Marruecos sigue tocando las narices por Melilla

1, 2, 3, 4, 5
Melilla se ha despertado hoy con un problema de desabastecimiento probado por grupos de activistas pertenecientes al Comité Nacional para la Liberación de Ceuta y Melilla, que impiden desde la pasada noche la entrada de pescado, fruta y hortalizas a la Ciudad Autónoma. Tres cuartas partes de los puestos de los mercados de la ciudad se encuentran cerrados y hoy solo han podido abrir los que tenían género de ayer. Los organizadores mantienen su intención de extender el bloqueo a los materiales de construcción el lunes.

"No hay pescado, nos dijeron que a las doce dejaban pasar, pero nada, lo que hay es lo de ayer y cuando se termine no hay más", se lamenta Mounian, que tiene no más de dos kilos de salmonetes para vender. Los pescaderos, de origen bereber, desean una solución inmediata "ya que es un conflicto que afecta a todos, tanto a familias españolas como marroquíes, que viven de la economía del día a día", cuenta Amiomon. Otros son más optimistas y piensan que "esta noche se va a solucionar porque esto debe solucionarlo entre Zapatero y Mohamed VI", comenta Mustafa que dice una y otra vez a sus clientes: "No hay tomates".

A última hora de la mañana, un grupo de pescaderos que trataba de saltar la barrera de los que estaban boicoteando la llegada de mercancía, se ha dirigido hacia otro de los puestos fronterizos, el de Farhana, para pedir que les dejasen pasar por allí la mercancía. Dicho paso es solo para viajeros, no mercancías, pero las autoridades españolas lo han habilitado de forma excepcional con la presencia de un veterinario y un inspector de sanidad para que todo el que llevase su mercancía pudiese pasarla hasta Melilla. Sin embargo, no se sabe si por presiones de los activistas, ninguno ha concluido la transacción.

Marruecos exporta legalmente a Melilla a través de una aduana comercial pescado, frutas, hortalizas y materiales de construcción. 35.000 marroquíes cruzan diariamente la frontera para trabajar o vender productos en España.

El bloqueo comenzó a las seis de la mañana cuando se presentaron miembros de la Coordinadora de la Sociedad Civil del Norte de Marruecos para impedir el paso de pescado, frutas y hortalizas. La situación en la frontera en estos momentos es tranquila. "El bloqueo está funcionando, la frontera está en calma y la policía ha reducido su presencia", ha relatado a EL PAÍS Mounaim Chaouki, que preside la Coordinadora. Los ciudadanos de Marruecos que introducen mercancías en su coches también han optado por no pasar género por la frontera, no se sabe si por solidaridad o como medida de precaución. Ahora la amenaza de bloqueo pende sobre los materiales de construcción que según contaba Chaouki ayer sufrirán "a partir del lunes un boicot durante al menos 15 días".

Este bloqueo se produce a pesar de la charla que mantuvieron ayer los monarcas de España y Marruecos . Don Juan Carlos quiso calmar la tensión en la relación bilateral entre ambos países que surgió hace casi un mes. La charla tuvo como objetivo solucionar los "malentendidos o pequeños problemas" entre los dos países para no "perturbar el excelente clima" de la relación, según fuentes de la Casa del Rey. De la portada de la página web de la agencia de prensa oficial marroquí (MAP) han desaparecido todas las noticias críticas con España. Llegaron a publicarse hasta diez simultáneamente. Ahora sólo figura la de la entrevista telefónica entre ambos reyes.

Link: http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_7/Tes

A ver por cuanto nos sale esto, porque ya sabemos que España siempre paga y bien cuando la joden.
A ver por cuanto nos sale esto, porque ya sabemos que España siempre paga y bien cuando la joden.

+ 100000000000000000000000000000 [+furioso]
Yo creo que hace falta un poquito de mano dura con Marruecos. Ya está bien de tocar los cojones, ¿no?
Alpo escribió:Yo creo que hace falta un poquito de mano dura con Marruecos. Ya está bien de tocar los cojones, ¿no?

Imagen
Markos666 escribió:

El Rey ha hecho unas llamaditas en plan "Hassan, no me toques los cojones que no esta el horno para bollos" y parece que la cosa esta en vias de arreglarse.

El dia que no este y si (esperemos que no ocurra) el principe no da la talla...

...como tengamos que confiar en nuestros ministros de exteriores...
¿No tenemos tanques en Melilla?, los ponemos en la frontera y punto pelota.

Yo ya estoy hasta los putos cojones de los Marroquíes y su puto "rey" que jamás está en su país, porque ya intentaron cargarse a su padre en España, pero fallaron (marroquíes con aviones españoles, creo) y si va mucho por allí se lo cargan, porque no para de tocar las putas pelotas, tal cual suena, las pelotas.

Que España les exportaba sin problemas de abastecimiento y ahora que ellos nos tienen que abastecer, ¿problemas cada dos por tres?, no te preocupes, no firmaré más ayudas/contratos/dejaré entrar a tu gente y verías si claudicaba pronto.

Lo de Perejil ya fue una viso, este es otro, ve un puto gobierno débil y sin ganas de follones, solo sabe callar bocas y arreglar problemas con dinero de todos los españoles.

Coño, coje un regimiento y o se piran del pacto hecho con Marruecos o les pegas cuatro bombazos, ya está bien hombre, ya está bien.
Y yo pregunto, si hubo boicot de que no dejaro abastecerse, ¿dónde estaba la policía para disolver a todos esos marroquíes tocapelotas que dificultan el abastecimiento de nuestras ciudades? ¿Con qué derecho hacen eso?
Simplemente, que cierren la forntera, cunado los marroquies que trabajan en Melilla y los que venden vean que se quedan en el paro, veras como se les quitan las tonterias.

Saludos
Lo de Ceuta y Melilla es un constante goteo de tocar los cojones, el otro dia venian con lo de la policia, otro dia con otra cosa...

Tiene muchisima gracia el tema, cualquiera que haya estado en Ceuta o Melilla sabe de la cantidad de familias marroquies a ambos lados de la frontera que viven de esas ciudades. Vamos, que se van a joder ellos mismos.

Precisamente ayer hablaba con un amigo mio que es policia alli y me contaba como la policia de la parte de Marruecos a parte de tratar como subhumanos y basura a sus propios ciudadanos, les roban en cuanto pueden, es mas lo que en Mejico se llamar "mordidas" alli ya estan establecidas, es decir, persona que pasa con un bulto X dinero, dos bultos X dinero y asi.
Nos toman por tontos y lo peor es que lo somos...
También tocamos nosotros los webecillos con lo de gibraltar XD
Ceuta y Melilla, si la historia no me falla, nunca han sido parte del Reino de Marruecos: no sé qué reclaman.

A mí ya me pareció una VERGÜENZA NACIONAL cuando se abandonó A SU SUERTE a los ESPAÑOLES del Sáhara español (¿pero qué país es éste?), sólo faltaría repetir la "hazaña" con los territorios españoles del norte de África.
La solución esta en casa,dos millones de marroquis viviendo en España,comiendo de España y cagandose en los Españoles,por que eso es lo que hace la mayoria...Los acojemos con los brazos abiertos y a la minima nos quieren dar por culo,habria que mandarlos a todos de vuelta a su tierra...

Ahora con la mierda del Ramadan,yo curro con marroquis y hay que darles mas tiempo del normal ademas de aguantarlos con sus poyadas de religiosas dando tumbos todo el día por no comer y encima los jefes les rien la gracia,claro si ellos no tiran ya lo hara el desgraciado del turno...Si quieren Ramadan que se vayan a su tierra y dejen de joder a los demas,que no tenemos culpa de que tengan la cabeza llena de serrin...Ademas que vaya mierda de ayuno,para despues por la noche ponerme hasta el culo,hipocritas...
Soy chachi escribió:También tocamos nosotros los webecillos con lo de gibraltar XD

Una "aclaración" sin importancia:

1º.- Los CHORIZOS ingleses ROBARON Gibraltar al REINO de ESPAÑA, y este REINO YA HACIA MUCHOS SIGLOS QUE EXISTÍA.

2º.- Cuando el REINO de España DESEMBARCÓ en CEUTA y MELILLA, NO EXISTÍAN ni Marruecos ni ningún REINO que poseyera esas "plazas", NO FUERON ROBADAS y/u OCUPADAS, y que lo más parecido al reino Marroquí eran BEDUINOS que no tenían ni siquiera un sitio fijo al que se pudiese llamar "país".

A ver cuando dejamos, de una puta vez, de comparar CEUTA y MELILLA con GIBRALTAR, que uno es producto de un "robo" y otro es simple "expansión" (y, encima, ni siquiera es "colonización")
Shikamaru escribió:
Markos666 escribió:

El Rey ha hecho unas llamaditas en plan "Hassan, no me toques los cojones que no esta el horno para bollos" y parece que la cosa esta en vias de arreglarse.

...como tengamos que confiar en nuestros ministros de exteriores...

¿Pero tu de verdad te crees que la palabra del Rey tiene fuerza? ¿Tu te crees que es capaz de hablar una frase en Frances cuando le cuesta horrores hacerlo en Castellano?

El Rey no es mas que un monigote que hace lo que le mandan, no tiene fuerza politica alguna.
Que mania con generalizar eh, mucho racista hay por aqui, madre mia...
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
yoijin escribió:Que mania con generalizar eh, mucho racista hay por aqui, madre mia...

tristemente te doy el +1000 [triston]
Es que los marroquíes ni pinchan, ni cortan, al contrario, son los afectados de su puto rey. Una dictadura y tenemos amistad con ellos... fli-po.

Espero que algún día puedan tener una democracia como dios manda y les dejen en paz ya.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Todo este circo es una maniobra del gobierno marroqui para desviar la atencion de la corrupcion e incompetencia de sus politicos, lo que no sabia esque tambien tenian poder para desviar la atencion en España.

Bravo hassan.
ubn escribió:¿Pero tu de verdad te crees que la palabra del Rey tiene fuerza? ¿Tu te crees que es capaz de hablar una frase en Frances cuando le cuesta horrores hacerlo en Castellano?

El Rey no es mas que un monigote que hace lo que le mandan, no tiene fuerza politica alguna.

Me jode ser yo el que tenga que defender al rey, peusto que soy republicano. Pero no es que estés confundido, no. Lo siguiente macho, lo siguiente.
Con ZP todavía nos invanden... si es que vaya presidente más bufón que tenemos.
Menos mal que está el rey.
yoijin escribió:Que mania con generalizar eh, mucho racista hay por aqui, madre mia...

Imagen

Tienes algun otro argumento o es que se te ha pegao que es lo unico que se puede decir cuando uno se harta de sus constantes ataques y tocaduras de huevos?
Aracem escribió:
ubn escribió:¿Pero tu de verdad te crees que la palabra del Rey tiene fuerza? ¿Tu te crees que es capaz de hablar una frase en Frances cuando le cuesta horrores hacerlo en Castellano?

Me jode ser yo el que tenga que defender al rey, peusto que soy republicano. Pero no es que estés confundido, no. Lo siguiente macho, lo siguiente.

Ok. El Rey hace y deshace como le da la gana, en el asunto que le da la gana, y cuando le da la gana.

¿Asi mejor?.
ubn escribió:
Aracem escribió:

Ok. El Rey hace y deshace como le da la gana, en el asunto que le da la gana, y cuando le da la gana.

¿Asi mejor?.

Hacer y deshacer no, pero a negocietes no le gana nadie (bueno, Falvio Briatore y Eccleston están a la par xD) y tiene una amistad con el rey de marruecos por no decir negocietes
Aracem escribió:
Hacer y deshacer no, pero a negocietes no le gana nadie (bueno, Falvio Briatore y Eccleston están a la par xD) y tiene una amistad con el rey de marruecos por no decir negocietes

Joder, pero una cosa es que a titulo personal tenga los negocios que quiera, y que por amistades personales pueda intervenir, pero lo que es como Rey no puede hacer y deshacer como quiera, por asi decirlo.
Titomalo escribió:¿No tenemos tanques en Melilla?, los ponemos en la frontera y punto pelota.

Yo ya estoy hasta los putos cojones de los Marroquíes y su puto "rey" que jamás está en su país, porque ya intentaron cargarse a su padre en España, pero fallaron (marroquíes con aviones españoles, creo) y si va mucho por allí se lo cargan, porque no para de tocar las putas pelotas, tal cual suena, las pelotas.

Que España les exportaba sin problemas de abastecimiento y ahora que ellos nos tienen que abastecer, ¿problemas cada dos por tres?, no te preocupes, no firmaré más ayudas/contratos/dejaré entrar a tu gente y verías si claudicaba pronto.

Lo de Perejil ya fue una viso, este es otro, ve un puto gobierno débil y sin ganas de follones, solo sabe callar bocas y arreglar problemas con dinero de todos los españoles.

Coño, coje un regimiento y o se piran del pacto hecho con Marruecos o les pegas cuatro bombazos, ya está bien hombre, ya está bien.

lo clavaste , +1
ubn escribió:
Aracem escribió:

Joder, pero una cosa es que a titulo personal tenga los negocios que quiera, y que por amistades personales pueda intervenir, pero lo que es como Rey no puede hacer y deshacer como quiera, por asi decirlo.
Es el jefe de las fuerzas armadas, asi que en este caso podria hacer o deshacer y MUCHO.
Titomalo escribió:Es que los marroquíes ni pinchan, ni cortan, al contrario, son los afectados de su puto rey. Una dictadura y tenemos amistad con ellos... fli-po.

Espero que algún día puedan tener una democracia como dios manda y les dejen en paz ya.

Te daría la razón si no fuera porque los marroquíes, como regla general, idolatran a su rey, y prefieren quejarse del trato que reciben en España en lugar del que les da su propio gobernante.
Doctor Cool está baneado por "clon troll"
¿Alguno ha pasado encuestas sobre qué opina la población de orígen marroquí sobre el trato recibido en España?

Porque si vosotros os guiáis por lo que creéis/veis en vuestros alrededores, yo también lo haré y diré que están encantados de la vida y que estáis equivocados.

Lo mejor es no extrapolar la tocadura de huevos a la península también y centrarse en lo que es el hecho de Ceuta y Melilla. Más que nada para no caer en las generalizaciones y desvíos de tema tan tentadores. xD
PaniniDS escribió:Es el jefe de las fuerzas armadas, asi que en este caso podria hacer o deshacer y MUCHO.

Es un titulo que obtiene por el simple hecho de ser Rey, ¿De verdad piensas que a efectos practicos no es mas que lo mismo que es actualmente Di Estefano en el Madrid?.
ubn escribió:
PaniniDS escribió:Es el jefe de las fuerzas armadas, asi que en este caso podria hacer o deshacer y MUCHO.

Es un titulo que obtiene por el simple hecho de ser Rey, ¿De verdad piensas que a efectos practicos no es mas que lo mismo que es actualmente Di Estefano en el Madrid?.

Preguntale a un militar que es para él el Rey, y comprenderás si de verdad tiene poder como Jefe de las Fuerzas Armadas o no.
Doctor Cool escribió:¿Alguno ha pasado encuestas sobre qué opina la población de orígen marroquí sobre el trato recibido en España?

Porque si vosotros os guiáis por lo que creéis/veis en vuestros alrededores, yo también lo haré y diré que están encantados de la vida y que estáis equivocados.

Lo mejor es no extrapolar la tocadura de huevos a la península también y centrarse en lo que es el hecho de Ceuta y Melilla. Más que nada para no caer en las generalizaciones y desvíos de tema tan tentadores. xD

Claro, cuando salen muchos imanes por televisión, marroquíes, etc.. haciendo de policías en las calles de todos, imponiendo sus "leyes" y lo que "ellos creen" estamos contando nuestras vidas. Luego dicen, que eso me hizo mucha gracia, que aquí no hay democracia ni hay nada.

¡Coño pues si no hay democracia en tu país de origen qué hay!, te lo digo yo, dictadura, por eso HUYEN a España. En España se les trata muy bien, lo que pasa que el victimismo vende y nunca dirán "sí, claro, me siento uno más porque me tratan como uno más", que va, dirán, "alguna vez han sido racistas conmigo", cuando lo más seguro ellos hayan sido maleducados u otra cosa peor.

En fin, iros a alguna zona donde la gran mayoría sea marroquí haber si os gusta para vivir [poraki]
santaco75 escribió:La solución esta en casa,dos millones de marroquis viviendo en España,comiendo de España y cagandose en los Españoles,por que eso es lo que hace la mayoria...Los acojemos con los brazos abiertos y a la minima nos quieren dar por culo,habria que mandarlos a todos de vuelta a su tierra...

Ahora con la mierda del Ramadan,yo curro con marroquis y hay que darles mas tiempo del normal ademas de aguantarlos con sus poyadas de religiosas dando tumbos todo el día por no comer y encima los jefes les rien la gracia,claro si ellos no tiran ya lo hara el desgraciado del turno...Si quieren Ramadan que se vayan a su tierra y dejen de joder a los demas,que no tenemos culpa de que tengan la cabeza llena de serrin...Ademas que vaya mierda de ayuno,para despues por la noche ponerme hasta el culo,hipocritas...

Negrita uno: Mis padres son de Marruecos y yo he nacido aqui.Que facil es hablar eh??
Negrita dos: Te suena eso de respeto??

Estoy viendo mucho racista y no me esta gustando nada.
ffelagund escribió:
ubn escribió:

Preguntale a un militar que es para él el Rey, y comprenderás si de verdad tiene poder como Jefe de las Fuerzas Armadas o no.

Imagen Imagen Imagen Imagen
croshy escribió:
santaco75 escribió:La solución esta en casa,dos millones de marroquis viviendo en España,comiendo de España y cagandose en los Españoles,por que eso es lo que hace la mayoria...Los acojemos con los brazos abiertos y a la minima nos quieren dar por culo,habria que mandarlos a todos de vuelta a su tierra...

Negrita uno: Mis padres son de Marruecos y yo he nacido aqui.Que facil es hablar eh??
Negrita dos: Te suena eso de respeto??

Estoy viendo mucho racista y no me esta gustando nada.

Lo que estas viendo es mucho QUEMAO por discriminaciones positivas que no deberían darse ;)
Discriminaciones positivas?? Eso existe?? No se lo que es pero a primeras me suena como asesinatos positivos. No creo que ningun tipo de discriminacion debiera darse.
Bueno, si tanto queréis armarla, coged las armas e id VOSOTROS a la frontera, valientes. XD
Drimcas escribió:
croshy escribió:Estoy viendo mucho racista y no me esta gustando nada.

Lo que estas viendo es mucho QUEMAO por discriminaciones positivas que no deberían darse ;)

En serio, eso resume en una sola frase todo lo que esta sucediendo actualmente.
croshy escribió:Discriminaciones positivas?? Eso existe?? No se lo que es pero a primeras me suena como asesinatos positivos. No creo que ningun tipo de discriminacion debiera darse.

Sí, existe es lo que le dan a los de la nacionalidad de tu padre. Imagen
Yo lo que veo es que cualquier excusa es buena para soltar un "deberíamos mandarlos a todos de vuelta" o un "estamos muy quemados".
GR SteveSteve escribió:Yo lo que veo es que cualquier excusa es buena para soltar un "deberíamos mandarlos a todos de vuelta" o un "estamos muy quemados".

Algun dia... XD
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Shikamaru escribió:El Rey ha hecho unas llamaditas en plan.......

Imagen
Choper escribió:
Shikamaru escribió:El Rey ha hecho unas llamaditas en plan.......

Imagen

Imagen que mala leche xD
Doctor Cool está baneado por "clon troll"
Titomalo escribió:En fin, iros a alguna zona donde la gran mayoría sea marroquí haber si os gusta para vivir [poraki]

¿Qué tendrá eso que ver con lo qué he dicho yo?
Ya vivo rodeado de marroquíes, lo cual no viene al tema. Yo estaba comentando que se sienten cómodos.
Es su cultura ,hay que respetarlos Imagen
ubn escribió:
Aracem escribió:

Ahora mismo, es el mejor diplomatico que tenemos en España. Nos ha salvado el culo en demasiadas ocasiones, y a nivel internacional se le tiene muchisimo mas respeto que a cualquiera de nuestros presidentes del gobierno.

En cuanto a su posicion como jefe de las Fuerzas Armadas... para que te hagas una idea, si el Gobierno ordena iniciar una ofensiva armada contra un pais, y el rey sale publicamente ordenando lo contrario, al menos el grueso de las FAS harian (hariamos) caso al Capitan General.

Y hay muchas mas cosas que contar sobre el Rey, pero gran parte de lo que hace es confidencial.
Me pregunto si en todos los lugares del mundo donde se hayan movido españoles habrá gente poniéndolos a parir [angelito] Y sobretodo pensando en mandarlos de vuelta a casa [angelito]
croshy escribió:Discriminaciones positivas?? Eso existe?? No se lo que es pero a primeras me suena como asesinatos positivos. No creo que ningun tipo de discriminacion debiera darse.

Te pongo un ejemplo que me toca de cerca:
Hace 2 años estuve, durante el periodo de formación de los alumnos, en la Academia de Guardias Civiles de Baeza. Como oposición que es, puede acceder cualquier ciudadano español, y también musulmanes, claro. Musulmanes que, por su religión, tenian una serie de beneficios de caerse de espaldas, comenzamos:
- Menú adecuado a sus creencias (eso sí, el alumno español medio seguía teniendo que comerse aquella bazofia de rancho con orugas de por medio)
- Horario de comidas "flexible" para soportar el ramadan (eso sí, el alumno español medio tenia desayuno, comida y cena a la hora que le tocase, si tenía hambre bien, si no también)
- Horario genérico adaptado a las horas de rezo (eso sí, el alumno español medio si no estaba a la hora que debía formado delante de su aula se llevaba una genial nota negativa en su informe)

También te puedo contar como un compañero de curro no pudo meter a su hija en la guardería que tenía a 1km de casa y tuvo que llevarla a una a 10km por que la plaza se la pisaron... ¡hijos de inmigrantes que SOLO por ser hijos de inmigrantes tenían más prioridad que su hija! Como decía él "De modo que mi mujer y yo trabajamos y no podemos cuidar a la niña durante ciertas horas... en cambio le dan la plaza a familias que tienen a los dos conyuges en paro... ¡y por lo cual pueden cuidar al crio todo el dia!".
Drimcas escribió:bla bla bla....

Vete tu a Marruecos ,veras como se adaptan a ti Imagen
gejorsnake escribió:
Drimcas escribió:bla bla bla....

Vete tu a Marruecos ,veras como se adaptan a ti Imagen

He estado dos veces. No se adaptaron xD
228 respuestas
1, 2, 3, 4, 5