Mass Effect: Andromeda | Patch 1.10

labor escribió:con el nuevo parche, el p*** juego ya va estable al fin?? o sigue rascando de la ostia??


Para mí sigue rascando que da gusto. Pero vamos, el juego es completamente jugable. Aún así, si no rascara sería mucho mejor.

Lo que no entiendo es como con un motor tan optimizado como este, que en el Battlefront 4 alcanza 60 fps estables, en este juego tiene que pegar esos rascones. :-|
yonyosef escribió:Tengo varios aumentos desarrollados siendo 2 de ellos para perneras. Puede alguien decirme por que no puedo instalar los 2 en mi nueva pernera dejandome únicamente poner solo uno?.
Gracias.

Hola?
yonyosef escribió:
yonyosef escribió:Tengo varios aumentos desarrollados siendo 2 de ellos para perneras. Puede alguien decirme por que no puedo instalar los 2 en mi nueva pernera dejandome únicamente poner solo uno?.
Gracias.

Hola?

Porque no seran compatibles es decir, si le metes daño no le puedes meter otro de daño, o si le metes, o dos de criticos, tienen que ser diferentes. Igual que en las armas no puedes meterle uno de incendiaria y otro disruptora
Jesus36 escribió:
yonyosef escribió:
yonyosef escribió:Tengo varios aumentos desarrollados siendo 2 de ellos para perneras. Puede alguien decirme por que no puedo instalar los 2 en mi nueva pernera dejandome únicamente poner solo uno?.
Gracias.

Hola?

Porque no seran compatibles es decir, si le metes daño no le puedes meter otro de daño, o si le metes, o dos de criticos, tienen que ser diferentes. Igual que en las armas no puedes meterle uno de incendiaria y otro disruptora


Es eso, no me había dado cuenta. Muchas gracias.
Lo pillé con la oferta de Amazon y de momento las sensaciones son bastante buenas. No llevo prácticamente nada (acabo de subir a la Tempest) pero lo poco que he visto me ha sabido a puro Mass Effect, explorar el Nexus hablando con todo el que pueda, leyendo pads, códice, completando tareas etc... Veremos como avanza la cosa. [beer]
Se puede volver a cambiar el aspecto del personaje una vez empezado el juego?
Calvero escribió:Se puede volver a cambiar el aspecto del personaje una vez empezado el juego?



Tengo la misma duda, pense que el prota, tendría el carisma de shepart, pero tiene una cara de panfilo que... :P :P

el caso es que eh avanzado bastante, y el juego es una maravilla, es mass effect en su esencia.

Me encanta, para mi será una OBRA MAESTRA de la generación junto con witcher 3, forza 6, ryse, uncharted 4....
Bueno, tras unas horas, estoy con el Nomad en EOS y bueno ya algo puedo opinar.

Empiezo a entender el pq de las criticas aunque pienso q el juego sera disfrutable también. La historia me esta pareciendo buena, los PJ no parecen tan carismáticos pero bueno poco a poco, hay muchas cosas por hacer, diálogos buenos...

Lo que me esta lastrando un poco la experiencia para estar totalmente cómodo es que el juego se va arrastrando, parece que estés jugando un juego potente en un PC arcaico, sin Ram, con disco duro viejo, con el procesador justito....no son solo bajadas de FPS es como tb Lag en los controles, microcortes en las animaciones de todo lo que hay en pantalla, no hay suavidad por ningun lado. Despues de jugar al horizon y acto seguido al Nioh, con sus portentosos 60 fps, canta bastante y es moleto, pero bueno como digo el juego en si es disfrutable y promete y lo estoy jugando con ganas pero el juego no se mueve lo bien q deberia un juego con BIoware y EA detras y con una saga de renombre.
Solo me ha dado tiempo a crear mi personaje (femenino como en la trilogía original [sonrisa] ) y ver un poco de la intro.

Chicos, esto supura Mass Effect por los 4 costados. El juego podrá ser mejor o peor, tener sus fallos o cosas que arreglar pero la ambientación inicial es toda una declaración de intenciones. Esto es un Mass Effect...

No veo el momento de encontrar tiempo suficiente para embarcarme en las primeras horas del juego.
cyd_de_mytzar escribió:
Calvero escribió:Se puede volver a cambiar el aspecto del personaje una vez empezado el juego?



Tengo la misma duda, pense que el prota, tendría el carisma de shepart, pero tiene una cara de panfilo que... :P :P

el caso es que eh avanzado bastante, y el juego es una maravilla, es mass effect en su esencia.

Me encanta, para mi será una OBRA MAESTRA de la generación junto con witcher 3, forza 6, ryse, uncharted 4....


a ver si algun compañero nos aclara la duda, aunque me temo que no se pueda. Yo si que le edite, pero me gustaria retocarlo un poco.

Respecto al juego, entiendo en parte las criticas en el apartado tecnico, y en cuanto a bugs he tenido un par de ellos, y una partida que se me ha quedado colgada al cargar.. Los humanos en vez pelo parece que tengan un mojon de colores en la cabeza, y el diseño de los aliens tambien me gusta mas en los anteriores. Los menus tampoco me terminan de convencer ni la rueda en combate.

Pero tiene ese algo que tenian los anteriores que hace que no quiera dejar de jugar, y eso con muy muy pocos juegos me pasa.
A penas unos minutos de juego y ya ha conseguido ponerme los pelos de punta.

Que le den a los análisis profesionales de este juego, esto es un Mass Effect con todas las letras.
Desde que tengo el mass effect no he vuelto a tocar el horizon que le he dejado a medias...

¿Qué habilidad y armas recomendáis para un biótico? de momento llevo singularidad a tope, y como pistola carniflex, que pesa poco y pega fuerte.
¿Es normal tener más de 150 megas de partidas si apenas he jugado hora y media al juego? Me ha dado por mirar el almacenamiento y tenía alrededor de 15 savegames con sus correspondientes backups y entre unas partidas y otras había minutos de diferencia. He tenido que ponerme a borrar casi todas excepto las más recientes.
Bueno, tras la primera toma de contacto con el gameplay puedo decir que estoy sorprendido para bien. Tenía mis dudas con el tema de la cobertura automática pero en general funciona muy bien. El gameplay es ágil y divertido. Muy orientado al shooter, cosa que a mi me agrada, aunque entiendo que los que sean más amantes del rol no les guste.

Me he sentido jugando un Mass Effect en todo momento, con conversaciones ingame constantes con los compañeros, con pequeñas secuencias para ambientar y dar protagonismo a la historia. No lo han convertido en un mata mata, vaya, sigue siendo un Mass Effect.

De momento me está encantando porque había dos aspectos que, aunque muchos ya me lo habíais confirmado, quería ver por mi mismo. Uno era si el juego tenía el alma de la saga. Sí, lo tiene. Podrá gustar más o menos la historia, ser más o menos épica pero el juego se siente un Mass Effect y los amantes de la trilogía original lo sentirán como algo familiar.

La otra parte era el gameplay y el tema de la cobertura automática. Disipada la duda con los primeros enfrentamientos. El sistema funciona bien, no sientes que te quedas pegado a las coberturas. Ni que el sistema de deje vendido por no cubrirse el personaje cuando quieres. Sin quejas. Prefiero seguir eligiendo yo con un botón, pero reconozco que funciona bien.

El único pero, el menú y el acceso al mapa. Debería haber un acceso directo. Tan desaprovechado el panel táctil del mando... Pero es un mal menor para mi de momento. No entiendo por ejemplo como cambiar mi arma. Tengo dos pistolas, una equipada en el acceso directo y la otra en inventario. No se como cambiar la pistola equipada de momento :-? Tendré que investigar más a fondo o que me echéis una mano. Tampoco se cómo equipar las mejoras de armas... Bueno quizás es que quiero hacer cosas antes de tiempo, no se...

Se que ya lo juego con varios parches y también entiendo las quejas de la gente que apoya un lanzamiento, pero ahora a mi el juego me parece más que bueno gráficamente. Buena ambientación, animaciones correctas... Para nada me saca de ambiente la parte estética.

Encantado con el juego por el momento. Enganchado...
Puta rabia ver todos los frentes que quedan abiertos y saber que no veremos desenlaces T.T.
Calvero escribió:Desde que tengo el mass effect no he vuelto a tocar el horizon que le he dejado a medias...

¿Qué habilidad y armas recomendáis para un biótico? de momento llevo singularidad a tope, y como pistola carniflex, que pesa poco y pega fuerte.


Yo pillaria una escopeta (la Dhan especialmente [sonrisa] ), singularidad, carga, nova (aunque esta tercera es más ajustable al gusto) y todas las pasivas bioticas que puedas. Prioritario que carga se recargue rapidamente porque es imprescindible para reestablecer escudos si vas a corta distancia, que es donde creo que son mas aprovechables los bioticos. A partir de ahi pues si se es biotico 100% habilidades para un plan B y si no pues a mejorar la habilidad con la escopeta y a por las pasivas de combate y tecnologia [chulito]
Luigi19 escribió:
Calvero escribió:Desde que tengo el mass effect no he vuelto a tocar el horizon que le he dejado a medias...

¿Qué habilidad y armas recomendáis para un biótico? de momento llevo singularidad a tope, y como pistola carniflex, que pesa poco y pega fuerte.


Yo pillaria una escopeta (la Dhan especialmente [sonrisa] ), singularidad, carga, nova (aunque esta tercera es más ajustable al gusto) y todas las pasivas bioticas que puedas. Prioritario que carga se recargue rapidamente porque es imprescindible para reestablecer escudos si vas a corta distancia, que es donde creo que son mas aprovechables los bioticos. A partir de ahi pues si se es biotico 100% habilidades para un plan B y si no pues a mejorar la habilidad con la escopeta y a por las pasivas de combate y tecnologia [chulito]


gracias.

siempre voy con pistola acompañado de una escopeta o fusil de asalto. echaré un vistazo a la dhan (no recuerdo como se llaman las dos escopetas que tengo yo).
¿merece la pena gastar minerales en crear armas y armaduras? porque explorando los planetas vas encontrado...

¿entonces lo suyo sería tirar con biótica a tope y mejorar en combate el arma que use? he probado a desbloquear drenaje de energía y de perfiles no entiendo nada, si meto en favoritos dos por ejemplo, me salen en ambos las mismas tres habilidades, y si sustituyo una habilidad en un perfil, en el otro me sale igual (no sé muy bien para qué sirve la verdad, me tocará googlear un poco..)
Si desbloqueo por ejemplo habilidades pasivas de combate, ¿me tendría que equipar ese perfil para que hagan efecto?

un saludo
¿Qué tal funcionan las coberturas en este juego?

En mi opinión las de los anteriores Mass Effect eran perfectas, y para mí es algo fundamental para poder disfrutarlo.

Gracias
McNamara escribió:¿Qué tal funcionan las coberturas en este juego?

En mi opinión las de los anteriores Mass Effect eran perfectas, y para mí es algo fundamental para poder disfrutarlo.

Gracias


al principio no me gusto, pero te acostumbras rápido, y termina por resultar satisfactorio. el combate es muy entretenido, lo que más echó en falta es no tener control sobre los compañeros para combos...
McNamara escribió:¿Qué tal funcionan las coberturas en este juego?

En mi opinión las de los anteriores Mass Effect eran perfectas, y para mí es algo fundamental para poder disfrutarlo.

Gracias


Muy intuitivas. Ryder se pone a cubierto cuando está cerca de cualquier superficie pero no se queda clavado a ella en plan ME2-3 o Gears of Wars, da mucha libertad y mucho juego a la hora de hacer ataques y retiradas rápidas.
rokyle escribió:Puta rabia ver todos los frentes que quedan abiertos y saber que no veremos desenlaces T.T.


Justo ayer me lo terminé y si, sabiendo ya que habian congelado la saga. Vaya asco, joder.

Por cierto, para mi gusto juegazo, lo he disfrutado muchísimo. Tiene cosas mejorables, pero como los tenía la trilogía y aun asi me han encantado todos. Me ha parecido la continuanción más lógica después del cierre de la trilogía, que ya era imposible continuar. Yo desde luego espero que en unos años lo continuen, porque me he quedado con ganas de más, de saber que pasa a continuanción, que pasa con las demás arcas, con nuestros compañeros (Drack y Jaal me han encantado sobre todo), con la tercera raza solo nombrada..

Como cosas mejorables, para mi me sobra Liam y hubiera metido un Salariano en el equipo. El sistema de crafteo no me ha terminado de gustar, muy lioso. Que solo puedas llevar 3 poderes y no poder ordenar nada a tus compañeros no me parece un acierto. Creo que no he entendido muy bien el sistema de conversación, no he notado demasiadas decisiones que diga aqui la puedo liar. Me gustaba en la anterior trilogía el poder resolver las cosas rápidamente con un tiro o labia, el que pudiera morir alguien importante como consecuencia de mis actos.. Aquí como mucho conseguí que Drack se cabreara un poco :-? Otra cosa que me parece una cagada es que todas las Asari menos Peebee sean la misma, es el mismo puñetero modelo con cara de pan. Feas como ellas solas, y todas iguales, hasta la doctora.. Me ha parecido un cagadón. También he echado un poco de menos más variedad de razas, aunque con la historia que han montado sobra con las que hay, pero podrian haber metido alguna más aunque fuera menos civilizada o yo que se.

En fin, son cosas que se podrían mejorar en una segunda parte si a la mierda de EA le diera la gana de hacerla.

P.D. Se me ha quedado una duda:

¿Al final Cora
es hija o no del hombre ilusorio? La verdad es que me habria gustado alguna referencia a él en el juego, porque si la hay no la he visto.
usuariopc escribió:
labor escribió:con el nuevo parche, el p*** juego ya va estable al fin?? o sigue rascando de la ostia??


Para mí sigue rascando que da gusto. Pero vamos, el juego es completamente jugable. Aún así, si no rascara sería mucho mejor.

Lo que no entiendo es como con un motor tan optimizado como este, que en el Battlefront 4 alcanza 60 fps estables, en este juego tiene que pegar esos rascones. :-|


A mí me da mucha rabia las rascadas, por ejemplo en la cámara relicta de Kadara hay una zona que me va fatal y también en Kadara vas con el vehículo y da parones como de cargar zona y tiene popping en cajas y hierbajos.

Y luego no sé si será un bug pero en el vehículo mis acompañantes han pasado de no parar de hablar a no hablar nada.

Es perfectamente jugable pero las rascadas deslucen el producto. Aún así es un gran juego.
Yo lo acabo de empezar hoy, apenas he echo el prologo y me esta gustando mucho. Lo he empezado en locura y he sufrido de lo lindo, algun consejo para este modo??? Habilidades o algo a subir antes????
Saludos!
En que quedamos, esta congelado el juego o no ??? :O :O

http://www.vandal.net/noticia/1350691738/mass-effect-andromeda-deja-pistas-sobre-un-futuro-dlc/

Molaría que metiesen los quarianos via DLC !!!!
Calvero escribió:gracias.

siempre voy con pistola acompañado de una escopeta o fusil de asalto. echaré un vistazo a la dhan (no recuerdo como se llaman las dos escopetas que tengo yo).
¿merece la pena gastar minerales en crear armas y armaduras? porque explorando los planetas vas encontrado...

¿entonces lo suyo sería tirar con biótica a tope y mejorar en combate el arma que use? he probado a desbloquear drenaje de energía y de perfiles no entiendo nada, si meto en favoritos dos por ejemplo, me salen en ambos las mismas tres habilidades, y si sustituyo una habilidad en un perfil, en el otro me sale igual (no sé muy bien para qué sirve la verdad, me tocará googlear un poco..)
Si desbloqueo por ejemplo habilidades pasivas de combate, ¿me tendría que equipar ese perfil para que hagan efecto?

un saludo


No es algo imprescindible pero siempre le vas a sacar mayor partido a las cosas que creas tu que a las que te encuentras por ahí (por las mejoras customizadas que puedes agregar, por ejemplo para centrarte en reestablecer escudos o recargar más rápido poderes -hablo de memoria pero alguna opción de esas hay fijo en la creación de armaduras-.

Yo soy más partidario de combinar biotica con una segunda rama pero esa que comentas podría ser una buena opción si. Tampoco hay un camino ya marcado fijamente por el que debas tirar si o si con las habilidades, al final el caso es adecuarlo todo a tu forma de jugar. Lo que hay que tener en cuenta es si vas a ir más a corta distancia o a larga. Si te vas a apoyar en las coberturas o vas a entrar a lo bruto al combate, con que arma te desenvuelves mejor, el uso que vas a hacer de armas/poderes... y en base a eso ir desarrollando a tu personaje. Puedes resetear la distribución de los puntos en la nave asi que no hay que tener miedo a realizar experimentos [chulito]

Las habilidades pasivas funcionan independientemente del perfil seleccionado. Respecto al tema de los perfiles no hay que confundir la selección del perfil con la configuración guardad en las ranuras de favoritos. Cada vez que das a guardar en una ranura se guarda lo que tienes seleccionado justo en ese momento (habilidades y perfil). Si quieres tener guardadas en favoritos 2 configuraciones diferentes de perfil + habilidades tendrás que:

    1) Equiparte las habilidades y el perfil que quieras para el primer perfil y a continuación guardar la configuracion en una de las ranuras de favoritos.

    2) Equiparte las habilidades y el perfil que quieras para el segundo perfil y a continuación guardar la configuracion en otra ranura diferente de favoritos.

    3) Seleccionar el perfil que quieras a través del menu radial.

Quizás te ayude más verlo en algún video.
@Luigi19



En cuanto a los perfiles ayer vi un vídeo en youtube, y ya me dí cuenta de lo que hacía mal. Tú lo explicas muy bien, yo lo intentaba guardar todo de golpe.. Los menús me parecen "poco intuitivos"

Al poder tener 3 habilidades a la vez ya he decidido que una vez tenga las 3 de biótico (singularidad, carga, nova) a tope, me iré por otra rama para tener varios estilos diferente.

Lo de la creación de armas preguntaba porque me da la sensación de que los minerales escasean, y apenas puede fabricar un arma cada mucho tiempo, ya de armaduras o para el coche ni hablamos... Ahora voy por el segundo planeta, no sé si más adelante será más fácil conseguir minerales.

Muchas gracias por la ayuda [beer]

Una última cosa, para los que estáis jugando en una ps4 FAT
¿es normal que los tiempos de carga puedan ir de unos pocos segundos a tirarse casi 3 minutos en la pantalla de carga? ahora me acaban de matar dos veces seguidas en el mismo punto, he dado a la X para continuar, y en unos pocos segundos(20) ya estaba jugando de nuevo. Me han vuelto a matar los mismos, he vuelto a dar a la X, y se ha tirado 2 min 40 seg (lo he cronometrado) mientras los ventiladores se ponían como una turbina (a nivel exagerado, sólo me había pasado igual con la demo del Doom y en el menú del Unity)
cercata escribió:En que quedamos, esta congelado el juego o no ??? :O :O

http://www.vandal.net/noticia/1350691738/mass-effect-andromeda-deja-pistas-sobre-un-futuro-dlc/

Molaría que metiesen los quarianos via DLC !!!!


Lo que está congelada es la saga.
Las posibles expansiones de Andromeda seguirán adelante, ya que es algo que ya estaba planeado y seguro que mucho trabajo adelantado, eso no lo van a parar.

Espero que lo de congelar la saga se vuelvan a atrás, ya que este Andromeda, en mi opinión, es un inicio de posible trilogía espectacular. Claro que tiene cosas que mejorar en apartado técnico como en historia, pero asienta las bases de lo que podría ser una trilogia tremenda
El juego no se merecía tantos varapalos... Es una pena porque es de notable alto, casi sobresaliente (lo más achacable era el apartado técnico que ha mejorado, porque el resto cumple de sobra).

Yo llevo unas 15 horas y un 13%, y veo que cada vez se me abren más opciones.
Yo lo de cambio de perfiles no lo he usado la verdad. Una vez no te dejan cambiar de armadura de manera directa, para mi sobra totalmente.
cercata escribió:En que quedamos, esta congelado el juego o no ??? :O :O

http://www.vandal.net/noticia/1350691738/mass-effect-andromeda-deja-pistas-sobre-un-futuro-dlc/

Molaría que metiesen los quarianos via DLC !!!!

Es lo que la gente mala quiere ver pero para mi no esta acabada la saga y veremos segunda parte.
usuariopc escribió:Lo que no entiendo es como con un motor tan optimizado como este, que en el Battlefront 4 alcanza 60 fps estables, en este juego tiene que pegar esos rascones. :-|


A lo mejor ese es el problema, usar un motor gráfico creado para un shooter, en un juego en tercera persona con escenarios enormes. Lo curioso es que no le veo gráficamente superior a Dragon Age Inquisition que usa este mismo motor gráfico, y ese juego era mucho mas estable.
Paposi escribió:¿Es normal tener más de 150 megas de partidas si apenas he jugado hora y media al juego? Me ha dado por mirar el almacenamiento y tenía alrededor de 15 savegames con sus correspondientes backups y entre unas partidas y otras había minutos de diferencia. He tenido que ponerme a borrar casi todas excepto las más recientes.


Me autocido para saber si a alguien más le pasa.
Buenas, tengo un problemilla, a ver si alguien me ayuda.
Resulta que no me aparecen mas misiones prioritarias, acabo de ir a Meridian, donde el ordenador se fue volando porque no era seguro. Lei en alguna parte de que tengo que ir a hablar con Suvi y luego buscar partes de Miasma por el espacio, pero habre hablado con ella ya 10 veces y no me aparece nada.
Jesus36 escribió:
cercata escribió:En que quedamos, esta congelado el juego o no ??? :O :O

http://www.vandal.net/noticia/1350691738/mass-effect-andromeda-deja-pistas-sobre-un-futuro-dlc/

Molaría que metiesen los quarianos via DLC !!!!

Es lo que la gente mala quiere ver pero para mi no esta acabada la saga y veremos segunda parte.



Vamos a ver, el DLC saldrá, (ya están hechos seguro) no se hacen de un día para el otro.


La segunda parte Activision ha dicho que no se va a poner a hacerla ahora debido a los resultados de este juego. Esto lo puedes interpretar como una cancelación, ya que esta franquicia no interesa. No ha tenido malas ventas, pero cómo comprenderéis tener a cientos de youtubers "ratilla" que se dedican a darte en todos tus fallos, machacándote por unos errores, da mala imagen y no invertirán más. Es muy injusto . ratataaaa
Joder, pues he alquilado el juego, sólo llevo unas tres horas con él, pero de momento me está encantando.

No sé si luego la cosa empeorará luego, pero de momento me gusta la historia, personajes y la ambientación la veo puro Mass Effect. La trilogía original es inigualable, pero creo que está realmente bien. A mí el tema de las expresiones faciales tampoco lo veo tan mal, y es algo que me la sopla bastante. Al juego lo lapidaron muy injustamente creo yo.

Lo único que no me acostumbro es a las coberturas. Esto de que sean automáticas no me gusta nada, con lo intuitivas que eran en los anteriores... :( Supongo que será acostumbrarse...

Así que bueno, le echaré alguna hora más y si me sigue dando buenas sensaciones, lo compraré sin duda.
Muy buenas, chicos. Estoy pensando en adquirir este Mass Effect ahora que ha bajado de precio en multitud de tiendas. Mi pregunta es: ¿cuál recomendáis, este o el Watch Dogs 2? Francamente, la ambientación de Andromeda y su temática me llaman muchísimo más; ya lo habría adquirido de no ser por la multitud de críticas que ha padecido. Que se haga repetitivo es un asunto delicado y que me gustaría ponderar con vuestra ayuda.

Watch Dogs 2, por otro lado, parece ser un título objetivamente (según la media de usuarios y analista) notable, lo cual es bastante llamativo, a pesar de que ese aire de "hacker chupi-guay" no casa conmigo (aunque podría llegar a gustarme cuando lo juegue, quién sabe).

En fin, paso de explayarme más, que me enredo. A ver si podéis echarme una mano.
Muchas gracias.
Shisui escribió:Muy buenas, chicos. Estoy pensando en adquirir este Mass Effect ahora que ha bajado de precio en multitud de tiendas. Mi pregunta es: ¿cuál recomendáis, este o el Watch Dogs 2? Francamente, la ambientación de Andromeda y su temática me llaman muchísimo más; ya lo habría adquirido de no ser por la multitud de críticas que ha padecido. Que se haga repetitivo es un asunto delicado y que me gustaría ponderar con vuestra ayuda.

Watch Dogs 2, por otro lado, parece ser un título objetivamente (según la media de usuarios y analista) notable, lo cual es bastante llamativo, a pesar de que ese aire de "hacker chupi-guay" no casa conmigo (aunque podría llegar a gustarme cuando lo juegue, quién sabe).

En fin, paso de explayarme más, que me enredo. A ver si podéis echarme una mano.
Muchas gracias.


Si tienes ocasión para salir de dudas alquilátelo, pero por mi opinión personal se trata de un Mass effect en toda regla.
Ya se sabe que las malas críticas/notícias suelen tener más bombo y expectación que las buenas (sólo hace falta leer la prensa por ejemplo).
Pero aunque respetables, se trata de una opinión de una parte, no se puede generalizar.
Como apunte curioso pero muy significativo, el otro día finalizé mi primera misión de compañero de las muchas que hay y me saltó el correspondiente logro; pues como dato salía que sólo lo había realizado el 33% de los jugadores que disponen del juego según la estadística.
Esto me da a entender que realmente este juego ha sido muy criticado por mucha gente que siquiera ha finalizado quests imprescindibles en un Mass effect como las de compañeros.
Pero bueno, como todo en la vida: gustos/colores.

Un saludo ;-)
Shisui escribió:Muy buenas, chicos. Estoy pensando en adquirir este Mass Effect ahora que ha bajado de precio en multitud de tiendas. Mi pregunta es: ¿cuál recomendáis, este o el Watch Dogs 2? Francamente, la ambientación de Andromeda y su temática me llaman muchísimo más; ya lo habría adquirido de no ser por la multitud de críticas que ha padecido. Que se haga repetitivo es un asunto delicado y que me gustaría ponderar con vuestra ayuda.

Watch Dogs 2, por otro lado, parece ser un título objetivamente (según la media de usuarios y analista) notable, lo cual es bastante llamativo, a pesar de que ese aire de "hacker chupi-guay" no casa conmigo (aunque podría llegar a gustarme cuando lo juegue, quién sabe).

En fin, paso de explayarme más, que me enredo. A ver si podéis echarme una mano.
Muchas gracias.


Yo estuve en lo mismo. Al final pillé los dos [+risas] aunque no me voy a poner con Watchdogs hasta dentro de bastante.

Fue meter Mass Effect y olvidarme del resto de juegos. Aquí te digo que tires de corazonada. Es un Mass Effect con todas las de la ley. El juego es genial. Llevaré unas 10h y sigo jugándolo con calma intentando disfrutarlo todo, conversaciones, documentos, audios... Está lejos de volverseme pesado y encima la historia de ve que va cada vez a más. Cuando te puedes empezar a cansar de hacer lo mismo el juego avanza un poco en la historia principal y ya te vuelve a atrapar.

Para mi 100% recomendable y apto, sin miedo, para todo fan de la trilogía original.
Tengo los 2, el WD2 finalizado , en el Mass effect llevo unas 8 horas y veo el Mass effect mucho mejor juego .

Yo lo empecé a jugar con el parche 1.07 y no veo para nada justificado las críticas q ha recibido .

A mi lo único q me ha pasado unas 2 o 3 veces es quedarse el personaje totalmente bloqueado 1 o 2 segundos . Así q totalmente jugable
llevo 50 horas y poco más de 30 por ciento. para mí el mejor juego de lo que va de generación junto a TW3 y DS3.

en cuanto mejoras el nomad y no se queda trabado en las cuestas, las misiones de "recadero" que en el primer planeta me llegaron a cansar un poco, ya no se hacen aburridas, porque ir en el coche "mola", y según avanzas en la historia tienes tantas misiones de lealtad, historia y demás, que al poder elegir tú el momento de hacer cada una, se hace muy llevadero todo.

Otra cosa que me gusta es que a la hora de las misiones principales, lealtad, etc. el juego es más lineal, me recuerda a los anteriores. De momento he hecho sólo la de Liam y me ha gustado mucho. Aire a ME2 total. Espero que siga ese camino según avance.

Peebe, Drack, Jall... son personajes con carisma.

El horizon zero me estaba gustando mucho y desde que tengo ME no lo he vuelto a tocar. Y en cuanto al WD2 probé la demo y lo desinstalé rápido. No tragaba con ese aire de supermegaguays de los personajes... me estaré haciendo viejo.

necesito ayuda para los aumentos de armas y armaduras, no sé muy bien para que sirven algunos. Soy biótico, metiendo algún punto en combate. ¿qué aumento me recomendáis poner a la escope dhan, un rifle de asalto relicto y a las armaduras que creo? ¿hay alguna guía en internet que profundice en la creación de armas?
david530 escribió:El juego no se merecía tantos varapalos... Es una pena porque es de notable alto, casi sobresaliente (lo más achacable era el apartado técnico que ha mejorado, porque el resto cumple de sobra).

Yo llevo unas 15 horas y un 13%, y veo que cada vez se me abren más opciones.


Pues sí que es una pena que se haya llevado tantísimos palos y encima de gente que ni lo ha jugado o ha jugado muy poco. La verdad es que yo no esperaba mucho de él y me sorprendió gratamente. Es una lástima que, al menos en un futuro próximo, no vayamos a ver otro ME. Con los comentarios que han salido de BW, yo no tengo muchas esperanzas ni siquiera de que vayan a sacar un DLC, ni con los quarianos ni con nada... [mad]

@Calvero, la verdad es que yo tampoco tenía claro para qué servían todos los aumentos pero los mejores son los que puedes desarrollar investigándolos desde cualquier terminal de investigación y desarrollo (lo más cómodo es hacerlo desde la Tempest, claro xD). De los más útiles que he encontrado son los bio-converters (te rellenan el cargador quitándote un poco de vida), el vintage heat sink (es que yo juego en inglés [tomaaa] pero es un sumidero de calor xD y solo hay uno que se pueda investigar), aunque ese mejor para armas con bastante munición en el cargador porque reduce como un tercio de la capacidad y, por supuesto, el seeking plasma system (el sistema ese de proyectiles de plasma teledirigidos). Hay otro que hace que el arma también dispare como unas corrientes eléctricas que muchas veces aturden al enemigo pero es mejor para armas como los subfusiles. Yo es que, desde mitad del juego o quizás antes, me hice una Piranha y un Black Widow y ya me quedé con esos... [jaja]

De todas formas, te recomiendo que investigues todos los que te resulten interesantes (o todos directamente xD) porque, una vez investigados, los encuentras como "looteo" raro... [oki]

Saludos :)
Es alucinante la de hostias injustificadas que se llevó el juego. Es tremendo. Llevo diez horas casi en dos días, menuda viciada... Y no sigo porque me lo quiero comprar y es alquilado... [+risas] Esto es un puro Mass Effect, joder. Los que tengáis dudas, ni lo penséis, y ni caso a los haters. Si os gusta la saga, os gustará éste. Tendrá defectos como todos los juegos, pero es un muy buen juego.
Y seguimos con la historia de las "hostias injustificadas".

Leeros algún análisis al menos y sabréis porque se le tacha de Mass Effect mediocre, sera ahora casualidad que EA haya decidido mandar a la nevera la mejor IP no online que tenía.

Llevo desde el día de salida con él, con unas 60 horas y puede gustar más o menos pero es una continuación vaga y mediocre. Cuando lo acabe ya me explayaré más.
@papasconmojo

gracias, luego investigo un poco más a ver si le voy cogiendo el punto, que me falta un nivel para el 30 y quiero hacerme una dhan de nivel 5. Lo que aún no me decido es con que arma acompañar a la escopeta, estoy probando unas cuantas y no me termino de quedar con ninguna. ¿algún arma o aumento que haga bien de daño a escudos o armaduras?

no sabía eso de que una vez investigados se encontraban por ahí, bueno es saberlo.

un saludo
Rallu escribió:Y seguimos con la historia de las "hostias injustificadas".

Leeros algún análisis al menos y sabréis porque se le tacha de Mass Effect mediocre, sera ahora casualidad que EA haya decidido mandar a la nevera la mejor IP no online que tenía.

Llevo desde el día de salida con él, con unas 60 horas y puede gustar más o menos pero es una continuación vaga y mediocre. Cuando lo acabe ya me explayaré más.


Tengo ganas de ver cuando te explayes para ver qué opinas XD me acuerdo que eras un gran fan de la saga, que recuerdos
@Calvero

Hombre, depende de tu estilo de juego. Te podrías hacer un Black Widow con aumento de doble espacio de mods (para luego ponerle menos peso, más capacidad, penetración. más daño o algún otro que te interese) y kinetic coils (¿bobina kinética en español? Vamos, lo que te aumenta el daño en un 3% xD). Prueba a hacerte un subfusil (creo que el equalizer es el más efectivo) con el aumento ese eléctrico que te comento que "stunea" a los enemigos (resulta especialmente útil contra los "ascendants", el jefazo kett que tiene el orbe puñetero xD).

La verdad es que muy poca gente sabe que, si los investigas, los puedes encontrar en enemigos o cofres y es algo que viene muy bien saber, sobre todo al principio del juego para que tengas más posibilidades de encontrarlos (yo me enteré en un foro inglés cuando ya iba por la mitad más o menos y solo había investigado 2 o 3). Terminé, por ejemplo, el juego con un buen puñado de bio-converters, 3 sistemas de plasma, un par de sumideros de calor, etc. [carcajad]

Otra cosa que conviene saber es que, si le pones kinetic coils (lo que aumenta el daño) al arma cuerpo a cuerpo, ese daño también se suma a las armas de fuego (yo siempre iba con un crioguantelete relicto de nivel 2 que me encontré en una cámara casi al principio hasta que creé uno de nivel 5 y aunque lo usé poco resulta muy útil porque congela momentáneamente al enemigo).

Y creo que nada más [sonrisa]

Por cierto, @Rallu, yo también tengo interés en saber por qué es tan vago y tan mediocre. Quizás no sea lo mejor de lo mejor pero tampoco creo que sea para tanto, aunque esa es mi opinión personal y subjetiva... [+risas]
Rallu escribió:Y seguimos con la historia de las "hostias injustificadas".

Leeros algún análisis al menos y sabréis porque se le tacha de Mass Effect mediocre, sera ahora casualidad que EA haya decidido mandar a la nevera la mejor IP no online que tenía.

Llevo desde el día de salida con él, con unas 60 horas y puede gustar más o menos pero es una continuación vaga y mediocre. Cuando lo acabe ya me explayaré más.


Yo me lo pasé ya hace unas semanas y para mi, las bajas notas se deberían más a lo técnico que a otra cosa.

Si es cierto que la historia no es la misma ni tiene el mismo énfasis, pero es que a cambio revientan el juego a misiones, exploración y combate muy evolucionado.

Para mi, claro que es un ME, pero uno de exploración, no es una historia épica ni está enfocado a eso, si no a un nuevo grupo y a la exploración del mismo.

¿Que podría ser mejor? Pues claro, pero es que para mi, el dos y el tres fueron divertidos las primeras horas, luego eran un tostón.. Este a las 65 horas seguía jugando y lo acabé por todo lo que tenía acumulado.
@papasconmojo

pillo papel y boli XD que con tanto aumento y tanta arma no me entero j j

al principio de juego pensando que los puntos de investigación no fuesen tan escasos, malgaste unos cuantos en armas que no he usado, y también en aumentos, así que ya tengo algunos de los mejores repetidos.

muchas gracias por la ayuda [beer]
baronrojo2 escribió:
Rallu escribió:Y seguimos con la historia de las "hostias injustificadas".

Leeros algún análisis al menos y sabréis porque se le tacha de Mass Effect mediocre, sera ahora casualidad que EA haya decidido mandar a la nevera la mejor IP no online que tenía.

Llevo desde el día de salida con él, con unas 60 horas y puede gustar más o menos pero es una continuación vaga y mediocre. Cuando lo acabe ya me explayaré más.


Tengo ganas de ver cuando te explayes para ver qué opinas XD me acuerdo que eras un gran fan de la saga, que recuerdos


Me alegra verte de nuevo tío :p

No me falta ya mucho, para la semana que viene espero terminarlo. ¿No me digas que te ha gustado?
6979 respuestas