Manual Cogswap por Popi V2.0!!!!

perdon POPI yo me referia a instalarlo en mi ps2
Y que si puedo utilizar una ps2 con cog-swap para instalar el keylauncher en vez de una con chip
Iverson, claro q si q puedes, no tendrás problemas colega ;-)

Duracell: estoy un poco desconectado ahora de la pstwo pq ademas voy a estar de examenes, el manual V3 lo haré a mediados de febrero y contendrá a la pstwo, jejejej.

Mmmmm no se como andará el tema ahora pero creo q aunq instales el keylauncher en la memory card no podrás arrancarlo con swap magic despues. Es q por eso te digo q toy desconectado, pq no se sobre ese tema mucho. Pero lo q está claro q es el keylauncher se carga con una utilidad de psx. Se q el swap magic nuevo tiene capacidad para cargar ejecutables en la memory card, lo q no se es si ya hay imagenes para arrancar con swap magic .

Salu2 y pregunta en el manual de pstwo.
En febrero tranquilo que me pongo las pilas sobre pstwo. ;-)
Feliz año nuevo a todos:

tengo una preguntilla, haber si alguien que sepa del tema la puede contestar ( he estado buscando la respuesta por los hilos y no la encuentro :( :
Mi pregunta es como se puede cargar el cdloader desde cogswapLoader. Yo no tengo instalado en la MC el cdloader..entoces lo que hago es lo suguiente ( en un principio solo cargo fullDVD's):

-Enciendo la ps2 con el juego original de psx y salta el cogswaploader (todo hecho segun el manual de coca627, que sta de pm )

-entoces (esto no se si lo hago bien) hago swap y meto un cd con el cdloader bajado de la pagina de coca627) . le doy a X y se oye un ruido como si cargara algo... pero no pasa nada.

-Le doy a eject y meto un juego original de ps2 (gta vice city). Le doy a X y hago swap...metiendo mi backaup del juego....

pero hay algunos juegos que no rulan (otros si). Supongo que no se carga el cdloader..que hago mal??

Gracias por vuestra ayuda!!

P.D: hize la pregunta en el hilo del manual de cogswapLoader, pero veo que este hilo esta mas activo, perdon por la redundancia.
Duracell SI q hay imagenes para arrancar con swap magic el cdloader y mas, Launchelf. Mira la web de Josebest q hay muchas imagenes hechas.

Djarroba, tiu actualizate q si lo haces con el manual de coca (araancando con uego d psx) puedes hacerlo con este igual con el añadido q tienes cdlaoder y mediaplayer en la memory card, y te evitas hacer swap pa meter cdloader.
POPI escribió:Djarroba, tiu actualizate q si lo haces con el manual de coca (araancando con uego d psx) puedes hacerlo con este igual con el añadido q tienes cdlaoder y mediaplayer en la memory card, y te evitas hacer swap pa meter cdloader.


Si, esa opcion ya la habia contemplado..lo que pasa es que entoces tengo que volver a encontrar al colega que tiene la play2 chipeada para que me vuelva a pasar todos los programas no??
Para salir del paso, de que manera puedo cargar el cd loader desde cogswap??

Byez ;)
No no, a ver. Puedes inalarlo, ya q puedes hacer swap asi q es colo cargar el cd de instalacion como si cargases un juego en cd.

El chip se necesita si es la primera vez q metes algo a la memory.
Vaya. me lei bien tu manual POPI y vi que yo mismo me podia grabar la actualizacion que hay en tu manual...lo he hecho pero despues de que estuviera grabada me he dado cuenta que el juego que yo utilizaba para lanzar el cogswaploader no esta incluido en la imagen :(..eso me pasa por no leerlo todo bien!!

merci =mente!
XDDD si es q hay q leerlo todoooo! [jaja]

A ver q no cunda el pánico, pueds edita el title.db de la imagen del keylauncher y mete el juego q tienes.
Hola a todos

gran manual , yo tengo una duda... para cargar peliculas en cd me va bien, pero al cargar con el breaker pro una pelicula que tengo en un dvd-rw no me la lee cuando le doy al navegador...

alguien sabe por que? como lo tengo que hacer?

aviso es un dvd-rw regrabable y lo intento hacer igual que con un cd.

alguien sabe que hago mal?


Saludos
La ps2 no se lleva nada bien con DVD-RW. Usa DVD-R

Salu2
Wenas yevo un tiempo con (BP + CogSwapLoader + PS2RealityMediaPlayer+ CDloader) y me iba perfecto asta hoy.
Resulta ke la e cagao kon el MaxDrive ese y se me a borrao todo lo ke tenia en la MC incluyendo el SystemFile y el PS2RMPlayer.
Weno pues e ido a echar un vistazo al manual de nuevo y me encuentro con lo de KeyLauncher ke parece ser ke es mejor.
Me e bajado la 1ª imagen(pa juegos y pelis) y la e tostao con el nero. Pero al arrancar el CD con el SwapMagic3 me da error:
noseke del Title.db, en vez de instalarse el solo. ¿Cual es el problema y como lo soluciono?
Popi he posteado en el foro pero parece q nadie me contesta, espero q tu me des una solucion a este problema. Gracias por tu manual me fue de gran ayuda

Te cuento mi problema, primero pensaba q hera el swap magic q no rulaba, pero lo he probado en otra PS2 y rula y he probado otro swap en mi PS2 y el mismo problema, y despues de mucho buscar me he dado cuenta q los cd's no ruedan cuando hago cogswap.

Si los meto por la bandeja original si ruedan perfecto, pero al levantar la tapa y meter el backup(hacer cogswap), el DVD no rueda y creo q es por q la tapa q no lo presiona lo suficente, es decir, la tapita esa blanca q presiona el cd,esa circular de plastico blando q se cambia de la PS2 original y se pone en la tapa nueva.Asi q hago presion con la mano encima de la tapa,por fuera y el DVD empieza a rodar y sí se reproduce, pero cuando dejo de hacer presion se cuelga o va a trompazos.

A alguien de vosotros le pasa eso, mi PS2 es una dolfin creo, es de esas azules claritas creo q es V9
weno e probao aora con la imagen pequeña y tampoco me deja...
me e fijao en mi memorycard y pone 2300Kb o asi libres no se porke(es de 8Mb) y ademas pone ke no hay datos... Weno algo abre exo yo :-(
El caso eske debe ser ke si hay datos pero la PS2 no los lee, asi ke a lo mejor tengo el CogSwapLoader y por eso no me deja instalar el KeyLauncher.
¿Alguien me puede decir como borro unos archivos ke no puedo ver? [buuuaaaa]
Me da ke tengo un problema; wno esperare aber si alguien me da una solucion o algo. Por cierto tengo:
imagen KL mediana, imagen KL pequeña, el CDLoader v7all, imagen:CogSwapLoader+PS2RealityMediaPlayer,, el BP, el SM3 CD y el SM3 DVD
Weno lo ke puedo hacer es pasar los archivos directamente del MaxDrive a la memory. Alguien me puede pasar los archivos ke necesito tal komo estan en la MC xfavor? Si eske alguien los tiene claro
OK: Creo ke ya esta e formateao la MC y ya puedo instalar el KL
Dejo el post por si le sirve a alguien. Asta otra
Farag yo es q no uso carcasa, no me gusta. Consulta con peña q la tenga.

Caveleira me alegro q te vaya ya, perdón por no contestar antes es q he estado ausente y este mes estaré liado. Suele pasar eso q dices por no tener suficientemente espacio en la memory.
Hablando de regrabables, a partir de que version pueden leer regrabables?
la verdad no lo se pero no te recomiendo para nada el uso de regrabables en tu ps2 porque el lector sufrira y se estropeara muy rapido
Efectivamente fuerzan mucho la lente, ni lo intentes.
[+furioso]
Tengo un gran problema

He seguido este manual y las indicaciones de algún otro del foro. Me he bajado la imagen (imagen KL4 by MORGALAD de http://www.ps2swap.net) y siguiendo indicaciones de los manuales he modificado el TITLE.DB con Titleman para insertar los SLES y SCES de juegos PS1 que tengo (usando Titleman y PS2CDGEN) y luego he quemado la nueva imagen con Alcohol 120.

Iba a utilizar la PS2 con chip (Messiah), que funcionaba correctamente, de un familiar para cargar los programas en la memory card. He metido el CD con la imagen del kL4 y CRASHH............ pantalla negra y la PS2 no hacía nada.

El gran problema es que ahora el botón de expulsar el disco no funciona, la he abierto con la técnica del palito y le he extraido el disco, nada no abre ni cierra y aunque le metas un disco original es como si no tuviese lector. ALGUNA IDEA, DE QUE PUEDE SER Y COMO SOLUCIONARLO. (Y encima la PS2 que he averiado no es mía)

La consola con CHIP es una V9, ahora funciona todo menos el lector de disco, es como si no existiera, pero puede leer la memory card????
Buff...si es que cuidado q está dicho. Meter un chip a una PS2 V9 es un peligro, es como estar fumando echando gasolina con un surtidor. El cd que has metido no tiene la culpa. Simplemente ha dado esa casualidad y seguro q las bobinas esas q se queman con tanta facilidad en las V9, han petado.
Hay gente que cambia las resistencias para q no le pase. Pero seguro q es eso, las bobinas se han quemado. ;-)
Como al poner el CD kL4 no hacía nada he reseteado antes del minuto. problemas???

Y ya ni abre o cierra bandeja y no lee discos ni siquiera originales.

Podría ser otra cosa??? A alguién le ha pasado algo similar?? Tiene algo que ver el Messiah 2??

Incluso metiendo un disco a mano no lo lee. Y lo que más me extraña es que no abra la bandeja ni la cierre que es algo mecánico (el led azul parpadea será para darme ánimos), por lo demás la PS2 funciona. ( [decaio] )


Donde puedo obtener información de como solucionar lo de las bobinas???

Alguien puede sugerirme que podría ser soluciones, mi cuñado y mi sobrino me matan........
Pregunta en el foro de Modchips, q eso q dices de parpadear me suena. Allí lo sabrán seguro. Q no se abra la bandeja es raro, algo se ha petado en la ps2. Menos mal q no la puse chip a la ps2... jejeje
POPI gracias por el consejo,

ya he dejado un mensaje en el foro de modchips pero lo estoy viendo algo negra y creo que va a tocar cambio de lector (si no de toda la PS2) como no sea algún fusible o similar.

Entiendo que descartas que el disco pueda haber modificado algo de la bios o eso y que es un problema hardware. Si finalmente tuviese que mandarlo reparar, puedes recomendar algún servicio técnico o web o va contra las normas??
Buenas POPI;

No se si esto ya lo habras contestado en por aqui, pero esque leerme 90 y tantas paginas....
Pues bien, tengo un problemilla al cargar varias peliculas divx en un DVD. He seguido los pasos que indicas en el manual y nada. Uso Beaker Pro 1.1, Swap Magic 3.3 DVD version (para el TOC) y Key Launcher con REality Media Player 1.5. Esto es lo que hago (por si hago algo mal):

- Introduzco el disco Beaker Pro 1.1 en la bandeja y reinicio la play.
- Arranca el key luncher..
- Abro la bandeja con EJECT e introduzco el disco Swap Magic 3.3 DVD Version, cierro con EJECT y arranco el Media Player Pulsando el círculo en el mando.
- Una vez cargado el programa hago el swap y meto el DVD con las peliculas en DivX.
- Selecciono el navegador y NO ME SALE NADA, solo las carpetas para subir de nivel.

Por si sirve de algo, utilizo DVD´s Princo -R grabados a 4x con Nero (Sin Multisesion, ISO Level 2, Mode 1, Character Set ISO 9660, Joliet, Disc-at-once y velocidad 4x). No se si estos son los parametros correctos para grabar las pelis en DVD.

A que puede ser debido este fallo?? Estoy desesperado!!

Un saludo
Lo de los Princo no te lo recomiendo, eso de momento, pq forzarás la lente y espérate a ver si te lee el final del DVD q ahí es donde fallan los Princo.
Por lo q dices, aparecen las carpetas, bien pero no te aparecen los archivos. Puede ser porque los videos q hayas metido no tengan extensión avi, puedes probarlo, si vas cambiando los formatos de extensión pulsando (me parece) cuadrado. Va cambiando de avi, a mp3, a ogg, jpg, etc. Prueba así a ver si es q tienes cambiada la extensión en el mediaplayer. Pero puede ser lo q digo q n sean videos compatibles, porque q te aparezcan carpetas y archivos no, es por eso.
Salu2!


randal: yo de eso ni idea, yo siempre lo mandaría a sony aunque me sajen.
Haber si me puedes ayudar Popi, meto el CD del SwapMagic 3.3, abro la bandeja y cambio el disco por el keyloader, sin embargo el swapmagic me dice "Not a valid PS2 disc".

He probado con el DVD del SwapMagic y me dice lo mismo.
Tambien con el BreakerPro, pero entre que me salio el disco girando y que mientras estaba en pantalla el Booting CD la consola sonaba rara, como que me cague un poquito.
Dame mas detalles, no se si tienes ya instalado el keylauncher en la memory card, es q me dices el keyloader, has mezclado todo ajajaa.

A ver, si metes swap magic 3.3 CD, no abras la bandeja pulsando con eject, sino haciendo swap.

Salu2
Jeje, es que me liado XD
Estoy intentando instalar el Keylauncher. Baje el archivo "mediana.rar" y tosté la imagen a un cd. Entonces enciendo la ps2, pongo el SwapMagic CD y cuando esta listo abro la bandeja con la tarjeta (hasta ahi llego hombre) y cambio el swap por el keylauncher. Luego la cierro (empujando, sin darle al eject) y le doy a la X. Entonces me dice eso, que el disco no es valido.
Cuando empujas la bandeja pa devolverla a si sitio, devuelves también el palito blanco a su sitio?

Si no es eso, es q has grabado mal la imagen, porque es muy raro.
Ah, ¿pero hay que ponerlo en su sitio? [flipa]

Ahora ya tira ya XDDDDDDDDd
gracias
Jajajaja, cuidao que os lo he dicho, lo de delvover el palito a su sitio! xDDDD

Enga un saludote. [burla2]
Buenas,
Tengo ke hacerle eso de quitar el frontal a un amigo y en lugar de tener un tornillo tienes las pestañas..
Me he leido el tutorial y no he acabado de entender como se quitan, a ver,
se tiene ke hacer palanca para quitarlas,no??
Hacia donde se hace palanca??
Las pestañas tienen ke salir por la parte delantera (donde esta el frontal) o por detras??

A ver si alguien me lo soluciona..ke estoy un poco liado..
Y si alguien tiene alguna foto ke se vea bien como se hace mejor ke mejor.

Muchas gracias.
te pones enfrente a la play y haces un poco de palanca hacia el exterior (un poco he dicho) y la sacas hacia a ti
A ver, como no se si lo tengo claro he echo un dibujo cutre con el paint a ver si lo sé hacer bien :-P

AquÃ_ os lo dejo:

Imagen


La flecha azul ke indica hacia arriba es pa donde tengo ke hacer palanca.


És asÃ_ como he expuesto en el dibujo?? [+risas]
pos pa cutre el tu dibujo pa cutre mi explicacion:

Adjuntos

Joder, ya me ha kedado claro..
como se dice: VALE MÁS UNA IMAGEN KE MIL PALABARAS. XD

Primero lo hago en un lado y luego en el otro,no?

otra duda,
la palanca no se saca del sitio,no?
O se sale y luego la tienes ke volver a colocar al sitio?
y si sale, sale por delante o por detras???
Vamos a ver, cuando haces palanca con el destornillador, apalancas un poco la pestaña, sin pasarte porque la partes!

Y mientras vas tirando del frontal por ese lado.

Y haces las mismas operaciones con el otro extremo.
Hola, me acabo de suscribir, he estado estudiando esto x k me he comprado el HD con el HD Advance y quiero meter en la memory el keylauncher con el metodo cogswap (tarjeta)

Me ocurre lo siguiente:

Me bajo el KL02+ de MrSiir (imagen)

Edito la imagen con UltraIso y sustituyo el Title.db

Creo la imagen con CDGenPS2

La grabo con alcohol120 en CD SONY a 4X y ya está

Hasta ahí creo k está bien pero no he utilizado nunca el ARV2 (versión 2.0) y no se si cargar con el CD1 (para DVD) o CD2 (para CD), así k pruebo con las dos. Lo k no se es si estoy haciendo bien el swap ya que no se en k parte del menu me tengo k meter ni cuando cambiar el CD, así k cuando lo cambio ni PS2 INDEPENDENCE INSTALLER ni na, pantallazo negro. Si me podeis ayudar os lo agradecería mucho, ya que me interesa meter el KL02+ porque dispone del HD ADVANCE y asi bootearlo con el CD PSX.

En esto soy nuevo pero en cualquier cosa me encantará colaborar.
Un saludo a todos, sois la leche.
Tienes q decirme q versión de Ar2 usas para instalar la imagen y q modelo de ps2 usas. A partir de las v7 los ar2 no valen. A no ser q sea alguno de los nuevos, pero de esos no toy muy enterado.
La version de la play es una V4 y el ARV2 es la versión 2.02
Gracias por responder.
Buenas,
Pues tengo una duda.
Mi play2 es de las que trare tornillo enlugar de pestañas.
Y hace unas dos semanas que llevo haciendo Cog Swap.
Mi duda esta en que si el tornillo ke saké para sacar el frontal se tiene que volver a poner o no.
Me dijeron ke da igual si se pone o no, yo lo puse, que es más recomendable??
Si lo pones al sacar la bandeja va más dura,no?
O no tiene nada ke ver?¿
Geka !! pon ese tornillo q hace de fijación de la guía!! q te vas a cargar la bandeja!

Valefor2000: con lo q me dices q tiene q cargar por webos con el cd para ps2 del ar2. Algo está hecho mal.
Joder popi , eres la polla, macho. tu peasso turorial me ha sido de muuuuuuuuuucha utilidad , sigue asi [oki]
De nada colegar!!! Ya veréis cuando me lie con la versión V3, para meter también a la pstwo finita. Lo que pasa que necesitaré ayuda, pues no dispongo de esta consola. :)
Gracias Popi, de todas formas ¿me puedes decir en qué parte del menú me tengo que meter?
No se si para que instale el keylauncher tengo que cargarlo como juego ( game, without codes) o como hacerlo.
Según tu respuesta tendría que hacerlo con el CD2 de AR2, no?. Es para ir haciendo pruebas, gracias.
Un saludo
Tienes q hacerlo con el cd q aparezca el logotipo de ps2 cuando le metes. (El que tiene todo el menú de color Azul como el AR2)

Cuando cargue, game, without codes, haces swap por el cd de instalación y pulsas X. Debería cargar.
He instalado el Keylauncher en la Memory Card (tuve que introducir en el Tittle.db el titulo de otro juego de PSX que no venia en la lista y sin problemas) y usando el Devil May Cry como disco de PS2 original, todo funciona de maravilla. Es más, los backups me los lee mejor que los originales. Hice un backup de XIII que lo tengo original y que me daba muchos problemas de lectura, y la copia va perfecta.

Muchas gracias a los que habeis participado en este proyecto y en especial a POPI, que tiene una paciencia con nosotros que.....
Saludos amigos, espero no incordiar con la pregunta que voy a hacer pero es que se me ha hecho una laguna mental y no se salir de ella, la cuestion es: tengo el ar2 version2 instalado hace casi 3 años, puedo cargar backups en dvd y cd tanto de ps2 como psx y todo funciona de coña el problema que tengo es con los cd de TOC mayor que no me rulan, que parte del manual tengo que hacer para poder jugarcon ellos. ;)

Saludos y gracias :-)
Wenas, yo hace tiempo tuve ar2 también. A q toc te refieres cd o dvd?

Si es dvd la cosa está en q cambies de original.

Si es pa ra juegos en cd, haz lo yo hice (además podrás ver divx), compra el breaker pro y ya está.

Salu2! [oki]
KwuEOL escribió: el problema que tengo es con los cd de TOC mayor que no me rulan


si el Breaker Pro es la unica solucion, tendre que hacerlo, entonces no me vale ni el cdloader ni el keylauncher del manual?

Saludos
1266 respuestas