Marruecos sigue tocando las narices por Melilla

1, 2, 3, 4, 5
gejorsnake escribió:
Drimcas escribió:bla bla bla....

Vete tu a Marruecos ,veras como se adaptan a ti Imagen

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
¿Tan difícil es cerrar la frontera hasta que dejen de tocar los cojones?

Por cierto de que nadie ha respondido a que si la policía no puede disolver boicots repartiendo pal pelo Imagen
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Gerk Narke escribió:Por cierto de que nadie ha respondido a que si la policía no puede disolver boicots repartiendo pal pelo

Porque nos pareceriamos a los gilipollas de otros paises que sólo saben repartir pal pelo. Abriendo ventanas a granadazos vaya... Como china o korea del norte o algo así, lagartomundo y tal.... Tener medida que se llama.

O tiramos bombazos o nada, ensuciarse las manos es de país subdesarrollado.
RMB escribió:Simplemente, que cierren la forntera, cunado los marroquies que trabajan en Melilla y los que venden vean que se quedan en el paro, veras como se les quitan las tonterias.

Saludos

Te has confundido, los marroquíes si quieren trabajar, los que no quieren son los de arribas ( rey y cía).
Gerk Narke escribió:¿Tan difícil es cerrar la frontera hasta que dejen de tocar los cojones?

Por cierto de que nadie ha respondido a que si la policía no puede disolver boicots repartiendo pal pelo Imagen

Je! No sabemos disolver a unos canis borrachos y vamos a saber disolver a estos.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
GR SteveSteve escribió:
Gerk Narke escribió:¿Tan difícil es cerrar la frontera hasta que dejen de tocar los cojones?

Je! No sabemos disolver a unos canis borrachos y vamos a saber disolver a estos.

Ey tío.. ahí lo tienes; enviamos a los canis a resolver el asunto. Total.. son fachas y el 99% es racista, les encantaría cargarse a los moros. Si son capaces de herir polis tirando botellines en cualquier ciudad española, éso lo solucionan en 2 siestas..
GR SteveSteve escribió:

Juas, imaginate que la policia se pone a repartir en la frontera y les da por decir que eso es un acto de guerra. Con el gobierno de pantalones bajados que tenemos, los policias acabarian fuera del cuerpo y enchironados, España cediendo una de las dos ciudades, dando ventajas sociales durante cuatro generaciones; no a los afectados; sino a todo el pueblo marroquí, y obviamente tendrian ventajas economicas en cuanto a sus importaciones.

Amos, que casi mejor que se haya tirado de las altas esferas, porque con esta politica de ser los mas jipis del mundo mundial...

... y que yo tenga que estar diciendo estas cosas. Este pais esta hecho unos zorros.
Lo decía con ironía, como aquí siempre se está hablando de tirar bombas, de que resolver las cosas hablando es bajarse los pantalones y tal y cual...
GR SteveSteve escribió:Lo decía con ironía, como aquí siempre se está hablando de tirar bombas, de que resolver las cosas hablando es bajarse los pantalones y tal y cual...

Los canis tío los canis.. que idea más buenas has tenido. Que abran una radical en ceuta y problema solucionado!!!

No haría falta suministros de tipo alimenticio... toda Ceuta estaría comida a pirulas y de coca hasta el ojet.
GR SteveSteve escribió:Lo decía con ironía, como aquí siempre se está hablando de tirar bombas, de que resolver las cosas hablando es bajarse los pantalones y tal y cual...

A ver, una cosa es tirar de la via diplomatica, como se esta haciendo en este caso. Otra es tirar de la via bajapantalonista (dios, parece un termino burbujista) que el gobierno ha mantenido con ciertos asuntos. Imagen

PD: Si abren una radical en Melilla, ya no tendrian que traerse la droga hasta la peninsula.
Ups, me acabo de poner Better Eol y ya estoy trasteando con el continuo espacio-temporal del foro. Imagen
Drimcas escribió:
croshy escribió:Discriminaciones positivas?? Eso existe?? No se lo que es pero a primeras me suena como asesinatos positivos. No creo que ningun tipo de discriminacion debiera darse.

Te pongo un ejemplo que me toca de cerca:
Hace 2 años estuve, durante el periodo de formación de los alumnos, en la Academia de Guardias Civiles de Baeza. Como oposición que es, puede acceder cualquier ciudadano español, y también musulmanes, claro. Musulmanes que, por su religión, tenian una serie de beneficios de caerse de espaldas, comenzamos:
- Menú adecuado a sus creencias (eso sí, el alumno español medio seguía teniendo que comerse aquella bazofia de rancho con orugas de por medio)
- Horario de comidas "flexible" para soportar el ramadan (eso sí, el alumno español medio tenia desayuno, comida y cena a la hora que le tocase, si tenía hambre bien, si no también)
- Horario genérico adaptado a las horas de rezo (eso sí, el alumno español medio si no estaba a la hora que debía formado delante de su aula se llevaba una genial nota negativa en su informe)

También te puedo contar como un compañero de curro no pudo meter a su hija en la guardería que tenía a 1km de casa y tuvo que llevarla a una a 10km por que la plaza se la pisaron... ¡hijos de inmigrantes que SOLO por ser hijos de inmigrantes tenían más prioridad que su hija! Como decía él "De modo que mi mujer y yo trabajamos y no podemos cuidar a la niña durante ciertas horas... en cambio le dan la plaza a familias que tienen a los dos conyuges en paro... ¡y por lo cual pueden cuidar al crio todo el dia!".

¿Y? Eso no explican los comentarios racistas que se han leido. Estas cosas te queman, pero la culpa no la tienen los marroquies ni los inmigrantes, la tiene la PUTISIMA MIERDA de gobierno que tenemos.

salu2
Shikamaru escribió:PD: Si abren una radical en Melilla, ya no tendrian que traerse la droga hasta la peninsula.

jajajaja lo véis ? Todo beneficios. 'Plataforma canis a Ceuta y el resto en mitad del Pacífico' ya..
Black29 escribió:¿Y? Eso no explican los comentarios racistas que se han leido. Estas cosas te queman, pero la culpa no la tienen los marroquies ni los inmigrantes, la tiene la PUTISIMA MIERDA de gobierno que tenemos.

salu2

Pues esa es precisamente la explicacion. Si fomentas una discriminacion positiva en un ambiente de dificil coyuntura economica y social, produces la unica reaccion que una poblacion que no caga doctorados en sociologia cuando se levanta, posee. El rechazo ante el "enemigo" que esta obteniendo un trato de favor, ficticio o no, compensatorio o no, justo o no. Y en este caso, eso se traduce en racismo puro y duro.

Si encima el gobierno hace por darle razones a la poblacion en las que "justificar" o "cimentar" su racismo, obviamente no esperes un despertar de la consciencia universal.
Titomalo escribió:¿No tenemos tanques en Melilla?, los ponemos en la frontera y punto pelota.

Eso, y cuando acaben los mandamos a Francia cuando nos tiren la fruta, que los tanques se oxidan de no usarlos, hoyga.
Es irónico que hablen de solucionar esto con tanques y ametralladoras quienes critican tan a menudo a "ese otro país" que según ellos soluciona los problemas de manera violenta y tal...

Shikamaru escribió:
Black29 escribió:¿Y? Eso no explican los comentarios racistas que se han leido. Estas cosas te queman, pero la culpa no la tienen los marroquies ni los inmigrantes, la tiene la PUTISIMA MIERDA de gobierno que tenemos.salu2
Pues esa es precisamente la explicacion. Si fomentas una discriminacion positiva en un ambiente de dificil coyuntura economica y social, produces la unica reaccion que una poblacion que no caga doctorados en sociologia cuando se levanta, posee. El rechazo ante el "enemigo" que esta obteniendo un trato de favor, ficticio o no, compensatorio o no, justo o no. Y en este caso, eso se traduce en racismo puro y duro. Si encima el gobierno hace por darle razones a la poblacion en las que "justificar" o "cimentar" su racismo, obviamente no esperes un despertar de la consciencia universal.

Y si no fuera por los casos de discriminación positiva, sería otra la razón. Por ejemplo, si un puesto de trabajo tiene un salario demasiado bajo, una determinada persona lo rechaza. Pero si otra persona (especialmente en este caso se podría poner de ejemplo un inmigrante) lo acepta porque no tiene más remedio, entonces el inmigrante le ha quitado el trabajo, el que ofrecía el trabajo es escoria por contratar al inmigrante y no a él, etc. etc. Total que a estas alturas el tipo ya se ha olvidado del trabajo y del sueldo.

Vamos, que el hecho de que las cosas no funcionen como deberían, en mi opinión no da derecho a "justificar" o "cimentar" ese racismo. Seguro que hay personas que, en la misma situación, no desatan su ira en forma de odio hacia los inmigrantes. Seguro que hay quien se da cuenta de que el problema es, en este caso, el sueldo bajo y la poca flexibilidad de un determinado empresario, lo cual no tiene nada que ver con un inmigrante.

Pero ahí es cuando entra la mentalidad de este país: es mejor encontrar un colectivo al que odiar y culpar de todo. Ahora resulta que los inmigrantes aparecieron porque los puestos de trabajo funcionaban bien, estaban todos ocupados y ningún empresario pagaba demasiado mal.

Pero vamos, que no me sorprende. ¿Qué se puede esperar de un país donde si el que está al lado tuyo cobra 10 € más ya es un motivo para odiarle a muerte? ¿Qué se puede esperar de un país donde tenemos un montón de pueblecitos cuyos habitantes gozan de llamar forasterucho de mierda a cualquiera que no haya nacido en su nidito de estiércol? No os asombréis tanto del racismo...
Flamígero escribió:
Titomalo escribió:¿No tenemos tanques en Melilla?, los ponemos en la frontera y punto pelota.

Eso, y cuando acaben los mandamos a Francia cuando nos tiren la fruta, que los tanques se oxidan de no usarlos, hoyga.

Que se lo digan a USA si no funciona, UK, Alemania, Italia, Suiza, Portugal... :Ð !.

Viendo por ejemplo que en Portugal se usa al ejército para apagar fuegos y aquí... no, pues ya podemos entender la "diferencia" de como funciona el sistema español, esa sensación de inferioridad desde hace siglos [sati].

Se llama presión y funciona. Si entrar ilegalmente (Perejil) a un territorio que no es suyo, no te parece una declaración de intenciones... [qmparto] pues nada. Que encima tuvimos que devolverlos porque el "rey" marroquí los dejó a su suerte, a sus propios "ciudadanos" [qmparto]

Eso si, nadie responde cuando nosotros exportábamos a Marruecos que no había problema, ¿raro no?.

Y bueno, racista es por el color de piel, no porque te estén tocando los cojones para reivindicar un trozo de tierra, que es, de España.

Mi frutero es Marroquí y pedía que las niñas llevasen el velo. Se quejaba que él no tenía comedor y estaba pagando impuestos. Yo le dije, bueno, a clase yo no puedo ir con gorra, estoy en el paro y no tengo trabajo, ni ayudas de ningún tipo, la beca por mis estudios fue de 300€ cuando el año anterior fue de 2.500€ y cobramos menos y... y... rasistas.
España tiene que pegar un golpe en la mesa y dejar las cosas claras. Esta gente esta presionando y lanzando un mensaje al mundo como que ceuta y melilla son suyos, y la gente no entiende de libros de historia, la gente se deja llevar por la opinion publica.

Lo de perejil fue un "pulsito", pero nuestras fuerzas especiales supieron controlar la situacion. Si en vez de mandar alli a los militares se ponen a hablar los politicos, se la quedan...

Yo creo que es cuestion de respeto. Seguro que a los franceses o a los britanicos no les tocarian los cojones, pero como aqui parecemos gilipollas... es como en la vida misma; si no te das a respetar en la cale, en el trabajo, en clase. te acaban tomando por tonto y te las llevas todas, o no?
Daredevil2 escribió:España tiene que pegar un golpe en la mesa y dejar las cosas claras. Esta gente esta presionando y lanzando un mensaje al mundo como que ceuta y melilla son suyos, y la gente no entiende de libros de historia, la gente se deja llevar por la opinion publica.

Lo de perejil fue un "pulsito", pero nuestras fuerzas especiales supieron controlar la situacion. Si en vez de mandar alli a los militares se ponen a hablar los politicos, se la quedan...

Yo creo que es cuestion de respeto. Seguro que a los franceses o a los britanicos no les tocarian los cojones, pero como aqui parecemos gilipollas... es como en la vida misma; si no te das a respetar en la cale, en el trabajo, en clase. te acaban tomando por tonto y te las llevas todas, o no?

Imagen

.... we needz youh !!!!!!!!!
Daredevil2 escribió:España tiene que pegar un golpe en la mesa y dejar las cosas claras. Esta gente esta presionando y lanzando un mensaje al mundo como que ceuta y melilla son suyos, y la gente no entiende de libros de historia, la gente se deja llevar por la opinion publica.

Sí, pero no lo digas muy alto que si no eres un racista que tira bombas Imagen
GR SteveSteve escribió:Vamos, que el hecho de que las cosas no funcionen como deberían, en mi opinión no da derecho a "justificar" o "cimentar" ese racismo. Seguro que hay personas que, en la misma situación, no desatan su ira en forma de odio hacia los inmigrantes. Seguro que hay quien se da cuenta de que el problema es, en este caso, el sueldo bajo y la poca flexibilidad de un determinado empresario, lo cual no tiene nada que ver con un inmigrante.

Pero ahí es cuando entra la mentalidad de este país: es mejor encontrar un colectivo al que odiar y culpar de todo. Ahora resulta que los inmigrantes aparecieron porque los puestos de trabajo funcionaban bien, estaban todos ocupados y ningún empresario pagaba demasiado mal.

Pero vamos, que no me sorprende. ¿Qué se puede esperar de un país donde si el que está al lado tuyo cobra 10 € más ya es un motivo para odiarle a muerte? ¿Qué se puede esperar de un país donde tenemos un montón de pueblecitos cuyos habitantes gozan de llamar forasterucho de mierda a cualquiera que no haya nacido en su nidito de estiércol? No os asombréis tanto del racismo...

Coñe, y no la jsutifica, pero como digo no esperes que la gente mañana al despertar, se convierta en Punset.

Si el Gobierno no lanza una campaña de integracion eficaz, y en este caso EFICAZ significa dirigida a los ciudadanos ESPAÑOLES, va a seguir creciendo el racismo y recrudeciendose. Los extranjeros no necesitan esfuerzos de integracion por parte del gobierno, porque son gente con recursos y por lo general son los mas valientes de su gente, porque lo han dejado todo atras y se han jugado la vida para buscarsela en otro pais, en vez de verlas venir. El problema es que de cara a la opinion publica, el estado hace mas por integrar mediante beneficios sociales y economicos, que por insercion cultural.

En el caso de los marroquies, se añade el problema de la religion. Cada vez mas gente esta hasta las pelotas de la magufada que ha sido el catolicismo en España (mis disculpas a aquellos creyentes que se sientan ofendidos) y el gobierno ha decidido ir cortandoles el grifo y cerrandoles el chiringuito lobby que tienen montado, y eso esta bien, pero lo que no puedes hacer es coger y arremeter contra la religion que se practica de forma mayoritaria en nuestro pais... y promover, financiar y divulgar la religion de aquellos que vienen fuera. Es decir, no puedes quitar los crucifijos de las aulas, y justificar al mismo tiempo que el velo es un simbolo cultural y es parte de un buen español asegurar la integracion y aceptar que es su cultura y que hay que respetarla.

Y a lo mejor, tu y yo sabemos que el marco general es mucho mas complejo, y que sus variables socioeconomicas son mucho mas complejas y numerosas que un simple asunto de prendas de ropa; pero españa no vivimos solo dos personas, vivimos 46.951.532.
Por algo eres la cabeza pensante de konoha Imagen .. o eres el perro.. ¿? bueno da igual.. eres un perro pensante.
Bombardear Marruecos, y a tomar por culo.
Imagen
XDarkXAleX escribió:Bombardear Marruecos, y a tomar por culo.
Imagen

Eso serían delirios de grandeza españoles ¿? Imagen
Shikamaru escribió:Y a lo mejor, tu y yo sabemos que el marco general es mucho mas complejo, y que sus variables socioeconomicas son mucho mas complejas y numerosas que un simple asunto de prendas de ropa; pero españa no vivimos solo dos personas, vivimos 46.951.532.

Seh, bueno... si de esos 46.951.532 sólo merecen mi respeto aquellos que no se escudan en extranjeros para justificar sus problemas, el número se reduce considerablemente... XD
GR SteveSteve escribió:
Shikamaru escribió:Y a lo mejor, tu y yo sabemos que el marco general es mucho mas complejo, y que sus variables socioeconomicas son mucho mas complejas y numerosas que un simple asunto de prendas de ropa; pero españa no vivimos solo dos personas, vivimos 46.951.532.

Seh, bueno... si de esos 46.951.532 sólo merecen mi respeto aquellos que no se escudan en extranjeros para justificar sus problemas, el número se reduce considerablemente... XD

Si, pero probablemente tu respeto no sea el summum de la realizacion personal que busquen los restantes xD

Y por desgracia somos un pais para lo bueno y para lo malo, asi que habra que tener en cuenta al total en estos casos.

Un dia de estos... un dia de estos pido una excedencia y me presento a las generales. Total, mas honrado, equitativo, asertivo, inteligente y dispuesto que los que hay ahora... probablemente hasta mi zapato derecho sea un mejor candidato. Otra cosa es que al no haberme tirado a una duquesa, un torero o un astrologo perroflauta me vayan a votar xD
Yo dejaría que todo siguiera igual si a cambio los inmigrantes dejaran de decir su adjetivo fetiche "rasista", por dios, los racistas son ellos que nos acusan de todo a la más mínima, y siempre haciéndose las víctimas.

No digo que en algunos casos no tengan razón, pero cuando se te quieren colar en el super ó no les gusta que algo en el inem, es que somos unos racistas todos.

Joder, que uno intenta ser tolerante, se interesa por costumbres y hasta he trabado muy buena amistad con gente de suramérica, pero que tengan los cojones de llamarme racista por cualquier cosa....

Por simple curiosidad... ¿como estamos de efectivos militares en comparación con Marruecos?
cuando alguien hace algo por tocar los cojones abiertamente, no hay nada que hablar amistosamente. No digo que se llegue a una guerra, pero tomar medidas duras sí. No nos pueden tomar siempre por el pito del sereno.

Y si se vuelven a mandar militares a poner orden en Melilla somos unos lo que sea, ¿no?
JKin escribió:
Por simple curiosidad... ¿como estamos de efectivos militares en comparación con Marruecos?

Pues mejor en cuanto a logistica, equipacion y tactica (con algunas excepciones... lo del Uro Vamtac es para pegarse un tiro joder...), pero nosotros tenemos mucho mas que perder que ellos.

Eso si, seria un acto de provocacion contra la OTAN y la UE, asi que tendriamos todo su apoyo (y un buen numero de bases OTAN a full).

No olvidemos que la OTAN ya le tiro de las orejas a Marruecos con lo de Perejil, asi que ojito.
Shikamaru escribió:
JKin escribió:

Pues mejor en cuanto a logistica, equipacion y tactica (con algunas excepciones... lo del Uro Vamtac es para pegarse un tiro joder...), pero nosotros tenemos mucho mas que perder que ellos.

Eso si, seria un acto de provocacion contra la OTAN y la UE, asi que tendriamos todo su apoyo (y un buen numero de bases OTAN a full).

No olvidemos que la OTAN ya le tiro de las orejas a Marruecos con lo de Perejil, asi que ojito.

Entonces... a qué esperamos?
Que yo vivo en Algeciras joder, vendrían a mi ciudad primero xD
Shikamaru escribió:Uro Vamtac es para pegarse un tiro joder...),

Que pasa con el?. No lo conocia, pero parece un buen vehiculo.
Esto está claro que viene de intentar ver, dado el Desgobierno que tenemos, hasta dónde se puede tensar la cuerda.
Shikamaru escribió:
JKin escribió:

Puestos a pensar hipotesis y pajas mentales de estas... Por que vamos a tener que perder mas nosotros que ellos?
shamus escribió:

¿Buen vehiculo? Es un EXCELENTE vehiculo.

Solo que en el concurso de empresas, se le adjudico la licencia a Santana en vez de a UROVESA, y eso que el vehiculo de Santana, el Anibal, ES UNA MIERDA INTEGRAL. He estado apunto de matarme varias veces con esos trastos, se desmontan, se pasan todo el dia en el taller, a ninguno le funciona ya el aire acondicionado, el cuenta kilometros o el freno de mano (te puedes poner a 80 con el freno de mano y no notarlo)... y de la direccion y la calidad de los materiales mejor no hablemos... vaya trastos.

¿Que hizo UROVESA? ¿Comerse con patatas todos los VAM-TL que iba a comprar el ejercito? No, se los vendio a Marruecos rebajados.

Resultado: Tienen mejores todo-terrenos ligeros que nosotros, y fabricados por nosotros. CON DOS COJONES! Imagen

PD: malgusto, porque una guerra no se libraria exclusivamente en suelo marroqui. Esto no es Afganistan, que esta a tomar por culo, es Marruecos que esta puerta con puerta. Aqui nos llevariamos la peor parte, habria que realizar evacuaciones masivas y nuestro pais pasaria a ser declarado Zona de Alto Riesgo para el turismo, del cual por desgracia se nutre principalmente nuestra economia. Y Marruecos apelaria a su tradicion religiosa para obtener aliados en oriente medio, y a Iran no le amargaria un dulce, como tampoco a los grupos extremistas islamicos. Pasariamos a ser un nuevo objetivo primordial de terrorismo extremista.

No es tan facil como parece, y menos en el tiempo de guerras sucias que nos ha tocado vivir.
Una bandera de la legion le plantaba alli haber quien boicotea a quien
xX- Jose- Xx escribió:Una bandera de la legion le plantaba alli haber quien boicotea a quien

Yo primero mandaria la cabra a negociar a ver que saca en claro.
malgusto escribió:
xX- Jose- Xx escribió:Una bandera de la legion le plantaba alli haber quien boicotea a quien

Yo primero mandaria la cabra a negociar a ver que saca en claro.

A la cabra no, que están en el Ramadan y pobrecilla...
Shikamaru escribió:
shamus escribió:

¿Buen vehiculo? Es un EXCELENTE vehiculo.

Solo que en el concurso de empresas, se le adjudico la licencia a Santana en vez de a UROVESA, y eso que el vehiculo de Santana, el Anibal, ES UNA MIERDA INTEGRAL. He estado apunto de matarme varias veces con esos trastos, se desmontan, se pasan todo el dia en el taller, a ninguno le funciona ya el aire acondicionado, el cuenta kilometros o el freno de mano (te puedes poner a 80 con el freno de mano y no notarlo)... y de la direccion y la calidad de los materiales mejor no hablemos... vaya trastos.

¿Que hizo UROVESA? ¿Comerse con patatas todos los VAM-TL que iba a comprar el ejercito? No, se los vendio a Marruecos rebajados.

Resultado: Tienen mejores todo-terrenos ligeros que nosotros, y fabricados por nosotros. CON DOS COJONES! Imagen

Joooobar. No tenía ni idea, pero hace falta ser estúpidos. ¿Quién es el responsable de semejante estupidez? Quieres decir que rechazaron esto:
Imagen
que parece poco menos que un Hummer, para poner en su lugar esto:
Imagen
que, bueno, parece sacado de la línea más baja de Land Rover?

Increíble.
¿Que quien es el responsable?

El mismo que permitio que murieran compañeros en el Yak-42. El sucio dinero de los sucios politicos.

Y como de costumbre, no miles de millones de euros, sino mucho menos...

Coño, y ese Santana que pones ahi no se ni de donde ha salido, porque solo en suspension y en calidad del chasis, ya se come a los que tenemos nosotros.
Shikamaru escribió:Eso si, seria un acto de provocacion contra la OTAN y la UE, asi que tendriamos todo su apoyo (y un buen numero de bases OTAN a full).

Perdona mi ignorancia, pero ¿no había alguna clausula que decía que en caso de guerra de España con marruecos la OTAN no estaba obligada a meterse?

Creo que algo de esto he leído en el foro alguna vez pero no sé qué credibilidad tiene. Según tus palabras ninguna por lo que veo XD
Shikamaru escribió:
JKin escribió:

Si, pero si no me equivoco, ni Ceuta ni Melilla ESTÁN incluidas en el ámbito de protección de la NATO ni de la UEO
927PoWeR escribió:Si, pero si no me equivoco, ni Ceuta ni Melilla ESTÁN incluidas en el ámbito de protección de la NATO ni de la UEO

Y no lo estan, pero ni España, ni la OTAN, ni la UE se perderian una guerra por esa nimiedad. Especialmente en la coyuntura economica en la que nos encontramos, para algunos paises a los que les pilla lejos les daria la vida. Y como obtuvieramos las contratas de reconstruccion, se acabaria virtualmente con el paro actual.

Obviamente esas son las ventajas en un modelo idilico de conflicto en el que no nos vemos afectados, pero ya he explicado antes que Marruecos ni esta solo, ni se dejaria invadir.

Edit: Por cierto, una nimiedad sin importancia: En caso de guerra con Marruecos, dada la cercania, su superioridad en efectivos y el riesgo a la soberania nacional; se activaria la Reserva Obligatoria prevista en la ley 39/2007 de la carrera militar en su articulo 136:
Reservistas obligatorios
Artículo 136. Declaración de reservistas obligatorios.
1. El Gobierno, obtenida la autorización a la que se
refiere el artículo 123.2, establecerá, mediante real
decreto, las normas para la declaración general de reservistas
obligatorios que afectará a los que en el año cumplan
una edad comprendida entre diecinueve y veinticinco
años. El Gobierno irá concretando su aplicación con
criterios objetivos por años de nacimiento, a todo el conjunto
o a un número determinado.
2. Las Administraciones Públicas prestarán la colaboración
necesaria para formalizar las listas correspondientes,
proporcionando las bases de datos para proceder
a su identificación y declaración como tales. La gestión de
esta información se realizará conforme a la legislación en
materia de protección de datos de carácter personal.
3. Los reservistas obligatorios podrán ser asignados
a prestar servicios en las Fuerzas Armadas o en otras
organizaciones con fines de interés general para satisfacer
las necesidades de la defensa nacional.
4. Las causas de carácter personal, profesional, de
género o de otra índole que permitan suspender su incorporación,
se establecerán reglamentariamente.
Artículo 137. Comunicación a los reservistas obligatorios.
1. Conforme a las normas para la declaración de
reservistas obligatorios, a las que se refiere el artículo
anterior, se notificará a cada uno de los interesados su
declaración como tal y se les remitirá una ficha con los
datos de identificación que irá acompañada de un cuestionario,
que se podrá cumplimentar con carácter voluntario,
en el que figurará lo siguiente:
a) Declaración sobre datos esenciales de la salud y
estado físico, que podrá ir acompañada de certificados
médicos acreditativos.
b) Preferencia en cuanto a prestar servicio en el Ejército
de Tierra, en la Armada y en el Ejército del Aire y, dentro
de ellos, en puestos o unidades de la Fuerza o del Apoyo a
la Fuerza o en organizaciones con fines de interés general.
c) En su caso, declaración de objeción de conciencia
de conformidad con lo dispuesto en el artículo siguiente.
2. Los interesados devolverán la ficha de reservista,
con las alegaciones y subsanación de errores que se estimen
procedentes, a la que, en su caso, acompañarán el
cuestionario cumplimentado.
Artículo 138. Objeción de conciencia de los reservistas
obligatorios.
1. Los reservistas obligatorios podrán efectuar declaración
de objeción de conciencia a prestar servicio en las
Fuerzas Armadas y en otras organizaciones con fines de
interés general en las que se requiera el empleo de armas.
Dicha declaración, efectuada por el interesado, no requerirá
ningún otro trámite de reconocimiento.
2. Los que se hayan declarado objetores de conciencia
sólo podrán ser asignados a organizaciones con fines de interés
general en las que no se requiera el empleo de armas.
Artículo 139. Activación de los reservistas obligatorios.
1. Cuando se acuerde la incorporación de reservistas
obligatorios con arreglo a lo previsto en el artículo 123 y
lo hagan a las Fuerzas Armadas, se les efectuarán reconocimientos
médicos y pruebas psicológicas y físicas y de
determinación de aptitudes que permitan identificar su
adecuación a las diferentes áreas de cometidos dentro de
las Fuerzas Armadas o en otras organizaciones con fines
de interés general.
2. Teniendo en cuenta lo previsto en el apartado anterior,
la manifestación de preferencias de los interesados y
sus alegaciones, se asignarán los destinos correspondientes
a los reservistas obligatorios en unidades, centros u
organismos del Ministerio de Defensa o en otras organizaciones
con fines de interés general. En su caso, los reservistas
podrán ser declarados excluidos para la prestación
de servicios por limitaciones psicofísicas, según el cuadro
que se determine reglamentariamente.
Artículo 140. Régimen de personal de los reservistas
obligatorios.
1. Los reservistas obligatorios al incorporarse a las
Fuerzas Armadas quedarán en la situación de activados,
tendrán condición militar con el empleo de soldado,
deberán cumplir las reglas de comportamiento del militar
y estarán sujetos a las leyes penales y disciplinarias militares.
Les será de aplicación el Régimen de Clases Pasivas
en las mismas condiciones que a los reservistas voluntarios
activados y su régimen, incluido el retributivo, se
determinará reglamentariamente.
2. Los que se incorporen a organizaciones con fines
de interés general tendrán el régimen que corresponda a
la prestación voluntaria de servicios en dichas organizaciones
y no tendrán condición militar.
TÍTULO VII

Y si vamos al citado articulo 123:
Artículo 123. Incorporación de reservistas.
1. En situaciones de crisis en que las necesidades de
la defensa nacional no puedan ser atendidas por los efectivos
de militares profesionales, el Consejo de Ministros
podrá adoptar, con carácter excepcional, las medidas
necesarias para la incorporación a las Fuerzas Armadas
de reservistas voluntarios y de especial disponibilidad.
2. Si el Consejo de Ministros prevé que no quedarán
satisfechas las necesidades de la defensa nacional con las
medidas previstas en el apartado anterior y considerara
necesaria la incorporación de un número mayor de efectivos
a las Fuerzas Armadas, solicitará del Congreso de los
Diputados autorización para la declaración general de
reservistas obligatorios.
Teniendo en cuenta la evolución de la crisis, las necesidades
de la defensa nacional y las solicitudes en las
sucesivas convocatorias para acceder a reservista voluntario,
el Consejo de Ministros podrá acordar la incorporación
de reservistas obligatorios, respetando el principio
de contribución gradual y proporcionada a la situación
que sea necesario afrontar.
3. Cuando el Consejo de Ministros acuerde la incorporación
de reservistas especificará la cuantía de efectivos,
el tipo de reservistas al que afecta, el plazo para
efectuar las incorporaciones y el tiempo máximo de permanencia
en la situación de activado en las Fuerzas
Armadas, habilitando los créditos extraordinarios que se
precisen para financiar su coste.
4. El Ministro de Defensa también podrá determinar
la incorporación de reservistas voluntarios que hayan
manifestado su disposición a participar en misiones en el
extranjero, en actuaciones de las Fuerzas Armadas en
colaboración con las Instituciones del Estado y las Administraciones
Públicas para preservar la seguridad y bienestar
de los ciudadanos o para prestar servicio en las
unidades, centros y organismos del Ministerio de
Defensa.
5. El Ministerio de Defensa establecerá los medios y
aplicará los procedimientos adecuados que permitan la
incorporación de los reservistas.
6. Al reservista citado para su incorporación a las
Fuerzas Armadas que no se presentase se le abrirá un
expediente, para verificar las causas del incumplimiento.
Cuando como resultado del expediente se aprecie la
inexistencia de causa justificada perderá su condición de
reservista y podrá dar lugar a la adopción de otras medidas
que se fijarán reglamentariamente.

Es decir, en caso de guerra con Marruecos, el que no se quiera ver envuelto en el fregado (que armarse se armaria) ya puede envejecer rapido, romperse la espalda o emigrar al norte. Aqui somos muy modernos y antimilitaristas mientras la soberania nacional no se vea comprometida. En el momento en el que eso ocurra, aqui vuelve la mili y pringan todos.

Ojo, para los que digan que con el gobierno actual eso no ocurriria, decirles que esta ley fue aprobada durante la legislatura del actual gobierno hara cosa de 3 años.
XDarkXAleX escribió:
Shikamaru escribió:
JKin escribió:

Entonces... a qué esperamos?
Que yo vivo en Algeciras joder, vendrían a mi ciudad primero xD

¿Crees que llegarían a pasar el estrecho? xD

Yo creo que tarde o temprano habrá enfrentamiento, aunque esperemos que no... pero ya sabemos como son los moros con la mierda de la Yihad y toda esa parafernalia.

Esto con el tito Franco no pasaba XD
Jarocaa escribió:
Esto con el tito Franco no pasaba XD

De hecho si, mira la Marcha Verde.
Ahí si que teníamos que haberlos mandado a tomar porculo y los saharauis no tendrían los problemas que tienen actualmente con marruecos.
Pues se bromea mucho con el tema, pero la guerra es algo muy serio. Más vale una solucion diplomática a tiempo... que un montón de muertos y heridos.

EDIT: ¿Y encima tendría que ir yo a luchar por los mendrugos que están a favor de la guerra? Vamos, hombre. Ya es lo último.
GR SteveSteve escribió:Pues se bromea mucho con el tema, pero la guerra es algo muy serio. Más vale una solucion diplomática a tiempo... que un montón de muertos y heridos.

EDIT: ¿Y encima tendría que ir yo a luchar por los mendrugos que están a favor de la guerra? Vamos, hombre. Ya es lo último.

Pues por desgracia... desde que el hombre se ha reunido en sociedades y ha tenido que luchar por sus territorios, ha sido necesario que los sanos fueran a luchar. Y aunque hemos vivido una paz como no se ha vivido en la historia, si el conflicto escalara rapidamente de magnitud, tocaria tirar de esas leyes, que por algo en pleno siglo XXI son formuladas.

Otra cosa es que decidas desertar o no cumplas los requisitos para ir a filas. O que aun queden vacantes en Cruz Roja y organismos similares (que son los amparados por la ley para no entrar en la RO), pero me temo que estas estaran cogidas por los hijos de los politicos, adinerados y demases.
Shikamaru escribió:
GR SteveSteve escribió:Pues se bromea mucho con el tema, pero la guerra es algo muy serio. Más vale una solucion diplomática a tiempo... que un montón de muertos y heridos.

Pues por desgracia... desde que el hombre se ha reunido en sociedades y ha tenido que luchar por sus territorios, ha sido necesario que los sanos fueran a luchar. Y aunque hemos vivido una paz como no se ha vivido en la historia, si el conflicto escalara rapidamente de magnitud, tocaria tirar de esas leyes, que por algo en pleno siglo XXI son formuladas.

Otra cosa es que decidas desertar o no cumplas los requisitos para ir a filas. O que aun queden vacantes en Cruz Roja y organismos similares (que son los amparados por la ley para no entrar en la RO), pero me temo que estas estaran cogidas por los hijos de los politicos, adinerados y demases.

Vale, el thread está llegando a un putno mental-pajeril bastante absurdo. Echemonos la siesta que tenemos la cabeza muy gorda ya..
Choper escribió:
Vale, el thread está llegando a un putno mental-pajeril bastante absurdo. Echemonos la siesta que tenemos la cabeza muy gorda ya..

Hazte todas las pajas mentales que quieras, pero la ley esta ahi. Imagen
No es una paja mental, tanto se habla de guerra que asusta XD
228 respuestas
1, 2, 3, 4, 5