Manifestación 11S: Catalunya nuevo estado de Europa

1, 2, 3, 4, 531
Shepherd está baneado por "troll"
Harau que pretendes demostrar con esas cancioncita?
En fin, tengo que contenerme [+risas]
maesebit escribió:
El impacto para la economía Catalana sería terrible, no hace falta ser catedrático en economía para saber eso, basta con no tener pájaros en la cabeza.


también lo creo pero...y si preferimos arriesgarnos? yo me juego el trabajo con ello pero yo voto por hacer y buscar un nuevo horizonte.


Shepherd escribió:Harau que pretendes demostrar con esas cancioncita?
En fin, tengo que contenerme [+risas]


El Sr.Harau ese, seguramente quiere demostrar que sabe traducir cancioncillas. Que te parece muesebi? buena respuesta? seguramente no. Tienes un humor muy raro.Ja.Ja.Ja. Por mi no te contengas chuntachunta.
Imagen

Valencia podria pedir la independencia tmb xDDDDDD.

Teneis mas, dais mas y tambien gastais el doble. Esta todo en relacion, aqui en cuanto se tiene algo, se gasta en gilipolleces, y luego, a cerrar hospitales, eso si que es grave.
pero se va a reivindicar una independecia TOTAL, o ese rancio pseudo nacionalismo de dame dame dame?
Haran escribió:Es chulo eso que dices, pero...xq se vota una vez y listo? ese sigue siendo el método del inmovilismo. Una vez votada...la constitución es eterna. Y así todo. Creo que si la gente cambia, tienen que poder cambiar las instituciones, poderes y reglas etcetc no digo que al cabo de 3 meses se vuelva a votar, pero eso de blindarlo xq ya se ha hecho...es un postura del que no quiere que nada cambie.


Porque no podemos estar siempre en una política combulsa de indendencia si, independencia no.
SuperTolkien escribió:
[erick] escribió:si sale que no, se acabó la tontería del nacionalismo, no la de las personas, que lo respeto, la de los políticos, se acabó que Euskadi gestione sus impuestos


Me encataria ver eso, porque votaría que SI a la independencia hasta Basagoiti. [sonrisa]


Pues es muy injusto supertolkien y yo soy de los cree que el estado debería ser menos chupoctero en cuanto a impuestos y frenar a las comunidades que menos aportan, pero tampoco permitir el nivel de endeudamiento que tiene cataluña que es brutal, en eso algo hay que hacer.

Por cierto, estaría gracioso que la votación fuera a nivel de España, porque ahí si estoy más convencido que saldría el SI a la independencia de Cataluña y todo gracias a políticos como mas o montilla, que manda huevos que un tío andaluz crea en la independencia de cataluña.
Balanzas fiscales más que asfixiantes, el doble de inspecciones de hacienda que cualquier comunidad, más peajes que en ningun otro sitio, el IRPF mas alto de españa y casi de Europa y además , como dicen en extremadura, en catalunya se nos mantiene e imponemos una jerga llamada catalán.

Como quereis que la mayoria de catalanes no estemos hasta los cojones de la parte mas rancia de españa? La unica manera de intentar arreglar las cosas es manifestandose.

Por qué genera tanta pataleta nuestra manifestacion? Acaso no estamos en nuestro derecho? O encima tenemos que aplauidr?
Wado escribió:pero se va a reivindicar una independecia TOTAL, o ese rancio pseudo nacionalismo de dame dame dame?


Solo indepe de sabados y domingos. Que el lunes hay que trabajar...ah! y por vacaciones y puentes incluidos, claro.
Haran escribió:
maesebit escribió:
El impacto para la economía Catalana sería terrible, no hace falta ser catedrático en economía para saber eso, basta con no tener pájaros en la cabeza.


también lo creo pero...y si preferimos arriesgarnos? yo me juego el trabajo con ello pero yo voto por hacer y buscar un nuevo horizonte.



Pues oye, siendo así, adelante.
La pena es que en Madrid no queramos independizarnos del resto de España...
Y a mi que todo esto es porque es la diada en un año horroroso.

Fuera a parte que explicar el mal gobierno por los excesos de otros es sencillo. Creérselo es hasta comprensible, porque te quita culpa (tripartito y otros desmanes).
La independencia llegara porque existen cada vez más generaciones (habrá ahora 2 o 3) con edad de voto y de trabajo que han vivido en un territorio donde se ha contado únicamente el catalanismo a antojo. Y porque en el resto de españa, se ha copiado el modelo educativo y se prima el regionalismo sobre la idea de Nación, de hay el argumento "que se la den y ya les putearemos".
La razón legitima la ha dicho hace poco un catalan, quieren y no hay más . El resto es adornarlo de mística. Es verdadero que existe características regionales diferenciadas y es falso su existencia sin la existencia de españa.
Pero lo mismo es para otras regiones, que mira que españa es diferente de pies a cabeza, pero en copiar lo malo no tenemos rivales y en querer ser mejor o aparentar ser mejor que el vecino tampoco, con el único argumento pueril de "porque si".

También veo que no esta bien articulada la propuesta y es una "pancarta" a la que se han arrimado muchas organizaciones políticas para evitar en esta fiesta POLITICA (11S) no se hable mucho de la vergüenza de gestión (y corrupción estructurada). Que hubiera sido la misma de no haber aportado nada al estado.
Concluyendo es un desvió de prioridades reales, y de justificar (en España y en Cataluña) la mala gestión pública (el robo sufrido) allí y en el pueblo más remoto de Castilla.
Como no saben solucionar un problema, crean otro que tampoco saben solucionar.


PD:Lo mejor de estas discusiones es cuando se dice lo de con quien va a jugar el Barça y que los del resto de españa son unos vagazos.
Shepherd está baneado por "troll"
Hostia perdona, no querian cambiarte el nick, pero analizandolo friamente, harau et pega mes, es mes catala [+risas]

En fin, me alegro por la cancioncillas independentistas, por vuestros objetivos, espero que os vaya tan bien, que, os tengais que quitar esa maldita soberbia, egoismo, egocentrismo, y toda esa mierda que os define.
En epocas de crisis y necesidad estas cosas como los nacionalismos son caldo de cultivo, no hay mas.

-Para los de abajo es muy egoista que los de arriba se quieran dar el piro, una vez han llegado a ser lo que son gracias al soporte de los de abajo.
-PAra los de arriba , estan hartos de pagarles las fiestas a los de abajo.

Ni todo es blaco ni todo es negro, la solucion pasa por manos expertas y no tenemos expertos en politica asique la solucion va a ser catastrofica.
Haran escribió:
maesebit escribió:
El impacto para la economía Catalana sería terrible, no hace falta ser catedrático en economía para saber eso, basta con no tener pájaros en la cabeza.


también lo creo pero...y si preferimos arriesgarnos? yo me juego el trabajo con ello pero yo voto por hacer y buscar un nuevo horizonte.

Yo eso lo respeto.

Lo que no respeto tanto es que algunos traten de vender la moto con falacias y demagogia.


imyourdaddy escribió:Como quereis que la mayoria de catalanes no estemos hasta los cojones de la parte mas rancia de españa? La unica manera de intentar arreglar las cosas es manifestandose.

Y si es por eso, ¿no sería mucho más racional manifestarse a favor de la inversión y el desarrollo en las zonas más deprimidas económicamente de España?
Si les dieran la independencia se gastarian todo lo que tienen en banderitas, en poner carteles en catalán, doblar peliculas etc... y cuando no hubiera dinero, a volver a poner el cazo a España, y a exigir que se les incluyan en los presupuestos generales del estado....

Y vamos, seguramente muchisimas empresas se mudarian, ya que no las compensaría operar para España desde el extranjero...

Yo creo que muchos no se dan cuenta de la locura que están pidiendo, y solo se darían cuenta cuando se vieran con el agua al cuello....
CrazyJapan escribió:Si les dieran la independencia se gastarian todo lo que tienen en banderitas, en poner carteles en catalán, doblar peliculas etc... y cuando no hubiera dinero, a volver a poner el cazo a España, y a exigir que se les incluyan en los presupuestos generales del estado....


Claro, es que en España no se doblan peliculas ni hay banderas, ni carteles, por eso es la primera potencia de europa.
CrazyJapan escribió:Si les dieran la independencia se gastarian todo lo que tienen en banderitas, en poner carteles en catalán, doblar peliculas etc... y cuando no hubiera dinero, a volver a poner el cazo a España, y a exigir que se les incluyan en los presupuestos generales del estado....

Y vamos, seguramente muchisimas empresas se mudarian, ya que no las compensaría operar para España desde el extranjero...

Yo creo que muchos no se dan cuenta de la locura que están pidiendo, y solo se darían cuenta cuando se vieran con el agua al cuello....

Mi empresa, tiene la oficina de España en Barcelona, por supuesto si se independizan tendran que moverla a Madrid u otra ciudad..... una oficina que da trabajo a 10 personas.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
CrazyJapan escribió:Si les dieran la independencia se gastarian todo lo que tienen en banderitas, en poner carteles en catalán, doblar peliculas etc...


Blablablabla.
Y se me olvidaba, a mi la manifestación de hoy solo me parece un balones fuera para la mala gestión de los políticos catalanes que en un lugar de asumir su responsabilidada le echan la culpa a España, la pena es que piquéis y no les mandéis a la mierda haciendo una manifestación independentista al margen de la basura política que os está arruinando, que os cobra los peajes en las autopistas y que os quita derechos, mientras ellos siguen exactamente con los mismos privilegios.
[erick] escribió:Y se me olvidaba, a mi la manifestación de hoy solo me parece un balones fuera para la mala gestión de los políticos catalanes que en un lugar de asumir su responsabilidada le echan la culpa a España, la pena es que piquéis y no les mandéis a la mierda haciendo una manifestación independentista al margen de la basura política que os está arruinando, que os cobra los peajes en las autopistas y que os quita derechos, mientras ellos siguen exactamente con los mismos privilegios.


Weno, eso por desgracia tambien es lo que hacemos en el resto de España xDDD, no te olvides que son Españoles a fin de cuentas y tambien les cuesta ver al lobo que hay detras del cordero xDD, somos mas de ver la paja en el ojo ajeno y pasamos de vigas propias xD.
A mi pena me dan estos asuntos, cuando deberiamos estar cortando cabezas en las plazas españa de las ciudades.
Deberiamos independizarnos todos, pero de los politicos (Casa real included), y reclamar como nuestro sus patrimonios (Total, se lo han comprado con nuestra pasta), caza y captura del que se ha dedicado a la fuga de capitales, sea lo que sea, como si es un miembro de la familia real (OH WAIT!), pagar la deuda y empezar de nuevo, problem?. Una vez resuelto el principal tema, ya hablamos de gobierno :D
imyourdaddy escribió:
CrazyJapan escribió:Si les dieran la independencia se gastarian todo lo que tienen en banderitas, en poner carteles en catalán, doblar peliculas etc... y cuando no hubiera dinero, a volver a poner el cazo a España, y a exigir que se les incluyan en los presupuestos generales del estado....


Claro, es que en España no se doblan peliculas ni hay banderas, ni carteles, por eso es la primera potencia de europa.


Pero en andalucia no se doblan peliculas al andalú, ni en Madrid las doblamos en acento castizo, porque mucha gente piensa que si su población entiende castellano, es absurdo gastarse el dinero en ponerlas en otro idioma.

En Cataluña ha habido recortes en sanidad y educación (si, como en el resto de españa), pero en cambio se han ido gastando un pastizal para fomentar el catalán.... yo pienso, que ese dinero hubiera sido mejor emplearlo en otras cosas.

Pero seguid en ese mundo de fantasia, que me gustaria ver si les da la independencia cuanto durarian....

Y muchos animos a los catalanes que tienen que soportar estas cosas
Han salido ya los tanques para parar a los malvados separatistas?
NaN escribió:
CrazyJapan escribió:Si les dieran la independencia se gastarian todo lo que tienen en banderitas, en poner carteles en catalán, doblar peliculas etc... y cuando no hubiera dinero, a volver a poner el cazo a España, y a exigir que se les incluyan en los presupuestos generales del estado....

Y vamos, seguramente muchisimas empresas se mudarian, ya que no las compensaría operar para España desde el extranjero...

Yo creo que muchos no se dan cuenta de la locura que están pidiendo, y solo se darían cuenta cuando se vieran con el agua al cuello....

Mi empresa, tiene la oficina de España en Barcelona, por supuesto si se independizan tendran que moverla a Madrid u otra ciudad..... una oficina que da trabajo a 10 personas.


Pos quizás, pero quizás piensen también que es momento de invertir en un país nuevo y creen una oficina en España...
Y la idependecia duraría lo que el quisieramos los catalanes. Si no nos gustara estoy convencido de que Andorra estaría gustosa de multiplicar su territorio.
Que curioso que esas famosas encuesta dan el 51% a la independencia............

A mí, la verdad, que se manifiesten lo que quieran, creo que hay cosas más importantes por las que preocuparse ahora mismo en este pais.
Y de nuevo, las manzanas podridas desvian la cosa a otro tema con su cantinela AGAIN!

http://www.youtube.com/watch?v=ATBKnKg8tFU
CrazyJapan escribió:
imyourdaddy escribió:
CrazyJapan escribió:Si les dieran la independencia se gastarian todo lo que tienen en banderitas, en poner carteles en catalán, doblar peliculas etc... y cuando no hubiera dinero, a volver a poner el cazo a España, y a exigir que se les incluyan en los presupuestos generales del estado....


Claro, es que en España no se doblan peliculas ni hay banderas, ni carteles, por eso es la primera potencia de europa.


Pero en andalucia no se doblan peliculas al andalú, ni en Madrid las doblamos en acento castizo, porque mucha gente piensa que si su población entiende castellano, es absurdo gastarse el dinero en ponerlas en otro idioma.

En Cataluña ha habido recortes en sanidad y educación (si, como en el resto de españa), pero en cambio se han ido gastando un pastizal para fomentar el catalán.... yo pienso, que ese dinero hubiera sido mejor emplearlo en otras cosas.

Pero seguid en ese mundo de fantasia, que me gustaria ver si les da la independencia cuanto durarian....

Y muchos animos a los catalanes que tienen que soportar estas cosas


Y en Lleida no doblan películas con acento de Lleida... Lo que algunos les parece absurdo a otros no.

Bona diada.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
CrazyJapan escribió:
imyourdaddy escribió:
CrazyJapan escribió:Si les dieran la independencia se gastarian todo lo que tienen en banderitas, en poner carteles en catalán, doblar peliculas etc... y cuando no hubiera dinero, a volver a poner el cazo a España, y a exigir que se les incluyan en los presupuestos generales del estado....


Claro, es que en España no se doblan peliculas ni hay banderas, ni carteles, por eso es la primera potencia de europa.


Pero en andalucia no se doblan peliculas al andalú, ni en Madrid las doblamos en acento castizo, porque mucha gente piensa que si su población entiende castellano, es absurdo gastarse el dinero en ponerlas en otro idioma.

En Cataluña ha habido recortes en sanidad y educación (si, como en el resto de españa), pero en cambio se han ido gastando un pastizal para fomentar el catalán.... yo pienso, que ese dinero hubiera sido mejor emplearlo en otras cosas.

Pero seguid en ese mundo de fantasia, que me gustaria ver si les da la independencia cuanto durarian....

Y muchos animos a los catalanes que tienen que soportar estas cosas


Y en España se ha recortado una burrada en sanidad y educacion, y se gastan una millonada en el ejercito.

Cada cual se gasta su dinero en lo que cree conveniente. Si quereis que asuman responsabilidades que les den un concierto economico y santas pascuas.

PD: comparar un idioma con dialectos es patetico.

Salud.
Haran escribió:
NaN escribió:
CrazyJapan escribió:Si les dieran la independencia se gastarian todo lo que tienen en banderitas, en poner carteles en catalán, doblar peliculas etc... y cuando no hubiera dinero, a volver a poner el cazo a España, y a exigir que se les incluyan en los presupuestos generales del estado....

Y vamos, seguramente muchisimas empresas se mudarian, ya que no las compensaría operar para España desde el extranjero...

Yo creo que muchos no se dan cuenta de la locura que están pidiendo, y solo se darían cuenta cuando se vieran con el agua al cuello....

Mi empresa, tiene la oficina de España en Barcelona, por supuesto si se independizan tendran que moverla a Madrid u otra ciudad..... una oficina que da trabajo a 10 personas.



Pos quizás, pero quizás piensen también que es momento de invertir en un país nuevo y creen una oficina en España...
Y la idependecia duraría lo que el quisieramos los catalanes. Si no nos gustara estoy convencido de que Andorra estaría gustosa de multiplicar su territorio.


Yo creo que incluso empresas de fuera (mercedes, audi, bayer, etc), las gordas de alemania, se irían al vuestro nuevo pais. Incluso Luis Vuiton, que ahora se quiere ir de Francia por lo del 75%, se nacionalizaría catalán.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
ajomelero escribió:Yo creo que incluso empresas de fuera (mercedes, audi, bayer, etc), las gordas de alemania, se irían al vuestro nuevo pais. Incluso Luis Vuiton, que ahora se quiere ir de Francia por lo del 75%, se nacionalizaría catalán.


... y blablablablabla...
Haran, dudo mucho que Andorra quiera hacerse cargo de un país en bancarrota como seria Cataluña.
Yo creo que aquí el 90% de la gente que posea no tiene ni la mas mínima idea de lo que dice..yo mejor me callo,solo dire que se hará lo que la mayoría quiera,intentado desvincular siempre de intereses políticos..
Haran escribió:
NaN escribió:
CrazyJapan escribió:Si les dieran la independencia se gastarian todo lo que tienen en banderitas, en poner carteles en catalán, doblar peliculas etc... y cuando no hubiera dinero, a volver a poner el cazo a España, y a exigir que se les incluyan en los presupuestos generales del estado....

Y vamos, seguramente muchisimas empresas se mudarian, ya que no las compensaría operar para España desde el extranjero...

Yo creo que muchos no se dan cuenta de la locura que están pidiendo, y solo se darían cuenta cuando se vieran con el agua al cuello....

Mi empresa, tiene la oficina de España en Barcelona, por supuesto si se independizan tendran que moverla a Madrid u otra ciudad..... una oficina que da trabajo a 10 personas.


Pos quizás, pero quizás piensen también que es momento de invertir en un país nuevo y creen una oficina en España...
Y la idependecia duraría lo que el quisieramos los catalanes. Si no nos gustara estoy convencido de que Andorra estaría gustosa de multiplicar su territorio.


no compensa tener una oficina en un "pais" como cataluña por una mera cuestion de mercado, al igual que no compensa ponerla en paises pequeños. el mercado Catalan se gestionaria desde Madrid o Francia, pero supongo que desde MAdrid por cuestiones de idioma, y si la generalitat impone que dichas oficinas que operan en cataluña debe estar afincadas en terriotrio catalan, eso se llama intervencionismo del estado y ninguna empresa abriria una mierda en un pais tan restrictivo.

el independentismo con los numeros sobre la mesa esta condenado al fracaso, otra cosa esque los sueños bonitos no os dejen ver la realidad, que si que yo tambien estoy harto de pagaros la fiestas a los de abajo, pero las mejores soluciones no suelen ser las mas radicales.
La frase "Viva España, coño" también es lamentable en sí misma.
Y también es lamentable que en un foro que se escribe en castellano, haya gente que al final de su mensaje ponga la despedida en catalán como diciendo mira se catalán y soy diferente.... pues nada...

Good Bye!!!
Me siento afortunado, he estado a punto de meterme de lleno en la boca del lobo.. Resulta que soy catalán y vivo en Barcelona, pero todo esto del independentismo y demás historias no van conmigo, y casi cometo el error de ponerme mi camiseta de la selección española y salir a la calle a por pan y un cafelito con leche.. Ahora me estoy preguntando por que narices tendría que tener miedo por ir con una simple camiseta.. Pero sinceramente hoy la dejare apartada en el fondo del armario hasta mañana..

Saludos, y a disfrutar de esta fiesta los que quieran disfrutarla, cada cual que haga lo que quiera
Shepherd está baneado por "troll"
angelillo732 escribió:Yo creo que aquí el 90% de la gente que posea no tiene ni la mas mínima idea de lo que dice..yo mejor me callo,solo dire que se hará lo que la mayoría quiera,intentado desvincular siempre de intereses políticos.. ]


No si los políticos por desgracia gilipollas no son, otra cosa es que nos den esa impresión o se hagan pasar por ello, pero vamos [+risas]
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
CrazyJapan escribió:Y también es lamentable que en un foro que se escribe en castellano, haya gente que al final de su mensaje ponga la despedida en catalán como diciendo mira se catalán y soy diferente.... pues nada...

Good Bye!!!


Cuanta razón, locojapón.

Sois vosotros, quienes son esos comentarios fomentáis el independentismo. ¿Que tiene de malo despedirse en catalán? Que tiene de malo hablar un idioma diferente?
SuperTolkien escribió:
CrazyJapan escribió:Y también es lamentable que en un foro que se escribe en castellano, haya gente que al final de su mensaje ponga la despedida en catalán como diciendo mira se catalán y soy diferente.... pues nada...

Good Bye!!!


Cuanta razón, locojapón.

Sois vosotros, quienes son esos comentarios fomentáis el independentismo. ¿Que tiene de malo despedirse en catalán? Que tiene de malo hablar un idioma diferente?


Me vas a comparar un nick con una despedida en un mensaje que no viene a cuento...

Pues no tiene nada de malo si hablan entre ellos, pero si hablan conmigo que ni se, ni quiero saber catalán, pues no viene a cuento, es como si yo me pongo a poner parrafos en inglés y otros en español, en eol se habla en castellano, no en lo que uno quiera.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
CrazyJapan escribió:
SuperTolkien escribió:
CrazyJapan escribió:Y también es lamentable que en un foro que se escribe en castellano, haya gente que al final de su mensaje ponga la despedida en catalán como diciendo mira se catalán y soy diferente.... pues nada...

Good Bye!!!


Cuanta razón, locojapón.

Sois vosotros, quienes son esos comentarios fomentáis el independentismo. ¿Que tiene de malo despedirse en catalán? Que tiene de malo hablar un idioma diferente?


Me vas a comparar un nick con una despedida en un mensaje que no viene a cuento...


Ah claro, que una cosa y la otra no. Por interés, será.

Si se quieren despedir en catalan no hay nada malo en ello, igual que tu te has puesto el nick en ingles y no hay nada malo en ello. El problema lo tienes tu, no quien se despide como le sale de la punta del nabo.

Venga hasta luego.
SuperTolkien escribió:
ajomelero escribió:Yo creo que incluso empresas de fuera (mercedes, audi, bayer, etc), las gordas de alemania, se irían al vuestro nuevo pais. Incluso Luis Vuiton, que ahora se quiere ir de Francia por lo del 75%, se nacionalizaría catalán.


... y blablablablabla...


Con este comentario fomentas que me quiera independizar de cataluña.
NaN escribió:[...] el independentismo con los numeros sobre la mesa esta condenado al fracaso, otra cosa esque los sueños bonitos no os dejen ver la realidad, que si que yo tambien estoy harto de pagaros la fiestas a los de abajo, pero las mejores soluciones no suelen ser las mas radicales.

Alguien casi se da cuenta de la única manera que hay de negociar el pacto fiscal con una mayoría absoluta.
Shepherd está baneado por "troll"
banderas20 escribió:La frase "Viva España, coño" también es lamentable en sí misma.



Que tiene de malo?
Que a los independentistas os moleste, me importa lo mismo que la saludo de Rajoy.

Pero de ofensiva no tiene nada. Me gustaría saber cuantos de esos independentistas gritaron esa frase al ver levantar la copa a Xavi, por ejemplo.
O bueno, seguro que para ellos la gano Catalunya [+risas]
No se que me parece más patético, si el sentimiento por un país o el sentimiento por una comunidad autónoma.
Lo que es triste y lamentable, que la gente solo se atreviera a sacar la bandera española para celebrar un mundial de futbol, y el resto del año tengan miedo a que alguien le vea con una bandera de su pais.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Shepherd escribió:Me gustaría saber cuantos de esos independentistas gritaron esa frase al ver levantar la copa a Xavi


Una. Un señor de llerida.

josemurcia escribió:No se que me parece más patético, si el sentimiento por un país o el sentimiento por una comunidad autónoma.


Nadie siente nada hacia una comunidad autonoma.

Venga hasta luego.
Vaya churro de ceremonia floja, (para el que no la esté viendo en TV3 se puede ver online). Las de Maragall eran mucho más cañeras y patrióticas, por mucho que se cantara en castellano, era canción protesta y mucho más inclusivo, eso era hacer país.

La de hoy parece una manifestación en defensa de la lengua catalana/valenciana/balear, cosa que tiene que ver con Cataluña como un huevo una castaña. Y desde luego las versiones del Segadors y otros cantos eran mucho más impresionantes antes. Si hasta hacían salvas con el trabuco. Eso es una celebración nacional.

Ciu = Diada Nescafé.

PD: me parece que a la manifestación va a ir Rita, porque con el calor que está haciendo y la de gente que va a haber, me parece mucho que voy a pasar.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
CrazyJapan escribió:Si les dieran la independencia se gastarian todo lo que tienen en banderitas, en poner carteles en catalán, doblar peliculas etc... y cuando no hubiera dinero, a volver a poner el cazo a España, y a exigir que se les incluyan en los presupuestos generales del estado....

Y vamos, seguramente muchisimas empresas se mudarian, ya que no las compensaría operar para España desde el extranjero...

Yo creo que muchos no se dan cuenta de la locura que están pidiendo, y solo se darían cuenta cuando se vieran con el agua al cuello....


Flipas demasiado con tu odicio irracional que nos tienes, ahh que no puedo decir eso por aquí, que eso es ir de victima, sorry :o :o :o

Estamos ahora con el agua al cuello por tener que mantener al resto de España no digas tantas sandeces.
CrazyJapan escribió:Lo que es triste y lamentable, que la gente solo se atreviera a sacar la bandera española para celebrar un mundial de futbol, y el resto del año tengan miedo a que alguien le vea con una bandera de su pais.



Cuando se celebró el mundial, los taxistas sacaron la bandera española. Pues ale, multados por eso :p
Así nos va, me da rabia escuchar decir que los nacionalistas españoles son unos fachas, y ellos qué son?
NaN escribió:no compensa tener una oficina en un "pais" como cataluña por una mera cuestion de mercado, al igual que no compensa ponerla en paises pequeños. el mercado Catalan se gestionaria desde Madrid o Francia, pero supongo que desde MAdrid por cuestiones de idioma, y si la generalitat impone que dichas oficinas que operan en cataluña debe estar afincadas en terriotrio catalan, eso se llama intervencionismo del estado y ninguna empresa abriria una mierda en un pais tan restrictivo.


Por eso en Hong Kong no hay ni una oficina. Catalunya no es TAN pequeño como para que no valga la pena que las empresas abran oficinas allí, más bien mantengan las que ya tienen, y si el nuevo estado ofrece una buena fiscalidad no dudes que irán allí a asentarse...
reivindicador está baneado por "troll"
Felíz día de la diada catalanes. Lucharemos por lo que somos. Catalonia is not spain.

Y para comprobar que esta web es democrática, espero que me permitais un día como hoy:

Feliç dia de la diada a tots els catalans. Per una catalunya lliure de l'estat opressor. Volem ser un estat independent i d'Europa.

Me'n vaig a menjar botifarra. Visca Catalunya lliure.


Referéndum ya!

[fumando]
Thierry Henry escribió:
CrazyJapan escribió:Si les dieran la independencia se gastarian todo lo que tienen en banderitas, en poner carteles en catalán, doblar peliculas etc... y cuando no hubiera dinero, a volver a poner el cazo a España, y a exigir que se les incluyan en los presupuestos generales del estado....

Y vamos, seguramente muchisimas empresas se mudarian, ya que no las compensaría operar para España desde el extranjero...

Yo creo que muchos no se dan cuenta de la locura que están pidiendo, y solo se darían cuenta cuando se vieran con el agua al cuello....


Flipas demasiado con tu odicio irracional que nos tienes, ahh que no puedo decir eso por aquí, que eso es ir de victima, sorry :o :o :o

Estamos ahora con el agua al cuello por tener que mantener al resto de España no digas tantas sandeces.


Yo odio irracional?? el odio irracional es de esos independentistas hacia España, yo ni quemo banderas catalanas ni monto manifestaciones para fomentar el odio a España... los que se han metido en esta guerra absurda han sido los independentistas

Y claro, cataluña mantiene a toda España... lo que hay que leer...
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
CrazyJapan escribió:
Thierry Henry escribió:
CrazyJapan escribió:Si les dieran la independencia se gastarian todo lo que tienen en banderitas, en poner carteles en catalán, doblar peliculas etc... y cuando no hubiera dinero, a volver a poner el cazo a España, y a exigir que se les incluyan en los presupuestos generales del estado....

Y vamos, seguramente muchisimas empresas se mudarian, ya que no las compensaría operar para España desde el extranjero...

Yo creo que muchos no se dan cuenta de la locura que están pidiendo, y solo se darían cuenta cuando se vieran con el agua al cuello....


Flipas demasiado con tu odicio irracional que nos tienes, ahh que no puedo decir eso por aquí, que eso es ir de victima, sorry :o :o :o

Estamos ahora con el agua al cuello por tener que mantener al resto de España no digas tantas sandeces.


Yo odio irracional?? el odio irracional es de esos independentistas hacia España, yo ni quemo banderas catalanas ni monto manifestaciones para fomentar el odio a España... los que se han metido en esta guerra absurda han sido los independentistas

Y claro, cataluña mantiene a toda España... lo que hay que leer...


No, a ti solo te saca de quicio que se despidan en catalan.

Venga hasta luego.
1515 respuestas
1, 2, 3, 4, 531