Marcan descubre la velocidad real de la cpu y gpu de wiiu

110, 11, 12, 13, 14
gadesx escribió:wiiu es cara en relacion a la potencia-hardware de la consola, te estan cobrando el mando
pero bien cobrado



No tengo la Wii U, pero no me parece tan cara cuando una Xbox 360 de 4Gb con Kinect vale 300 euros.
es que olvidamos que es un producto novedad, que tiene un mando nuevo que habrá costado lo suyo en investigación y desarrollo y que no tiene competencia real. Así que, normal que le pongan el precio ese.

ya bajará de precio con el tiempo. :)
superfenix2020 escribió:es que olvidamos que es un producto novedad, que tiene un mando nuevoque habrá costado lo suyo en investigación y desarrollo y que no tienen competencia real. Así que, normal que le pongan el precio ese.

El mando investigación poca, la verdad.
Johny27 escribió:
superfenix2020 escribió:es que olvidamos que es un producto novedad, que tiene un mando nuevoque habrá costado lo suyo en investigación y desarrollo y que no tienen competencia real. Así que, normal que le pongan el precio ese.

El mando investigación poca, la verdad.

ya claro. ¿y por qué no lo ha sacado sony o microsoft antes para sus actuales consolas?

también podían haber minituarizado sus consolas si fuera tan fácil y barato. Sony sobre todo, que se dedica más a la fabricación de hardware de electrónica de consumo.
La Vita por ejemplo, para mi es una maravilla, la potencia que tiene en una cosa tan pequeña. Pero la nueva ps3 super slim me parece una tomadura de pelo. Muy cara.

El move también costaría poco entonces. cogieron el wiimote y lo mejoraron. XD
superfenix2020 escribió:ya claro. ¿y por qué no lo ha sacado sony o microsoft antes para sus actuales consolas?

Porque no ven lógico sacarlo quizá. Si yo fuera el mandamás y alguien me propone la idea me río en su cara. Para mi el mando es una chorrada, que ojalá no dure.

El move también costaría poco entonces. cogieron el wiimote y lo mejoraron. XD

Basicamente.
guillian-seed escribió:
gadesx escribió:wiiu es cara en relacion a la potencia-hardware de la consola, te estan cobrando el mando
pero bien cobrado



No tengo la Wii U, pero no me parece tan cara cuando una Xbox 360 de 4Gb con Kinect vale 300 euros.


Que Xbox siga con un precio absurdamente caro, no convierte el precio de Wiiu en barato, por otra parte la Xbox de 4gb a 300....joer la gente no sabe comprar XD
mejor sacar una tableta a 500 euros y ponerle estos controles vendiendolos a 200 euros ¿no?

wikipad
Imagen

estamos hablando de un mando para consola, no de un ipad de 600 euros.


Para mi el mando es una chorrada, que ojalá no dure

pues la consola morirá o tendrá éxito, a base de ese mando. Nos guste o no.
Johny27 escribió:
superfenix2020 escribió:ya claro. ¿y por qué no lo ha sacado sony o microsoft antes para sus actuales consolas?

Porque no ven lógico sacarlo quizá. Si yo fuera el mandamás y alguien me propone la idea me río en su cara. Para mi el mando es una chorrada, que ojalá no dure.

El move también costaría poco entonces. cogieron el wiimote y lo mejoraron. XD

Basicamente.


pues te lo vas a comer con patatas perdona que te diga........

que sony se rie del mando?pues perdio el culo para anunciar el juego cruzado entre ps3 y vita.....

que ms se parte el culo?diselo a smartglass........

no mejoraron el wiimote, pusieron una camara a seguir una pelota.......con lo cual el movimiento lo pilla mejor, pero como puntero deja que desear
¿Porque algunos os pasáis todo el día en el foro de WiiU solamente para criticarla sin ni siquiera tenerla ni probarla? ¡Dejadnos en paz de una vez!

Para mi Ps3 es una mierda y no voy por su hilo a decir que no vale un duro y que sony tima a todo el mundo...
me parece que no habéis comprendido la nueva mentalidad de Nintendo.

Ellos ahora enfocan las consolas y los juegos hacia un controlador innovador cada generación, no hacia la potencia como antes. Les salió bien apostando los primeros por una portátil con pantalla táctil (no las inventaron ellos pero si fueron los primeros en sacar una consola portatil con pantalla táctil) y les salió redonda la jugada.
también era muy poco potente, como las gameboy anteriores.

Con la wii hicieron lo mismo. Apostaron por el wii remote, cuando todo el mundo se reia de ellos. Pues toma, luego a copiarles porque vieron que eso daba mucho dinero y fue todo un éxito.

Y ahora han tratado de hacer lo mismo.
A mi me parece bien, el wii remote no me acaba de gustar, pero este mando mezcla tableta mezcla mando, me gusta.
Además, siempre quedará el otro mando más clásico, estilo mando xbox 360. Este mando es para precisamente gente que no le gusta el mando con pantalla.
Elefante escribió:¿Porque algunos os pasáis todo el día en el foro de WiiU solamente para criticarla sin ni siquiera tenerla ni probarla? ¡Dejadnos en paz de una vez!

Para mi Ps3 es una mierda y no voy por su hilo a decir que no vale un duro y que sony tima a todo el mundo...

A mi me interesa toda consola de nintendo,soy nintendero de toda la vida. Lo que no sé es qué haces haciendo offtopic en un hilo de hardware.

Yo la wii u la tendría ya si no fuera porque me huelo que va a ser otra wii, y paso de que me la cuelen.
Johny27 escribió:
Elefante escribió:¿Porque algunos os pasáis todo el día en el foro de WiiU solamente para criticarla sin ni siquiera tenerla ni probarla? ¡Dejadnos en paz de una vez!

Para mi Ps3 es una mierda y no voy por su hilo a decir que no vale un duro y que sony tima a todo el mundo...

A mi me interesa toda consola de nintendo,soy nintendero de toda la vida. Lo que no sé es qué haces haciendo offtopic en un hilo de hardware.

Yo la wii u la tendría ya si no fuera porque me huelo que va a ser otra wii, y paso de que me la cuelen.


si eres nintendero sabes que si quieres marios, zeldas y demases no te queda mas remedio que pasar por el aro, no?
Johny27 escribió:
Elefante escribió:¿Porque algunos os pasáis todo el día en el foro de WiiU solamente para criticarla sin ni siquiera tenerla ni probarla? ¡Dejadnos en paz de una vez!

Para mi Ps3 es una mierda y no voy por su hilo a decir que no vale un duro y que sony tima a todo el mundo...

A mi me interesa toda consola de nintendo,soy nintendero de toda la vida. Lo que no sé es qué haces haciendo offtopic en un hilo de hardware.

Yo la wii u la tendría ya si no fuera porque me huelo que va a ser otra wii, y paso de que me la cuelen.

si esto es offtopic loi que hace unos diciendo pestes de nintendo no tiene nombre
Si no os importa que el hardware este desfasado, que haceis en este hilo y no en otros de marios y zeldas?
superfenix2020 escribió:
Johny27 escribió:El mando investigación poca, la verdad.

ya claro. ¿y por qué no lo ha sacado sony o microsoft antes para sus actuales consolas?

Por lo mismo que no les han puesto una bombilla para iluminar la habitacion en el frontal, no lo estiman oportuno. Que tendra que ver eso con que sea lo que es?
venga si, es una consola del 2005 con una tableta que ni la de los chinos de 50 euros.

Si no te gusta no se qué esperas. Va a ser una Wii en HD. No te esperes potencia oculta ni que vayan a cambiarle el mando.

Hay otros dos fabricantes de consolas más potentes con otros mandos. :)
superfenix2020 escribió:venga si, es una consola del 2005 con una tableta que ni la de los chinos de 50 euros.

Si no te gusta no se qué esperas. Va a ser una Wii en HD. No te esperes potencia oculta ni que vayan a cambiarle el mando.

Hay otros dos fabricantes de consolas más potentes con otros mandos. :)


pero no tienen ni marios ni zeldas......

Johny27 escribió:A mi me interesa toda consola de nintendo,soy nintendero de toda la vida. Lo que no sé es qué haces haciendo offtopic en un hilo de hardware.

Yo la wii u la tendría ya si no fuera porque me huelo que va a ser otra wii, y paso de que me la cuelen.
dragonsacred escribió:si eres nintendero sabes que si quieres marios, zeldas y demases no te queda mas remedio que pasar por el aro, no?

Soy nintendero, y jugón. Lo que no soy es rico, que la generación anterior solo pude tener wii y me morí del puto asco con la consolita, porque quitando los 4-5 juegos imprescindibles...

Me encantan los marios, y los zeldas (aunque el SS sea na porquería como zelda), pero lo que no quiero es quedarme sin el resto de multis por 3-4 juegos, por eso me interesa tantísimo el hard.
Yo no entiendo mucho de Hardware, o nada....
Pero no creo que sea una wii.
Tampoco se si es mejor o peor que una ps360, pero desde luego, no he visto a nadie que la tenga t diga que no la gusta...eso si es importante.
Johny27 escribió:
dragonsacred escribió:si eres nintendero sabes que si quieres marios, zeldas y demases no te queda mas remedio que pasar por el aro, no?

Soy nintendero, y jugón. Lo que no soy es rico, que la generación anterior solo pude tener wii y me morí del puto asco con la consolita, porque quitando los 4-5 juegos imprescindibles...

Me encantan los marios, y los zeldas (aunque el SS sea na porquería como zelda), pero lo que no quiero es quedarme sin el resto de multis por 3-4 juegos, por eso me interesa tantísimo el hard.

porque hiciste mal la elección. Pero nadie te obligó.
Ahora como ya lo sabes, no te compres la wii u porque te va a decepcionar igualmente.

Tendrías que haberte comprado la xbox 360 de inicio porque se veía que era la más completa, y años más tarde, ahora por ejemplo, la wii de segunda mano sólo por esos juegos que mencionas.
Así lo hice yo porque tampoco soy rico y sabía lo que era la wii en el momento que la presentaron.

pero no tienen ni marios ni zeldas......

ni las consolas de Nintendo tienen halos, gow, forzas, GT, uncharteds...

cada consola tiene sus juegos exclusivos buenos.

Me encantan los marios, y los zeldas (aunque el SS sea na porquería como zelda), pero lo que no quiero es quedarme sin el resto de multis por 3-4 juegos, por eso me interesa tantísimo el hard.

es que todo no puede ser hijo. XD

a mi me gustan las rubias, las morenas, las pelirrojas... pero me tengo que conformar sólo con mi mujer.
y no me quejo eh, qué conste. XD
Franc escribió:Yo no entiendo mucho de Hardware, o nada....
Pero no creo que sea una wii.
Tampoco se si es mejor o peor que una ps360, pero desde luego, no he visto a nadie que la tenga t diga que no la gusta...eso si es importante.

Ya, pero es que la opinión de quien se guia por gustos tiene poco o nada que ver respecto a la realidad que se encontrarán las empresas cuando quieran hacer multis y no puedan (o sí).
es que en las consolas de nintendo, salvo la SNES, los juegos multis nunca han sido el punto fuerte.

Ni lo fue en la N64 ni en la Gamecube, que esas si que fueron consolas potentes.

En la wii u yo pienso que saldrán más juegos multis que en la wii.
Eso si, se verán peor que en xbox next y ps4 y muy similares a las actuales.

si quieres juegos multis, una xbox 360 de segunda mano, modelo phat jasper que funcionan bien, que sale a buen precio es una buena opción ahora.
No hace falta comprarla nueva ni ser el último modelo que haya.

Y la Wii u, nadie te obliga a comprarla de inicio. Esperate a que pasen varios años y comprala de segunda mano, que como bien sabes, las consolas de Nintendo son muy fiables. Para 4 juegos que te gustan, total, los compras de segunda mano o de oferta cuando ya no sean novedad, y mientras te compras otra más potente para los multis. Es lo que voy a hacer yo con la wii u. Me gusta, pero por ahora no me merece la pena comprarla. :)
superfenix2020 escribió:
Johny27 escribió:
dragonsacred escribió:si eres nintendero sabes que si quieres marios, zeldas y demases no te queda mas remedio que pasar por el aro, no?

Soy nintendero, y jugón. Lo que no soy es rico, que la generación anterior solo pude tener wii y me morí del puto asco con la consolita, porque quitando los 4-5 juegos imprescindibles...

Me encantan los marios, y los zeldas (aunque el SS sea na porquería como zelda), pero lo que no quiero es quedarme sin el resto de multis por 3-4 juegos, por eso me interesa tantísimo el hard.

porque hiciste mal la elección. Pero nadie te obligó.
Ahora como ya lo sabes, no te compres la wii u porque te va a decepcionar igualmente.

Tendrías que haberte comprado la xbox 360 de inicio porque se veía que era la más completa, y años más tarde, ahora por ejemplo, la wii de segunda mano sólo por esos juegos que mencionas.
Así lo hice yo porque tampoco soy rico y sabía lo que era la wii en el momento que la presentaron.

pero no tienen ni marios ni zeldas......

ni las consolas de Nintendo tienen halos, gow, forzas, GT, uncharteds...

cada consola tiene sus juegos exclusivos buenos.

Me encantan los marios, y los zeldas (aunque el SS sea na porquería como zelda), pero lo que no quiero es quedarme sin el resto de multis por 3-4 juegos, por eso me interesa tantísimo el hard.

es que todo no puede ser hijo. XD

a mi me gustan las rubias, las morenas, las pelirrojas... pero me tengo que conformar sólo con mi mujer.
y no me quejo eh, qué conste. XD


madre mia, como se nota de que pie cojeas, ahora diras que no eres nintedohater XD XD XD XD XD

la mas completa la 360?el modelo basico sin wifi ni salida hdmi?o la cara?sin contar que tb servia de calefaccion........

y hablo de esas sagas xq el forero es nintendero segun sus propias palabras

respecto a que si tanto le interesan los multis se pille otra consola o un pc, totalmente deacuerdo, no es obligatorio comprarse una consola de salida para jugar a unos cuantos juegos a lo largo de la vida de la consola
a ver que no puedo quotear tan atrás a varios

la ps3 y la 360 en su momento si tenian hardware digamos puntero (a mi gusto necesitaban mas memoria de video las graficas que por la epoca es que no era una cosa mucho mas costosa tampoco para meterle pero bueno)
la wiiu ha salido 5-6 años despues, si hubiese salido a la vez que ps3-360
no habria nada que discutir porque serian de mas o menos el mismo tiempo y una potencia similar, pero es que va en hardware una generacion por detrás, como pasó con la wii.

sacan la consola ahora, haciendo una next gen de wii (vamos la actual para las demás) y para poder venderla
a un precio competitivo y que por culpa del mando no se suba demasiado el precio, le
ponen el hardware con un procesador con un ciclo de reloj bajísimo (1.2ghz por nucleo creo que
era) vamos, haz cuentas, la ps3 tiene el procesador 5 veces más rapido.

yo hubiese preferido que nintendo no pusiese el tablet de mando y hubiese sacado una
next gen de verdad, como las nuevas que vienen de sony y microsoft
gadesx escribió:a ver que no puedo quotear tan atrás a varios

la ps3 y la 360 en su momento si tenian hardware digamos puntero (a mi gusto necesitaban mas memoria de video las graficas que por la epoca es que no era una cosa mucho mas costosa tampoco para meterle pero bueno)
la wiiu ha salido 5-6 años despues, si hubiese salido a la vez que ps3-360
no habria nada que discutir porque serian de mas o menos el mismo tiempo y una potencia similar, pero es que va en hardware una generacion por detrás, como pasó con la wii.

sacan la consola ahora, haciendo una next gen de wii (vamos la actual para las demás) y para poder venderla
a un precio competitivo y que por culpa del mando no se suba demasiado el precio, le
ponen el hardware con un procesador con un ciclo de reloj bajísimo (1.2ghz por nucleo creo que
era) vamos, haz cuentas, la ps3 tiene el procesador 5 veces más rapido.

yo hubiese preferido que nintendo no pusiese el tablet de mando y hubiese sacado una
next gen de verdad, como las nuevas que vienen de sony y microsoft


como ya han dicho, es mas potente una moto de 750cc o un coche de 2.500cc?

yo hasta hace unos dias pensaba que los mhz eran bastante importantes, un ordenador con muchos mhz era mejor que uno con menos, relativamente me refiero, xq se que aparte de los mhz esta la velocidad de reloj, ancho de banda y demas, pero de un tiempo a esta parte me he enterado que una cpu de 1.2ghz puede igualar a una de 3.0ghz........pero aparte de esas variables otra llamada ICP(creo que es asi) puede hacer de una cpu, a priori, lenta, un bicho de mucho cuidado.........
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Has aprendido eso hace unos dias? Pues mira mas datos, la cpu no es lenta(que tambien) es antigua, del 97, asique no vale el ejemplo famoso de un i7 a 2 ghz y un pentiun4 a 3 ghz.

Y si, la cpu no tira sola del carro
escalibur009 escribió:Has aprendido eso hace unos dias? Pues mira mas datos, la cpu no es lenta(que tambien) es antigua, del 97, asique no vale el ejemplo famoso de un i7 a 2 ghz y un pentiun4 a 3 ghz.

Y si, la cpu no tira sola del carro


es una reversion del powerpc con caracteristicas vistas en el superordenador watson, por ejemplo, lo de las ordenes fuera de orden, con lo cual no es una cpu a capon del 97
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
dragonsacred escribió:
escalibur009 escribió:Has aprendido eso hace unos dias? Pues mira mas datos, la cpu no es lenta(que tambien) es antigua, del 97, asique no vale el ejemplo famoso de un i7 a 2 ghz y un pentiun4 a 3 ghz.

Y si, la cpu no tira sola del carro


es una reversion del powerpc con caracteristicas vistas en el superordenador watson, por ejemplo, lo de las ordenes fuera de orden, con lo cual no es una cpu a capon del 97


Esperemos que sean cosas palpables, que el de wii(la version 2.0) tambien hacia muchas cosas mejores que el de gc y xbox1
dragonsacred escribió:
escalibur009 escribió:Has aprendido eso hace unos dias? Pues mira mas datos, la cpu no es lenta(que tambien) es antigua, del 97, asique no vale el ejemplo famoso de un i7 a 2 ghz y un pentiun4 a 3 ghz.

Y si, la cpu no tira sola del carro


es una reversion del powerpc con caracteristicas vistas en el superordenador watson, por ejemplo, lo de las ordenes fuera de orden, con lo cual no es una cpu a capon del 97

Un procesador con OoOE es más viejo que el cagar. Y el OoOE del powerpc usado es muy muy limitado si quieres compararlo a cualquier cosa actual.
escalibur009 escribió:
dragonsacred escribió:
escalibur009 escribió:Has aprendido eso hace unos dias? Pues mira mas datos, la cpu no es lenta(que tambien) es antigua, del 97, asique no vale el ejemplo famoso de un i7 a 2 ghz y un pentiun4 a 3 ghz.

Y si, la cpu no tira sola del carro


es una reversion del powerpc con caracteristicas vistas en el superordenador watson, por ejemplo, lo de las ordenes fuera de orden, con lo cual no es una cpu a capon del 97


Esperemos que sean cosas palpables, que el de wii(la version 2.0) tambien hacia muchas cosas mejores que el de gc y xbox1


lherre escribió:La información es totalmente correcta.
Y los nombres de los componentes también. Todos hacen referencia a nombres de café (de ahí el project cafe).

Por cierto como bien apunta Marcan (flipo de la gente que duda de los datos de este hombre ...) no se pueden comparar velocidades a la ligera, no es un método válido salvo que sea el mismo procesador.

Wii U tiene un mayor IPC que ps360 pero es muy mala en SIMD (ps360 son unas bestias pardas en eso). Así que si un juego está muy optimizado para utilizar calculos SIMD ... pues jodido.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Si yo me lo creo, como me creo que wii sea mas potente que gc, pero REPITO, espero que sean cosas palpables y no tengais que recurrir a imagenes estaticas para ver que lo veis mejor
Por cierto sobre los Marios y los Zeldas que la gente insiste siempre que son el atractivo de las consolas de Nintendo, solo tengo que decir que los mejores juegos de esas sagas son de N64 y ya ha llovido desde entonces... que son otras dos sagas que están de capa caída desde que Nintendo se centró en el público casual con Wii.
minmaster escribió:Por cierto sobre los Marios y los Zeldas que la gente insiste siempre que son el atractivo de las consolas de Nintendo, solo tengo que decir que los mejores juegos de esas sagas son de N64 y ya ha llovido desde entonces... que son otras dos sagas que están de capa caída desde que Nintendo se centró en el público casual con Wii.


Es verdad, tento Zelda TP, como Zelda SS, como los Mario Galaxy han resultado ser mediocres...
gndolfo escribió:Es verdad, tento Zelda TP, como Zelda SS, como los Mario Galaxy han resultado ser mediocres...


Para mi Zelda SS es muy mediocre tratando de la saga que es, es el primer Zelda que no me termino desde el de SNES. Los Mario Galaxy si me gustaron pero para nada al nivel de Mario 64.

Nintendo lleva años sin conseguir que un juego enamore como lo hicieron Mario 64 y Zelda Ocarina of Time. Esa es la gran realidad.
minmaster escribió:
gndolfo escribió:Es verdad, tento Zelda TP, como Zelda SS, como los Mario Galaxy han resultado ser mediocres...


Para mi Zelda SS es muy mediocre tratando de la saga que es, es el primer Zelda que no me termino desde el de SNES. Los Mario Galaxy si me gustaron pero para nada al nivel de Mario 64.

Nintendo lleva años sin conseguir que un juego enamore como lo hicieron Mario 64 y Zelda Ocarina of Time. Esa es la gran realidad.


Bueno, creo que ese es tu caso (que no digo que no lo comparta mas gente) pero en general tanto critica como usuarios estan encantados con los 4.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Los galaxy son superiores a mario 64 y zelda WW y TP no son para nada malos juegos, zelda SS es mediocre si
Los galaxy a mi opinion son autenticas obras maestras, y esto lo dice uno que se echo las manos a la cabeza al anunciar el galaxy 2 creyendo que iba a ser un saca pastas descarado (no podia estar mas equivocado) respecto al SS, es buen juego, pero como zelda hizo algunas cosas muy muy mal, ya que practicamente todo el juego es una mazmorra sin exploracion alguna.
Los Galaxy son obras maestras, de los mejores plataformas de la historia. El Zelda Skyward es un puto juegazo y un muy buen Zelda.

Cada uno tiene su opinión, y despues de haberme pegado hoy 4 horas con el New Mario U mi opinión es que Nintendo sigue con un nivelazo épico en cuanto a nivel de calidad en los juegos.

De todas formas como ya han dicho todo depende del gusto de cada uno ;)
la velocidad de reloj va en relación a las instrucciones, si tiene mejores instrucciones tendrá
mejor rendimiento, vamos un celeron a 2000mhz no va igual que un i5 a 2000mhz (contando solo un nucleo)
pero las instrucciones no hacen todo, ¿por qué le ponen un procesador con unos ghz de movil como el iphone?
vamos hasta la vita tiene 1,5GHz por nucleo.

luego está el tema del multi hilo, que divide el procesamiento en 2 hilos y va más optimizado,
no son 2 nucleos pero va mejor que sin llevar nada y hace años que lo van llevando muchos procesadores y al parecer tampoco tiene nada de eso

que claro no define la potencia total, tambien depende del bus de datos con la grafica,
la velocidad de la memoria, en fin, pero debería tener mas ghz, esa velocidad de reloj es la
que llevan ordenadores portatiles o moviles porque no se calientan mucho y no son muy costosos
Arngrim escribió:Los Galaxy son obras maestras, de los mejores plataformas de la historia. El Zelda Skyward es un puto juegazo y un muy buen Zelda.

Cada uno tiene su opinión, y despues de haberme pegado hoy 4 horas con el New Mario U mi opinión es que Nintendo sigue con un nivelazo épico en cuanto a nivel de calidad en los juegos.

De todas formas como ya han dicho todo depende del gusto de cada uno ;)

Para los que les gusten los marios clasicos si, pero respecto al mario 64 son un gran retroceso en cuanto a libertad de movimiento.
yo coincido con el compañero, al nivel el mario y los dos zeldas que salieron para la 64 aun no ha salido ninguno.
soukai escribió:
Arngrim escribió:Los Galaxy son obras maestras, de los mejores plataformas de la historia. El Zelda Skyward es un puto juegazo y un muy buen Zelda.

Cada uno tiene su opinión, y despues de haberme pegado hoy 4 horas con el New Mario U mi opinión es que Nintendo sigue con un nivelazo épico en cuanto a nivel de calidad en los juegos.

De todas formas como ya han dicho todo depende del gusto de cada uno ;)

Para los que les gusten los marios clasicos si, pero respecto al mario 64 son un gran retroceso en cuanto a libertad de movimiento.
yo coincido con el compañero, al nivel el mario y los dos zeldas que salieron para la 64 aun no ha salido ninguno.


Pero coño, también estáis exigiendo que la Nintendo ahora sólo saque obras maestras? Siempre que salga un Zelda o un Mario tiene que ser el mejor juego de todos los tiempos? No os basta con que sean juegazos?
gadesx escribió:la velocidad de reloj va en relación a las instrucciones, si tiene mejores instrucciones tendrá
mejor rendimiento, vamos un celeron a 2000mhz no va igual que un i5 a 2000mhz (contando solo un nucleo)
pero las instrucciones no hacen todo, ¿por qué le ponen un procesador con unos ghz de movil como el iphone?
vamos hasta la vita tiene 1,5GHz por nucleo.

luego está el tema del multi hilo, que divide el procesamiento en 2 hilos y va más optimizado,
no son 2 nucleos pero va mejor que sin llevar nada y hace años que lo van llevando muchos procesadores y al parecer tampoco tiene nada de eso

que claro no define la potencia total, tambien depende del bus de datos con la grafica,
la velocidad de la memoria, en fin, pero debería tener mas ghz, esa velocidad de reloj es la
que llevan ordenadores portatiles o moviles porque no se calientan mucho y no son muy costosos


me autocito

dragonsacred escribió:para los que paseis de leeros todas las paginas, os hago un resumen de lo mejor del hilo:

lherre escribió:La información es totalmente correcta.
Y los nombres de los componentes también. Todos hacen referencia a nombres de café (de ahí el project cafe).

Por cierto como bien apunta Marcan (flipo de la gente que duda de los datos de este hombre ...) no se pueden comparar velocidades a la ligera, no es un método válido salvo que sea el mismo procesador.

Wii U tiene un mayor IPC que ps360 pero es muy mala en SIMD (ps360 son unas bestias pardas en eso). Así que si un juego está muy optimizado para utilizar calculos SIMD ... pues jodido.


lherre escribió:
Manu1981 escribió:Lo que me estoy riendo viendo a los supuestos insiders dar explicaciones de por que wiiu ha resultado ser peor hard que el de ps360 cuando ellos decian lo contrario.En fin lo màs interesante es ver si nintendo es capaz de crear un ecosistema de juegos alrrededor de wiiu y la calidad de esos juegos.


Quien dice que es "peor"? Wii U es más potente que x360 y ps3, otra cosa es en qué campos y por cuanta diferencia. No es todo blanco o negro ... y un sistema no es sólo algunos datos. Simplificas demasiado las cosas.


relativo a los datos tecnicos

nakuada escribió:
Netacrawler escribió:Hay móviles con mas CPU y núcleos, eso no es excusa. Además que tenga mas núcleos no es precisamente mejor ya que hay tareas que son indivisibles y no se pueden correr en paralelo, es mejor tener una alta frecuencia a un mayor número de núcleos, y en mi opinión ningún producto de "Sobremesa" que se califique a si mismo de "Consola Moderna" debería bajar de 3,2Ghz.

sin entrar en otros parametros, la frecuencia por nucleo en si no es relativa a su rendimiento bruto final, un nucleo con un mayor ipc puede dar mejor rendimiento, que un core con mayor frecuencia y peor ipc, esta claro que si conseguimos la suma alta frecuencia + alto ipc podremos tener una bestia, el problema es que no sabemos realmente como es el el nucleo de la cpu de wiiU y por ahora lo unico que se ha comentado marcan es que, las cpus no son comparables, tambien indica que la cpu de wiiU tiene mayor ipc clock x clock que la de xbox360 por lo que usando una menor frecuencia podria igualar el rendimiento de esta y que tiene en princpio el nucleo de wiiU una menor eficiencia en smid que xbox360, pero por contra estas intrucciones o parte de ellas se podria hacer carga la gpu de wiiU

pero por ahora no ahi nada realmente confirmado y se desconoce la arquitectura de funcionamiento de wiiU, por lo que aun es precipitado hacer comparaciones, ahora solo nos queda disfrutar de los juegos que es lo unico realmente palpable por el usario final y sus gustos, tengas la consola que tengas ;)


Tarabas escribió:No voy a entrar a valorar la fiabilidad de las pruebas de Marcan, desconozco su reputación, pero lo que comenta es razonable.

Parecen núcleos basados en PPC7xx pero con algunas mejoras considerables respecto a IBM Broadway.

IBM Broadway: Monocore, 90 nm, ISA 1.10, frecuencia 729 Mhz, cache L1 32/32 KB, cache L2 256 KB, eDRAM 3 MB.

PPC7xx Wii-U: Tri-Core (parece que sin SMT), 45 nm (menos calor y consumo), por retrocompatibilidad con Wii seguramente ISA 1.10 (si tuviese Wii-U un set de instrucciones superior incluiría SIMD VSX, y dado que según Marcan no es su punto fuerte, pues se deduce que no mejoraron este aspecto), frecuencia 1.24 Ghz (casi el doble que Broadway), L1 desconocida pero sabemos que más cantidad que Wii, L2 desconocida pero sabemos que más cantidad que Wii, L3 eDRAM parece que no tiene, eDRAM desconocida pero sabemos que más cantidad que Wii y compartida con la GPU.

Se ve que implementar POWER 7 encarecía mucho el precio final de la consola, así que debieron optar por reinventar una vez más la rueda, aunque modernizándola en varios aspectos. La verdad es que a Nintendo le debe salir cada CPU de Wii-U por dos pavos.

En general el rendimiento de la CPU de Wii-U es probablemente algo inferior al Xenon y Cell. Aunque no creo que la diferencia sea muy significativa.

En cuanto a la GPU de Wii-U esta claro que le da un buen repaso tanto al Xenos como al RSX.

Según Anandtech la GPU esta basada en RV740 con un proceso de fabricación más reducido que la original, es decir a 40 nm en lugar de los 55 nm originales. Tal vez podría ser una RV770, pero bueno es irrelevante, el caso es que el rendimiento es muy superior a la GPU de Xbox 360 y PS3.

En cifras os puedo decir que tanto la GPU RV740 como la RV770 no bajan de los 736 GFLOPS. Así que en el peor de los casos la GPU de Wii-U es tres veces más rápida que la de Xbox 360.

Xenos (Xbox 360): 240 GFLOPS.
GPU Wii-U: 736 GFLOPS.

Aunque el Xenon de Xbox 360 pudiera ser superior al PPC7xx de Wii-U (aun esta por verse en que aspectos concretos y por cuanto). La diferencia tan abismal que hay entre la GPU de Xbox 360 y la de Wii-U, hace que la diferencia de rendimiento entre las CPU se quede en algo anecdótico.

Pese a que la GPU sea casi tres veces más potente, los videojuegos van a ser prácticamente similares entres las tres consolas. Quizás en Wii-U se puedan ver mejor algunos ports, con algún efecto más, pero no esperéis gran cosa porque el desarrollo actual es multiplataforma.

Para que de verdad se noten unas diferencias graficas notables, se necesitaría que Wii-U fuera como mínimo diez veces más potente que una Xbox 360. Con lo cual Wii-U es una consola que esta de camino entre esta generación y la próxima, aunque sin duda más pegada a la generación actual que a la siguiente. Así que desde un punto de vista grafico no espereis gran cosa de los exclusivos de Wii-U.

De todas formas Wii-U hay que compararla con Xbox 720 y Play Station 4. Es normal que sea más potente (aunque no sea por mucho), que la bisabuela Xbox 360 y la abuela Play Station 3.

En cualquier caso todo esto es un poco irrelevante, ya que desde la Wii no creo que nadie compre una consola de Nintendo por su potencia grafica. Además todos estos debates sobre si la tiene más larga una consola u otra me parecen ridículos, si de verdad queréis gráficos compraros un PC.

Es más inteligente comparar una consola por su catalogo de videojuegos exclusivos, por su precio, por sus periféricos si queréis, incluso por si incorpora un lector Blu Ray para ver películas.

Escala Graphics Whore: Wii = Seat 600, PS3 y Xbox 360 = Seat 850, Wii-U = Seat 127, Xbox 720 y PS4 = Seat Ibiza, PC = Redbull de Vettel (aquí las trampas de la maFiA es el overclocking). [carcajad]


Tarabas escribió:Viendo la arquitectura de la CPU de Wii-U, esta claro que se va a apoyar para el cálculo de coma flotante en la GPU. Creo que estamos ante un sistema que utilizara algunas técnicas GPGPU.

Obviamente una CPU basada en PPC7xx no va a consumir apenas nada de energía, casi todo el consumo de la consola va a estar en la GPU.

Si la consola utiliza finalmente una GPU basada en RV740, y teniendo en cuenta el consumo medio de Wii-U que es de 40 W con picos de 75 W, es relativamente fácil imaginar que características aproximadas de rendimiento tendrá esa GPU.

RV740: 960 GFLOPS, 750 Mhz, 80 W. En bruto es casi cuatro veces más potente que Xenos.
Custom RV740 Wii-U: 450 GFLOPS, 550 Mhz, 30-35 W. La capan y optimizan un poco y listo.

Teniendo en cuenta el limitado tamaño de Wii-U no se puede pedir más de eso, sino se cocería todo en su propia salsa.

Más importante que la cantidad de cache que tendrá la CPU de Wii-U, será la cantidad de eDRAM que compartirán la CPU y la GPU. Sin olvidarnos de que la RAM esta unificada.

Así por encima se puede concluir que Wii-U es aproximadamente alrededor de un 50-75 % más potente que Xbox 360.

La GPU de Wii-U tendrá que compensar las carencias en cálculo de coma flotante de la CPU, así que aunque esta sea más potente que la GPU de Xbox 360. Parte de ese rendimiento se destina a compensar la CPU. No esta demás recordar que lo más importante para mover un videojuego son los calculos de coma flotante de precisión simple.

La única GPU de la serie HD 4xxx fabricada a 40nm tiene un core de 750 Mhz. Marcan ya demostró que esta funcionando a 550 Mhz, así que ahí esta un underclocking para controlar el calor y consumo de la GPU.

PD: Se me olvido añadir una cosa. Si ya de por si la CPU IBM Broadway consume poco fabricada a 90 nm, ahora que esta fabricada a 45 nm debe ser de risa, y eso pese a que la frecuencia esta aumentada.
Pero aún seguís con los MHz a vueltas? Joder... si se estima a la próxima XBOX en 1.6GHz por núcleo y la PS4 1.7GHz... pero claro, le metes 6 u 8 núcleos y la cosa cambia.
No por correr más se llega antes xD

Sobre lo que se está comentado sobre las sagas de Nintendo vamos... no se puede hacer el mejor juego de la década todos los años. Y para mi personalmente, Galaxy supera a cualquier Mario hasta la fecha y el Zelda SS sólo lo veo por debajo de Ocarina of Time.
DRaGMaRe escribió:Sobre lo que se está comentado sobre las sagas de Nintendo vamos... no se puede hacer el mejor juego de la década todos los años. Y para mi personalmente, Galaxy supera a cualquier Mario hasta la fecha y el Zelda SS sólo lo veo por debajo de Ocarina of Time.

Y hablando de gustos, yo no jugue Zelda Ocarina of Time de salida, jugué primero a Majora's Mask antes que a OoT y a mi OoT me parece un juego, que si, que puso muchas bases para el futuro pero que ya esta superado por mucha nostalgia que nuble el juicio. A mi me dijeron que era el mejor juego de la historia y tal pero cuando jugué OoT no me tope con el Zelda insuperable que dicen muchos... cuestión de gustos y mi opinión.
Gnoblis escribió:
DRaGMaRe escribió:Sobre lo que se está comentado sobre las sagas de Nintendo vamos... no se puede hacer el mejor juego de la década todos los años. Y para mi personalmente, Galaxy supera a cualquier Mario hasta la fecha y el Zelda SS sólo lo veo por debajo de Ocarina of Time.

Y hablando de gustos, yo no jugue Zelda Ocarina of Time de salida, jugué primero a Majora's Mask antes que a OoT y a mi OoT me parece un juego, que si, que puso muchas bases para el futuro pero que ya esta superado por mucha nostalgia que nuble el juicio. A mi me dijeron que era el mejor juego de la historia y tal pero cuando jugué OoT no me tope con el Zelda insuperable que dicen muchos... cuestión de gustos y mi opinión.


No es solo nostalgia, sino los meritos propios del juego, mario 64 practicamente definio las bases del mundo en 3D y como moverse en el, el ocarina of time termino de poner la base de como ha de ser una aventura en 3D siendo casi la base de los juegos de hoy en dia, logicamente hay juegos mejores en incluso zeldas mejores, pero claro, nunca se vera ese salto de nuevo, de todas maneras su merito tambien es el hecho de que coges en OoT ahora e ignorando los graficos no parece que uno este jugando a un juego de hace 15 años cosa que con muchos juegos mas recientes si que pasa.

En resumen, hay nostalgia, si, pero es que probablemente no volvamos a vivir lo quefue el OoT en su momento nunca mas, y no le puedes quitar el merito al que invento algo solo por que se haya optimizado eso durante los años y el original este obsoleto.
timehero escribió:No es solo nostalgia, sino los meritos propios del juego, mario 64 practicamente definio las bases del mundo en 3D y como moverse en el, el ocarina of time termino de poner la base de como ha de ser una aventura en 3D siendo casi la base de los juegos de hoy en dia, logicamente hay juegos mejores en incluso zeldas mejores, pero claro, nunca se vera ese salto de nuevo, de todas maneras su merito tambien es el hecho de que coges en OoT ahora e ignorando los graficos no parece que uno este jugando a un juego de hace 15 años cosa que con muchos juegos mas recientes si que pasa.

En resumen, hay nostalgia, si, pero es que probablemente no volvamos a vivir lo quefue el OoT en su momento nunca mas, y no le puedes quitar el merito al que invento algo solo por que se haya optimizado eso durante los años y el original este obsoleto.

No, si no le quito ningún merito ni digo que este obsoleto ni nada al juego Zelda OoT, pero tampoco le voy a dar méritos que a mi, en mi opinión, como jugador nunca me mostró.
Mario 64 y Zelda OoT aparecieron en el momento de pasar de 2D en Sprites a 3D poligonal pusieron muchas bases, etc, etc pero no por eso voy a negar que juegos que toman esas bases y las mejoran obviamente son mejores juegos que el juego base al que mejoraron, valga la redundancia.
Solo quiero dejar claro que no hablo de quitar méritos a ningún juego, simplemente me parece que juegos como Zelda WW, TP y SS han hecho de todo lo que hacia OoT y han agregado mejoras también como la progresión lógica que son, tal vez me comió el HYPE o que se yo, todo mundo me decía que OoT que es el mejor juego de la historia, que ningún otro Zelda lo supera y etc, etc y es que a mi simplemente no me lo parece, será que jugué primero a Majora's Mask y yo mentalmente hice las comparaciones en sentido inverso o no se, pero no le veo esa aura de insuperable a OoT. Aclaro, es mi opinión y mi experiencia que no tiene porque ser la de los que fueron jugando en orden a los Zeldas.
Vendiendo mortadela a precio de jamon pata negra, tipico de nintendo.
escalibur009 escribió:Has aprendido eso hace unos dias? Pues mira mas datos, la cpu no es lenta(que tambien) es antigua, del 97, asique no vale el ejemplo famoso de un i7 a 2 ghz y un pentiun4 a 3 ghz.

Y si, la cpu no tira sola del carro


sabes que los core i7 de hoy en día no son más que una evolución del pentium 3?

Se podría decir entonces que el core i7 es una "cpu lenta" por basarse en algo de 1999?
pepone1234 escribió:
escalibur009 escribió:Has aprendido eso hace unos dias? Pues mira mas datos, la cpu no es lenta(que tambien) es antigua, del 97, asique no vale el ejemplo famoso de un i7 a 2 ghz y un pentiun4 a 3 ghz.

Y si, la cpu no tira sola del carro


sabes que los core i7 de hoy en día no son más que una evolución del pentium 3?

Se podría decir entonces que el core i7 es una "cpu lenta" por basarse en algo de 1999?

Macho, dejad de retorcer el argumento. La cpu de wii es LA MISMA con cuatro cosillas cambiadas. Un i7 está basado en la manera de procesar del p3, pero NO es un p3 con cuatro cosas nuevas. De verdad que ya no sabéis por donde salir para no aceptar las cosas como son.
pepone1234 escribió:
escalibur009 escribió:Has aprendido eso hace unos dias? Pues mira mas datos, la cpu no es lenta(que tambien) es antigua, del 97, asique no vale el ejemplo famoso de un i7 a 2 ghz y un pentiun4 a 3 ghz.

Y si, la cpu no tira sola del carro


sabes que los core i7 de hoy en día no son más que una evolución del pentium 3?

Se podría decir entonces que el core i7 es una "cpu lenta" por basarse en algo de 1999?

pues para llevar una cpu de finales de los 90, ese Mass Effect 3, no está nada mal. XD
New Mario Bross Wii u también me gustaría verlo en la primera Gamecube, con ese nivel de detalles, tantos personajes en pantalla y a 60 frames. Eso no lo mueve la Gamecube ni de coña, aunque sea una evolución de esa CPU.

Repito, si le han puesto una evolución del mismo chip, es para mantener la retrocompatibilidad con Wii.
Que ya para empezar, muchos juegos de wii u de inicio no tiene, pero de wii, de golpe tiene todo su catálogo a disposición de quien compre esa consola, y sus periféricos.

De verdad que ya no sabéis por donde salir para no aceptar las cosas como son.

hemos dicho aquí muchos, que aceptamos que la wii u es como una Gamecube v3.0
que sabemos lo que lleva en sus entrañas, y NO nos importa. ¿tan difícil es respetar los gustos de los demás?
Los que no aceptáis la realidad sois vosotros, que no por más criticarla, va a ser más potente ni va a dejar de comprarla la gente por leeros.

ya lo habéis dejado claro todos los días, que lleva tecnología de hace décadas y no os mola para nada. ;)


Demomento, todos los que la han comprado de inicio, están satisfechos con su compra. ;)
668 respuestas
110, 11, 12, 13, 14