Manual: Instalacion del Xenium sin soldaduras.

1, 2, 3, 4, 57
la arranco con el eject, y todo igual, aparece la pantalla de xenium y al momento (uno o dos segundos despues) comienza con el logo de Xbox.
debo pulsar el boton blanco antes de ello?
ma a venido mi xenium..pero.....en donde deben de encajar las patillitas del adaptador en el xenium, salen otras patilla....????me comprendeis.......no se que debo acer???? pues me quedado to cojio cuando lo e visto ....ayudaaaaa


mi xenium ice v1 v1.6
Eso es el pin header por si kieres instalarlo soldando, solamente tienes ke kitarselo, pero con cuidado no arrankes el zocalo.
morganatreyu escribió:la arranco con el eject, y todo igual, aparece la pantalla de xenium y al momento (uno o dos segundos despues) comienza con el logo de Xbox.

No sé si hay algo para que arranque la x tras unos segundos, yo no he visto nada.
Yo tengo el menú del xenium todo el tiempo que quiera.
señores.....e instalado el xenium.....


todo de arte...asta q me doy cuenta q tengo la version beta de OS la 2.o......weno la meto el m7 ....se reinicia.....y se me pone el color del led frontal de mi xbox parpadeante y no deja de leer y de pronto todo los led en rojo....
q puedo acer...q ocurre????
AYUDAAAA::::


xenium ice v1 v1.6
buenas!!!
ahora me ha empeorado el asunto y no se a que es debido. le instalé el chip como os comenté. y seguía sin poder meterme de nuevo en el menú xenium por lo que continuo con la bios de XCUTER2
tras unos dias asi, comenzó a fallar reseteandose sola y parapadeando el led frontal con los colores verde y rojo, pero ahora lo que pasa es que no hace nada de nada. el led del chip se queda rojo.
que puede ser?
se habrá desalineado?
necesito ayuda por favor!!!!!
un saludo!!!!!
jolinessss.....estoy to agobiado...necesito ayudaaaa.......

e intalado este xenuim ice y la version del OS es la 2.0 beta...y cuando le instalo el m8 al reiniciarlo arracando mediante esta bios...se me pone la pantalla en negro...el led del cd parpadea....y el chip en rojo...las conecciones no son las e mirado cientos de veces......y e pensado que sea la version beta q da muchos problemas...pero nose como puedo cambiarla por la 2.01 q dicen q es mejor...?????? y donde la puedo encontrar....????


AYUDADMEEEEEEE;:::::::GRACIAS
pues parece que tenemos el mismo problema.
esperemos a ver si alguien nos echa una manita.
saludos.
Bueno a ver, os voy a explicar como actulaizar el chip, lo primero ke teneis ke hacer es bajaros los archivos necesarios,
Aki os dejo el link de descarga, hay dos links de descargar uno para actualizar desde el hd y otro mediante un cd, este link es el del cd ya ke si no os funciona el chip no podreis pasarlo al hd.

Teneis ke grabar en un cd los archivos ke os descargeis, Me imagino ke ya sabreis como ISO level 1, Format mode 1, ISO 9660 y sin joliet.

Una vez hecho esto en el menu del xenium teneis la opcion para activar el recovery mode, pero si podeis entrar al menu teneis ke activar el recovery mode mediante un switch ke hay en el chip os pongo una imagen:
Imagen

Una vez activado el recovery mode encendeis la consola os pondra ke esta en recovery mode le metis el cd con la actualizacion y listo. Cuando termine no olvideis volver a colocar el switch a su estado original.
Espero ke esto os sirva para solucionar vuestros problemas, suerte!.
es logico que ocupe tantoooo...al descomprimirlo con el rar me cupa un bvarbaridad.....porquee



no creo que sea logicooo

pasamelos descomprimidos...yo los e descargado con reget
Trankilo es normal, si te fijeas y extraes los archivos del iso obtendras dos archivos una es el os y otro con nombre "dummy", ke en significa tonto o algo asi, ese archivo es el ke okupa 300 mb pero no tiene contenido alguno solo esta para darle peso al cd y ke lea mejor la consola el cd.
hola buenas!!!!
por decir algo, en fin, abrí la consola yhe metido la pata hasta el fondo, pero que muy hasta el fondo.
me la he cargado!!!!! el punto D0 lo tenia soldado, se me ha levantado la pista y se ha partido.
esto está muerto y lo veo chungo hacerlo revivir porque las pistas son finisimas, en fin buscaré alguna solución.
a ver si puedo devolverla a la vida para hacer lo que decias rokkhan.
venga chicos, un saludo y muchas gracias de todas formas.
mirad....grabo er archivo.....y enciendo el chisme....le doy com si a ace una bios nueva para ver si me pìlla er cd....y me lo piyaa.....y despeus le doy a recovery...y se me pone la pantallita con un imagen del chip en prande....y me lee el cd...y luego se queda en rajo fijo el led del lector....que hago???


mi msn es beto19_ por si alguien me puede ayudarrr
Quería agradecer este tutorial, porque gracias a él me decanté por Xenium Ice + adaptador solderless para mi XBOX v1.3, y me va de maravilla. En un rato puse el chip, le actualicé el SO y amplié el HD, y nunca había hecho nada parecido... ¡Muy gratificante! [oki]
En los dos meses que llevo con el chip ningún problema(uso la BIOS X2 4983_06 por si le sirve a alguien), y pese a estar con el adaptador sin solduras, no he tenido problemas de desalineamiento del chip, y muevo mi XBOX bastante de una casa a otra [360º]
Sólo una duda: ¿alguien aquí con Xenium tiene problemas de imagen en los menús del Xenium OS, usando el cable RGB? Es que leí un post de alguien que comentaba que tenía problemas, pero nadie le dió soluciones... Con todos los eolianos que se han puesto el Xenium, alguno tiene que usar RGB... ¡Contestad por favor!
Bueno, solo una preguntilla. Ya que estoy casi decidido a instalarlo.

¿Como va sujeto el cable del adaptador al punto D0?

Saludos.
Para KXT:
Gracias, es agradable leer de vez un cuando un post de alguien ke no tenga problemas y ke de las gracias a los ke estamos aki intentando ayudar a los demas para ke la gente se anime a hacer cosas por si mismo y ke descubran todas las posibilidades ke tiene esta estupenda consola, si se invierte un poco de tiempo en ella.
En cuanto a lo de el cable RGB yo no tengo pero me dejaron una consola con cable rgb y no tuve ningun problema, y por ahora no he oido muchos comentarios acerca de este tema.

Para juanba:
No es facil de explicar, lo mejor sera ke veas esta imagen :
Imagen
el adaptador tiene una patilla, esta patilla esta doblada y tiene la punta un poco mas baja ke el adaptador asi una vez encajas el adaptador con el tornillo ejerce un poco de presion hacia abajo ke hace ke no se mueva del agujerito del D0. El la imagen se bien.
wenas, una pregunta ke soy 1 poco torpe, yo tengo una XBOX CRYSTAL PACK HALO 2, me dijeron ke era ver 1.6, me he comprado un xenium, podre instalarlo sin tener que hacer ninguna soldadura? eske no tengo ni idea de soldar :( mañana me traen el chip, responderme porfa y perdonar bnga gracias chao
Siento comunicartelo pero para instalar el xenium en una v1.6 necesitaras soldar.
Hoy dia el unico modchip ke se puede instalar sin soldar en una v1.6 es el spider chip, lo puedes encontrar en uno de los patrocinadores: "Divineo".
Acaba de salir y todavia no conozco a nadie ke lo haya probado, pero seguro ke funciona.
Suerte.

Me imagino ke los creadores del xenium estaran pensando en algun adaptador sin soldaduras para las v1.6 pero hoy por hoy no tengo ninguna noticia.

Pd: De todas maneras antes de hacer nada comprueba ke la consola ke has comprado es verdaderamente una v1.6, ya ke las crystal pueden ser 1.4 o 1.6. Tienes un manual ke te explica como identificar la version, pero lo mejor es ke habras la consola y mires si el chip de video es Xcalibur

Imagen

Imagen
t agradezco tu respuestas y tu rapidez muchas gracias macho rokk venga un saludo dsd sevilla gracias a todos
Hola a todos,

Acabo de instalar el Xenium Ice y todo parece que funciona bien.

Aunque he tenido algún que otro susto:

1- El tornillo para el adaptador sin soldaduras estaba defectuoso. No tenía las ranuras para meter el destornillador. He tenido que buscar otro igual. [mamaaaaa]

2- No podía navegar por los menús del xenium con el mando de juegos de la Xbox, al menos no de derecha a izquierda. He tenido que utilizar el mando del DVD. [agggtt]

3- Le ha costado mucho leer el CD-RW Verbatim (tengo un lector thompson) donde tenía grabada las BIOS, han hecho falta cuatro intentos antes de que me apareciese la unidad D.

Por lo demás todo parece que va de coña.

Gracias a rokkhan y a sonata por sus manuales. Y gracias tb. a kopa por ayudarme. [beer]

Un saludo a todos.
Alguno de vosotros qe alla echo la instalacion sin soldaduras os sobra un pin header .Os lo compraria me hace mucha falta y no se vende suelto.l
Saludos ratataaaa
Hace mas de 4 meses que instale el ice, funciona sin problemas, excepto por cuando la X se queda sin corriente electrica, por cambiarla de sitio, no arranca, no se ve video, y hace frag en verde, entonces pulso el eject sale el menu de xenium apago y cuando la vuelvo a arrancar ya funciona. Alguna idea? :? :? :?
Gracias
Mediaguard... en cualquier tienda de electronica lo venden... pide una hilera de pines ;)
hola buenas !!!!
a ver os cuento, hace unas semanas escribí comentandoos que me habia cargado la consola al levantarseme la pista del d0. bueno ya lo he solucionado, pero ahora al volver a instalar el chip se me enciende el led rojo de éste, se reinicia dos veces y al encenderse la tercera se queda parpadeando el led de la conosla con los colores rojo y verde.
todo eso sin mostrar nada en la pantalla. que le sucede?
como puedo volver al menú del xenium?
a ver si me podeis echar una mano por favor.
muchas gracias!!!!!
saludos!!!!
Pues a mi me pasaba lo mismo con el Xenium Ice,creo qe se te jodio el chip (no estoy seguro) pero yo cansado de revisar soldaduras y tal le puse un SmartXX y ahora perfecto.Imagen
Lo primero dar mi enhorabuena a este tutorial que es fantastico, e conectado mi chip a la primera y sin complicaciones, 5 minutos es lo que se necesita.
Pero el gran problema vbiene despues.
Laq version del chip es la 2.0 y estoy intentando instalar el slayer y no hay manera, ni desde un cd-rw ni mediante FTP directamente al disco duro.
Paso la iso del slayer al disco duro de la X y cuando intento entrar me pone:"doesn't file fit¡¡".
Alguien que me pueda ayudar?
Otra cosa, hay otro programa que no sea el flashFTP que vaya bien con la X.
Gracias por todo. [mamaaaaa]
cualquier programa de ftp...
me cago en la leche!!!!
ahora la muy jodida me hace lo mismo incluso sin estar el chip puesto.
que puede ser????
estoy cansado!!!!!!
rodry20 ¿has instalado alguna bios despues de instalar el chip?

Es necesario cargar una bios "no oficial" en el chip para que este pueda cargar aplicaciones no firmadas, como en este caso es el Slayer.
Te da algun error en pantalla la xbox sin el chip si es asi mira el numero de error y ponlo aqui,mira bien la placa base por si tuvieras un pegote de estaño o una pista jodida sobre todo la de D0.
hola saludos.
soy de Puerto Rico y me gustaria que me orientes sobre la informacion que pones en esta pagina ya que beo que conoses bien el tema
me regalaron una xbox y me gustaria poder jugar las copias
hay algo que no entiendo y es lo de bios,que significa y de antemano gracias por la informacion
que chip comprar
bendecido
A ver la bios es un programilla ke tiene la xbox dentro de un chip de la placa base, igual ke pasa con los pcs, y hace posible ke la xbox arranke el dashboard, ke viene a ser como el sistema operativo ke tiene la xbox en el disco duro; hasta aqui creo ke todo se entiende no? bueno pues la bios entre otras cosas es la encargada de detectar si el disco ke introducimos en nuestra consola es original o es una copia de seguridad de nuestros juegos originales y es por eso ke no podemos ejecutar copias de seguridad en nustra xbox.
Vamos bien no?, aki viene lo interesante, resulta ke a alguien se le ocurrio la forma de poder cargar en nuestra consola otra bios, una bios ke ha sido modificada para ke por ejemplo no detecte las backups o en vez de cargar el xboxdash.xbe para ejecutar el dashboard original cargue otro ejecutable pudiendo asi ejecutar el evox o lo ke sea.
Bien pues el modchip es el dispositivo ideado para cargar la bios ke nosotros introduzcamos en él, en vez de la bios original de la consola.
Bueno pues creo ke con esto keda explicado como funciona un modchip, hay un monton de gente ke crea sus modificaciones de las bios y es por eso ke podemos encontrar un monton de bios diferentes y cada una tiene alguna caracteristica en especial.
muchisimas gracias por la informacion ,perdona que te pregunte otra vez.pero cual chip sin soldadura me recomienda ya que soy nuevo en esto y si eso dañara la garantia ya que es nuevo.?
muchas gracias por tu ayuda..
Hombre pues como puedes observar este hilo es sobre el xenium, es el modchip ke yo instalo y recomiendo, pero si tu consola es una v1.6 o v1.6b no podras instalar el xenium, el unico modchip sin soldaduras para estos modelos es el spiderchip.

Desde el momento en el ke abres la consola pierdes la garantia asi ke si le pones un modchip pierdes la garantia, a menos ke seas capaz de volver a poner las pegatinas tal y como estaban cuando la compraste.

Si no kieres perder la garantia el unico metodo ke conozco es el xploit pero tendras ke buscar info en la scene ya ke no se nada acerca de este tema.
muchas gracias por la respuestas eres super rapido,bendecido
voy averiguar cual vercion es la consola.
Gracias
Segun el manual,la primera imagen q debe salir al instalar el chip es Imagen
Antes q eso sale lo de la pantalla verde con la maquina extraña y luego el logo de Xbox con lo de Micrsoft en blanco???
Es q mi Xbox le meti el Xploit y no pasa de ahí,antes de salir lo de microsoft se me cuelga(error 16).
No sea q instale el chip y no pueda configurarlo pq no llego a la pantalla esa.
Hombre esa imagen sale en la version del SO 1.0 en la actual sale otra diferente, pero si el modchip es lo primero ke se carga antes de la maquina rara como dices y el logo.
Menos mal :-) ,sino andaba jodido
saludos/quisiera saber como averiguo cual es la vercion de la xbox
gracias [ginyo]
corderoraul escribió:saludos/quisiera saber como averiguo cual es la vercion de la xbox
gracias [ginyo]

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=121070

Usa t b la busqueda avanzada qy encontraras un post en q vienen todas las version con sus respectivas fechas y sus lectores


Una cosa,tengo el dash jodido y voy a instalar este chip (creo q ya lo he explicado pero...)
EL chip me cargara la bios y buscara la bios el dash,como le tengo corrupto no conseguire hacer rular la consola :( q tengo q instalar un dash q este ok desde ftp a traves del chip ???
En efecto, como el Xenium tiene ftp propio, antes de iniciar la consola puedes reparar el dash. Metele una bios y luego instalale otro dash como el Unleashx o el Evolutionx y podras arrancar.
El Unleashx es super sencillo solo tienes copiar el archivo .xbe y el config en c: y ya funciona.
Creo ke hay un cd ke se llama slayer ke tiene la opcion de restaurar o reinstalar el dash original.
Como bien dice rokkhan, ese chip en el S.O lleva un servidor de ftp a si que puedes antes de elejir con que bios quieres arrancar, conectarte pro ftp y reinstalar el dash, tambien puedes quemar el dash en un cdrw o un dvd y arrancar desde el , para luego poder hacer ftp y reinstalar el dash que tienes en el hd.

Un saludo
No sé si lo habéis comentado ya pero parece que han sacado un adaptador sin soldaduras para las 1.6:

Imagen

Noticia en xbox-scene

Saludos :-P
Wenas, Tengo un problemilla con el xenium,lo tengo instalado con el adaptador sin soldaduras,se enciendeel led, pero me carga el dashboard original, puede ser que venga sin el os.
Alguien sabe para que vale el usb que trae..
con ke adaptador sin soldaduras? porke como puedes leer en hilo anterior al tuyo el adaptador sin soldaduras para las v1.6 acaba de salir y todavia no se encuentra a la venta.
Asi ke si tu consola es una v1.6 como dices el problema ke tienes es ke el adaptador sin soldaduras ke tienes no t sirve.
He instalado el xip correctamente pero al conectarme por ftp a la consola para poder hacer una copia de seguridad de un juego solo puedo ver los archivos del video que se cargan al reproducirlo en un ordenador. Alguien tiene ninguna solucion???
Ya puedes perdonarme pero me has dejado de piedra, me estas diciendo ke konectas la consola al ordenador mediante ftp y cuando accedes a la unidad de dvd de la xbox ves los archivos vob? vamos el video ke se reproduce cuando metes el dvd en el ordenador.
Has probado con otro dvd? a mi no me ha pasado nunca y no he oido a nadie ke lo ocurra lo mismo.
Ke juego es?
Has probado a pasarlo a la xbox mediante el dvd2xbox?
Esto me pasa con cualquier juego. Para conectarlo por ftp utilizo la utilidad del SO del xenium y conecto con el ordenador. Primero lo intente con el flashfxp pero no veia ningun archivo solo las unidades. Ahora me conecto por ftp utilizando internet explorer y puedo ver el contendio de las unidades pero al hacer clic en D me parecen los archivos del video no del juego. Podria ser culta de utilizar el SO del Xenium OS v2.0.1?
Te pongo una imagen para enseñartelo.
Me gustaria saber cuanto tiene que ocupar el contenido de c para estar seguro que copio todos los archivos al hacer una copia de seguridad del dash.

Adjuntos

Yo siempre he utilizado o el flashfxp o el filezilla, no el internet explorer, de todas maneras no es razon para ke te salga el video_ts.
Lo ke si t digo es ke a mi tambien me fallaba a veces el flashfxp y no mostraba la unidad d pero reconectando y dandole a actualizar me aparecia.
Los archivos del dash a mi me ocupan unos 100 mb.
YO t recomiendo ke instales el unleashx o lo ejecutes desde un dvd y pruebes con ese ftp a ver si lo puedes ver bien y si no instalate el dvd2xbox y pasa el juego al hd de la xbox y luego t lo pasa al pc.
morganatreyu escribió:hola buenas !!!!
a ver os cuento, hace unas semanas escribí comentandoos que me habia cargado la consola al levantarseme la pista del d0. bueno ya lo he solucionado, pero ahora al volver a instalar el chip se me enciende el led rojo de éste, se reinicia dos veces y al encenderse la tercera se queda parpadeando el led de la conosla con los colores rojo y verde.
todo eso sin mostrar nada en la pantalla. que le sucede?
como puedo volver al menú del xenium?
a ver si me podeis echar una mano por favor.
muchas gracias!!!!!
saludos!!!!


Yo estoy igual que tu, y la verdad, ya no se que coño hacer, para empezar, el adaptador venia sin el hilo, me ha tocado soldar uno y no encaja bien en la pista d0, me toca hacer virguerias para que por lo menos toque pero como despues me toca montar la unidad de dvd y el HD, pues no se si se mueve; despues, resulta que es una V1.5, toca hacer soldaduras tanto en el chip como en la placa, teniendo el cuenta el tamaño de los agujeritos, es mas facil acertar a un pajaro a 100 m con una pistola que acertar una soldadura en el agujero (que, por supuesto, no te pases que socarras la placa) y como resultado, led rojo tres veces y se queda encendida con el led rojo fijo, total, una mierda completa, creo que tendria que haber probado el spider.

Un saludo......

PD:No me quejo ni del tutorial ni de nadie, solo del chip...... [buuuaaaa]

Edito: A ver, que llevo un dia genial, he medido con el tester en el punto donde se supone que va una soldadura (se supone que V1.5), y daba 3.3V (esta cerca de un condensador creo que es) es una V1.4 o un a V1.5??? ya no se ni lo que leo......
305 respuestas
1, 2, 3, 4, 57