Mario 64 Switch [PORT NO OFICIAL]

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Acabo de ver que rula por la internete un port de Mario 64 supuestamente nativo para Switch. Creo que es rollo como lo que salió para PC (y que de hecho Nintendo ya ha tomado acciones legales).
Según parece, el port viene con un readme que atribuye el port a Team AtlasNX (no hace falta presentación). El equipo ya ha emitido un twit diciendo que ellos no han sido.
La verdad, da un poco de grima instalar cosas así, aunque hay peña que ya ha hecho reviews y tal... En principio funciona a las mil maravillas, pero me da en la nariz que detrás de eso hay algo más. Que hagan un port así y que lo atribuyan falsamente a otro equipo de desarrollo... Me da por pensar que el port ejecuta algo en segundo plano que recopila información, o simplemente te capa la consola al cabo de un tiempo o algo por el estilo. No me acabo de fiar.

Aquí una review:
https://www.youtube.com/watch?v=EtfqJ_tBgMc

¿Alguien se ha atrevido?
Para que voy a instalar eso pudiendo emularlo en retroarch [sonrisa]
Supongo que al ejecutarlo de forma nativa y no bajo un emulador, consume menos recursos y posiblemente sea más fiel al juego original, o que elimine cualquier pequeño fallo gráfico, tema input lag, etc etc.... Por decir algo vamos... que no tengo ni idea...
blackorwhite escribió:Acabo de ver que rula por la internete un port de Mario 64 supuestamente nativo para Switch. Creo que es rollo como lo que salió para PC (y que de hecho Nintendo ya ha tomado acciones legales).
Según parece, el port viene con un readme que atribuye el port a Team AtlasNX (no hace falta presentación). El equipo ya ha emitido un twit diciendo que ellos no han sido.
La verdad, da un poco de grima instalar cosas así, aunque hay peña que ya ha hecho reviews y tal... En principio funciona a las mil maravillas, pero me da en la nariz que detrás de eso hay algo más. Que hagan un port así y que lo atribuyan falsamente a otro equipo de desarrollo... Me da por pensar que el port ejecuta algo en segundo plano que recopila información, o simplemente te capa la consola al cabo de un tiempo o algo por el estilo. No me acabo de fiar.

Aquí una review:
https://www.youtube.com/watch?v=EtfqJ_tBgMc

¿Alguien se ha atrevido?


Como el de PC no creo que sea porque se ve igual que el original, a ver si alguien lo prueba y que confirme.
Dudo mucho que sea una trampa o sirva para recolectar datos. Más que nada si tu consola está en modo avion sin conexión a internet.
Captain here. Have unos meses consiguieron descompilar la ROM original de Nintendo 64 y subieron el código a GitHub. Si tienes tiempo y ganas puedes portarla a cualquier plataforma de manera nativa.

No pongo el enlace por razones obvias pero Google es vuestro amigo.
Yo lo acabo de probar, va muy bien el port, os lo recomiendo.
@gazapito a mi sinceramente no me gusta esa versión de DS. Hablo de jugabilidad y gráficos. Lo veo como lento.

Es un gusto personal, prefiero el de N64. Y esta versión de swich es espectacular
@blackorwhite creo que es obvio quien fue quien hizo eso de atribuírselo a atlasnx sabiendo que asi los joderan a ellos...
38285761 escribió:@gazapito a mi sinceramente no me gusta esa versión de DS. Hablo de jugabilidad y gráficos. Lo veo como lento.

Es un gusto personal, prefiero el de N64. Y esta versión de swich es espectacular


A mi esque ya acostumbrado a los graficos de hoy en día...
Como que me hace un poco de daño en los ojos los juegos de N64 por muy buenos que sean... xD
Son juegazos que jugué en su dia y prefiero tenerlos en el recuerdo
Esta muy bien , yo lo tengo y por ahora todo genial.
Se ve muy muy bien, pero como dice el shur de arriba, me da un poco de canguelo instalar algo que no sé de dónde viene y a parte, la firma del equipo de desarrollo es falsa.

Me quedo con Retroarch, que de hecho lo tengo ahí y tengo más roms y a parte los retro-trofeos ( http://www.retroachievements.org creo que era así la web)
Al final lo he probado xDDD. La verdad es que se ve bastante bien y tal... pero veo ciertos fallos por el hecho de haberlo puesto a 16:9. En la pantalla de carga (estrellas) no se ve bien el lado izquierdo.
blackorwhite escribió:Al final lo he probado xDDD. La verdad es que se ve bastante bien y tal... pero veo ciertos fallos por el hecho de haberlo puesto a 16:9. En la pantalla de carga (estrellas) no se ve bien el lado izquierdo.


He estado probandolo esta tarde un rato, y ese que comentas es el único fallo que le he visto, el resto perfecto
@blackorwhite donde dijiste digo dices diego jaja
RolleR escribió:@blackorwhite donde dijiste digo dices diego jaja

Diiiigo digo diiiiiiiiiiiiiigo.
¿Digameeeeeee?

jajajajja es que no me fiaba, y al ver que algunos lo habían probado me he tirado a la piscina. Lo he desinstalado por no fiarme, pero como me vuelva a dar el mono de mario 64 lo vuelvo a instalar.

No-Se-Que-QUIEROOOo0o0o0o0o0o0o0o0
El juego es impresionante lo bien que corre en switch...se ha abierto la caja de Pandora...miedo me dan los perfectdark, 007, bancos, f zeros, zeldas, Smash, starfox, wave race, 1080 snow, didis Kong Racing, Mario kart , Blast corps, etc...
elwaldo escribió:El juego es impresionante lo bien que corre en switch...se ha abierto la caja de Pandora...miedo me dan los perfectdark, 007, bancos, f zeros, zeldas, Smash, starfox, wave race, 1080 snow, didis Kong Racing, Mario kart , Blast corps, etc...

Yo lo que pienso es... Visto que unos programadores han podido portar el Mario 64 con tantísima calidad, tanto le cuesta a Nintendo hacer una consola virtual de N64?
elwaldo escribió:El juego es impresionante lo bien que corre en switch...se ha abierto la caja de Pandora...miedo me dan los perfectdark, 007, bancos, f zeros, zeldas, Smash, starfox, wave race, 1080 snow, didis Kong Racing, Mario kart , Blast corps, etc...


Solo se tiene el source del Mario 64 por lo que ninguno de esos juegos se pueden portar.

SoteBcn escribió:
elwaldo escribió:El juego es impresionante lo bien que corre en switch...se ha abierto la caja de Pandora...miedo me dan los perfectdark, 007, bancos, f zeros, zeldas, Smash, starfox, wave race, 1080 snow, didis Kong Racing, Mario kart , Blast corps, etc...

Yo lo que pienso es... Visto que unos programadores han podido portar el Mario 64 con tantísima calidad, tanto le cuesta a Nintendo hacer una consola virtual de N64?


Una consola virtual por definicion se hace con un emulador no portandose y no, no le costaria a nintendo casi nada si no lo hace es simplemente por que no quiere o porque esta esperando el momento oportuno.

Saludos
Probado el port, va a las mil maravillas, aunque se echa de menos lo de modificarle el careto a mario y alguna manera de cambiarle los controles.
La verdad es que es una auténtica pasada...sin lugar a dudas reproduce fielmente mario64 mejor que ninguna otra plataforma portátil que he tenido...esperando el N64 online...aunque en mi opinión iría antes una N64 mini
Estaría bien que saquen el mod para traducirlo
Es una auténtica locura lo bien que se ve. Quitando algún fallo como lo de las estrellas, a mi me parece una pasada. Si se viesen así todos, lastima que no se puedan portear mas de este modo. Solo imaginar el Ocarina y el Majora de este modo [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] La alegría de estos días este Port en mi swicht .
Tengo dos días probandolo, la verdad lo corre perfectamente, el único detalle es la selección de estrellas pero honestamente es mínimo. Lo probé con SX Os y todo va perfecto, lo dejo en reposo, retomo donde me quede etc y jamas me dio un error ni nada. Llevo 80 estrellas y cero errores.
La verdad estoy muy feliz con el port y espero mas lo puedan probar.
¿Solo se filtró este juego?
SASUKE01 escribió:¿Solo se filtró este juego?


Así es amigo, se filtro para pc nativo y de ahí lo portaron a switch, parece ser solo tienen el código de mario 64.
Tengo entendido que filtraron código fuente de los sistemas operativos de n64, gamecube y wii, no se si esto se relaciona con el port de pc, pero para tema de emuladores supone un avance
@SniperVentura Vaya, esperaba que hubiera un DK64, Fzero u otros muchos nativos...

Ya han dicho algunos creadores de emuladores que no van a usar sus códigos, así que no sé qué tal quedará la cosa... :(
Se sabe si van a sacar nuevas version ???
Con texto en Español o corrigiendo algunos fallos ??? [+risas]
Yo lo he probado y va de lujo en switch, ni un solo tirón o bug por ahora.

Dudo mucho que recopile datos o algo así porque no creo que en la switch con CFW tengamos datos que interesen a alguien.
Funciona fenomenal, ya llevo 10 estrellas. Os animo a probarlo.
Va de Maravilla.

Lo unico, la pantalla de la mision de la estrella .... se ve cortada.

Y por pedir, que saquen una version en Español ¡¡¡¡

Se sabe si van a continuar con nuevas revisiones ???
Desmond escribió:Va de Maravilla.

Lo unico, la pantalla de la mision de la estrella .... se ve cortada.

Y por pedir, que saquen una version en Español ¡¡¡¡

Se sabe si van a continuar con nuevas revisiones ???


Los que lo han portado no sé si lo harán, pero que habrá gente que vaya corrigiendo los bugs seguro, y espero que lo traduzcan
Que raro yo he instalado el port y cuando intento arrancar el juego me dice que hay un error que inicie desde el menú home que es lo que he hecho, que raro.
Alguien ha probado a usar SAVES de otros emuladores de NIN64 en este PORT ??? Son compatibles ???
Chicofedestar escribió:Que raro yo he instalado el port y cuando intento arrancar el juego me dice que hay un error que inicie desde el menú home que es lo que he hecho, que raro.

Es compatible con "Firmware 9.2.0, Atmosphere 0.12 y SX OS 2.9.4 o superior. Es tu caso?
kr_los escribió:
Chicofedestar escribió:Que raro yo he instalado el port y cuando intento arrancar el juego me dice que hay un error que inicie desde el menú home que es lo que he hecho, que raro.

Es compatible con "Firmware 9.2.0, Atmosphere 0.12 y SX OS 2.9.4 o superior. Es tu caso?


Tengo Atmosphere 0.12 con la versión del sistema en 10.0.2, al iniciar el juego me sale este mensaje:

Foto con el error
Chicofedestar escribió:
kr_los escribió:
Chicofedestar escribió:Que raro yo he instalado el port y cuando intento arrancar el juego me dice que hay un error que inicie desde el menú home que es lo que he hecho, que raro.

Es compatible con "Firmware 9.2.0, Atmosphere 0.12 y SX OS 2.9.4 o superior. Es tu caso?


Tengo Atmosphere 0.12 con la versión del sistema en 10.0.2, al iniciar el juego me sale este mensaje:

Foto con el error

Te faltan los sigpatches para el firmware 10.0.2, el github de HarukoNX tiene los ES y PKG2 patches.
Descomprimes los zip de los dos repositorios y copias las carpetas en la raíz de la SD.
@SkyDark vale, muchas gracias por la ayuda.
Funciona perfecto en sx os firm 10.0.1 el juego va muy bien sin fallos en sonido ni lag.
Alguien sabe si han sacado una versión nueva ??
Con la traducción al Español ??? [looco]
Rula por ahí una v3, no se lo que llevará más alla de lo que indica aquí:

Reddit super mario 64 v3

Por cierto el que habéis probado va a 60fps o a 30?
¿Alguien lo ha probado en xci?
Desmond escribió:Alguien sabe si han sacado una versión nueva ??
Con la traducción al Español ??? [looco]

Si, la v3, no esta en Español aún.

Las mejoras de esta ultima version son:
    -Guarda en nand (importará automáticamente el guardado de la tarjeta microSD si no hay guardado en nand). Puede hacer una copia de seguridad y restaurar el guardado usando Checkpoint
    -Se corrigieron problemas de sensibilidad del controlador
    -Botones x / a reflejados en y / b
Cuando la cámara se aleja muchísimo el modelo de mario no cambia a otro con menos polígonos, así que ya solo por eso un 10 como port.
@kr_los sabes si la v3 reconoce la partida de la primera versión? Ya llevo unas 40 estrellas
kr_los escribió:
Desmond escribió:Alguien sabe si han sacado una versión nueva ??
Con la traducción al Español ??? [looco]

Si, la v3, no esta en Español aún.

Las mejoras de esta ultima version son:
    -Guarda en nand (importará automáticamente el guardado de la tarjeta microSD si no hay guardado en nand). Puede hacer una copia de seguridad y restaurar el guardado usando Checkpoint
    -Se corrigieron problemas de sensibilidad del controlador
    -Botones x / a reflejados en y / b

es seguro que escriba/guarde en la nand?
@Mateol
Ni idea, no es donde se guarda las partidas de los juegos?
kr_los escribió:@Mateol
Ni idea, no es donde se guarda las partidas de los juegos?

en la memoria interna de la consola
286 respuestas
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