Marcan descubre la velocidad real de la cpu y gpu de wiiu

110, 11, 12, 13, 14
Yo no quiero cods o batmans del año pasado en wiiu ¬_¬

Yo quiero metroids hd, fzeros hd, eternal darkness 2, thirds sacando titulos tipo re4...
Vamos lo que nintendo daba hasta que llego wii.
central98 escribió:Yo quiero metroids hd, fzeros hd, eternal darkness 2, thirds sacando titulos tipo re4...
Vamos lo que nintendo daba hasta que llego wii.

tranquilo, los sacaran.

ánimo, ya queda menos.
Baten kaitos, grandia, guardian heroes, contra, cybernator, naruto (hacer sellos con tablet), guardian heroes, panzer dragoon, flashback, thunder force V, juegos de estraregia para tablet, resident evil, X-wing vs tie fighter, ... por soñar... pero me encantaría.
Me la comprare solo por el monster hunter...
Soy yo o este hilo hace tiempo que se ha mega-desviado XD
capmanu escribió:Soy yo o este hilo hace tiempo que se ha mega-desviado XD


solo mega-desviado xD si de 100 respuesta 2 son sobre el tema ya es mucho :(
la gente compra la wii u por su mando innovador


Eso de innovador, a ver innovar pues si innova el problema si se va a utilizar o no, ya le paso con el Wiimote aun estoy esperando esas fantásticas experiencias que aun sigo esperando, vamos pasa igual que con los gráficos punteros si no se aprovecha el hard sea un mando innovador o graficos nos quedamos igual.

De todas maneras yo lo que quiero expresar es que a mi me interesa las características siempre me ha gustado esa parte del mundillo y no va hacer que cambie de opinión de la Wii-u mas allá del precio pero es que en este post ha aparecido los típicos Nintenderos que "la diversión es lo que importa ... y bla bla bla" ¿Pero eso que es? Esto es un post de características técnicas y punto no se debe de hablar nada mas, es que ya cansa con siempre lo mismo como si no me hubiera divertido con el PC por tener graficos punteros.

Saludos.
La verdad es que a mi los datos sobre la potencia de sus componentes, con la interpretacion que se hace con la comparacion con el resto de consolas de la actual generacion, si que me parece relativamente preocupante. No por el hecho de que esperaba que la WiiU fuese algo más potente, pero si por el hecho de que afecte al tema de los juegos multiplataforma, básicamente porque eso marca el catálogo, y a la larga la vida de una consola.

Personalmente soy de los que he comprado WiiU porque en su dia aposte por Wii, a sabiendas de que era prácticamente una Game Cube (que fue una gran consola que aun tengo), y eso me ha dado grandes juegos como Madworld, Little King Story, No More Heroes o Xenoblade, y es por eso que estoy seguro de que habrá juegos que aprovechen las novedades en cuanto a control (que es en lo que Nintendo lleva la delantera desde hace décadas), y el tema de los multi en plan port directo, los juego en PC o en PS3. Yo escojo WiiU por poder tener (casi) cualquier juego que me interese, desde algo graficamente simplon (plants vs zombies o the impossible game) a Battlefield 4 (por ir a un nivel gráfico muy alto). Es una pena que tecnologicamente sea como el resto y que eso quizas le marquen no muchos años de vida, pero si Wii ha llegado a estas fechas, no veo que WiiU no pueda durar hasta la siguiente generación y dar unos buenos años de juegos.

Y digo esto obviando las sagas de Nintendo que aparecerán para WiiU.
Johny27 escribió:
escalibur009 escribió:Esperemos que la wiiu sea potente, que losmultimos rumores situan a duranto como mucho 6 veces mejor que wiiu y omni(ps4) como mucho 3 veces mejor

Miedo me da la next gen

¿Fuente?

a saber, pero vamos, que a poco que wiiu sea más potente que xbox360, recuerdo a lherre decir que los devkits de ps4 eran unas 10 veces más potentes que ps3 y los de la siguiente xbox incluso más.

si wiiu es 1,5 xbox360, y xbox"lo que sea" es 6 veces wiiu, pues ya es 9 veces más potente que xbox360 xD.

de todos modos yo me sigo quedando con que 1º wiiu no es 1,5 veces wiiu, y 2º, xbox"next" será más de 10x la actua.
Y digo yo.... porque de estos twitts de marcan nadie dice nada??

If you want more evidence that MHz isn't everything, a little birdie points out that Durango (Xbox 720) is specc'ed to have a 1.6GHz CPU.
Si Wii U puede perfectamente con los ports de 360, ¿por qué hay que pensar que la CPU es inferior a esta?

Si fuera una consola con una CPU de 1998 a 1,24 GHz no hubiera podido con ellos...

Los imperdonables errores gráficos y bajones de frames son claramente achacables al mal uso de la nueva GPU por parte de los programadores; si fueran errores de IA o de físicas, daría la razón sobre que la CPU se queda corta, pero es que no es el caso...
DRaGMaRe escribió:Y digo yo.... porque de estos twitts de marcan nadie dice nada??

If you want more evidence that MHz isn't everything, a little birdie points out that Durango (Xbox 720) is specc'ed to have a 1.6GHz CPU.



si que se a hablado pero han vuelto a desviar el hilo, yo por mi parte ya paso olimpicamente porque para ver 2 o 3 respuesta relacionadas te tienes que mirar 20 paginas de respuestas, que se repiten en 10 o mas hilos diferentes en el mismo foro
Pff si es que esto es un Kaos. Será mejor ignorar este tipo de hilos por un tiempo.
Manu1981 escribió:Pues el problema puede que no esté solo en la inferioridad de wiiu respecto ps360(normal ue nintendero no se atreviera a decir ni tan siquiera que seria màs potente que ps360) sino tambien enque no està bien construida su arquitectura.Dudo que se lleguen a ver cosas como uncharted 3 en wiiu.


Tu anunciaste en el hilo de wiiu del e3 que sony y ms iban a presentar sus nuevas consolas ..y por eso nintendo 1 dia antes enseñaba wiiu a toda prisa etc etc , y de estas miles , trolleaste (no sin ayuda) ese hilo como quisiste y ahora este ,¿de verdad crees que tienes un minimo de credibilidad? de verdad que hay que tenerlos enormes tio , pero enormes , supongo que a gente como tu alguien les paga por esto ya que me resulta imposible creer que haya gente asi ...en fin uncharted 3 ¬_¬ no se ve por donde vas ..que va.

Respecto al hilo es desconcertante que Marcan de esos datos , de ser asi habrá que ver por donde va a ir la proxima generación antes de soltar la pasta por una consola u otra.
Si al final siempre son los juegos que hagan para cada consola.
DRaGMaRe escribió:Y digo yo.... porque de estos twitts de marcan nadie dice nada??

If you want more evidence that MHz isn't everything, a little birdie points out that Durango (Xbox 720) is specc'ed to have a 1.6GHz CPU.

Porque se ha explicado ya. Ese twitt no quiere decir absolutamente nada, los MHz no indican nada. La arquitectura del chip en concreto sí. Dame un i5 a 1.0 mil veces antes que un powerpc 750 a 2.0
Hablemos escribió:Siempre es gracioso ver a ''graphic whores'' consoleros. Compraros una tarjeta gráfica.


epic [sonrisa]
elmorgul escribió:
Hablemos escribió:Siempre es gracioso ver a ''graphic whores'' consoleros. Compraros una tarjeta gráfica.


epic [sonrisa]

epicamente sin sentido, quieres decir, ¿no?.
un poco de sentido del humor no viene mal
que un dia vais a comenzar una guerra civil a la salida de una consola...
jap31 escribió:
Manu1981 escribió:Pues el problema puede que no esté solo en la inferioridad de wiiu respecto ps360(normal ue nintendero no se atreviera a decir ni tan siquiera que seria màs potente que ps360) sino tambien enque no està bien construida su arquitectura.Dudo que se lleguen a ver cosas como uncharted 3 en wiiu.


Tu anunciaste en el hilo de wiiu del e3 que sony y ms iban a presentar sus nuevas consolas ..y por eso nintendo 1 dia antes enseñaba wiiu a toda prisa etc etc , y de estas miles , trolleaste (no sin ayuda) ese hilo como quisiste y ahora este ,¿de verdad crees que tienes un minimo de credibilidad? de verdad que hay que tenerlos enormes tio , pero enormes , supongo que a gente como tu alguien les paga por esto ya que me resulta imposible creer que haya gente asi ...en fin uncharted 3 ¬_¬ no se ve por donde vas ..que va.

Respecto al hilo es desconcertante que Marcan de esos datos , de ser asi habrá que ver por donde va a ir la proxima generación antes de soltar la pasta por una consola u otra.



Que yo anuncie qué??,creo que estas muy equivocado.Y lo de pagar... pero... yo doy mi opinion que es comedida en comparacion con la cantidad de cosas que se estan leyendo.
Efectivamente el consumo de la Wii U es de 30w, tanto en el menú principal como en el Miiverse o jugando al Nano Assault. Vatio arriba vatio abajo.

Acabo de mirarlo con el vatimetro.
Vamos a ver... ¿qué es más lógico, que esta consola lleve un PowerPC 750 (un G3) a 1,2 Ghz, o que lleve un Power7 serie 750 (pero "recortado")?

Que estamos hablando de un micro del año 97 contra con micro del año 2010. Por pura lógica, el artículo principal está mal. Está más que claro, que la Wi U lleva un Power7 del año 2010, pero recortado en velocidad y núcleos con respecto al micro de serie original. Aquí alguien se ha colado a base de bien.
Tampoco hay que descartar una cosa: Puede tener velocidad variable como los micros de portátiles, y según necesidad, variar de velocidad automáticamente.

PowerPC 750: http://es.wikipedia.org/wiki/PowerPC_G3 ... _740.2F750
Power7: http://en.wikipedia.org/wiki/POWER7
IBM Power: http://es.wikipedia.org/wiki/IBM_POWER

Además, se dijo hace meses que llevaría un micro de la familia de la última supercomputadora de IBM, y eso concuerda con la familia de los Power7, aunque como digo, recortado en prestaciones con respecto al original.
Para los que dicen que Wii U no es cara...

Wii U lleva una CPU de triple núcleo a 1,25 ghz, GPU a 550 mhz, 2 Gb de Ram, 8 Gb de almacenamiento en el modelo de 300 euros y una tableta de control.

Por ese precio, puedo comprar 3 consolas OUYA, cuyo precio está anunciado en 99$.

Las características de la OUYA, que se pueden ver en Wikipedia, son:

Procesador Nvidia Tegra 3 T33, 1GB de Ram, 8GB de almacenamiento interno y un controlador inalámbrico con panel táctil.
El Tegra 3 T33 es un combinado de CPU y GPU en un sólo chip. La CPU está compuesta por 4 núcleos ARM A9 a 1,6 ghz, mientras que la
GPU es una Geforce adaptada que corre a 520 mhz.

Así que por lo que cuesta una Wii U básica de 300 euros, me podría montar una consola (si esto fuera posible) con 12 núcleos ARM A9 a 1,6 ghz, 3 GPUS en SLI a 520 mhz cada una, 3 Gb de Ram, 24 Gb de almacenamiento interno y además vendría con 3 mandos de control inalámbricos.

Ahora que la gente siga diciendo que Nintendo no podría haber metido mejor hardware en la Wii U por el precio que cuesta.
Me extraña que varíe la velocidad ya que se vería reflejado en el vatímetro y no ha sido así.
Arm esta mejor optimizado en fisicas e ia y consume menos.
Esto es como el mercado de windows 8 para que sacar i5 etc.. si podemos vender un windows rt con arm a 799 dolares.
En moviles chinos el arm que llevan suele estar a 1 ghz aunque posteriormente se estire a los 1,5 ghz.

Con esto quiero decir que si el mercado produce mas arm que bicharracos o es por la optimizacion o porque el usuario medio no entiende ni de hilos ni de ejecuciones.

Si la scene llega a buen puerto algun dia espero que la cpu por lo menos se pueda estirar un poquito.


Tampoco creo que el mario galaxy o zelda necesiten de una buena ia ni se vayan a romper los cristales de los coches que robes.
pues yo la veo bien la consola no soy faanatico de decir quierooo tooooodoooo HQQQQQ
graficossss graficosss ybeusco juegos como los de antes divertidos que me entretengan y me enganchen y si wii a tenido 6 o 7 asi a mi me valio para cuando valia poco la wii comprarla con los 6 o 7 juegos que quise y pasarmelo bomba con esos juegos y la curiosidad de poder jugar cuando tu parienta esta viendo la tele es la bomba y no creo que las otras lo hagan yo por mi parte me hare con la wiiu cuando salgan esos 7 o 8 que quiera y baje un poco la consola me da igual que las otras sean mas potentes o no yo busco divertirme y buenas historias y pensar solo un detalle y si en xbox y ps4 no se pueden vender los juegos de segundamano como se rumorea os las comprariais igual sabiendo que esta no lo lleva? vamos yo me tiraria de cabeza a por wiiu siempre fui de sony pero esta generacion la empece con xbox era menos potente si y? ps3 valia 400 leuros sin juego y xbox 150 los juegos se ven un poco peor o necesitaban mas dvds y por que tengo que pagar mas por algo que es un poco mejor? yo voy a lo practico y eso es lo que pienso si en 2 años wiiu costara 250 y las demas 400 iba a por ella sin dudarlo un saludo a todos y perdonar el tochaco xD [sonrisa]
djohny24 escribió:Efectivamente el consumo de la Wii U es de 30w, tanto en el menú principal como en el Miiverse o jugando al Nano Assault. Vatio arriba vatio abajo.

Acabo de mirarlo con el vatimetro.

Supongo que el trafo da un max de 75w para los picos, que se yo, motor del bluray a maxima velocidad, wifi y blutooth a tope, cpu y gpu a piñón. La alimentacion de mandos, hdds o otras cosas por usb supongo que tb lo hace subir. X360 slim tiene un trafo de 110w y su consumo no sube de 90w, si mal no recuerdo (dato curioso, algo menos que la xbox original xD).

A ver si alguien lo mide con el black ops 2, ac3, con el bluray girando y demas. Mi watimetro tiene para ver los watios maximos alcanzados (picos), es una buena opcion.
Seider escribió:Para los que dicen que Wii U no es cara...

Wii U lleva una CPU de triple núcleo a 1,25 ghz, GPU a 550 mhz, 2 Gb de Ram, 8 Gb de almacenamiento en el modelo de 300 euros y una tableta de control.

Por ese precio, puedo comprar 3 consolas OUYA, cuyo precio está anunciado en 99$.

Las características de la OUYA, que se pueden ver en Wikipedia, son:

Procesador Nvidia Tegra 3 T33, 1GB de Ram, 8GB de almacenamiento interno y un controlador inalámbrico con panel táctil.
El Tegra 3 T33 es un combinado de CPU y GPU en un sólo chip. La CPU está compuesta por 4 núcleos ARM A9 a 1,6 ghz, mientras que la
GPU es una Geforce adaptada que corre a 520 mhz.

Así que por lo que cuesta una Wii U básica de 300 euros, me podría montar una consola (si esto fuera posible) con 12 núcleos ARM A9 a 1,6 ghz, 3 GPUS en SLI a 520 mhz cada una, 3 Gb de Ram, 24 Gb de almacenamiento interno y además vendría con 3 mandos de control inalámbricos.

Ahora que la gente siga diciendo que Nintendo no podría haber metido mejor hardware en la Wii U por el precio que cuesta.


y te dejas por el camino la putísima mierda técnica y gráfica que es el tegra 3 pero bueno, tú a lo tuyo.
Amfortas escribió:Vamos a ver... ¿qué es más lógico, que esta consola lleve un PowerPC 750 (un G3) a 1,2 Ghz, o que lleve un Power7 serie 750 (pero "recortado")?

Que estamos hablando de un micro del año 97 contra con micro del año 2010. Por pura lógica, el artículo principal está mal. Está más que claro, que la Wi U lleva un Power7 del año 2010, pero recortado en velocidad y núcleos con respecto al micro de serie original. Aquí alguien se ha colado a base de bien.
Tampoco hay que descartar una cosa: Puede tener velocidad variable como los micros de portátiles, y según necesidad, variar de velocidad automáticamente.

PowerPC 750: http://es.wikipedia.org/wiki/PowerPC_G3 ... _740.2F750
Power7: http://en.wikipedia.org/wiki/POWER7
IBM Power: http://es.wikipedia.org/wiki/IBM_POWER

Además, se dijo hace meses que llevaría un micro de la familia de la última supercomputadora de IBM, y eso concuerda con la familia de los Power7, aunque como digo, recortado en prestaciones con respecto al original.


Asumelo,un power7 no lleva. Simplemente no cabe en no que ocupa la cpu y consumiria más. Esta casi confirmado que es un PowerPC 747 si no recuerdo mal el modelo.
pepone1234 escribió:
Seider escribió:Para los que dicen que Wii U no es cara...

Wii U lleva una CPU de triple núcleo a 1,25 ghz, GPU a 550 mhz, 2 Gb de Ram, 8 Gb de almacenamiento en el modelo de 300 euros y una tableta de control.

Por ese precio, puedo comprar 3 consolas OUYA, cuyo precio está anunciado en 99$.

Las características de la OUYA, que se pueden ver en Wikipedia, son:

Procesador Nvidia Tegra 3 T33, 1GB de Ram, 8GB de almacenamiento interno y un controlador inalámbrico con panel táctil.
El Tegra 3 T33 es un combinado de CPU y GPU en un sólo chip. La CPU está compuesta por 4 núcleos ARM A9 a 1,6 ghz, mientras que la
GPU es una Geforce adaptada que corre a 520 mhz.

Así que por lo que cuesta una Wii U básica de 300 euros, me podría montar una consola (si esto fuera posible) con 12 núcleos ARM A9 a 1,6 ghz, 3 GPUS en SLI a 520 mhz cada una, 3 Gb de Ram, 24 Gb de almacenamiento interno y además vendría con 3 mandos de control inalámbricos.

Ahora que la gente siga diciendo que Nintendo no podría haber metido mejor hardware en la Wii U por el precio que cuesta.


y te dejas por el camino la putísima mierda técnica y gráfica que es el tegra 3 pero bueno, tú a lo tuyo.


Amén de la burrada de 12 nucleos ARM y lo de 24 GB. de almacenamiento interno...

¿Para que quieres 12 nucleos ARM si no se van a aprovechar, mejor menos nucleos, de mejor arquitectura y que puedas aprovechar...

Y lo de 24 GB. de almacenamiento interno... Ya tiene 32... ;)

Y si, fui uno de los primeros compradores de Ouya en Kickstarter.
Johny27 escribió:
Amfortas escribió:Vamos a ver... ¿qué es más lógico, que esta consola lleve un PowerPC 750 (un G3) a 1,2 Ghz, o que lleve un Power7 serie 750 (pero "recortado")?

Que estamos hablando de un micro del año 97 contra con micro del año 2010. Por pura lógica, el artículo principal está mal. Está más que claro, que la Wi U lleva un Power7 del año 2010, pero recortado en velocidad y núcleos con respecto al micro de serie original. Aquí alguien se ha colado a base de bien.
Tampoco hay que descartar una cosa: Puede tener velocidad variable como los micros de portátiles, y según necesidad, variar de velocidad automáticamente.

PowerPC 750: http://es.wikipedia.org/wiki/PowerPC_G3 ... _740.2F750
Power7: http://en.wikipedia.org/wiki/POWER7
IBM Power: http://es.wikipedia.org/wiki/IBM_POWER

Además, se dijo hace meses que llevaría un micro de la familia de la última supercomputadora de IBM, y eso concuerda con la familia de los Power7, aunque como digo, recortado en prestaciones con respecto al original.


Asumelo,un power7 no lleva. Simplemente no cabe en no que ocupa la cpu y consumiria más. Esta casi confirmado que es un PowerPC 747 si no recuerdo mal el modelo.


marcan ya se la preguntado si puede que sea un 476pf y ya a comentado que no, y que es una evolucion actualizada de los ultimos ppc 750cl/fx y si miramos el arbol de diseño, la cpu de wiU estaria basada en una evolucion del ppf750gx, estos recuerdo de nuevo que aunque dan soporte a la arquitectura e instrucciones de anteriores 75X, poco mas tiene que ver con ello, mas que nada por el tema de que mas de una hace referencia a los ppc750 del 97-99 de los g3, un power7 no es por que en septiembre ibm ya ratifico que se habai interpretado mal el mensaje sobre watson, y indicando que la cpu era basada en un ppc aunque introduce "ciertas" mejoras vistas en watson, pero que no es un p7
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Seider escribió:Para los que dicen que Wii U no es cara...

Wii U lleva una CPU de triple núcleo a 1,25 ghz, GPU a 550 mhz, 2 Gb de Ram, 8 Gb de almacenamiento en el modelo de 300 euros y una tableta de control.

Por ese precio, puedo comprar 3 consolas OUYA, cuyo precio está anunciado en 99$.

Las características de la OUYA, que se pueden ver en Wikipedia, son:

Procesador Nvidia Tegra 3 T33, 1GB de Ram, 8GB de almacenamiento interno y un controlador inalámbrico con panel táctil.
El Tegra 3 T33 es un combinado de CPU y GPU en un sólo chip. La CPU está compuesta por 4 núcleos ARM A9 a 1,6 ghz, mientras que la
GPU es una Geforce adaptada que corre a 520 mhz.

Así que por lo que cuesta una Wii U básica de 300 euros, me podría montar una consola (si esto fuera posible) con 12 núcleos ARM A9 a 1,6 ghz, 3 GPUS en SLI a 520 mhz cada una, 3 Gb de Ram, 24 Gb de almacenamiento interno y además vendría con 3 mandos de control inalámbricos.

Ahora que la gente siga diciendo que Nintendo no podría haber metido mejor hardware en la Wii U por el precio que cuesta.

Pues entonces PS3 y 360 son más cara que Wii U [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por cierto, corre a comprar una OUYA ya que estás, ¿no?

Ah no espera, que no está ni a la venta y puede que no vaya a estarlo nunca [qmparto]
Seider escribió:Para los que dicen que Wii U no es cara...

Wii U lleva una CPU de triple núcleo a 1,25 ghz, GPU a 550 mhz, 2 Gb de Ram, 8 Gb de almacenamiento en el modelo de 300 euros y una tableta de control.

Por ese precio, puedo comprar 3 consolas OUYA, cuyo precio está anunciado en 99$.

Las características de la OUYA, que se pueden ver en Wikipedia, son:

Procesador Nvidia Tegra 3 T33, 1GB de Ram, 8GB de almacenamiento interno y un controlador inalámbrico con panel táctil.
El Tegra 3 T33 es un combinado de CPU y GPU en un sólo chip. La CPU está compuesta por 4 núcleos ARM A9 a 1,6 ghz, mientras que la
GPU es una Geforce adaptada que corre a 520 mhz.

Así que por lo que cuesta una Wii U básica de 300 euros, me podría montar una consola (si esto fuera posible) con 12 núcleos ARM A9 a 1,6 ghz, 3 GPUS en SLI a 520 mhz cada una, 3 Gb de Ram, 24 Gb de almacenamiento interno y además vendría con 3 mandos de control inalámbricos.

Ahora que la gente siga diciendo que Nintendo no podría haber metido mejor hardware en la Wii U por el precio que cuesta.



tu res consciente que la tegra 3 es famoso pero una mierda ¿no?

enserio, de aqui a 2 años empezaremos a oir que los PCs son un timo por que un PC de 600 euros tiene menos potencia que el samsung galaxy 5/iphone 6, y lo peor, algunos os lo creereis.
El problema es que wiiu es una sobremesa de juegos.
A todos los que me salen con la tontería de que Tegra 3 es una mierda...

http://www.youtube.com/watch?v=lBl-goBrWno

Y parece que la gente no quiere comprender por donde voy. No estoy diciendo que OUYA sea más potente que Wii U. Estoy diciendo que por 99$, OUYA ofrece más que Wii U por 300 euros. Relación calidad-precio.

Y que por 300 euros podría tener todos los componentes de 3 OUYAs.
Tegra 3 no es que sea literalmente una mierda, simplemente ha sido ampliamente superado por sus rivales sin demasiados problemas, lo cual es decir mucho tratándose de nVidia.
Seider escribió:A todos los que me salen con la tontería de que Tegra 3 es una mierda...

http://www.youtube.com/watch?v=lBl-goBrWno

Y parece que la gente no quiere comprender por donde voy. No estoy diciendo que OUYA sea más potente que Wii U. Estoy diciendo que por 99$, OUYA ofrece más que Wii U por 300 euros. Relación calidad-precio.

Y que por 300 euros podría tener todos los componentes de 3 OUYAs.


Yo tengo reservada una OUYA, a la espera de que salga a la venta y me la envíen. Pero veo más a OUYA como centro multimedia, no como consola, aunque también esté diseñada para jugar. Y, lo que está claro es que OUYA no puede ofrecer lo que Nintendo, y eso son sin duda sus juegos.
Por estar a la espera de una OUYA no voy a perder la oportunidad de los Mario, Zelda, y esos juegos que caracterizan a Nintendo.
Seider escribió:A todos los que me salen con la tontería de que Tegra 3 es una mierda...

http://www.youtube.com/watch?v=lBl-goBrWno

Y parece que la gente no quiere comprender por donde voy. No estoy diciendo que OUYA sea más potente que Wii U. Estoy diciendo que por 99$, OUYA ofrece más que Wii U por 300 euros. Relación calidad-precio.

Y que por 300 euros podría tener todos los componentes de 3 OUYAs.


primero, ¿como sabes la calidad /precio de un producto que ni ha salido?

despues, esa teoria tuya sirve perfectamente para atacar a los procesadores de gama alta, por que proporcionalmente en calidad/precio un de gama media ofrece más.

esto no es como comparar el pack de 6 latas con el de 24.
bueno 300 euros aqui como que no xDD, aqui en Tenerife son 250....
drneo escribió:bueno 300 euros aqui como que no xDD, aqui en Tenerife son 250....


Exacto,aqui en tenerife rondan esos precios :D
Seguro que las próximas Xbox serán apus, con módulos a medida y arquitectura Gcn, a ver qje se inventan.estos de Amd.
thedark30 escribió:Arm esta mejor optimizado en fisicas e ia


Esto quien te lo dijo, el primo de rajoy*?
Estas cosas sin sentido no se de donde las sacais, hay a patadas en los hilos del hardware de la wii u xD



(* Rajoy solto un dia, que su primo le dijo que como se puede saber la temperatura que hará dentro de 10 años si los meteorologos no aciertan la temperatura de mañana)
para los que paseis de leeros todas las paginas, os hago un resumen de lo mejor del hilo:

lherre escribió:La información es totalmente correcta.
Y los nombres de los componentes también. Todos hacen referencia a nombres de café (de ahí el project cafe).

Por cierto como bien apunta Marcan (flipo de la gente que duda de los datos de este hombre ...) no se pueden comparar velocidades a la ligera, no es un método válido salvo que sea el mismo procesador.

Wii U tiene un mayor IPC que ps360 pero es muy mala en SIMD (ps360 son unas bestias pardas en eso). Así que si un juego está muy optimizado para utilizar calculos SIMD ... pues jodido.


lherre escribió:
Manu1981 escribió:Lo que me estoy riendo viendo a los supuestos insiders dar explicaciones de por que wiiu ha resultado ser peor hard que el de ps360 cuando ellos decian lo contrario.En fin lo màs interesante es ver si nintendo es capaz de crear un ecosistema de juegos alrrededor de wiiu y la calidad de esos juegos.


Quien dice que es "peor"? Wii U es más potente que x360 y ps3, otra cosa es en qué campos y por cuanta diferencia. No es todo blanco o negro ... y un sistema no es sólo algunos datos. Simplificas demasiado las cosas.


relativo a los datos tecnicos

nakuada escribió:
Netacrawler escribió:Hay móviles con mas CPU y núcleos, eso no es excusa. Además que tenga mas núcleos no es precisamente mejor ya que hay tareas que son indivisibles y no se pueden correr en paralelo, es mejor tener una alta frecuencia a un mayor número de núcleos, y en mi opinión ningún producto de "Sobremesa" que se califique a si mismo de "Consola Moderna" debería bajar de 3,2Ghz.

sin entrar en otros parametros, la frecuencia por nucleo en si no es relativa a su rendimiento bruto final, un nucleo con un mayor ipc puede dar mejor rendimiento, que un core con mayor frecuencia y peor ipc, esta claro que si conseguimos la suma alta frecuencia + alto ipc podremos tener una bestia, el problema es que no sabemos realmente como es el el nucleo de la cpu de wiiU y por ahora lo unico que se ha comentado marcan es que, las cpus no son comparables, tambien indica que la cpu de wiiU tiene mayor ipc clock x clock que la de xbox360 por lo que usando una menor frecuencia podria igualar el rendimiento de esta y que tiene en princpio el nucleo de wiiU una menor eficiencia en smid que xbox360, pero por contra estas intrucciones o parte de ellas se podria hacer carga la gpu de wiiU

pero por ahora no ahi nada realmente confirmado y se desconoce la arquitectura de funcionamiento de wiiU, por lo que aun es precipitado hacer comparaciones, ahora solo nos queda disfrutar de los juegos que es lo unico realmente palpable por el usario final y sus gustos, tengas la consola que tengas ;)


Tarabas escribió:No voy a entrar a valorar la fiabilidad de las pruebas de Marcan, desconozco su reputación, pero lo que comenta es razonable.

Parecen núcleos basados en PPC7xx pero con algunas mejoras considerables respecto a IBM Broadway.

IBM Broadway: Monocore, 90 nm, ISA 1.10, frecuencia 729 Mhz, cache L1 32/32 KB, cache L2 256 KB, eDRAM 3 MB.

PPC7xx Wii-U: Tri-Core (parece que sin SMT), 45 nm (menos calor y consumo), por retrocompatibilidad con Wii seguramente ISA 1.10 (si tuviese Wii-U un set de instrucciones superior incluiría SIMD VSX, y dado que según Marcan no es su punto fuerte, pues se deduce que no mejoraron este aspecto), frecuencia 1.24 Ghz (casi el doble que Broadway), L1 desconocida pero sabemos que más cantidad que Wii, L2 desconocida pero sabemos que más cantidad que Wii, L3 eDRAM parece que no tiene, eDRAM desconocida pero sabemos que más cantidad que Wii y compartida con la GPU.

Se ve que implementar POWER 7 encarecía mucho el precio final de la consola, así que debieron optar por reinventar una vez más la rueda, aunque modernizándola en varios aspectos. La verdad es que a Nintendo le debe salir cada CPU de Wii-U por dos pavos.

En general el rendimiento de la CPU de Wii-U es probablemente algo inferior al Xenon y Cell. Aunque no creo que la diferencia sea muy significativa.

En cuanto a la GPU de Wii-U esta claro que le da un buen repaso tanto al Xenos como al RSX.

Según Anandtech la GPU esta basada en RV740 con un proceso de fabricación más reducido que la original, es decir a 40 nm en lugar de los 55 nm originales. Tal vez podría ser una RV770, pero bueno es irrelevante, el caso es que el rendimiento es muy superior a la GPU de Xbox 360 y PS3.

En cifras os puedo decir que tanto la GPU RV740 como la RV770 no bajan de los 736 GFLOPS. Así que en el peor de los casos la GPU de Wii-U es tres veces más rápida que la de Xbox 360.

Xenos (Xbox 360): 240 GFLOPS.
GPU Wii-U: 736 GFLOPS.

Aunque el Xenon de Xbox 360 pudiera ser superior al PPC7xx de Wii-U (aun esta por verse en que aspectos concretos y por cuanto). La diferencia tan abismal que hay entre la GPU de Xbox 360 y la de Wii-U, hace que la diferencia de rendimiento entre las CPU se quede en algo anecdótico.

Pese a que la GPU sea casi tres veces más potente, los videojuegos van a ser prácticamente similares entres las tres consolas. Quizás en Wii-U se puedan ver mejor algunos ports, con algún efecto más, pero no esperéis gran cosa porque el desarrollo actual es multiplataforma.

Para que de verdad se noten unas diferencias graficas notables, se necesitaría que Wii-U fuera como mínimo diez veces más potente que una Xbox 360. Con lo cual Wii-U es una consola que esta de camino entre esta generación y la próxima, aunque sin duda más pegada a la generación actual que a la siguiente. Así que desde un punto de vista grafico no espereis gran cosa de los exclusivos de Wii-U.

De todas formas Wii-U hay que compararla con Xbox 720 y Play Station 4. Es normal que sea más potente (aunque no sea por mucho), que la bisabuela Xbox 360 y la abuela Play Station 3.

En cualquier caso todo esto es un poco irrelevante, ya que desde la Wii no creo que nadie compre una consola de Nintendo por su potencia grafica. Además todos estos debates sobre si la tiene más larga una consola u otra me parecen ridículos, si de verdad queréis gráficos compraros un PC.

Es más inteligente comparar una consola por su catalogo de videojuegos exclusivos, por su precio, por sus periféricos si queréis, incluso por si incorpora un lector Blu Ray para ver películas.

Escala Graphics Whore: Wii = Seat 600, PS3 y Xbox 360 = Seat 850, Wii-U = Seat 127, Xbox 720 y PS4 = Seat Ibiza, PC = Redbull de Vettel (aquí las trampas de la maFiA es el overclocking). [carcajad]


Tarabas escribió:Viendo la arquitectura de la CPU de Wii-U, esta claro que se va a apoyar para el cálculo de coma flotante en la GPU. Creo que estamos ante un sistema que utilizara algunas técnicas GPGPU.

Obviamente una CPU basada en PPC7xx no va a consumir apenas nada de energía, casi todo el consumo de la consola va a estar en la GPU.

Si la consola utiliza finalmente una GPU basada en RV740, y teniendo en cuenta el consumo medio de Wii-U que es de 40 W con picos de 75 W, es relativamente fácil imaginar que características aproximadas de rendimiento tendrá esa GPU.

RV740: 960 GFLOPS, 750 Mhz, 80 W. En bruto es casi cuatro veces más potente que Xenos.
Custom RV740 Wii-U: 450 GFLOPS, 550 Mhz, 30-35 W. La capan y optimizan un poco y listo.

Teniendo en cuenta el limitado tamaño de Wii-U no se puede pedir más de eso, sino se cocería todo en su propia salsa.

Más importante que la cantidad de cache que tendrá la CPU de Wii-U, será la cantidad de eDRAM que compartirán la CPU y la GPU. Sin olvidarnos de que la RAM esta unificada.

Así por encima se puede concluir que Wii-U es aproximadamente alrededor de un 50-75 % más potente que Xbox 360.

La GPU de Wii-U tendrá que compensar las carencias en cálculo de coma flotante de la CPU, así que aunque esta sea más potente que la GPU de Xbox 360. Parte de ese rendimiento se destina a compensar la CPU. No esta demás recordar que lo más importante para mover un videojuego son los calculos de coma flotante de precisión simple.

La única GPU de la serie HD 4xxx fabricada a 40nm tiene un core de 750 Mhz. Marcan ya demostró que esta funcionando a 550 Mhz, así que ahí esta un underclocking para controlar el calor y consumo de la GPU.

PD: Se me olvido añadir una cosa. Si ya de por si la CPU IBM Broadway consume poco fabricada a 90 nm, ahora que esta fabricada a 45 nm debe ser de risa, y eso pese a que la frecuencia esta aumentada.
hola, muchas gracias por toda la informacion que has dado, un saludo
iki-2009 escribió:hola, muchas gracias por toda la informacion que has dado, un saludo


yo solo he recopilado unos posts que me han parecido interesantes, las gracias a los autores :)
Que pena en lo que se ha convertido las consolas ahora, solo en datos técnicos. La potencia sin control no sirve de nada, mirar ps3 y toda la ostia de potencia para nada.

Tambien podemos comparar la potencia de los pcs y el rendimiento de las consolas, ya sabeis que pueden de exprimir el hardware de una consola mil veces mejor que el de los ordenadores al ser solo un hardware fijo.

Pero ya no voy a esto, porque no simplemente disfrutas de la consola? O es que por no llevar 10 núcleos los juegos os saben a poco?
wiiu es cara en relacion a la potencia-hardware de la consola, te estan cobrando el mando
pero bien cobrado
dragonsacred escribió:
iki-2009 escribió:hola, muchas gracias por toda la informacion que has dado, un saludo


yo solo he recopilado unos posts que me han parecido interesantes, las gracias a los autores :)

gracias a los autores y también a ti por recopilarlos.

No viene mal recordarlo porque algunos se creen todo lo que dicen en el primer post o todo lo malo que dicen algunos.

Ni es tan mala como la pintan, ni tiene un poder oculto que la hará igualar la potencia de las futuras consolas.



wiiu es cara en relacion a la potencia-hardware de la consola, te estan cobrando el mando
pero bien cobrado

¿Y Apple no hace lo mismo?
¿Sony no hace lo mismo con sus aparatos electrónicos como por ejemplo, los televisores? los hay más baratos y mejores.

hablando de sony, ¿la ps3 costaba realmente 600 euros y encima sin buenos juegos y con un mando sin vibración?


La wii u es un poco cara, pero es la ley de la oferta y la demanda.
Si no vende bien o cuando tenga competencia real, ya la bajaran de precio.


Ya veremos el precio que tienen las otras dos consolas cuando salgan. Yo dudo mucho que cuesten menos de 450 euros si son tan potentes como apuntan los rumores.
gadesx escribió:wiiu es cara en relacion a la potencia-hardware de la consola, te estan cobrando el mando
pero bien cobrado


si segun lherre, que de esto sabe mas que casi todos nosotros, wiiu es mas potente que las otras, es normal que valga mas que ps360, y si encima sumamos el mando, sale hasta "barata" en relacion a las otras 2
668 respuestas
110, 11, 12, 13, 14