Mario Tennis Aces y Nintendo Switch dominan la lista de los juegos más vendidos de junio

A pesar de la invasión a todos los niveles que supone el Mundial de Fútbol 2018 que se está celebrando en Rusia Mario Tennis Aces ha logrado ser el juego más vendido de junio en España. El título para Nintendo Switch lidera la lista con solo una semana en las estanterías, colocándose por delante de FIFA 18 que sube una posición y God of War, que después de dos meses deja el primer puesto para ocupar el tercer cajón del podio.

Fuera de las posiciones de cabeza Nintendo Switch toma el mando y domina por completo la parte media gracias al veteranos Super Mario Odyssey y Super Mario Kart 8 Deluxe que repiten posición respecto al mes pasado, Crash Bandicoot N. Sane Trilogy que debuta en el quinto puesto y Donkey Kong Country: Tropical Freeze que recula hasta la séptima posición. Si añadimos el farolillo rojo Splatoon 2 Nintendo Switch domina la lista al colocar seis de los diez títulos entre los más vendidas.

En la parte baja PlayStation 4 queda representada por Grand Theft Auto V que vuelve después de una preocupante ausencia de dos meses y el resucitado Gran Turismo Sport.

Todas las plataformas
  1. Mario Tennis Aces (Nintendo Switch)
  2. FIFA 18 (PS4)
  3. God of War (PS4)
  4. Super Mario Odyssey (Nintendo Switch)
  5. Crash Bandicoot N. Sane Trilogy (Nintendo Switch)
  6. Mario Kart Deluxe 8 (Nintendo Switch)
  7. Donkey Kong Country: Tropical Freeze (Nintendo Switch)
  8. Grand Theft Auto V (PS4)
  9. Gran Turismo Sport (PS4)
  10. Splatoon 2 (Nintendo Switch)
PlayStation 4
  1. FIFA 18
  2. God of War
  3. Grand Theft Auto V
  4. Gran Turismo Sport
  5. Far Cry 5
Xbox One
  1. FIFA 18
  2. Assassin’s Creed Origins
  3. Crash Bandicoot N. Sane Trilogy
  4. State of Decay 2 (Digital Download)
  5. Far Cry 5
Switch
  1. Mario Tennis Aces
  2. Crash Bandicoot N. Sane Trilogy
  3. Super Mario Odyssey
  4. Mario Kart 8 Deluxe
  5. Donkey Kong Country: Tropical Freeze
3DS
  1. Pokémon Ultra Sol
  2. Lego Jurassic World
  3. Luigi's Mansion 2 Nintendo Selects
  4. Mario Kart 7
  5. Pokémon Ultra Luna
PC
  1. Diablo III Battle Chest
  2. Los Sims 4
  3. World of Warcraft 5.0
  4. Call of Duty WWII
  5. Overwatch - Game of the Year Edition
Recordamos que el listado de los videojuegos más vendidos ha sido elaborado por la AEVI (Asociación Española de Videojuegos) según los datos de GfK. No se incluyen ventas digitales.
Pues muy buena noticia, si señor.

Veamos si este año se han guardado parte importante de los anuncios para el direct de septiembre como el año pasado y pueden mantener este ritmo bestial de ventas, ports y lanzamientos.

Octopath traveler este mes va a ser la ostia.
Totalmente merecido por la Switch.

Se nota que a los usuarios les gusta algo más que contar píxeles
y despues vendran los moralinos a llorar que la pirateria esta destruyendo la industria , justo el mes que el scene de switch ha levantado, los juegos mas vendidos son de switch....que cosas

Un saludo
"No se incluyen ventas digitales"
"State of Decay 2 (Digital Download)"
Goncatin escribió:Totalmente merecido por la Switch.

Se nota que a los usuarios les gusta algo más que contar píxeles

Te doy la razón,pero no quiero imaginar lo que vendería ninty con un hardware a la altura para poder tener todo el catálogo first party al 100%
Saludos
hellionz escribió:y despues vendran los moralinos a llorar que la pirateria esta destruyendo la industria , justo el mes que el scene de switch ha levantado, los juegos mas vendidos son de switch....que cosas

Un saludo


La scene de switch aparte de que aun esta verde y acabada de sacar.. . No todo el mundo la conoce y ni esta interesado en ella.
Ha pasado solo un mes. Como quieres que se vea reflejado en las ventas con menos de un mes en marcha?
Crápula escribió:"No se incluyen ventas digitales"
"State of Decay 2 (Digital Download)"


Eso es porque se vende una versión en físico del código de descarga
paxama escribió:
Goncatin escribió:Totalmente merecido por la Switch.

Se nota que a los usuarios les gusta algo más que contar píxeles

Te doy la razón,pero no quiero imaginar lo que vendería ninty con un hardware a la altura para poder tener todo el catálogo first party al 100%
Saludos


En ese caso vendería una mierda, seria otra consola prácticamente idéntica a ps4 y one por lo que poca gente la compraría. Si esta vendiendo tan bien es porque a la gente le ha gustado el concepto.

Saludos
Vaya tela la gente comprando el fifa todos los años ¿No se cansan?
Pues muy bien por nintendo, está haciendo un buen trabajo [beer]
@Ytri justo es el juego mas nuevo que ha salido este mes....pero el odissey tb.

En cuanto a lo que añades....ES LO NORMAL DE TODO SCENE , da igual la etapa en la que se encuentre, no todo el mundo la conoce y no a todo el mundo le interesa.....en definitiva, el SCENE no es determinante para las ventas de juegos....y te aseguro que hoy dia hay metodos muy sencillos de reproducir TODO el catalogo...de pañales nada....pero lo dicho....la pirateria esta destrozando el mundo del videojuego.....desde los años 80 existe....casi 40 años y la industria "casi no ha evolucionado"

Saludos
¿pero como no va a vender el mario kart de la raqueta?
Mario Pelota Vasca para cuando???
Yo me alegro por Nintendo, lo malo es que las Third no están apoyando la plataforma de forma continua y ahora mismo veo bastante riesgo de quedarse estancado en ser una consola muy público nintendo.
Wow si que está vendiendo bien Switch en el top 10..
Como esta lista no incluye ventas digitales, no sirve para absolutamente nada. En mi ámbito, ni mis amigos ni yo, compramos ya prácticamente nada en fisico.
HongKi está baneado por "Game over"
Crápula escribió:"No se incluyen ventas digitales"
"State of Decay 2 (Digital Download)"

Eso es por que se vendera un código fisico
Excelente por Nintendo, un buen producto, interesante y original esta dando frutos. Yo compro todo digital, supongo que las digitales deben arrasar también, estaría bueno tener esos datos.
Los usuarios de consolas Nintendo están obligados prácticamente a comprar en físico por el tamaño de la memoria de la consola (Tarjeta de memoria) y además Nintendo en el ámbito digital siempre ha ido bastante por detrás y aun está muy arraigada la cultura de lo físico. Tambien estos juegos son regalos estupendos para el sobrino/nieto, etc, y se regalan en físico.

No veo yo posible que estos juegos de Nintendo encabecen ninguna lista si se tuviesen en cuenta las ventas en digital. En las otras plataformas más del 85% de las ventas son ya en digital.
Es lo malo y no lo entiendo porque las compañías no apoyan más a Nintendo, sabiendo lo que vende por el tiempo que tiene, y si apoyaban a la psvita cuando recién salía con sus CoD, Virtual Tennis, Assassins Creed, Tekken ect.

Son cosas que no entenderé jamás.
Sauron-Jin escribió:Como esta lista no incluye ventas digitales, no sirve para absolutamente nada. En mi ámbito, ni mis amigos ni yo, compramos ya prácticamente nada en fisico.


Ni tus amigos, ni tu, ni todo el foro de eol es representativo. La gente que comparte cuentas y compra en bazares extrangeros son una minoria. El grueso de ventas son las madres que van a game y compran el nuevo mario
ElSrStinson escribió:
Sauron-Jin escribió:Como esta lista no incluye ventas digitales, no sirve para absolutamente nada. En mi ámbito, ni mis amigos ni yo, compramos ya prácticamente nada en fisico.


Ni tus amigos, ni tu, ni todo el foro de eol es representativo. La gente que comparte cuentas y compra en bazares extrangeros son una minoria. El grueso de ventas son las madres que van a game y compran el nuevo mario


Ya, claro, porque tu lo digas [carcajad]
http://www.playstationlifestyle.net/2017/04/19/esa-video-game-sales-figures-show-74-percent-of-sales-are-digital/

En el caso de Nintendo sí son abrumadoras las ventas en físico por lo que ya dije en mi anterior mensaje, pero en las otras plataformas las ventas digitales arrasan. Por eso esta estadística de ventas físicas siempre va a favorecer a Nintendo y no refleja la realidad en absoluto.
No me creo los datos, a mí me han dicho que España es Sonylandia.
Ya hay que tener ganas para comprarse un Early Access por 50-60€
Bien merecido, el juego es una pasada. En la oficina le damos caña al juego cada vez que podemos.

Sauron-Jin escribió:
ElSrStinson escribió:
Sauron-Jin escribió:Como esta lista no incluye ventas digitales, no sirve para absolutamente nada. En mi ámbito, ni mis amigos ni yo, compramos ya prácticamente nada en fisico.


Ni tus amigos, ni tu, ni todo el foro de eol es representativo. La gente que comparte cuentas y compra en bazares extrangeros son una minoria. El grueso de ventas son las madres que van a game y compran el nuevo mario


Ya, claro, porque tu lo digas [carcajad]
http://www.playstationlifestyle.net/2017/04/19/esa-video-game-sales-figures-show-74-percent-of-sales-are-digital/


Básicamente se refiere al dinero gastado o al número de compras relacionadas con juegos, pero no habla concretamente del número de copias de juegos en sí. Está metido en el mismo saco un free to play que vende millones de cositas pequeñas al día y un AAA de 70€. En número de copias la cosa no debe llegar ni al 50%. De todas formas, no quita mérito al juego. No hace falta buscar excusas para minusvalorar todo aquello que no es de nuestro gusto...
Raugo escribió:
paxama escribió:
Goncatin escribió:Totalmente merecido por la Switch.

Se nota que a los usuarios les gusta algo más que contar píxeles

Te doy la razón,pero no quiero imaginar lo que vendería ninty con un hardware a la altura para poder tener todo el catálogo first party al 100%
Saludos


En ese caso vendería una mierda, seria otra consola prácticamente idéntica a ps4 y one por lo que poca gente la compraría. Si esta vendiendo tan bien es porque a la gente le ha gustado el concepto.

Saludos

Si yo digo con el mismo concepto pero con un hardware para tener el catálogo 100% first party más el catálogo de ninty,de verdad que lo petaria aún más
Salufos
@paxama Eso es inviable, Switch lleva el hardware mas puntero que hay en cuanto a hardware portatil. Como mucho podría haber mejorado algo la ventilacion y la bateria para meterle algo mas de fuerza en el modo portatil y en el modo dock pero tampco habria mejorado mucho la cosa.

Saludos
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Y el GTA sigue dando guerra...
Increible
Nagger escribió:Básicamente se refiere al dinero gastado o al número de compras relacionadas con juegos, pero no habla concretamente del número de copias de juegos en sí. Está metido en el mismo saco un free to play que vende millones de cositas pequeñas al día y un AAA de 70€. En número de copias la cosa no debe llegar ni al 50%. De todas formas, no quita mérito al juego. No hace falta buscar excusas para minusvalorar todo aquello que no es de nuestro gusto...


No habla del numero de copias en sí, pero te haces una idea de por donde va el mercado. También en el otro 26% restante se reflejan las ventas relacionadas con lo fisico, incluyendo quizá, consolas, accesorios, tarjetas prepago y demás, no sólo juegos.

Esa estadística que enlacé es de Sony, la de Microsoft debe estar todavía por encima a favor del digital, y la de PC... bueno, en PC ya casi nadie compra juegos físicos y las tiendas ya ni tienen estanterías para ellos. El Mario Tennis es un juego muy bueno y adictivo, no se puede negar, pero eso no quita que esta estadística no refleja la realidad, y es absolutamente inservible a la hora de comparar las ventas de juegos entre plataformas porque ahi se reflejan el 80-90% de las ventas de Nintendo, mientras que sólo se reflejan el 15-25% de las ventas de los demás.

Mucha gente que no piensa las cosas, saldrá de aqui pensando que el Mario Tennis Aces vende más que todos los juegos de la competencia, y que Nintendo está vapuleando a los demás, y eso es literalmente erroneo. Y claro, luego no se explican el porqué del escaso apoyo de las thirds, viendo esta supuesta manera de arrasar de Nintendo. Por no saber interpretar una estadística.

PD: Los juegos free-to-play también son juegos.
La Switch lo sigue petando! [beer]
Alguno le ha dado un infarto viendo al mario tenis y a la swicth en el numero 1, y por debajo el fifa y la ps4
Sin ventas digitales este top vale una mierda.
Yo llevo años sin comprar en fisico en pc , ps4 y xbox one. Tiro de ofertas de stores
Si contase lo digital iba a tener switch 6 juegos en el top una leche.
Sauron-Jin escribió:
Nagger escribió:Básicamente se refiere al dinero gastado o al número de compras relacionadas con juegos, pero no habla concretamente del número de copias de juegos en sí. Está metido en el mismo saco un free to play que vende millones de cositas pequeñas al día y un AAA de 70€. En número de copias la cosa no debe llegar ni al 50%. De todas formas, no quita mérito al juego. No hace falta buscar excusas para minusvalorar todo aquello que no es de nuestro gusto...


No habla del numero de copias en sí, pero te haces una idea de por donde va el mercado. También en el otro 26% restante se reflejan las ventas relacionadas con lo fisico, incluyendo quizá, consolas, accesorios, tarjetas prepago y demás, no sólo juegos.

Esa estadística que enlacé es de Sony, la de Microsoft debe estar todavía por encima a favor del digital, y la de PC... bueno, en PC ya casi nadie compra juegos físicos y las tiendas ya ni tienen estanterías para ellos. El Mario Tennis es un juego muy bueno y adictivo, no se puede negar, pero eso no quita que esta estadística no refleja la realidad, y es absolutamente inservible a la hora de comparar las ventas de juegos entre plataformas porque ahi se reflejan el 80-90% de las ventas de Nintendo, mientras que sólo se reflejan el 15-25% de las ventas de los demás.

Mucha gente que no piensa las cosas, saldrá de aqui pensando que el Mario Tennis Aces vende más que todos los juegos de la competencia, y que Nintendo está vapuleando a los demás, y eso es literalmente erroneo. Y claro, luego no se explican el porqué del escaso apoyo de las thirds, viendo esta supuesta manera de arrasar de Nintendo. Por no saber interpretar una estadística.

PD: Los juegos free-to-play también son juegos.

Qué es mas erróneo: pensar que Mario Tennis Aces vende más que todos los juegos de la competencia viendo estos datos, o pensar que Mario Tennis Aces no vende una mierda basándote en suposiciones que tú mismo te montas? Porque sí, todas tus conclusiones no tienen otra base más que tus fantasías personales. Asumes las ventas digitales de una y otra consola como te parece.

Lo único cierto es esta tabla que se publica mensualmente. El resto, pajas mentales.
Si compras un juego y nada más ponerlo necesita una descarga del juego completo, pierde el sentido el tenerlo físico. Si un juego no está terminado, que saquen una beta (pública o privada).

Nintendo intenta mantener el concepto de encender y jugar, por eso cuando sacan algún juego con descarga obligatoria recibe tantos palos, al menos en los foros. Una de las cosas buenas que tiene es un formato físico real.

Los juegos de hoy nunca serán retro, porque no habrá servidores para poder usarlos. Obscolencencia programada a lo bestia.
A los neonintenderos de ahora, ¿dónde estabais cuando WiiU os necesitaba? Porque los que realmente fuimos asiduos a la marca, tiramos con esa consola como máquina principal, jugando a los mismos juegos que ahora adoráis cuales zombies fuerais nada más salir en Switch. No tenéis vergüenza, ninguna...Ahora de repente todos los juegos son la repera, pero cuando los disfrútabamos (el doble por cierto) en WiiU, eran malos títulos...Muy bien.
cuclis escribió:Nintendo intenta mantener el concepto de encender y jugar, por eso cuando sacan algún juego con descarga obligatoria recibe tantos palos, al menos en los foros. Una de las cosas buenas que tiene es un formato físico real.

Pero es que no lo tiene...No sé si tendrás o no Switch, pero hay juegos en los cuales no es de poner y jugar, sino que necesita su correspondiente actualización o instalación en la memoria...
Sauron-Jin escribió:Los usuarios de consolas Nintendo están obligados prácticamente a comprar en físico por el tamaño de la memoria de la consola (Tarjeta de memoria) y además Nintendo en el ámbito digital siempre ha ido bastante por detrás y aun está muy arraigada la cultura de lo físico. Tambien estos juegos son regalos estupendos para el sobrino/nieto, etc, y se regalan en físico.

No veo yo posible que estos juegos de Nintendo encabecen ninguna lista si se tuviesen en cuenta las ventas en digital. En las otras plataformas más del 85% de las ventas son ya en digital.

Pues yo compro casi todo en digital para Switch, tengo una tarjeta de 128Gb y tan feliz, especialmente con la facilidad de comprar en otras eshops.
Mario Kart 7 de lo más vendido de 3DS. Sorprendente para ser un juego de 2011.
Serginho2009 escribió:Mario Kart 7 de lo más vendido de 3DS. Sorprendente para ser un juego de 2011.


Teniendo en cuenta que ya prácticamente no hay novedades en 3DS...pues normal xD

ithan_87 escribió:A los neonintenderos de ahora, ¿dónde estabais cuando WiiU os necesitaba? Porque los que realmente fuimos asiduos a la marca, tiramos con esa consola como máquina principal, jugando a los mismos juegos que ahora adoráis cuales zombies fuerais nada más salir en Switch. No tenéis vergüenza, ninguna...Ahora de repente todos los juegos son la repera, pero cuando los disfrútabamos (el doble por cierto) en WiiU, eran malos títulos...Muy bien....


Hombre, el ser afin a una marca no hace que inmediatamente tengas que comprarte todo lo que dicha compañía saca y en en el caso particular de wiiu daria para un debate de varios dias por el cual la gente paso de ella (con o sin razon)

El exito de Switch se debe más a ser la sucesora de 3DS que a ser la sucesora de wiuu
ryo hazuki escribió:
Serginho2009 escribió:Mario Kart 7 de lo más vendido de 3DS. Sorprendente para ser un juego de 2011.


Teniendo en cuenta que ya prácticamente no hay novedades en 3DS...pues normal xD

ithan_87 escribió:A los neonintenderos de ahora, ¿dónde estabais cuando WiiU os necesitaba? Porque los que realmente fuimos asiduos a la marca, tiramos con esa consola como máquina principal, jugando a los mismos juegos que ahora adoráis cuales zombies fuerais nada más salir en Switch. No tenéis vergüenza, ninguna...Ahora de repente todos los juegos son la repera, pero cuando los disfrútabamos (el doble por cierto) en WiiU, eran malos títulos...Muy bien....


Hombre, el ser afin a una marca no hace que inmediatamente tengas que comprarte todo lo que dicha compañía saca y en en el caso particular de wiiu daria para un debate de varios dias por el cual la gente paso de ella (con o sin razon)

El exito de Switch se debe más a ser la sucesora de 3DS que a ser la sucesora de wiuu

Totalmente de acuerdo, pero no quise decir que con que tengas más afinidad a una determinada marca, tengas que comprarte sus productos. Lo que quise aclarar que es curioso que ahora, todos los juegos que salen en Switch (de los cuales un 80% de ellos salieron en WiiU), de repente molan mazo pero antes no...Que alguien me lo explique.
No se de que os quejáis los que despotricais tanto de los call of duty cuando vosotros tenéis vuestro mario of duty, casi nada, más de 150 juegos con el nombre prostituido de mario. Y algunos todavían se reiran
Bravo por Nintendo, parece que después del E3 la vida sigue...
ithan_87 escribió:Totalmente de acuerdo, pero no quise decir que con que tengas más afinidad a una determinada marca, tengas que comprarte sus productos. Lo que quise aclarar que es curioso que ahora, todos los juegos que salen en Switch (de los cuales un 80% de ellos salieron en WiiU), de repente molan mazo pero antes no...Que alguien me lo explique.


Pues es facil, wiiu no fue una consola popular, todo lo contrario que switch y es logico que juegos que en wiiu pasaron desapercibidos, ahora se les de mas bombo, en parte porque apenas tienen competencia real dentro del catalogo de la consola. De ahi que un juego como mario tennis (que esta lejos deser un superventas como mario kart, ya veremos si el mes que viene aguanta el tipo) sea el juego mas vendido.

Eso y que en verano no suelen ser meses con grandes lanzamientos [carcajad]
Me sorprende ver tanto juego de Switch en el top, faltaría alguno de xbox para que la cosa esté más igualada, pero es lo que hay. Ya en el top deberían de incluir las ventas digitales, pues cada vez son mayores...
Y a la vez me alegra ver tantos juegos de Switch ahí arriba, que no todo es Sony, tiene que haber competencia sana.
Aquí otro poseedor de una Wiiu desde mayo del 2014 hasta hoy y de Switch desde hace pocos meses.
Saludos.
dani699 escribió:Qué es mas erróneo: pensar que Mario Tennis Aces vende más que todos los juegos de la competencia viendo estos datos, o pensar que Mario Tennis Aces no vende una mierda basándote en suposiciones que tú mismo te montas? Porque sí, todas tus conclusiones no tienen otra base más que tus fantasías personales. Asumes las ventas digitales de una y otra consola como te parece.

Lo único cierto es esta tabla que se publica mensualmente. El resto, pajas mentales.


Lo primero es erroneo porque esta estadística queda como papel mojado si la ponemos en el marco global con datos de ventas digitales que conocemos. Lo segundo, que Mario Tennis no venda una mierda, lo has dicho tú solito
Sauron-Jin escribió:
dani699 escribió:Qué es mas erróneo: pensar que Mario Tennis Aces vende más que todos los juegos de la competencia viendo estos datos, o pensar que Mario Tennis Aces no vende una mierda basándote en suposiciones que tú mismo te montas? Porque sí, todas tus conclusiones no tienen otra base más que tus fantasías personales. Asumes las ventas digitales de una y otra consola como te parece.

Lo único cierto es esta tabla que se publica mensualmente. El resto, pajas mentales.


Lo primero es erroneo porque esta estadística queda como papel mojado si la ponemos en el marco global con datos de ventas digitales que conocemos. Lo segundo, que Mario Tennis no venda una mierda, lo has dicho tú solito

Pero por qué no aportas ningún dato concreto? Cuál es el marco global con datos de ventas digitales que conocemos? Porque ni tú ni yo conocemos ningún dato de esas ventas.

Papel mojado es referirte continuamente a datos que no existen públicamente.
weirdzod escribió:Vaya tela la gente comprando el fifa todos los años ¿No se cansan?


También oyen reguetón. Tampoco entiendo yo porqué no se cansan.
La ps4vende mas por loz excludivos.... Fifa18 forever mas vendido xD
Es q con el veranito a quien no le apetece un Mario Tennis con amigos y unas birritas [beer]
Justo como se esperaba del bigote italiano [beer]
62 respuestas
1, 2