Manual Cogswap por Popi V2.0!!!!

Como se mete la bandeja sin tener k darle un empujon fuerte. Yo si la meto despacio no keda bien ajustada y no tira el juego. Kizas este respondido xo son 100 pags para leerlas todas es un poco largo.
Vaya mierda, no se que pasa, o es que hago algo mal, pero para jugar a juegos en formato dvd, van de vicio, perferctos [+risas] , pero en el momento en el que quiero jugar a alguno que venga en formato cd, van y se paran cuando estan cargando, o cuando estoy grabando la partida.
Les grabo con el clonecd, como los hacia los de la playone, asi que en teria deberian funcionar
Cargan bien, pq el comienzo sale, con la previa del juego y todo eso, pero en una carga van y se quedan estancados

Mi metodo siquiendo el manual de popi:

1º Inserto un juego original de playone (mickey wild adventure) para que salte el keylauncher
2º Cdloader (X) - (X)
3º En ese paso deberia hacer cog ya!, ya que son en cd los juegos

Bueno , pues cargar cargan , pero no tiran mucho

Ah, bueno y el GTA San Andreas se me cuelga despues de 5 minutos- ¿¿¿¿¿??????
UNA AYUDITA, GRACIAS :-P
Amos con los 3:

KwuEOL: lo q marca el toc, es el cd con el q arrancas, además tiene q ser original, o sea, q es el breker pro, el keylauncher es para usar con el breaker pro.

omarmeru: la mía entra bien, empieza empujando despacio, y cuando llegues al final empuja rápido y seco, así no pasará nada.

manin: está puesto como regla de oro en el manual y además muy claro. Nunca has de sobrepasar el toc del original. Los juegos de psx con los q arrancas tienen una mierda de toc, y la mayoría de juegos CD de PS2 ocupan 700 Mb, asi q no te irá casi ninguno. Para eso la única solución es comprar Breaker Pro. Por eso os digo q a mi no me gusta arrancar con un juego de psx, ya q el toc nunca será mayor a 632 MB.
Muchas gracias Popi, Saludos :D
Popi, ya se k es lo que ocurria. Intente instalar el kl02 y no me leia el cd. Intente el kl04 y tampoco me lo leía.

Yo pensaba que habia hecho mal el cd pero probe en la consola del otro cuarto y "bingo". Funciona todo a la perfección.

Se me hace extraño porque la consola k tengo me lee todo sin ningún tipo de problema.

Gracias por todo, por esta tonteria ya manejo la tarjeta del swap como la mia de credito. Un saludo. :-P
Pues aquí estoy con más dudas para solucionar un problema de un amigo.
Pues se ve que el tiene la ps2 con pestañas y el caso es que se las ha cargado completamente..es decir , ya no tiene pestañas :-|
La bandeja se le abre i se le cierra bien, pero me ha dicho que cuando pasa la targeta para abrir la bandeja no se le abre (o al menos no se le abre unos centimetros para poder estirar)..¿porque le ocurre eso?
¿Es que se le ha quitado del sitio el cog?
¿O es que al no tener pestañas no se le abre unos centimetros y tiene que estirar y le saldra?
¿que pasa si se ha quedado sin pestañas?

Espero ansioso vuestras soluciones.
Muchas gracias.
Wenas Geka: lo primero. Dile a tu amigo que si tiene las pestañas todavía guardadas, q las pegue con suprglue que se quedan perfectas. Yo me cargué una mía y perfecta.

Cuando dices lo del cog, la tarjeta lo empuja?? o simplemente no hay nada q empujar para abrir la bandeja? en ese caso el cog se ha salido de sitio(siempre y cuando la bandeja TAMPOCO abra con eject.

Si ese no es el caso, entonces tenéis q empujar el cog acelerando un poco al final para q la bandeja se abra con un poco de impulso. Pruebalo así pero no os paséis empujando en plan turbo no os vayáis a cargar el palito jajajaja. Si la ps2 es "virgen" en el tema de abrir la bandeja manual, entonces irá un poco más duro y saldrá más dificil la bandeja. Con el tiempo va más suave y sale más.

Enga a ver si hay suerte ;)
¿Que he podido hacer mal?
Siguiendo tu manual, he cojido la imagen grande del KL04 (decirte que he probado con la mediana tambien), extraido con el IsoBuster todos los archivos de la imagen a un directorio nuevo, modificado el TITLE.DB al cual le he añadido, con el titlteman.exe, tres demos de PSX originales y una demo de PS2 original, para arrancar el KeyLauncher con ellas, una vez hecho esto, arrastro todo lo del directorio (sin el titleman.exe) al CdGenPS2 y le doy a crear la imagen, la cual he grabado en un CD Traxdata a x2 con el Nero.
Hecho esto introduzco el CD en una PS2 con chip y empieza a leer el disco pero se queda con la pantalla en negro en la que "PlayStation CCEE" o algo asi y de ahi no pasa.
Decirte que tengo una v9 y donde hago la carga es una v7 con chip.
Porfa que hago mal necesito ayuda, ya llevo cuatro posavasos.
Se puede instalar el metodo nuevo (keylaucher???) solo con el breakerpro.?????
GRACIAS
Para q metes una demo de ps2??? el keylauncher solo arranca con juegos de psx!!

Mira a ver si tiene q ver algo eso, y si el orden en q compusiste los archivos en cdgen, es el mismo en el q estaban. Miralo mejor con isobuster.
¿Tienen que ser juegos originales exclusivamente de PSX?
¿Valen demos originales de PSX? es que tienen mas TOC que el juego original que tengo (El Emperador y sus locuras) y por eso los metia.
¿La MC debe estar vacia?
Gracias.
Muchas gracias por la ayuda popi :-)
Ya se le abre la bandeja.

Si no tiene pestañas pasa algo?
no, de hecho yo las rompi a posta para cuando no utilizo la play simplemente la pongo (entra como la manteca)
Da igual q sea demo, pero que sea de PSX.

Geka, no pasa nada.
Wueno, lo primero felicitarte por el peaso manual, que como ya han dicho porai, esta increible :-P a mi me ha ido todo a la primera y como la seda.
Lo unico es que los links a los archivos del keylauncher no van, me dice que es por que se ha excedido la descarga.
Enga un saludo y gracias por too! [bye]
Asias por el aviso, ya me lo dijo la persona que me dejó almacenarlos en su cuenta.
Si alguien puede subirmelos a algún sitio, se lo agradecería, o si no, entrad en ps2swap q allí están. [fumando]
gracias tio, ya mismo lo quemo y a ver si me tira igual de bien que todo hasta ahora, quien me iva a decir que sacaria tanto jugo a mi ps2 [fumando]
Un Saludo gente.
Hola,

tengo una V9 y no hay manera de poder ver pelis en DIVX grabadas en un Verbatim +RW. Existe algún problema???? He leído en el manual que de las versiones v4 en adelante no hay problema pero me gustaria que alguien que tenga una V9 y lo haya probado me diga si lo ha conseguido.

Gracias
Una cosa, para cargar una copia del GTA:San Andreas con el Swap Magic solamente, ¿se puede,no?
es decir sin keylaunchers ni cosas de estas..es ke yo para cargar copias de juegos utilizo solamente la slide card y el Swap Magic 3.3 ...
SI que carga directamente con el Swap Magic.
No tendrás problema.
zyark...el tema de los regrabables es mu delicado. Depende de la ps2, incluso a veces 2 ps2 de igual modelo y con las misma marca de dvd y no va en una y en la otra si....

Y lo peor: los regrabables :-O ....destrozn la lente poco a poco. No los uséis.
Oiiiiiido cocina!!!

Es que prové y no funcionó....... y la verdad no sabia si era cosa mia o es que la PS2 no los leía.....

POPI, como siempre MIL GRACIAS !!!!
Segui tus consejos y me funciono esta vez.
Eso si, para los que empiecen de nuevo, unas cosas a tener en cuenta, para no hacer varios posavasos, segun mi experiencia:
1º.-tienen que ser juegos o demos de la PSX necesariamente (muy importante)
2º.-Dejar todos los archivos en cdgenps2 en el mismo orden que viene en la imagen original.
3º.-Quemar la imagen a una velocidad baja y en un buen CD.

estos pasos me han ido muy bien a mi, asi que si los seguis yo creo que no habra ningun problema.

Una vez mas, gracias POPI.
Efectivamente esos pasos han sido dichos en los post del manual.

Siempre grabar a lo mínimo q permita la grabadora.
Lo de juego de psx o breaker pro, está dicho en el manual, no se puede arrancar con un juego de PS2 como cdboot.

Y el orden de archivos es fundamental.

Y otro consejo q también digo: no uséis marcas malas de cd´s y dvd´s ni regrabables, que la lente lo acabará pagando....y vuestros bolsillos, más vale prevenir que ....lo que ya sabéis. [risita]

Salu2!!!!! ;-)
Hola de nuevo

Ahora ke estoy a punto de conseguir una PS2 (por fin) tengo unas dudas

La PS2 ke me ofrecen tiene 2 años, ¿alguna idea de que version puede ser más o menos? [idea]
Otra cosa que estaba pensando es que, si en todas las versiones se puede jugar por internet, y por último saber si las Memory Cards de la PSX sirve para juegos de la PS2 y por otra parte, si la imágen del KeyLauncher se puede meter en una memory de PSX :O
Ah y el pack SM 3.3 + Breaker Pro que hay en DiscoAzul.com que vale 31€, alguien me podria decir si va incluido gastos de envío?

Eso es todo creo, Gracias ;-)
Cuantas preguntas ajajaja, a ver:

La ps2 será un modelo v7 o por ahi calculo, o una v6 o v5. En esa versión se puede jugar por internet, por no decir en todas X-D .

Las memory de psx NO sirven para juegos de ps2 ya q se graba de otra manera las partidas (no van por bloques), con lo cual se aprovecha mejor el espacio.

La imagen del keylauncher NO se puede meter en memory de PSX.

Y lo último, no creo que vayan los gastos de envío, simplemente lo puedes comprobar haciendo con que lo pides, pero sin hacer el último paso (en el que se te muestra el coste total que te supondrá). Pero amos, que los gastos de envío, NO van incluídos.

Espero haberte aclarado. [bye]
Perfecto, aclarado [jaja]

Ahora ya solo me falta tener todo el material y prepararlo para cargar backups a punta pala [babas]
Espero no tener ningun problema, tu manual lo he leido como mil veces y esta claro en teoria, ahora la práctica [qmparto]
Popi... ¿como grabaremos los DVD9 (doble capa) ??? :___((((

Eres nuestra salvación, aunque me temo que tendremos que hacer eso de partir el juego en 2... bueno todo se hará [enfa] [enfa]




Adios Popi crack [bye] [bye] [oki] [oki]
Wenas colegarrrr! actualmente no he probado a cargar ninguno, pero no os preocupéis porque sacarán kits para convertirlos a DVD5.
Joder pavo, estas hecho un mákina!!!


Yo ya me buskaré a algun eoliano de Barna que sepa lo suyo sobre el tema y tenga vocacion de alma caritativa antes novatillos como yo.


Sobre cips, cogswaps y demás artilugios de ps2, la verdad es k tngo menos luces ke una lancha de contrabando.
Hola Popi, tengo un problema con la bandeja de la play.

La he abierto haciendo swap y ya no se me cierra. Se ha atascado.
¿sabes lo que hay que hacer?
¿hay que abrirla?
si la abro ¿pierdo la garantía?

Gracias
Lo más seguro es q hayas sacado el palito de su raíl. A colega le pasó en su ps2, y lo que hice fue empujar con un destornillador muy pqueño, hacia el raíl de nuevo para q se metiese dentro. Suena un clac q acojona pero no pasa nada. Si ves q está difícil abre la ps2 haciendo el truco de la pegatina con el secador y así no poerderás la garantía. Pero amos q si no tienes miedo no hace falta abrirla. Es empujar poco a poco hasta q suene el clack.
Hola otra vez

No se que rail me dices. Yo veo un palo blanco que se mueve cuando intento cerrar la bandeja pero no se donde tengo que encajarlo

¿es dificil hacerlo?

Gracias
Fijate en las fotos del manual q tengo, donde pongo como quitar el frontal. Si das la ps2 la vuelta boca abajo, verás como una especie de raíl q tiene una curva q finaliza justo en el centro de la bandeja. Ese es el raíl.
Gracias Popi, todo arreglado. Ahora tengo que abrir con cuidado la bandeja porque sino se me sale casi siempre del rail pero bueno por lo menos funciona.

Gracias otra vez
Es raro q se salga el raíl con facilidad, lo mismo se ha desgastado alguna parte de él.

Salu2 [ginyo]
Popi otro problemilla, he probado a ver pelis en divx con el cogswap y a pesar de que se ven, ¡ME VAN A SALTOS! Pasa los mismo con los videos en backups de juegos de PS2 ¿es eso normal?

Uso DVDs Verbatim, tambien he probado con uno princo y aunque parezca mentira, me va algo mejor (sigue dando saltos pero menos)
graba 1x o sino te deja a lo minimo que se pueda
Yo las pelis de DVD, van perfectas en Verbatim. Pero las de divx si tienes problemas de eso, es pq estarán codificados en Xvid del nuevo, o algún avi raro. Prueba más pelis.
He probado grabando a 2x (lo minimo que me deja el Nero) y hay muchisimos menos tirones, pero sigue habiendo. (los sufucientes como para molestar).

En concreto son episodios de Full Metal Alchemist, por si alguien sabe algo.
Tengo aun una duda despues de leer el megamanual.
Se puede utilizar un pen drive usb con el keylauncher?
En caso afirmativo cual sería el proceso a seguir para pasar las partidas al pen drive?
Puff hasta ahí no llego, pero no creo q se pueda(no toy seguro). :(
Hola.

Me he leido y releido el manual y tengo algunas dudas.

Segun he leido, puedo copiarme el Keylauncher de una memory a la mia (y supongamos que lo hago)

Tambien he entendido que se pueden cargar backups en DVD sólamente con un Swap Magic:

Si tenemos Swap Magic:

- Encendemos la PS2
- Metemos el DVD del Swap Magic (he dicho DVD, no CD)
- Esperamos a que cargue la pantalla del Swap Magic, (aparece en la pantalla una especie de lluvia de estrellas)
- Abrimos la bandeja manualmente con el método de apertura que hayamos elegido(carcasa o tarjeta).
- Sacamos el Swap Magic DVD.
- Metemos el backup DVD del juego (fijaros q el toc del juego no supere al del Swap Magic)
- Cerramos la bandeja según el método (carcasa o tarjeta)
- Pulsamos X y ....a jugar!!!!


-Entonces segun eso, no hace falta ni el Breaker ni el Keylauncher para cargar con Swap Magic, ¿me equivoco? (siempre que no supere el toc al del Swap Magic)

A ver si alguien me corrige para pedirme unicamente un S.M y la tarjeta "prefabricada"

Un saludo, gracias y perdon por el toston.
yo tengo la pekeñita y solo uso SM 3.3, supongo que si intento cargar un backup con mas TOC, pues no ira, pero bueno, hasta ahora los juegos de ps2, sin problemas :)
Efectivamente, es así.
Salu2
Me compre un swap magic 3,0 y para los dvds me va fenomeno ( solo con el espantatiburones de mas de 30 probados no me ha funcionado ). Para los cds la cosa era otro cantar. De 5 que probe solo en dos me funciono ( y uno de ellos se colgaba al poco de iniciar el juego, mientras que el mismo cd en una consola con chip iba bien ). He probado el metodo del keylauncher y la cosa ha mejorado parcialmente. De los 5 probados ahora me funcionan 3 ( el que funcionaba a medias no se cuelga y otro mas). Supongo que los dos que aun no me funcionan tienen mas toc que el juego original de ps1 que uso para lanzar el keylauncher que en concreto es el Crash bandicoot 3 ( no se que toc tiene ). Por cierto uno de los juegos que no funciona con cd swap magic estoy casi seguro que tiene menos de 72 ( pinball- cuya imagen era de 500 mb mas o menos ).
He pensado que el problema es el toc. De todos los originales que tengo de ps1 habia 3 juegos mas originales en la lista del manual de popi que en teoria me deberian de lanzar el keylauncher pero no se porque no lo hacen y el unico que me funciona es el crash 3.
La solucion que adopte fue tener todas las copias en dvd.
Pero he pensado ahora:
Probar con el breaker pro pero con la siguiente variante que no se si funcionara:
Meter el cd swap original, luego un breaker pro bajado del emule como recuperador de toc y luegogo el backup.
Direis que porque no lo probe, pues bien porque Popi dice que no funcionan mas que breaker originales, aunque ya meti un original previo ( swap magic cd )y ademas no me apetece gastar mas dinero y tampoco recorrer 30 km en coche para comprar un cd de 100 minutos ( al lado de donde vivo no hay, cosas de las zonas rurales ) si luego no me va a funcionar.
Mi pregunta despues de tanto rollo seria:
Me valdria la siguiente solucion: cd swap magic original mas breaker pro emulero mas copia de seguridad?.Alguien intento esto que digo?.
Es obligatorio el breaker pro original ( su coste con gastos de envio creo que no me compensaria pues de dvds se vive tambien bien ) si quiero ver juegos en cd con toc alto ya que tambien paso de los ripeos y parcheos?.
Por cierto que juego de ps1 original es o son los de mayor toc?.
Gracias. Saludos al foro.
LA respuesta es MUY SENCILLA:

NO TE VALE.

Ten en cuenta que lo que actualiza el TOC en tu PS2, es lo original, los backups NO actualizan TOC, asi que tu toc seguirá siendo....el mismo.

Y confirmado: esos juegos en cd no te van porque no usas breaker pro. La mayoría de dvdrips ocupan 700MB, y eso ni swap magic, ni ningún juego de psx.

Resumen: Breaker Pro ORIGINAL. XD
Gracias Popi. Creo que ya lo entiendo todo. Comprare el breaker cuando en mi ciudad lo traigan ( ahora agotado en neotron...), asi me ahorrare gastos de envio, ya que no tengo prisas.
popi enhorabuena por el manual por q es muy bueno. Solamente tenia una duda. He probado grabar la imagen que pones y probarla en una play de un amigo que tiene chip.
Lo he grabado a 4x y con el alcohol y en tipo de datos play station 2. Pues nada cuando lo meto se me queda en la pantalla en negro con las letras de play station. Lo he grabado con cds imation. Puede ser ese el problema, pruebo con verbatim?
La verdad que ando bastante desesperado por q veo q la gente lo hace sin problema y yo... [decaio]
Gracias!
1266 respuestas