Manual Cogswap por Popi V2.0!!!!

popi enhorabuena por el manual por q es muy bueno. Solamente tenia una duda. He probado grabar la imagen que pones y probarla en una play de un amigo que tiene chip.
Lo he grabado a 4x y con el alcohol y en tipo de datos play station 2. Pues nada cuando lo meto se me queda en la pantalla en negro con las letras de play station. Lo he grabado con cds imation. Puede ser ese el problema, pruebo con verbatim?
La verdad que ando bastante desesperado por q veo q la gente lo hace sin problema y yo... [decaio]
Gracias!
popi enhorabuena por el manual por q es muy bueno. Solamente tenia una duda. He probado grabar la imagen que pones y probarla en una play de un amigo que tiene chip.
Lo he grabado a 4x y con el alcohol y en tipo de datos play station 2. Pues nada cuando lo meto se me queda en la pantalla en negro con las letras de play station. Lo he grabado con cds imation. Puede ser ese el problema, pruebo con verbatim?
La verdad que ando bastante desesperado por q veo q la gente lo hace sin problema y yo... [decaio]
Gracias!
Siento haberlo mandado tres veces, no era mi intencion!
No se si tendra algo que ver que mi ps2 sea una v11...
Mmmm es raro, yo probaría hacer de nuevo la instalación en la memory card, no creo q sea por la marca de cd, ya q la ps2 es menos exquisita en cd´s q dvd´s, asi q por eso no creo q sea.

Salu2 e intentalo de nuevo.
Es q he oido por ahi que puede que me baje una imagen equivocada. No se, yo tengo una v11. Me podias decir que imagen me tengo q bajar exactamente pa poder ver pelis.Muchas gracias!
Es q he oido por ahi que puede que me baje una imagen equivocada. No se, yo tengo una v11. Me podias decir que imagen me tengo q bajar exactamente pa poder ver pelis.Muchas gracias!
Me parece q las V11 NO cargan el exploit con breaker pro por lo q recuerdo(al igual q las pstwo)

Deberás cargar con swap magic cd, depues ps2mediaplayer con breaker pro haciendo de toc , o un dvd de toc, si cargas 6 pelis de divx metidas en un dvd.

Salu2!
seguramente estara respondido por algun lado y sera evidente pero la verdad es que no lo encuentro( y mira que e usao la busqueda)

Me he decidido a usar swap, pero me salta la duda: Tendre que hacerle la reduccion de voltage esa tan famosa a mi V9???

Gracias a todos [boing]
Hola POPI ! Hacia tiempo que no necesitaba de tu ayuda XD , siempre que he tenido algun problemilla, ahí has estado tú para echarme un cable [beer]
Ahora tengo un problema con 2 juegos:
Shadow of Roma y Mercenaries

He usado varios métodos de carga:

1- Breaker Pro + Swap Magic DVD + Backup = cawento
2- Swap Magic DVD + Backup = cawento

Para colmo no tengo ningún juego original DVD de Toc superior (tengo el The Gettaway original), no se si ese serviría...

Mi PS2 es la V3 y la cargaba antes con el DVD Region X, para los CD's y para los DVD's usaba el SWAP MAGIC DVD, gracias a tí empecé a usar el cog swap con el Breaker Pro que me compré, y todos los DVDRIP's que tençían un TOC superior a 72 minutos, los pudé jugar sin ningún problema.

A ver si puedes orientarme compañero, un saludo cordial [bye]
Nitrato: todo es suerte, es recomendable hacerlo, pero yo no lo haría por vaguería, ya q NO todas petan.

maquiaveloski: es por problemas de toc, ya q superan al swap magic, lee los post q hay en el foro cogswap sobre como cargar estos 2 juegos, q explican como hacerlo, para reducir el toc.

Salu2!!
hola amigo a mi tambien me gusta mazinger
¿sabes que james cameron va a crear una nueva pelicula de mazinger z?
parece que alguien se ha equivocado de foro [reojillo]
gracias popi x responder.

cual es el precio "normal" que se paga por que te hagan la reduccion en la tienda?
No lo se porque nunca lo he echado un vistazo. Pregunta en el foro modchip q seguro q allí te saben responder.

Salu2! :)
Saludos de nuevo

Bueno tengo ya mi ps2 V4 y acabo de pedir el pack Swap Magic 3.3 + Breaker Pro [Alaa!] y tengo una pequeña duda.
He bajado la imagen del CDLoader 5.2 para quemarlo a un CD, pero ¿puedo quemarlo en un regrabable para que se instale en la memory card, o tiene que ser necesariamente un CD normal?
Otra cosa es que si hace falta que la memory card donde instale el CDLoader 5.2 tiene que ser de 8 MB, la de PS2 o en una memory de PSX se puede tambien? Por último quisiera saber si hay nuevas versiones de la imagen del CDLoader o si habran y que diferencias puede tener Oooh

Bueno a ver si me aclaro
Gracias [bye]
Lo del regrabable olvídalo, no irá.

En una memory de PSX, NO se puede, ya que es otro sistema de archivos.

La última imagen de cdloader, es la q dices, asi q hazte con ella que vale para cargar de todo.

Salu2! [oki]
Espero no parecer torpe y estar haciendo una tonta pregunta pero he leido el manual lentamente y seguido los pasos poco a poco y todo ha ido a las mil maravillas excepto una duda que aun me queda:
Dispongo de ps2 v3 con carcasa -creo que es la opción más adecuada para cargar backups- con swap magic 3.3 -cd y dvd- pero no tengo breaker pro aunque si un cd original de play llamado "chase the express". La cuestión es que he tostado la imagen del keylauncher en un cd e instalado correctamente en la memory card pero al resetear la play2 con el juego original entra directamente en el juego... También he probado a intentarlo introduciendo el swap magic pero se abre la pantalla de dicho programa y no el keylauncher como quisiera. La pregunta es¿cómo puedo hacer para lazar dicho software sin el breaker pro?¿acaso el problema está en que el juego de play que uso no está en la lista?¿existe alguna manera de lanzarlo con el swap magic?
Quizá sirva de dato o pista que anteriormente había instalado en la memory card el ps2mediaplayer pero sin lanzador de tal modo que tenía que usar un cd para arrancar el mcloader y por ello opté por este manual para ver si conseguía hacerlo directmente. La cuestión es que antes de instalar el keylauncher borré los datos de mi memory card excepto dos que aparecían de otro color (creo que eran system.ico y system.ini) que pensé quizá fueran importantes y no pertenecían al ps2mediaplayer¿debo borrarlos?¿ocurriría algo como dejar inservible la mc?
Por otro lado he probado otra cosa que es cargar el ps2mediaplayer desde el cd y una vez cargado doy a eject e introduzco 1 cd donde tengo el video pero cuando la introduzco y pulso en navegar no me muestra el archivo y en reproducir no reproduce nada¿qué es lo que hago mal?Siento preguntar tanto pero soy novato.
Gracias por todo y enhorabuena por el grandísimo manual facilitado. Soberbio
Buenas

Gracias por la info POPI, ahora tengo un pequeño problema.
He probado el Budokai 3, el unico juego que tengo, y lo he cargado sin problemas metiendo solo el DVD del Swap Magic, (no he instalado el Keylauncher en la memory) Y resulta que el juego va bien en sí, pero de vez en cuando se va la música de fondo y vuelve cuando cambia de pantalla. Otra cosa es que en las batallas, cuando hace alguna transformación, se queda como pensando la consola unos segundos que no es normal pero al final tira...
Bueno quisiera saber a que puede ser debido esto. Esta grabado en un Verbatim +R y cuando lo grabé con el Decrypter, le puse a 1x pero en realidad lo grabó a 3.2x :S ¿cargarlo con el CDloader puede influir en este problema?

Muchas gracias :p
petoma: no te arranca porque debes introducir el sles en el archivo title.db de la imagen del keylauncher. Mira el manual de Coca en el que se explica como editar el title.db para añadirle la sles de tu juego, luego recompon la imagen igual q como estaba (en el mismo orden ade archivos y la grabas a cd).

Respecto a lo del mediaplayer, NO tienes q pulsar eject, sino hacer swap, ya q entocnes la ps2 te pilla.


Gun Jack: wenas, q va, no influye. Siento decir q últimamente hay verbatim de pendiendo de quien lo fabrica q son malísimos, asi q creo q ese es tu problema. Grabalo en un TDK que hoy por hoy es de lo mejorcito.

Salu2!
Hola chic@s queria hacer un par de preguntillas.

Mi finalidad seria jugar a esos juegos de PSX 1 que estan revoleaos por el cuarto, ya que la PSX la tengo estropea.

Tengo el Swap Magic 3.0, el Time Crisis 1 y el Fifa 98 originales, ¿puedo con estos juegos de PSX hacer que cargue el KeyLauncher, para jugar a las copias de seguridad de los juegos de PSX ?
Bueno me acabo de dar cuenta que el Fifa 98 no serviria porque no tiene el TOC suficiente, el Time Crisis segun el explorador de Windows tiene de capacidad 611 MB, ¿creeis que seria suficiente para cargar al menos algunos de ellos?

He leio que la mejor opcion es el Breaker Pro por aquello del TOC, pero es que ahora mismito tengo una ulcera en la cartera y no me lo puedo permitir [carcajad] .

Tambien se podria usar el Final Fantasy VII, segun el manual de coca, para cargar el cogswaploader, ¿pero con el Final Fantasy puedo hacer cargar igualmente el KeyLauncher? , porque si es asi, quizas mas adelante si encuentro el Final Fantasy original me lo compre, ya que es un juego que me gustaria tenerlo, y asi mataria dos pajaros de un tiro.

Bueno en conclusion las preguntas son estas:

1. ¿Puedo cargar el KeyLauncher usando el Time Crisis?, no lo he visto en la lista [triston] .
2.¿El Final Fantasy VII carga el KeyLauncher?, ¿o tendria que hacer la instalacion primero del cogswaploader, y despues como explica POPI para este caso, hacer la instalacion del KeyLauncher?

A parte de las preguntas que he hecho mientras escribia, estas dos de aqui arriba son las que en realidad me gustaria que me contestasen [ginyo] .

¡¡Gracias eolian@s!! [bye]
para cargar el keylauncher puedes utilizar cualquier juego de psx y para cargar backups de psx necesitas breaker pro no hay otra forma
EDITO:yo con mi torpeza se me ha olvidao k para cargar backups de psx no necesitas keylauncher sino metes breaker pro haces swap por el backup de psx y listo
Se que hace mucho tiempo que este foro esta inactivo, pero tengo una duda... Me podríais decir si usando Swap Magic y el metodo tarjeta (aunque tambien tengo el Breaker Pro y se supone, aunque en el navegador de la MCno dice nada, que tengo instalado el keylauncher) hace falta reducir el voltaje a una V9? :-? Espero que respondais. Como ni yo mismo me aclaro, lo que quiero saber es si tengo que reducir el voltaje a mi V9 para que no pete.
[Reverse]: reverse, el keylauncher se puede cargar con cualquier juego de psx. Pero al no estar en la lista de juegos de la imagen, tendrás que editar el title.db de la imagen para añadir el juego que dices. Mira el manual de coca para ver como se añaden juegos a la lista.

2. Para hacer la instalación del keylauncher, necesitas swap magic, o alguien con chip q te lo meta en la memory. La primera vez, NO arranca con un juego de psx, o sea que no se puede instalar en la memory con un juego de psx. Es un tema distinto.


Ah! espérate a que saquen una imagen nueva de la última versión del keylauncher, que ya viene preparada para cargar juegos de psx sin necesidad de breaker pro.

PD: me imagino q tendrás una ps2 antigua, que las nuevas no arrancan con juegos de psx ni breaker pro.

Crox192: el foro sigue activo xDD o no me ves jajaja. Bromas a parte, en las v9 con chip tienes muchas más posibilidades de petarla que con cogswap. Yo tengo 3 amigos con V9 y cogswap que no han tenido que hacer la reducción de voltaje, y no han tenido problemas, es cuestión de suerte, yo no lo haría por vaguería, y por lo que pueda costar(no se lo q cuesta).


Ta luegorrr a todos
Para POPI

Ajam entonces espero a que salga esa imagen que dices del keylauncher:
- Añado el juego a la lista, modificando el title.db de la imagen.
- Instalo el keylauncher mediante el swap magic en la MC.
- Y a partir de ahi ya puedo cargar el keylauncher con el juego que añadi.

Y sí, tengo una play2 bastante antigua, creo que es la V4, la del pack que venia con Gran Turismo 3. :)

Muchas gracias POPI!! [oki]

Al menos podre jugar a esos juegos que tengan menos de 611 MB [carcajad]

Saludos [bye]
Efectivamente es lo q dices. Salu2!
mu bueno el tutorial, pero despues de leerlo, me surgen unas duas. Sirve un demo de la play1 para hacer saltar el key launcher, y la otra pregunta es saber si con la play2 two se puede hacer saltar el keylauncher de alguna forma para ver pelis divx y demas?
Hola a todos, me han dejado una ps2 v4 y tng el breaker pro y el swapmagic 3.3... Mi duda esta en xq no me lee ningun tipo de copia mi ps2, ni en cds (verbatim) ni en dvd (princo), los dvds los copie yo de originales y los probe en una ps2 con chip y funcionaban, pero en esta con el sistema del swap magic no me las lee, ni el keylauncher que he grabado dos veces tampoco, una con nero a 4x y otra con alcohol120% a vel max xq no podia elegir otra... Alguna idea??

SALUDOS

EDIT: Solucionado, ya todo funciona de maravilla... me falta cerrar la bandeja con la tarjeta.
Vereis acabo de comprarme SM 3.3 y cuando lo arranco abajo pone q si pulso "X: Normal Boot" y con CUADRADO:Special Boot"

Alguien puede decirme para que es eso???
teodebris: Si q se puede, pero deberás editar el archivo title.db del keylauncher para poder cargarlo con esa demo.

Respecto a lo otro, se hace saltar con swap magic en la pstwo.


JOSEDA_KNIFE: me alegro, valla fallazo jajaja. Un consejo tira esos Princo, q te quedarás sin lente y habrás juegos q incluso ni te carguen.


Nitrato: Pulsa normal boot. El otro es para cargar algunos juegos q no cargan normalmente, pero para eso se usa cdloader que es mucho mejor.
wenas tenia una question que preguntaros.Aver si alguienn me puede ayudar.

Tengo el swap magic 3.3 la version dvd i la cd y tengo el problema que cuando cargo ciertos juegos como:Uefa champion league,Mercenarios,FIFA street se me queda clavado mientras carga i la lente deja de leer.
Me an comentado que debo recargar TOC por que esos juegos son muy grandes,pero no se con que deberia acerlo o si hay algun sistema para que los leea bien i no se encaskillen en la parte "loading"
si alguien me puede ayudar se lo agredezco mucho ;).
saludos!
Ese POPI ahí!!!!!!!

Siempre respondiendo!!!!!!!!!

Gracias tio porque lo habia puesto por otros hilos y na de ná, con lo poquito que cuesta [looco]
De nada Nitrato, ya sabéis que en este hilo tendr´´eis respuesta segura mientras yo sepa como responder jajajaja.

LeYtOn: usa la búsqueda avanzada, q hay post en el foro cogswap donde explican q programas usar para bajarlos el toc, y los pasos a seguir.

Saluditos tronssss [oki]
gracias POPI

a alguno de vosotros le pasa lo mismo con esos juegos?
eske aver si va a ser mi ps2 k la obre est vijesitaXD.(una V3 comprada el dia de lanzamiento de ps2 en españa)jejejeje.
Leyton q le pasa eso a casi todo el mundo por el gran toc que usan esos juegos, no es por culpa de tu ps2, sino por el toc que usas, q es superado por el de esos juegos.
Por eso mira los post específicos de cada uno de ellos para reducir su toc.
Salu2!
Yo me acabo de leer el manual y me quedado con alguna que otra duda.
Ahi va la 1: Si para hacer los pasos uso el SM que ocupa 4.35 Gb los juegos q ocupen mas (4,37Gb, pro ejemplo) no me van a tirar verdad?¿

2: ¿Si uso un dvd de 4,37 Gb en lugar del SM (4,35) en principio deberian irme todos los juegos aunque tengan 4,37 Gb tambien, no?¿

3: Puedes poner un enlace a donde viene eso de como reducirles la ISO a esos juegos de 4,37?¿ Me refiero a q arriba aas dixo q buske en buskeda avanzada, n lo ncuentro, aver si puedes poner un enlace por favor.

Gracias de antemano Popi
Yo me acabo de leer el manual y me quedado con alguna que otra duda.
Ahi va la 1: Si para hacer los pasos uso el SM que ocupa 4.35 Gb los juegos q ocupen mas (4,37Gb, pro ejemplo) no me van a tirar verdad?¿

2: ¿Si uso un dvd de 4,37 Gb en lugar del SM (4,35) en principio deberian irme todos los juegos aunque tengan 4,37 Gb tambien, no?¿

3: Puedes poner un enlace a donde viene eso de como reducirles la ISO a esos juegos de 4,37?¿ Me refiero a q arriba aas dixo q buske en buskeda avanzada, n lo ncuentro, aver si puedes poner un enlace por favor.

Gracias de antemano Popi
La 1: la mayoría se te quedarán colgados, a no ser que en esos megas no se acceda nunca, en cuyo caso si q irá.

La 2: Si

La 3: mira en la primera, segunda, tercera y cuarta paginas del foro, que tiene que andar por ahi, es q toy liadillorr, sorry

Salu2!
Hola de nuevo amigos. Vereis, en esta ocasión acudo porque poseo la copia de seguridad del emulador de megadrive pgen para ps2 en 2 cds y no consigo cargarlos con swap magic 3.3. Mi ps2 es una v3 y ya he probao con normal y special boot y modo Normal, Pal y Ntsc y nada , me advierte que no es un disco válido de ps2. Los cds probados son marca Verbatim y Traxdata.
A la hora de quemar la imagen yo poseo un sistema operativo Linux y tb windows, el sistema probado para quemar la imagen -que era de Nero- fue en primer lugar quemar la imagen con su correspondiente programa(Nero) pero me daba error asi que en Linux transformé la imagen a .iso con la utilidad nrg2iso y posteriormente quemé correctamente con el k3b¿Alguien sabe si esto puede hacer que ls ps2 no los reconozca?Acudo a este hilo porque hago cogswap, si ha de ser movido a otro lado avísenme y lo siento. Muchas gracias por todo
Wenas, no se el motivo, lo mismo tienes la imagen mal, y no está preparada para ser ejecutada en la ps2 si tú has creado la imagen con los juegos q tu hayas querido.
De todas formas, fíjate, si el TOC de cada CD, supera al del Swap Magic CD (632 Megas). Si lo supera, ese puede ser el motivo.

Salu2
Bien, si ese fuera el motivo debería cargar con el dvd de swap magic pero tampoco me lo cogió. Tengo que decir que la imagen no la he creado yo asi que no sabré si la imagen está bien pero yo diría que si... Seguiré probando otros procedimientos de quemado de la imagen y ya cuento pero si se os ocurre algo mas me contais. Muchas gracias
No puedes cargar un cd, con un DVD, esa norma es una religión. Asi q lo más seguro es q si, como dices, estás cargando un CD, y el swap magic no es capaz de superar ese toc, necesitarás breaker Pro. Sin ésto, no podrás hacerlo.
Pues muchas gracias Popi, ya me extrañaba a mi no encontrar la razón del mal funcionamiento porque todos los procesos habían ido a la perfección. Una duda más que tengo es cómo puedo rehacer la imagen que se ofrece en este hilo para hacer saltar el cdloader e incluir el archivo que tiene mi juego de psone -el único que tengo- porque cuando lo intenté no me funcionó el invento aunque seguí las instrucciones de otro sitio. Quizá aquí me podais ayudar...
Sigue el manual de Coca q el estilo es muy parecido para editar el title.db, lo único q el orden de archivos q metes o carpetas cambia un pelin solo. Para ver el orden abre la imagen del keylauncher con el isobuster q sale perfecto.
hola, tengo entendido que en la pstwo no se puede refrescar el toc usando el SM? me gustaria saber si es verdad, y si se puede, como se hace?
Necesitas cargar después del swap magic, el cdloader, y desde él ya SI que refrescas el toc.

Es un paso más el que hay q dar, pero refresca perfectamente. [oki]
gracias POPI,eres una makina, es el segundo mensaje que me respondes,
Ahora que creo saberlo casi todo, voy a comprarme la play y jugar con mis backups y el SM. Hasta luego!
De nada colega, ya sabes que me gusta mucho ayudar en lo que pueda y sepa xDD
Por favor Popi me podrias explicar como se carga el cd loader tras el swap magic. Mi situacion es la siguiente: pstwo con magic keys mas swap magic 3.3 mas breaker pro mas memory card con el keylauncher de tu manual. Al meter el breaker pro no se inicia el keylauncher de la memory card y solo me sirve para juegos de PS1 que por cierto no tengo ninguno ( quizas es que hay que hacerlo de alguna forma especial?). Si meto el SM cd luego no puedo refrescar toc porque evidentemente no reconoce que abri la tapa.
Me podrias explicar con detalle como lo hago?. Hago algo mal?.
Gracias.
Lo primero es q bajes de la web de josebest una de las imagenes preparadas para arrancar con cdloader el swap magic.

Lo de arrancar con breaker pro, NO se puede en las pstwo.

Tonces, instalas la imagen q te he dicho. arrancas con SM .Pulsas flecha arriba y x (si no has bajado el autoejecutable), y te aparece el menú. Eliges cdloader, y cuando cargue, sacas el SM y metes el breaker pro (suponiendo q kieras refrescar un CD) pulsas triangulo, y despues de 5 segundo otra vez triangulo. Ahora pulsas X y cuando salga lo de EA, sacas el breaker y metes el backup, y pa jugar pulsas X.

Si es un DVD pa refrescar, donde pongo "breaker pro" lo sustituyes por DVD de toc.

Salu2 :-)
1266 respuestas