Mario 64 Switch [PORT NO OFICIAL]

1, 2, 3, 4, 5, 6
@Mateol
A, pues eso, se guardará con los otros juegos.
Además se puede exportar por checkpoint.
Como van sacando actualizaciones (lleva 3 en menos de dos semanas) yo me esperare a jugarlo, total, ahora estoy liado con el AC Rogue.
kr_los escribió:@Mateol
A, pues eso, se guardará con los otros juegos.
Además se puede exportar por checkpoint.
Como van sacando actualizaciones (lleva 3 en menos de dos semanas) yo me esperare a jugarlo, total, ahora estoy liado con el AC Rogue.


Se sabe si sacaran una version en Español ???
Yo he probado esta version V3 .... y no veo diferencias, incluso tiene el UNICO fallo grafico, que se queda una parte de la pantalla en negro en la pantalla de carga de cada nivel, cuando te indica la estrella que tienes que hacer.... Oooh
en mi opinión sigue siendo superior en retroarch emulando n64, puedes ponerle mejores texturas, idioma, trucos, savestates...y puedes hacerle un forwarder para tenerlo en el menú ppal.
eso sí, olé por los creadores, por el ancho de pantalla y la genial conversión.
Chrisquiron escribió:en mi opinión sigue siendo superior en retroarch emulando n64, puedes ponerle mejores texturas, idioma, trucos, savestates...y puedes hacerle un forwarder para tenerlo en el menú ppal.
eso sí, olé por los creadores, por el ancho de pantalla y la genial conversión.


Alguien me pasa un Tuto para ponerle mejores texturas al N64 ???
Y el ForWared .... Esto te permite crear un acceso directo por juego de RetroArch en el Menú principal de Switch ???
¿ con que mando jugais ?
Yo con los 2 joycon juntos formando un pad....el control ....se me hace demasiado sensible .
¿ os pasa ?
@Desmond
En gbatemp había un tuto especificamente para texturas en retroarch y n64.

Sí, exacto, puedes hacer forwarders de lo que quieras, yo en su momento lo tuve de películas incluso.
Desmond escribió:
Chrisquiron escribió:en mi opinión sigue siendo superior en retroarch emulando n64, puedes ponerle mejores texturas, idioma, trucos, savestates...y puedes hacerle un forwarder para tenerlo en el menú ppal.
eso sí, olé por los creadores, por el ancho de pantalla y la genial conversión.


Alguien me pasa un Tuto para ponerle mejores texturas al N64 ???
Y el ForWared .... Esto te permite crear un acceso directo por juego de RetroArch en el Menú principal de Switch ???

Para crear un .nsp de cada juego yo uso Nro2Nsp, básicamente es un acceso directo en la pantalla principal, aparecerá con los otros juegos de la nintendo
kr_los escribió:
Desmond escribió:
Chrisquiron escribió:en mi opinión sigue siendo superior en retroarch emulando n64, puedes ponerle mejores texturas, idioma, trucos, savestates...y puedes hacerle un forwarder para tenerlo en el menú ppal.
eso sí, olé por los creadores, por el ancho de pantalla y la genial conversión.


Alguien me pasa un Tuto para ponerle mejores texturas al N64 ???
Y el ForWared .... Esto te permite crear un acceso directo por juego de RetroArch en el Menú principal de Switch ???

Para crear un .nsp de cada juego yo uso Nro2Nsp, básicamente es un acceso directo en la pantalla principal, aparecerá con los otros juegos de la nintendo


Pero ... Cómo creas un NSP de una ROM , que carga un Emulador, con un CORE ... ??? [+risas] [+risas]
Probada la V3, llevo ya 7 u 8 estrellas. Va perfecto, fino a todos los niveles.
Cómo veis la posibilidad de que Nintendo saque un remake oficial este año? Porque esta adaptación tira tan bien que estoy por jugarmele por aquí
@Crápula Dicen que este año sale un remake de tres marios, este entre ellos junto con galaxy y sunshine
@Desmond mira en gbatemp igual te dicen cómo
Yo aún no lo he probado porque pensaba que con el último Atmosphere no se podría instalar por el tema de impedir la instalación de nsp´s modificados.
@Desmond
Lo que hace el programa es asociar la rom con el core y convierte el acceso directo a un .nsp para que lo instales en el inicio. Así arrancas el juego como uno normal con toda la ram disponible.
Me gustaría hacer un tutorial ya que no hay nada en este foro, pero no tengo tiempo para hacerlo como me gustaría.
Le puedes poner la imagen que tu quieras al juego.
Adjunto captura de pantalla de mi nintendo.

Captura de pantalla Nintendo Switch.jpg (143.85 KB)

Captura de pantalla Nintendo Switch
Chrisquiron escribió:en mi opinión sigue siendo superior en retroarch emulando n64, puedes ponerle mejores texturas, idioma, trucos, savestates...y puedes hacerle un forwarder para tenerlo en el menú ppal.
eso sí, olé por los creadores, por el ancho de pantalla y la genial conversión.

Esta version es bastante superior, los mods de texturas ya han dicho que se podran meter, va a 30fps rocosos, 1080p y 16:9 de forma nativa, mejorada la distancia de vision y camara analogica, no reduce el numero de poligonos de mario al alejar la camara y un largo etc, los cheats ya estan implementados en la version nocturna asi que pronto estaran en la master, el idioma igual yo en pc lo estoy jugando con el parche español aunque todavia le faltan los caracteres especiales, lo unico que hecho de menos son los savestate pero por una parte hasta se agradece ya que se vive la experiencia original la verdad
Ojalá le agreguen mods, como meter más personajes o alguna cosa del 64DS
@trakergc ya, lo ppal son los savestates, que para mi son imprescindibles (habiéndolo jugado en n64 en su momento), y los mods de texturas, que si dices que llegarán próximamente bien
kr_los escribió:@Mateol
Ni idea, no es donde se guarda las partidas de los juegos?

La partida de este mario se guarda creo en la memoria sd, exactamente en raíz, tengo un archivo llamado Mario 64.sav, supongo es ese.
Han sacado la versión v5, corrige lo siguiente:

    Notes:
    + Fixed the Chain Chomp's attack frequency, as well as glitches.
    + Fixed fish swimming out of their tanks.
    + Fixed Purple ! Switch in Jolly Roger Bay.
    + Fixed basement flame flicker speed.
    + Fixed grabbing on to ledge in Tiny Huge Island.

Nota: ademas comentan que va a 60 fps
kr_los escribió:Han sacado la versión v5, corrige lo siguiente:

    Notes:
    + Fixed the Chain Chomp's attack frequency, as well as glitches.
    + Fixed fish swimming out of their tanks.
    + Fixed Purple ! Switch in Jolly Roger Bay.
    + Fixed basement flame flicker speed.
    + Fixed grabbing on to ledge in Tiny Huge Island.

Nota: ademas comentan que va a 60 fps


Yo creo que va a 60fps ... Se nota TELA !!!!!!

Yo solo estoy esperando ... Una versión en Español !!!! [tadoramo]
undertaker00 escribió:¿ con que mando jugais ?
Yo con los 2 joycon juntos formando un pad....el control ....se me hace demasiado sensible .
¿ os pasa ?

Lo jugué de inicio a fin con los joycon y en portátil debido a que mi monitor esta ocupado y si note que moría mas que en emulador de pc (posiblemente la falta de practica) pero los movimientos si eran de mayor calculo en el sentido que un pequeño toque del stick te daba mas de un paso y en el mundo de los hongos donde están los changos me caí muchas veces por eso al igual que en el reloj, ya que ademas de la palanca sentía un pequeño lag en el botón de salto.
Aun después de lo anterior y nada que no se resuelva con un poco de cuidado el juego es muy disfrutable, no se ve distorsionado y correo perfectamente en velocidad.
Alguien sabe si teniendo la v1 ya avanzada puedo instalar la version 5 y mantener la partida?
Desmond escribió:
Yo creo que va a 60fps ... Se nota TELA !!!!!!

Yo solo estoy esperando ... Una versión en Español !!!! [tadoramo]


El juego nunca salio en español por lo que a menos que a alguien le de por fan traducirlo no creo que ninguna compilación lo incluya.

Saludos
38285761 escribió:Alguien sabe si teniendo la v1 ya avanzada puedo instalar la version 5 y mantener la partida?

Si.
El juego lo desinstalas pero guarda el savegame en la raíz de la sd.
Al instalar otra versión ....detecta el archivo de guardado .
undertaker00 escribió:
38285761 escribió:Alguien sabe si teniendo la v1 ya avanzada puedo instalar la version 5 y mantener la partida?

Si.
El juego lo desinstalas pero guarda el savegame en la raíz de la sd.
Al instalar otra versión ....detecta el archivo de guardado .


Gracias bro. Vale la pena esa versión 5?
Raugo escribió:
Desmond escribió:
Yo creo que va a 60fps ... Se nota TELA !!!!!!

Yo solo estoy esperando ... Una versión en Español !!!! [tadoramo]


El juego nunca salio en español por lo que a menos que a alguien le de por fan traducirlo no creo que ninguna compilación lo incluya.

Saludos

Como ya dije mas atras en el github ya esta la traduccion al español, falta que el codigo del juego admita caracteres especiales como los acentos y la ñ para acabarla, pero ya se puede usar, yo la estoy usando en pc, otra cosa es que alguien la compile para switch
@trakergc
Puedes pasar link a lo de la traducción y la version 5?

Gracias
trakergc escribió:
Raugo escribió:
Desmond escribió:
Yo creo que va a 60fps ... Se nota TELA !!!!!!

Yo solo estoy esperando ... Una versión en Español !!!! [tadoramo]


El juego nunca salio en español por lo que a menos que a alguien le de por fan traducirlo no creo que ninguna compilación lo incluya.

Saludos

Como ya dije mas atras en el github ya esta la traduccion al español, falta que el codigo del juego admita caracteres especiales como los acentos y la ñ para acabarla, pero ya se puede usar, yo la estoy usando en pc, otra cosa es que alguien la compile para switch


Ya te digo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ si existe version Traducida, aunque sea con errores .... PASA EN ENLACE ¡¡¡¡¡ [angelito]
38285761 escribió:
undertaker00 escribió:
38285761 escribió:Alguien sabe si teniendo la v1 ya avanzada puedo instalar la version 5 y mantener la partida?

Si.
El juego lo desinstalas pero guarda el savegame en la raíz de la sd.
Al instalar otra versión ....detecta el archivo de guardado .


Gracias bro. Vale la pena esa versión 5?


Hombre, siempre pulen muchas cosas o mejoran, dicen de 60fps....
Ahora de memoria no recuerdo el changelog, pero vamos claro que merece la pena.
Y con la facilidad que hay para desinstalar e instalar, y lo poco d epesa....son 2 minutos....

snakes128 escribió:@trakergc
Puedes pasar link a lo de la traducción y la version 5?

Gracias


Creo que no se pueden pasar enlaces por aqui.
Pero tu mismo intenta buscarlo . Juraria que por reddit hablaban de algo....
Todo lo necesario y legal esta en el github, aqui esta la traduccion https://github.com/sm64pc/sm64pc/pull/60 hecha por leon442 y aqui el github oficial https://github.com/sm64pc/sm64pc, eso si ahí estan las instrucciones para compilarlo para pc, para switch tendreis que averiguar como se hace


PD: El juego no va a 60fps, han estado intentandolo pero hay que cambiar toda la logica del juego para poder hacerlo y no se saben si lo haran y si lo hacen tardaran mucho tiempo
Jugada la v5, mucho más fluida a 60 fps y joder qué delicia poder controlar la cámara con el stick derecho...

En cuanto a la traducción, pero si es un inglés infantil...
uukrul escribió:Jugada la v5, mucho más fluida a 60 fps y joder qué delicia poder controlar la cámara con el stick derecho...

En cuanto a la traducción, pero si es un inglés infantil...

va a 30fps....
trakergc escribió:
uukrul escribió:Jugada la v5, mucho más fluida a 60 fps y joder qué delicia poder controlar la cámara con el stick derecho...

En cuanto a la traducción, pero si es un inglés infantil...

va a 30fps....


Pero si están diciendo que la V5 va a 60 fps ¿En qué quedamos? Yo es que no lo he probado.
La v3 va a 30fps.
La v4 y v5 (última en aparecer) van a 60fps.
Estas dos últimas tienen algunos glitches gráficos debido precisamente a éste aumento de velocidad (que yo haya notado: paredes que desaparecen, texturas de suelo que parpadean...) Al parecer ya están trabajando en corregir esto
No puedo poneros el enlace, incumple las normas del foro.
Alguna novedad ???
Traducción al español ??? [sonrisa]
Desmond escribió:Alguna novedad ???
Traducción al español ??? [sonrisa]

Yo estoy haciendo algunas cosillas, de momento poco a poco, estoy basándome en la que se hizo para la DS

https://ibb.co/Lv1t4BM
https://ibb.co/JjPnXq5
https://ibb.co/JFkpj4q
https://ibb.co/KzbW4Mj
https://ibb.co/cDPpCwZ
https://ibb.co/jHv0DCQ
@Pokechar
Gran trabajo
Lo estas haciendo con la v5?
kr_los escribió:@Pokechar
Gran trabajo
Lo estas haciendo con la v5?

Lo estoy haciendo con la rama que hay para Switch en GitHub que imagino será la última release
@Pokechar Te felicito, yo ya llevo 28 estrellas, a la espera de tu versión.
Pokechar escribió:
Desmond escribió:Alguna novedad ???
Traducción al español ??? [sonrisa]

Yo estoy haciendo algunas cosillas, de momento poco a poco, estoy basándome en la que se hizo para la DS

https://ibb.co/Lv1t4BM
https://ibb.co/JjPnXq5
https://ibb.co/JFkpj4q
https://ibb.co/KzbW4Mj
https://ibb.co/cDPpCwZ
https://ibb.co/jHv0DCQ


OOOLEEEEEEEE !!!!!!
Esperando esta versión con Impaciencia !!!!
Llamadme loco pero.... Tengo la v4 y no se guardar partida... Si pauso el juego solo me salen las estrellas y no se como guardar... Alguien me puede iluminar?... Un saludo.
@Dante__ cada vez que ganas una estrella se guarda al salir del escenario, mientras no se puede creo recordar en el original...por eso aún en retroarch es superior en mi opinión, sobretodo en niveles altos y chungos, si meten savestates me tiro de cabeza eso sí
@Pokechar Trabajazo deseando que termines
Habia una rom ya traducida para emulador de la n64
Chrisquiron escribió:@Dante__ cada vez que ganas una estrella se guarda al salir del escenario, mientras no se puede creo recordar en el original...por eso aún en retroarch es superior en mi opinión, sobretodo en niveles altos y chungos, si meten savestates me tiro de cabeza eso sí

Graaaaacias, un saludo.
Pues yo no quiero que metan saveststes. Este juego es un Port y como tal debe mantenerse fiel al original. El que quiera savestates que lo emule.
Probada versión 5, confirmo que va a mas de 30 fps, no se si a 60 clavados pero por lo menos 50 diría yo.

Es una delicia jugarlo así.
@Daguerreo y éso hago yo y mas gente imagino, seguir con retroarch, pero si no somos excesivamente puritanos, siempre creo que caracteristicas extra son bienvenidas, y más si quien quiera puede no usarlas...
Ya está la v6. He notado que ha mejorado la distancia de dibujado. Texturas de interfaz en HD y he notado texturas mejores en general.

La experiencia ya no es pura y parece más un remaster.
Probada la v6, se ve de escandalo.

Sinceramente parece un remaster. Esos fps y las texturas HD. Es un sueño.
286 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6