Marca Player: Nueva revista de videojuegos multiplataforma

1, 2, 3, 4, 5, 627
red0n escribió:
Kaos2K escribió:
red0n escribió:

no has estado en ourense... XD XD (yo me enamore de galicia [amor] [amor] )


Llevo 24 años viviendo en Ourense x'D.



pues no es una aldea... te voy a llevar yo a aldeas y luego miras ourense... pero de 30 20 habitantes.. luego un pueblo de 200 y veras mas grande ourense... xD.

red0n, galicia tiene 30000 "entidades singulares", entre núcleos, parroquias y demás. y dirás tú...y? xD. pues que tiene la mitad de toda españa.

vamos, que más aldeas que aquí, no hay en ningún sitio. ourense es una ciudad respetable, y está chulo pasar por su lado con el miño y todo rodeado de montañas, pero al lado de madrid, sí, es un pueblo. xD.


p.d.: la ribeira sacra, todos los cañones del sil, es una zona preciosa.
red0n escribió:
Kaos2K escribió:
red0n escribió:

no has estado en ourense... XD XD (yo me enamore de galicia [amor] [amor] )


Llevo 24 años viviendo en Ourense x'D.



pues no es una aldea... te voy a llevar yo a aldeas y luego miras ourense... pero de 30 20 habitantes.. luego un pueblo de 200 y veras mas grande ourense... xD.


Tengo casa en un pueblo también. Sé de lo que hablas x'D
kxalvictor escribió:
red0n escribió:
Kaos2K escribió:
Llevo 24 años viviendo en Ourense x'D.



pues no es una aldea... te voy a llevar yo a aldeas y luego miras ourense... pero de 30 20 habitantes.. luego un pueblo de 200 y veras mas grande ourense... xD.

red0n, galicia tiene 30000 "entidades singulares", entre núcleos, parroquias y demás. y dirás tú...y? xD. pues que tiene la mitad de toda españa.

vamos, que más aldeas que aquí, no hay en ningún sitio. ourense es una ciudad respetable, y está chulo pasar por su lado con el miño y todo rodeado de montañas, pero al lado de madrid, sí, es un pueblo. xD.


p.d.: la ribeira sacra, todos los cañones del sil, es una zona preciosa.



mi pueblo (ciudad real) es pueblo y en invierno son 94 personas.. seguramente menos porque la ultima vez que lo mire fue hace dos años.. y alguno la ha palmado fijo... menos mal que hay un pueblo de verdad a 14 kilometros, piedrabuena.
Esta madrugada cuando venia de fiesta me he parao en un quiosco a comprar un par de pelis de bud spencer & terence hill, he visto la revista y me ha dado por pillarla. Está bien el poster de gow2+fable idem, pero algo mas grande tampoco hubiera estado mal.

En cuanto me llegue el momento all bran posteo opiniones XD
Kaos2K escribió:(los del MARCA vamos)


Y aquí perdí el interés.
Maes Hughes escribió:
Kaos2K escribió:(los del MARCA vamos)


Y aquí perdí el interés.


No queremos leer eh? Que sea de la misma empresa no quiere decir que tengan a las mismas personas del marca en la revista....
Segun esta revista, el Saints Row recibe una calificasion de Pegi de +12 años jejej.
Kaos2K escribió:
Maes Hughes escribió:
Kaos2K escribió:(los del MARCA vamos)


Y aquí perdí el interés.


No queremos leer eh? Que sea de la misma empresa no quiere decir que tengan a las mismas personas del marca en la revista....


Pues no, no quiero leerla. :o
Maes Hughes escribió:
Pues no, no quiero leerla. :o


Pues vale. Quien te ha dicho que la debas leer?
trane escribió:Segun esta revista, el Saints Row recibe una calificasion de Pegi de +12 años jejej.


Con Tera Patrick... me lo creo poco xDDD.

PD: Kaos2k no te tomes las cosas tan a la tremenda tío... ;).
en los concursos hay que poner algo además del asunto o con dejarlo en blanco y mandarlo a esa dirección ya llega ???

yo en el mensaje he puesto , a ver si hay suerte y me toca o algo similar ..., pero bueno ,era por no dejar en blanco y no decir nada en el correo ...,está bien así ??? es que salvo por el sorteo de las dos motos que decias con quien irías en moto...,pues en los otros concursos no dicen que tengas que hacer o decir nada...
aki7 escribió:en los concursos hay que poner algo además del asunto o con dejarlo en blanco y mandarlo a esa dirección ya llega ???

yo en el mensaje he puesto , a ver si hay suerte y me toca o algo similar ..., pero bueno ,era por no dejar en blanco y no decir nada en el correo ...,está bien así ??? es que salvo por el sorteo de las dos motos que decias con quien irías en moto...,pues en los otros concursos no dicen que tengas que hacer o decir nada...


Está bien así :P
mi primera impresion es que es algo caótica aunque siendo el primer numero y viendo las ganas con las que empiezan imagino que el mes que viene volvera a caer
vale la pena gastar 1,9 euros por la revista?
Aqui teneis a uno que os va a seguir unos cuantos meses más, me ha parecido buena la revista y también el precio XD

Salu2!!
jjavmetal escribió:Aqui teneis a uno que os va a seguir unos cuantos meses más, me ha parecido buena la revista y también el precio XD

Salu2!!


Me alegro mucho de que te guste tio! Eso ya motiva para seguir mejorando :)
A mí también me ha gustado bastante.Voy a seguir comprándola.
Ese lázaro de la época superjuegos xd...
Gyzmo escribió:A mí también me ha gustado bastante.Voy a seguir comprándola.
Ese lázaro de la época superjuegos xd...


Jajaja, es uno de los mejores de la revista :P
Reproduzco aquí un post en meristation explicando algunas cosas de Marca Player y su diseño. Gracias a todos y me encantaría oir opiniones divergentes sobre este asunto!

Sí, lo cierto es que cuando la diseñe, tenía en todo momento en la cabeza lo que más me gustaba a mi: Las Micro Hobby de última época y la Micromanía sábana. Me mercaron porque tenía 14-16 años. Intenté limpiar el diseño: que tuviese mucha información pero sin ensuciar tanto como extreme o hobby consolas. Pero tampoco el diseño austríaco sobrio de Edge. Algo intermedio, vamos. Espero haberlo conseguido!!!
Las erratas son normales aunque injustificables. En ese sentido sí que somos algo herederos del periódico que nos da nombre que hace siglos que jubilaron a los correctores, jejeje. (si me lee algún redactor jefe del periódico me hostia seguro). Prometido que lo mejoraremos.
El concepto de los análisis multiplataforma es que si una versión es muy distinta, como la de Wii, DS o PSP, se despieza del análisis y se hace a parte. Si no es lo suficientemente importante, se mete en un despiece.
La idea es no hacer análisis muy profundos porque eso lo podéis leer veinte veces tres semanas antes en las webs. ¿Estáis de acuerdo?
Para el concurso, con el mail y asunto vale. ¡Suerte!
juanmacastillo escribió:Reproduzco aquí un post en meristation explicando algunas cosas de Marca Player y su diseño. Gracias a todos y me encantaría oir opiniones divergentes sobre este asunto!

Sí, lo cierto es que cuando la diseñe, tenía en todo momento en la cabeza lo que más me gustaba a mi: Las Micro Hobby de última época y la Micromanía sábana. Me mercaron porque tenía 14-16 años. Intenté limpiar el diseño: que tuviese mucha información pero sin ensuciar tanto como extreme o hobby consolas. Pero tampoco el diseño austríaco sobrio de Edge. Algo intermedio, vamos. Espero haberlo conseguido!!!
Las erratas son normales aunque injustificables. En ese sentido sí que somos algo herederos del periódico que nos da nombre que hace siglos que jubilaron a los correctores, jejeje. (si me lee algún redactor jefe del periódico me hostia seguro). Prometido que lo mejoraremos.
El concepto de los análisis multiplataforma es que si una versión es muy distinta, como la de Wii, DS o PSP, se despieza del análisis y se hace a parte. Si no es lo suficientemente importante, se mete en un despiece.
La idea es no hacer análisis muy profundos porque eso lo podéis leer veinte veces tres semanas antes en las webs. ¿Estáis de acuerdo?
Para el concurso, con el mail y asunto vale. ¡Suerte!


Hombre Juanma, tú por aquí x'D.

Ya sabes a lo que te expones por postear en el foro no? preparate para las críticas mordaces jajaja :P.

Un saludo tio.
Pues a mi me ha gustado bastante , y el precio irresistible, seguire comprandola XD
Kaos2K escribió:
juanmacastillo escribió:Reproduzco aquí un post en meristation explicando algunas cosas de Marca Player y su diseño. Gracias a todos y me encantaría oir opiniones divergentes sobre este asunto!

Sí, lo cierto es que cuando la diseñe, tenía en todo momento en la cabeza lo que más me gustaba a mi: Las Micro Hobby de última época y la Micromanía sábana. Me mercaron porque tenía 14-16 años. Intenté limpiar el diseño: que tuviese mucha información pero sin ensuciar tanto como extreme o hobby consolas. Pero tampoco el diseño austríaco sobrio de Edge. Algo intermedio, vamos. Espero haberlo conseguido!!!
Las erratas son normales aunque injustificables. En ese sentido sí que somos algo herederos del periódico que nos da nombre que hace siglos que jubilaron a los correctores, jejeje. (si me lee algún redactor jefe del periódico me hostia seguro). Prometido que lo mejoraremos.
El concepto de los análisis multiplataforma es que si una versión es muy distinta, como la de Wii, DS o PSP, se despieza del análisis y se hace a parte. Si no es lo suficientemente importante, se mete en un despiece.
La idea es no hacer análisis muy profundos porque eso lo podéis leer veinte veces tres semanas antes en las webs. ¿Estáis de acuerdo?
Para el concurso, con el mail y asunto vale. ¡Suerte!


Hombre Juanma, tú por aquí x'D.

Ya sabes a lo que te expones por postear en el foro no? preparate para las críticas mordaces jajaja :P.

Un saludo tio.



huy si somos malignos...

al diseñador de la portada (no se quien habrá sido) que le compren un curso acelerado de ilustración XD.
No la he leido a fondo pero si un buen vistazo y mi impresion es que es demasiado confusa, no estan bien separados unos articulos de otros, las noticias me da la impresion que se mezclan, los analisis son una broma de mal gusto( al estilo Hobby), luego no se porque meten tantos cuadraditos de informacion en cada reportaje, parecen fasciculos en miniatura, el vocabulario empleado me suena dirigido a chavales de 14 años( que me perdonen los de esta edad qeu pululen por el foro XD) que no han salido del PES y GTA de turno, vamos, que descartada su compra para el siguiente mes, dentro de España me quedo con la Xtreme con diferencia sobre las demas.
juanmacastillo escribió:Reproduzco aquí un post en meristation explicando algunas cosas de Marca Player y su diseño. Gracias a todos y me encantaría oir opiniones divergentes sobre este asunto!

Sí, lo cierto es que cuando la diseñe, tenía en todo momento en la cabeza lo que más me gustaba a mi: Las Micro Hobby de última época y la Micromanía sábana. Me mercaron porque tenía 14-16 años. Intenté limpiar el diseño: que tuviese mucha información pero sin ensuciar tanto como extreme o hobby consolas. Pero tampoco el diseño austríaco sobrio de Edge. Algo intermedio, vamos. Espero haberlo conseguido!!!
Las erratas son normales aunque injustificables. En ese sentido sí que somos algo herederos del periódico que nos da nombre que hace siglos que jubilaron a los correctores, jejeje. (si me lee algún redactor jefe del periódico me hostia seguro). Prometido que lo mejoraremos.
El concepto de los análisis multiplataforma es que si una versión es muy distinta, como la de Wii, DS o PSP, se despieza del análisis y se hace a parte. Si no es lo suficientemente importante, se mete en un despiece.
La idea es no hacer análisis muy profundos porque eso lo podéis leer veinte veces tres semanas antes en las webs. ¿Estáis de acuerdo?
Para el concurso, con el mail y asunto vale. ¡Suerte!


Lo siento, yo soy diseñador y la portada me parece muy muy floja, no veo ninguna de las influencias que citas ni por asomo; si quieres algo intermedio, mira la Play yanki, a ver si así pillas ideas.
Jeje. No me refiero a la portada. Las portadas son todas pactadas SIEMPRE. Yo hice al menos 10 distintas para el número 1 y al menos 5 para el cero. Y esta es la que menos mu gusta. Jejeje. Pero esa es otra lucha. Me refiero al diseño de la publicación en sí. A mucha gente le ha recordado a la primera Micromanía. ¿De verdad que no te lo recuerda?

PD: Por cierto, una curiosidad que estoy viendo en este y otros foros en los que estoy posteando. Según parece, todo dios adora la Xtreme... lo que no entiendo es por qué no vende y por qué no está auditada por la OJD...

Chicos, estos es un negocio.
juanmacastillo escribió:Jeje. No me refiero a la portada. Las portadas son todas pactadas SIEMPRE. Yo hice al menos 10 distintas para el número 1 y al menos 5 para el cero. Y esta es la que menos mu gusta. Jejeje. Pero esa es otra lucha. Me refiero al diseño de la publicación en sí. A mucha gente le ha recordado a la primera Micromanía. ¿De verdad que no te lo recuerda?

PD: Por cierto, una curiosidad que estoy viendo en este y otros foros en los que estoy posteando. Según parece, todo dios adora la Xtreme... lo que no entiendo es por qué no vende y por qué no está auditada por la OJD...

Chicos, estos es un negocio.


bueno esto es como la xbox360... o juegos como shenmue... es un mundo alternativo... donde dremacast triunfó y todo xD.
La idea es no hacer análisis muy profundos porque eso lo podéis leer veinte veces tres semanas antes en las webs. ¿Estáis de acuerdo?

No

PD: Por cierto, una curiosidad que estoy viendo en este y otros foros en los que estoy posteando. Según parece, todo dios adora la Xtreme... lo que no entiendo es por qué no vende y por qué no está auditada por la OJD...
Chicos, estos es un negocio.


Supongo que no vende porque a los quinceañeros a los que va dirigidos el resto de revistas del sector les hablas de retro o de que un juego tiene mala AI y te miran como las vacas al tren, ellos son los que mas compran estas revistas y lo unico que piden es que salgan fotos bonitas, luego a ser posible algun poster con una tia insinuando algo y decir que el PES o el GTA de turno son chachipirulis. Y todo ésto partiendo de la premisa que yo he puesto a parir a la Xtreme como el que mas en muchos de sus aspectos.
juanmacastillo escribió:PD: Por cierto, una curiosidad que estoy viendo en este y otros foros en los que estoy posteando. Según parece, todo dios adora la Xtreme...



bueno, no te creas, en vandal por ejemplo no les tienen ningun aprecio y aqui tambien tiene sus detractores .
pero mejor que hobby consolas es y la mayoria de meses mejor que edge tambien, de la vuestra no hablo porque no la he leido aun.
triki1 escribió:...y te miran como las vacas al tren, ellos son los que mas compran estas revistas y lo unico que piden es que salgan fotos bonitas, luego a ser posible algun poster con una tia insinuando algo y decir que el PES o el GTA de turno son chachipirulis. Y todo ésto partiendo de la premisa que yo he puesto a parir a la Xtreme como el que mas en muchos de sus aspectos.


El tema es que eso es lo que vende, y estas publicaciones están hechas para ganar dinero. Si quisiéramos hacer algo tan especializado como nos gustaría a cada uno, acabaríamos haciendo un fanzine grapado cada cual en su casa para su propio consumo... ¡¡Y eso ya se hizo en su momento!! ;)

Y al que criticaba la portada recomendándome un curso de ilustración... ¿has visto alguna ilustración en portada?, no ves que son artes finales de las productoras?? ¿Te gustaría ver ilustraciones propias en las portadas de Marca Player? El diseño de una portada que compite en el lineal del kiosco depende de muchas cosas. Existen muchos estudios que demuestran qué funciona y qué no. Nosotros mismos incluso tenemos la prueba con algunas portadas de la Revista Oficial de la XBox360, como que aquella que no tiene un solo tema que sea de un juego y muy identificativo, no vende. Las portadas conceptuales, como aquella tan buena (a mi entender) del ampli con las pegatinas en Edge sobre Rockband... no vende. La portada de la Xbox360 que llevaba una composición con siluetas de muchísimos juegos... fue la menos vendida.

La vida es así, pero el comportamiento del lector ante ese lineal de un kiosco, suele cumplir unas pautas... ¿qué haríais vosotros? ¿Le daríais lo que no quiere porque sois más listos que él? A ningún lector le gusta que la revista que pretende meterse en su casa todos los meses... le trate con ese desprecio.

¡Un saludo!
No, no me recuerda para nada a Micromanía (la cual creo recordar que estaba bastante bien maquetada para la época); y otra cosa, estamos en el 2008, no en 1990 (o incluso 80); el diseño ha cambiado "un poco" y hacer cosas noventeras sin saber lo que se hace es peligroso. Por otra parte, Edge va dirigida a un público adulto, de ahí su diseño; si vuestro target son los quinceañeros pajilleros, entonces es otra historía.

PD: Te repito, si quieres ver una revista "casual" bien diseñada, compra algún número de Play Magazine de USA, que encima tienen los suficientes huevos de no poner notas.
El tema es que eso es lo que vende, y estas publicaciones están hechas para ganar dinero.


Y me parece perfecto pero si luego os ponen a parir en los foros por el estilo, vocabulario, maquetacion, contenidos y demas no os quejeis.
La idea es no hacer análisis muy profundos porque eso lo podéis leer veinte veces tres semanas antes en las webs. ¿Estáis de acuerdo?
escrito por juanmacastillo

No puedo creer lo que estoy leyendo.

Resulta que en un foro donde la gente se gasta un paston en videojuegos, quieres vender una revista sin analisis profundos, donde la gente pueda decidir si gastarse el dinero bien gastado y con conocimiento de causa y encima se pone como cohartada los analisis de internet.

¿Entonces para que existe la revista? ¿de panfleto de otras webs? ¿para tragarte una lista de recomendaciones que ha hecho el panadero de barrio? ¿Para ver lo guays que son poniendo "para freaks"· cuando entrevistan a kojima?
Lo dicho, nos leeremos no una sino miles de reviews en internet y esta revista la leeremos en la fnac junto con la hobby consolas esperando a la novia de compras...

Yo he defendido cuando se cerró el hilo entre mis compañero que se quedara abierto para dar voz a vuestra revista como pasa con las otras que pululan por aqui, pero plantearos en serio a que usuarios la estais vendiendo, por que el marketing que estais haciendo por aqui es así como desatroso, por lo menos en este foro.

Y a muchos nos gusta la xtreme por que se toman en serio desde la primera hasta la última página de la revista, sin menospreciar ni dar por supuesto que sus lectores van a pasar de tal o cual sección...ni que existe internet; es decir, dan razones de peso para comprar la revista...

newdreamer
newdreamer escribió:
La idea es no hacer análisis muy profundos porque eso lo podéis leer veinte veces tres semanas antes en las webs. ¿Estáis de acuerdo?
escrito por juanmacastillo

No puedo creer lo que estoy leyendo.

Resulta que en un foro donde la gente se gasta un paston en videojuegos, quieres vender una revista sin analisis profundos, donde la gente pueda decidir si gastarse el dinero bien gastado y con conocimiento de causa y encima se pone como cohartada los analisis de internet.

¿Entonces para que existe la revista? ¿de panfleto de otras webs? ¿para tragarte una lista de recomendaciones que ha hecho el panadero de barrio? ¿Para ver lo guays que son poniendo "para freaks"· cuando entrevistan a kojima?
Lo dicho, nos leeremos no una sino miles de reviews en internet y esta revista la leeremos en la fnac junto con la hobby consolas esperando a la novia de compras...

Yo he defendido cuando se cerró el hilo entre mis compañero que se quedara abierto para dar voz a vuestra revista como pasa con las otras que pululan por aqui, pero plantearos en serio a que usuarios la estais vendiendo, por que el marketing que estais haciendo por aqui es así como desatroso, por lo menos en este foro.

Y a muchos nos gusta la xtreme por que se toman en serio desde la primera hasta la última página de la revista, sin menospreciar ni dar por supuesto que sus lectores van a pasar de tal o cual sección...ni que existe internet; es decir, dan razones de peso para comprar la revista...

newdreamer


Creo que con profundos se refiere a extensos... Una de las características de la revista es que presente los análisis con la información concreta , relevante y la de que de verdad importa para decidir si comprar o no un juego. Es decir... extraer del juego analizado las ideas principales y comentarlas en el texto sin irse por las ramas. Para comentar esas caracteristicas diferenciadoras no hace falta escribir 3 páginas cuando se puede escribir en una haciendo una buena síntesis que englobe TODO lo relevante. No falta nada importante pero tampoco hay nada que resulte innecesario. Una revista puede ser profunda pero no extensa.

A eso es a lo que se refiere mi compañero Juanma (o eso quiero pensar :P).
newdreamer escribió:
La idea es no hacer análisis muy profundos porque eso lo podéis leer veinte veces tres semanas antes en las webs. ¿Estáis de acuerdo?
escrito por juanmacastillo

No puedo creer lo que estoy leyendo.

Resulta que en un foro donde la gente se gasta un paston en videojuegos, quieres vender una revista sin analisis profundos, donde la gente pueda decidir si gastarse el dinero bien gastado y con conocimiento de causa y encima se pone como cohartada los analisis de internet.

¿Entonces para que existe la revista? ¿de panfleto de otras webs? ¿para tragarte una lista de recomendaciones que ha hecho el panadero de barrio? ¿Para ver lo guays que son poniendo "para freaks"· cuando entrevistan a kojima?
Lo dicho, nos leeremos no una sino miles de reviews en internet y esta revista la leeremos en la fnac junto con la hobby consolas esperando a la novia de compras...

Yo he defendido cuando se cerró el hilo entre mis compañero que se quedara abierto para dar voz a vuestra revista como pasa con las otras que pululan por aqui, pero plantearos en serio a que usuarios la estais vendiendo, por que el marketing que estais haciendo por aqui es así como desatroso, por lo menos en este foro.

Y a muchos nos gusta la xtreme por que se toman en serio desde la primera hasta la última página de la revista, sin menospreciar ni dar por supuesto que sus lectores van a pasar de tal o cual sección...ni que existe internet; es decir, dan razones de peso para comprar la revista...

newdreamer
pues sí. yo no compro revistas porque no tengo tiempo y me basta internet para informarme, pero si comprase una revista, lo que le pediría es que tuviese análisis profundos. que demuestren que se han pasado el juego de arriba a abajo, y que me digan qué tiene de bueno, de qué peca, y porqué me va a gustar o desagradar.

durante muchos años compré hobby consolas, y a pesar de ser la única revista que leía, nunca me gustaron sus análisis, primero porque la mitad de ellos era hablar de la historia del juego, y segundo porque la otra mitad era decir lo "chuli" que es tal juego porque blablabla (poner cualquier chorrada tipo "puedes pegar tiros a quien quieras!" o "no hay reglas ni límites de velocidad!"). y hablo de cuando tenía 15-16 años.

vamos, que al que le gusta el mundillo, le gusta informarse, aprender, no que lo tomen por tonto.

precisamente habláis de que puedes caer en la prepotencia si usas tecnicismos o demás. pues todo lo contrario. una cosa es pasarse de listo, y otra informar de forma técnica y objetiva. a mí me parece que me tratan de tonto en hobby consolas, no en una revista que me hace aprender.
Primero: kxalvictor... ¡Yo también estuve en el 2000 en Riazor, que soy coruñés! ;)

Segundo: El planteamiento de la revista, como ya os he contado, no va en busca de análisis profundos, como ya se comentó, si no que se centra en reportajes exclusivos. ¿La razón? La ya dicha, que no se puede competir con internet en inmediatez ni en posibilidades, así que se compite con reportajes. ¿Qué es un planteamiento que a algunos no les puede gustar? ¡Sin duda! Nosotros y yo mismo creemos que es el acertado, si no no dedicaríamos meses y meses a sacar este proyecto.

Como aficionado a los videojuegos desde hace 20 años, estoy de acuerdo con muchos de vosotros en cuanto a lo que yo esperaría de una revista pero... ¿por qué? Pues porque yo entro dentro del perfil hardcore y mi sector: 1) No compra revistas, se informa por internet 2) Busca profundidad y temas especializados (yo mismo ya no leo CustomPC porque los últimos números se están "casualizando")... pero estoy convencido que existe un modelo más allá de Hobby Consolas que puede funcionar en el sector español con las características que os comento. ¿Qué revista me gusta a mi? Pues a mi me gusta la PC Gaming inglesa, así que fíjate. ¿Yo leería Marca Player? Pues sí porque creo que, además de todo lo que puede mejorar, es agil, entretenida y se deja leer. Está claro que no tiene Tokes y Pokes ni 10 páginas con Código Máquina como en los viejos tiempos, pero es que mucho me temo que hoy en día, la diosa Micro Hobby, no vendería nada. Y es una lástima!!
kxalvictor escribió:
precisamente habláis de que puedes caer en la prepotencia si usas tecnicismos o demás. pues todo lo contrario. una cosa es pasarse de listo, y otra informar de forma técnica y objetiva. a mí me parece que me tratan de tonto en hobby consolas, no en una revista que me hace aprender.


La revista está hecha desde la base que pueda ser leida por todo el mundo. Desde un crio hasta un abuelo. Si se empleasen tecnicismos excesivos la revista estaría limitada a un tipo de gente en concreto.

Es un caso similar a lo que ocurre con PcWorld y Computer Hoy por ejemplo. Son 2 revistas de informática. La 1º es para gente experta en su mayoría y la 2º es para todos los públicos.

Por supuesto... los que llevamos ya años y años con los videojuegosy el mundillo puede que no nos guste que las revistas den todo por hecho y no usen tecnicismos pero es que para los tecnicismos y cosas avanzadas ya tenemos internet. Siendo sinceros... ninguna publicación escrita puede competir con internet..únicamente podrían hacerlo con las exclusivas pero....

EDITO: Ya veo que Juan se me ha adelantado y ha comentado lo mismo que yo pero con más palabras x'D
pero si queréis abarcar todo tipo de público, no pidáis que a la gente de elotrolado le guste, porque sabéis que aquí los conocimientos son amplios y las exigencias a una publicación van acordes a esos conocimientos.

otra cosa es que la revista vaya por el camino de hacer reportajes, a poder ser exclusivos, previews de juegos, oficinas de compañías, entrevistas con tal o cual directivos, etc.
La revista está hecha desde la base que pueda ser leida por todo el mundo. Desde un crio hasta un abuelo. Si se empleasen tecnicismos excesivos la revista estaría limitada a un tipo de gente en concreto


pero aqui no hay niños ni abuelos... abarcais el mayor numero de compradores posibles, sobre un espectro de usuarios mas amplio. Eso implica que se rebaja mucho el nivel, le hablas de forma sencilla y poco instructiva y si muy directa. Eso para la gente que ve esto de una forma muy abstracta y superficial bien...pero no se puede abarcar a los que se saben la libreria de openGL 2.0 de carrerilla... xD. Si el enfoque es vender mucho bien, pero claro es como con nintendo... aqui la gente esta a rabiar(muchos nintenderos de pro... ni hablan de la compañia de kyoto...) encambio es cuanto mas venden... y luego juegos poco conocidos o la xbox360 es lo mas extendido... como?? es otro tipo de publico. Enfocarlo a gente del pro y el nifospid hace vender mas juegos, si ademas lo condimentas con imagina ser.... , y por ultimo enseñas las virguerias del wiifit.... ya tienes ventas aseguradas. xD.

lo interesante es una revista de reportajes y saber los recobecos de esta profesion, entrevistas a gente como hideki kayima, itagaki... pero claro eso a mucha gente no le interesa lo mas minimo xD.
red0n escribió:
La revista está hecha desde la base que pueda ser leida por todo el mundo. Desde un crio hasta un abuelo. Si se empleasen tecnicismos excesivos la revista estaría limitada a un tipo de gente en concreto


pero aqui no hay niños ni abuelos... abarcais el mayor numero de compradores posibles, sobre un espectro de usuarios mas amplio. Eso implica que se rebaja mucho el nivel, le hablas de forma sencilla y poco instructiva y si muy directa. Eso para la gente que ve esto de una forma muy abstracta y superficial bien...pero no se puede abarcar a los que se saben la libreria de openGL 2.0 de carrerilla... xD. Si el enfoque es vender mucho bien, pero claro es como con nintendo... aqui la gente esta a rabiar(muchos nintenderos de pro... ni hablan de la compañia de kyoto...) encambio es cuanto mas venden... y luego juegos poco conocidos o la xbox360 es lo mas extendido... como?? es otro tipo de publico. Enfocarlo a gente del pro y el nifospid hace vender mas juegos, si ademas lo condimentas con imagina ser.... , y por ultimo enseñas las virguerias del wiifit.... ya tienes ventas aseguradas. xD.

lo interesante es una revista de reportajes y saber los recobecos de esta profesion, entrevistas a gente como hideki kayima, itagaki... pero claro eso a mucha gente no le interesa lo mas minimo xD.


Es que es eso... que al abarcar tanto espectro unos estarán conformes y otros no. Si se quisiese hacer una revista para hardcores no vendería apenas nada por que ese sector no es tan amplio como el de casuals. La cuestión es hacer algo intermedio que pueda gustar a unos y otros (aunque no a todos por igual). No sé si me explico...
La cuestión es hacer algo intermedio que pueda gustar a unos y otros (aunque no a todos por igual). No sé si me explico...

Cuando uno intenta contentar a todo el mundo lo mas normal es qeu al final quede mal con todos.
juanmacastillo escribió:Jeje. No me refiero a la portada. Las portadas son todas pactadas SIEMPRE. Yo hice al menos 10 distintas para el número 1 y al menos 5 para el cero. Y esta es la que menos mu gusta. Jejeje. Pero esa es otra lucha. Me refiero al diseño de la publicación en sí. A mucha gente le ha recordado a la primera Micromanía. ¿De verdad que no te lo recuerda?

PD: Por cierto, una curiosidad que estoy viendo en este y otros foros en los que estoy posteando. Según parece, todo dios adora la Xtreme... lo que no entiendo es por qué no vende y por qué no está auditada por la OJD...

Chicos, estos es un negocio.


Yo soy otro de los que "adora" Xtreme. A diferencia de otras revistas, Xtreme no identifica "lector" con "consumidor", y eso se nota en sus artículos. En ningún momento tienes la sensación de que te quieren vender algo, como en "Hobby consolas", por ejemplo. No será la que más vende, como tú apuntas, pero sí es la que más en serio se toma esto de los videojuegos. Cada número está hecho con ganas, por gente que realmente siente pasión, o, por lo menos, respeto, por los videojuegos. Son independientes (no como otros), tienen personalidad (un comentario a pie de foto de Xtreme tiene más profundidad y gracia que todos los números de Hobby consolas juntos) y una gran empatía con sus lectores. Todas esas cosas a las que hay que renunciar cuando lo que se pretende es llegar a todo el mundo (al aficionado de toda la vida y al aficionado en potencia). Sí, es una pena que Xtreme no tenga más lectores; quizá sea porque el usuario medio de este país es poco exigente.
Yo creo que eso que acabas de decir no está reñido en absoluto con una publicación de masas.
hombre otra mas! pero se convertira en otra Hobby Sony como la Edge(que lastima) o seguira el buen camino como lo esta haciendo(menos mal) la Superjuegos(la unica revista multi que vale la pena, que no intenta venderte nada y que son bastante tecnicos) desde que se llama Xtreme??espero que sea lo segundo. por ese precio le dare una oportunidad.
juanmacastillo escribió:
Y al que criticaba la portada recomendándome un curso de ilustración... ¿has visto alguna ilustración en portada?, no ves que son artes finales de las productoras?? ¿Te gustaría ver ilustraciones propias en las portadas de Marca Player? El diseño de una portada que compite en el lineal del kiosco depende de muchas cosas. Existen muchos estudios que demuestran qué funciona y qué no. Nosotros mismos incluso tenemos la prueba con algunas portadas de la Revista Oficial de la XBox360, como que aquella que no tiene un solo tema que sea de un juego y muy identificativo, no vende. Las portadas conceptuales, como aquella tan buena (a mi entender) del ampli con las pegatinas en Edge sobre Rockband... no vende. La portada de la Xbox360 que llevaba una composición con siluetas de muchísimos juegos... fue la menos vendida.

La vida es así, pero el comportamiento del lector ante ese lineal de un kiosco, suele cumplir unas pautas... ¿qué haríais vosotros? ¿Le daríais lo que no quiere porque sois más listos que él? A ningún lector le gusta que la revista que pretende meterse en su casa todos los meses... le trate con ese desprecio.

¡Un saludo!

Bien tener un buen gráfismo en portada no significa que tenga que ser ni mucho menos conceptual ni nada parecido se trata de hacer bien las cosas.
Aqui tienes la portada de EGM una revista multiplataforma ,como vosotros, que me imagino que ya conoceras, por cierto si has leido la revista de este mes sabras que es una ilustración de la propia EGM.
Imagen
druida escribió:
juanmacastillo escribió:
Y al que criticaba la portada recomendándome un curso de ilustración... ¿has visto alguna ilustración en portada?, no ves que son artes finales de las productoras?? ¿Te gustaría ver ilustraciones propias en las portadas de Marca Player? El diseño de una portada que compite en el lineal del kiosco depende de muchas cosas. Existen muchos estudios que demuestran qué funciona y qué no. Nosotros mismos incluso tenemos la prueba con algunas portadas de la Revista Oficial de la XBox360, como que aquella que no tiene un solo tema que sea de un juego y muy identificativo, no vende. Las portadas conceptuales, como aquella tan buena (a mi entender) del ampli con las pegatinas en Edge sobre Rockband... no vende. La portada de la Xbox360 que llevaba una composición con siluetas de muchísimos juegos... fue la menos vendida.

La vida es así, pero el comportamiento del lector ante ese lineal de un kiosco, suele cumplir unas pautas... ¿qué haríais vosotros? ¿Le daríais lo que no quiere porque sois más listos que él? A ningún lector le gusta que la revista que pretende meterse en su casa todos los meses... le trate con ese desprecio.

¡Un saludo!

Bien tener un buen gráfismo en portada no significa que tenga que ser ni mucho menos conceptual ni nada parecido se trata de hacer bien las cosas.
Aqui tienes la portada de EGM una revista multiplataforma ,como vosotros, que me imagino que ya conoceras, por cierto si has leido la revista de este mes sabras que es una ilustración de la propia EGM.
Imagen


que NO, ellos lo hacen todo bien y punto... y contentan a todo el mundo.. aparte de ilustracion... tambien un cursillo de maquetacion... [poraki] [poraki] nos ha jodio... a mi me gusta portadas que vas y no digas mira un render de gears asi solitario y pobre... xD.
Red0n, es el número 1 esta claro que la revista es mejorable , luego también creo que dirigirla hacia los usuarios que compran Hobby Consolas es un error esa publicación tiene su mercado establecido y será muy dificil quitarles cuaota de mercado.

Yo ofreceria algo diferente para un público mas adulto que no esta tan cubierto por ninguna publicación.
Imagen
Imagen
Imagen
druida escribió:Red0n, es el número 1 esta claro que la revista es mejorable , luego también creo que dirigirla hacia los usuarios que compran Hobby Consolas es un error esa publicación tiene su mercado establecido y será muy dificil quitarles cuaota de mercado.

Yo ofreceria algo diferente para un público mas adulto que no esta tan cubierto por ninguna publicación.
Imagen
Imagen
Imagen



a mi me da igual... pero el render de marcus, con ese fondo desentona mucho.. nose un efecto al art no cuesta mucho y queda bien... y la pobre china alli sola me recuerda a las portadas de nintendo accion de principios de los 90. Y al principio no iba con mala intencion pero la gente se pica con una tiza pues bueno.
Aqui la ilustración/render original de la portada.
Imagen
Sigo diciendo que el peor error de la "Marca Player" esta es la mancheta en sí, esa tipografía en relieve con esos flashazos de luz que más que sensación de brillo dan sensación de haberlo hecho un poco al tuntún. Pero sobre todo, insisto, lo peor es la tipografía y más en relieve, en itálica que le sienta como el culo, puf, es que no se salva nada.

Tampoco me gusta nada el "más que juegos" en amarillo pero realmente destacando con un tipo más grande los contenidos, para que se vea bien claro que además de GoW2 se encontrará en la revista algo de muchachada nui (*inserten arcadas*) y Pilar Rubio. Vaya tela.

Y en cuanto a la declaración de intenciones, queda muy bien decir que se trata de contentar a todo el mundo por igual. Pero eso como bien saben ustedes es imposible, así que mejor que se centren en llenar huecos que la prensa editada en españa no llena como ya les han indicado con anterioridad. Les irá mejor. Eso sí, si les sirve de consuelo, una de las portadas más vomitivas que recuerdo haber visto en el quiosco es la de la última Sony Consolas, con ese negraco ahí en grande enseñando los dientes de oro con esa cara de chuloputas matón de Brooklyn. Entiendo que es de Saints Row 2, pero la verdad es que me ha dado mucho asco esa portada, al menos la suya saca al cachitas Marcus Fénix. Eso sí: yo habría optado por sacar directamente a Pilar Rubio en portada y hubiera dejado al bueno de Fénix para el "Mucho más" XD.
EGM no es un despiporre en cuanto a maquetación precisamente, y lo digo porque tengo alguna.
1313 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 627