Mass Effect: Andromeda | Patch 1.10

Las animaciones corriendo bajando escaleras si me parecen cutres, con y sin parche aunque yo no descartaría un juego por algo asi.

A mi aunque es un juego que me gusto y que le eche muchas horas, sus problemas no son tanto graficos o jugables, sino que ni en historia ni en personajes me parece que este a la altura de la trilogia original, sobre todo porque quedan cabos sueltos en la historia (que me temo que nunca se develarán) y porque tampoco es una historia tan inmersiva como era la batalla contra los segadores.

Pero bueno, al precio que esta ahora mismo creo que es una compra obligada
@Deyembe pon los gifs en spoiler que petas el hilo...

En lo que dices tienes razón, el juego ha sido maltratado por algunas criticas e imágenes viralizadas de las que no ha podido levantarse. De todas formas esto no habría pasado si no tuvieran la manía de lanzar los juegos SIN PULIR, que necesitan parches para ir finos, mal que aqueja a multitud de juegos.

De todas formas el mal está hecho y la gente ya se hizo una idea de como es el juego, descartando la compra en los primeros meses del lanzamiento que es cuando más se recauda. Si hubieran pulido el juego y lo hubiesen lanzado a primeros de este año otro gallo les cantaría, con la escaseza de títulos de esta primera mitad en comparación con los gallos que tuvo que batirse en su ventana de lanzamiento, ni más ni menos que Horizon, Zelda, Nier, Resident Evil Nioh…ante ese panorama y escuchando como salió el juego normal que se la pegase. Yo lo compre por 18 euros, y ahora ya esta a 7 en digital...
@Deyembe Lo de tu amigo está claro q simplemente es por picarte, querer llevar la razón porque si, o simplemente porque es una saga q no le gusta y aprovecha las criticas q ha tenido para justificarse, yo tengo un amigo parecido, q todo lo q me gusta como a el no le llame la atención ya es una mierda de juego, aunque tenga una nota de 9 o 10 o sea un juego del q todo el mundo habla maravillas como The Witcher 3.

Mass Effect Andromeda tiene unos gráficos muy buenos y las animaciones están a la altura muy por encima de la media, yo llevo 67 horas de juego y lo q me queda... y el juego me está encantado en todos los sentidos, gráficos, animaciones, historia, jugabilidad, misiones principales y secundarias... después de llevar todo este tiempo cuanto mas juego mas me gusta, cosa q a estas alturas normalmente empiezo a tener ganas de acabar el juego para ponerme con otro, pero este me está enganchando y espero q me dure todavía bastante mas, como hago todo y tambén agoto todas las conversaciones no voy excesivamente avanzado, así q creo q todavía me queda bastante.

Es una pena q gente q no lo ha jugado se una a ese movimiento de internet dedicado a despestrigiar este juego, por es muy bueno y debido a todas esas criticas no creo q saquen mas, a quien le guste esta saga q se haga con el sin dudarlo.

Yo en todo el tiempo q llevo jugando creo q solo he tenido 2 bugs, una misión secundaria q no podía terminarla y tuve q cargar un autoguardado justo anterior y ya pude terminarla y una vez q se me quedó atascado el personaje y tuve q cargar el autoguardado anterior, por lo demás, no he tenido mas bugs, y teniendo en cuenta la magnitud del juego, creo q es comprensible algún problema puntual, siempre y cuando no te fastidie la partida o alguna misión, claro.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Kyross escribió:querer llevar la razón porque si

Desde luego que es un intento desesperado por no reconocer su error

Tiro el tipico comentario graciosillo de "bueno al menos seran mejor animaciones que las de andromeda" y tras los gifs que le pase....comenzo a desvariar mucho. Primero dijo que la animacion de andar era ridicula, luego que la de andar no, la de correr, luego que si los brazos son de risa y demas, no hay por donde coger tales criticas.

Y lo peor de todo, es que me puso como ejemplo de mejores animaciones este gif [facepalm]
Imagen

Y si, esto ultimo lo dijo en serio. No se si reirme o llorar [+risas]
A cualquier cosa le llaman buen juego. Estuve a punto de comprarlo por los 6 o 7 euros de la store pero decidí primero hacer la prueba esa de 10 horas . El juego es infumable. En combate mejoraba la cosa pero el resto del juego es deprimente. Que te gusta el juego? Estupendo gustos hay para todos. Pero después de haber jugado al resto de saga y probar este último, entiendo perfectamente las críticas.
ryo hazuki escribió:Las animaciones corriendo bajando escaleras si me parecen cutres, con y sin parche aunque yo no descartaría un juego por algo asi.

A mi aunque es un juego que me gusto y que le eche muchas horas, sus problemas no son tanto graficos o jugables, sino que ni en historia ni en personajes me parece que este a la altura de la trilogia original, sobre todo porque quedan cabos sueltos en la historia (que me temo que nunca se develarán) y porque tampoco es una historia tan inmersiva como era la batalla contra los segadores.

Pero bueno, al precio que esta ahora mismo creo que es una compra obligada


Eso iba a decir yo, que ojala los unicos fallos o los mas importantes del juego fuesen las animaciones, pero eso es una chorrada comparada con la historia y los personajes, llenos de cliches y topicazos, despues venimos de donde venimos que es todo epico y en este andromeda parece que esta hecho para adolescentes, joder hay dialogos que dan verguenza ajena, en plan de mi novia pasar por donde juego y quedarse flipando ante dialogos que parecen dirigidos para niños de 10 años, joder que venimos de shepard y compañia, que se la haya pegado en ventas y en la vida vaya a haber mas mass effect siendo una saga que ha vendido millones es por andromeda, no por 4 gif que sacaron en internet, que la culpa es de internet, he leido, nos ha jodido va a tener la culpa de la historia mas tipica y sin chispa que yo recuerde ultimanente o esos personajes sacados de sensacion de vivir, o esas 200 misiones secundarias a cada cual mas insulsas y repetitivas....si que por 6 euros igual hasta merece la pena jugarlo (para mi no, porque lo jodido segun cumples años no es el dinero sino el tiempo), pero no nos vengamos arriba...
Drlove106 escribió:A cualquier cosa le llaman buen juego. Estuve a punto de comprarlo por los 6 o 7 euros de la store pero decidí primero hacer la prueba esa de 10 horas . El juego es infumable. En combate mejoraba la cosa pero el resto del juego es deprimente. Que te gusta el juego? Estupendo gustos hay para todos. Pero después de haber jugado al resto de saga y probar este último, entiendo perfectamente las críticas.

A mi al principio también me decepcionó un poco y me costó engancharme, pero ahora cuanto mas juego mas me gusta, si lo hubiese dejado al principio y tuviese que valorarlo por mis primeras impresiones también diría que no me ha gustado, obvio, pero continue y ahora me encanta, y eso de q a cualquier cosa le llaman buen juego... pues si, es muy buen juego, creo q hay q valorar mas el trabajo de los desarrolladores cuando realizan trabajos de este calibre, q no te gusta, me parece perfecto y lo respeto porque cada uno tiene sus gustos, pero tampoco creo q sea como para menospreciar el trabajo realizado por los desarrolladores del juego cuando es muy buen juego, luego ya entra el gusto de cada uno.

spiderrrboy escribió:
Eso iba a decir yo, que ojala los unicos fallos o los mas importantes del juego fuesen las animaciones, pero eso es una chorrada comparada con la historia y los personajes, llenos de cliches y topicazos, despues venimos de donde venimos que es todo epico y en este andromeda parece que esta hecho para adolescentes, joder hay dialogos que dan verguenza ajena, en plan de mi novia pasar por donde juego y quedarse flipando ante dialogos que parecen dirigidos para niños de 10 años, joder que venimos de shepard y compañia, que se la haya pegado en ventas y en la vida vaya a haber mas mass effect siendo una saga que ha vendido millones es por andromeda, no por 4 gif que sacaron en internet, que la culpa es de internet, he leido, nos ha jodido va a tener la culpa de la historia mas tipica y sin chispa que yo recuerde ultimanente o esos personajes sacados de sensacion de vivir, o esas 200 misiones secundarias a cada cual mas insulsas y repetitivas....si que por 6 euros igual hasta merece la pena jugarlo (para mi no, porque lo jodido segun cumples años no es el dinero sino el tiempo), pero no nos vengamos arriba...

No es venirse arriba, cada uno tiene su opinión al respecto, q a ti no te gusta el juego, perfecto, a mi a y muchos otros nos encanta, y nos parece un juegazo, no se q pasa en este foro pero veo en varios hilos q si entras para hablar bien de un juego molesta, lo lógico es q si te gusta un juego vayas a su hilo para hablar de el, y q haya diferentes opiniones está bien para debatir, pero siempre respetando la opinion y los gustos de los demas.
@Kyross No estás solo, ni tu opinión es "rara" o falta de valor...

A mi también me gusta Andrómeda.

Lo curioso es que mucha gente que dice que no le gusta, simplemente no lo ha jugado y habla de oídas o solo "lo ha probado" un rato. El que lo ha jugado y no le gusta lo argumenta y eso lo respeto. El juego no es perfecto y es fácil argumentar porqué no te gusta. U otros ya simplemente mantienen que no les gusta por no bajarse de la burra como tu amigo.

No importa. Yo tenía mis reservas al principio y de escuchar comentarios aquí hice mi opinión y vi que el juego cumplía en principio con las cosas que a mi me divierten de un juego. Acerté de lleno al no hacer caso de la corriente hater y formar mi opinión con comentarios sobre las mecánicas, argumento... Comentaros bien desarrollados y tratando siempre de ayudar, no polemizar.

En otros casos por ejemplo, los comentarios positivos de un juego (formalmente alabado por crítica y usuarios) no me han ayudado. Esto que sabes que un juego no es tu estilo pero que con tanta buena crítica pues dudas de si te estás perdiendo algo grande. Me da la sensación que igual que la gente es criticada por decir cosas buenas de un juego modesto, no se acepta que te digan cosas negativas de un juego ampliamente galardonado. Y a veces quiero que me digan las cosas, aunque no sean buenas para tratar de ayudarme, aunque sea un juego de 10 en metacritic.

Lo dicho, soy de los raros que se lo pasó muy bien con Andrómeda.

[beer]
@Kyross Si a mi me parece perfecto que te guste y que estés disfrutando del juego, y se respeta tu opinión, yo no he dicho lo contrario, solo di mi opinión para contestar los mensajes que he leído en este hilo de que la gente se dejo llevar por los gif del principio, de si internet ha machacado al juego,....solo he dicho que PARA MI el único que ha machacado al juego ha sido la propia EA al encargar su desarrollo a gente que no estaba cualificada para llevar a cabo una entrega de una saga como Mass effect, algo parecido le pasó al Mafia 3, encargas a gente de talento normal una entrega de una saga como Mafia y pasa lo que pasa, y lo que más me jode es que se han cargado dos de las sagas mas importantes que ha dado esta industria, eso es lo jodido de verdad, es que objetivamente hablando con el nombre que tenía la marca Mass Effect ya debías hacerlo mal para que la peña no te compre el juego, es que a poco que hagas algo decente arrasarías en venta... yo este andromeda lo jugué hasta la mitad y quería que me gustase pero es que era imposible....
El juego te puede gustar y parecer entretenido y a su vez que argumentalmente te parezca flojo, una cosa no esta reñida con la otra. Yo lo he dicho muchas veces, entiendo la postura de la gente que lo puede considerar un mal juego porque narrativamente no este a la altura, habian muchas esperanzas puestas en el y viniendo de una trilogia que argumentalmente es impecable, pues decepciona este aspecto.

No es ya que la trama de depor si muchas alegrias (su base y desarrollo esta lejos de ser en principio algo emocionante y encima lo dejan bastante abierto) y aunque hay personajes que estan bien como Drack (aunque todos los Krogan molan xD) o Jaal, no son ni Garrus, ni Liara , ni Tali y por supuesto los hermanos Ryder tampoco son Sheppard. Y a nivel de enemigos lo mismo, se abusa de los Keth y apenas hay variacion en esto, salvo cuando aparecen los Relictos, nada nuevo yanque en anteriores entregas habian enemigos similares. No te enfrentas a bioticos, ni a vanguardias, ni a razas como los Vorcha, Asari o batarianos y ademas el Arconte no es tampoco ni Saren ni el hombre ilusorio.

Se que es injusta la comparación porque la trilogia original es una de las mejores sagas que ha dado la industria, pero simplemente Andromeda para mi no esta a la altura. No me parece mal juego, de echo yo lo disfrute mucho y tanto a nivel de gameplay como de secundarias es bastante bueno, pero las cosas como son, el nombre pesa mucho y para mi no estuvo a la altura de dicho nombre.

Y por cierto, por si alguien duda de que mi crítica es sin fundamente, conseguí el platino del juego, por lo que le eche bastantes horas como para poder juzgarlo en condiciones [carcajad]
Seguimos comparando los personajes de 1 juego con los de 3 juegos. Muy justo no me parece, pero vamos, mucho de lo que se ha dicho de este juego muy justo no ha sido.

Menos mal que siempre que me meto en el hilo veo gente que le ha dado una oportunidad y resulta que no es como la mierda que soltó la gente y la mierda de la "prensa" del videojuego.
Dracarys escribió:Seguimos comparando los personajes de 1 juego con los de 3 juegos. Muy justo no me parece, pero vamos, mucho de lo que se ha dicho de este juego muy justo no ha sido.

Menos mal que siempre que me meto en el hilo veo gente que le ha dado una oportunidad y resulta que no es como la mierda que soltó la gente y la mierda de la "prensa" del videojuego.


Y este tipo de mensajes es al que me referia en mi mensaje anterior, todo en este juego ha sido injusto.....pobre andromeda....encima nombrar mierda de prensa del videojuego cuando la media de notas que se llevo es entre 8-9, vamos que para mi ni de coña es un juego de 8,5....pero nada que no ha vendido una mierda y la saga se ha ido al garete por injusticias de la vida ya que a la gente le deberia de gustar.....y lo de que no se pueda comparar personajes de eate andromeda con los anteriores por ser 3, dicelo a mass effect 1 si la peña no flipo con sus personajes y era la 1 vez que los veia, o al primer monkey island o millones de juegos donde los personajes empiezan ahi.....
spiderrrboy escribió:
Dracarys escribió:Seguimos comparando los personajes de 1 juego con los de 3 juegos. Muy justo no me parece, pero vamos, mucho de lo que se ha dicho de este juego muy justo no ha sido.

Menos mal que siempre que me meto en el hilo veo gente que le ha dado una oportunidad y resulta que no es como la mierda que soltó la gente y la mierda de la "prensa" del videojuego.


Y este tipo de mensajes es al que me referia en mi mensaje anterior, todo en este juego ha sido injusto.....pobre andromeda....encima nombrar mierda de prensa del videojuego cuando la media de notas que se llevo es entre 8-9, vamos que para mi ni de coña es un juego de 8,5....pero nada que no ha vendido una mierda y la saga se ha ido al garete por injusticias de la vida ya que a la gente le deberia de gustar.....y lo de que no se pueda comparar personajes de eate andromeda con los anteriores por ser 3, dicelo a mass effect 1 si la peña no flipo con sus personajes y era la 1 vez que los veia, o al primer monkey island o millones de juegos donde los personajes empiezan ahi.....

La diferencia es q el Mass Effect 1 era una saga nueva y no se le comparaba con nada, y a este se le compara continuamente, no es lo mismo la novedad de una saga, q un juego q ya lleva 3 a sus espaldas y las mecanicas y personajes están ya muy vistos, a parte q la trilogía original es insuperable, pero eso no quita para q andromeda sea muy buen juego.

Cada uno q opine lo q quiera del juego, yo lo unico q puedo decir es q lo estoy disfrutando mucho, al q no le guste, pues q juegue a otra cosa y listo, tampoco hay q intentar convencer a nadie de lo malo (o bueno) q es el juego.
@spiderrrboy Pues dirás lo que quieras, pero Liara en el primero era una pánfila que porque los 2 humanos que había eran la mierda y te valía para liarte con los dos, si no ni puñetero caso se la haría. Hasta el 2 cuando empieza a no ser una niñata y se convierte en lo que se convierte no es nada interesante. Y como digo los 2 humanos dan pena, tanta que por mí podrían palmar los 2 en Virmire. Y lo mismo con Garrus, que en el primero tiene el palo metido en el culo y no es hasta el 2 cuando le ves luchando solo cuando empieza a despegar el personaje. Yo lo siento, pero teneís muy sobrevalorado al primero, los recuerdos lo hacen mejor de lo que era.

Y si, todo en este juego ha sido injusto, desde que EA se lo diera a un estudio de segunda, hasta la tontería de los memes con las animaciones que nadie vió luego en los que participó la mierda de "prensa" del videojuego, los youtubers por unos clikcs y la peña que le encanta hatear sin haberlo probado. Luego como digo entras al hilo y siempre hay gente diciendo que no era para tanto y que se esperaba una mierda que al final no es. Vaya por dios. Quizás si todos estos lo hubieran comprado de salida y no a precio de saldo por la mala prensa que se formó la saga no estaría cancelada.

Y no, no es que no tenga errores, que los tiene y de todo tipo, el problema es que la trilogía anterior también tenía un cojon de errores pero resulta que ahí no importó para que fueran grandes juegos (como por ej. animaciones de mierda, que casualidad). Que sean mis juegos favoritos no me hace inmune a todos los errores que tienen ni para que pueda disfrutar de ME:Andromeda.
La trilogía original para mi es una de las sagas que mas me ha hecho disfrutar con los videojuegos, pero seguramente las tengamos idealizadas por los buenos momentos que pasamos y ahora cualquier Mass Effect que saquen nos va a parecer que no está a la altura porque tenemos idealizados los anteriores. Por suerte me gustan los videojuegos en general y estoy disfrutando mucho con este Mass Effect Andromeda.
Cuanta razon llevas y como nos han jodido los niños rata y la prensa interesada para cargarse Mass Effect (y empiezo a pensar que todo ha sido en beneficio de Anthem y quizas instigado por la propia Electronic Arts)
Yo no entiendo la peña que puede ser capaz de titar mierda a un juego sin probarlo, yo lo digo y lo repito, despues de mass effect 2, andromeda es el mejor.
Yo lo empecé anoche y de momento no está mal. No está siendo maravilloso pero es muy pronto para dar una opinión fiable, como mucho apuntar que es divertido a la hora de combatir (juego en Locura) y que los paisajes y la dirección artística en general es muy buena. Eso sí, siendo justos estoy topandome con algunos bugs visuales que no me los estoy tomando a mal porque a veces me parto el culo, pero ahí están.

De momento bien, y entretiene que es lo suyo.
@CatFromHell A mi sinceramente al principio me costó engancharme, pero al de pocas horas empezó a gustarme mucho y tras 70 horas y solo un 43% de juego completado cada vez me gusta mas, cuando normalmente a estas alturas ya empiezó a estar un poco cansado, y eso dice mucho de este juego.

Bugs seguramente encontrarás porq es un juego con muchas cosas por hacer , pero mientras no estropee la partida o la experiencia de juego se le perdona. Yo personalmente solo he tenido 2 en 70 horas y ninguno de animaciones, y con cargar el último guardado se han solucionado.

Yo estoy jugando en difícil y al principio estuve a punto de bajar normal porque me mataban continuamente, pero ahora me alegro de no haberlo hecho porq lo estoy disfrutando más así, me he hecho un personaje biótico con la armadura N7 y los enemigos normales con una combinación biótica q se recarga en 5-8 segundos caen.
¿Merece la pena comprar la edición recluta sobre la estándar? Una cuesta 6€ y la otra 10€.
JaguarSpen escribió:¿Merece la pena comprar la edición recluta sobre la estándar? Una cuesta 6€ y la otra 10€.


Para mi no, solo incluye tonterias para el multijugador y poco mas
Este Mass Effect Andromeda hay que compararlo con Mass Effect 1, por ser ambos el inicio de una trilogía, yo no los comparo ni con el 2 ni el 3.
Dicho esto, lo que supuso en su día el 1 tanto en el sistema de juego como en historia fue una autentica revolución a la altura de los Gears of war (para mi los 2 juegos de la generación anterior).
El mundo que se creó para el primer juego le daba 1000 patadas a las mejores películas de ciencia ficción y eso fue lo que enamoró a millones de jugadores. Un juego de 10.
En cambio Andromeda que pretendía ser el inicio de otra trilogía se queda a medias, como parte positiva es un juego largo, con muchas misiones y muchas cosas que hacer como el crafteo y demás, pero estamos en una época que juegos como The witcher 3 o Assassin's creed origins son inmensamentes más largos y entretenidos.
La historia y ahi incluyo a los enemigos es una puta broma, una raza tipo avatar que son buenos y otra raza muy malvada que quiere conquistar la galaxia, lo único salvavle vuelve a ser el tema de la inteligencia artificial.
Y lo peor del juego a mi parecer es que aunque haya varios mundos los enemigos son siempre los mismos, en bases genéricas repartidas por los escenarios, el juego me lo hice en locura y no me mataron ni 1 vez, la IA de los enemigos lamentable, la fauna de los planetas pues lo mismo, sin variedad.
En definitiva aunque tenga muchas tareas por hacer el juego se hace aburrido, jugando 3 o 4 horas ya sabes que eso es todo lo que tiene, no te sorprende y para mi no es un digno Mass Effect, porque ha sido una saga muy grande y este juego es un buen juego pero jamás a la altura de la saga.
@palermo30 ¿Un juego de 10?¿Con el sistema de inventario de mierda que tenía? ¿Con el gunplay que daba asco? ¿Con misiones secundarias clónicas que parecia que siempre se hacian en la misma cueva/carguero? ¿Con planetas vacios sin más que hacer que buscar chorradas para secundarias? Y ni siquiera gráficamente era un portento.

Demasiado bien lo recordais algunos.
Dracarys escribió:@palermo30 ¿Un juego de 10?¿Con el sistema de inventario de mierda que tenía? ¿Con el gunplay que daba asco? ¿Con misiones secundarias clónicas que parecia que siempre se hacian en la misma cueva/carguero? ¿Con planetas vacios sin más que hacer que buscar chorradas para secundarias? Y ni siquiera gráficamente era un portento.

Demasiado bien lo recordais algunos.

Hay que compararlo en 2007 , ahora mismo tenemos tw3 en el mercado.
Jugar a mass effect hoy en dia no tiene sentido si te crees que salió el mes pasado, y más con los avances en escenarios abiertos, desarrollo de misiones y gameplay que ha habido en 11 años
@jonnyysp En 2007 ya se hacian inventarios que no daban asco, y se podian hacer secundarias sin que los escenarios fuesen todos iguales, y tener un gunplay decente sin que el rifle de francotirador bailase después de cada disparo. Lo jugué en su dia y lo he jugado varias veces después, la última justo antes de que saliese Andromeda y lo siento, esas cosar eran malas en su día tanto como lo son ahora.
Dracarys escribió:@palermo30 ¿Un juego de 10?¿Con el sistema de inventario de mierda que tenía? ¿Con el gunplay que daba asco? ¿Con misiones secundarias clónicas que parecia que siempre se hacian en la misma cueva/carguero? ¿Con planetas vacios sin más que hacer que buscar chorradas para secundarias? Y ni siquiera gráficamente era un portento.

Demasiado bien lo recordais algunos.


Hombre, en 2007 era un juego si no de 10, de 9 xD

Yo lo jugue tarde (en 2014 creo recordar) y salvando defectos como el sistema de coberturas y la repetitividad de algunas secundarias, me pareció un juego grandioso, cosa que por ejemplo no me parecio Andromeda cuando me lo pase hace dos meses.

Y no es porque crea que Andromeda sea mal juego, sino porque ya apenas parece un rpg y la historia pues que quieres que te diga, no se me hizo ni la mitad de entretenida [carcajad]
¿Dracarys nos puedes decir con que juegos de ese año estás comparando Mass Effect?, lo digo para jugarlos porque tengo la sensación de haberme perdido algo..., debemos haber jugado a juegos distintos.
Kalameth escribió:¿Dracarys nos puedes decir con que juegos de ese año estás comparando Mass Effect?, lo digo para jugarlos porque tengo la sensación de haberme perdido algo..., debemos haber jugado a juegos distintos.

Si @Dracarys debió de viajar al futuro en 2007, donde ni siquiera había salido gta4 y veniamos de Oblivion como mejor rpg en 2006
@Kalameth @jonnyysp No hace falta compararlo con ninguno, no son problemas técnicos que no pudieran hacerse por el hardware (quizás el de los planetas), son problemas de diseño que si podrían haberse hecho mejor.

Pero nada chicos, es un juego perfecto 10/10 ahora, cuando salió y siempre, sin ningún tipo de fallo [oki]
@palermo30 El problema es q comparas un juego en el q todo era novedad (el 1) con un juego q es el cuarto (andromeda) con lo q obviamente no te va sorprender porque siendo la misma saga comparten muchos puntos en común y el efecto sorpresa y mecánicas nuevas se pierde.

Cada uno tiene sus gustos y su opinión, y en mi caso no recuerdo andromeda mejor q hace tiempo porq lo estoy jugando ahora (llevo 75 horas) y me tiene totalmente enganchado, a mi personalmente me está gustando más q the Witcher 3 por ejemplo, y a the Witcher 3 le eche 200 horas justas. Ambos juegos me gustan pero me está divirtiendo más andromeda.

Como digo cada uno tiene su opinión y sus gustos pero a mí me está gustando la historia, secundarias, gameplay y me gusta ir descubriendo cosas por los planetas y algunas me sorprenden, yo si recomiendo el juego, y más teniendo en cuenta q está regalado .
El 1 hoy día ha envejecido fatal. Pero fatal. Ese gunplay lamentable, esos planetas vacíos y clónicos, esas bases en planetas que eran todas clonicas... Recuerdo ponerlo días antes de la salida de Andrómeda y casi me da un parraque.

En tema conversaciones, habilidades, historia... Para mí es el mejor, pero vamos, globalmente ha envejecido horrible.
Kyross escribió:@palermo30 El problema es q comparas un juego en el q todo era novedad (el 1) con un juego q es el cuarto (andromeda) con lo q obviamente no te va sorprender porque siendo la misma saga comparten muchos puntos en común y el efecto sorpresa y mecánicas nuevas se pierde.

Cada uno tiene sus gustos y su opinión, y en mi caso no recuerdo andromeda mejor q hace tiempo porq lo estoy jugando ahora (llevo 75 horas) y me tiene totalmente enganchado, a mi personalmente me está gustando más q the Witcher 3 por ejemplo, y a the Witcher 3 le eche 200 horas justas. Ambos juegos me gustan pero me está divirtiendo más andromeda.

Como digo cada uno tiene su opinión y sus gustos pero a mí me está gustando la historia, secundarias, gameplay y me gusta ir descubriendo cosas por los planetas y algunas me sorprenden, yo si recomiendo el juego, y más teniendo en cuenta q está regalado .


No entiendo hace poco me dijeron que no tiene sentido comparar los personajes del andromeda con los de la trilogia porque estos son nuevos y no estan tan desarrollados, les dices que en el 1, que eran nuevos, habia algunos mucho mejor hechos que los adolescentes de andromeda y ahora tampoco vale eso, porque el 1 era novedad y este es el cuarto por lo que ya no te va a sorprender..digas lo que digas todas las comparaciones son injustas macho....
Y ya sacarle fallos a un juego de 2007, que EN SU MOMENTO fue obra maestra, menudo puto lore y mundo crearon de la jodida nada los verdaderos genios de bioware....es para quitarse 2000 veces el sombrero ante estos tios [tadoramo] [tadoramo] , y aqui peña diciendo que si inventario, gunplay,..... [facepalm]
spiderrrboy escribió:
Kyross escribió:@palermo30 El problema es q comparas un juego en el q todo era novedad (el 1) con un juego q es el cuarto (andromeda) con lo q obviamente no te va sorprender porque siendo la misma saga comparten muchos puntos en común y el efecto sorpresa y mecánicas nuevas se pierde.

Cada uno tiene sus gustos y su opinión, y en mi caso no recuerdo andromeda mejor q hace tiempo porq lo estoy jugando ahora (llevo 75 horas) y me tiene totalmente enganchado, a mi personalmente me está gustando más q the Witcher 3 por ejemplo, y a the Witcher 3 le eche 200 horas justas. Ambos juegos me gustan pero me está divirtiendo más andromeda.

Como digo cada uno tiene su opinión y sus gustos pero a mí me está gustando la historia, secundarias, gameplay y me gusta ir descubriendo cosas por los planetas y algunas me sorprenden, yo si recomiendo el juego, y más teniendo en cuenta q está regalado .


No entiendo hace poco me dijeron que no tiene sentido comparar los personajes del andromeda con los de la trilogia porque estos son nuevos y no estan tan desarrollados, les dices que en el 1, que eran nuevos, habia algunos mucho mejor hechos que los adolescentes de andromeda y ahora tampoco vale eso, porque el 1 era novedad y este es el cuarto por lo que ya no te va a sorprender..digas lo que digas todas las comparaciones son injustas macho....
Y ya sacarle fallos a un juego de 2007, que EN SU MOMENTO fue obra maestra, menudo puto lore y mundo crearon de la jodida nada los verdaderos genios de bioware....es para quitarse 2000 veces el sombrero ante estos tios [tadoramo] [tadoramo] , y aqui peña diciendo que si inventario, gunplay,..... [facepalm]

Te estas armando un cacao tu solo y mezclando cosas q no tienen nada q ver... en primer lugar yo en ningún momento he hablado de personajes, sino de mecánicas de juego y el mundo "mass effect" en general, y todo lo q dices q han dicho, yo no he sido, asi q... a parte q a mi me encanta el Mass Effect 1, el Mass Effect 2, el Mass Effect 3 y el Mass Effect Andromeda, no puedo hablar nada malo de ninguno de los 4 porque como he dicho me parecen 4 juegazos.

Yo solo me refería a q decía q el no comparaba una trilogía con 1 juego, sino 1 juego (el 1) con Andromeda y solo quería decir q no es lo mismo porque aunquea sea 1 a 1, Andromeda realmente es el cuarto de la saga por lo que no te puede sorprender tanto como el 1 q era una nueva IP.
@Kyross Si el juego no es malo y al precio que está es una gran compra, pero es un triple A de una saga iconica, hay que exigirle calidad en todos los ámbitos y es una realidad que se descuidaron muchas cosas.
@spiderrrboy Vamos, que ahora lo único que importa en un videojuego es el lore y el mundo que crean.. [facepalm] Para nada importa el gunplay, que solo es algo que te tiraras la mitad del tiempo haciendo, ni el perder el tiempo en un inventario caotico y coñazo, ni que cada submisión sea un puto clon de la anterior... Nada, eso no importa. Como el lore y el mundo es de 10, apañao queda lo demás.
@Dracarys en su epoca hasta el inventario y el gunplay eran la hostia....OBRA MAESTRA...sensaciones..por algo el ME1 es historia de los videojuegos y del ME:A no es que no lo vaya a recordar nadie, es que se ha cargado una de las mejores sagas que ha habido....pero todo el mundo se equivoca, prensa, usuarios que no compraron el juego,...
Yo me leí hasta los libros, desarrollaron unos personajes que no has visto ni en el cine de ciencia ficción, un mundo con sentido y razas increíbles podías exterminar razas y había giros de guión , y en el primer juego de la siguiente generación te sacan un juego de 7, carne de memes y con adolescentes, pues normal.
Es curioso como en muchos hilos q entro las partes anteriores de una saga eran obras maestras y las nuevas son malas directamente o son mediocres. Y a mi q aunque los juegos anteriores me parezcan sobresalientes disfruto igual de las nuevas entregas... no se, creo q se tiende a idealizar lo pasado y debido a eso cualquier continuación siempre nos parecerá peor, por suerte a mi de momento eso no me está pasando y disfruto también de las nuevas entregas.

A quien no le guste esta nueva entrega es respetable (siempre q haya jugado y no por unirse al clamor popular de internet) porque sino le gusta no le gusta, eso es así, por suerte a mi me parece una pasada de juego y lo siento por el q no se lo parezca siendo una saga q tiene en estima, solo puedo decir q quien no haya jugado todavía por las opiniones de internet le de una oportunidad y opine por si mismo.
Yo en lo que llevo (unas 13 horas) ya voy viendo cómo funciona el juego al completo, y es cierto que de momento me está pareciendo algo más vago que los anteriores. Vago en el sentido que la historia no me termina de despegar aún, vago porque en una galaxia nueva han metido dos especies alien nuevas que son en esencia humanos de colores (si hasta hablan ya nuestro idioma nada más llegar) y la otra robots que me recuerdan a los cuidadores de la ciudadela, también el sistema de combate con tres habilidades y compañeros que no puedes elegir cuando y como atacan, o que en general está poco pulido en lo técnico. Por lo demás el sistema de mapas grandes con misiones al estilo de la nueva Bioware me recuerda mucho a un Dragon Age Inquisition pero con el universo de Mass Effect de fondo.

Para nada me parece mal juego, pero de un Mass Effect yo espero lo que me vende el nombre, una currada en todos los sentidos y que espero que se cuide como la inversión millonaria triple A que es, con todos los recursos que tienen. A pesar de todo me entretiene, pero claro no es la epilepsia que todos esperábamos.

A seguir dándole pues.
Yo estoy haciendo todas las secundarias y todos los planetas al 100% y solo llevo un 49% de juego completado en algo menos de 80 horas, pero lo me queda por hacer no creo q sea la mitad del juego así q no creo q me queden otras 80 horas ni de broma, aún así estoy intentando exprimirlo al máximo porque quiero q me dure, ya q a pesar de llevar casi mes y medio jugando no me cansa para nada, todo lo contrario, cada vez tengo más ganas de seguir jugando.
Dracarys escribió:@spiderrrboy Vamos, que ahora lo único que importa en un videojuego es el lore y el mundo que crean.. [facepalm] Para nada importa el gunplay, que solo es algo que te tiraras la mitad del tiempo haciendo, ni el perder el tiempo en un inventario caotico y coñazo, ni que cada submisión sea un puto clon de la anterior... Nada, eso no importa. Como el lore y el mundo es de 10, apañao queda lo demás.


Entonces el cine clásico, incluso de los años 80 y 90 es una basura y es una tontería verlo porque está claro que el acabado del cine digital es infinitamente superior, por no hablar de vfx, producción de sonido..., porque claro ahí también importa el gunplay... Y es que esta gente de Bioware deben estar locos, anda que intentar crear un juego que abarca más de lo que puede y además en un trasto como la xbox 360..., que manía tiene a veces la gente de arriesgar a hacer algo diferente.

En metacritic: 91% de media de 74 medios especializados y un 8.7 de 1797 usuarios, pero que malo era el primer Mass Effect!, malísimo!. En fin...
Son ganas de hablar por hablar. Digan lo que digan las puntuaciones de las páginas web o de usuarios, no cambia lo mal que ha envejecido el 1. Nefastamente. Gunplay paupérrimo, planetas vacíos y fotocopias, bases en planetas exactamente igual unas a otras, con el mismo sentido de pasillos, de estancias... Con ponerse el juego un rato basta, diga lo que diga las webs y los usuarios. Es de muy largo el que peor envejecio de la trilogía.

Eso quita que es el que mejor historia tiene, mejores conversaciones, mejor roleo...? No. Pero vamos, sus taras son muy evidentes, insisto, diga lo que diga metacritic.
eRiKaXPiReNCe escribió:Son ganas de hablar por hablar. Digan lo que digan las puntuaciones de las páginas web o de usuarios, no cambia lo mal que ha envejecido el 1. Nefastamente. Gunplay paupérrimo, planetas vacíos y fotocopias, bases en planetas exactamente igual unas a otras, con el mismo sentido de pasillos, de estancias... Con ponerse el juego un rato basta, diga lo que diga las webs y los usuarios. Es de muy largo el que peor envejecio de la trilogía.

Eso quita que es el que mejor historia tiene, mejores conversaciones, mejor roleo...? No. Pero vamos, sus taras son muy evidentes, insisto, diga lo que diga metacritic.


Pero es que no estoy discutiendo que haya envejecido mejor o peor sino recalcando que cuando se estreno era un juego sobresaliente, y, guste o no, metacritic al igual que imdb son la fuente más fiable a la hora de determinar la valoración de un producto audiovisual, primero porque una media de tal volumen de gente es indiscutible y segundo porque además tienen en cuenta a los medios especializados más importantes del sector, básicamente es la opinión más objetiva, ni tu opinión, ni la mía, ni la de mi vecino van a ser tan objetivas. Que a una persona pueda no gustarle un juego no significa que este no pueda ser una obra de arte.
@Kalameth

En mi caso metacritic no me representa ni es el oráculo. Ni por media de webs ni de usuarios. Las webs muchas van como van y los usuarios que decir... Gente en masa que da 0 o 10 para bajar o subir nota artificialmente. Muchos ni habiéndolo jugado.

Para mi valorando su nota por la época que salió, está hinchada. Tiene taras muy graves. Y repito, es el que más me gustó de los 4 aún no siendo el mejor globalmente.
A mí el mejor "globalmente" me parece el 2. E incluso el tan criticado 3. Pero el 1 para mí es una obra maestra y no es un tema de "recordarlo bien", lo volví a jugar hace un año, justo antes de que saliera Andromeda, y qué queréis que os diga pero cada vez que juego a la que para mí es la mejor trilogía de la historia de los videojuegos me pone los pelos de punta como la primera vez.

La historia, los personajes, las situaciones que "vives"... de 10. Pero sí, es ortopédico. La gestión del inventario no me lo parece (me da que jugáis en consola y ya sabemos que los mandos no se llevan bien con estos juegos...) pero ha pasado más de una década y es lo que hay. También tiene un gameplay muy "suyo" Dragon Age: Origins e individualmente, y quitando el WoW, es mi juego favorito. The Witcher 1 es otro juegazo, pero difícil de digerir al principio por cómo se juega.

Algunos reducís todo a "qué ortopédico es" y os perdéis auténticas obras maestras. Luego os dan un mojón con un gameplay y gráficos buenos y mojáis las bragas.

Una pena, pero es lo que hay. Disfrutad de lo que os guste, aunque sea una mierda, y criticad lo que no os guste, aunque sea una obra maestra.
En mi caso fue el Mass Effect que más rejugue (4 o 5 veces) y para mi es el que mejor desarrollo de habilidades tiene, mejor y de más calidad en tema conversaciones, el que mejor antagonista tiene, el combate final que más me gustó
(lo de convencer a Saren que había errado y que no era el camino hasta que se suicida es brutal)
pero eso no omite lo pobre de otros apartados

Assassins Creed 1 es mi preferido de muy largo de toda la saga, y no niego que tenga un combate pobre y sea super repetitivo. Hay que saber diferenciar.
@Kalameth Veo que no conoces a los que analizan videojuegos. Son gente como tú y como yo, que tienen la suerte de escribir en una revista. Y cuando te digo como tú y como yo, es que es así, no tienen estudios especializados en nada relativo. Y encima tienen intereses, es decir, que les sigan enviando productos y regalitos las empresas de videojuegos, les lleven a los sitios a probar los juegos, y metiendo publicidad en sus webs y revistas. Si les ponen mal el juego, puede que la siguiente publicidad de la empresa no la pongan por haber puntuado mal su juego.

Y eso sin contar cuando juegan a un juego 1 hora, apenas pasan del tutorial (porque sudan o porque tienen más que analizar), gustos personales de los que lo hacen (poner a analizar un rpg a alguien que no le gustan los rpg) y demás tonterias.

Así que no, la "prensa" del videojuego no vale una puta mierda. Y por extensión, las páginas que hacen la media tampoco valen nada. Y si no, mírate la nota de Mass Effect 3, el peor de la saga, y mira como lo puntuaron tus queridos medios y como lo puntuaron los usuarios.
Pues yo cuanto mas juego a Andromeda mas me gusta, me va a dar pena terminarlo, por cierto, al principio en dificil hubo momentos q estuve a punto de tirar el mando por la ventana sobre todo contra
los arquitectos relictos de eos y voeld
pero una vez subes de nivel y tienes los poderes q usas al máximo y buen equipo con buenos aumentos se hace bastante asequible, me alegro de no haber bajado la dificultad, ya que por ejemplo
el arquitecto relicto de kadara
he podido pasarlo a la primera sin excesivos problemas (aunque tampoco ha sido facil), el juego no es un paseo pero tampoco muy dificil, creo q es la dificultad adecuada, locura no se q tal será pero ya q lo he empezado en dificil quiero terminarlo en esa dificultad.

Por cierto, el tema del % de juego terminado va un poco mal no? hay veces q me marca un % y tras jugar un rato y grabar de nuevo baja el porcentaje, por ejemplo me ponía q tenía el 52% de juego terminado, grabo y baja a 48%, aunque luego he vuelto a grabar y ha subido de nuevo a 52%.
Dracarys escribió:@Kalameth Veo que no conoces a los que analizan videojuegos. Son gente como tú y como yo, que tienen la suerte de escribir en una revista. Y cuando te digo como tú y como yo, es que es así, no tienen estudios especializados en nada relativo. Y encima tienen intereses, es decir, que les sigan enviando productos y regalitos las empresas de videojuegos, les lleven a los sitios a probar los juegos, y metiendo publicidad en sus webs y revistas. Si les ponen mal el juego, puede que la siguiente publicidad de la empresa no la pongan por haber puntuado mal su juego.

Y eso sin contar cuando juegan a un juego 1 hora, apenas pasan del tutorial (porque sudan o porque tienen más que analizar), gustos personales de los que lo hacen (poner a analizar un rpg a alguien que no le gustan los rpg) y demás tonterias.

Así que no, la "prensa" del videojuego no vale una puta mierda. Y por extensión, las páginas que hacen la media tampoco valen nada. Y si no, mírate la nota de Mass Effect 3, el peor de la saga, y mira como lo puntuaron tus queridos medios y como lo puntuaron los usuarios.


Pues nada Dracarys a partir de ahora te haremos caso a ti, porque si los medios le dan buena nota (están comprados) y los usuarios también (solo han jugado una hora) pero tu consideras que es un juego muy discreto será que tienes razón, el primer Mass Effect era un mal juego cuando salio.

Por cierto, y aunque me parece una tontería decir que no tienen estudios especializados (primero porque no lo sabes y segundo porque pueden ser periodistas especializados en cine u otras artes que tienen mucho que ver), te confirmo que según tu criterio como yo no son, serán como tu porque en mi caso he estudiado diseño de videojuegos.

Kyross, Andromeda es un buen juego pero que tiene carencias en cuanto a profundidad narrativa, ritmo y atractivo de los personajes, al menos en mi caso me costó mucho acercarme a él, eso sí, el diseño de entornos y la puesta en escena, sin ser DA Inquisition, resulta una delicia,
@Kalameth Yo no he dicho nada de los jugadores, siempre me he referido a los que estan en las revistas y páginas de videojuegos. Y si, prefiero fiarme de los jugadores, de los que comentan por aquí y se que tienen gustos parecidos a los mios.

Tampoco se de donde sacas que Mass Effect me parezca un juego muy discreto (o ya directamente malo), cuando es mi saga de videojuegos favorita, con la que más he disfrutado y que serán de los juegos a los que más veces he rejugado. Pero que sea mi saga favorita no significa que no vea los fallos que tiene cada juego, cosa que otros prefieren obviar y decir que son perfectos.

Saber no se si todos tienen o no tienen, pero estuve colaborando unos años con una revista física escribiendo (y cerca del staff de otra online) y se un poco de lo que hay. Y lo que hay es eso, gente cualquiera escribiendo de lo que le gusta, pero atados a una empresa. Y si me cogieron a mí que no tengo ni idea de escribir.. pues tú me dirás. Pero bueno, tú has estudiado eso, y yo arte, ilustración y concept-art, así que a lo mejor también se algo. El problema es que muchos de los que escriben sobre videojuegos no, pero la palabra que parece importar es la de estos.
6979 respuestas