Manifestación 11S: Catalunya nuevo estado de Europa

1, 2, 3, 4, 531
Tontos hay en todas partes pero aquí, hay demasiados.
Pues se les da la independencia y ya esta. Les sacamos de la SS española, nos quitamos cualquier tipo de responsabilidad con ellos y les metemos unos severisimos Aranceles. Y por supuesto, lo mismo pasaria por parte de Francia, ademas de la expulsion de la UE, veremos cuantisimas empresas se van de cataluña, porque les cuesta menos mover toda la industria que sacar el producto y pagar los nuevos impuestos.

Independencia SI, pero independencia total, no a medias ....
Y como quieres medir? Al último que intentó convocar un referéndum, amenazaron Chin cambiar las ley para meterlo en la cárcel.
En plena crisis y en lugar de buscar soluciones al problema de verdad del ciudadano de a pie le metemos en la cabeza tonterias separatistas para que se preocupen por lo que les interesa a los politicos.

Lo unico bueno es que hoy tengo fiesta en el curro.
SMaSeR escribió:Pues se les da la independencia y ya esta. Les sacamos de la SS española, nos quitamos cualquier tipo de responsabilidad con ellos y les metemos unos severisimos Aranceles. Y por supuesto, lo mismo pasaria por parte de Francia, ademas de la expulsion de la UE, veremos cuantisimas empresas se van de cataluña, porque les cuesta menos mover toda la industria que sacar el producto y pagar los nuevos impuestos.

Independencia SI, pero independencia total, no a medias ....


Lo resaltado es lo que pasaría.

Tened en cuenta que si Cataluña se independiza, el palo para España seria terrible pero Cataluña pasaría a ser un país tercermundista.
lacupula escribió:En plena crisis y en lugar de buscar soluciones al problema de verdad del ciudadano de a pie le metemos en la cabeza tonterias separatistas para que se preocupen por lo que les interesa a los politicos.

Lo unico bueno es que hoy tengo fiesta en el curro.


Es que la solución es irse. España es un lastre, que en los últimos 200 años ha hundido todo o que ha tocado.
SMaSeR escribió:Pues se les da la independencia y ya esta. Les sacamos de la SS española, nos quitamos cualquier tipo de responsabilidad con ellos y les metemos unos severisimos Aranceles. Y por supuesto, lo mismo pasaria por parte de Francia, ademas de la expulsion de la UE, veremos cuantisimas empresas se van de cataluña, porque les cuesta menos mover toda la industria que sacar el producto y pagar los nuevos impuestos.

Independencia SI, pero independencia total, no a medias ....


Coño, no sabía que la independencia implicaba el bloqueo económico a lo Cuba... que democrático es eso... [qmparto]

Por cierto, Pink Floyd [amor]
don pelayo escribió:
Todopc-WII escribió:Siempre quieren hacer mucho ruido los Indepes, cuando en Cataluña hay muchisima, pero muchisima gente que no quiere la independencia y quiere seguir formando de España, pero los cazurros indepes siempre les gusta hacer ruido y manipular las votaciónes para que parezca que vota mucha gente(No te jode, van hacer votaciónes en los sitios más independes, así normal que salgan esas cifras, que voten TODOs y veriais como sale ganador el NO). :-|


Aunque hace un momento he planteado la duda de si los independentistas son tantos (más que nada por el comportamiento del president de la generalitat), tengo que decir que el ambiente con el que me he encontrado en Cataluña es absolutamente independentista. Todavía estoy esperando conocer un solo Catalán españolista que no tenga acento andaluz.

Bueno, mi pueblo está petado de independentistas y no se puede decir que la Comunidad Valenciana quiera la independencia. Depende de donde vivas.
Bloqueo economico no, pero, ansia de sangrar a la gente economicamente si, la independencia le daria ese poder a España y a Francia, intentar sablaros todo lo posible si quereis vender cualquier cosa en nuestro territorio. Asi son los politicos xD.
Shepherd escribió:
Valvemi escribió:
Shepherd escribió:Decir que me parece lamentable es echar bilis? viendo como esta el país? ojalá se la den hombre.
Y decir viva España coño es echar bilis?

Si echara bilis de verdad dejaría a mas de uno mal parado, pero quiero conservar mi cuenta.



Esgarrifem-nos catalans


Tranquil home, no pateixis. Que tingueu sort [ginyo]

Yo no soy independentista, mi lengua materna es el castellano, y conozco mucha gente cuya lengua materna es el catalan, y tampoco son independentistas.

Y para los independentistas, una imagen
Imagen

Esto es en barcelona, en la final del mundial.

Mucho independentismo, pero como siempre, el mismo evento une al pais. Y no me considero facha, yo me pregunto como funcionaria una españa federal, con 17 estados federales.
Bielichin escribió:
SMaSeR escribió:Pues se les da la independencia y ya esta. Les sacamos de la SS española, nos quitamos cualquier tipo de responsabilidad con ellos y les metemos unos severisimos Aranceles. Y por supuesto, lo mismo pasaria por parte de Francia, ademas de la expulsion de la UE, veremos cuantisimas empresas se van de cataluña, porque les cuesta menos mover toda la industria que sacar el producto y pagar los nuevos impuestos.

Independencia SI, pero independencia total, no a medias ....


Coño, no sabía que la independencia implicaba el bloqueo económico a lo Cuba... que democrático es eso... [qmparto]

Por cierto, Pink Floyd [amor]


Democrático o no es lo que desde Europa se ha dicho, no solo a Cataluña, si no a todas las regiones salvo Kosovo que se quieran independizar.
alberdi escribió:
lacupula escribió:En plena crisis y en lugar de buscar soluciones al problema de verdad del ciudadano de a pie le metemos en la cabeza tonterias separatistas para que se preocupen por lo que les interesa a los politicos.

Lo unico bueno es que hoy tengo fiesta en el curro.


Es que la solución es irse. España es un lastre, que en los últimos 200 años ha hundido todo o que ha tocado.


no. El lastre de catalunya son los politicos y los periodistas.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
lacupula escribió:
alberdi escribió:
lacupula escribió:En plena crisis y en lugar de buscar soluciones al problema de verdad del ciudadano de a pie le metemos en la cabeza tonterias separatistas para que se preocupen por lo que les interesa a los politicos.

Lo unico bueno es que hoy tengo fiesta en el curro.


Es que la solución es irse. España es un lastre, que en los últimos 200 años ha hundido todo o que ha tocado.


no. El lastre de catalunya son los politicos y los periodistas.


no. El lastre de Catalunya es Espanya.
Claro, claro. Tienes fuente de quien lo ha dicho?
alguien habla de que si vá mucha gente a la manifestación es que será un montaje, me parece que este chico ha visto muchas películas , no sé como se puede hacer un montaje de los sentimientos de un pueblo. Tampoco pretendo que entendais los no catalanes nuestra manera de sentir. Solo deciros que estamos cansados de pescar para que otros se coman el pescado y, encima nos critiquen por saber pescar. No me extraña que os asuste esta manifestación. Cuando Catalunya sea independiente ( y no dudeis que algun dia lo será) muchas autonomías tendrán que aprender a doblar el lomo en vez de poner la mano.
Fuente? Vivo en catalunya y soy catalan. Conozco a mas y nadal y escucho a baste y raola.
Pfeil escribió:
Bielichin escribió:
SMaSeR escribió:Pues se les da la independencia y ya esta. Les sacamos de la SS española, nos quitamos cualquier tipo de responsabilidad con ellos y les metemos unos severisimos Aranceles. Y por supuesto, lo mismo pasaria por parte de Francia, ademas de la expulsion de la UE, veremos cuantisimas empresas se van de cataluña, porque les cuesta menos mover toda la industria que sacar el producto y pagar los nuevos impuestos.

Independencia SI, pero independencia total, no a medias ....


Coño, no sabía que la independencia implicaba el bloqueo económico a lo Cuba... que democrático es eso... [qmparto]

Por cierto, Pink Floyd [amor]


Democrático o no es lo que desde Europa se ha dicho, no solo a Cataluña, si no a todas las regiones salvo Kosovo que se quieran independizar.


Me parece que lo que vino a decir Barroso es que la independencia de Catalunya no daría lugar al ingreso automático en la UE, sinó que tendría que haber una negociación.

A parte, de eso, no olvidemos que la UE es una Unión Económica. Si Catalunya fuese un Estado viable no tardaría en formar parte de la UE.
Yo no creo que la independencia sea una solución, pero oye, acostumbrado a oir a los independentistas que tenemos en Canarias, lo de Barcelona hasta me parece lógico xD

Al final lo de la independencia no es más que un tira y afloja de los políticos al estado.
alberdi escribió:Claro, claro. Tienes fuente de quien lo ha dicho?


Si te refieres a mi:

http://www.intereconomia.com/noticias-g ... a-20120830

http://www.periodistadigital.com/catalu ... ente.shtml

No he encontrado más, ten en cuenta que la mayoria de las noticias de este estilo son de hace varios años, cuando empezo el tema Kosovo-Serbia.

@Bielechin correcto en cuanto a lo que dijo Barroso, pero si mal no recuerdo, el Ejecutivo español (entonces estaba ZP, desconozco que haria el actual) dijo que España se negaria de pleno al ingreso de Cataluña en la UE y que contaba con el apoyo de varios paises (Francia y los que también tienen comunidades con aspiraciones independentistas.)

Si España y Francia se oponen nada podria hacer Bruselas y la entrada de Cataluña seria muy dificil.
Si Catalunya fuese un Estado viable no tardaría en formar parte de la UE.

¿Con los requisitos que se piden para entrar? Lo dudo.
don pelayo escribió:
Esa respuesta me ha empujado a releer tu post y no acabo de encontrar ninguna lección de economía, ni un solo razonamiento o garantía de lo que pasará en el resto de veguerías. Solo vaguedades: ya veremos que pasa; te aseguro que no pasará como en...; esto no pasa en ningún otro país en situación colonial o comunidad....

¿Cómo está Cataluña realmente con respecto a España y con qué situaciones coloniales puedes relacionarlo? Me interesa saberlo, no es un desafío, pero comprenderás que cuando alguien me suelta vaguedades me plantee si lo que hace es recitar la lección.


No sé qué pasaría a nivel de déficit con las veguerías porque eso es más una cuestión de cómo se vayan a hacer las cosas y además puede oscilar según el momento. Pero la tendencia siempre es que en la capital se establezcan compañías que tributan más y ésta tenga déficit respecto a su hinterland (el área económica relacionada y dependiente de ella). ¿Seguro que Tarragona lo tiene respecto a Barcelona? Porque si ya hay pocos estudios en cuanto a cuentas con comunidades, más raro se me hace que hayan de Barcelona respecto al resto de Catalunya y también me parece raro el dato de que sea inverso a lo habitual. No conozco mucho la zona pero cuando he estado sí me he dado cuenta que una zona como Reus-Tarragona necesita mejores instalaciones ferroviarias. Sin embargo, ese tipo de inversiones no dependen de la Generalitat ahora mismo, sinó de Renfe, el estado central (y como éstas, la mayoría de inversiones, que por cierto Barcelona también va bastante falta). En un estado independiente yo creo que se podría tener más en cuenta la opinión de otros lugares fuera del AMB pues el gobierno sería más cercano.

En Alemania de manera similar a otros países federales, por ley, no se puede superar el 3% de déficit anual respecto al PIB al año en ningún lander. Aún así Baviera que es de las que suele aportar el otro día amenazaba con salirse de la federación por tener que estar pagando siempre. Las últimas y únicas balanzas fiscales que se ha dignado a publicar España pese a ser ley, daban un déficit en Catalunya cercano al 8% y en Baleares del 13% (y en València del 4%, siendo una Comunidad por debajo de la media española en PIB y PIBpc). Eso según datos del gobierno español, que estudios independientes dan datos aún mayores. Éstas situaciones no se ven en ningún otro país que yo conozca de gobierno federal y democrático.

PD: No creo que sea sólo una cuestión económica. También lo es de dignidad. Y para muchos entre los que no me incluyo de identidad.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
SMaSeR escribió:Pues se les da la independencia y ya esta. Les sacamos de la SS española, nos quitamos cualquier tipo de responsabilidad con ellos y les metemos unos severisimos Aranceles. Y por supuesto, lo mismo pasaria por parte de Francia, ademas de la expulsion de la UE, veremos cuantisimas empresas se van de cataluña, porque les cuesta menos mover toda la industria que sacar el producto y pagar los nuevos impuestos.

Independencia SI, pero independencia total, no a medias ....


Independencia total consiste en poner severisimo aranceles? Uau, que vision politica la tuya.
SMaSeR escribió:Pues se les da la independencia y ya esta. Les sacamos de la SS española, nos quitamos cualquier tipo de responsabilidad con ellos y les metemos unos severisimos Aranceles. Y por supuesto, lo mismo pasaria por parte de Francia, ademas de la expulsion de la UE, veremos cuantisimas empresas se van de cataluña, porque les cuesta menos mover toda la industria que sacar el producto y pagar los nuevos impuestos.

Independencia SI, pero independencia total, no a medias ....

No sé qué pasará con la UE, yo creo que no nos interesa pero que acabaremos dentro, pero en el Tratado de Schengen estaremos seguro (por lo de los aranceles digo).
@Hadesillo el tema de Bayern (Baviera) es bien raro, bueno, ellos son muy especiales XD No creas que les queremos mucho XD
Hombre a nosotros mismamente en estos momentos nos vendria bien. Les damos la independencia, desvinculandoles de cualquier servicio " español " que tuviesen, como seguridad social etc etc, se les deja con su actual deuda, al fin de cuentas, alli tambien se ha especulado como el que mas, aumentamos aranceles para aprovecharnos de la situacion mientras podamos, les sacamos del €, pero su deuda sigue en €, siguen obligados a pagarla y un gran ETC ETC ETC..... Los que tenemos ya abiertos los ojos con el tema, sabemos que esto es un montaje politico que juega con unos sentimientos del pueblo (como en todos lados xD) en su propio beneficio, alli os distraen con esto, aqui nos distraen con gibraltar xDDD.
En este caso de independencia, vuestros politicos no ganarian tanto como ganan ahora, chupando todo lo que pueden de " becas " de la UE, siendo europeos que esta de moda hoyga, asi que por mucho que se diga, hoy por hoy no se va a llevar a cabo, xq a los que mandan, no les compensa el bolsillo, por mucho sentimiento que el pueblo tenga xD.

Juas, olvidaros de tratados ni mierdas de reglas fronterizas en paises de la UE en epoca de crisis, que aqui hace todo el mundo lo que le sale del aba, total, al final pagamos los mismos, seamos catalanes, españoles, portugueses, ingleses... etc etc, al final, el que paga eres tu o soy yo, no el politico xD. Por eso, no dudes, que pasase lo que pasase, tu PAGAS, xD. Porque viendo el tema de corrupcion y especulaciones en cataluña, se ve que vuestra calaña politica es como la corrupta de cualquier otro lado, si algo se ganase con la independencia, lo ganarian los de siempre, tu a pagar, pase lo que pase xD.
Hadesillo escribió:
SMaSeR escribió:Pues se les da la independencia y ya esta. Les sacamos de la SS española, nos quitamos cualquier tipo de responsabilidad con ellos y les metemos unos severisimos Aranceles. Y por supuesto, lo mismo pasaria por parte de Francia, ademas de la expulsion de la UE, veremos cuantisimas empresas se van de cataluña, porque les cuesta menos mover toda la industria que sacar el producto y pagar los nuevos impuestos.

Independencia SI, pero independencia total, no a medias ....

No sé qué pasará con la UE, yo creo que no nos interesa pero que acabaremos dentro, pero en el Tratado de Schengen estaremos seguro (por lo de los aranceles digo).


Lo del tratado de shengen estaría por ver. La legislación hasta donde yo se de este tratado no contempla este supuesto.
El problema de los independentistas es la percepción totalmente distorsionada de la realidad nacional que tenéis.

España no es una cosa y Cataluña es otra mejor. Cataluña es parte integrante de España, y por tanto parte integrante del problema, o como vosotros los llamáis, lastre. Porque por más que os empeñéis, Cataluña por separado tiene los mismos problemas que el resto de España, amén que llamar lastre al principal socio comercial hacia el que vendes la mayor parte de tu producción es de ser rematadamente corto de miras, y no entender que si a ese socio comercial le va mal a ti necesariamente te irá mal, es de ser rematadamente corto de entendederas.

Lo más chistoso es cuando argumentáis que no necesitáis a España, que se buscan mercados alternativos en el exterior y punto. Coño, si tan fácil es ¿por qué no se lleva haciendo décadas eso de exportar más? Si se hubiese hecho, no solo Cataluña, si no que España entera no estaría en la situación en la que está.

Y como apunte final, una perogrullada que parece saber todo el mundo menos los independentistas. Un proveedor alternativo de bienes o servicios se encuentra en cero coma segundos en el 99% de los casos. Un comprador alternativo no.

Y dicho esto. Si el pueblo Catalán realmente desea la independencia, solo puedo decirles adiós con la manita y desearles suerte. Será duro tanto para Cataluña como para el resto de España al principio, pero a largo plazo seguro que es mejor que un estado donde se fomentan los conflictos inter-regionales y la falta de cohesión social entre comunidades a cambio del interés propio y de conseguir privilegios. El modelo de España actual no puede funcionar bien, así que, o se cambia o se rompe.
fakemaria escribió:Perfecto, independencia para cataluña.
Eso si, con todas las consecuencias que ello trae.
No se porqué pero veo mucho nacionalista que quiere la independencia sin ver realmente que no tiene nada positivo.
Pero bueno, está bien eso de creerse las verdades a medias de los políticos



Creo que entre esa gente que no tiene ni idea de la Independència estas tu, por que si no, no te aseguro que la aceptarías tan de "buen grado"
Pues nada, a los que lo quieran, buena suerte xDDD.
En unos años será Alemania la impulsora de la independencia de Euskadi y Cataluña. Salvar lo salvable y dejar que se hunda el resto.
independizaos ya y dejarnos tranquilos, eso si, de españa no pillais ni un euro, morios de hambre vosotros solitos, haber como pagais sanidad y educacion....(¿con galletas fontaneda?)
Leyendo algunos comentarios parece que si Cataluña se independizara España tendría que asumir el papel de abusón para que no levantara cabeza XD
mjmbcn escribió:Tontos hay en todas partes pero aquí, hay demasiados.


Pos sí, tienes razón!!!

maesebit escribió:El problema de los independentistas es la percepción totalmente distorsionada de la realidad nacional que tenéis.

España no es una cosa y Cataluña es otra mejor. Cataluña es parte integrante de España, y por tanto parte integrante del problema, o como vosotros los llamáis, lastre. Porque por más que os empeñéis, Cataluña por separado tiene los mismos problemas que el resto de España, amén que llamar lastre al principal socio comercial hacia el que vendes la mayor parte de tu producción es de ser rematadamente corto de miras, y no entender que si a ese socio comercial le va mal a ti necesariamente te irá mal, es de ser rematadamente corto de entendederas.

Lo más chistoso es cuando argumentáis que no necesitáis a España, que se buscan mercados alternativos en el exterior y punto. Coño, si tan fácil es ¿por qué no se lleva haciendo décadas eso de exportar más? Si se hubiese hecho, no solo Cataluña, si no que España entera no estaría en la situación en la que está.

Y como apunte final, una perogrullada que parece saber todo el mundo menos los independentistas. Un proveedor alternativo de bienes o servicios se encuentra en cero coma segundos en el 99% de los casos. Un comprador alternativo no.

Y dicho esto. Si el pueblo Catalán realmente desea la independencia, solo puedo decirles adiós con la manita y desearles suerte. Será duro tanto para Cataluña como para el resto de España al principio, pero a largo plazo seguro que es mejor que un estado donde se fomentan los conflictos inter-regionales y la falta de cohesión social entre comunidades a cambio del interés propio y de conseguir privilegios. El modelo de España actual no puede funcionar bien, así que, o se cambia o se rompe.


No necesitamos "razones" para querer la independencia. Hasta los pimientos de explicarnos estamos. A la mierda las razones históricas. A la mierda las económicas. A la mierda las culturales. No las entendeis. Da igual. Simplemente "queremos".


Cataluña triunfante,
volverá a ser rica y llena.
Atrás esta gente
tan ufana y tan soberbia.

Buen golpe de hoz!
Buen golpe de hoz, Defensores de la tierra!
Buen golpe de hoz!

Ahora es la hora, segadores.
Ahora es la hora de estar alerta.
Parar cuando venga otro junio
afilemos bien las herramientas.

Buen golpe de hoz!
Buen golpe de hoz, Defensores de la tierra!
Buen golpe de hoz!

Que tiemble el enemigo
en cuanto vea nuestra enseña.
Cómo hacemos caer espigas de oro,
cuando conviene segamos cadenas.

Buen golpe de hoz!
Buen golpe de hoz, Defensores de la tierra!
Buen golpe de hoz!


Ens veiem a la Mani!
Pero... y con los catalanes que no quieren? muchos catalanes están orgullosos de ser españoles y pasan de independentismo y demás... dividimos a cataluña en dos? un nuevo muro de berlín?

Ya podrían usar esos esfuerzos y dinero en otras cosas...
Barroso lo que dijo es que si un territorio como Cataluña se independizara, dejaría de formar parte de la UE automáticamente, no que la integración en la UE no fuera automática.

Son cosas distintas: en una te dicen que no eres parte y de nada te vale que antes formaras parte de un Estado de la UE, en la otra, la que los nacionalistas quieren vender, se dice que hay que iniciar un proceso, pero que la UE estaría dispuesta, cuando todos sabemos que hay estados que se opondrían (no solo España)

Lo que no se dice es que si Cataluña se independizara, tendria que indemnizar a todos los Españoles residentes en ese territorio que tuvieran que irse de allí para conservar la nacionalidad Española. Y que para lograr la Independencia, aparte de los cambios en la Constitución, se necesitarían los votos de una amplia mayoría de catalanes (nada del 50%) antes de que el Estado Español reconociera dicha independencia (y acto seguido, tendría que poner fronteras por que la propia UE obliga a España a tratar a Cataluña como un territorio no UE)
BraunK escribió:En unos años será Alemania la impulsora de la independencia de Euskadi y Cataluña. Salvar lo salvable y dejar que se hunda el resto.


Ya te digo yo como alemán que no.
CrazyJapan escribió:Pero... y con los catalanes que no quieren? muchos catalanes están orgullosos de ser españoles y pasan de independentismo y demás... dividimos a cataluña en dos? un nuevo muro de berlín?

Ya podrían usar esos esfuerzos y dinero en otras cosas...


De momento los que no queremos estar en España...nos jodemos. Xq ellos merecen más consideración que nosostros? Xq ellos pueden no estar jodidos y nosotros no?
fakemaria escribió:
Hadesillo escribió:
SMaSeR escribió:Pues se les da la independencia y ya esta. Les sacamos de la SS española, nos quitamos cualquier tipo de responsabilidad con ellos y les metemos unos severisimos Aranceles. Y por supuesto, lo mismo pasaria por parte de Francia, ademas de la expulsion de la UE, veremos cuantisimas empresas se van de cataluña, porque les cuesta menos mover toda la industria que sacar el producto y pagar los nuevos impuestos.

Independencia SI, pero independencia total, no a medias ....

No sé qué pasará con la UE, yo creo que no nos interesa pero que acabaremos dentro, pero en el Tratado de Schengen estaremos seguro (por lo de los aranceles digo).


Lo del tratado de shengen estaría por ver. La legislación hasta donde yo se de este tratado no contempla este supuesto.

Todo está por ver pero el ingreso en Schengen no es difícil y además le es conveniente a todo el mundo (hasta a España). Los productos catalanes no se compran porque lleven una bandera catalana dibujada sinó porque cuando los clientes los compran es porque son los mejores en cuanto a precio y/o calidad. Además, a ningún empresario le gusta romper las relaciones comprador-cliente que más beneficio le aportan por decisiones políticas, así que si interesa económicamente Catalunya estará.

A la noche nos vemos, actualizo el hilo inicial con fotos y cifras de asistentes (8 millones la organización, 3 y un Guardia Civil según Lynce [rtfm] ) y todo eso.
Haran escribió:
CrazyJapan escribió:Pero... y con los catalanes que no quieren? muchos catalanes están orgullosos de ser españoles y pasan de independentismo y demás... dividimos a cataluña en dos? un nuevo muro de berlín?

Ya podrían usar esos esfuerzos y dinero en otras cosas...


De momento los que no queremos estar en España...nos jodemos. Xq ellos merecen más consideración que nosostros?


Porque te guste o no, eres Español.

Si no quieres estar en España, pues puedes irte a cualquier otro pais, porque le pese a quien le pese, Cataluña pertenece a España, y si no le gusta a alguien, pues carretera y manta
Samus escribió:
Snakefd99cb escribió:Ojala se la den, que buenas risas me daría ver todos esos bocas hundidos en la miseria. ¿La moneda sería los Carods?


Cuando odio hacia catalunña, si acaso calmate poniendote hacia el sol y alzando el brazo...
Yo creo que mas que la independencia (que no lo veo) lo primordial es un pacto fiscal que se pide desde hace tiempo e incluso pro algun expresidente se dijo que lo aprobarían.. Como la hacienda propia Euskadi vamos y que no evo a nadie insultándolos pro ello.

Yo no levanto ningún brazo y menos hacia el sol. Seguir, seguir, a ver si hay suerte y tengo excusa para irme de allí.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
CrazyJapan escribió:
Haran escribió:
CrazyJapan escribió:Pero... y con los catalanes que no quieren?


De momento los que no queremos estar en España...nos jodemos. Xq ellos merecen más consideración que nosostros?


Porque te guste o no, eres Español.

Si no quieres estar en España, pues puedes irte a cualquier otro pais, porque le pese a quien le pese, Cataluña pertenece a España, y si no le gusta a alguien, pues carretera y manta



Pues ahi tienes tu respuesta.
CrazyJapan escribió:
Haran escribió:
CrazyJapan escribió:Pero... y con los catalanes que no quieren? muchos catalanes están orgullosos de ser españoles y pasan de independentismo y demás... dividimos a cataluña en dos? un nuevo muro de berlín?

Ya podrían usar esos esfuerzos y dinero en otras cosas...


De momento los que no queremos estar en España...nos jodemos. Xq ellos merecen más consideración que nosostros?


Porque te guste o no, eres Español.

Si no quieres estar en España, pues puedes irte a cualquier otro pais, porque le pese a quien le pese, Cataluña pertenece a España, y si no le gusta a alguien, pues carretera y manta


En eso estamos, en camino de largaros a vosotros, no tengo xq irme cuando puedo echaros...que vais a hacer? Subir los aranceles? ui que miedo.
Zr2Kr3W escribió:independizaos ya y dejarnos tranquilos, eso si, de españa no pillais ni un euro, morios de hambre vosotros solitos, haber como pagais sanidad y educacion....(¿con galletas fontaneda?)



Cuando llegue la Independència espero que recuerdes esta frase, [bye] [bye]
Yo creo que el pueblo que quiere se independiza, ha pasado, pasa y seguirá pasando, yo personalmente lo respeto, no estoy de acuerdo porque creo que economicamente a España le interesa que Euskadi y Cataluña estén dentro, pero si pasa sin problemas.

Es más, yo creo que es algo que debemos hacer y pasar, pero solo una vez, que se vote y que se decida, fuera caretas, veamos de verdad si CIU y PNV quieren la independencia o solo es un arma arrojadiza que tienen para tener los privilegios políticos que tienen ellos, no los vascos y catalanes, y que pase lo que tenga que pasar, si sale el SI, pues estupendo, independientes, si sale que no, se acabó la tontería del nacionalismo, no la de las personas, que lo respeto, la de los políticos, se acabó que Euskadi gestione sus impuestos y no aporte nada al estado, y por supuesto, le daría un margen mayor de esos impuestos a Cataluña, pero tambien a Madrid y al resto de comunidades que aportamos más y a las comunidades que ganan menos les daria menos, porque al final Merkel tiene razón, la subvención crea adicción.
Lo peor de todo esto es que solo unos pocos políticos se aprobechan del lavado de cerebro que se le hace al catalán para vivir ellos a cuerpo de rey. No os confundáis que el currito de turno seguirá siendo la misma.... en la sociedad igual que lo es ahora y mientras los políticos dandose sus baños de oro por haberos engañado.
[erick] escribió:Yo creo que el pueblo que quiere se independiza, ha pasado, pasa y seguirá pasando, yo personalmente lo respeto, no estoy de acuerdo porque creo que economicamente a España le interesa que Euskadi y Cataluña estén dentro, pero si pasa sin problemas.

Es más, yo creo que es algo que debemos hacer y pasar, pero solo una vez, que se vote y que se decida, fuera caretas, veamos de verdad si CIU y PNV quieren la independencia o solo es un arma arrojadiza que tienen para tener los privilegios políticos que tienen ellos, no los vascos y catalanes, y que pase lo que tenga que pasar, si sale el SI, pues estupendo, independientes, si sale que no, se acabó la tontería del nacionalismo, no la de las personas, que lo respeto, la de los políticos, se acabó que Euskadi gestione sus impuestos y no aporte nada al estado, y por supuesto, le daría un margen mayor de esos impuestos a Cataluña, pero tambien a Madrid y al resto de comunidades que aportamos más y a las comunidades que ganan menos les daria menos, porque al final Merkel tiene razón, la subvención crea adicción.


Completamente de acuerdo [erick], yo por mi parte, alli estare.
[erick] escribió:Yo creo que el pueblo que quiere se independiza, ha pasado, pasa y seguirá pasando, yo personalmente lo respeto, no estoy de acuerdo porque creo que economicamente a España le interesa que Euskadi y Cataluña estén dentro, pero si pasa sin problemas.

Es más, yo creo que es algo que debemos hacer y pasar, pero solo una vez, que se vote y que se decida, fuera caretas, veamos de verdad si CIU y PNV quieren la independencia o solo es un arma arrojadiza que tienen para tener los privilegios políticos que tienen ellos, no los vascos y catalanes, y que pase lo que tenga que pasar, si sale el SI, pues estupendo, independientes, si sale que no, se acabó la tontería del nacionalismo, no la de las personas, que lo respeto, la de los políticos, se acabó que Euskadi gestione sus impuestos y no aporte nada al estado, y por supuesto, le daría un margen mayor de esos impuestos a Cataluña, pero tambien a Madrid y al resto de comunidades que aportamos más y a las comunidades que ganan menos les daria menos, porque al final Merkel tiene razón, la subvención crea adicción.


Es chulo eso que dices, pero...xq se vota una vez y listo? ese sigue siendo el método del inmovilismo. Una vez votada...la constitución es eterna. Y así todo. Creo que si la gente cambia, tienen que poder cambiar las instituciones, poderes y reglas etcetc no digo que al cabo de 3 meses se vuelva a votar, pero eso de blindarlo xq ya se ha hecho...es un postura del que no quiere que nada cambie.
Hadesillo escribió: Los productos catalanes no se compran porque lleven una bandera catalana dibujada sinó porque cuando los clientes los compran es porque son los mejores en cuanto a precio y/o calidad.

Pufff.... Si fuese tan sencillo!

Realmente la "bandera" como tu dices sí que influye. Primero en forma de afinidad socio cultural. Un producto autóctono suele estar mejor adaptado al mercado nacional porque de forma natural está creado y pensado acorde a los gustos y necesidades de ese mercado en contreto. Y segundo porque cualquiera con dos dedos de frente, ante varias opciones similares a elegir con relaciones calidad/precio/usabilidad parecidas, elegirá la nacional porque repercute directamente en la economía de su país y por tanto le beneficia indirectamente.

Así pues, salvo que ofrezcas bienes o servicios muy exclusivos que no tengan alternativa posible, que no es el caso de Cataluña, no es tan fácil como ofrecer una buena relación calidad/precio, ya que muchos otros ofrecerán productos similares. Así pues Cataluña se encontraría con que en el exterior sus productos no cuentan con la ventaja de la afinidad socio-cultural con la que cuentan en el resto de España, y en el resto de España, primero estaríamos obligados a defender y fomentar la economía local con aranceles aunque fuese transitoriamente, y segundo, aún y sin aranceles, ante alternativas equiparables la gente preferiría comprar un producto producido en Zaragoza o incluso en París antes que uno Catalán. En la economía la psicología cuenta y mucho, y seguramente para el resto de españoles comprar un producto catalán se convertiría en la última opción.

El impacto para la economía Catalana sería terrible, no hace falta ser catedrático en economía para saber eso, basta con no tener pájaros en la cabeza.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
CrazyJapan escribió:Pero... y con los catalanes que no quieren? muchos catalanes están orgullosos de ser españoles y pasan de independentismo y demás... dividimos a cataluña en dos? un nuevo muro de berlín?

Ya podrían usar esos esfuerzos y dinero en otras cosas...


Ese es el problema , que Cataluña tiene gente que no es independentista , por lo cual la independencia de cataluña no seria entera , parte de cataluña seguiria formando parte de España .
La independencia no favorece a nadie , pero en este caso seria peor la independencia para los catalanes que para los españoles .

Sin olvidar los que quieren la independencia , no solo de España , sino tambien de cataluña .

Tambien decir que cataluña pertenece tanto o mas a España que a los catalanes ( los catalanes que viven hoy en cataluña nacieron en una comunidad autonoma española , no en un pais llamado cataluña ) , por lo cual la independencia tiene un precio .

En definitiva , Cataluña tiene dos propietarios , los catalanes y España , si uno de los dos quiere ser el unico propietario , tendra que pagar al otro propietario su parte .
Saludos
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
[erick] escribió:si sale que no, se acabó la tontería del nacionalismo, no la de las personas, que lo respeto, la de los políticos, se acabó que Euskadi gestione sus impuestos


Me encataria ver eso, porque votaría que SI a la independencia hasta Basagoiti. [sonrisa]
1515 respuestas
1, 2, 3, 4, 531