Mass Effect: Andromeda | Patch 1.10

El juego es una pasada, y enorme, tanto que abruma.
De salida me lo pasé, 110 horas tardé. Me tuvo entretenido 5 semanas a tope.
En agosto, que estoy de vacaciones, pienso darle una segunda pasada en locura con el personaje femenino (habrá que probar eso de los romances lésbicos [fiu] ).
Tambien de paso probar las actualizaciones. Lo cierto es que yo no noté nada raro (fuera del típico bugs puntual) salvo en kadara con el nomad, que si iba mal.

Esperando como agua de mayo que salga algo acerca de DLCs.

Los que estais con él, a disfrutarlo como se merece!
@Calvero

A ver, que yo acabé cogiéndole el gustillo al gwent cuando al principio lo aborrecía y me parecía cansino pero de ahí a volver a sacar el trofeo de conseguir todas las cartas como que no así que, cuando quiera volver a jugar TW3, lo haré con mi edición estándar (y dejo precintada la GOTY) y me volveré a bajar las expansiones, que son de lo mejorcito... [sonrisa]

La verdad es que a los colegas no les gusta BSG (que, por cierto, nunca la he visto doblada porque me gusta la VO xD) ni en general la ciencia ficción. Soy una "friki solitaria" [+risas] De todas mi favorita es Farscape. Tiene unos personajes muy carismáticos y uno de los mejores villanos y, además, es una serie con sentido del humor xD Por cierto, una reciente (terminó la 2a temporada hace no mucho) es The Expanse. Vale la pena verla. La trama es muy interesante y siempre te deja en tensión [toctoc]

Yo he matado a todos los arquitectos con escopeta. El franco lo reservo para distancias mayores xD La verdad es que hay muchísimas secundarias en este juego pero sobre todo las tareas adicionales esas, que son muuuyyyy abuuuuurridas. Yo al final pasé de ellas [tomaaa]

Sobre donde lo dejaste
si eliges salvar a los krogan luego te ahorrarás luchar contra los krogan exaltados
:p

A mí Kadara la verdad es que tampoco me gustó especialmente pero ahí está xD Pues puede ser que no puedas hablar con el Dr. Nakamoto por algo que ha desestablizado algún parche porque con el 1.05 yo hice esa misión sin problema. ¿Recuerdas que te dije que terminé la de Andrakmor? Pues resulta que pensaba que la había completado pero lo dejé antes de hablar con él y cuando cargué y fui a terminarla, podía hablar con él pero no me saltaba como completada... ein?

A mí es que Suvi me produce una gran ternura aunque la escena no es gran cosa (a mí personalmente me sigue gustando más Kelly Chambers xD). Simplemente un besito y "transición" post-lío [carcajad] Creo en concreto que las escenas "explícitas" son solo las de Cora, Peebee y Jaal. Por cierto, ¿qué es eso de hacer a Jaal ahora bisexual? Pues ya no me hace tanta gracia el romance de mi Sara con él. Yo quería exclusividad... [qmparto] Si lo hacen hetero, pues que se quede hetero. Yo me quería liar con Cora con Sara y me tuve que jod*r... [jaja]

No creo que vayan a matar la saga por unos resultados de salida discretos. El juego venderá y acabaremos viendo otro ME, pero a saber cuándo :Ð Pues, venga, si al final sacan la remasterización lo juego xD Si yo digo que igual no lo juego, pero seguro que luego lo tengo en la mano y no me puego aguantar las ganas... XD

Saludos y saludetes! [360º]

P.D.: Yo ya soy fuerte y astuta, aunque a veces más que otras, como todos [poraki] xD

@skar78, @cercata, ¿por qué será que a los hombres os gusta tanto los rollos lésbicos? [fiu] xD
gonzo3420 escribió:
Jota_T escribió:Gente que tal?
Pregunto, a dia de hoy con los parches que lleva, funciona mas o menos bien?
Lo pille de salida pero decidi esperar un tiempo por las actualizaciones, ahora vienen las vacaciones y es un buen momento para darle duro.
Un abrazo y a pasar un buen dia.


Buenas. Esta semana sale ya el 1.08

Basicamente los arreglos que tiene son el editor de personajes con mas opciones, algo que ha sido muy demandado por los fans. Y por otro es que Jaal pasa a ser bi y se puede tener romance con el, seas hombre o mujer. Se ve que la comunidad gay estaba bombardeando a Bioware con esto y han decidido meterlo. Han ajustado alguna cosa mas pero se ha confirmado que este no sera el ultimo parche y que habra mas. Mucha gente esta esperando que arreglen lo de las asaris, que solamente hay dos modelos de asari en todo el juego, es algo que arreglaran tarde o temprano ya que la propia Bioware confirmo que lo haria.

Pero vamos que yo creo que con este parche ya es suficiente para empezarlo, todo lo gordo que habia que arreglar ya esta arreglado a mi parecer, falta lo de las asaris como he comentado y poco mas.

Saludos

Muchas gracias compañero!
Esta semana voy a darle cera a ver que tal, lo deje a las 3 horas de juego y la verdad que enganchaba lo suyo.
@papasconmojo Porque entre hombres la barba hace velcro y a mi me da dentera... [qmparto]

Yo siempre suelo jugar con protas femeninos si el juego da opción. Por dar variedad. Siempre me es más agradable de ver una mujer que un hombre. No tengo problemas con no sentirme identificado [carcajad] Tampoco tengo yo mucho que ver con un Marcus Fenix o un Cratos [+risas] Ya hay protas masculinos de sobra en los juegos.

@cercata Solo por centrar, que con los nicks y eso igual hay confusiones... XD Soy hombre y hetero y la amiga papasconmojo nos ha calado enseguida [carcajad]
@Jota_T De nada, mi recomendacion es que si quieres que el juego tenga un buen ritmo y no quieres perder el hilo argumental, haz las misiones de lealtad y personajes secundarios junto con la historia principal. No te centres en las tareas demasiado tampoco, mucha gente pierde el interes con el juego cuando las hace

Saludos
@Calvero Sí, mira, un sitio para probarlo es en kadara, donde la cueva que está marcada en el mapa, al exterior, miras las montañas del fondo donde esta el sol y la pantalla se oscurece, entonces giras la cámara y miras donde no da el sol (por ejemplo en la edificación que hay) y se aclara a saco, era para saber si era del juego o de la configuración de la TV.

Saludos!
gonzo3420 escribió:@Jota_T De nada, mi recomendacion es que si quieres que el juego tenga un buen ritmo y no quieres perder el hilo argumental, haz las misiones de lealtad y personajes secundarios junto con la historia principal. No te centres en las tareas demasiado tampoco, mucha gente pierde el interes con el juego cuando las hace

Saludos


Si, eso tenia pensado, muchas tareas no voy a hacer ya que como en muchos juegos te aparta de la trama principal.
Este mass effect lo note diferente a la trilogia sobretodo en ese apartado de exploracion, aqui es mas profundo y en nada se me acumularon muchas cosas ajaja.
Vuelvo a agradecerte la recomendacion y un saludo para ti tambien.
skar78 escribió:@papasconmojo Porque entre hombres la barba hace velcro y a mi me da dentera... [qmparto]

Yo siempre suelo jugar con protas femeninos si el juego da opción. Por dar variedad. Siempre me es más agradable de ver una mujer que un hombre. No tengo problemas con no sentirme identificado [carcajad] Tampoco tengo yo mucho que ver con un Marcus Fenix o un Cratos [+risas] Ya hay protas masculinos de sobra en los juegos.

@cercata Solo por centrar, que con los nicks y eso igual hay confusiones... XD Soy hombre y hetero y la amiga papasconmojo nos ha calado enseguida [carcajad]


¡Yo es que lo cazo todo al vuelo! [uzi] [jaja]

Ahora en serio, yo te entiendo. Siempre es más "dulcificante" una mujer protagonista y, encima, se agradece el cambio de tanto "macho" [carcajad]

Yo suelo coger el personaje femenino simplemente porque ya que hay un personaje femenino pues lo prefiero. Tampoco es por la identificación sexual porque al fin y al cabo es una soberana tontería xD La verdad es que en la trilogía original me pillé a John Shepard la 1a vez porque me gustaban más sus romances [sonrisa] La 2a vez ya sí cogí a Jane e igualmente me quedé con Liara... XD

Saludos :)
@papasconmojo a mi no me gusta, pero si las tias buenas del juego solo puedes tener romance con ella con una tía, pues como que te fuerzan a coger una tia de personaje ... :P


@skar78 sí, ya imaginaba que eras tío, por eso dije lesbiano
@cercata

Bueno, tampoco es que haya tantas tías buenas en este ME porque "hembras humanas" solo están Cora y Suvi y es una para Scott y otra para Sara respectivamente así que está repartido... [+risas]
cercata escribió:
gonzo3420 escribió:Y por otro es que Jaal pasa a ser bi y se puede tener romance con el, seas hombre o mujer. Se ve que la comunidad gay estaba bombardeando a Bioware con esto y han decidido meterlo.

La comunidad hetero debería bombardearlos también pidiendo romances con tías buenas, que ahora parece que los tios heteros somos minoría en esto del gaming !!!! [+risas] [buuuaaaa]


Deberíamos haberlos bombardeado desde Dragon Age Inquisition donde nos dejaron con Cassandra y ni siquiera podíamos tener romance con la BEST WAIFU del juego (Harding).
Os dejo un articulo de Kotaku donde explican la pesadilla de desarrollo que el juego ha tenido por lo visto. Esta en ingles pero merece la pena echarle un ojo

El principal problema ha sido el maldito motor Frosbite, que les ha dado muchísimos problemas ya que esta tremendamente limitado para ciertas cosas. Es una pena teniendo en cuenta que tenían todo construido con el UE3.

http://m.neogaf.com/showthread.php?t=1387155

Edit: Como dato curioso, enviaron copias a gente que se supone que son profesionales y predicen la nota de metacritic y les dijeron que tendría entre el 80-85, pero gracias a los haters del internet se fue todo de las manos. Para que se vea que la gente y sus acciones en internet tienen consecuencias, que no es un mito ni una exageración vamos
@gonzo3420 Muy buena lectura, me ha hecho gracia lo de los 3 motores, U4:SUV, Unity:Utilitario, Frostbyte:F1 !!!!

Lo de 100x100km tiene que ser una errata, no ? Seran 100km2 supongo, 10x10 ...

El final es muy triste, el estudio no esperaba un bombazo, pero el 80 que esperaban tampoco es tanto, y con eso esperaban que se aprobase la secuela, y con la base que ya tenían de MEA hacer un bombazo ...
@RolleR

en cuanto tenga ocasión lo miro y te comento pero seguro que no es cosa de tu tele :)

@papasconmojo

En cuanto termine mass effect y horizon me pongo con las expansiones de TW3. Quería terminar los libros antes de empezarlo para no comerme más spoilers por culpa del juego.

Voy a meter las series que has nombrado en mi lista de filmaffinity y en cuanto acabe House of Cards me pondré con alguna. A ver si me quitan el mal sabor de boca que me dejo Childhood's End. Menudo truño hicieron con uno de mis libros favoritos, pa´matarlos. ratataaaa

Pues sí, lo importante es que los personajes estén bien construidos, tengan carisma y la historia sea buena, pero la gente ve naves espaciales y sale corriendo. Yo creo que Star Wars y la peña que sale a la calle disfrazada de Chewbacca y Dark Vader ha hecho mucho daño, y si nos gustan las navecitas espaciales todos somos frikis [enfa]

Al final nuevo parche y fijo que hacen también a Cora bisexual :D Yo de momento ya he decidido mis romances. He besado a Suvi y parece ser que quiere boda, así que he vuelto a cargar partida y se ha quedado sin beso [noop] . Me quedo con Peebee, y para completar el trío de la muerte,la entrevistadora y Reyes. Por cierto, Peebee, es mona, pero el resto de las asaris me cuesta hasta mirarlas a la cara [carcajad] . Con lo bien hecha que estaba Samara j j j Echo en falta el rol de "femme fatale" que tenían las asaris en los anteriores ME.

El Krogan está un poco enfadado conmigo, espero se le pase cuando haga sus misiones de lealtad. Pero para una salariana que parece simpática...
Las tareas adicionales, pues las dejo para cuando están cerca del alguna misión más importante, si no ni las miro, porque te vuelves loco. Y con esa en concreto es exactamente como dices, no me sale como completada cuando hablo con él. Gracias por mirarlo.
En Kadara el juego esta muy roto. Aparte de lo de Nakamoto y los tirones con el coche ,y cuando salto con el personaje, tampoco me aparece el casco puesto! A ver si lo solucionan con un parche.

En cuanto habilidades al final elegí "turbocarga" para el perfil de soldado, "lanza" (me encanta los pepinazos que mete [babas] ) para el de adepto y "nova" para vanguardia. Aparte de mis dos que llevo siempre, que son singularidad y carga. Ahora quiero hacer un 4º a distancia, pero poco a poco. El rifle ya le tengo, el BW tuneado.

Y me voy a jugar!!
Saludos!! [beer]
@Calvero

El Horizon quiero jugarlo porque hasta CD Projekt lo alabó. Pero quiero finiquitar todo lo que tengo pendiente antes de gastarme más dinero en juegos xD

Lo que pasa también en esta sociedad es que gusta de poner "etiquetas". A mí no me parece mal que la gente se vista cómo le dé la gana lo que pasa es que hay mucho prejuicio y tontería... [+risas]

Es decir, ¿ya no te gusta Suvi porque quiere casarse? Un poquito rápido sí que va la muchacha pero tampoco es para tanto [burla2] A mí sigue siendo de los personajes que más me gusta. Igual me hago dos partidas más y dejo una con Cora y otra con Suvi. Igual hago una 4º y me lío con Gil, que su relación me resulta interesante xD Pues sí, Samara era increíble pero no podías tener nada con ella... xD

Todos esos fallos ya los irán arreglando. Tampoco me molestan mucho esas cosas sinceramente pero todo lo que arreglen, mejor que mejor :p En las sucesivas partidas no pienso tocar las tareas adicionales y ya veremos si hago todas las secundarias [carcajad] Y cambiaré de elección aunque le sienta mal a Drack... xD

Pues sí que tienes perfiles. Yo probé varios y al final me quedé con el del infiltrado. A mí me parece mejor combinado con las habilidades y armas que ya he comentado varias veces... [360º]

Yo también me voy a jugar [fies]

@gonzo3420, gracias por postear el artículo. Después de haberlo leído, me parece que hasta muy buen juego les ha quedado xD Sin duda no se merecía tanto "odio" pero el ser humano es así [fumando] Por cierto, me ha resultado curioso este comentario: "Mass Effect: Andromeda, released in March 2017, disappointed even the biggest fans of BioWare’s longrunning series". Pues tan "grandes fans" no serían cuando lo denostan de la manera en la que lo han hecho... [tomaaa]

Saludos :)
@RolleR

estoy en la cueva esa ahora y no veo nada raro al salir de ella. siento no ser de más ayuda

@papasconmojo

Horizon me estaba gustando bastante . Entretenido. Pero reconozco que llevó un tiempo que me enganchara, y me hiciese al combate contra las máquinas, al contrario de ME que desde el principio "quieres más".

Lo de lo Suvi, no es el por el hecho de que quiera más, si no que no quiero renunciar a peebee [amor] así que la dejaré para otra partida. ¿Seguro que con Samara no podías tener nada con ella? Yo creo que un aquí te pillo aquí te mato si que calló [carcajad] o me habré confundido de asari que ahora estoy mirando videos en youtube y no lo descarto [carcajad]

Lo de los perfiles lo estoy empezando a probar ahora y tal como lo llevo de momento me está gustando.

Bueno, sigo con lo mio XD
@Calvero

Bueno, sin duda, le daré una oportunidad a ese Horizon cuando esté a buen precio, ya que hablan tan bien de él... :p

Pues la verdad es que Peebee es un personaje que no me termina de "llenar". La verdad es que como romance poquito me interesa... [+risas] Pues sí, te decía un rollo de las justicieras asaris. Una pena porque menuda pedazo de "tía"... XD

Bah, yo tampoco me volvía loca con eso. Como digo probé con varios, pero desde que me hice esa build final ya fui muy cómoda y nunca tuve problemas... [risita]

Saludos [beer]
Calvero escribió:@RolleR

estoy en la cueva esa ahora y no veo nada raro al salir de ella. siento no ser de más ayuda


Gracias compañero, si puedo un dia de estos hago un video y os lo pongo para que comparéis y así saber si es normal.

Saludos!
@gonzo3420 Vi la noticia también aquí en portada... La verdad, entiendo que ese desarrollo atropellado al final tuvo sus repercusiones en el juego y descarado que 5 años de desarrollo dan para mucho más que lo ofrecido en el juego.

A pesar de todo sigo viendo injustificado el trato recibido ¿De verdad alguien ve el 4.8 de este juego en metacritic por parte de los usuarios y se lo cree? ¿En serio? Esto solo demuestra que somos ovejas y que el acoso y derribo de haters y trolls surte efecto. Yo lo entiendo. 60€ es mucho dinero para un juego ¿de verdad voy a arriesgarme con una corazonada cuando todo está en contra y me dice que el juego me va a decepcionar?

Esto significa una vez más que la gente no somos responsables ni consientes de nuestros actos. La población de amantes de esta industria me está pareciendo cada vez más inmadura. Nos vamos a morir de éxito. Nos cargaremos algo que tanto nos gusta. Internet cada vez más es una cueva de trolls que se amparan en el anonimato. Ojo, no critico a la gente que de verdad no le ha gustado el juego. Faltaría más, su opinión me parece tanto o más respetable. Pero seguro que ni ese le da un 4.8 al juego. Mi crítica va con esos que no juegan el juego, critican de oídas o por boca de terceros. Los que critican sin argumentos o sin estructura en sus valoraciones. Esos que ponen un creo y tan panchos porque creen que hacen gracia. Esos son los que no tienen ni idea el daño que hacen a la industria del videojuego.

Una pena todo esto... En fin.
Pero que es todo bastante mas sencillo que eso. La punta del iceberg han sido los problemas de gesticulacion y de optimizacion del juego, lo demas, nace de los '''supuestos reales fans''' que se tiraron 24/7 echando mierda por doquier meses antes de la salida del juego, porque Bioware dijo que Shepard y demas tripulacion eran historia, que esto rompia con todo eso... Desde entonces, cualquier video y cualquier hilo de Internet, se infesto de morralla diciendo que el juego iba a ser una mierda, que sin Shepard no hay ME, que sera un sacacuartos...

Y no tiene mucho mas rollo esto. Lograron lo que pretendian. No son fans de Mass Effect, son fanaticos de Shepard.
Ahora BioWare se lleva las manos a la cabeza después de toda la mierda que ha salido y echan en parte la culpa al motor Frostbite el cual, dos años antes, se utilizó en Dragon Age Inquisition y fue uno de los juegos más alabados tanto por la crítica como por el público.

Me parece patético no admitir que el fallo de este juego han sido las decisiones tomadas y dar el trabajo a gente con tan poca experiencia en el sector.

Un poco de autocrítica no les vendría mal después del tremendo error que han cometido.
Rallu escribió:Ahora BioWare se lleva las manos a la cabeza después de toda la mierda que ha salido y echan en parte la culpa al motor Frostbite el cual, dos años antes, se utilizó en Dragon Age Inquisition y fue uno de los juegos más alabados tanto por la crítica como por el público.

Me parece patético no admitir que el fallo de este juego han sido las decisiones tomadas y dar el trabajo a gente con tan poca experiencia en el sector.

Un poco de autocrítica no les vendría mal después del tremendo error que han cometido.

Bioware autocritica, y los fanes, algo de materia gris.
skar78 escribió:@gonzo3420 Vi la noticia también aquí en portada... La verdad, entiendo que ese desarrollo atropellado al final tuvo sus repercusiones en el juego y descarado que 5 años de desarrollo dan para mucho más que lo ofrecido en el juego.

A pesar de todo sigo viendo injustificado el trato recibido ¿De verdad alguien ve el 4.8 de este juego en metacritic por parte de los usuarios y se lo cree? ¿En serio? Esto solo demuestra que somos ovejas y que el acoso y derribo de haters y trolls surte efecto. Yo lo entiendo. 60€ es mucho dinero para un juego ¿de verdad voy a arriesgarme con una corazonada cuando todo está en contra y me dice que el juego me va a decepcionar?

Esto significa una vez más que la gente no somos responsables ni consientes de nuestros actos. La población de amantes de esta industria me está pareciendo cada vez más inmadura. Nos vamos a morir de éxito. Nos cargaremos algo que tanto nos gusta. Internet cada vez más es una cueva de trolls que se amparan en el anonimato. Ojo, no critico a la gente que de verdad no le ha gustado el juego. Faltaría más, su opinión me parece tanto o más respetable. Pero seguro que ni ese le da un 4.8 al juego. Mi crítica va con esos que no juegan el juego, critican de oídas o por boca de terceros. Los que critican sin argumentos o sin estructura en sus valoraciones. Esos que ponen un creo y tan panchos porque creen que hacen gracia. Esos son los que no tienen ni idea el daño que hacen a la industria del videojuego.

Una pena todo esto... En fin.



Ir a ver la nota de metacritic de este juego tanto por parte de usuarios como por parte de al critica es una vergüenza. Por desgracia la fanbase de Mass Effect es conocida por lo extremistas y absurdos que pueden llegar a ser. Un ejemplo de esto es que los foros oficiales de Bioware tuvieron que cerrarse por todas las liadas que montaban con amenazas e insultos.

Lo que dice Erika es completamente cierto, todo dios compara la trilogía con este a cada segundo, y si a eso le unes que la gente estaba ya picada con Bioware por el final de ME3, haces una combinación explosiva.

Y ojo yo he sido el primero en decirlos fallos del juego, pero como dijeron los que predijeron la nota metacritic, siendo objetivos Andromeda es perfectamente un juego notable, no uno mediocre de un 6 raspado.

Y como bien dices pues si, llegara el dia en que las compañías dejen de hacer juegos asi porque la gente en foros y youtube se encarga de destrozarlos incluso antes de la salida. Ademas es que parece que no hay termino medio, o el juego es una puta mierda y tienen que enterrarlo y humillarlo o el juego es una maravilla y una obra de arte intocable. Yo personalmente ya tengo asumido que en los años venideros el rumbo de la industria por desgracia va a ser muy comercial y enfocado a las grandes masas, y los que disfrutamos de cosas diferentes nos vamos a comer probablemente un mojon

Es una mierda pero se esta viendo venir
El artículo me da mucha pena, si ya el juego me ha gustado como es, si hubiera tenido los 5 años de desarrollo reales... Lo que ha perjudicado mucho al juego también es el acceso anticipado con EA Access, pero sobretodo la obligación de tener que usar Frostbite, es desolador ver la escena que se filtró comparado con como es el juego en la versión final.

La verdad es que la comunidad que hay actualmente en el mundo de los videojuegos es un asco en prácticamente todos los sentidos, este juego no se merecía el trato que ha recibido. Espero que al menos cierren la historia de este Mass Effect con DLCs...
@skar78, @gonzo3420

Este es el pan de cada día, en los videojuegos y en cualquier aspecto de la vida también. Siempre están los típicos descerebrados y toletes. Y parece que se está contagiando [toctoc] A este paso, todos los juegos serán CoDs, BFs, FIFAs o del estilo... [uzi] [+risas]

Pasé, por cierto, por el hilo de la noticia del desarrollo y me ha sorprendido toda la gente que suelta comentarios negativos y de qué manera también. Me he quedado sobre todo con este comentario porque me ha resultado bastante "curioso" (me quedo en especial con el final, que tiene su gracia xD):

"Lo esperado según todas las noticias y filtraciones que han habido antes y (sobretodo) después del lanzamiento;
-Estudio novel
-0 dirección y control
-Bajo presupuesto
-Sin ningún miembro de la anterior trilogia involucrado
-Proyecto "secundario"
-Desarrollo problemático

En estas circunstancias era muy difícil que saliera algo mejor de lo que nos ha llegado. Lo peor de todo no son los bugs, de eso parece que se están encargando (it's something [carcajad] [carcajad] [Ooooo] [Ooooo] ), lo peor es la historia y eso si que no tiene arreglo. No es que sea peor que la trilogia original, sencillamente no es un buen juego y eso ha dañado mucho el nombre de Mass Effect.

Pero claro todo esto tiene que ser una mentira urdida por la conspiración judeomasonica/illuminati/reptiliana ya que, en EOL, te pasas por el hilo del juego y parece que la gente este jugando al nuevo Mario 64 [+risas] [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [beer] [bye]" - Espero que al señor @FEATHIL no le importe que lo mencione en el hilo del "nuevo Mario 64" XD La verdad es que nunca he jugado ninguno así que no puedo comparar [qmparto]

Tiene razón, por cierto, eRiKaXPiReNCe cuando dice que no son fans de la saga sino fanáticos de Shepard. Si te gusta mucho una saga no tiene sentido que trates a la secuela de esa manera a menos que sea un bodrio, que no es el caso ni mucho menos. A mí me gustaba mucho Shepard (así me dolió ese final xD) pero es que ME no es Shepard... [tomaaa]

Saludos :)
Yo sólo puedo decir que es mi primer Mass Effect y no tengo con qué compararlo, pero me parece un juegaco del copón, de 8 para arriba
eRiKaXPiReNCe escribió:
Rallu escribió:Ahora BioWare se lleva las manos a la cabeza después de toda la mierda que ha salido y echan en parte la culpa al motor Frostbite el cual, dos años antes, se utilizó en Dragon Age Inquisition y fue uno de los juegos más alabados tanto por la crítica como por el público.

Me parece patético no admitir que el fallo de este juego han sido las decisiones tomadas y dar el trabajo a gente con tan poca experiencia en el sector.

Un poco de autocrítica no les vendría mal después del tremendo error que han cometido.

Bioware autocritica, y los fanes, algo de materia gris.


A los fans lo único que se le puede achacar son las formas porque el cabreo es justificado, no fue suficiente con el final de la trilogía sino que encima, en vez de reparar el daño causado relanzan la saga, desde el punto de vista técnico de manera bochornosa y desde el punto de vista del argumento/historia de manera mediocre.

Y todo ello sin un misero perdón y el gilipollas de Walters saldrá dentro de un año y dirá la de "el juego es de sobresaliente, es una minoría los que no le gustó el juego" como ya hizo con Mass Effect 3.

Menudo cancér de tío.
@Rallu

El cabreo por lo del 3 duro lo que duro, pero nada es para siempre, y una vez pasa el tiempo, el enfado se va, y meses antes de la salida de Andromeda, solo habia gente que queria a Shepard y cia, y que estaban cabreados porque no estarian ni Shepard ni y cia, y cuando Bioware lo confirmo, empezaron a escupir fuego con lo que dije antes, y eso es anormal a todas luces.

Se monto un caldo de cultivo que derivo en lo que derivo. No adoran el universo de Mass Effect, si no a Shepard y demas, y segun su raciocinio, sin Shepard no hay ME, cuando es al reves, sin ME no hay Shepard.
@Rallu

Yo entiendo que la gente se pueda cabrear porque esperar algo mejor, por supuesto. Pero es que me parece también que el cabreo es desmedido. El juego tampoco es que sea un espanto y la historia no es que sea la "releche" pero tampoco me parece mala - desde un punto de vista pragmático tiene mucha lógica [carcajad]

La verdad es que ME3 no era mal juego ni mucho menos pero es que ese final desluce muchísimo... [+risas]

@eRiKaXPiReNCe, de verdad que gente más cerrada de "tarro". Y yo me pregunto lo siguiente: ¿cómo querían más de Shepard si el 3 termina como termina? ein?

Saludos :)
@papasconmojo

Pues por aquello de lo que ocurre al principio del 2 y la reconstruccion y tal, pretendian que fuese poco menos que inmortal, que pudiese regenerarse rollo Celula de Bola de Dragon, y a su vez, todos los de la tripulacion, ser un proyecto de Cerberus, siendo androides, y con el don para la regeneracion de Celula...

Imagino que seria el encabezado.
@papasconmojo Lo dicho 0 crítica, le haceis un flaco favor a la saga y por favor, no pongas en mi boca palabras que no he dicho acerca de ser fan de Shepard y no fan de ME; me parece perfecto que quieras seguir en tu burbuja.

PS:Por otro lado, puedes mencionarme donde te venga en gana.
FEATHIL escribió:@papasconmojo Lo dicho 0 crítica, le haceis un flaco favor a la saga y por favor, no pongas en mi boca palabras que no he dicho acerca de ser fan de Shepard y no fan de ME; me parece perfecto que quieras seguir en tu burbuja.

PS:Por otro lado, puedes mencionarme donde te venga en gana.


Tampoco es así para decir éso a una compañera forera, y es normal cada uno tiene sus críticas a base del mass effect sobre los personajes o cualquier silueta de información, sobre las animaciones etc...
Siempre hay algo para discutir algunos les disgusta o otros les gusta segir el royo.
@fjrish Ehm...creo que he expresado mi punto de vista sin faltar a nadie... [reojillo] [reojillo] me disculpo si no es así
@FEATHIL

Aqui hay buen rollo. Nos has apagado la radio en pleno bailecito. [pos eso]
@eRiKaXPiReNCe

Eso sí que me parece un auténtico despropósito sin pies ni cabeza... xD

@FEATHIL, yo llevo muchos posts ya haciendo una crítica sana y constructiva de lo que es el juego. Si no puedes entender que un juego que tiene ciertos defectos le pueda gustar a la gente es tu problema xD Yo siempre he sido fan de la saga y, a pesar de todo, este nuevo ME me gusta. ¿Podría ser mejor? Por supuesto. Pero también todos los juegos siempre podrían ser mejores (algunos en mayor o menor medida, claro, pero eso no quita que los disfrute). Y yo no estoy en ninguna burbuja, majo. Igual lo estás tú con tu pensamiento inflexible [ginyo] Sobre lo de Shepard, lee mejor la próxima vez, que eso no iba por ti [rtfm]

P.D.: Gracias por tu permiso. Muy amable, hoyga [bye]
@eRiKaXPiReNCe

Lo de Shepard se sabía desde mucho antes de la salida del juego y hasta lo que yo sé, más álla de alguna mención la gente no estaba particularmente cabreada con que Shepard no fuera el protagonista, es más, era lo lógico pensarlo más álla de los cuatro fanáticos.

Que no digo que no sea verdad pero yo que suelo visitar los foros de fans de BW no vi mucho ruído con ello.

@papasconmojo

La historia no hay por donde cogerla, acabo de terminarlo y es así, cuando la premisa de tu juego no funciona y lo poco que funciona lo coges directamente de un copy-paste de la trilogía original, es que no has hecho las cosas bien.

Obviamente, hay gente que le gustará pero desde el punto de vista objetivo la continuación no es digna y ya no sólo como continuación de la saga, como ARPG tampoco lo es, el juego no destaca en nada.
@Rallu

Pues a mí no me parece que sea tan mala. Pero, bueno, esto de los gustos y las consideraciones suele ser muy subjetivo... [360º]
@eRiKaXPiReNCe He venido porque me han llamado, no era mi idea interrumpir la fiesta [beer] [beer]

@papasconmojo No falto a la verdad cuando digo de que la gente ha sido mas que permisiva con los fallos que lleva el titulo solo por "defender" la saga ME, de hecho has sido tu la que sa ha dado por aludida al mencionarme aquí por mi comentario en la noticia de la portada de ahí que asuma que tomabas la misma postura que la de muchos otros por aquí. Me alegra que te haya gustado el juego siendo consciente de las carencias y de todo lo anteriormente mencionado porque a mi tb (habiendolo jugado de prestado y obviando que se trata de un Mass Effect)
A ver... Que creo que nadie aquí está criticado a la gente que no le gustó el juego o que no colmó sus expectativas. Ole el que venga y me diga que para él el juego se merece un 6 ó un 7 por esto, esto y aquello... Ole al que me argumente su opinión de forma estructurada y coherente, sin valoraciones subjetivas. Si eres un amante de los juegos por los gráficos entiendo que pongas el juego a caldo por sus animaciones y si apartado técnico irregular. Yo por ejemplo no me defino como un quisquilloso gráfico por lo que mi opinión le valdrá cero al que sí lo sea. Y aquí paz y después gloria.

Aquí lo que, al menos yo crítico, es la mofa y desconsideración del juego por aspectos muy claros y delimitados. Es como si lo estuvieras jugando y por culpa de esos detalles el juego fuera un despropósito. Critico al que pone un cero a un juego. Nada, ni la mayor mierda creo que se merece un cero. Eso es hatear un juego. Tampoco confío en los 9s y 10s regalados.

En mi opinión este juego, de momento y para mi, es notable. De 7 u 8. Me está encantando pero objetivamente soy consiente que el juego podría haber dado más. Creo que tiene una jugabilidad sobresaliente y un argumento y carisma en personajes que, aunque no supere la trilogía original, le da mil patadas al 90% de juegos que te encuentras en la estantería ¿Podía estar mejor construida la estructura de planetas, tener más epicidad, más depurado técnicamente...? Sí pero en esos aspectos el juego no es ni mucho menos que mediocre. Si quieres ser estricto déjalo en correcto o mejorable pero no es un juego que suspenda.

Las críticas aquí van a los extremistas que ensalzan defectos y obvian virtudes. Estas opiniones manipulan al consumidor, en mi opinión, de forma fraudulenta. Esto hace que en 6 meses venga uno preguntado ¿merece la pena el juego por 15€? Venga ya...

Este juego remontará ventas seguramente, o eso espero. Se consiguió colar en las listas de más vendidos las primeras semanas. Vale que la competencia era dura también con toda la artillería pesada que salía. Me duele que la continuidad de la saga dependa de una media de notas. Encima, los consumidores que somos los que tenemos el poder de hacer justicia a un título en lugar de ser sinceros trolleamos la nota, en mi opinión, solo por diversión e inconsciencia.

Tenemos lo que nos merecemos. Tiene razón Gonzo que esto nos lo cargamos nosotros y me veo al final tirando de juegos y consolas clásicas. Con tanto multi ya estoy dejando muchos juegos en la cuneta. Mira que me gustaban los Call of Duty, pero con esas mini campañas a mi ya no me compensan. A disfrutar de juegos con buenas campañas y jugabilidad mientras esto dure...
[beer]
skar78 escribió: un argumento y carisma en personajes que, aunque no supere la trilogía original, le da mil patadas al 90% de juegos que te encuentras en la estantería ¿Podía estar mejor construida la estructura de planetas, tener más epicidad, más depurado técnicamente...? Sí pero en esos aspectos el juego no es ni mucho menos que mediocre. Si quieres ser estricto déjalo en correcto o mejorable pero no es un juego que suspenda.
[beer]


Pues precisamente la gente se queja de la historia, y los personajes, habiendo dado ya por claros los múltiples defectos y bugs que tiene el juego xDDD

Yo este juego no lo defiendo desde el momento que intentan clavar 70 napos por un juego que, ahora, están confesando que se hizo con prisas, abarcando cosas que no podían, con un equipo inexperto y que directamente salió tal y como estaba, sin pulir. La cantidad de gifs y fallos técnicos lo convierten en un juego mediocre, que si no llevase el nombre "Mass Effect" poca gente defendería (que ojo, le puede gustar a la gente, a mi me divirtió la simplicidad del Duke Nukem Forever, pero eso no quita que sepa todas las carencias que tenía).

Por supuesto que técnicamente habrá cosas muy chulas, con el presupuesto que se gasta es lo mínimo, pero hay juegos mucho menos vistosos que están depurados al 100% y merecen mayor consideración que un producto inacabado (recomiendo el artículo de Kotaku para entender mucho pq está el juego como está)
thespriggan2009 escribió:
skar78 escribió: un argumento y carisma en personajes que, aunque no supere la trilogía original, le da mil patadas al 90% de juegos que te encuentras en la estantería ¿Podía estar mejor construida la estructura de planetas, tener más epicidad, más depurado técnicamente...? Sí pero en esos aspectos el juego no es ni mucho menos que mediocre. Si quieres ser estricto déjalo en correcto o mejorable pero no es un juego que suspenda.
[beer]


Pues precisamente la gente se queja de la historia, y los personajes, habiendo dado ya por claros los múltiples defectos y bugs que tiene el juego xDDD

Yo este juego no lo defiendo desde el momento que intentan clavar 70 napos por un juego que, ahora, están confesando que se hizo con prisas, abarcando cosas que no podían, con un equipo inexperto y que directamente salió tal y como estaba, sin pulir. La cantidad de gifs y fallos técnicos lo convierten en un juego mediocre, que si no llevase el nombre "Mass Effect" poca gente defendería (que ojo, le puede gustar a la gente, a mi me divirtió la simplicidad del Duke Nukem Forever, pero eso no quita que sepa todas las carencias que tenía).

Por supuesto que técnicamente habrá cosas muy chulas, con el presupuesto que se gasta es lo mínimo, pero hay juegos mucho menos vistosos que están depurados al 100% y merecen mayor consideración que un producto inacabado (recomiendo el artículo de Kotaku para entender mucho pq está el juego como está)


La gente se queja de la historia porque la compara con la trilogía original. Yo no quiero opinar mucho de esto porque apenas llevo avanzado el juego, pero ya he tenido algunas estampas intensas y que me intrigan. Hay mil juegos donde la historia es nula o está infinitamente peor contada. Me dirás que son juegos que no buscan contar una buena historia, vale, pero eso no quita que los que disfrutamos de un mínimo de argumento en los juegos apreciemos el de este con sus virtudes y defectos.

Repito, aquí muchos juzgáis si el juego es un digno sucesor del legado de la franquicia. Pues casi seguro que no, pero es un Mass Effect en esencia, mejor o peor.

No voy a entrar a discutir el clásico offtopic de lo que pago o no por un juego. Eso es personal y subjetivo, muy subjetivo y sujeto a infinidad de condiciones. Tu dices que Bioware me quiere timar, yo sin embargo creo que una buena parte de la comunidad y analistas me han engañado por su falta de objetividad en algunos aspectos. Bioware reconoce errores en su desarrollo ¿Y qué? ¿Un juego perfectamente organizado pero que es un coñazo lo hace mejor? A mi dame un buen juego que me divierta y me importa una mierda si los desarrolladores hicieron el juego desde casa, en la playa o en la oficina sin ver a su familia en 5 años. De la misma manera que me la trae al pairo sus justificaciones. A mi me importa una mierda cuando retrasan un juego porque creen que no está pulido, yo lo prefiero. Pero la verdad es que a la industria no. Mira la caída de acciones de Rockstar con el retraso de Red Dead Redemption 2. Y los retrasos además supone estar pagando más dinero por el juego todo ese tiempo de desarrollo. Mira, me da igual lo accidentado del desarrollo. Si lo dicen para que sea más comprensivo, no lo voy a ser. Hay que ser valiente en esta vida y afrontar los errores. Si hubieran tenido un éxito en ventas y crítica no creo que salieran a decir "Y eso que no me esforcé una mierda, que si lo llego a hacer..."

Yo tengo un juego y digo lo que siento al jugarlo, y lo que siento es que me divierte. Andromeda no pasará a mi top 10 de juegos de la historia aunque su trilogía original me haya gustado muchísimo. Quiero que siga la saga porque me gusta su ambientación, las posibilidades del mundo y universo creado, por la esencia del gameplay que me parece estupendo. Yo no defiendo este juego por su nombre. Defiendo lo que me divierte. Igual que no se me caen los anillos al decir que me divertí con Mafia 3, The Technomancer o Homefront The Revolution. Todos juegos muy castigados por la crítica en general. Y sin embargo me decepcionaron juegos como el de Ratchet and Clank, The Last Guardian o Inside (bastante aclamados en el mundillo).

Yo solo digo que no me parece ni remotamente aceptable mencionar la palabra mediocre con Andromeda. Mediocre era el ET de Atari [+risas] o joder, ese Duken Nukem.... Duro ehhhh. Con ese sí que me dolió el tiempo pedido (tenía más tiempo de aquella para desperdiciar... [carcajad] )
@skar78

Qué grande eres, skar (por cierto, no vendrá tu nick por El Rey León, ¿no? XD ). Siempre me "alegran" tus comentarios porque dices las cosas con dos dedos frentes y sin "calentones" ni chorradas [plas]

Por cierto, pensé que habrías acabado el juego. Espero que lo sigas disfrutando durante toda la partida. Ya contarás... :p

Y hablando del Duke Nukem Forever, yo me pillé la e.c. [facepalm] Eso sí que me dolió... [+risas]

@FEATHIL, está muy mal eso de meter a todo el mundo en el mismo saco... [poraki] xD Yo te mencioné porque me resultó gracioso el final de tu mensaje, solo por ese último párrafo de la conspiración y de Mario [carcajad] Podría, perfectamente, no haberte mencionado y haberme quedado tan ancha pero me pareció justo que supieras que estaba usando tu comentario. Que yo no defiendo a ultranza las cosas ni lo indefendible ni soy una persona visceral ni nada, pero tampoco me gustan los "machaques" innecesarios ni las "injusticias". Para mí, sinceramente, este juego es de 7,5 (o de 8 si me pongo a lo mejor un poquito generosa [ayay] ). No lo defiendo por ser ME, lo defiendo porque me ha parecido un juego bastante "potable" a pesar de todo... [360º]

Saludos :)

EDIT: ¡Ya está el parche 1.08! [burla2]
@papasconmojo Una cerveza para mi compitruena [beer] A veces cuesta pero a poco que rebusques hay gente muy válida pululando por el foro. No todo está pedido [+risas] . El placer de leerte es mutuo.

Pues el nombre no iba por ahí. Mucho más simple el tema del nick. Le quitas la "O" a Oscar y le pones una "k" por aquello de que en el país donde nací se escribe así y voila XD . El 78 porque skar ya estaba pillado y había que dar evidencias de que peino ya algunas canas [tomaaa] Quizás eso haga esté más de vuelta de todo y separas un poco más el grano de la paja. Juego lo que me divierte que por desgracia es casi todo...

Y no, aún no acabé el juego. Llevo en dos semanas 15 horas arañadas a mis quehaceres del día a día. A penas me estoy terminando aún el segundo planeta pero en ese tiempo ya ha visto un principio intenso, secundarias potentes con historia, exploración muy satisfactoria y un gameplay que me tiene enganchado. Habitualmente un juego tipo sandbox o arpg toma elementos de los hack and slash o shooters, pero nunca llegan a ese nivel de precisión y satisfacción que un juego centrado en ese género. Andromeda tiene un nivel de calidad en la parte shooter muy por encima de lo habitual y encima tiene otros elementos propios del rol que enriquecen aún más la jugabilidad. Por eso muchas críticas que leí en reviews no las entiendo ahora. Secundarias de recadero... ¬_¬ Como en el 99% de juegos, que estamos cansados de criticarlo. Pero encima es que no es cierto. Si no haces algunas secundarias te pierdes grandes retazos de historia o grandes enfrentamientos con enemigos ¿El gameplay impreciso? Ni de blas y mira que soy amante empedernido de los shooters. Y coñazo era el buggie del primero con sus plantes vacíos, no explorar estos con el nuevo buggie. Lo dejo que me enredo de nuevo... El caso es que lo voy disfrutando lento, leyendo todo, viviendo la experiencia. A este ritmo me durará todo el mes aún [+risas] Y encima voy y me pillo el Horizon que estaba de oferta hoy... No doy abasto [carcajad]

Bueno seguiré, con vuestro permiso, dando el coñazo por aquí. Y eso que escribo por el móvil (perdonadme las faltas por ello, que odio escribirlas) porque si no vayas parrafadas os soltaría.

Nos leemos [beer]
Yo no lo he jugado aun, pero la idea de explorar una nueva galaxia y ser el "alien" me parece cojonuda !!!!!

La historia de la trilogía es buenisima, los personajes, las subtramas, pero lo de ser el heroe que salva la galaxia me pareció demasiado cliché y empalagoso ...
El tema de los perfiles y las skills, creo que no esta muy aprovechado no?

Quiero decir, 40 skills pero tres activas, porque al cambiar de perfil, no puedes usarla, tiene que cargar. Para eso no cambio de perfil y espero que se recargue, o yo no se sacarle partido.

Cierto es que estaria muy roto asi, porque tirarias skill sin parar. No se, casi prefiero las clases definidas con alguna skill mas.

Por cierto pregunto también, se pueden combear poderes con enemigos con escudo? No me fijado todavía si puedo o tengo que quitarle primero el escudo/barrera...
Buenas, voy a estar por primera vez un poco critico con el juego. Como hasta ahora he opinado de manera positiva también quiero reflejar errores en el apartado técnico que están lastrando un poco a experiencia.
En la Tempest, las puertas a veces tardan en abrirse, o directamente no se abren, como me ha pasado a mí hoy.
En ocasiones hablan los protagonistas, y no aparecen los subtítulos debajo. O al revés, al hablar con un npc, salen los subtítulos, pero no se escuchan las voces.
En un tiroteo en Havari, he sufrido ralentizaciones que he llegado a pensar que se me estaba petando la consola. Y armas que se disparan solas aunque no esté apretando el botón...
Vegetación y enemigos que aparecen de la nada.
Partidas que no cargan después de morir. (esto hace tiempo que no me pasa pero puede ser porque tengo un pepino de pionera y no la matan nunca ni en nivel difícil XD )
Y como ya dije atrás, en Kadara el juego está algo roto. No he vuelto con el parche 1.08, espero que haya mejorado algo...

Sin ser un sibarita en cuando al apartado técnico o gráficos (no soy muy exigente en ese aspecto), el juego por momentos me [+furioso]

Los menús no me gustan, me resultan poco "intuitivos" y no entiendo que sólo se puedan usar 3 poderes a la vez. Lo de los perfiles como idea no está mal, pero creo que está mal implementado. Ahora mismo tengo más de 20 puntos que no estoy utilizando porque me digo, para qué lo voy a gastar si no lo voy a usar.

Todos los planetas (creo que ya los he visto todos) yermos con las mismas bases repetidas y las misma arquitectura relicta. Se echa en falta algo más de variedad. Hubiese preferido planetas más pequeños, pero en mayor número y más "vistosos".
Y para terminar un seguimiento de misiones bastante lioso.

Y con todo esto el juego me tiene enganchado y quiero más. La historia, personajes, misiones de compañeros, el combate, etc. me están dejando buen sabor de boca. Cruzo los dedos para que la saga continúe y corrijan lo que han hecho mal en este ME.
El online de este juego es en plan todos contra todos, capturar la bandera...y demás? o es contra NPC?
Tras terminarme el HORIZONT, acabo de pillarme el Andomeda para jugar estas vacaciones, soy gran fan de la trilogia y espero disfrutarlo a tope.

He tenido ciertas dudas por los comentarios que he leido...pero que demonios, si lo estoy deseando jugar. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Barrakuda83 escribió:El online de este juego es en plan todos contra todos, capturar la bandera...y demás? o es contra NPC?


Hasta 4 jugadores contra la máquina, es una especie de modo horda, entretiene un rato pero no le veo mucho recorrido. No compraría el juego solo por el online.
Buenas, he visto que lo han puesto a 35€ de oferta en la Store y quería preguntaros que como está a día de hoy el juego, tras los parches y demás. Soy fan de la saga pero me olía mal y decidí esperarme, aunque ahora por ese precio me tienta bastante.

En historia y demás no espero que sea como los anteriores, solo me interesa saber cómo está de rendimiento, bugs, etc.

Gracias!
6979 respuestas