Manual Cogswap por Popi V2.0!!!!

Buenas!!!

Como ya te ha dixo muxa gente, el manual es genial yo llevaba como 1 semana intentado entender las cosas pero desde que descubri el manual muxas dudas se fueron,pero una cosa en la carpeta files no ace falta que esten unos archivos .irx de las aplicaciones que keremos lanzar? es que lo e leido por ahi

Otra cosa, sabe alguien como puedo meter en el cd de instalacion del Keylauncher el LaunchElf, lo que quiero es que me arranque el KL y con un boton lanzar el LaunchElf si me interesa, es que e leido que con el LaunchELf se pueden cargar backups de Psx. Tengo el LaunchElf pero es un archivo BOOT.ELF lo meto tal cual o lo tengo que renombrar?

Gracias
Popi, hacía un montón q no recurria a tu reconocida sabiduría pero tengo una duda la verdad creo q bastante tonta... lo siento ;-)

Yo tengo una V9 europea, tengo carcasa apertura superior, uso SWAP MAGIC DVD 2.0 EUROPEAN build para cargar los "backups" de PS2 pal.

Mi duda es, si consigo releases de USA O JAP en NTSC, podré jugar a ellas con el SWAP MAGIC al igual q hago con los juegos PAL??

Es necesario alguna herramienta más, tengo un cable "bueno" de estos RGB, se verá bien como los PAL??

Muchisimas gracias!! como siempre un placer...
Buenas, efectivamente, NO tendrás ningún problema y más si tienes cable rgb. De todas formas sin el cable podrías también ya que el Swap Magic lleva conversor de NTSC a PAL.

Yo por ejemplo, ahora mismo estoy jugando, al igual que mucha gente, al Winning Eleven 9 que es japonés, y va perfectamente.

Lo bueno es eso, que además de cargar backups, cargas backups de juegos importados.

Enga colegui, saludos XD
Estoy "consiguiendo" el DARKWATCH NTSC USA q es un vaquero-vampiro q se va cargando a maza de no-muertos y demás criaturas del abismo!! La version PAL hasta navidades no sale, asi q abriré boca con versión NTSC, jeje.

GRACIAS MAESTRO POPI ;-) yes el mejor!
Buenaaaaaaaaas! sy nuevo x aqi y acabo de ver ese tuto y esta dput madre POPI!!!!! eso es lo que hace falta!!! Yo tenía una preguntiya, igual es 1 gilipoyez, pero como se haría con la PS2(two)???q se haría xa abrir???????es q estano tiene bandeja. ace falta usar las magic keys esas?(bno o fabricarse unas). La play me la akbo d comprar no se q version será, me funcionara??????????
y otra cosita, me valdra la demo (la q t mandan con el resgistro) como dvd con toc grande???o como puedo saber yo el toc?????

bno muuuuuuuxas gracias y enhorabuena x el tutorial!!
Wenas, hay tutoriales para la pstwo en la web consoleswap.net

Efectivamente debes usar las magic keys o similares y luego el swap magic.
El toc se mira en el PC metiendolo en el dvd y viendo cuanto espacio ocupa. Si ocupa unos 4.5 gigas, estará bien.

Aunq la ps2 sea nueva te valdrá.

Salu2!
muxas gracias x responder y encima tan rapido!!!!!!!!!perdona x ser pesao pero:

el swap magic no es necsario comprarlo si conozco a alguien con chip no¿¿¿¿¿¿¿¿¿solo necesitaria el breaker pro, un juego de psx de la lista , uno de ps2 de los grandes y las magic keys no???bno y el colega con el chip,jejje.

gracias otra vez
Q va, no puedes arrancar con breaker pro en la pstwo, por eso necesitas swap magic.

Salu2
HOLA!!!
TODO ME FUNCIUONA PERFECTO PERO... NESESITO UNA LISTA CON LOS JUEGOS DE PS2 CON TOC GRANDE Q ESTE ACTUALIZADA DONDE LA PUEDO CONSEGUIR???'
INCREIBLE MANUAL [beer] ratataaaa
http://forums.afterdawn.com/thread_view.cfm/178418

ahi esta una lista de TOC creo que esta actualizada.

Tengo un problema, grabe la imagen que tiene el tuto, la lleve con alguien que tenia chip meti mi MC y el CD y nadase queda con una pantalla en nregro de ahi no pasa ni siquiera me dice disco no valido que es lo que pasa?

porfavor alguien que sepa que es lo que pasa, gracias de antemano.

SALu2!
Seguro q has grabado mal, la imagen. Como la tostaste?
La queme con el Nero velocidad minima 8x en un Cd Sony.

El exploit que tiene La imagen del Tuto sirve pueden cargarse con un cd Demo de Psx? (Parece que los numeros que tienes son SCUS_997.42)

Puede funcionar?

SALu2!
Abriste bien el cue? grabalo ,mejor con cdrwin por si acaso que ahí no hay posibilidad de error.
Salu2!

Respecto a cargarlo con un juego de psx, tiene q coincidir la lista con el Sles del juego.
GRacias por contestar, Pues si lo abri bien pero no sirvio, voy a intentarlo con cdrwin

repecto al juego con el que lo quiero cargar ehe visto que no esta en la lista pero he echo la modificacion de title.db con eso debe funcionar no?

una pregunta cuales son las reglas para que un juego original de Psx cargue el exploit? tiene algo qeu ver el TOC?

SALu2!
Wenas las reglas a las que me refiero son esas, que coincida el Sles del juego de psx con el de la lista, o como en tu caso, introducirle manualmente.


El toc, si cargas un juego en CD, NO deberá superar el TOC del juego de psx que uses para arrancar.
Si cargas DVD´s entonces el TOC lo pone el juego original, demo o Swap Magic DVD que uses para TOC.
Tengo el sw magic y el braker pro.De donde saco la imagen del cd del keylauncher que me servira para grabar la aplicacion en la memory card, y como la instalo.La verdad es que esto heco un lio.
Entra en la web de consoleswap.net y allí están.
[snif] tengo demaciado tiempo buscando la forma de arrancar este pack con el keylauncher que pones popi, y no logro cargar el disco en mi ps2 con chip, siempre me marca error, lo he grabado de muchas maneras y marcas de cds y es la misma, acaso es por que tengo chip en mi consola?
Mmmm no debería. Debería ir con chip, yo no lo he probado personalmente, pero tiene que ir.

Como grabas la imagen al cd? y con qué lo cargas?, se pasan bien los datos a la memory card?
la imagen la grabo con el alcohol a una velocidad de 2x, para que tenga una mejor lectura el dvd, ahora, cuando la grabo lo pongo en mi ps2 y tarda demaciado tiempo en leerlo y al final me dice que hay un error en el disco, por eso no alcanso ni a mandar los archivos a la memori card,ya lo he intentado como te comento, en varias marcas de discos, para mi, me ban bien los sony y verbatim, tienes alguna imagen para dvd, podria intentarlo en un dvd, pero no se como.
Me puedes decir los archivos que te aparecen en el cd, y los directorios?
Carpeta dummy

Carpeta files con los siguientes archivos:boot.elf, csl.elf, mcformat.elf, cd7bet52.elf, kl.dat, ps2meida.elf

cdvd.irx

expins.elf

system

title

esos son los que me aparecen el el famoso mediana, archibo bajado de tu manual.

y tengo tambien esta imagen bajada de la pagina de mrsiid, o algo asi, perdon si no recuerdo el nick.


Carpeta Dummy

Carpeta files con los siguientes archivos: boot.elf, cdloader.elf, csl.elf, hdadvanc.elf, hdloader.elf, iomanx.irx, ipconfig.dat, kl.dat, mcformat.elf, mcloader.elf, ps2dev9.irx, ps2ip.irx, ps2link.elf, ps2link.irx, ps2load.elf, ps2media.elf, ps2map.irx, unrar.irx,

cdvd.irx

expins.elf

system

title

esas imagenes son las que tengo por el momento, tengo otras hechas por mi, pero igual, no funcionan, pongo los discos en mi ps2, tarda mucho rato en leer y me aparece en el explorador del ps2 "error al leer el disco" con todas las imagenes me hace lo mismo, saludos, espero y me puedas ayudar a resolver este pequeño problema
¿alguien puede resubir las imágenes?

Imagen con cdloader 5.2, y para ver peliculas en divx, mp3, etc

es que los enlaces no funcionan y no se muy bien que contenian para buscar en otros sitios

Saludos.
hola a tod@s!!


Tengo una ps2 two nueva, no tengo el chip pero me he podido instalar el cdloader y demas en la memory gracias a mi gran primo.
La pregunta es: ¿ si tengo un juego de PSX original, hace falta tener el breaker pro original para cagar los juegos con el sistema cdloader?

Muchas gracias.
Se_busca está baneado por "Has demostrado en numerosas ocasiones que no mereces estar en EOL. Se acabó"
Alguien k sepa bien como funciona el swap magic 3.6 plus me puede agregar a: squareamuerto@hotmail.com ?????

gracias...
Alguien ha probado el Metal gear solid para saltar el key launcher?? A mi no me ha funcionado. Saludosss [chiu]
Buenas Popi!!!
Tengo una duda sobre los juegos que realizan doble chequeo. Si los cargas con el CDLoader (metodo EA) y suponiendolos bien parcheados .... ¿les funcionará el modo online?¿a ninguno?¿a algunos?

¿Existe algún método para cargar este tipo de juegos aparte del SM 3.6+? (Es que no quiero comprarlo todavia por si es verdad que este año sacan el SM que carga dvd9).
hey popi una pregunta? he seguido todos los pasos pero cuando le pongo el disco original me saca del refresco y se va a la pagina preincipal y me saca que no es un disco valido, que hago mal si es tan sencillo como lo pones aqui e el tuto (poner el sm 3.6 esperar que carge la pagina donde esta el load program, darle eject, poner el original, meterlo y esperar que refresque) tan sencillo pero no me sale.
Muxas gracias popi, la verdad ke gracias a ti e aprendido como aser cogswap y todo eso...


De verdad mu buen tutorial!
Muxas gracias popi, la verdad ke gracias a ti e aprendido como aser cogswap y todo eso...


De verdad mu buen tutorial!
Muxas gracias popi, la verdad ke gracias a ti e aprendido como aser cogswap y todo eso...


De verdad mu buen tutorial!
Hola, he seguido los pasos de este manual y he probado un dvd -r pero no me lo carga. Tengo el ar2 y me he grabado el cdloader en un cd. Lo arranco con la ps2 y va bien, pero cuando me dice que meta el backup en dvd no me carga nada. ¿Alguien sabe que puedo hacer? Gracias
hola, creo que deberias actualizar el post original y poner las imagenes que no se ven, porque lo he estado siguiendo y hay un paso que me quedo encallado al no ver las imagenes.

al meters el loader en la memory card, meto el swap magic cd, se carga, abro bandeja, meto el cd recien quemado, le doy a x.... y no se me carga nada en la memory, me sale una pantalla super cutre que me deja escoger pal y 4 cosas más, si le doy a x para seguir me asle una pantalla con un dibujo del espacio, que meta un original, que aprete x, todo eso. pero no creo que me grabe nada en la memory.
[tadoramo] [tadoramo] muy buen tutoria [tadoramo] [tadoramo]

soy novatillo en esto y mi pregunta es: con SM 3.6+ puedo cargar backups en dvd sin tener que hacer lo del KeyLauncher??? [agggtt] [agggtt]

Muchas gracias por todo!
Increible trabajo popi, muchisimas gracias! Desde ke lei tu manual e estado unas dos semanas empollandome le tema cogswap y e descubierto todo el potencial oculto de la ps2 xD. Solo te queria preguntar una cosa:
Cree mi imagen de cd con el keylauncher 04+cdloader+csl con el cdgenps2, y la grabe a 4x con el nero, el mismo trabajo hice con el mediaplayer en otro cd, y este ultimo lo lee la ps2 chipeada de un colega a la perfeccion, sin embargo, cuando meto el cd con el keylauncher, parece ke va a ponerse a instalarlo en la memory, pero me sale un error de unable to open TILE.db(no es una errata, asi me sale).Lo primero ke pense ske abia escrito mal el nombre del title.db al grabarlo, pero lo meto en el pc y esta bien puesto. Haber si me puedes ayudar, ke estoy tan cerca.... jeje.Muchas gracias de antemano.
La verdad es q es raro q te pida el archivo encima sin una "t".

Asegurate de todas formas q tienes espacio en la memory card, es muy importante q al instalarlo tengas mínimo 2 mb, te aconsejo más de 3 libres.

Saludos! [bye]
bueno estoy algo confundido, ya que soy nuevo en esto...

la cosa es que: creo entender que hay juegos que no los puedo cargar con swap magic porque tiene un TOC mas grande que este... ¿es asi?

otra cosa: ¿necesito el KeyLauncher con swap magic?

eso es todo

gracias
Efectivamente es así.

El keylauncher se necesita si arrancas con breaker pro, si no, no hace falta.
Me he leido el manual y casi todo el hilo (en serio)

Tengo todo bastante claro (y eso que soy nuevo en PS2, hasta ayer solo usaba el PC) ... pero tengo alguna duda.

El breaker pro, o algun juego original de PSX, hacen saltar el keylauncher que tenemos instalado en la MCard.

Para instalar el Keylauncher en la memory necesitamos un CD , que obtenemos al quemar una imagen.

Pues, al igual que muchos usuarios, no encuentro esa imagen!

En concreto la imagen que permite instalar en la MCard el Keylauncher que incluye MediaPlayer y CdLoader (la famosa mediana.rar)

No puedo acceder a ps2swap.net y las imagenes de consoleswap no me convencen porque se basan en hacer saltar el keylauncher a partir del swapmagic (Tambien tengo el SM, pero no entiendo bien como hacerlo de esta manera, prefiero breaker pro)

GRACIAS
Wenas!
te mandé un privado explicandotelo, míralo.

En console swap simplemente bajad las que arranquen con breaker pro o algún juego de psx. Hay un pegote de exploits para bajar.


Aprovecho para comentaros que he arreglado los links de las fotos.
Ola popi mira me voy a pillar el pack esde del swap magic y breaker pro Soy nuevo en estoy y no se si utilizar el swap o el breaker . E intentao bajarme el keyluncher del link q pasate pero no existe si me podrias decir de dond lo puedo conseguir... graicas :D Esto una duda el keyluncher no es obligatorio para el swap magic no?
Especifica si tienes la ps2 pequeña o la grande, para ver si instalas el keylauncher o no.
Saludos!
Te comento:
yo por facilidad pillaría el pack, breaker y swap magic, ya que cargarás todo, desde juegos de psx, ps2 en cd ps2 en dvd, pelis en divx, etc.

La imagen del keylauncher la encuentras en http://www.consoleswap.net en descargas.
si solo voy a usar dvds lo necesito igualmente el keylucher?
En ese caso con el swap magic te basta.
como se la version de mi ps2 ?? Me la compre cuando valia 70000 pst
POPI eres el amo de la PS2!! ENORABUENA. Pudes decirme hasta que version vale lo dicho en el manual (vi que ponia hasta la V7 creo, pero no estoy fijo), funciona con las PSTwo pequeñas. Podrias pasarme el mediana.rar lo estoy bajando por el emul^^ pero na y en la web no lo doy conseguido. Si me lo envías al email te lo agradecería. Ayer vi el manual por vez primera y me engancho tanto que me lo lei del tiron. Es una pasada. gateros@hotmail.com
Megalin, debe ser una anterior a V3.

Wenas piso765c, funciona hasta el modelo V11 (en ese ya no va el keylauncher), pero se puede usar Swap magic.

Con las pstwo pequeñas el cogswap se puede hacer, pero con el swap magic, olvídate de arrancar con el breaker pro.


En la web de http://www.consoleswap.net tienes en la sección descargas las imágenes para el keylauncher (en caso de que uses una ps2 normal).
Si es la pequeña, allí hay tutoriales de como cargas los backups, es parecido a la grande, nada más que hay que poner uans pestañas para tapar unos sensores y arrancar con el swap magic, en vez de breaker pro.

Saludos!
1266 respuestas
122, 23, 24, 25, 26