no pues Spike Chunsoft, que es la que figura como publisher.
Ya tiene página web en perfecto castellano

https://www.spike-chunsoft.co.jp/raincode/es/

Que ganas tenía de que un juego así nos llegase traducido, muy mal tendrán que hacerlo para que no caiga de salida XD
Imagen


PD. Se viene Collector's ✅️... y no sé, huele a MeridiemGames.

(Fijada a 109.99$ en USA)


EDIT. Confirmada para Europa

@davidDVD ¡Me encanta!

  • Kodaka menciona que siempre anheló crear un título ambientado en la década de 2020
  • El mundo será más grande que los 23 distritos de Tokio juntos.
  • Cada detective tiene una "habilidad especial de detective" que le ayuda a resolver los casos.
  • Las habilidades incluyen la identificación de las mentiras de los sospechosos y la manipulación para extraer información
  • Hay al menos nueve personajes que figuran como "Superdetectives".
  • El desarrollo del juego se ha completado en un 60%.

Investiga crímenes y sumérgete en lo sobrenatural con un detective amnésico y el espíritu que le persigue en este misterio de fantasía oscura de los creadores de Danganronpa. Encárgate de casos sin resolver como Yuma, un aprendiz de la agencia de detectives. Inspecciona a fondo cada escena del crimen para reunir pistas y pruebas. Cuando estés listo, el espíritu Shinigami conjurará un reino que relaciona la escena del crimen con la verdad: un Laberinto Misterioso. Los Fantasmas Misteriosos intentarán obstaculizar tu progreso durante cada caso. Evita su bombardeo de falsedades y atraviesa las contradicciones.


Se supone que se acerca más a un Ace Attorney (que tampoco es una aventura gráfica pura al estilo Monkey Island) que a una novela visual al uso como Life is Strange, ¿no?
@gran_hyperloop Life is Strange no es una novela visual
(mensaje borrado)
@Cordelia Te vas al hilo de Visual Novels y la saga AI Somnium está catalogada como tal, mientras que la wiki inglesa lo cataloga como aventura gráfica. Se puede decir que hay cierta ambigüedad en el término como el género RPG que ya muchos géneros, incluso shooters, lo incorporan en su jugabilidad para distinguirse del resto.
Así, las novelas visuales también pueden querer añadir cada vez más elementos de las aventuras gráficas como es la resolución de puzles para distinguirse de otras; como la comida "fusión".

Por lo que parece, sí será una especie de Ace Attorney con sus pruebas y recreaciones de la escena del crimen (salvo por la parte de que no hay juicios). Lo que no me gustaría es que hubieran diálogos interminables y pocas partes de investigación (lo que sería, según mi criterio, una novela visual); si prevalece la parte de puzles, a mi juicio se le podrá llamar aventura gráfica (como por ejemplo la saga Deponia, Darkside Detective, etc).
@gran_hyperloop Este Rain Code sí parece que será más una Visual Novel sin género de dudas, a pesar de que su perspectiva sea en tercera persona, recordando a un rpg.
Y no sólo es parecido a Phoenix Wright, sino que parece más una adaptación de la saga Danganronpa de los mismos creadores, en forma de una nueva IP y permitiéndose nuevas licencias jugables.
@gran_hyperloop AI The Somnium Files sí es una visual novel, Life is Strange no lo es.
@Cordelia, ¿la saga Attorney es novela visual o aventura gráfica? Te lo pregunto porque está listado tanto en el hilo de Visual Novels como el de Aventuras gráficas.

Pero volviendo al juego, ¿creéis que esos 9 detectives te ayudarán con sus poderes en los casos o serán personajes jugables de forma temporal?

Las habilidades incluyen la identificación de las mentiras de los sospechosos y la manipulación para extraer información


La primera habilidad me recuerda a los candados espirituales del Ace Attorney.
Gematsu escribió:Archivos del Maestro Detective: CÓDIGO DE LA LLUVIA detalla la ambientación, los personajes, las mecánicas de juego, etc.

Conoce los detalles a continuación.

■ Enfréntate a casos sin resolver en Kanai Ward, una extraña ciudad enjaulada por una lluvia incesante

Los Archivos del Maestro Detective: RAIN CODE tiene lugar en Kanai Ward, una extraña ciudad en la que llueve constantemente. La ciudad está dividida en varias zonas, cada una con un ambiente diferente. Kanai Ward es también la sede de una megacorporación. Tanto la ciudad como la empresa han crecido juntas, pero desde hace algún tiempo, la ciudad está bajo el control de la megacorporación. El gobierno no funciona correctamente y, debido a su aislamiento, hay poca interferencia del mundo exterior. En Kanai Ward, nadie puede oponerse a la megacorporación, dejando muchos misterios sin resolver.


■ Presentación de los personajes: Protagonista y compañero

Yuma Kokohead (con la voz de Lucien Dodge en inglés, Katsumi Fukuhara en japonés)

Archivos de los maestros detectives: CÓDIGO DE LA LLUVIA
El protagonista sufre de amnesia. Se desconoce su origen, pero posee documentos que indican que fue enviado a Kanai Ward como detective en prácticas en una agencia de la ciudad. Participa en las investigaciones en curso. La falta de confianza en sí mismo hace que tienda a quejarse con frecuencia. Sin embargo, posee un fuerte sentido de la justicia y trata de ayudar desinteresadamente a quien lo necesita.

Un dios de la muerte contratado para perseguir a Yuma. Suele aparecer en su forma de espíritu. Sólo visible para Yuma, Shinigami está constantemente flotando y balanceándose a su lado. Aunque es alegre y parlanchín, el sentido de la moralidad de este dios de la muerte está bastante alejado del de los humanos. Sus palabras y acciones a veces confunden a Yuma. En el Laberinto Misterioso se transforma en una forma humanoide y tiene el poder de intervenir en los asuntos.

■ Introducción del personaje: Los maestros detectives utilizan poderes especializados en las investigaciones

Maestro Detective: Entre los detectives pertenecientes a la Organización Mundial de Detectives, se trata de un detective con un poder especializado llamado Forte Forense que le ayuda en sus actividades de investigación. Los Master Detectives son expertos en investigación criminal. Utilizando sus habilidades, son capaces de obtener información y pruebas que de otro modo no estarían al alcance de la gente corriente. Junto con Yuma, se encargan de casos difíciles en Kanai Ward.


■ Mecánica de juego: ¡Realiza investigaciones por toda la ciudad y llega al fondo de un caso en el laberinto misterioso!

Recorre las calles e investiga

La totalidad de Kanai Ward está renderizada en 3D y puede ser explorada libremente. Visita varios lugares, incluidas las escenas del crimen, y reúne pistas realizando entrevistas. Evita pasar por alto pistas ocultas examinando a fondo la escena del crimen desde varios ángulos.

Avanza por el Laberinto Misterioso, un mundo que encarna los misterios del mundo real, y resuelve los rompecabezas relacionados con el caso para alcanzar la verdad. El Laberinto Misterioso es un espacio en el que los seres humanos no pueden interferir, ni la megacorporación puede suprimir y encubrir verdades inconvenientes.

- El Laberinto Misterioso cambia de aspecto a medida que avanzas por él. Avanza hacia la verdad oculta mientras resuelves las diversas formas de puzles que aparecen en el camino.

A medida que avances en el Laberinto Misterioso, enfréntate a los Fantasmas Misteriosos en los Combates a Muerte por Razón. Los Fantasmas Misteriosos son la encarnación de la voluntad de la persona que intenta encubrir el caso y evitar que se revele la verdad. Se presentan ante ti y argumentan contra tus deducciones.

En una partida a muerte de razonamiento, es vital identificar las contradicciones mientras esquivas las afirmaciones desatadas por un Fantasma Misterioso. Confronta las contradicciones con pruebas y mata al Fantasma Misterioso con la Hoja de la Solución para derrotarlo.

Los Fantasmas Misteriosos aparecen en forma de personajes en el juego, pero la persona modelada por el Fantasma Misterioso puede no ser necesariamente el culpable. En algunos casos, el Fantasma Misterioso es la encarnación de la voluntad de la persona que está tratando de encubrir el caso por razones distintas a ser el culpable.

Archivos del Maestro Detective: CÓDIGO DE LA LLUVIA
Archivos del Maestro Detective: CÓDIGO DE LA LLUVIA
■ Personal clave

Escenario: Kazutaka Kodaka (Too Kyo Games)
Música: Masafumi Takada (Too Kyo Games)
Diseño: Rui Komatsuzaki (Too Kyo Games)
@gran_hyperloop yo personalmente considero la saga Ace Attorney un híbrido de los dos géneros. Habrá gente que lo considerará más AV y otra VN
Hogalá no sea exclusivo y salga al menos en PS tiempo después. Tiene pintassa.
Ya se sabe el diseño de los 9 detectives:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Diseño del personaje principal:

Imagen


Diseño del Shinigami que le acompaña:

Imagen


Imagen


Escenas in-game:

Imagen



Imagen



Imagen


https://www.rpgfan.com/2022/10/17/rain-code-info-revealed-limited-edition/
Por favor ¿ puede alguien confirmarme si está disponible en Amazon para reservar la versión estándar?

No encuentro el enlace por ningún sitio.


Gracias :)
A ver si pronto lo ponen para reservar en fnac.
@hamal ahora mismo no está para reservar en ningún sitio. bueno, en xtralife, que ponen reservas al minuto del anuncio. pero este ni precio tiene.

-

a mi me sigue llamando mucho la atención, pero necesito más información para decidir si hacerme con él y cuando
Buenas, se sabe algo de cuando y donde se podrá reservar la collector?
Yo por si las moscas, la reservé en USA...
Reservada la CE en Amazon.de... pero si no baja tiro de USA.
davidDVD escribió:Reservada la CE en Amazon.de... pero si no baja tiro de USA.



Tienes link? Gracias
fuji escribió:
davidDVD escribió:Reservada la CE en Amazon.de... pero si no baja tiro de USA.



Tienes link? Gracias

Es este: https://www.amazon.de/gp/product/B0BP8F2ZJS

PD. Lo reservé el día 7
@fuji Seguramente volverán a abrir la ficha... hasta la segunda mitad de 2023 hay margen de maniobra [jaja]


EDIT. No puedo reflotar, pero ahí lo dejo 😩

@davidDVD refloto para ti!

davidDVD escribió:@fuji Seguramente volverán a abrir la ficha... hasta la segunda mitad de 2023 hay margen de maniobra [jaja]


EDIT. No puedo reflotar, pero ahí lo dejo 😩

Que pintaza tiene, es uno de mis juegos mas esperados de 2023 >_<


PD. Por si algunx lo quiere ver en español...

EDIT. También sacaron dos nuevas ilustraciones #1 #2
fuji escribió:Que pintaza tiene, es uno de mis juegos mas esperados de 2023 >_<

Tiene una pinta tremendísima.

A la espera de poder reservarlo [beer]
davidDVD escribió:


PD. Por si algunx lo quiere ver en español...



@benzo esto podria ir en portada.
davidDVD escribió:


PD. Por si algunx lo quiere ver en español...

Por dios, no me había dado cuenta de que tiene momento Utena y todo [boing]

Necesito probarlo xDD
Tener tiene una pinta acojonante, pero sigo necesitando ver más y saber su fecha exacta para decidir si de lanzamiento o más tarde (aunello conlleve el comprarlo en digital, que espero que no)
Pinta espectacular. Que salga cuanto antes para así que se termine antes la exclusividad.
fuji escribió:@benzo esto podria ir en portada.

Parece que no tiene tanto tirón; como Kiseki (aquí conocido como Trails) se diría que no :o


PD. Pillaré ambos... estén o no en primer plano ;)
507 respuestas
1, 2, 3, 4, 511