Manual: Instalacion del Xenium sin soldaduras.

13, 4, 5, 6, 7
Ala nen ahi me parece que tas pasao un poco :D si yo tengo el HD cambiao y hace bastante tiempo que estoy en el live, los archivos no los pueden leer...lo unico que ahi que hacer es bloquear el HD y listo. Ademas una vez que entras al live se quedan con tu HD key y entonces si cambias el HD si que te banean...

Saludos
Tengo XBOX modelo crystal 1.6 pack halo y le puse el chip XENIUM SP ICE (el de la plataforma de plástico trasparente), al colocar los hilos y enchufar la consola se ven 5 leds de color rojo ( es correcto que se vean rojos ?), apago la consola y le pongo el chip Xenium ICE, enciendo y se ven 4 leds de color rojo más el del propio chip (también de color rojo), al cerrar la consola y enchufarla a la tele se ve el botón del power parpadeando royo y verde y no llega señal a la tele.

Es correcto que se ven los leds de color rojo?

A alguien más le ha pasado o me puede ayudar ?, gracias.
tengo un xenium sp ice y la zbox creo que es una 1.02 .se le puende poner la placa que trae 5 led ? y el puerto usb? no encuentro mapas para instalacion de la placa de 5 led en 1.02.
k 1.005101.01
D 1.00.5659.03
Si te refieres a la plaquita blanca, es para la versiones 1.6 y 1.6b. El puerto USB, si es el mismo q tengo yo, se conecta en uno d los 4 conectores q trae la XBOX para q pongas cualquier periferico q use USB estandar (pa meterme con M$, es q ya es el colmo q use un USB "propietario" :D).

De todos modos mira en la web del TeamXodus para mirar como se hace la instalacion en la seccion d downloads.

Saludos :).
Pero el chip que es con clic se instala??
No se para q vale el clip..., q alguien nos ilumine :).

Salduos :).
me he leido todos los post y a todo el mundo le sale luz roja y verde....pues a mi se me queda fija y naranja!...no se que puede ser, porque ademas los leds del adaptador van bien y cuando le pongo la segunda parte se apaga el que se tiene que apagar, pero la luz del chip se queda roja....alguien que le haya pasado?

EDITADO: ya lo he arreglado...estaba en modo recovery U¬¬
Hola gente.
Teniendo este modchip instalado, se puede instalar otro disco duro mas grande que el que trae de serie la X?

Gracias y un saludo.
xhenon escribió:se puede instalar otro disco duro mas grande que el que trae de serie la X?

Sí se puede. Yo tengo xenium y 160Gb de HD.
Gracias por contestar.
Ahora mismo pido mi xenium ice y ya os contare que tal me va.

Un saludo.
Hola colegas.
Me ronda una duda por la cabeza.
Yo tengo una X versión 1.0 (vamos que la tengo desde le principio y esta completamente virgen)
El esquema de instalación para instalar el xenium ice en la placa madre de la X sería el que aparece en el tutorial que se ha currado nuestro compañero?
Vamos, que si el modchip, se pondría donde pone señalado en la foto?

Muchas gracias y el manual es cojonudo.

Un saludo.
Hola gente, ayer me llego mi xenium ice y lo he colocado con total exito.

Un saludo.
Joder! la de posts ke hay desde la ultima vez ke mire, con el puto lycos no me llegan los avisos de ke alguien a posteado en el foro, y como he andado muy liado hasta el dia de hoy no he podido entrar.

Bueno copmo veo ke las fotos ke subi han desaparecido intentare volver a subirlas y a ver si intento leerme los post ke hay hasta hoy sin respuesta para ayudar a alguien.

Saludos a todos!, y tened paciencia ke todo se soluciona en esta vida.
Instalando el spice en una 1.6, parpadeaba el boton eject y luego se reiniciaba la consola, como leí que era por estar mal alineado el chip lo instalé y desinstalé varias veces, pero ahora no hay manera de que se encienda el led del adaptador correspondiente al d0, ademas si el d0 está conectado la consola sigue parpadeando hasta sin el chip. Si quito el chip y el punto d0 la consola se inicia normalmente.
no soy un experto, pero a mi me suena a mala instalacion... a mi me paso algo parecido. Comprueba el punto d0 si es el que debe ser y si esta bien...
El punto d0 es el correcto, ademas no tiene perdida porque para las 1.6 trae una plantilla. Para comprobarlo como puedo hacerlo?
Pues mirando en los pdf's q hay en la web d TeamXodus para la instalacion del SP ICE, y si no t queda claro, mirate la iceguide en pdf, q tb esta en la web del TeamXodus.

Si te refieres a comprobar si esta bien el d0, pues usando un polimetro, supongo :).

Aunque a lo mejor, has tenido mala suert y t ha llegado un chip frito, vamos q no rula. Tb en el foro se habla d ese problema :).

Saludos.

P.D.: Perdonad x haber repetido 3 veces el mismo post, pero no se q pasaba q no aparecia como enviado ninguno d ellos. Ya lo he borrado :).
Pues yo ke tu kitaria todo y si te sigue funcionando la consola (señal de ke no te has cargado nada) lo volveria a intentar. Intenta insertar los cables dentro de los agujeros a ver is lo solucionas limpia las conexiones con alcohol etc..
Solo te digo ke no es facil instalar estas cosas sin soldar ya ke si no hace contacto perfectamente no t va a funcionar.
A ver si tienes suerte y lo consigues.


Pd: (no te fies tampoco de las luces porke hay veces ke se me an encendido correctamente y luego no me ha funcionado)
lo de limpiar el punto con alcohol estaria bien, por si acaso...
Bueno, chicos lo primero gracias por vuestras respuestas, espero que me sean utiles. El fin de semana me pondré a instalarlo con tiempo, que las prisas no son buenas. Voy a probar limpiando con alcohol y si no da resultado tendrá que hechar mano de algun cologa que es habil soldando, je je. Os mantendré informados de lo que pase.
Pogopin, despues d probar los adaptadores y no quedar satisfecho (a la minima se desalinea, y encima el alambre q va al d0 es mu fragil...), opté x soldarlo. Nunca habia soldado, y lo hice a la primera (y creo q esta bien, xq d momento funciona :D).

Practica con circuitos y resistencias q venden en tiendas d electronica, el flux es ESENCIAL y si luego le pillas gusto a soldar, t va a hacer falta una lupa con flexo xq los puntos casi no se ven (eso lo vi sobre la marcha :D), lo malo es q cuestan una pasta :(.

Saludos y suerte :).
Os comento he recibido el chip esta mañana el Xenium, he seguido todos los pasos del tutorial para mi Xbox 1.1, pero a la hora de encender con el chip este se pone rojo. He estado dandole mil vueltas, he limpiado con alcohol el d0 y no arranca en verde.

Y otra cosa que he notado es que los adaptadores de los tutos tienen las siguientes patillas:
Imagen

Y el mio tiene en la columna izquierda 7 y en la derecha 8 patillas, el caso es que si hay que arrancarlas las sobrantes para que queden como los adaptadores de los tutos, por que otra cosa no se que puede ser.

Espero haberme explicado [looco] , venga una ayudita.
Imagen

Como puedes ver en mi tuto yo lo puse con el adaptador negro tambien y no tienes ke arrancar nada, a ver el punto d0 no es lo mas importante ke hay ke encajar, hay ke encajar todos los pines.

El lpc tuyo tenia lo agujeros vaios?
as puesto los pins?
has comprobado ke encajan perfectamente los patillas en los agujeritos?
as localizado correctamente el d0?

Ya se ke parece todo un poco complicado pero os aseguro ke se puede instalar y ke funciona perfectamente si haceis las cosas bien, a veces kuesta posicionarlo correctamente pero con un de paciencia todo se consigue. Animo!
Mi LPC esta vacio y le he metido los pins, mañana lo reintentare con mas cuidado.
Gracias por contestar tan rapido
SuMoU escribió:Os comento he recibido el chip esta mañana el Xenium, he seguido todos los pasos del tutorial para mi Xbox 1.1, pero a la hora de encender con el chip este se pone rojo. He estado dandole mil vueltas, he limpiado con alcohol el d0 y no arranca en verde.


Antes de desmontar nada...has comprobado si tienes el chip en recovery mode? (hay un pequeño interruptor en uno de los costados....cambialo de posicion y vuelve a intentarlo)

:)

salu2
Nada, he movido el interruptor y nada.
Ayer por lo menos me salio una pantalla que decia Loading... HALT.
Pero hoy ni eso no se que puede pasar, a ver si alguien sabe
lo de el loading halt es porke esta en recovery mode, te salio eso?
Eso me salio ayer pero como no sabia lo que era lo quite cawento.

Ahora lo estoy volviendo a probar y no arranca,
Empieza la consola a parpadear en verde, se apaga;
vuelve a encenderse ella sola, parpadea en verde y se apaga;
de nuevo vuelve a encenderse ella sola parpadea en verde y rojo;
Y todo esto con el chip rojo.
Ya no se si es el chip que esta roto, o el d0 que va mal, por que el adaptador se ajusta perfectamente, estoy cambiando los pines de sitio y tampoco.

EDITO: He estado probando, y el adaptador esta perfectamente encajado, el problema viene al conectar el d0, ya que me pasa lo que he contado en el parrafo anterior.
A ver si me ayudais
Estas en la misma situacion que yo. Segun me han contado (yo todavia no lo hice) tenemos que grabar un cd con el recovery.bin y el dummmy file de actualizacion del SO que te descargas de la pagina de teamxodus(sin Joliet, ISO 9660, etc....)Pones el interruptor del chip en modo recovery. Enciendes la consola con el cd dentro y el disco duro desconectado, ya que busca ahí primero. Si te reconoce el cd el chip se empieza a iluminar en varios colores (esto es que se esta actualizando) y luego se apaga la consola. Vuelves el interruptor del chip a su posicion original, vuelves a encender y debería salir el menú del xenium.
Nada, no he conseguido hacerlo funcionar, vuelve a pasar lo de los tres reinicios como antes, mira a ver si tu tienes más suerte y si es asi me echas una mano
pues ahora lo flipo mas todavia, consigo actualizar el SO como digo antes. Actualiza la consola, se apaga, cambio el interruptor a normal y sigue el dichoso parpadeo. Probaré a grabar el recovery de restory defaults, esto supongo que será para dejar el chip como venia de fábrica, alguien lo probó?
Si esto no funciona me lanzaré a soldar, a ver si se soluciona de una vez.
Hola a todos.

Hará ya cosa de 6 meses q instalé el xenium ice siguiendo este magnífico tutorial. Me ha funcionado sin problemas hasta ahora. De repente un dia al encender la xbox sucede lo siguiente:

-luz de boton eject en verde y se apaga, y en ocasiones seguido de un pitido q viene de dentro de la xbox. La luz del chip en rojo y se apaga.
-nuevo intento de encenderse y se apaga con la misma serie de luces.
-se enciende y hace frag, luz verde y roja parpadeando y el chip en rojo.Y aqui se queda la cosa.

He limpiado los contactos al pensar que se trataba de algun desalineamiento y parece q todo encaja bien. Despues de mucho probar consegui encenderla una vez presionando el chip, pero con bastante fuerza, asi q no se si estara mal el adaptador o alguna de sus patillas o el chip o que esta pasando. Cuando consegui encenderlo intenté actualizar la bios poniendo el recovery mode pero fallo y ya no consigo iniciarlo en ningun modo ni siquiera apretando el chip. Si lo presiono mucho no sale nada y si no lo presiono hace frag. Si funcionase presionandolo ligeramente pensaria que no hace bien contacto, pero con lo que tengo que paretar no se que será. Me ha estado funcionando perfectamente hasta ahora y he probado todo lo que se me ha ocurrido y ya estoy viendo que me voy a tener que pillar otro chip nuevo. De la única forma que consigo encender la xbox es quitando el chip.

Agradezco cualquier sugerencia.

Saludos
He comprado un xenium para ponerlo en una 1.6.
Se lo he dado a un amigo para que me lo pusiera pero cuando tratamos de arrancar la consola parpadea el led y no arranca.
Hemos llegado a la conclusión de que no está programado.
No hay forma de programarlo ya que no sale el menú ni nada.

Alguna sugerencia/ayuda?
Si pulsando eject con la consola apagada no sale el menú, tal vez esté mal alineado o algún cable mal conectado.
Mi consejo es que lo revises.
Hemos revisado todo un montón de veces y nada.
El colega que me lo instaló me dijo que o lo poníamos en una xbox que no fuera versión 1.6 para poder programarlo.
Es un xenium normal (no es ICE).
Hay alguna alternativa?
¿Tenéis el adaptador para las 1.6?
Me temo que no. Dónde puedo encontrarlo?
Con esto se arreglaría el problema y el chip arrancaría al encender la consola? Aunque venga sin programar?
Si ese es el problema, sí, arrancaría el menú de chip al pulsar eject con la consola apagada, entonces tendrás que ponerle una bios al chip. Una vez puesta la bios ya puedes ejecutar copias de seguridad, instalar programas multimedia (XBMC), instalar linux, etc.
Ok. Lo intentaré. Gracias por la ayuda.
Otro que tiene problemas con este chip. Estoy haciendo la instalación con el adaptador sin soldaduras, pero no hay forma. El adaptador se queda ligeramente levantado por los pines de abajo, no llegando a hacer contacto y arrancar a menos que apriete con el dedo. Y por más que lo vuelvo a poner, atornillo a tope, no se queda el condenado.

¿Alguna idea?

EDIT: A la cuarta o quinta atornillada a quedado perfecto, era cuestión de moverlo sobre el tornillo hasta que hiciese encaje casi perfecto...

¿Es normal que con el HD desbloqueado no arranque la bios original?
Buenas, hace poco que instalé el Xenium, iva bastante bien, aunque aveces le costaba iniciar, pero apretando la consola por abajo se solucionaba, bueno, el caso es que me cansé de esto y decidí apretar un poco más el pinheader (a un chaval se lo solucionó según lei), pero tampoco, y cuando lo afloje... la patilla que va al D0 salió volando!! Embarassed , la encontré, pero la consola ya no tiraba ni para atrás, decir que esta patilla, me vino que bailaba mucho, osea, rotaba sobre su eje sin ninguna dificultad, bueno, el caso, pedí otro pinheader y me ha llegado hoy, la patilla D0 es mucho más rigida (creo que es bueno eso), pero no funciona :S, siempre sale la luz roja, pitido, se reinicia, pitido, se reinicia... Sad Sad Sad Sad , ha muerto mi Xbox? ha sido el Xenium de tanto sacarlo y meterlo en el pinheader? decir también que tengo los puntos del LPC soldados, y no he metido los tubitos esos de cobre (no se como quitar las soldaduras esas y me da miedo).

Por favor, necesito ayuda, a este paso me va a salir la consola tan cara como la 360 Confused

salu2
Buenas mi xbox es una 1.6 y tras instalar el adaptador sin soldaduras se endienden las 5 luces pero tras poner el chip sobre el adaptador mi xbox se reinicia 3 veces y tras eso la luz se pone roja y parpadea, lo he revisado todo y parece que lo puse todo bien alguna solucion por favor ¿?¿?¿?

Estoy desesperado es el segundo chip que no me va u_U
Estoy desesperado, ya que no se si ponerme este chip o no...tengo una 1.6, e oido por ahi que hay que comprar un adaptador o no se que....hay que actualizar el SO? No vale el que viene? Ah, otra pregunta: donde esta el D0 en la 1.6? Gracias
Tengo un problema, he instalado el xenium + el adaptador sin soldaduras. Resulta que al reiniciar la consola se me enciende y apaga tres veces y despues se me queda el led parpadeando entre rojo y verde y la pantalla de la tele se queda en negro y nada......no aparece la pantalla de meter la bios. El chip se queda en rojo y el led parpadeando.
Alguien sabe que debo hacer para arreglarlo?
prueba a cambiarle de posicion el interruptor que tiene el chip
El chip no tiene ningun interruptor. Se te ocurre otra cosa que pueda ser?
Asegúrate de que el adaptador esté bien alineado y haga el mayor contacto posible. Por probar...
tiene que tener un interruptor...todos los xenium traen uno en un lateral, muy pequeñito. Se usa para ponerlo en write mode o algo asi. A mi es que me paso exactamente lo mismo que a ti y era de eso precisamente, estaba en la posicion incorrecta :). vuelve a mirar

saludos
305 respuestas
13, 4, 5, 6, 7