Manganime-Ranking: Tengen Toppa Gurren Lagann

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
Tu nota:
59%
234
18%
72
9%
35
4%
17
2%
7
3%
11
1%
2
 0%
1
1%
2
 0%
1
3%
13
Hay 395 votos.
Guybrush escribió:...[poraki]


Imagen




... [angelito]
Salva "Spike" escribió:
Es que no empiezan de 0, aprovechan toda la tecnologia que tenian Lord Genome y sus hombre bestias. Pero vamos, como ya te dije no se como estas cosas te parecen exageradas y las flipadas de series como naruto no.

Esperando lapidacion en 3, 2, 1 ... [sonrisa]


Pues hombre, no las veo comparables para nada.

Naruto, o Evangelion, o Bleach, o Urotsukidoji si me apuras ¬¬ tienen una base bastante mas realista.

El que pretenda entender realista a su manera no me va a querer entender. Para el que me quiera entender, me refiero con "realista" a una base sólida. Tu puedes hacer una historia de un tío que descubre la cura contra el sida, en nuestro mundo es algo que es imposible de momento, pero si te cuentan esa historia, tu cerebro la asimila y te lo crees.

De la misma manera, hay millones de creyentes en dios, y nuestras mentes a cierto nivel, pueden meterse en la historia de forma que apreciemos las historias de evangelion como ciertas. Dios está que echa humo, y nos manda a sus ángeles para destruir la humanidad. No es realista ver seres parecidos a los humanos de 14 metros de altura intentado matar a la humanidad, pero te lo crees. Está contado de una manera en que tu cerebro hace el esfuerzo de meterse en la historia y aceptarla para divertirte viendola.

El mundo de naruto es claramente irreal. Sin embargo, toda la base de la parafernalia fantástica de la serie corre sobre las leyendas, mitos y cultura de nuestra propia civilización. Canales de chakra que distribuyen una energía mística común a todos los seres vivos, y que manipulada correctamente te permite hacer cosas aparentemente imposibles. Naruto puede correr por la pared, duplicar sus cuerpos temporalmente, e invocar animales mitológicos. Los caballeros del zodiaco lo llamaban "cosmos", y George Lucas lo llamaba "la fuerza". Tu mente concede a tu consciente la licencia de una cosa que supuestamente no existe y es fantástica, pero dentro de la historia sirve y dota al resto de la historia de una base sólida en la que si te crees la base todo lo demás está sustentado por ella y puede colar.

Es la base de la ciencia-ficción. No puedes narrar una historia de extraterrestres sin inventarte su existencia.

Sin embargo este es el pedazo de mierda mas grande que he visto en mucho tiempo salva, y me duele decirtelo a la cara... XD

Una civilización consigue el poder (espiral! lol) de pasar de jugar con lanzas y taladros manuales a pilotar naves espaciales, y modificar robots gigantes para su beneficio. Amén de dominar los viajes intergalácticos, el paso a otras dimensiones. En unos... ¿10 años? ¿15 años? Creo que aunque el travesti de pelo azul hubiera dedicado todos esos años al estudio de todas las materias científicas del mundo (¿de donde cojones estudiaba? hawking le pasaba libros? nadie puede llegar a asimilar en su mente y creerse la historia que nos presentan.

Ni es serio ni creible que en medio de la batalla se clave la cabeza-taladro en el gannmen en plan de humor. Eso pasa en las series de niños, no en estos shonen. Yo por lo menos no lo veo admisible, no me puedo sumergir en una historia así.

Sin embargo si consigueron que me creyera a Kira con su justicia infinita guión maldad.

Besicos a todos [fumando]
Solo te dire que eres odioso XD

No se tio, es una licencia [sonrisa] . A mi me parece mas dificil de creer las flipadas de los ultimos capitulos del manga de naruto que las de gurren. Ejemplos:
de repente se saca de la manga un nuevo poder megapoderoso de los ojos (y ya van...). ¿Por que Jiraiya abandona a un niño con un poder tan importante? Tambien me parece mas flipado que Kakashi pueda mandar a la peña a otra dimension con el poder de su ojete a que con un robot superavanzado pueda teletransportarse. Es que parece que no has acabado de entender es que esos robots son muy avanzados y que solo alguien con el poder espiral puede controlar todo lo que pueden hacer como teletransportarse, fusionarse, lo que sea



Pero vamos, es totalmente subjetivo y personal. Y los momentos humoristicos como el que dices de clavarse el lagann como cabeza me parecio realmente cachondo, porque realmente hacen un descubrimiendo de la ostia probando suerte. Supongo que te pareceria patetico que Naruto ganara a Kiba echandose un pedo, ¿no? Eso no es nada infantil [poraki]
Guybrush escribió:Una civilización consigue el poder (espiral! lol) de pasar de jugar con lanzas y taladros manuales a pilotar naves espaciales, y modificar robots gigantes para su beneficio. Amén de dominar los viajes intergalácticos, el paso a otras dimensiones. En unos... ¿10 años? ¿15 años? Creo que aunque el travesti de pelo azul hubiera dedicado todos esos años al estudio de todas las materias científicas del mundo (¿de donde cojones estudiaba? hawking le pasaba libros? nadie puede llegar a asimilar en su mente y creerse la historia que nos presentan.

Leyendo esa parte, no has entendido NADA

SPOILERS

No tardan 10 ni 15 años en conseguir todos esos avances tecnológicos, dichos avances ya llevaban descubiertos miles de años.

La humanidad y el resto de seres espirales (son seres espirales todos los seres vivos que pueden evolucionar y reproducirse, y son llamados seres espirales por que el ADN tiene forma de espiral), evolucionaron durante miles de años hasta alcanzar el nivel tecnológico presente en la serie, pero los anti-espirales (seres en otrora espirales) creen que si los seres espirales continúan evolucionando, esto concluirá en el fin del universo. Por esto, los anti-espirales inician una guerra contra el resto de seres espirales en la que ganan los primeros.

Tras ganar la guerra, los anti-espirales confinan a los seres espirales en sus planetas y no les permiten seguir avanzando tecnológicamente, además de limitar la población mundial ha determinada cantidad de individuos. En el caso de la Tierra, los confinan a pueblos subterráneos de los que no pueden salir bajo pena de muerte (esto se va olvidando con el tiempo, siendo substituido por que no hay nada más allá de las paredes superiores de las ciudades donde viven). Para esto, los anti-espirales otorgan dicha tarea a Lord Genome, que en otrora fue uno de los guerreros espirales que lucharon en la guerra contra los anti-espirales, aunque no se sabe si lo hizo de forma voluntaria o le obligaron de alguna forma.

La serie se desarrolla cientos de años después de la guerra espiral, por lo tanto, todos los avances tecnológicos que dices que realizaron en 10-15 años, no son más que reliquias del pasado con cientos de años de antigüedad

Ah, y la energía espiral es la energía del alma (lo mismo que el ki, o el chakra, o la fuerza, etc).

Guybrush escribió:Ni es serio ni creible que en medio de la batalla se clave la cabeza-taladro en el gannmen en plan de humor. Eso pasa en las series de niños, no en estos shonen. Yo por lo menos no lo veo admisible, no me puedo sumergir en una historia así.

Claro, eso no es creíble, pero las tonterías que se hacen en Naruto en mitad de una batalla seguro que no te lo parecen ¬¬. Y claro, Naruto tampoco será una serie para niños ¬¬

FIN SPOILERS

Menudo ladrillazo me he marcado [pos eso]
Macho, parece más bien una sinopsis de Campo de Batalla la Tierra que de Tengen Toppa xd Ya en serio, no creo que la historia tenga que ser realista o mantener un realismo dentro del universo en el que se desarrolla para que pueda disfrutarse. Si fuera así, habría muchísimas series que directamente pasarían a ser un bodrio y no hablemos de películas...

En cualquier caso, lo que comentas de la cabeza del gurren que no es serio, para mi uno de los alicientes de esta serie es la frescura con la que han sabido mezclar distintos géneros sin despeinarse.

Por otro lado, no acabo de entender por qué dices por ejemplo que la base de Death Note es más sólida que la de esta serie. Tal vez sea que la miro con buenos ojos pero el universo de Tengen Toppa me parece perfectamente definido y sin incoherencias. En fin, si no te ha gustado pues qué le vamos a hacer pero la serie como mínimo es de las más entretenidas que conozco.

Un saludo!
arahijapon escribió:La serie se desarrolla cientos de años después de la guerra espiral, por lo tanto, todos los avances tecnológicos que dices que realizaron en 10-15 años, no son más que reliquias del pasado con cientos de años de antigüedad


No me voy a repetir otra vez, pero lo de que ya estaba todo inventado me parece perfecto, pero para nada creíble el salto que se da. Es que es absurdo, di que la serie te gusta, pero justificar ese hecho es insostenible, es una base mas que increíble.

No sabían leer por el amor de dios, y terminan en unos años enviando naves espaciales a varios años luz, haciendo cosas como generar un "biocomputador" con la cabeza de Zangief. Amos no me jodas, eso es ESTUDIAR y no lo que hacen los telecos.

Y aunque no pasara esto, la serie seguiría oliendo a sobaco de mona.
¿No te crees que pase todo eso en siete años pero si te crees la existencia de un cuaderno de la muerte?, por que por mucho que parezca que Death Note tiene una base realista, no es así :o. Y esta serie en su contexto es tan realista como lo son dentro de su contexto Naruto, Death Note, Bleach, Full Metal Alchemist o Elfed Lied. A parte, la serie es un homenaje a las series de mechas de los años 70, 80 y 90, en las que esos super-avances en poco tiempo, sobre todo en series de super-robots (y esta serie pertenece a dicho género), están al orden del día.

Y no se como acabaste de ver la serie entera dándole un 4, por que para eso, la serie no te debió de gustar desde el principio, y, al menos yo, por mucho que la gente diga que la serie mola, no la vería, a no ser que no tuviese nada más que ver (como me paso con Fate/Stay Night y Gundam Seed Destiny, pero aún así me parecieron series de 6)

PD: si algún día te recomiendan ver Dead Leaves, ni se te ocurra verla, por que entonces le cascas un 0 (y yo le daría un 5-6). Eso si es un anime absurdo de los que yo odio (como Last Exile pero peor). Y, además, es del director de Gurren-Lagann.
arahijapon escribió:¿No te crees que pase todo eso en siete años pero si te crees la existencia de un cuaderno de la muerte?, por que por mucho que parezca que Death Note tiene una base realista, no es así :o.


Sight...

Myself escribió:El que pretenda entender realista a su manera no me va a querer entender.


Vuélvete a leer lo que he puesto, que creo que lo he puesto bien claro. No se trata de realismo, sino de que tu mente al leer/ver una historia con cierta coherencia pueda sumergirse en la historia y vivirla como real.

Enlace a microsiervos donde se explica mucho mejor el asunto.

pd: pues hijo, me resulta muchísimo mas difícil de creer si lo veo en el mundo real, la evolución de una sociedad en esos puntos que debería haber tardado cientos de años, que la existencia de un cuaderno de la muerte.

-Mira tu, una libreta de la muerte!

-Resulta increible, pero después de ver shinigamis... pues cualquier cosa oye. Las cosas del otro mundo son impredecibles.


vs

-En 10 años tenemos pensado pasar de la revolución industrial a fabricar naves espaciales. Y ese travesti de ahí verás como en cuanto se ponga a leer libros de física cuántica nos permite alterar el espacio tiempo.

-¿Ese? ¿ El que no sabe leer? Pues ya se puede poner a empollar ya...


Resumiendo, la historia no me parece mínimamente creible ni sostenible, ni divertida. No me meto en la historia, no me divierto. La terminé de ver porque hacia la mitad de la serie estaba graciosa, pero la última saga, y más concretamente
desde que sacan a taladro-man de la carcel
la serie cae en picado convirtiendose en basura infantil de las sobremesas de buzz.

El que quiera entender que entienda. Por mi parte no añadiré nada más. Que caro resulta decir que una serie de culto es una mierda oye XD

Paz hermanos.
Por eso después he puesto lo de que la serie es tan coherente y realista dentro del contexto como otras series como Death Note. Y ya que hablamos de esa serie, a mi el "genial" plan que tiene Kira para recuperar el cuaderno de la muerte una vez que se deshace de él para que la policía japonesa y L dejen de considerarlo sospechoso, no me parece nada realista y ni la mente más grande del mundo conseguiría planearlo de forma que saliese de forma correcta (y si, sin eso la serie no seguiría, pero me parece algo imposible de que acabase bien si no se cumpliesen cientos de casualidades), y en ningún momento me lo creí.

Y a mi esta serie si se me hace creíble lo que veo en pantalla tal y como se hace creíble Star Treck como explican en ese enlace que has puesto

SPOILERS

Y un genio no tiene por que saber leer para serlo. Con la simple investigación de la tecnología existente en Teppelin (recordemos, los hombre bestias están desarrollados mediante bio-ingeniería), ya podían llevar a cabo todos esos avances tecnológicos. Y no hay que olvidar que no esta solo Leeron como investigador tecnológico, si no que hay cientos de científicos investigando y recreando las tecnologías del pasado. Y eso si, no consiguen superarlas ni mejorarlas. Solo hay que ver los mechas basados en las investigaciones sobre el Gurren-Lagann, cuyo poder es infinitamente inferior al de este y al de los Ganmen.

-En 10 años tenemos pensado pasar de la revolución industrial a fabricar naves espaciales. Y ese travesti de ahí verás como en cuanto se ponga a leer libros de física cuántica nos permite alterar el espacio tiempo.

Como ya dije, no esta solo Leeron, si no que hay cientos de científicos más. Y Leeron no crea nada para alterar el espacio-tiempo, eso ya estaba creado y es una tecnología del pasado como el resto de técnología presente en la serie.

Además, ¿quien ha dicho que no supiese leer? En ningún momento lo dice, el único que lo dice es Rossiu y aunque Leeron no supiese, siempre se podría aprender (en el episodio de Onegai Yoko Teacher xD, los niños en clase leen libros). Y aunque en los pueblos de los protagonistas nadie supiese leer, eso no significa que en otros pueblos hubiese gente que si. A parte, los hombre-bestia conviven con ellos, y siempre pueden haber enseñado a los humanos a leer y a escribir (en ningún momento se dice que no sepan). Y seguro que Nia, por ejemplo, si sabía leer y escribir. Y ya que habló de hombre-bestias, seguro que también había varios genios entre ellos que se dedicaban a mejorar los Ganmen y a repararlos.

FIN SPOILERS

la serie cae en picado convirtiendose en basura infantil de las sobremesas de buzz.

Acabas de describir Naruto X-D
Pero que realismo esperas encontrar en una serie anime y de mechas ademas (y que se nota que no intenta ser realista ni mucho menos) y ademas de Gainax [sonrisa] .

Te puedes creer perfectamente que existan los shinigamis de DN, las diosas de Ah! Megami-sama, los ángeles de Evangelion, que a un tío le aparezca una chica en una mano o que una tia viaje del futuro para tirarse a una tio que se ha reencarnado en el pasado (por decir cosas de algunas series que veo que te han gustado), pero claro, que en Gurren cojan y en 15 años entiendan y usen una tecnología ya echa es ilógico, donde vamos a parar XD XD

Y dejando eso aparte, es que no entiendo que el resto te parezca malo. La historia es más que original y bien llevada, los personajes son carismáticos, las peleas están muy bien llevadas y animadas, la OST le pega mucho.

Pero vamos, esta claro que esto no lleva a ningún lado, cada uno tiene sus gustos, y si no te gusto pues nada, aquí paz y después gloria.
Dudo yo que Leeron no supiera leer sino como era capaz de reparar a los ganmen, de mantener la tecnología de su ciudad o de diseñar municiones y armamento para la gente. Como mínimo tendría que haberse puesto negro de leer manuales sobre la tecnología de la que disponían de antes de la guerra. Además, como dice arahijapon los únicos que nombran en algún momento como que no han tocado un libro en su vida son Rossiu y los de su pueblo que por su religión estaban totalmente aislados de la realidad.

Y lo de que la serie es infantil pues si tu lo dices tendrá que serlo pero vaya, la forma en la que trata ciertos temas no creo que la convierta en un shonen típico o en otra cosa que merezca salir al mediodía en el buzz xd
OFFTOPIC ON

Javiwii escribió:o que una tia viaje del futuro para tirarse a una tio que se ha reencarnado en el pasado


¿Que serie es esa? Me ha picado la curiosidad.

OFFTOPIC OFF

Sobre el odio de Guy hacia gurren, me parece cojonudo que no te guste. Pero vamos por las razones que has dado no te deberian gustar el 90% de los shonens, porque anda que no tienen todas mil fallos y fantasmadas.
Salva "Spike" escribió:OFFTOPIC ON



¿Que serie es esa? Me ha picado la curiosidad.

OFFTOPIC OFF
.


Eso me suena a Green Green xD

Sencillamente no le gusta la serie porque el proceso evolutivo que sufre la civilización no le parece lógico, ya está. A otros les da igual y otros pensamos que sí puede ser posible con la tecnología que había. Bueno, son puntos de vista. No hay que rasgarse las vestiduras.

PD: No pongáis Death Note como paradigma de la lógica y el saber hacer, por favor, que no respondo.

PD2: Por cierto, Leeron no altera el espacio/tiempo, lo hace todo el mecha y a voluntad del usuario, si no recuerdo mal. Es algo "instintivo". Quería aclarar eso.
Voto un 8. ¿y por que no 9 o 10?.. por el final, sencillamente.

Yo soy de los que les gustan los finales buenos, que cierran bien [Por ejemplo, mi final perfecto siempre sera el de "nadia la piedra azul"] y es te final:

vale, el final cierra bien y tiene un "después de 15 años" interesante. Pero lo que le hacen a Simon no tiene nombre. ¡Un maldito mendigo sin amigos amargado por su pasado glorioso!. Para mi la serie perdió mucho con este final sencillamente.
Bueno, bueno, veo que os habèis enzarzado en una discusiòn con spoilers de naruto de por medio.Vaya, por eso el topic crecìa tanto.

En fin, puntuo.

8.Por no ponerle un siete.

La serie me gustò sobre todo
tras la muerte de Kamina y hasta que comenzò la batalla contra los antispiral.El resto......


Me gustò :

La mùsica.
El ritmo de la serie en tèrminos generales.

No me gustò :

La facilidad con que se acaba con los enemigos cuando el guiòn lo exige.No importa que el enemigo sea hiperpoderoso.Se sacan los taladros que hagan falta y punto final.

La parte final.Demasiada sobrada.
A ver creo que en el 4º episodio, se ve a Leeron leyendo en una especie de PDA, y no se si sale ahi el tema de leer un poco. El caso es que Simon ni Kamina sabían como se llamaba la Luna y las Estrellas.

Yo lo que veo, es que habían diferencias culturales en cada aldea subterranea, en la aldea de Leeron se habían mantenido tecnologicamente, vamos sino ya me diras como mantenian y cargaban el rifle electromagnetico de Yoko.

Es como yo que se, en la actualidad mismo, dependiendo a que zona del planeta vayas vas a encontrar diferencias tecnologicas y culturales abismales. Y bueno, que un grupo de personas que no saben leer, no es prueba suficiente para calificar que estan tecnologicamente retrasados. Aun a dia de hoy hay mucha gente en el mundo que no sabe leer y que? Mandamos cohetes al espacio.

Y yo creo que en esa parte Gurren Lagann es bastante realista. Y vamos imagino que no han podido dominar viajes espaciales antes, xke estaban ocupados pensando en como derrotar a los hombres bestias.

Y creo que si hay que encontrar errores, mejor fijate en el aspecto fisico de cierto personaje y luego miralo en los últimos capítulos. Que ya me explicaras cuando fue al gimnasio ese personaje...
Issun está baneado por "Lagunamov"
Le doy un 10, joder que pasada de anime, de los mejores que he visto (Viva Kamina)
Senilunien escribió:Demasiada sobrada.



La sobrada que te has pegado tu soltando spoilerazos sin marcarlos y mucho menos avisarlos, amiguete ¬¬ felicidades, has visto la serie, sabes de que va, molas ¬¬
Guybrush escribió:-Mira tu, una libreta de la muerte!

-Resulta increible, pero después de ver shinigamis... pues cualquier cosa oye. Las cosas del otro mundo son impredecibles.

vs

-En 10 años tenemos pensado pasar de la revolución industrial a fabricar naves espaciales. Y ese travesti de ahí verás como en cuanto se ponga a leer libros de física cuántica nos permite alterar el espacio tiempo.

-¿Ese? ¿ El que no sabe leer? Pues ya se puede poner a empollar ya...


[reojillo] He leido bien no?

PD: sabe leer o no? no lo sabemos
Ññññ... acabo de verla y ahora mismo le pondría un 8... pero se que si lo pienso más podría bajar la nota. XD

En serio, como os flipáis algunos. [qmparto]
Eithelunien está baneado por "Pesao"
Debra laFave escribió:

La sobrada que te has pegado tu soltando spoilerazos sin marcarlos y mucho menos avisarlos, amiguete ¬¬ felicidades, has visto la serie, sabes de que va, molas ¬¬


Vaya, the cragor me ha editado.

¿Y la razón por la que uno debe evitar spoilers en un topic donde se supone que la gente ha visto la serie es....?
Eithelunien escribió:¿Por que razones uno va a contenerse a contar puntos claves de la serie cuando se supone que los que puntuan la serie la han visto?

No tiene sentido alguno.


No te hagas el tonto anda (Seli ;)) Pero es que muchos utilizamos las votaciones para ver que serie ver y tal. Vamos de la experiencia de otros, como le pareció y tal y decidirse "A pues, le dare oportunidad a esta...".

En los hilos oficiales si que se puede "spoliar" ya que se "supone" que hay van al día, mas que todo con esta serie últimamente.

Campa, si es que algunos nos gustan estas flipadas :-| Ya veras el ultimo epi :P

Saludos
Eithelunien está baneado por "Pesao"
elneocs escribió:
No te hagas el tonto anda (Seli ;)) Pero es que muchos utilizamos las votaciones para ver que serie ver y tal. Vamos de la experiencia de otros, como le pareció y tal y decidirse "A pues, le dare oportunidad a esta...".

En los hilos oficiales si que se puede "spoliar" ya que se "supone" que hay van al día, mas que todo con esta serie últimamente.



Seli..

Si yo quiero valorar si ver una serie o no, me quedo con la nota.Porque si me leo los post, me entero del argumento, quiera o no.

Pero vamos, no se, leete el resto de post;que por haber, hay argumento de otras series al descubierto.
Eithelunien escribió:
Seli..

Si yo quiero valorar si ver una serie o no, me quedo con la nota.Porque si me leo los post, me entero del argumento, quiera o no.

Pero vamos, no se, leete el resto de post;que por haber, hay argumento de otras series al descubierto.


Es lo que tiene ser rápido con la barra de desplazamiento X-D

No ya fuera de coñas, es cierto si pero al ver que me van a tirar un spoiler by the face salto al otro post y si este lo quotea salto al otro hasta que llegue a un post donde califique a la serie sin meter los spoilerasos temidos [carcajad], personalmente es lo que hago.

Que para eso esta [spoiler][*/spoiler].

Saludos
Eithelunien escribió:¿Y la razón por la que uno debe evitar spoilers en un topic donde se supone que la gente ha visto la serie es....?
No todos tienen porque haber visto la serie, como dice elneocs, a algunos nos gusta leer los comentarios para ver si la serie es de nuestro agrado o no (independientemente de las notas), por lo que no creo que cueste nada usar la etiqueta spoiler :). Para diseccionar las series abiertamente mejor los hilos oficiales.


Ho!
elneocs escribió:Campa, si es que algunos nos gustan estas flipadas :-| Ya veras el ultimo epi :P
A ver si te crees que no lo he visto [+risas] No me gustó nada el final... y en los últimos capítulos no me emocioné nada, era tan flipada todo que me tenía que reir. [tomaaa]
Eithelunien está baneado por "Pesao"
Sabio escribió:No todos tienen porque haber visto la serie, como dice elneocs, a algunos nos gusta leer los comentarios para ver si la serie es de nuestro agrado o no (independientemente de las notas), por lo que no creo que cueste nada usar la etiqueta spoiler :). Para diseccionar las series abiertamente mejor los hilos oficiales.


Ho!


Como he pensando, pero no dicho, tampoco he soltado nada gordo, pero bue...

A ver si te crees que no lo he visto smile_[+risas] No me gustó nada el final... y en los últimos capítulos no me emocioné nada, era tan flipada todo que me tenía que reir


A mi tampoco, pero el principio del 27 me encanta.

http://youtube.com/watch?v=VTGSYYAIsVU

Nia, ya estoy aqui.[buuuaaaa]
Campanilla escribió:A ver si te crees que no lo he visto [+risas] No me gustó nada el final... y en los últimos capítulos no me emocioné nada, era tan flipada todo que me tenía que reir. [tomaaa]


Debe ser que me esperaba un final a lo evangelion no se, la cosa es que es épico tanto que hay personas que no saben coger tanta épica junta y tal XD.

A mi me jodió solo una cosa del final

Que simon haya tenido ese futuro. Por ejemplo.


Pero es que todo lo demás esta hay, un final mas o menos predecible, si, pero un final como Dios manda y que no se disfrutan muchas veces [boing] Y mira la de series que hay con buen desarrollo pero con una chufa de final que se carga a toda la serie.

Saludos
joder la acabo de acabar de ver, un 10 solo tengo una cosa que decir:

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


pero creo que la serie podria haberle alargado un poco mas, pq el argumento da para mas de 100 capis perfectamente, pero esta bien pq pasa todo asi como de golpe y no hay capis de rollo.

pero joder, es un puto seriazo, pocas series merecen 10, esta es una de ellas.
Un 10, la acabo de terminar, la serie es epica, eso si, el final no me ha sorprendido muxo...
Un 10.

El anime que siempre quise ver de pequeño y el que hoy día aún me ha emocionado más.

Es DIOS. DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS. EL AMO DE LOS ANIMES.

Y si se pudiera dar un 32 como dice Turyx, lo daba.
9. no le pongo 10 por los motivos que ha expuesto Chester, sobre todo por el final.
Pienso exactamente lo mismo, a mi tambien me dejo un tanto frio xD
dylan-sama está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Un peazo de 8.

Es una serie que en un principio te engancha, la pegajosidad va aumentando progresivamente a medida que pasan cosas, y llega un punto en el que aunque quieras "desengancharte" porque la cosa no te atrae, sigues viendola.

Por partes:

-La animacion: Acojonante, el ritmo va acorde a la historia. Es una historia rapida, con una animacion rapida. Lo unico que no me gustó fué que a veces, la animacion es tan rapida, que pierde mucha calidad. En el último capitulo, los taldros parecen el opening de Mazinger Z.El diseño de los mechas no me gusta NADA, pero los personajes estan muy trabajados. Un 8.

-El argumento: No me gustan las historias de animes de mechas, como mucho las historias de mechas clasicos, los nuevos no me gustan. Aun así, hay toda una historia paralela, que hace que el "peso" del disgusto se aligere bastante. De todas formas, hay trozos en que se cargan al malo de una manera bastante forzada, como dice Eithelunien, y el final no me convenció demasiado, un tanto desacorde con el resto de la historia. Un 7.

-La música: Muy buena, va acorde con la animacion y el ritmo de la historia, además de que pega mucho con el estilo de dibujo. No se hace repetitiva para nada. Le pongo un 10.

-Los personajes: Un 8. ¿Simon? Muy bien, es un personaje totalmente redondo. ¿Yoko? No parece que madure demasiado: "El hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra", ya sabeis porqué lo digo. Los secundarios no me acabaron de convencer mucho.

Con todo esto, llego a la conclusion de que esta serie se merece un 8. Si me pongo a pensar mas, casi un 7, pero prefiero conservar la emoción del Libera me.
Le pongo un 9.

Le pondria un 10 , si al menos les costaba poner un final feliz, no un final gainax.
Pues le he puesto un 1 porque me parece increible que esta serie esté como la mejor serie de todas las que aparecen en la lista ...

Me parece una serie muy muy normalita, argumentalmente. Además avanza rápido (que eso puede estar bien) pero deja muchas cosas en el aire, y además los personajes son muy variables y variados y muchos de ellos no tienen sentido más que el humorístico. Por no decir que el 'teorico' malo ...

En fin, que despues de leer algunos comentarios decidí ver la serie y me ha defraudado muchisimo.

Saludos
fstar escribió:Pues le he puesto un 1 porque me parece increible que esta serie esté como la mejor serie de todas las que aparecen en la lista ...

Me parece una serie muy muy normalita, argumentalmente. Además avanza rápido (que eso puede estar bien) pero deja muchas cosas en el aire, y además los personajes son muy variables y variados y muchos de ellos no tienen sentido más que el humorístico. Por no decir que el 'teorico' malo ...

En fin, que despues de leer algunos comentarios decidí ver la serie y me ha defraudado muchisimo.

Saludos


Ponerle un 1 a una serie es decir que es la cosa más espantosa que ha creado el ser humano. Y por lo que te leo, no es el caso.

Yo soy fan de FMA, y cuando veo que fue superada por esta serie, me la he bajado, y empezaré a verla en breves.

A ver que tal es.

Yo sigo sin entender que cojones hace Trigun en el puesto en el que está, es incomprensible.
fstar escribió:Pues le he puesto un 1 porque me parece increible que esta serie esté como la mejor serie de todas las que aparecen en la lista ...

¿Le pones un uno por que piensas que la serie no debería de estar tan arriba? Si es así, solo podré decir, lo que hay que leer, y si no es así, pues no digo nada XD.

Decir que en términos generales yo tampoco estoy de acuerdo con la lista. No creo que series como Dragon Ball ( ya sea la primera o Z, GT no debería ni de existir xD ) deban de estar tan alto y series como Planetes o Gankutsuou estén tan abajo. Pero vamos, me da igual, ya que es una lista de gustos generales, no de mis gustos.

Y decir que esta serie es como FLCL, de hecho hay gente de esa serie detrás de está, que la amas o la odias, no existe termino intermedio. Y por norma general, si no te gusta una no te gustará la otra. Así que a los que no les gustó FLCL, que escapen de esta como la peste XD.
arahijapon escribió:
Y decir que esta serie es como FLCL, de hecho hay gente de esa serie detrás de está, que la amas o la odias, no existe termino intermedio. Y por norma general, si no te gusta una no te gustará la otra. Así que a los que no les gustó FLCL, que escapen de esta como la peste XD.

A mí FLCL no me entusiasmó demasiado y sin embargo TTGL me parece una maravilla :P

Votar bajo una serie sólo porque no estás de acuerdo con que esté tan arriba en el ranking me parece una chiquillada. Pero hay que admitir que por lo menos no se esconde como hacen otros muchos.

Y ya que estoy comento algo que desde hace tiempo pienso pero me daba pereza escribir: Los que se quejan de las exageraciones o la forma en la que caen los enemigos símplemente no han entendido el espíritu de la serie. Es algo complétamente intencionado. TTGL es una deliciosa exageración, una hipérbole, del género. Un guiño constante a otras muchas series elevando lo que hizo grande a esas referencias a la máxima potencia. Si uno es capaz de abstraerse y entrar en ese juego no hay nada mejor que TTGL.

Un saludo
Chester escribió:A mí FLCL no me entusiasmó demasiado y sin embargo TTGL me parece una maravilla :P

Por eso puse por norma general XD. Pero FLCL te gustó y no la calificarías de mierda, ¿verdad?. Pues eso XD.

Me refiero a la gente que califica FLCL de mierda o del peor anime de la historia ( eso es que no han visto Wedding Peach XD). Esa gente mejor que huya despavorida, aunque pueden verla, pero lo más probable es que no les guste y la acaben poniendo al nivel de FLCL. Y a mi me gusta más TTGL que FLCL, todo sea dicho.
Chester escribió:

Y ya que estoy comento algo que desde hace tiempo pienso pero me daba pereza escribir: Los que se quejan de las exageraciones o la forma en la que caen los enemigos símplemente no han entendido el espíritu de la serie. Es algo complétamente intencionado. TTGL es una deliciosa exageración, una hipérbole, del género. Un guiño constante a otras muchas series elevando lo que hizo grande a esas referencias a la máxima potencia. Si uno es capaz de abstraerse y entrar en ese juego no hay nada mejor que TTGL.



Vaya si es exagerado. A ver quién supera lo de lanzarse galaxias o hacer una especie de "Kamehameha" con el Big-bang
Zeus_41 escribió:[...]
arahijapon escribió:[...]
Chester escribió:[...]
Tranquilos, tal y como se calcula la nota, este tipo de notas tan descolgadas apenas tienen peso.


Ho!
Yo le voy a poner un 9.
Es una de las mejores series anime que he visto en los ultimos años. Y debo añadir que DETESTO LOS ANIMES DE ROBOTS GIGANTES. Asi que una grata sorpresa por mi parte.

salu2
Guybrush escribió:-Mira tu, una libreta de la muerte!

-Resulta increible, pero después de ver shinigamis... pues cualquier cosa oye. Las cosas del otro mundo son impredecibles.

vs

-En 10 años tenemos pensado pasar de la revolución industrial a fabricar naves espaciales. Y ese travesti de ahí verás como en cuanto se ponga a leer libros de física cuántica nos permite alterar el espacio tiempo.

-¿Ese? ¿ El que no sabe leer? Pues ya se puede poner a empollar ya...


SPOILERS DEL CAPÍTULO 2
En el capítulo dos, Kamina y Simon le pregunta a Leeron y a Yoko que son esos "símbolos" que aparecen en una especie de PDA holográfico. Ambos le responden entre risas que son las letras, y no se podían creer que no las conociesen.
Kayru, muy buena observación [plas]

Para el que le interese comprobarlo y no le aparezca ponerse a buscar esa escena, decir que esta esta en el minuto 7:20 del episodio 2.
Gracias. El caso es que en determinada época ya tienen descubiertas las letras, los ordenadores, mechas e incluso son capaces de

instalar motores de vuelo en el enorme Daigurren
,

siete años después, ¿por qué motivo no iban a poder haber coches voladores?

Es que lo del avance, la ciudad y demás, es de lo más creible de toda la serie XD.
Kayru escribió:Es que lo del avance, la ciudad y demás, es de lo más creible de toda la serie XD.

A parte de que ellos no descubren nada, si no que utilizan y adaptan la tecnología ya existente en Tepellin. Como mucho el avance menos creíble de todos sería el de meter una cabeza dentro de un tarro ( ¿alguien ha dicho Futurama? XD ).
Y es que joder, que es anime, va a ser de todo menos creible XD.
tambien le he puesto un 10... buah, voy a beberme un refresquito de HYPE... las mas épica historia, sí señor, creo que ha sido el único anime que me he visto 27 capitulos en menos de... 3 dias xD

y aportar también que el desarollo tecnológico lo veo perfectamente normal, basicamente es perfecta, coincido con el final... pero aún así se merece un 10. x cierto no veais la OVA, por vuestra salud hacia la serie...xD

Saludos...
Es una serie q para mi gusto y opinion va algo deprisa y sinceramente odio q se carguen al mejor personaje en el tercer ca`pitulo es un desastre y muy poco creible lo de las luxas finales en fin mi nota es un 2 no creo q se merezca mas [reojillo]
Tu.... tu te has visto la serie? XD
254 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6