Hermes, creo que te estás confundiendo en dar por sentado que me parece bien que Melilla se quede con Ceuta y Melilla, lo cual no es así.
Lo de una buena explicación, que por suerte dos foreros entendieron bien, era muy simple.
Una buena explicación de por qué las colonias tienen que seguir siendo españolas es dando datos, no "porque son de España y punto", eso solo lo dice un inculto que no da mas de sí (Y no me refiero a ti, me refiero a comentarios que hay mas arriba)
Sobre lo de que son de España antes de que Marruecos existiera, bueno, sobre eso hay rios de tinta en todos los sentidos (que si como país no era pero si como estructura, que si las vinculaciones que tenían eran las de un protopaís.......).
A mi, personalmente y por la gente que vive ahí, prefiero que sean de España antes que de Marruecos, no por la gente (Lo peor de Marruecos está en España, eso se ve con ir dos veces) si no por las posibilidades económicas.
Y a los holligans del foro, pues eso, que hacéis mucha gracia (Y vuestro querído Franco fué el que mas se bajó los pantalones con Marruecos en la historia de España, que es lo mejor de todo...)