Mas de un millon de catalanes protesta estatut(actualizado)

1, 2, 3, 4, 531
Bueno, hoy veremos si la gente está por estatuts o por otros problemas más importantes (el paro, por ejemplo). Tanto politiqueo es normal, este año toca elecciones para el Parlament de Catalunya. Si no fuese así, se quedarían en sus respectivas casas.
Yo había quedado en el centro de Barcelona y al final me voy a Sabadell para evitar problemas y aglomeraciones...
¿A que hora es el esperpento éste?
eboke escribió:
Don_Boqueronnn escribió:¿Cuántos millones de euros os han robado a los catalanes para que salgáis a manifestaros?

16.375 millones hasta 2005 y subiendo: http://www.lavanguardia.es/lv24h/200807 ... 24047.html

EDITO: 22.000 millones hasta 2008: http://www.elter.net/noticia/4925/catal ... ons-deuros

Como dato, en Alemania, el déficit fiscal máximo es de un 4%. En Estados Unidos un 2,5%, un 2% en Canadá y un 2% en Australia. Catalunya respecto a España un 10,2%


Jajaja. Eso no es acumulativo chico, eso es el déficit fiscal de cada año. En 2008, 22.000 millones, en 2005, 16.375. Números coloniales.
eboke escribió:
Johny27 escribió:Derecho legal tienes, derecho moral, sinceramente no.


Explica eso, quiero reírme un rato. Ah, por favor, sin demagogia como lo del paro y demás.

Imagen



Edito: @Hadesillo, pues entonces lo que se le debe a Catalunya es de escándalo (más aún).
caren103 escribió:Que hay Comunidades Autónomas que son netamente contribuyentes al sistema fiscal, es una realidad.

Pero que por las interrelaciones creadas en general se consiga mayor beneficio que yendo cada una por su lado, pues también.

Por ejemplo, ante la UE: no tendría el mismo peso el conjunto de un país como España que si cada Comunidad Autónoma fuera un estado por separado; o el tener un Ejército no cuesta lo mismo si cada Comunidad Autónoma fuera por separado a ir juntas (y sí, si se tiene un Ejército se pueden asumir compromisos internacionales que reporten beneficios indirectamente de las grandes potencias); etc. .

Luego también indicar que Catalunya, como las otras CCAA, es parte de España, y con parte me refiero a que contribuye como las otras a las Leyes españolas, a la distribución fiscal, etc.: vamos que no es que haya una cosa que se llame España, y otra cosa que se llame por ejemplo Asturias, y colaboren pero sean dos entes independientes, sino que actualmente es el conjunto de autonomías y sus particularidades y "hechos diferenciales" lo que en conjunto suma lo que es España.... y España, sin Andalucía, sin València, sin Aragón, etc., pues sería otra cosa, pero no ya la España actual que es y ha de ser plural y equitativa.


Lo de la manifestación es una rabieta que critica la legalidad vigente, y por eso es increíble que líderes políticos sean quienes le den cobijo: no tienen cabeza.

Y no tienen cabeza, porque si en realidad lo que pretenden decir es que el marco constitucional del 78 se ha quedado desfasado, lo que hay que hacer es trabajar en silencio, con tranquilidad, y sin prisas, para adaptarlo a los tiempos actuales, pero lo que no puede hacerse es comportarse como una célula bolchevique intentando cargarse la legalidad vigente.

Si cada vez que una Ley del Congreso de los Diputados va al Constitucional y éste la recorta o retoca tuviéramos que salir a la calle a protestar, estaríamos cada tres días dando voces por las calles.

Porque no hay que olvidar que ninguna Ley, por muy refrendada que esté en referendum y por los Parlamentos autonómicos y/o nacionales, puede exceder el marco constitucional (y menos mal, porque sino esto sería un desastre de proporciones bíblicas).

Si el marco constitucional se ha quedado desfasado, lo que hay que hacer como he dicho antes, es trabajar para adaptarlo, pero no cargárselo por rabietas.

Otra cosa es que el PP puso el recurso por motivaciones más políticas que reales (como se ha demostrado con la sentencia del Constitucional, que deja prácticamente incólume l'Estatut), y eso genere cabreo comprensible en sectores de España, ya que perfectamente se podría haber recurrido el estatuto andaluz, el valenciano, etc., que también tienen algún articulado presuntamente "conflictivo".


mas claro imposible.
eboke escribió:
eboke escribió:
Johny27 escribió:Derecho legal tienes, derecho moral, sinceramente no.


Explica eso, quiero reírme un rato. Ah, por favor, sin demagogia como lo del paro y demás.

Imagen
Simplemente no me molesto, si a dia de hoy aún no lo has entendido...
Johny27 escribió:¿A que hora es el esperpento éste?

A las 6 de la tarde en la intersección entre Avinguda Diagonal con Passeig de Gràcia. El final creo que está en Plaça Tetuan.
Me lo sé para no coincidir, ya lo veré por la TV [poraki]
Johny27 escribió:
eboke escribió:
Johny27 escribió:Derecho legal tienes, derecho moral, sinceramente no.


Explica eso, quiero reírme un rato. Ah, por favor, sin demagogia como lo del paro y demás.

Simplemente no me molesto, si a dia de hoy aún no lo has entendido...

Así me gusta, sin argumentos. Ya que lo único que tienes es demagogia barata. :)
Sabes que no es demagogia, pero contra un independentismo sin argumentos no vale razonamiento alguno. Bastante nos hemos molestado en otros hilos como para repetir ahora. Busca hilos sobre éste tema y ahí lo tienes todo.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
De momento ya somos 1.100.000 personas en la calle !!



Imagen

Exitazo.

A ver si van tomando nota de una puta vez
Que patetico, hablando de que España a robado a Cataluña jajajajajajaj

salu2
PuMa escribió:De momento ya somos 1.100.000 personas en la calle !!

Servirá de algo?



Sí hombre, todos los médicos dicen que pasear es muy sano.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Imagen
PuMa escribió:Imagen

¿Eso es Paseo de Gracia / Pza. Catalunya?
Joder, está a reventar.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
SEGUN LOS SABIOS DE EOL, QUE HAY UNOS CUANTOS,

4 GATOS SON :

1.500.000 PERSONAS

ES LO QUE HAY.
jajaj, me encantan estos hilos, llenos de economistas, que además saben cuál es el sentir de un pueblo que se encuentra a bastantes kilometros de donde estos supuestos doctores en economía y ciencias políticas viven.

NO.


Saludos:).
Pues si la verdad es que pocas personas....
Son 4 gatos en realidad, lo que hacen tanto ruido que parecen más, pero 1.500.000 ni de coña... cuatro hazme caso...

xDDDDDDDDDDD
Thierry Henry escribió:SEGUN LOS SABIOS DE EOL, QUE HAY UNOS CUANTOS,

4 GATOS SON :

1.500.000 PERSONAS

ES LO QUE HAY.

Así haciendo cálculos es un 1/5 de los catalanes totales, los otros 4/5 tendrán algo que decir también, ¿no?

EDIT: Otra cosa son los números que dan, a mi me dice gente que ha estado allí que no llegaban a los 500.000, pero esto ya es la misma historia de siempre...
Las cifras reales difícil que se sepan porque bailaran al interes de cada uno.
Yog-Sothoth escribió:Son 4 gatos en realidad, lo que hacen tanto ruido que parecen más, pero 1.500.000 ni de coña... cuatro hazme caso...

xDDDDDDDDDDD



En realidad los verdaderos son solo los de la primera fila.El resto son de carton a tamaño real...
pero vamos a ver,¿ los catalanes que quereis, ser un pais? Por mi perfecto, no tengo ningun problema, pero si lo haceis, que sea con todas las consecuencia, vamos que si os falta pasta no vengais a pedirla al estado español del que tanto renegais, y por supuesto, llevaros al barca de la liga, que juegeu con el Figueres, L`Hospitalet &Company.
subsonic escribió:pero vamos a ver,¿ los catalanes que quereis, ser un pais? Por mi perfecto, no tengo ningun problema, pero si lo haceis, que sea con todas las consecuencia, vamos que si os falta pasta no vengais a pedirla al estado español del que tanto renegais, y por supuesto, llevaros al barca de la liga, que juegeu con el Figueres, L`Hospitalet &Company.


Que ni va a haber independencia ni pijadas parecidas, simplemente que es una forma mas de dar el cante. Luego siempre acuden a papa España.
subsonic escribió:pero vamos a ver,¿ los catalanes que quereis, ser un pais? Por mi perfecto, no tengo ningun problema, pero si lo haceis, que sea con todas las consecuencia, vamos que si os falta pasta no vengais a pedirla al estado español del que tanto renegais, y por supuesto, llevaros al barca de la liga, que juegeu con el Figueres, L`Hospitalet &Company.



Por ti perfecto,pero es que tu no tienes que aprobar nada...No eres tu el que nos diga lo que tenemos que hacer,sea llevarnos al barça o lo que te de la gana...
Thierry Henry escribió:SEGUN LOS SABIOS DE EOL, QUE HAY UNOS CUANTOS,

4 GATOS SON :

1.500.000 PERSONAS

ES LO QUE HAY.

1500000 según los organizadores y medioa fines, así que la realidad serán bastantes menos.
De todas formas será lo de siempre, este x números querrán hablar en nombre de todos los catalanes cuando laq realidad es que la mayoría hemos sudado de ir.
Al final se ha convertido en lo que se esperaba, una manifestación pro la independencia, con el President Montilla teniéndose que refugir en la Consellería de Justicia porque lo querían agredir.
la guardia Urbana ha dicho que hay alrededor de 1.100.000 de personas, asi que no son 4 gatos
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
La guardia urbana son medios afines? 1.100.000

Hereze no conseguiras enganyar a nadie en la calle hay mas de un millon de personas segun todos los medios
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
La guardia urbana son medios afines? 1.100.000

Hereze no conseguiras enganyar a nadie en la calle hay mas de un millon de personas segun todos los medios
urtain69 escribió:
subsonic escribió:pero vamos a ver,¿ los catalanes que quereis, ser un pais? Por mi perfecto, no tengo ningun problema, pero si lo haceis, que sea con todas las consecuencia, vamos que si os falta pasta no vengais a pedirla al estado español del que tanto renegais, y por supuesto, llevaros al barca de la liga, que juegeu con el Figueres, L`Hospitalet &Company.



Por ti perfecto,pero es que tu no tienes que aprobar nada...No eres tu el que nos diga lo que tenemos que hacer,sea llevarnos al barça o lo que te de la gana...

Por supuesto que no, yo no soy nadie para deciros que hacer o que no hacer, pero la cuestion es esa ¿no? quereis ser un pais
PuMa recuerdo por ejemplo cuando la manifa del aborto en madrid que la gente se tomo a cachondeo las cifras de la local, y decian que eso son apariencias y tal. Ahora veo lo mismo pero se cambian los papeles, ahora si hay que tomar en serio a la local, claro.
Mmmm, esas fotos me recuerdan a lo del día de la manifestación en contra del aborto en Madrid, que daba la impresión de haber un huevazo....y unos decían millón y pico y otros 100 000...al final no supe cuantos había.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
cokik escribió:
Thierry Henry escribió:SEGUN LOS SABIOS DE EOL, QUE HAY UNOS CUANTOS,

4 GATOS SON :

1.500.000 PERSONAS

ES LO QUE HAY.

Así haciendo cálculos es un 1/5 de los catalanes totales, los otros 4/5 tendrán algo que decir también, ¿no?



Evidentemente.
PuMa escribió:La guardia urbana son medios afines? 1.100.000

Hereze no conseguiras enganyar a nadie en la calle hay mas de un millon de personas segun todos los medios

yo no quiero engañar a nadie, por mio como si hay dos millones, ya sabemos que en todas las manifestaciones el número real no es el mismo que el número que dice.
¿La Guardia Urbana? depende de Hereu que fue d elso primeros en ponerse al frente de esto...

De todas formas, también podemos hablar de los 5900000 que se han quedado en sus casas, o del intento de agresión al President de TODOS los catalanes.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Yo vengo de alli y nunca he visto barcelona asi esataba todo colapsado, mira todos los medios incluso elmundo hablan de mas de un millon ya lo vereis por tv,

Hereze las mates tio las mates
PuMa escribió:Yo vengo de alli y nunca he visto barcelona asi esataba todo colapsado, mira todos los medios incluso elmundo hablan de mas de un millon ya lo vereis por tv,

Hereze las mates tio las mates

¿las mates? que dices de las mates...

creo que en Catalunya somos 7000000 de personas, si aquí han acudido 1100000 de personas, me salen 5900000 de personas que se han quedado en sus casas...
Hereze escribió:creo que en Catalunya somos 7000000 de personas, si aquí han acudido 1100000 de personas, me salen 5900000 de personas que se han quedado en sus casas...


Teniendo en cuenta que Catalunya es un poco grande en extensión de terreno y que los 7000000 habitantes no viven todos en Barcelona me parece una exageración la gente que ha ido.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Jaja conclusion de la manifestacion ? Fracaso solo un millon i medio de personas en lugar de toda catalunya en paseo de gracia.

A mamarla
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hereze escribió:
PuMa escribió:La guardia urbana son medios afines? 1.100.000

Hereze no conseguiras enganyar a nadie en la calle hay mas de un millon de personas segun todos los medios

yo no quiero engañar a nadie, por mio como si hay dos millones, ya sabemos que en todas las manifestaciones el número real no es el mismo que el número que dice.
¿La Guardia Urbana? depende de Hereu que fue d elso primeros en ponerse al frente de esto...

De todas formas, también podemos hablar de los 5900000 que se han quedado en sus casas, o del intento de agresión al President de TODOS los catalanes.


Habla de esos tanto que dices.
PuMa escribió:Jaja conclusion de la manifestacion ? Fracaso solo un millon i medio de personas en lugar de toda catalunya en paseo de gracia.

A mamarla


jijijiiiji, que crudas expresiones usas PuMa.
Teniendo en cuenta de que en barcelona hay 1.600.000, me parece una barbaridad.
Thierry Henry escribió:
Hereze escribió:
PuMa escribió:La guardia urbana son medios afines? 1.100.000

Hereze no conseguiras enganyar a nadie en la calle hay mas de un millon de personas segun todos los medios

yo no quiero engañar a nadie, por mio como si hay dos millones, ya sabemos que en todas las manifestaciones el número real no es el mismo que el número que dice.
¿La Guardia Urbana? depende de Hereu que fue d elso primeros en ponerse al frente de esto...

De todas formas, también podemos hablar de los 5900000 que se han quedado en sus casas, o del intento de agresión al President de TODOS los catalanes.


Habla de esos tanto que dices.

Yo no voy a hablar en nombre de nadie,a diferencia de otros que parece que hablan en nombre de TODA Catalunya, como si toda Catalunya pensase que somos una nación... o como si a toda Catalunya nos interesara lo más mínimo algo de eso.
PuMa escribió:De momento ya somos 1.100.000 personas en la calle !!



Imagen

Exitazo.

A ver si van tomando nota de una puta vez

Este día se demuestra que la gente no piensa. Salir a la calle por ésto acompañando a los políticos que los están arruinando.

Totalmente lógico, claro que síiiii, pero de quien se deja manipular por los políticos tampoco se puede esperar más.
mñn muchos de los que han ido a la manifestacion los vereis en plaza españa celebrando el titulo.

Os lo digo yo que tengo amigos que han ido y mñn tmb iran xD
PuMa escribió:Jaja conclusion de la manifestacion ? Fracaso solo un millon i medio de personas en lugar de toda catalunya en paseo de gracia.

A mamarla


Conclusión de la manifestación: 5900000 de personas en Catalunya están en contra de la manifestación, o más xDDD
Si realmente hay 1 millon o millon y algo, quien puede negar que eso es un exito? :-? Lo que no quita que sea un puñetero berrinche, que pretenden???? Cual es la queja??? Quiero decir, cual es la queja en concreto???

Y bueno, lo del intento de agresion representa la tipica tolerancia de estos casos... Que por muy tonto que sea Montilla no es para pegarle.
Les duela a muchos, pero la manifestación ha sido un éxito. Ya me dirás, en pleno verano, la peña en la playa y de vacaciones y se juntan más de 1 millón de personas en pleno centro de Barcelona. Fracaso? Fracaso las mierdas del foro de la familia y todas esas petardadas peperas.
joel94 escribió:Teniendo en cuenta de que en barcelona hay 1.600.000, me parece una barbaridad.

Es una burrada, en esa proporción es como si en Madrid se manifestaran 2.500.000 o algo así [mad] Ha tenido éxito sin duda, no soy de Cataluña y me la trae floja lo que hagan con su tierra y su estatuto, pero dejad de llorar ya los que estáis en contra, que se ha movilizado MUCHA gente.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
reberes escribió:mñn muchos de los que han ido a la manifestacion los vereis en plaza españa celebrando el titulo.

Os lo digo yo que tengo amigos que han ido y mñn tmb iran xD


Primero tiene que ganar españa
Segundo ir a una mani en contra del recorte de un estatuto autonomico no significa que seas independentista, hay de todo
Los hay q vamos por estar hasta los huevos
subsonic escribió:
urtain69 escribió:
subsonic escribió:pero vamos a ver,¿ los catalanes que quereis, ser un pais? Por mi perfecto, no tengo ningun problema, pero si lo haceis, que sea con todas las consecuencia, vamos que si os falta pasta no vengais a pedirla al estado español del que tanto renegais, y por supuesto, llevaros al barca de la liga, que juegeu con el Figueres, L`Hospitalet &Company.



Por ti perfecto,pero es que tu no tienes que aprobar nada...No eres tu el que nos diga lo que tenemos que hacer,sea llevarnos al barça o lo que te de la gana...

Por supuesto que no, yo no soy nadie para deciros que hacer o que no hacer, pero la cuestion es esa ¿no? quereis ser un pais



Vale,asi si.Ahora has hablado con mas respeto.

Pues veras...A mi que nos independicemos o no me la suda,sinceramente.Lo unico es que me da rabia que se nos ataque a la primera de cambio por cualquier cosa.Que tienen la culpa nuestros politicos?pues igual si.Que la tienen los medios?pues tambien llevan su parte, pero de verdad que ya cansa todo esto...

Siempre es lo mismo: que si aqui no contestamos a los que hablan castellano,que si en los colegios tal,que si los letreros...

Luego los que vivimos aqui os decimos que no es asi la cosa y preferis creeros a uno que dice lo contrario y de oidas y que nisiquiera vive aqui...

Aqui lo que pasa es que somos un pais de metomeentodos,chafarderos y toca cojones.El problema ya no es ni de politica ni historias.Todo se basa en hablar mal del vecino,sea o no verdad lo que se diga.Porque a ver,si ahora dicen p.e. los extremeños que se quieren separar de España,!!QUE MAS ME DA A MI???? Os lo digo de corazon que a mi,si ellos lo quisieran pues que hagan lo que ellos quieran.Que tenemos menos dinero el resto?? Con lo que nos roban ya los politicos...

Con esto vuelvo a repetir que a mi me da igual la independencia(Aparte de que la manifestacion no es por eso)Pero veo que la cosa ya va mas por berrinches,cabezonerias y chismerios que por lo que se trata en realidad...
1536 respuestas
1, 2, 3, 4, 531