Master Detective Archives Rain Code

TheKid23 está baneado por "Troll"
Precisamente el Danganronpa Decadence ya está agotado xd. Y el Atelier Ryza 2 y No More heroes 3 lo están. Hay juegos que hacen una tirada y cuando se acaba ya no reeditan más. Y este tiene todas las papeletas para ello. Cada uno que haga lo que quiera pero en Switch hay precedentes de sobra.

También hay tropecientos juegos en Switch que cuando hacen nuevas tiradas en físico solo ponen la caja con un código de descarga. Os invito a intentar comprar ahora el Dragon Ball Fighterz, Digimon Story y muchos otros. Aquí tenéis una lista de ello:

https://www.game.es/buscar/Ciab

A mí me llega hoy el juego porque Paack son la cosa más incompetente del mundo. Ya tengo ganas de probarlo.
Por el tipo de juego que es , no creo que vaya a haber muchas unidades de aquí a algún tiempo ( ojalá que equivoque)

Por cierto ¿ Alguien sabe la duración aproximada ?

Gracias :)
TheKid23 escribió:Precisamente el Danganronpa Decadence ya está agotado xd. Y el Atelier Ryza 2 y No More heroes 3 lo están. Hay juegos que hacen una tirada y cuando se acaba ya no reeditan más. Y este tiene todas las papeletas para ello. Cada uno que haga lo que quiera pero en Switch hay precedentes de sobra.

También hay tropecientos juegos en Switch que cuando hacen nuevas tiradas en físico solo ponen la caja con un código de descarga. Os invito a intentar comprar ahora el Dragon Ball Fighterz, Digimon Story y muchos otros. Aquí tenéis una lista de ello:

https://www.game.es/buscar/Ciab

A mí me llega hoy el juego porque Paack son la cosa más incompetente del mundo. Ya tengo ganas de probarlo.


Del dragón Ball fighters z tienes un huevo con cartucho en wallapop entre los 20 y los 35 euros por ejemplo por si te interesa comprarlo en algún otro sitio que no sea Game con su ciab
Si sólo miras en Game, pues puede que alguno aparezca agotado y sin previsión de reposición... pero, por suerte, hay más tiendas y van reponiendo. Si hasta Bandai Namco Ibérica está metiendo más unidades en sus últimos lanzamientos... este lo distribuye Nintendo.


Cambiando de tema... pues sí, la caja del juego regional me parece mejor diseñada en su parte posterior que la de la coleccionista.

E impresiones de SwitchUp:

Nota: 85%

+ Tiene verdadero estilo
+ Divertido... tanto como para reírse a carcajadas
+ Algunos casos son geniales
- Un poco repetitivo en los laberintos
- fps bajos
@BesugoAsesino Al final he caído [+risas]. Probé un rato el Danganronpa, me gustó y digo mira, cógelo ahora en Amazon que está con la ofertilla esta típica de lanzamiento, que luego igual pasa y se pone otra vez a 55-60€.
viendo el juego como es tengo la sensacion que no habra tiendas para compar items, no podras subir stats al personajes ni nada de eso no? tampoco parece tener combates, imagino que la ciudad sera mas para hacer casos y tal dinero tampoco parece que hay. es correcto todo esto?
Miyazaki escribió:viendo el juego como es tengo la sensacion que no habra tiendas para compar items, no podras subir stats al personajes ni nada de eso no? tampoco parece tener combates, imagino que la ciudad sera mas para hacer casos y tal dinero tampoco parece que hay. es correcto todo esto?


Si se pueden subir stars del personaje a medida que vas subiendo de nivel. No hay dinero ni items a la venta. Hay exploración y secundarias.

Voy por el capítulo 3 y vaya pique que llevo. Me encanta.

Un 82 le dio Hobbyconsolas.
Acaba de salir el juego y ya tiene planteadas dos Pop Up Parade (de Good Smile Company)... [reojillo]

PD. Yo con las del Bravely Default (y además pillo amiibo y algunas de Pokémon escala 1/7) creo que ya tengo suficiente [+risas]
EdwardK escribió:Es que por desgracia el juego no va a vender nada aquí y ojalá me equivoque, es de un "género nicho" (Kodaka), dentro ya de un nicho como es el de las VNs Detectivescas, y es una pena que con la personalidad que derrocha en todos los apartados, con los pedazo de personajes e historia que tiene, y encima traducido, para todos esos que se quejan de que estos juegos nunca vienen en español y tal... :-|

A mí me ha venido la novela dentro del juego de la edición especial con la pegatina en el precinto, si no os viene yo lo devolvería, es una parte importante.

Te refieres al típico folleto con código que va dentro de la caja donde va el cartucho?
En teoría mañana me llega una nueva copia del juego, espero que esta vez sí venga la hoja con el código porque paso de tener más líos con Amazon por culpa de este juego.
TeTSuYa escribió:
Sartor escribió:
TeTSuYa escribió:Lo de la precuela en forma de novela viene en alguna edición especial o es algo que tiene que venir en todas las versiones? Es que el que me ha llegado de Amazon no lo indica por ninguna parte (he visto a otros que les sale en una pegatina en la carátula que lo indica) y tampoco venía con ningún código en su interior.


Eso me pregunto yo, a mi no me ha venido nada,te tienen que dar un código o algo?

A un compañero le ha llegado la versión estándar de Xtralife y a él sí se lo incluye.

Por lo pronto he solicitado a Amazon un remplazo, a ver si ha sido un error de una pocas unidades o si es generalizado de Amazon.


A mi me llegó de Amazon el viernes y si tenia código.
Me ha llegado la coleccionista y ojo que el cartón es... cartón finísimo, muy, muy endeble. Me ha llegado con alguna arruga en una esquina y algún golpe en el cartón. Los de Amazon ya podrían poner burbujas o algo.

Ahora no sé si devolverlo o no.
Pues a mí me llegó de Amazon el viernes sin la pegatina exterior que pone que va el dlc. No lo he abierto, pero leyendo el caso de otros compañeros supongo que dentro no me vendrá la hoja con el dlc. No sé si devolverlo o pedir reemplazo @TeTSuYa ¿Podrías comentar si la nueva unidad lo lleva? Nunca he devuelto nada a Amazon y no sé si será muy engorroso arriesgarse a que otro venga igual, gracias!
Yo lo he recogido en fnac y si viene con la pegatina de la novela esa digital , aunque todavía no lo he abierto .
Puede ser que según la tienda venga o no con el código ???
¿Que tal el tema del rendimiento del que se quejaba algún análisis?
Supongo que esto era una flipada, ¿no?:

Master Detective Archives: Rain Code Map Will Be Larger Than Tokyo

Master Detective Archives: Rain Code scenario writer Kazutaka Kodaka reveals that the game’s map will be larger than the 23 wards of Tokyo combined.
Yo aún acabo de llegar a

Kanai, al barco de los detectives maestros

El capítulo 0 es sencillamente espectacular, cómo te mete de lleno en el universo que plantea para decirte claramente las intenciones que tiene el resto del juego, pasando por las bizarradas típicas de Kodaka, no he jugado nada igual nunca.

F Melami y Pucci :(


@sdlt Yo por ahora no he notado ni un sólo bajón o problema, pero estoy empezando el capítulo uno tras 9h y por lo que he visto por ahí atrás hay gente que va por el 3, igual te pueden decir algo más.

De todas formas creo que los análisis han jugado a la versión 1.0.0 y ahora vamos por la 1.3.0.
TheKid23 está baneado por "Troll"
Me llegó ayer por la tarde y solo pude leer la novela y jugaro 10 minutos. Muy guapo la verdad, es un gustazo leer un juego de este tipo en tu idioma. Mira que he jugado los Danganronpa y me gusta leer en inglés pero a veces se hace tedioso y es fácil no entender alguna expresión.
Dudo que hayan jugado a la 1.0 cuando desde hace 23 días estaba la 1.1

De rendimiento, en el Caso 0, va regular... ni bien ni mal. Para el tipo de juego que es, es jugable.
@davidDVD Si va regular no va bien, el capítulo 0 va perfecto de principio a fin, no tiene ningún problema.
A mi me acaba de llegar de Amazon y tiene la pegatina de la novela.
Yo lo veo borroso y le suele exigir al ventilador (en mi OLED estuvo a tope prácticamente todo el rato, en modo dock), así que digo que va regular... y que para el tipo de juego que es, no supone ningún problema.
Yo lo que he jugado que es el cap0 pues va bien, no note tirones ni nada raro. Eso si, creo que le falta un poco de resolucion. Hablo solo de dock, en portatil no jugue.
A mi a ver si me llega mañana a mediamarkt que lo pedí para recoger en tienda pensando que iba a estar el día de salida y ni rastro.
Se ve borrosillo en portátil, por comparar diría que se ve igual que Persona 5 Royal (a nivel de nitidez, en cuanto a escenarios y personajes se ve mucho mejor), en dock se ve un poco mejor.

Parece que usan la técnica esa que emborrona la imágen pero a cambio quita los bordes de sierra, se ve borroso pero al menos la imagen es limpia.
Ya me ha llegado el nuevo que me envió Amazon y confirmo que esta vez sí viene con el código (pegatina en la tapa y papelito con el código en el interior de la caja).

@gamer_xenoblade la devolución no es muy engorrosa, pero si mal no recuerdo tenías que llevarlo a una tienda Celeritas (o como se digan) o a una de Seur (mi caso) y a mí ayer me venía de paso. Eso sí, si el original te lo enviaron a un locker vigila, porque el sistema elige la dirección de tu lista que le sale de los huev... y a mí me lo enviaba a 700km de mi casa donde ya no vive ningún familiar mío.
gamer_xenoblade escribió:Pues a mí me llegó de Amazon el viernes sin la pegatina exterior que pone que va el dlc. No lo he abierto, pero leyendo el caso de otros compañeros supongo que dentro no me vendrá la hoja con el dlc. No sé si devolverlo o pedir reemplazo @TeTSuYa ¿Podrías comentar si la nueva unidad lo lleva? Nunca he devuelto nada a Amazon y no sé si será muy engorroso arriesgarse a que otro venga igual, gracias!

Devolver en Amazon es lo más fácil del mundo y es de las mejores ventajas que tiene comprar ahí porque sueles tener un mes para poder hacerlo. Le das a devolver y ahí ya te sale incluso un mapa de tu localidad con las tiendas a las que puedes llevarlo más cercanas.
¿Qué tal está la parte del GamePlay? ¿Y la proporción entre historia y gameplay es equilibrado?
A mi los de Amazon me lo han mandado hoy, a ver qué llega, espero que con el papelito
@TeTSuYa que es eso del papelito?
A mí me llegará mañana 😭
Nori-P escribió:@TeTSuYa que es eso del papelito?
A mí me llegará mañana 😭

Es una tarjeta con un rasca como las que antaño venían en los juegos de Nintendo para puntos estrella del Club Nintendo (para que te hagas una idea). En ella hay un código que si lo canjeas en la eShop se te descarga una novela que cuenta un poco el pasado de uno de los personajes.

Pero vamos, que una vez lo recibas saldrás rápido de dudas. Sí en la esquina superior derecha hay una pegatina negra que te dice en inglés y francés algo así a: "incluye el código digital de una novela", está todo "ok", pero si no tienes esa pegatina seguramente no tendrás ningún papel dentro.
Bueno he hecho el primer caso y puedo decir que las mecanicas son muy danganrompa pero con otro estilo. Algunas cosas estan muy exageradas(muy japones) pero en general me gusta lo que jugue de momento.
Pues prologo terminado y de momento muy buenas sensaciones. Los analisis que se quejan del tono de algunos comentarios y diferentes japonesadas me da que no han jugado ni Danganronpa ni ningun juego de Spike Chunsoft porque va mucho por esa linea. Eso si, si en Danganronpa ya me parecia que se habian fumado un porrazo creando las formas de sacar los casos, en este es multiplicado por 3 xD.

Entiendo que con el fantasma querran hacer como con Monokuma y hacerle la mascota del juego, en Japón venderan un huevo de peluches jaja
Jeyk_89 escribió: Eso si, si en Danganronpa ya me parecia que se habian fumado un porrazo creando las formas de sacar los casos, en este es multiplicado por 3 xD.

Sopilers del primer caso:
Personalmente a mi la parte esa de descarrilar un vagon del tren y cambiarlo de posicion usando otra via se me hizo una fumada muy grande que me quede 2 minutos pensando "en serio a ocurrido eso" jajaja
lorenzotm escribió:
Jeyk_89 escribió: Eso si, si en Danganronpa ya me parecia que se habian fumado un porrazo creando las formas de sacar los casos, en este es multiplicado por 3 xD.

Sopilers del primer caso:
Personalmente a mi la parte esa de descarrilar un vagon del tren y cambiarlo de posicion usando otra via se me hizo una fumada muy grande que me quede 2 minutos pensando "en serio a ocurrido eso" jajaja


Yo me lo estaba oliendo cuando
en el ultimo vagon todo estaba igual que en el primero, y lo del numero del vagon quemado era muy sospechoso jaja


Pero para ser el primer caso, que siempre suele servir de tutorial, esta bastante bien
Me alegro que esté gustando. A ver si vende bien.
Juego terminado con todas las secundarias. Ha sido una bonita experiencia. Me ha tenido enganchadisimo el fin de semana.

Los dlcs caerán sin duda. Se sabe si habrá season pass o se compran los capítulos por separado? De momento en la eshop solo salen de forma independiente.

Lo recomiendo encarecidamente a poco que te guste el género.
Roberdivx escribió:@Bonet64 Cuanto te ha durado?

No sabría decirte, ya que el juego no te muestra el tiempo de juego. Teniendo en cuenta que lo tengo desde el jueves y le he metido bastante caña, yo diría que unas 28/30H.
soyer87 escribió:@BesugoAsesino Al final he caído [+risas]. Probé un rato el Danganronpa, me gustó y digo mira, cógelo ahora en Amazon que está con la ofertilla esta típica de lanzamiento, que luego igual pasa y se pone otra vez a 55-60€.


Justo venía a recomendártelo! Sólo con haber jugado el caso del prólogo y unas pocas horas en la ciudad ya me basta para recomendarlo. Enhorabuena, espero que lo disfrutes! [beer]

warknives escribió:
BesugoAsesino escribió:Vandal ha hecho un “análisis” donde decía que se iba a las 25h.
Yo lo pude probar anoche por encima y estéticamente es una maravilla. Promete mucho.


Precisamente leí ese y me encendió. Después de decir mil maravillas del juego le ponen un 7. Menuda incongruencia!

Vaya forma de echar tierra sobre sagas nuevas, más siendo de una compañía que no traía los juegos traducidos. ¿Que apoyo es ese?

De hecho, y a ver si alguien lo recuerda, no se si fueron los que le pusieron un sobresaliente a cyberpunk de PS4 y cuando la gente se quejó de (la evidente) bazofia que habían sacado es cuando le cambiaron la nota a un 5.


Totalmente de acuerdo. Lo cierto es que para mí tiraron toda credibilidad en el análisis a la que empezaron a hablar de machismo y transfobia. Y es que además el juego merece bastante más de un 7.

Ahora para quien pueda tener dudas os doy mis impresiones. He hecho el prólogo y llevo unas horas en la ciudad. Francamente me tiene fascinado, todas las mecánicas del laberinto, las vueltas que ha dado el caso inicial y sobretodo; la química entre Yuma y Shinigami.
Estos dos son una maravilla de la construcción de personajes, me encantan. El humor de Shinigami, brutal.
Tema de ambientación; otra maravilla, me encanta la ciudad y su estética, y hay muchos detalles si vais observando todo.
Durante todo el finde no he podido dejarlo, y lo cierto es que me ha hecho no tocar el Zelda en estos días, cosa que no creía posible.
Tema de rendimiento es curioso, en el prólogo si que se aprecia borrosidad (sobretodo en los personajes), tanto en dock como portátil, se puede disfrutar pero es notable. Sin embargo en la ciudad se ve todo bastante mejor, mejora en esa parte. Nada grave pero si que es cierto que no está al nivel de otros de Switch. En rendimiento de FPS y tal no he notado caídas. Tiempos de carga aceptables en mi opinión.

A la que tengáis algo de interés en este género, u os llame la atención, dadle una oportunidad. Es una maravilla.
Lo que comentáis de la novela que viene para descargar, ¿se ve desde fuera la pegatina de que incluye descarga digital o no se sabe nada hasta que lo abres? Es que me voy a acercar luego a por el juego, para fijarme en tal caso.
cBS escribió:Lo que comentáis de la novela que viene para descargar, ¿se ve desde fuera la pegatina de que incluye descarga digital o no se sabe nada hasta que lo abres? Es que me voy a acercar luego a por el juego, para fijarme en tal caso.


Si el juego está precintado (hola GAME) debería venir una pegatina en un recuadro negro en la esquina superior derecha avisando de la inclusión del código este.

Yo ayer me la leí, que dura media horita o así, y bastante bien, una introducción de lo que nos espera. A ver si esta tarde noche le doy al juego fuerte y flojo.
cBS escribió:Lo que comentáis de la novela que viene para descargar, ¿se ve desde fuera la pegatina de que incluye descarga digital o no se sabe nada hasta que lo abres? Es que me voy a acercar luego a por el juego, para fijarme en tal caso.


Confirmo que te tiene que venir con una etiqueta fuera que lo indica. En el frontal, arriba a la derecha.

La novela es curiosa, es un buen añadido, se lee rápido y entretiene.
En la edición coleccionista tambien viene el juego precintado con el aviso de lo de la novela?
La tengo aún precintada y no quiero abrirlo porque quiero pasarme primero el FF XVI y se que si lo abro voi a dejar el FF de lado [carcajad]
seil escribió:En la edición coleccionista tambien viene el juego precintado con el aviso de lo de la novela?
La tengo aún precintada y no quiero abrirlo porque quiero pasarme primero el FF XVI y se que si lo abro voi a dejar el FF de lado [carcajad]


Si, la mía era la coleccionista y venía indicado igualmente en el plástico de precinto del juego. No lo indica en la caja de la edición por eso.
En el mediamarkt regalan unas pegatinas con el juego, por si le interesa a alguien.
BesugoAsesino escribió:
seil escribió:En la edición coleccionista tambien viene el juego precintado con el aviso de lo de la novela?
La tengo aún precintada y no quiero abrirlo porque quiero pasarme primero el FF XVI y se que si lo abro voi a dejar el FF de lado [carcajad]


Si, la mía era la coleccionista y venía indicado igualmente en el plástico de precinto del juego. No lo indica en la caja de la edición por eso.


si pero la edicion que viene es la multi, no la española.

La pregunta es, los que decis que teneis la pegatina esa, lo decis de la edicion coleccionista? porque si es de la version española, deberia de venir en español la caja y la pegatina igual.

edito para subir las fotos y que quede claro, que yo sepa hay 2 versiones, 1 version española con toda la caratula 100% en castellano y SIN pegatina:
Imagen
Imagen

Version que viene en la edicion coleccionosta, multi idioma y con la pegatina en ingles frances de que incluye la novela:
Imagen
Imagen

ahora la pregunta como he dicho mas arriba es:
existe la version española, con toda la caratula 100% en castellano pero CON la pegatina de que incluye la novela? (que decis que la habeis comrpado en amazon) y la pegatina esta en castellano o sigue estando en ingles/frances? si podeis poner fotos mejor
@SUPERKOMPANY Hablo de la versión estándar y la que me llegó sin pegatina y sin código es exactamente la misma que la que me llegó ayer con su correspondiente pegatina y código en su interior: la de la foto que has puesto con la contraportada en castellano.

Ah! Aunque la carátula venga totalmente en castellano, la pegatina viene en esos dos idiomas (inglés y francés).
515 respuestas
14, 5, 6, 7, 811