Manual: Instalacion del Xenium sin soldaduras.

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Muy bueno esl tuto

Pero alguien puede darme un enlace a algun tuto para desmontar una xbox en su totalidad?
Un saludo.
Espero ke te sirva este link pero no entiendo para ke kieres desmontar toda la consola?
Link
Hola.
gracias por el enlace

Estaba por ponerle el chip a mi xbox y no sabia como quitar la placa del todo (liberarla de la xbox), me llega tarde ya que la tengo encima de la mesa ya, pero gracias igualmente, solo era eso lo de desmontarla entera: sacarle la placa para ponerle el chip
Un saludo. a ver como le meto el XT
No hace falta soltar la placa para poner el chip
Siento contradecirte pero para poner el Aladdin XT con su adaptador necesitas darle la vuelta a la placa.
Debes estar hablando del chip sin soldaduras del hilo verdad?
Un saludo.
Vamos no creo ke sea tan descabellado pensar ke te refieras al xenium cuando el post va sobre él.
A ver he leido las 7 primeras paginas de este tutorial y ya me estoy haciendo un lio.
Primero decir que soy algo novato en esto...
Tengo una xbox del pack rojo furia (pgr2 halo y mm2).
Que version de xbox tengo? tiene los abujeritos hechos?
En principio este chip lo quiero mas que nada para poder aprovechar mi proyector y utilizar el modo en alta definicion, con este chip se puede verdad?.
En caso de que mi xbox no trajera los boquetitos en el lpc ese tendria que hacerselos yo?
Segun veo el cablecito ese que se mete en el D0 o algo asi, es como un cablecito de cobre que se mete en ese abujerito y ya esta?? eso no se suelta ni nada?
Tengo muchas mas dudas, pero bueno empiezo por estas que son mas esenciales.
Saludos y gracias.
rokkhan escribió:Vamos no creo ke sea tan descabellado pensar ke te refieras al xenium cuando el post va sobre él.


Yo en mi post hablo del aladdin XT, leiste mal mi mensaje.

Me he metido en un hilo de un chip hablando de otro, vamos que para poner cualquier chip hay que abrir la xbox, por eso entre.
Un saludo.
A ver lo primero y mas importante es saber la version para eso mira este hilo
Si lo agujeritos estan tapados trankilo ke se puede poner igualmente el modchip sin vaciarlos. En cuanto a lo del proyector no tengo ni idea del tema asi ke lo mejor sera ke informes en la scene. Pero vamos ke el modchip te perimte usar todas las caracteristicas de la consola asi ke seguro ke se puede.
El cablecito es una patilla ke se encaja en agujero del punto d0 y como esta curvado ejerce presion sobre el punto asi ke no se sale, garantizado.
soy muy torpe, pero sigo sin saber que version de xbox tengo [agggtt] .
Otras preguntas, una vez instalado el chip es dificil meter la bios y todo ese royo? Es que mirandome el tutorial parece facil, pero luego hay monton de gente que tiene problemas y acaban solucionandolo... pero yo no se si seria capaz...
--
He encontrado este link, http://www.xboxrebelion.net/verdocumento.php?doc=3869&cat=14
Y me gustaria saber si no hay forma de saber que version de xbox tengo sin tener que perder la garantia? por que si el chip este no me vale para mi version, para que quiero perder la garantia de la consola?
Joder, puedes llamar a la pitonisa lola y ke t diga la version de xbox k tienes. NO hay milagros la unica forma 100% de saber la version es abriendo.
De todas maneras el xenium vale para todas las versiones de xbox, con el nuevo adaptador ke acaban de sacar t vale fijo, porke komo ya t he dicho vale para todas las versiones.
Aunke asi a grandes rasgos yo tengo mi escala:
fabricacion anterior a 3/04 - v1.0-v1.5.
" posterior v1.6 (sobre todo si es crystal).
Si ke hay una forma de saber ke version de xbox tienes con este programa "XboX_Identifier_1.0-iND" metes el numero de serie de la consola y te dice donde se ha fabricado y ke version es se ke funciona hasta la 1.6 la 1.6b no puedo decir ya ke no he podido probar con ninguna si alguien tiene una ke me diga el numero de serie y pruebo a ver si me dice ke es una 1.6b

salu2
Ese es el ke yo tengo, esta en flash y va muy bien.
Ola perdonar ese chip del que hablais el xenium me lo a recomendao un socio del foro,,, para la V.6 vale?¿ y siguiendo el mismo procedimiento del tutorial
gracias y un saludo
Si, el xenium ice es compatible con las v1.6 pero el adaptador de este manual no es compatible para las v1.6, por eso akaban de sacar un nuevo adaptador sin soldaduras para las v1.6 ke saldra muy pronto a la venta. En la web americana de divineo ya esta a la venta asi ke no tardara en llegar.
Ok muxas gracias por todo,,,, otra pregunta esque soy nuevo en el mundo de la Xbox,, cuando salga ese adaptador nuevo la instalacion del xenium sera la misma q la que ustedes ponen en el tutorial?¿ a falta de buscar el punto D0 no?¿ q no es el mismo 1 en V1,4 v1,5 no?¿
Bueno muxisimas gracias por informarme. mas o menos no tendras idea de para cuando saldra verda el adaptador ese?¿
Gracias y un saludo de Josamv
Pues la forma de instalacion no es la misma, pero trankilo ke no sera nada dificil, ya actualizare el manual.
Oie socio,,, las imagenes para esa ultima actualizacion que has exo de como poner el chip, no las has subido verda?¿¿ esque no se me ven. ah otra cosas para meterle la bios y eso es igual que con el primero.
gracias y un saludo
buenas, soy el tio mas manazas y torpe que hay y gracias al tutorial, a los mensajes de la gente, etc. he podido instalar mi xenium a la 1 y sin ningun problema, simplemente queria dar las gracias [risita]

adeu!
- Josamv
Pues si ke he subido las imagenes prueba a ver si puedes ver la pagina desde otro ordenador, porke a mi se me ven. Las nuevas imagenes estan al final. Intentare acceder desde otro pc yo tambien a ver si averiguo si falla.

- Mass_b_Minor
Enhorabuena siempre me ilusiona leer post komo los tuyos de gente a la ke la ha sido util el manual y nos lo agradece. Ala a disfrutar de X.
Hola de nuevo,,, era por lo del pc el fallo de que no abriese las imagenes,,, oie una preguntica el manual vale para la 1,6b?¿ esq es la que yo tengo y estoy esperando a ver si alguien traes ya ese chip a españa para adquirirlo y ponerlo pero no tengo claro si vale para ese modelo y siguiendo los pasos de ese manual..
GRacias y un saludo
ahhhh muy buen trabajo el tuyo nene eres una makina
Pues si, segun ellos es compatible con todas las versiones de consola existentes hasta la fecha.
hola!
me e comprado una xbox cristal y toy mirando este xip y me parece una buena solucion!lo que tengo una pregunta! es que al lado de mi casa hay una tienda onde compro siempre los chips y venden el Xecuter 3 y me gustaria saber si es el mismo que el del tutorial! :S...
o si ese tb va sin soldaduras. o algo! jeje
muchas gracais!






PD: muy buen manual, aun siendo novato de la xbox, con este manual me sera muy facil ponerlo!
Pues no lo se nunca lo he instalado, solo te puedo decir ke el xcuter tiene un adaptador propio ke se llama Xapter, valido para las v1.0-v1.5 ke se instala de la misma forma, asike en teoria deberia funcionar.
De todas maneras yo te recomiendo el xenium antes ke el xcuter3.
Ya esta el nuevo adaptador sin soldaduras para todas las versiones con stock y todo!!! Si alguno lo prueba y puede añadir alguna nota o consejo al maginifico tutorial q ya hay. mejor q mejor. ;)
Hola,

El adaptador S.P. vendido suelto o el del pack (Xenium + SP), valen para placas 1.0 - 1.4?.

Y otra cosa, el adaptador del pack vale para poner un SmartXX? (En la web del Team Oxodus, dicen q no, q el q ha salido x ahora solo es para los Xenium, algo del voltaje dicen...)

Espero vuestra respuesta, y gracias rokkhan x la respuesta tan rapida d ayer :).
Segun tengo entendido no van a enviar solamente el adaptador a la venta ya ke no es compatible con los demas chips ya ke no todos funcionan a 3,3v.
Si el adaptador Sp es compatible con todas las versiones desde la v1.0 hasta la v1.6b.
Si tienes una consola de las viejas yo me imagino ke el adptador antiguo te sale mas barato, asi ke no te recomiendo comprar el Sp

Pd: coño! si ya t habia contestado en otro hilo.
rokkhan escribió:Pd: coño! si ya t habia contestado en otro hilo.


Si :D, pero se t agradece igualmente el habert tomado tantas molestias en aclararme las dudas :D

Enga, rokkhan, saludos :).

Por cierto el adaptador (antiguo), vale tb para la 1.5 sin tener q hacer ningun tipo d soldadura?.

Gracias.
Me acaba de llegar el pack, y todo esta aparentemente bien, salvo q el adaptador tiene suelto el alambre q va desde él hasta el punto d0. Tiene q venir asi (suelto) o soldado al adaptador?

Saludos.
al final cual cogiste el sp o el anterior, si pillaste el anterior en el manual puedes ver una foto de como te tiene ke venir el adaptador, pero por lo ke me cuentas kreo ke el adptador ke te han enviado esta jodido.

Pd: sacale una foto y posteala para salir de dudas.
Quiza sea una pregunta tonta, pero no pones en ninguna parte del manual donde esta el punto Do de las consolas 1.6 ,lo digo para isntalar el adaptador del xenium ice.Muchas gracias!
rokkhan escribió:al final cual cogiste el sp o el anterior, si pillaste el anterior en el manual puedes ver una foto de como te tiene ke venir el adaptador, pero por lo ke me cuentas kreo ke el adptador ke te han enviado esta jodido.

Pd: sacale una foto y posteala para salir de dudas.


El viejo (el q me recomendast).

Lo siento, no tengo camara digital :(, pero imagina q en la mesa tengo 2 piezas, una el adaptador y otra el alambre.

Entonces lo q se me ha ocurrido hacer, es insertar el alambre en el agujero del adaptador (donde deberia ir) y tratar d "encajar-clavar" el otro extremo en el punto d0.

He probado y funciona, pero dime, es asi como deberia ser el adaptador? (2 piezas), o todo en una (alambre soldado o unido al adaptador?.

Gracias rokkhan :).
Hola de nuevo,,, os habeis pillado alguno ya el modchih nuevo?¿ el xenium sp ice?¿ sabeis si viene con la plantilla esa de plastico que se indica en el tutorial de rokkhan?¿
Esque tengo aki en mi casa el pack ese de Xbox que viene con dos mandos y el mando a distancia, y creo q es una 1,6b y tengo q ponerle ese pero como en el manual las fotos no se aprecian del todo bien,,,,los sitios exactos donde van los pines esos que yeva.No tengo claro si pillarmelo aun.
De todas formas caxo de trabajo el que aces rokkhan y un saludo socio.........
Pues no el adaptador deberia ser una sola pieza alambre y adaptador "unidos", ahora no se si el alambre viene encajado o como viene, vamos yo pensaba ke venia soldado.
Y como lo has encajado? haciendo presion unicamente?.
Bueno me alegro ke te haya funcionado.

Para josamv:
A ver si pasa una v1.6 por mi manos para pillar el adaptador nuevo. Todavia no he visto a nadie ke lo haya probado.
Si tu preocupacion son los puntos no creo haya mucho problema, porke en el pack viene una plantilla transparente agujereada justo en los puntos deonde tienes ke conectar las patillas.
Sino siempre puedes mirar el nuevo adaptador del samrtxx a ver si te parece mas facil de instalar.
rokkhan lo del punto Do que te pregunte antes me lo puedes contestar?gracias!
Muxisimas gracias nene;) voy a ver si lo pido,,, de todas maneras tengo que habrir la consola para ver la version exacta aunq se seguro q es una 1,6.
Eres la poya jejejej muchas gracias por tu ayuda ;)
rokkhan escribió:Pues no el adaptador deberia ser una sola pieza alambre y adaptador "unidos", ahora no se si el alambre viene encajado o como viene, vamos yo pensaba ke venia soldado.
Y como lo has encajado? haciendo presion unicamente?.
Bueno me alegro ke te haya funcionado.


Pues abriendo un poco el alambre d manera q al apretarlo con los dedos, haga fuerza, entonces, al meterlo en el agujero del adaptador, y al meterlo en el d0, hace fuerza (tiende a abrirse) y practicamente no se mueve.

Imagina como esos aparatos d gimnasia q son como unas barras q tienes q hacer fuerza para cerrarlas, pos esto igual, la fuerza q hace al intentar abrirse lo sujeta :).

De todos modos, he escrito a Divineo para q me digan si esta defectuoso o no y si es asi q me lo cambien.

Un saludorrr. :)
Perdona aitormb pero no habia visto tu post.
Bueno copmo el manual del sp ice no tiene imagenes sobre el punto d0, t pongo unas sobre la recontrsuccion del lpc ke indican bastante claro donde esta el d0.

Imagen
Imagen

En cuanto pase una v1.6 por mis manos, pondre unas fotitos mas claras.

Bueno el punto d0 en las v1.6 esta cerca del chip, no lo pone en el manual porke si te fijas en el manual con el xenium viene una plantilla transparente agujereada justo en los puntos donde tienes ke encajar las patillas, asi ke primero colocas la plantilla y luego solo es poner las patillas en los agujerillos ke te kedan a la vista.

Segun ellos el adaptador sp ice es compatible con todas las versiones de las consolas actualmente, asi ke yo supongo ke en las versiones anteriores como solo tienes ke encajar el d0, aparte del lpc, solo necesitas usar el adaptador negro y ponerlo en el d0 de la version ke sea. Pero en las v1.6 el d0 tienes ke ponerlo con una de las patillas del adaptador blanco y el adaptador negro se encaja en el LAD1.

Espero ke te haya sacado de dudas.
Josamv escribió:Hola de nuevo,,, os habeis pillado alguno ya el modchih nuevo?¿ el xenium sp ice?¿ sabeis si viene con la plantilla esa de plastico que se indica en el tutorial de rokkhan?¿
Esque tengo aki en mi casa el pack ese de Xbox que viene con dos mandos y el mando a distancia, y creo q es una 1,6b y tengo q ponerle ese pero como en el manual las fotos no se aprecian del todo bien,,,,los sitios exactos donde van los pines esos que yeva.No tengo claro si pillarmelo aun.
De todas formas caxo de trabajo el que aces rokkhan y un saludo socio.........


Yo tengo un pack de esos comprado estas navidades y es una 1.6, para saberlo cierto, desmonta la xbox y mira los chips de la memoria.

Saludos.
muchas gracias rokkan , si, creo que me ha quedado claro , cuando vaya a ponerlo ya veremos si salen mas dudas, jejeje.
En teoria lo montare con mi padre que es electronico asi que supongo que no habra mucho problema.Un saludo y gracias de nuevo
Hola a todos.

Acabo de instalarlo sin ningun problema.

Le he puesto la bios original de la maquina y la M8plus16.

Como el disco duro original casco quiero ponerle uno de 20 GB que tenia.

El disco tiene el sistema operativo win98 y tres particiones.

No me deja formatearlo desde el SO del Xenium, por lo cual ¿que debo hacer? ¿Quitarle todas las particiones desde un pc y formatearlo desde el SO del Xenium o quitarle todas las particiones desde un pc y hacerle una sola particion C: (o C: D: y E:)

Una vez reconocido el disco por la xbox y formateado por esta supongo que tendre que utilizar un autoinstaller para dejarla como de fabrica e instalar aplicaciones.

Saludos.
Yo formatee el Hd con el ZXBinstaller y no tuve problemas pero lo ke no me acuerdo es si el disco tenia particiones o era nuevo. Pero vamos ke no creo ke tengas problema prueba a formatearlo con el zxbinstaller o desde algun dashboard y si no pinchalo en algun pc y borra todo. Con el ZXBinstaller mismo puedes dejarlo como viene de fabrica.
rokkhan escribió:Yo formatee el Hd con el ZXBinstaller y no tuve problemas pero lo ke no me acuerdo es si el disco tenia particiones o era nuevo. Pero vamos ke no creo ke tengas problema prueba a formatearlo con el zxbinstaller o desde algun dashboard y si no pinchalo en algun pc y borra todo. Con el ZXBinstaller mismo puedes dejarlo como viene de fabrica.


El problema es que ahora cuando arranca el chip con la bios M8plus16 al final me da un error (creo que el 09) ya que no tengo un disco con los archivos que normalmente trae la consola, con lo cual no puedo arrancar el ZXBinstaller y formatear el disco.

¿Tengo que poner el disco nuevo en un pc y formatearlo sin mas remedio?

¿Es suficiente con que quite todas las particiones que tiene ahora el disco y lo deje solo con una (C) y con FAT32?

Saludos.

Edito: Estoy pensando que si ahora con el disco particionado y con win98 no puedo arrancar la consola y ejecutar el Zxbinstaller, cuando formate el disco en un pc y lo vuelva a poner en la consola tampoco podre arrancarla ni ejecutar ninguna aplicacion, con lo cual me pregunto, ¿tengo que utilizar el zxbinstaller desde un pc? casi seguro que si.
como? da igual ke no tengas el disco duro formateado, vamos como si no tienes disco duro, tienes ke arrancar con el zxbinstaller metido y antes del error deberia cargar el zxbinstaller.
rokkhan escribió:como? da igual ke no tengas el disco duro formateado, vamos como si no tienes disco duro, tienes ke arrancar con el zxbinstaller metido y antes del error deberia cargar el zxbinstaller.


Vamos a ver.

¿Quieres decir que aunque la consola no tenga disco duro, con el chip con bios ya deberia arrancar la consola? ¿el proceso seria que una vez arrancado el chip este se va a la unidad de dvd y arranca lo que encuentre? ¿y cual seria la razon de que a mi no me arrancase?

Instale el nuevo Xenium SP Ice en una consola version 1.6 siguiendo el manual de este post y el que existe en la pagina oficial del chip, y las luces de testeo funcionan tal cual el post , sin y con chip. Al arrancar por primera vez el chip efectue una copia de la eeprom y de la bios original de la consola, luego y con un cdrw le añadi la bios M8plus16. Al arrancar la consola, ya sea con la bios original o con la m8plus16 la consola me da el error 09.

Saludos.
Pues me has dejado en duda, has probado y no t funciona?
Pues yo juraria ke kuando cambie el hd arramke con una bios (no la original) y me arranco seguido el dvd zxbinstaller.
Probare de nuevo a ver
alguno de ustedes me puede decir si divineo manda con el chip xenium sp ice la plantilla de plastico?¿ esque les e mandao un correo y no me contestan :S Gracias y un saludo a todos los que haceid grande esto dia a dia.
Ayer puse un Seagate d 120 Barracuda 7200.7.

Cuando encendi d nuevo la consola, no se inicializaba la pantalla ni el sonido, asi q pense q era cosa del disco duro nuevo, pero puse el viejo, y nada, seguia sin tirar. Pense q se habia desalineado, pero nada, el chip encendia todas sus luces haciendo la secuencia d siempre.

Quite el dvd, presione sobre el chip para ver si se habia movido, y nada. Lo quite del adaptador, y al volver a ponerlo, ya arrancó el chip, entrado hasta el sistema del Xenium.

Pregunto, todo esto puede ser fallo del chip, o al ponerle el disco nuevo se "chino" todo?.

Bueno, pues apago, monto todo y cambio los discos. Arranco, voy al XeniumOS (2.0.1) y voy a formatear en "disk tools". Pos nada q no se dejaba, ni formatear ni desbloquear ni na.

Asi q ya todo chinao, cogi el disco q tenia del Slayer 2.6, y fue el q me formateo el disco, me hizo la particion F y me instalo las apps (le puse q hicicera una instalacion completa).

Y eso fue lo q me puso en marcha el nuevo disco, el Slayer. Supongo q la version mas actual del XeniumOS (2.3), solucione estos problemas, alguno lo sabe?.

Saludos :).

P.D.: Mi chip es un Ice con el adaptador "viejo" :).
Josamv escribió:alguno de ustedes me puede decir si divineo manda con el chip xenium sp ice la plantilla de plastico?¿ esque les e mandao un correo y no me contestan :S Gracias y un saludo a todos los que haceid grande esto dia a dia.


Si que lo manda y ademas se queda puesta cuando instalas el chip segun las images de instalacion de su web.

Saludos.
305 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7