Marca Player: Nueva revista de videojuegos multiplataforma

Es cierto, la maquetación de EGM es bastante caótica pero las portadas estan  bien elaboradas.
Uber Soldat escribió:y bueno, lo de "muchachada nui y Pilar Rubio" ya es de traca. Personalmente lo de muchachada nui me da mucho asco, no me hacen ni puta gracia, y aunque Pilar Rubio no me da en absoluto asco y me hace mucha mucha gracia xD


Si dices q "MN" no te hace nada de gracia y q P.RUBIO sí, eso sígnifica q no está hablando tu cerebro, sino tu po**a xDDD ;) "MN" los put*s amos y punto!!! }:/ [carcajad]

Sobre la revista, cuando la he visto en Marca.es pues le heche un vistazo virtual y no me atrajo mucho, pero weno, la pillaremos al precio especial de salida (como los nºs 1 de las Colecciones típicas xDDD) y ya comentare...

[bye]
Snake_Eyes escribió:
Uber Soldat escribió:y bueno, lo de "muchachada nui y Pilar Rubio" ya es de traca. Personalmente lo de muchachada nui me da mucho asco, no me hacen ni puta gracia, y aunque Pilar Rubio no me da en absoluto asco y me hace mucha mucha gracia xD


Si dices q "MN" no te hace nada de gracia y q P.RUBIO sí, eso sígnifica q no está hablando tu cerebro, sino tu po**a xDDD ;) "MN" los put*s amos y punto!!! }:/ [carcajad]

Sobre la revista, cuando la he visto en Marca.es pues le heche un vistazo virtual y no me atrajo mucho, pero weno, la pillaremos al precio especial de salida (como los nºs 1 de las Colecciones típicas xDDD) y ya comentare...

[bye]


No es un precio especial de salida, es su precio. Será así siempre.
juanmacastillo escribió:No es un precio especial de salida, es su precio. Será así siempre.

Sí sí XD
juanmacastillo escribió:No es un precio especial de salida, es su precio. Será así siempre.


Guardemos esto en el baúl de los recuerdos xD
juanmacastillo escribió:
Snake_Eyes escribió:
Uber Soldat escribió:y bueno, lo de "muchachada nui y Pilar Rubio" ya es de traca. Personalmente lo de muchachada nui me da mucho asco, no me hacen ni puta gracia, y aunque Pilar Rubio no me da en absoluto asco y me hace mucha mucha gracia xD


Si dices q "MN" no te hace nada de gracia y q P.RUBIO sí, eso sígnifica q no está hablando tu cerebro, sino tu po**a xDDD ;) "MN" los put*s amos y punto!!! }:/ [carcajad]

Sobre la revista, cuando la he visto en Marca.es pues le heche un vistazo virtual y no me atrajo mucho, pero weno, la pillaremos al precio especial de salida (como los nºs 1 de las Colecciones típicas xDDD) y ya comentare...

[bye]


No es un precio especial de salida, es su precio. Será así siempre.



Y las subidas del papel de cada Año tampoco afectara...??? XD
Compré el primer número para darle una oportunidad y me encontré lo que ya esperaba sabiendo que es del mismo grupo que la Revista Oficial Xbox: la revista peor escrita del sector (junto con la ROX). Erratas, faltas de ortografía, gramática sin sentido, análisis y reportajes sin argumentos, lugares comunes por doquier... Ya no se trata sólo de que no haya corrector de estilo (que imagino que no lo hay), sino que da la sensación de que ni siquiera se le pasa a los textos un corrector automático... La Hobby Consolas no me gusta en absoluto, pero dentro del tipo de lenguaje que ha elegido (un lenguaje dirigido a un público infantil-adolescente) está correctamente escrita. Marca Player y la ROX me parecen un desastre lingüístico, y viendo que la ROX no mejoró ese aspecto con el tiempo, no tengo muchas esperanzas de que Marca Player lo haga. No la volveré a comprar, igual que he dejado de comprar la ROX.
En este terreno también Xtreme es la mejor.
Uber Soldat escribió:Guardemos esto en el baúl de los recuerdos xD


Mmm esto también lo voy a guardar...

MARCA Motor (que precisamente la he leído esta mañana), lleva desde 2003 en el quiosco, su precio de salida fue 1,9 €, 5 años después (si, cinco), el número de octubre cuesta... 1,9 € :-| :-|

Como nos gusta criticar cuando no se tienen todos los datos... eh? [rtfm]
Smoje escribió:
Uber Soldat escribió:Guardemos esto en el baúl de los recuerdos xD


Mmm esto también lo voy a guardar...

MARCA Motor (que precisamente la he leído esta mañana), lleva desde 2003 en el quiosco, su precio de salida fue 1,9 €, 5 años después (si, cinco), el número de octubre cuesta... 1,9 € :-| :-|

Como nos gusta criticar cuando no se tienen todos los datos... eh? [rtfm]



los mismos datos que tu... o no??...
Smoje escribió:
Uber Soldat escribió:Guardemos esto en el baúl de los recuerdos xD


Mmm esto también lo voy a guardar...

MARCA Motor (que precisamente la he leído esta mañana), lleva desde 2003 en el quiosco, su precio de salida fue 1,9 €, 5 años después (si, cinco), el número de octubre cuesta... 1,9 € :-| :-|

Como nos gusta criticar cuando no se tienen todos los datos... eh? [rtfm]


Guarda guarda XD. De todos modos he de decir que no acostumbro a leer publicaciones del estilo de "MARCA Motor", por tanto no esperes que conozca su precio a través de los años. Lo que sí puedo decirte por experiencia es que rara vez una revista nueva que sale con precio más o menos bajo comparado con el de su competencia, a la larga no ajusten dicho precio. Por supuesto lo tuyo tb se viene al baúl y el tiempo nos dará o no la razón ;)
Uber Soldat escribió:Guarda guarda XD. De todos modos he de decir que no acostumbro a leer publicaciones del estilo de "MARCA Motor", por tanto no esperes que conozca su precio a través de los años. Lo que sí puedo decirte por experiencia es que rara vez una revista nueva que sale con precio más o menos bajo comparado con el de su competencia, a la larga no ajusten dicho precio. Por supuesto lo tuyo tb se viene al baúl y el tiempo nos dará o no la razón ;)


Hombre, pues precisamente la revista de coches salió en un momento donde ya había bastante competencia, lo que desconozco es cuántos números vende cada més, pero ahora hasta hacen regalos (una mochila) sin subir el precio, no sería descarado pensar en que dentro de un tiempo en Marca Player hicieran lo mismo para que la gente la compre... pero para eso hará falta esperar mínimo un año, para ver si ha obtenido los resultados esperados.

El nombre de MARCA tiene cosas buenas y cosas malas, pero sabes que es uno de los diarios más vendidos en toda España, por lo que dinero precisamente no les falta... no creo que se venda tanto como HB u otras, pero estará ahí como alternativa.
juanmacastillo escribió:PD: Por cierto, una curiosidad que estoy viendo en este y otros foros en los que estoy posteando. Según parece, todo dios adora la Xtreme... lo que no entiendo es por qué no vende y por qué no está auditada por la OJD...

Chicos, estos es un negocio.


Buen rollo entre la competencia, ¿eh? Intentaré ser suave, porque lo último que quiero a estas alturas es guerras entre revistas. Los motivos por los que Xtreme no sale en el OJD me temo que los desconozco, pero posiblemente tengan algo de burocrático / intereses comerciales / imagen / ni idea por parte de Zeta. En cuanto a lo de que no vendemos, pareces olvidar dos cosas: primera, que Xtreme es una revista abiertamente menor. Dedicamos 15 páginas a retro, abundante espacio a juegos descargables e independientes, numerosas secciones (Try Again, La Cripta, Kamikaze) a juegos que creemos que no reciben la atención suficiente por parte de medios que presumen de hacer papillita analítica para todas las edades como... uhm... vaya, como vosotros. Es cierto que ahora, posiblemente, seamos la revista menos vendida del kiosco junto con Edge, pero igual (segunda cosa que habéis olvidado) eso es lo que nos distingue, por encima de chuminadas referentes a renders de portada. Dices que esto es un negocio, como disculpando vuestros enfoques o vuestros errores con eso: y lo es, sin duda, y si nuestra revista vendiera cero, la cerraríamos, pero nos enorgullecemos de que todos los que compran nuestra revista lo hacen convencidos de estar adquiriendo de algo que se hace con amor hacia los juegos y con cierta responsabilidad hacia los lectores: por eso no presumimos de no tener correctores y garantizamos que nuestras opiniones serán personales, discutibles o lo que queráis, pero al menos intentamos imprimirles un sello mínimamente propio. Por eso los responsables de Xtreme nos embarcamos en proyectos como Mondo Pixel, que no nos dan un duro, pero sabemos que tienen el apoyo de unos cuantos jugadores como nosotros.

De verdad que respeto vuestro trabajo y vuestras intenciones, pero os recomendaría un poco de humildad. Porque al final resulta que los más chulos y los más hijosdeputa somos los de Xtreme, pero los que más respetamos a nuestros lectores, también.
Preveo polémica...............
Nah, esto no vale la pena, lo único que puede ocurrir es que esto se caliente y al final Alejo le eche el cerrojo a este hilo y al de Xtreme, los lectores no somos tontos y nos damos cuenta de que revistas valen y cuales no.
Por mi parte, insisto, no quiero una batalla campal, y estoy convencido de que los chicos de Marca Player tampoco. He respondido a alusiones concretas para justificar ese "todo el mundo quiere a Xtreme pero nadie la compra" que no creo que sea justo para nadie, y creo que lo mejor es que cada uno de nosotros se dedique a su revista. O por lo menos, a su hilo.
No todo Dios adora la Xtreme en el foro (no hay más que ver el hilo hace unos meses) aunque yo si.

Ya dijo alguien más atrás que posiblemente no era este el mejor sitio para publicitar una revista un poco en la línea de Hobby. Está claro que Xtreme venderá poco, pero gran parte de sus lectores estamos en foros como este.

Dicho esto, que quede claro que he comprado Marca Player y que posiblemente la vuelva a comprar el mes que viene. No me parece genial, pero paso dos horas y media al día en el tren y no siempre me apetece leer historia medieval. Lo que si me parece es entretenida y que se lee bien como dijo el director.
Yo no adoro Xtreme, vamos, no hay más que mirar mis comentarios; pero las cosas claras y la lefa espesa, Xtreme es mejor revista en cuanto a contenidos, la parte física, aunque ha mejorado algo, sigue siendo un poco cutre XD
Ruby Gloom escribió:Yo no adoro Xtreme, vamos, no hay más que mirar mis comentarios; pero las cosas claras y la lefa espesa, Xtreme es mejor revista en cuanto a contenidos, la parte física, aunque ha mejorado algo, sigue siendo un poco cutre XD


Por supuesto, pero el Vanity Fair tiene pinta de que el papel que lleva es cojonudo y la portada en cartón y no la he comprado en mi vida.
torpedokid escribió:
Ruby Gloom escribió:Yo no adoro Xtreme, vamos, no hay más que mirar mis comentarios; pero las cosas claras y la lefa espesa, Xtreme es mejor revista en cuanto a contenidos, la parte física, aunque ha mejorado algo, sigue siendo un poco cutre XD


Por supuesto, pero el Vanity Fair tiene pinta de que el papel que lleva es cojonudo y la portada en cartón y no la he comprado en mi vida.


Para lo que vale, ya podían mejorar el papel y la calidad de impresión, que hace 15 años era mejor; no pido barnizados uvi como en Edge, sólo que no se vean textos con churretes de tinta y cosas por el estilo. Y la maquetación también tiene lo suyo.
Hola!

Pues yo me la he comprado esta mañana, no está mal, no me ha dado tiempo de leer mucho pero mola. Y de precio está bien.

Salu2!
Como comprador cada mes de la Xtreme y futuro comprador de la Marca Player (será, si dios quiere la tercera revista de videojuegos que compre al més junto con la Xtreme y la EDGE), exijo un respeto al trabajo de los redactores y demás empleados de Xtreme.

Con comentarios de ese tipo no os haceis buen publicidad a vosotros mismos.

Por otra parte, pecais en una cosa que también le dije a JohnTones en su día, la maquetación interior. Digo todo esto al margen de polémicas sobre la portada, puede ser más o menos bueno, más o menos acertada, más bien o más mal hecha, a mi realmente lo que me interesa es el contenido. Ahora mismo no te tenido tiempo de leer vuestra revista ya que ayer mismo acabé de exprimir la EDGE y ahora os toca a vosotros.

Por otra parte, JohnTones, apuntate un tirón de orejas por la distribución, llega ántes la EDGE y la MarcaPlayer que la vuestra en todas las librerias del Campo de Gibraltar, ya sabes que casuals compran lo que primero pillan.

Saludos.
SuperLopez, Xtreme te llega después... porque sale después. Si no me equivoco, Edge y Marca Player salen la última semana del mes, y nosotros la primera.
A mi si me gusta la Xtreme, pero no llego al extremo de la adoración. De hecho la única revista q adoro es la NGM. Pero Xtreme ha hecho que vuelva a comprar revistas de juegos en español y que haga q tenga ganas de q salga, pq me gusta leer sus reportajes y opiniones, con las que suelo coincidir la mayoría de las veces. Al final hoy no la he podido comprar, pero mañana sin falta me haré con ella y también con la Marca Player, para poder juzgarla en condiciones y no quedarme en la portada que como ya he dicho no me gusta nada. No creo que compre más allá del número uno, pq varias revistas sobre el mismo tema la verdad es q no me interesan, y Xtreme cumple con su cometido. La otra q compro, EDGE, es pq tengo todos los números y no quiero dejarla a la mitad xD, pq vaya peste (hablo de la ed. española, aunque tb hay q reconocer q el último número me ha parecido bastante mejor que los últimos 24).

Así que mañana compraré la Marca Player y opinaré a lo largo del finde ^^

En realidad la compro por Pilar Rubio xD.
Johntones, ya sabía que dependía de fechas de entrega, pero por te lo digo porque en mi trabajo cuando cobramos el día 24, vamos a la librería y yo me pillo edge y tengo que esperar una semana a la vuestra. Un par de compañeros pillan la edge y sólo esa.

Por otra parte, referente a la revista del hilo, como he dicho, la maquetación y diseño me ha parecido muy forzada. Espero que se haya debido a las prisas y no a la gente que decide el diseño final de la misma, porque sino, no veas.

Como ejemplo de dos páginas feas, la review del FIFA. El fondo azul le queda horroroso.

Y como ejemplo de no hacer un diseño "hipermegaconsoleril", los avances del Gears of War y del GTA Chinatown Wars. El primero en la página 12, hay dos cuadros de textos que te dejan a medias, más que nada porque no ha entrado el texto completo. En el "desplegable" de GTACW, hay un cuadro de texto arriba a la derecha de la NDS que sale en pantalla que también se queda sin finalizar y nos deja con la miel en los labios. Aparte que las imágenes que se han mostrado, en la primera página brillan por su asencia y tampoco mostrais mucho del juego en sí, no. Por otra parte el mapa de las relaciones entre familias de los mafias chinas sobraba, muy grande, feo y encima corta por la mitad un texto que dejais en la parte derecha.
No llegué mucho más lejos anoche ya que eran las 0:20 de la noche y me tenía que levantar a las 06:00, pero esos errores no se pueden permitir. Tiene que haber alguien entre todos los que aparecen en la primera página (directos, redactores, diseñadores, etc..) que se digne a leer una copia ántes de que salga a la calle, para comprobar que todo está perfecto o al menos no errores como los que he mencionado (y no he llegado ni a la mitad).

El resto de la revista, sólo lo revisé de una amplia pasada y tampoco quiere ser muy duro ni criticar ántes de leerla al completo, pero no me ha gustado que parece que habeis condensado mucha información en muy pocas páginas muchos textos, muchas pantallas, etc..

A ver, que el público general se queja de que no quieren que le traten como niños. A mi la verdad, el pseudo poster central que trae, sobraba, porque no lo voy a pegar en ningun lado (tengo 28 años :P, si quiero un poster, me lo imprimo yo en PVC o cartón pluma con una Vutek PressVu y lo cuelgo en mi salón), la Xtreme trajo en sus primeros números unos regalos muy wapos, como cables usb para la PSP, un cargador USB para el coche, etc.. la verdad es que me pareció muy buena la idea y mucho más util. Pero también se que quereis llegar al máximo público posible.

A mi en mi en mi opinión, la forma de tratar visualmente las revistas del sector sigue siendo poco acertada. Quizás la que más se acerca a la idea de público adulto sea la EDGE, pero las demás revistas pecan de ofrecer una portada super saturada y unas páginas que parecen que están sacadas de una revista de disney, llenas de dibujos, fotos, diseños sin sentido y muchos colores chillones. Un caso interesante es que por ejemplo, Xtreme el diseño no me agrada al 100% pero si que me gustan el aire fresco que aporta al sector abriendo el baúl de los recuerdos y sacando páginas dedicadas al juegos olvidados y "vintage" o retro, es por eso por lo que me gusta y me voy de cabeza a por ella cuando me llama el librero y me dice que la tiene. Por ahora me compagino bien entre EDGE y XTREME, pero no descarto, como he dicho, ser un lector habitual de vuestra revista, eso sí, veo que quedan cosas por pulir y si es por oportunidades las vais a tener, pero una cosa es querer rectificar y otro distinta hacerlo.

Tampoco estaría mal, ya que dices que tienes por ahí los diseños descartados de la revista, es que los colgaras como jpg en algún sitio dedicado a imágenes como flick. La verdad es que me interesaria bastante.

En fin, por ahora, es mi opinión, espero no haberos hecho perder el tiempo ni haber molestado a nadie, pero ya que pago, me permito el lujo de opinar.

Saludos.
Dios me libre de querer meter cizaña, o de querer desviar el hilo, pero es que o digo esto o reviento:

Spam? Es información. Yo no obtengo ningún beneficio por postearlo aquí más que el de que la gente se entere. A mi no me pagan por redactar noticias, colaboro de forma altruista con ellos.


Yo no estoy presente en la redacción. Trabajo desde casa y colaboro con ellos. Básicamente lo que hago es redactar noticias o hacer alguna review cuando me lo dicen. Ellos a cambio me dan de vez en cuando algún juego o cosas así pero no percibo dinero, de momento x'D. De todos modos lo que hago tampoco es tanto curro... sino no lo haría que ya que yo tengo más cosas que hacer que trabajar de gratis


A ver... si lo que me mandasen hacer me quitase tiempo de otras cosas ten por seguro que no lo haría o si lo hiciese exigiría una compensación mayor. También escribo aquí en EOL muchos tutoriales e hilos y las de dios y no por ello me quejo. Lo hago por que quiero.


No es que no lo valore. Es que no quiero pedir retibución alguna a no ser que salga de ellos. Esto me sirve para coger experiencia y contactos.


Kaos2k, con todo esto que dices (y haces, vaya), siento decirlo así a las bravas, lo único que haces es jodernos a los que intentamos ganarnos la vida con esto. Somos muchos los que curramos profesionalmente en la prensa del videojuego (como redactores, como freelancers, etc.), y los que intentamos que nuestro trabajo se valore. Que no es solo probar juegos y escribir moñeces (o no debería, vaya). Actitudes como la tuya, de "bueno, ya me pagarán", o "me sueltan algún juego de vez en cuando", es algo que he criticado hasta la saciedad, aunque me haya supuesto miraditas de soslayo de compañeros en eventos y viajes de prensa, porque sostiene prácticas empresariales de mierda en el sector (todas esas webs que conocéis que ganan su dinero pero no pagan a sus colaboradores...).

Si trabajas, valora tu trabajo. Primero por tí, y luego por un montón de compañeros que trabajan en lo mismo. Y valorar tu trabajo significa cobrar, porque estás prestando un servicio, aunque "no acudas a la redacción". Aunque sea cobrar una mierda, pero cobra. No puedes transmitir la impresión de que tu tiempo como freelance (y por extensión, el de los demás) vale NADA.

Pero voy más allá: la imagen que estás dando del medio para el que colaboras es terrible. Que si tu intención fuera denunciar algo, lo entendería. Pero es que no cobras porque, dices, no quieres pedirles retribución, y das algunos detalles más que lo único que hacen es transmitir una imagen fea, fea. Lo que, creo, se entiende desde fuera es: o que los de Marca Player (y me pongo hipotético, que conozco a unos cuantos ahí dentro y los considero amigos) son unos listos y se aprovechan de tí, o que no valoran un trabajo profesional y prefieren tirar de amateurs que no cobran para hacer el trabajo... O ambas.

En resumen: con esta actitud tuya estás depreciando (de precio, no de desprecio) el trabajo de mucha gente, y dañando (estoy seguro de que inconscientemente) la imagen para el mismo medio en que colaboras y defiendes. A mí esto último me da un poco igual, pero lo primero me jode personalmente. A ver quién coño se queja de que este sector está regular pagado cuando hay gente que haría lo mismo que tú por la patilla...

P.D.: de la revista me permitiréis que no opine, porque principalmente trabajo para la competencia. Y siento el postazo éste casi, casi off-topic...
si que se ha calentado esto...


menos mal que las publicaciones en papel (y los portales de internet) españolas de videojuegos la que mas y la que menos deja algo que desear... sino pensario que esto es serio. xD.
Aclaro que no entro en este hilo como currante o representante de la revista X o Y, sino como freelance que pretende hacer su trabajo y obtener con ello comidita que llevarse a la boca.
petasking87 está baneado por "ATPC"
juanmacastillo escribió:PD: Por cierto, una curiosidad que estoy viendo en este y otros foros en los que estoy posteando. Según parece, todo dios adora la Xtreme... lo que no entiendo es por qué no vende y por qué no está auditada por la OJD...

Chicos, estos es un negocio.


sera un negocio ,pero la calidad interna de extreme es bastante mas decente que la de marcaplayer y hobbyconcolas juntas. Una pena que venda mas la publicidad que la calidad (y la extreme no esta ni mucho menos exenta de fallos)

Como ya dije bastante atras no me esperaba mucho , y desde luego no he llevado ninguna sorpresa. La revista no es mala ,pero algunos de sus redactores si, al menos en mi opinion.Viniendo peña de la ROX ya me imaginaba el nivel que alcanzarian los articulos , y aunque hay cosas que estan bien , el nivel general de la revista me parece bajo.Tambien la idea de querer encarar la revista a todo tipo de publico me parece que al final va a ser peor que mejor.

Al final como siempre, si me compro una revista sera o edge o extreme.

Saludos.
Me hacen gracia algunos comentarios contra Xtreme que leo. No quiero reavivar la polémica, pero, sinceramente, que éstos vengan de gente que ha editado esta revista me hace MUCHA GRACIA.

Y lo de que Xtreme vende poco, pues no lo se porque eso los lectores no lo sabemos. Sí me importa porque creo que si vende bien no desaparecerá, o al menos será más difícil, pero ese es otro tema. Lo que sí sé es que en los quioscos, librerías y demás sitios donde se vende, SIEMPRE se agota. Igual la tirada es menor que la de otras publicaciones como Marca Player/Hobby Consolas (las pongo en el mismo saco porque están dirigidas al mismo público), no lo discuto, pero Xtreme es una revista que tiene sus compradores, y eso es indudable. Ah, y lo que es más importante: Xtreme tiene COMPRADORES FIJOS. Porque sí, gente que compre Xtreme cada mes yo conozco a varios. No puedo decir lo mismo con las otras revistas del sector, preguntaros por qué... (venga va, una pista: empieza por C y acaba por L, ah, y está destrozando -aunque eso ya es mi opinión personal- la industria del videojuego)


Salu2
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
newdreamer escribió:
La idea es no hacer análisis muy profundos porque eso lo podéis leer veinte veces tres semanas antes en las webs. ¿Estáis de acuerdo?
escrito por juanmacastillo

No puedo creer lo que estoy leyendo.

Resulta que en un foro donde la gente se gasta un paston en videojuegos, quieres vender una revista sin analisis profundos, donde la gente pueda decidir si gastarse el dinero bien gastado y con conocimiento de causa y encima se pone como cohartada los analisis de internet.

¿Entonces para que existe la revista? ¿de panfleto de otras webs? ¿para tragarte una lista de recomendaciones que ha hecho el panadero de barrio? ¿Para ver lo guays que son poniendo "para freaks"· cuando entrevistan a kojima?


¿Que no te lo puedes creer? Entonces tampoco te creeras los análisis de Xtreme a la que adoras, y demás revistas del sector ¿no? Porque vamos, son de todo menos profundos, serios, y un laaaaargo ect...
Stan By escribió:Dios me libre de querer meter cizaña, o de querer desviar el hilo, pero es que o digo esto o reviento:

Spam? Es información. Yo no obtengo ningún beneficio por postearlo aquí más que el de que la gente se entere. A mi no me pagan por redactar noticias, colaboro de forma altruista con ellos.


Yo no estoy presente en la redacción. Trabajo desde casa y colaboro con ellos. Básicamente lo que hago es redactar noticias o hacer alguna review cuando me lo dicen. Ellos a cambio me dan de vez en cuando algún juego o cosas así pero no percibo dinero, de momento x'D. De todos modos lo que hago tampoco es tanto curro... sino no lo haría que ya que yo tengo más cosas que hacer que trabajar de gratis


A ver... si lo que me mandasen hacer me quitase tiempo de otras cosas ten por seguro que no lo haría o si lo hiciese exigiría una compensación mayor. También escribo aquí en EOL muchos tutoriales e hilos y las de dios y no por ello me quejo. Lo hago por que quiero.


No es que no lo valore. Es que no quiero pedir retibución alguna a no ser que salga de ellos. Esto me sirve para coger experiencia y contactos.


Kaos2k, con todo esto que dices (y haces, vaya), siento decirlo así a las bravas, lo único que haces es jodernos a los que intentamos ganarnos la vida con esto. Somos muchos los que curramos profesionalmente en la prensa del videojuego (como redactores, como freelancers, etc.), y los que intentamos que nuestro trabajo se valore. Que no es solo probar juegos y escribir moñeces (o no debería, vaya). Actitudes como la tuya, de "bueno, ya me pagarán", o "me sueltan algún juego de vez en cuando", es algo que he criticado hasta la saciedad, aunque me haya supuesto miraditas de soslayo de compañeros en eventos y viajes de prensa, porque sostiene prácticas empresariales de mierda en el sector (todas esas webs que conocéis que ganan su dinero pero no pagan a sus colaboradores...).

Si trabajas, valora tu trabajo. Primero por tí, y luego por un montón de compañeros que trabajan en lo mismo. Y valorar tu trabajo significa cobrar, porque estás prestando un servicio, aunque "no acudas a la redacción". Aunque sea cobrar una mierda, pero cobra. No puedes transmitir la impresión de que tu tiempo como freelance (y por extensión, el de los demás) vale NADA.

Pero voy más allá: la imagen que estás dando del medio para el que colaboras es terrible. Que si tu intención fuera denunciar algo, lo entendería. Pero es que no cobras porque, dices, no quieres pedirles retribución, y das algunos detalles más que lo único que hacen es transmitir una imagen fea, fea. Lo que, creo, se entiende desde fuera es: o que los de Marca Player (y me pongo hipotético, que conozco a unos cuantos ahí dentro y los considero amigos) son unos listos y se aprovechan de tí, o que no valoran un trabajo profesional y prefieren tirar de amateurs que no cobran para hacer el trabajo... O ambas.

En resumen: con esta actitud tuya estás depreciando (de precio, no de desprecio) el trabajo de mucha gente, y dañando (estoy seguro de que inconscientemente) la imagen para el mismo medio en que colaboras y defiendes. A mí esto último me da un poco igual, pero lo primero me jode personalmente. A ver quién coño se queja de que este sector está regular pagado cuando hay gente que haría lo mismo que tú por la patilla...

P.D.: de la revista me permitiréis que no opine, porque principalmente trabajo para la competencia. Y siento el postazo éste casi, casi off-topic...


No trabajo en tu mundillo, ni tengo pensado hacerlo en un futuro, de hecho me la suda.

Pero tienes toda la razon del mundo, cosas como las que hace este chico no hacen ningun favor a nadie.

Trabajar by the face no se tiene que hace nunca.
Coincido con las dos opiniones anteriores, en especial con lo escueto pero afilado y certero de zorronoxo: currar gratis no debería hacerlo nadie. Así sólo beneficia al empresario de turno, fomenta la precariedad y putea a los profesionales. Que una cosa es colaborar gratis por la comunidad o por una causa que lo merezca, y otra bien distinta regalarle tu tiempo a un empresario. Así luego piensan: ¿para qué coño voy a pagar a un profesional si puedo tener a uno, quizá no tan profesional pero que cumple el expediente, por la cara?. En fin, [noop].

Por otro lado, he comprado la revista. Me gusta el número de páginas (aunque aún no he comprobado la proporción publicitaria, todo hay q decirlo, pero de un vistazo no me ha parecido muy elevada) y no me gusta ni la maquetación en general de las reviews (cuando la lea en detalle veremos si cambio de opinión pues solo he dado un vistazo) ni el hecho de que a la mierda de Muchachada Nui -lo siento snake_eyes XD, pero no puedo con ellos- le den una doble página con peazo foto gigante y a Pilar Rubio, la gran baza por la que he comprado la revista (lol), le saquen unas fotillos en las que sale muy guapa, sí, pero son tamaño cromo. Y encima son 3 sólo. Y lo peor es que en una sale con un feo del 15 XD.

Por cierto, la tipografía de titular de las 'reviews' me ha parecido ver que es exactamente la misma que la de la cabecera, sólo que sin relieve y en negro. Sin comentarios, jovenes. Bueno, sí, uno: no pega ni con cola.

P.D.: Encima me viene con un agujero que atraviesa las páginas 15 a 20. No empezamos nada bien, ¿eh? [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]
KojiroSasaki escribió:
newdreamer escribió:
La idea es no hacer análisis muy profundos porque eso lo podéis leer veinte veces tres semanas antes en las webs. ¿Estáis de acuerdo?
escrito por juanmacastillo

No puedo creer lo que estoy leyendo.

Resulta que en un foro donde la gente se gasta un paston en videojuegos, quieres vender una revista sin analisis profundos, donde la gente pueda decidir si gastarse el dinero bien gastado y con conocimiento de causa y encima se pone como cohartada los analisis de internet.

¿Entonces para que existe la revista? ¿de panfleto de otras webs? ¿para tragarte una lista de recomendaciones que ha hecho el panadero de barrio? ¿Para ver lo guays que son poniendo "para freaks"· cuando entrevistan a kojima?


¿Que no te lo puedes creer? Entonces tampoco te creeras los análisis de Xtreme a la que adoras, y demás revistas del sector ¿no? Porque vamos, son de todo menos profundos, serios, y un laaaaargo ect...


Creia que para criticar a xtreme, exista su propio hilo...no hacia falta meterse con mis gustos ni hacerlo en un hilo de la revista de la competencia...

Respecto a Marcaplayer,lo dicho, definir un mercado y presentaros con una personalidad marcada para ese nicho de usuarios, como han dicho antes, intentar contentar a todos (a menos que dividais la revista en secciones muy determinadas) sale rana casi siempre...

Es complicado al comienzo, pero nuestras criticas van para mejorar, a todos nos interesa que haya revistas con nivel y para todo el mundo, llevamos muchos años leyendo hobby-papel higiénico...por lo menos a mi me gustaria que hubiera varias revistas que pudiera comprar y disfrutar en el mercado, cada una con su personalidad

newdreamer
Kaos2K escribió:
Manjimaru escribió:
Kaos2K escribió:...y cuenta con los mejores profesionales del sector como son la gente de meristation.com , ign.com , revista oficial playstation , Revista Oficial Xbox 360...


¿ Seguro que esos son los "mejores profesionales" del sector...? XD


Si conoces alguna web española mejor especializada en videojuegos y que sea seria ya sabes... (aparte de elotroaldo.net claro :P)

Para mi gusto viciojuegos, no voy a sus foros, pero leo las noticias ahí.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
newdreamer escribió:

Creia que para criticar a xtreme, exista su propio hilo...no hacia falta meterse con mis gustos ni hacerlo en un hilo de la revista de la competencia...


Me da que me has entendido mal. Yo no he criticado a Xtreme, que ya me canse de criticarla en su tiempo y opine todo lo que tenía que opinar sobre ella. He criticado tu comentario nada mas. Y no por nada, porque me ha parecido muy cínico que te cebes de esa manera por que hayan dicho que no le van a dar mucha profundidad/importancia a los análisis, cuando tu eras de los primeros que siempre defendía a la revista de xtreme cuando se criticaba algún análisis restandole importancia a estos mismos, como si fueran lo menos importante de una revista de videojuegos. Y aquí (y no se porque) has puesto el grito en el cielo por ese comentario, cuando (y me vuelvo a repetir) ni Xtreme, ni ninguna revista actual del sector tiene lo que se puede llamar análisis serios/profundos y un largo ect de virtudes que no poseen.
Yo soy el primero que quiere leer todos los meses una revista cojonuda en en muchos aspectos, pero por desgracia aun no he encontrado ninguna que diga, algunas cojean de algunas aspectos, otras de muchos, pero aun no he visto nada para poder decir ¡Coño, esto si que es bueno!.
Ya me he leído la revista entera y debo decir que la parte de los análisis en adelante flojean bastante, el reportaje a Pilar Rubio demasiado escueto en comparación con el de Muchachada Nui, me ha dejado un sabor agridulce al final.

No tengo claro si la seguiré comprando, ya veremos...
No tengo muchas ganas de enrollarme, pero con total y absoluta sinceridad me parece mala, pero mala para decir basta. Os meteis con la Hobby, pues esta no le llega ni a la suela del zapato. Lo que me parece es como la revista de videojuegos del Corte Inglés sumandole la del GAME.

De veras, no es por el precio es por su calidad.

En fin, por mi parte una menos para comprar (y eso que compro la EDGE, Hobby y Xtreme)
Yo ya dije que los errores de textos incompletos, no es perdonable.
Bien, al final me la compré, y decir que ni me la he leído entera; sólo he sacado dos cosas claras, la revista es una cutrada del 15, y para ser director de arte, no te hace falta saber diseñar, porque el diseño y los errores tienen huevos, pero de avestruz.
Yo tambien la he comprado y leido y no me ha parecido mala de cojones pero tampoco buena. Tiene muchos fallos pero tambien hay que pensar que los comienzos son duros. Yo le dare una o dos oportunidades mas. Ahora bien... la editora o editor y el diseñador tiene que mejorar muchisimo.
Saludos. Sólo quería aclarar a la persona de Xtreme que en absoluto he pretendido criticar vuestro trabajo. Me parece que hacéis una revista fabulosa. Mis disculpas. Se trató sólo de una respuesta jocosa a una serie de comparaciones continuas hacia un modelo de periodismo distinto (el de la prensa especializada y de nicho) al que perseguimos desde Marca Player (más generalista y casual). En absoluto comparativo si no como ejemplo de que no compiten entre ellas. Es más, adoro en lo personal vuestra revista, tanto a nivel contenido como imagen.
Un saludo.
El número 2 tiene que salir ya pronto, no?.
Yo por mi parte, voy a darle oportunidades tal y como he hecho con todas las anteriores.
Concretamente, la revista la cerramos ayer. Estará en los kioscos el día 21. ¡A ver qué os parece este nuevo número!
juanmacastillo escribió: ¡A ver qué os parece este nuevo número!

Pues mal, como siempre. Parece mentira que no os hayais dado cuenta todavia. No se puede uno meter en los foros Españoles a intentar promocionar su producto o marca y recibir un determinado feedback, porque se sale escaldado. Da igual si se tiene razón o no, o si se hace en otros foros en otros idiomas sin ningun problema, los foros españoles son un linchamiento constante.
Partimos de la base de que todos los españoles somos mejor: Presidente, entrenador, seleccionador nacional, ingeniero....o en este caso redactor de una revista de viedojuegos. Da igual que tu estes ahí, yo lo hago mejor que tu, pero tu has tenido suerte y estas ahí seguro que por enchufe o porque has llenado algún cupo. :-|

Lo digo no solo por ti, sino por extreme, por el chaval comercial de EA que se metió por aqui tmb y por experiencia propia, que tmb salí escaldado, no de este foro en concreto si no de otro, pero aqui tmb me dieron algun palo.
Una cosa es una critica constructiva a aspectos concretos(que fallos siempre hay) y otra el linchamiento. En este hilo no mucho, o porque no le he leido el hilo entero, pero en el hilo de extreme las ostias van que vuelan.

Afortunadamente ya me he cambiado de empresa y del foro-marketing paso olímpicamente.

En fin, suerte [oki]
Yo también voy a daros más oportunidades,ya que aunque soy Xtremero XD el número uno me pareció entretenido (sin más).
Pues a mi me a parecido bastante bien la revista, tanto en contenido como en diseño, me gusta que se hagan eco de foros de inet y revistas digitales tipo IGN, el formato es compacto (no como otras que ha los cuatro dias estan desechas) y tiene muy buen precio 1,90€ para los dias que corren.

Yo de momento espero con entusiasmo el numero 2 :)


Eso si vuestro diario deportivo no lo toco, que luego tendria que quemarme las manos para desinfectarme XD
Yo me la pille en cuanto salio. Hechaba de menos una revista que tuviese informacion de pc y consolas a la vez. En mi caso concreto me importa la psp y pc mas y luego las demas consolas pero ya por "cultura general". Y no tengo intencion de comprarme la revista de la ps3 para 5 paginas de psp, y la micromania para que me venga un dvd que con las conexiones que hay ahora en internet(y q son demos, trailers,drivers,...)en 1 hora tienes to(y la mitad no interesa...), pues me gusto. Tambien tengo que decir que los articulos son como poco sofisticados(cuando otras revistas hay 10 fondos(que no imagenes) del juego sobre el que se habla),y algunos fallos en lo de la plataforma del juego y fecha de salida(aunq entiendo que esto cambia de la mañana a la noche muchas veces).Aver si en este numero dedicais bastante a rockstar con el gta y el bully juegazos que se han hehco esperar y ya van para pc.
angelbomber está baneado por "troll"
johntones escribió:
juanmacastillo escribió:PD: Por cierto, una curiosidad que estoy viendo en este y otros foros en los que estoy posteando. Según parece, todo dios adora la Xtreme... lo que no entiendo es por qué no vende y por qué no está auditada por la OJD...

Chicos, estos es un negocio.


Buen rollo entre la competencia, ¿eh? Intentaré ser suave, porque lo último que quiero a estas alturas es guerras entre revistas. Los motivos por los que Xtreme no sale en el OJD me temo que los desconozco, pero posiblemente tengan algo de burocrático / intereses comerciales / imagen / ni idea por parte de Zeta. En cuanto a lo de que no vendemos, pareces olvidar dos cosas: primera, que Xtreme es una revista abiertamente menor. Dedicamos 15 páginas a retro, abundante espacio a juegos descargables e independientes, numerosas secciones (Try Again, La Cripta, Kamikaze) a juegos que creemos que no reciben la atención suficiente por parte de medios que presumen de hacer papillita analítica para todas las edades como... uhm... vaya, como vosotros. Es cierto que ahora, posiblemente, seamos la revista menos vendida del kiosco junto con Edge, pero igual (segunda cosa que habéis olvidado) eso es lo que nos distingue, por encima de chuminadas referentes a renders de portada. Dices que esto es un negocio, como disculpando vuestros enfoques o vuestros errores con eso: y lo es, sin duda, y si nuestra revista vendiera cero, la cerraríamos, pero nos enorgullecemos de que todos los que compran nuestra revista lo hacen convencidos de estar adquiriendo de algo que se hace con amor hacia los juegos y con cierta responsabilidad hacia los lectores: por eso no presumimos de no tener correctores y garantizamos que nuestras opiniones serán personales, discutibles o lo que queráis, pero al menos intentamos imprimirles un sello mínimamente propio. Por eso los responsables de Xtreme nos embarcamos en proyectos como Mondo Pixel, que no nos dan un duro, pero sabemos que tienen el apoyo de unos cuantos jugadores como nosotros.

De verdad que respeto vuestro trabajo y vuestras intenciones, pero os recomendaría un poco de humildad. Porque al final resulta que los más chulos y los más hijosdeputa somos los de Xtreme, pero los que más respetamos a nuestros lectores, también.

Acabas de conseguir que mañana me compre la SJ,te lo juro
angelbomber escribió:
johntones escribió:
juanmacastillo escribió:PD: Por cierto, una curiosidad que estoy viendo en este y otros foros en los que estoy posteando. Según parece, todo dios adora la Xtreme... lo que no entiendo es por qué no vende y por qué no está auditada por la OJD...

Chicos, estos es un negocio.


Buen rollo entre la competencia, ¿eh? Intentaré ser suave, porque lo último que quiero a estas alturas es guerras entre revistas. Los motivos por los que Xtreme no sale en el OJD me temo que los desconozco, pero posiblemente tengan algo de burocrático / intereses comerciales / imagen / ni idea por parte de Zeta. En cuanto a lo de que no vendemos, pareces olvidar dos cosas: primera, que Xtreme es una revista abiertamente menor. Dedicamos 15 páginas a retro, abundante espacio a juegos descargables e independientes, numerosas secciones (Try Again, La Cripta, Kamikaze) a juegos que creemos que no reciben la atención suficiente por parte de medios que presumen de hacer papillita analítica para todas las edades como... uhm... vaya, como vosotros. Es cierto que ahora, posiblemente, seamos la revista menos vendida del kiosco junto con Edge, pero igual (segunda cosa que habéis olvidado) eso es lo que nos distingue, por encima de chuminadas referentes a renders de portada. Dices que esto es un negocio, como disculpando vuestros enfoques o vuestros errores con eso: y lo es, sin duda, y si nuestra revista vendiera cero, la cerraríamos, pero nos enorgullecemos de que todos los que compran nuestra revista lo hacen convencidos de estar adquiriendo de algo que se hace con amor hacia los juegos y con cierta responsabilidad hacia los lectores: por eso no presumimos de no tener correctores y garantizamos que nuestras opiniones serán personales, discutibles o lo que queráis, pero al menos intentamos imprimirles un sello mínimamente propio. Por eso los responsables de Xtreme nos embarcamos en proyectos como Mondo Pixel, que no nos dan un duro, pero sabemos que tienen el apoyo de unos cuantos jugadores como nosotros.

De verdad que respeto vuestro trabajo y vuestras intenciones, pero os recomendaría un poco de humildad. Porque al final resulta que los más chulos y los más hijosdeputa somos los de Xtreme, pero los que más respetamos a nuestros lectores, también.

Acabas de conseguir que mañana me compre la SJ,te lo juro


Y no te arrepentirás en absoluto. Xtreme es una fantástica revista, y lo que la hace tan fantástica es que, por primera vez, las opiniones son PERSONALES. Gustará mas o menos (recordamos la nota que Xtreme le dio al Zelda TP??).
Es una revista mas...underground. Personalemente, he descubierto escritores y músicos maravillosos con tan solo leer sus analisis, impregnadas de vivencias y gustos propios de cada uno de ellos.
Que vende poco? Quizás eso es lo que la hace que sea tan grande. La mejor película es la que tiene mas Oscars? O el mejor CD es el que gana mas Grammys? Dejadmelo dudar
1313 respuestas
13, 4, 5, 6, 727