Manganime-Ranking: Tengen Toppa Gurren Lagann

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
Tu nota:
59%
234
18%
72
9%
35
4%
17
2%
7
3%
11
1%
2
 0%
1
1%
2
 0%
1
3%
13
Hay 395 votos.
Issun está baneado por "Lagunamov"
Kayru escribió:Tu.... tu te has visto la serie? XD


Lo dudo
Me meo un monton jajajajajajajajajajaj os aveis puesto deacuerdo malas personas jajajajajajajajaja [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
1 besazo primo
Ploik escribió:Es una serie q para mi gusto y opinion va algo deprisa y sinceramente odio q se carguen al mejor personaje en el tercer ca`pitulo es un desastre y muy poco creible lo de las luxas finales en fin mi nota es un 2 no creo q se merezca mas [reojillo]


Deprisa?
Precisamente una de las grandezas de la serie es comprimir tantas cosas en tan pocos capítulos. Una de las cosas por las que "detesto" el anime en general (nótose el encomillado) es que generalmente los mangas son mucho más rápidos. Cuentan más cosas a un ritmo mayor xq generalmente ese ritmo lo marcas tú. TTGL es de los pocos animes que consiguen mantener el ritmo de narración que siento cuando leo un manga. Ojalá todas las series tuviesen el ritmo de Gurren Lagann. Nos ahorraríamos horas soporíferas delante del ordenador solo por ver 3 minutos trabajados.

Gurren Lagann es... es... es épica, joder.
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
En Hayate no Gotoku! episodio 39 se parodia bastante a esta serie,sobre todo la animación,he hecho unas 100 capturas http://rapidshare.com/files/82466305/Hayate39.rar.html
,por si alguien se las quiere bajar.
Gracias por las imágenes ^^

Lo interesante de ese capitulo de Hayate es que en ese mismo capítulo participó gente que trabajó / trabaja en TTGL, entre ellos el director de la misma, Hiroyuiki Imaishi.
bueno pues ahi va mi primera serie de mechas xD y que decir que despues de ver esta no se si alguna otra estara al nivel... [+risas] me ha encantado todo hace honor a su fama y tiene este merecido puesto en el ranking... aunque la peor parte es la epoca emo de simon :( luego mejora hasta superar al 1º arco argumental [tadoramo] , el 2º arco argumental es mas de presentacion al 3º que otra cosa... nia de humana es la mayor parida que ha estado en el anime (por eso me gusta mas el 3º arco xD) en fin ahi va mi 10....

[tadoramo]

PD: por cierto arahijapon yo soy uno de los que FLCL me parece una bazofia y esta me encanta xD [666] , vamos una exepcion con patas a tu regla xD [666]...

soy uno de los que le gusta la animacion absurda entendible xD (tipo gurren lagan es absurdo pero se entiende) flcl no pille una mierda y me espanto xD... [buuuaaaa]
grovestr escribió:PD: por cierto arahijapon yo soy uno de los que FLCL me parece una bazofia y esta me encanta xD [666] , vamos una exepcion con patas a tu regla xD [666]...

Eres la excepción que confirma la regla :Ð XD
Increible, pedazo de Anime, el mejor que he visto en mucho tiempo. me quedo corto en adjetivos, un 10.

Me lo recomendó y paso un colega... vi los 2 primeros capis, al dia siguiente empeze por el tercero a eso de las 15:00 horas....... pues acabé a las 1:00 a.m con el´27 y último, no puede parar [qmparto]

Por ponerle alguna pega .... no me gusto mucho la pérdida de protagonismo de Yoko tras el primer arco argumental.

en resumen : Súblime anime.
tengo una gran pregunta :

a alguien le gusta nia del 2º arco como personaje?

a mi me parece el peor con diferencia de toda la serie dios, un adobo que no se sabe ni donde meterse xD... pero luego:

en el 3º arco mola porque ademas de salir poco, lo que sale me gusto, ya que a mi gusto es mas carismatica la nia oscura que el jefe de los antispirales me parecio una decepcion comparado con lord genome :( , me pregunto si lo resucitaran o algo xD
Un diez para esta serie que no ha parado de ponerme los pelos como escarpias de principio a fin. Series como esta son las que me vienen a la mente cuando alguien me pregunta PORQUE veo anime y leo manga.

Diciendo esto siento incluso una especie de alivio interior,ya que en mi entorno nadie entiende que me emocione viendo manga,ya que muchos lo ven solo como "dibujitos japoneses".

Sencillamente sublime,impresionante,inolvidable. Me paso con Full metal y ahora con Gurren lagann. Una parte de mi echara de menos esos momentos en los que un capitulo totalmente nuevo comenzaba ante mi.

Cuando una serie que "te llega" finaliza y sabes que va no va haber continuacion es como si algo de ti muere.....es como una nostalgia de saber que no vas a poder meterte mas en ese pequeño mundo. Eso me pasa con gurren lagann ahora,pero la serie esta bien cerrada y creo que asi debe quedar.

Gracias por esta ENORME serie, GAINAX! Un 10 para gurren lagann!
grovestr escribió: por cierto arahijapon yo soy uno de los que FLCL me parece una bazofia y esta me encanta xD [666] , vamos una exepcion con patas a tu regla xD [666]...

soy uno de los que le gusta la animacion absurda entendible xD (tipo gurren lagan es absurdo pero se entiende) flcl no pille una mierda y me espanto xD... [buuuaaaa]


Ya somos dos excepciones con patas :-p
He querido esperar unos dias despues de verla para votar en frío y finalmente le doy un pedazo de 10.
Lo mejor que he visto en bastante tiempo, ahora a por Gunbuster y Gunbuster 2.

Un saludo.
Acabo de terminarla... FUCKING AWESOME!!!!!!!!!!!!11!!!1!!1!!111

Dios mio, qué pedazo de final, pff, aún estoy en stand by...

Esperaré a mañana para votar, porque si no hoy le suelto un pedazo de 10, pero he visto cosillas que no le darán el 10 por mi parte. Mañana os cuento XD.

Saludos

P.D: PEDAZO DE SERIE!
Yo después de unos días en caliente y ya en frió le doy un 10 como una casa,y no suelo ser de dar 10 así como así,pero es que esta serie es literalmente la polla.

La animación me parece buena (Menos el 4 capi :-p )la OST es bestial y la historia la bordan,demasiadas emociones "pal body" xD

Es una serie épica joder.

Pda:Y con esta serie me he dado cuenta que me encantan todas las fumadas de gainax [sati]
Bueno, he podido cavilar sobre la nota y creo que ya está decidida: un 8.

Seguro que os parecerá poca, por las votaciones que veo, pero creo que tengo razones.

Cosas que me han gustado, puff, miles. Me ha encantado la estética de la serie todo el tiempo, la evolución de los personajes y en general de todo el ambiente que los rodea, el espíritu de superación que se ve en todos los capítulos, la animación, el colorido tan bueno que tiene, y sobre todo la segunda parte de la historia.

Resalto esto porque de la primera parte solo rescato una sola cosa: Kamina. Todo lo demás no me agrada. La historia no era nada interesante, nada me impulsaba a ver el siguiente capítulo, seguía viendo porque aquí habían demasiados 10 para que sea una sobreestimación y en parte porque intuía que era necesario vérmelos para disfrutar de la siguiente parte. Esta parte parecía realmente un anime de los que salen en Jetix para niños. Pero bueno, parece que teniais razón.

La segunda parte de la historia es ACOJONANTE, flipante, increible. Es más, se demuestra en que ayer me ví desde el capítulo 14 hasta el 27 en el mismo día. Es un puto no parar, capítulo tras capítulo, realmente increible. Y el final ni te digo, más que increible, subrealista e inquietante. Además, la trama de la segunda parte es impactantemente madura, mezclando política, bienestar social e intereses, con el transfondo de amor, es decir, que parece que es hasta otra serie!

Peeeeeero...

Una serie en la que solo la mitad es de 10 no puede merecerse un 10, por desgracia. Hay que ser críticos. Seguro que los mismos que le habeis puesto un 10 a TTGL sois los que le habeis puesto un 7 a Death Note por su desafortunado final (que nadie se ofenda ehh! xD), y para mí, la trama de Death Note antes de que pase lo que la hecha abajo es la mejor trama argumentar que haya podido ver, por no hablar de las luchas de inteligencia entre L y Light.
Con esto quiero llegar a que si Death Note hubiera sido al revés, lo malo primero y despues lo bueno, sí le habríais dado el 10, y no puede ser así.

En conclusión, una serie más que increible, épica es la palabra, un ejemplo de superación y rematadamente adictiva de la mitad hacia delante, es más, una de las más adictivas. Además con un hilo argumental muy maduro en la segunda mitad. En fin, inexplicable. Lástima por la primera parte, porque el espíritu de la segunda no está en ningún lado...

Saludos!
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
A mi me gustó mas la primera parte que la segunda.En la segunda se flipan tanto que en los ultimos capitulos ya no sabía ni lo que pasabaXD
Solo voy a decir una cosa, las series tienen que mejorar según avanzan, no empeorar. Y el tono inicial de la serie es el que tenía que tener, para ir cambiándolo a algo más seria según avanzaba la serie, y por otro lado, la serie se emitía en horario infantil los Sábados por la mañana, así que normal que tenga ese pequeño toque infantil, aunque ya le gustaría a las series de Jetix llegarle siquiera a la suela de los zapatos a está.

Y por otro lado, la nota que le has dado me parece perfecta, e hiciste bien en esperar a hoy para votarla, por que si no le hubieses dado un 10, y yo se que no se merece esa nota ni por asomo, como máximo un 9, que es la nota que posiblemente le de yo a la serie al final, si es que algún día la voto [+risas].

PD: para los que no lo sepan, al principio la serie iba a ser entera como los episodios 5 y 6, menos mal que cambiaron de idea a tiempo XD.
PD2: Death Note debería de terminar en el episodio 17, si, en ese y no en el 26, aunque el último episodio, el 37, me encanta [sonrisa].
La nota que cada uno le da a las series es algo personal,que en realidd solo refleja lo mucho o poco que a uno le ha gustado dicha serie/manga asi que Thought,si gurren para ti es de 8, todos mis respetos para tu eleccion.

Pero...

Para demostrar que para gustos,los colores dire que aunque la serie entera me encanta (menos el episodio 4 xd) para mi la mejor parte es la primera,y creo que mucha gente tambien lo piensa,a pesar de que la segunda parte llega a ponerse a la altura en los ultimos episodios y si tuviera que escoger me seria dificil. Pero creo que me quedaria con la primera. Para mi gusto la segunda,aunque rebosa epicidad,es diferente, demasiada accion intergalacticatantos rayos de colores y robots disparandose en medio del espacio entre naves interestelares roba protagonismo a los enfrentamientos tan originales de la primera mitad,donde la magia del gurren no se limitaba a gigataladros,si no que habia algo mas,los enfrentamientos de la primera parte son mejores a mi gusto,exceptuando la batalla final,que es una currada.

Como decia, en la segunda mitad hay demasiado efecto 3D superpuesto y algunos personajes que no se exprimen del todo como merecieran despues de haberlos visto en accion en la primera temporada. Tambien tenemos a Gimmy y Darry cuyo desarrollo y peso en la historia es simbolico a pesar de que les quieren dar cierto protagonismo.

Afortunadamente Kittan es un personaje al que se le da mas peso,igual que a Viral,son dos de los puntos fuertes de la ultima etapa de gurren y que no se deben ignorar.

Digo que va a gustos pq yo desde el primer capitulo me vi totalmente cautivado por su musica,su diseño y por su historia,la cual si que me parece interesante a mas no poder.

El ejemplo que demuestra que es cuestion de preferencias es que despues de verme Gurren,me empecé Code Geass y tarde 5 o 6 capitulos en cogerle el gusto. Porque? Venia enamoradisimo del estilo gurren y Code Geass es una grandisima serie,pero muy distinta,y tarde unos cuantos capis (que me vi sin demasiado enganche al principio) En digerir los diseños CLAMpudos,la trama politica/belica,los robots de cartón y las aventuras de instituto de los protas.

Pero...

Una vez acabada ya me habia acostumbrado a ella del todo y si me la volviera a ver,que lo hare,la disfrutaria de cabo a rabo,quizas pq soy muy amoldable a diferentes estilos.

Gurren lagann es para mi una serie de 9 al menos,con sus fallos,pero de 9 y muy merecido.El look "infantil" forma parte del estilo con el que se ha realizado la serie,sin ese estilo no seria lo mismo asi que eso no lo veo un defecto,y el espiritu de TTGL yo lo veo presente en toda la serie pero de diferente forma en la primera y segunda temporada.

Para mi esta serie solo tiene 2 defectos reseñables (para mi):

A)Kamina merecia seguir en Gurren Lagann unos capitulos mas....al quizas hasta el final de la primera temporada. Pero de alguna manera su punto y final en el episodio 8 catapulta a Simon,el cual siempre hubiera estado a la sombra de el. Quizas al menos a Kamina le habria dado 3 o 4 episodios mas antes de acabar con el.

B)La gestion de algunos personajes en la segunda temporada.

Hay personajes realmente desaprovechados como Yoko,la cual creo que pierde mucha fuerza y supongo que eso podrian compensarlo dedicandole un chorracapitulo de profesora justiciera. Rossiu tiene un papel importante pero quizas desafortunado al principio de la segunda temporada para mas tarde pasar a ser mero espectador de la batalla final. No me cuadra esto. Y como ya he mencionado,Gimmy y Darry son anecdoticos.

Dicho esto creo que esta es y sera por siempre una Gran serie,con sus defectos y virtudes. Pero TOTALMENTE INOLVIDABLE, de lo mejor que he visto en toda mi vida de otaku^^

Salu2!
Bueno bueno, empiezo con el festival de humor. Para empezar le pongo un 10, y no creáis que le pongo un 10 a todas las series de mechas que me encuentro, incluso a todas las series que me encuentro.

Este análisis os resultará más fácil si habéis visto GaoGaiGar, ya veréis por qué.

Bien. Al contrario que el resto de series, me gustaría Gurren Lagann merece ser analizada por partes, no como un todo y además, desde el punto de vista de un mecha-otaku, cosa muy cruel hoy en día por la calidad de las series. [666]

Primero tenemos la saga del 1-8, lo que sería hasta la muerte de Kamina. Desde el primer capítulo nos encontramos una serie de mechas normal y corriente: chico encuentra mecha, monstruo ataca cosa que valora y chico defiende esa cosa con el mecha, aún sin saberlo manejar.

Bien, este planteamiento es lógico, y básicamente es como empiezan la mayoría de las series, sin embargo, ya nos encontramos algo diferente, y es el hecho de que Simon no es el típico chaval adolescente que tiene un espíritu de lucha que reluce en los momentos críticos. No, en este caso Kamina es el que le impulsa a hacer lo que hace, lo cual es en parte una novedad. Yoko es otro personaje que renueva bastante el planteamiento de estas series.

Según avanza la serie, se comprende que la historia planteada va un poco más allá de lo que siempre creemos, y eso es algo que determina el ritmo de la serie. Parece que nunca lo sabemos todo, y parece que tampoco podemos abordar todo. Por ejemplo, al principio creemos que todo el mundo está bajo tierra por alguna razón determinada, pero nos sorprenden con habitante en la superficie, y posteriormente con el Rey Espiral y los Hombres-Bestia.

Hasta el capítulo 8 el ritmo es bueno, aunque se nota bastante que está presentando a los personajes y por eso se recurre a la acción como segundo plano. Pero como he dicho, esto es hasta el capítulo 8, donde los sentimientos crecen y la acción pasa a ser el principal protagonista de la historia.

La muerte de Kamina es inesperada y representa un gran giro en el argumento de la serie. Desde mi punto de vista, es necesaria para que la serie evolucione dónde debe ir. ¿Os imagináis a Nia con Kamina? Eso sería mortal, pero es que la fórmula de Kamina ya sería demasiado repetitiva, y si se aguantaba más caería sobre su propio peso. Yo prefiero que sea así ya que queda como una leyenda, y además, lo podemos conocer gracias a los recuerdos de los otros personajes.

A partir de aquí la serie baja el ritmo, lo cual es lógico, y nos presenta a un nuevo personaje que marcará el destino de Simón, lo cual me gusta ya que es un soplo de aire fresco para la serie.

Esto, junto con la nueva trama del Rey Espiral y las incógnitas sobre la humanidad no hacen más que subir el nivel de la serie hasta el capítulo 16, el cual representa el climax de la primera parte de la serie.

Podemos ver una batalla igualada y emocionante, además de la resolución de varias incógnitas. Si en este punto concreto se acabase la serie, sería considerada una serie de 8 o 9, pero es que tiene cuerda para rato, lo cual es de agradecer, ya que la última parte es todo un homenaje a los animes de mechas y un continuo cúmulo de circustancias que hacen pensar que estamos ante una obra maestra.

Han pasado 7 años, y vemos como la serie se ha convertido enun drama político. Simplemente genial este cambio de guión. Durante la primera parte de esta saga no sólo estamos pendientes de los nuevos enemigos, sino de las decisiones que se toman ya que pueden determinar el curso de la serie.

Y por fin la recta final, la cual es Gainax total. Desde mi punto de vista me esperaba que el Gurren Lagann "creciese" por así decirlo. Ya fuese combinándose con el Arc-Gurren o con otra cosa. Sin embargo, lo que no me esperaba es que tuviese TANTAS transformaciones y de esa forma. Eso subió mucho el nivel de la serie y ha sido una de las cosas que más me han sorprendido.

El combate final es impresionante, aunque no me enteré mucho de lo que pasaba ya que había momentos que tenía que pausar y dejar de fliparme un rato ya que era todo demasiado cojonudo xDDD

Cierto que me he dejado muchas cosas en el tintero, pero es que esas me las guardo, como la relación Yoko con Kittan [plas] [plas]

Eso sería un comentario de la serie en general. Si comentamos por aspectos determinados, sería algo así:
  • Dibujo: Novedoso, urbano y muy impactante. No estamos ante un estilo y animación limpia. Estamos ante algo "accidentado" algo que representa la naturaleza de los personajes. Los ángulos de cámara y la perspectiva de algunos personajes determinan su estilo y su aspecto. El color es bastante correcto, al principio parece que utiliza colores planos, pero posteriormente y en momentos críticos de la serie, podemos ver como el uso de sombras y diferentes tonalidades.
  • Trama: Igual de impresionante. Parece que todo de lo dan hecho, pero a lo pocos capítulos descubres que nada es lo que parece y la serie siempre va un paso más allá.
  • Música: La música evoluciona con respecto a la serie. Si primero tenemos un toque bastante "árido" o de "western", al final tenemos algo más electrónico y épico. Muy correcta y al nivel de la serie. Curioso el hecho de que no se cambie la canción del opening excepto la letra.
  • Doblaje: Uno de los puntos que más me gusta. Si por algo se distingue el género de los súper robots es en el carisma de los dobladores, así como su interpretación a la hora de gritar. Al principio no me imaginaba al seiyuu de Simon gritando a lo bestia, pero pronto descubrí que estaba equivocado.
  • Diseños mecánicos: Importante apartado, ya que un buen diseño marca un gran impacto visual, y Gurren Lagann lo consigue. Desde el primer momento extraña ver un mecha tan pequeño y que parece expresar emociones, pero una vez formado el Gurren Lagann, podemos ver como el diseño se estabiliza. Una vez adquiridas las "alas" el diseño se estiliza y completa el prototipo de mecha que todos tenemos en la cabeza. Las posteriores fusiones que tiene el Gurren Lagann son magníficas, y aunque no haya un diseño fijo establecido o un plano donde se muestren todas sus cualidades, se puede observar como no pierde el espíritu agresivo que lo caracteriza, llegando a la forma final, la cual no es que sea agresiva, es que acojona que da gusto.
  • Personajes: En una palabra: carismáticos.
Como sección especial, paso a comentar los parecidos que he encontrado con GaoGaiGar. Esto es una cosa curiosa y habrá spoilers seguro, así que el que no quier mirar que no mire. X-D

  1. Desde mi punto de vista, Gurren Lagann sería GaoGaiGar pero en 27 episodios.
  2. Los dos mechas comparten el color verde como fuente de energía.
  3. Los dos proceden de algún lado de la galaxia, y no se resuelve su misterio hasta el final.
  4. En las dos series se sigue una evolución hacia el espacio.
  5. Los taladros también están presenten en GaoGaiGar.
  6. La cara del Arc-Gurren Lagann comparte muchos aspectos con la de GaoGaiGar.
  7. El hecho de que el rival se convierta en compañero aún siendo de una especie diferente (Viral/J)
  8. El J-Ark y el Arc comparten nombre, y hasta cierto punto aspecto.
  9. Los 4 generales del Rey Espiral parecen estar basados en los 4 generales de GaoGaiGar. No sólo en actitudes, sino en las reslaciones entre ellos. (Tymilyph (o como coño se escriba) tiene una estrecha relación con Adiane, al igual que Primada y Polonaise.
  10. Rey Espiral = Pasder. Guardan un secreto.
  11. El heche de que un enemigo se convierta en una bio-computadora (Rey Espiral = Penchinon/Tomoro)
  12. La evolución del Lagann hasta el Tengen Toppa Gurren Lagann es muy parecido a la de GaiGar y el Genesic GaoGaiGar.
  13. Las últimas formas de los dos robots son demoníacas y "luchas" de alguna manera contra las fuerzas del universo, pareciendo siempre que tienen las de perder.

Y más o menos resumidas podrían ser esas. Hay algunas otras, pero no me
acuerdo ahora mismo. [666] En fin, una gran serie que puede disfrutar
cualquiera, sea fan de los mechas o no. Aunque si has visto series como
Gunbuster o Evangelion podrás disfrutar de varias cosillas interesantes
como los "brazos cruzados", a Nia a tamaño colosal o el parecido de
Reiten con Ristuko X-D

Conclusión: un 10, y una de las mejores series que he visto en mi vida. Lo has vuelto a hacer Gainax. Perdón por la tochada [tomaaa] [tomaaa]
Amen.


Gurren es lo mas.

Salu2
Issun está baneado por "Lagunamov"
Hideaki Anno approves FandeNintendo XD. genial tio
Bueno, espero dentro de poco hacer algo más decente, porque esto ha sido bastante rápido y me he dejado varias cosas en el tintero. A ver si me puedo poner y hago una especie de monografía de la serie o algo así [oki]
Joder FanDeNintendo, me han entrado ganas de volver a verla XD
Daphne escribió:insisto,despues del 8 y el 11 aunque no parezca se puede superar y de largo como en cierto episodio antes del final casi,mira que por ser de gainax me esperaba una paranoia ininteligible pero me sorprendio [plas]

xDDD

Para mi que no he visto aún la serie, tu post sí que me ha parecido una paranoia ininteligible xDDD

Esta misma semana la empiezo que por lo que decís tiene que ser la caña (¿mejor que Death Note? imposible pero bueno ;) )

Salu2! [carcajad]
Akalon escribió:
Esta misma semana la empiezo que por lo que decís tiene que ser la caña (¿mejor que Death Note? imposible pero bueno ;) )

Salu2! [carcajad]



Death note es muy buena,y muy completa.Una obra maestra...

Pero death note no te pone los pelos tan TAN TAN como escarpias como te los pone gurren si haces sintonia con el anime,te metes en la historia y vives a los personajes.

Si VES gurren lagann,death note es mejor.

Si VIVES gurren lagann,no existe anime mejor.

Yo lo vivi,y ahora soy un ser completo :-)
Ahora estoy más intrigado aún XD
Akalon escribió:Ahora estoy más intrigado aún XD


Yo coincido con todo lo dicho...

Y ojala te guste tanto como a nosotros pero si es verdad que Death note y gurren lagann son geniales ambas pero en diferentes sentidos. Gurren lagann tiene que gustarte para que te parezca tan especial,quiero decir que yo tengo colegas que no son capaces de versela,porque ya se sabe que todo producto de gainax siempre es un poco especial y este no es una excepcion. La cuestion es como se he dicho,meterse y amoldarse al estilo en el que la serie se expresa,es decir,un estilo desenfadado muchas veces,que se les va mucho la olla,con unos diseños muy gainax y unas peleas de mechas de colores muy bastas,si todo eso no puedes sufrirlo,no llegaras a captar la epica de esta serie pero si por el contrario te gusta,te adaptas a ella ves mas alla de el "contenedor" (el estilo alocado)en el que se presenta la serie y lo disfrutas,como yo y muchos mas,estas a ante una serie cojonuda^^

Yo por ejemplo he visto en el ultimo mes Code Geass R1 y Gurren lagann,las dos de mechas,y las dos geniales, y son muy muy diferentes y las dos me encantan,pero conozco gente que solo tienen ojos para el estilo politico,belico y mas realista de Geass y dicen que gurren es infanti, luego hay otros que adoran Gurren y dicen que Geass es aburrida y sosa-

Esta es una gran serie,espero que finalmente colme tus expectativas y te guste
Shince escribió:Si VES gurren lagann,death note es mejor.

Si VIVES gurren lagann,no existe anime mejor.

Yo lo vivi,y ahora soy un ser completo :-)


Qué cierto. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Un 5. No se si está bien que vote por que no pasé del capítulo 22 pero la verdad es que ya tengo una opinión más que formada y veo muy difícil que sea capaz de verla hasta el final.
La primera parte está bien, buen ritmo, quizás demasiado artificio pero engancha, lo mejor de todo es que lo que promete... lo dejamos en un shonen innovador en la forma pero bastante típico en el fondo, y aún así, muy atractivo.
La segunda parte ya se me hace un coñazo, no veo ninguna evolución y algunos personajes rozan la imbecilidad absoluta.

Conclusión, la serie más comercial que he visto de Gainax y con muchísima diferencia. La mayoría de personajes son planos y no tienen ninguna profundidad exceptuando el que todos sabeis.
Tampoco entiendo sus reacciones la cual cosa jode bastante la implicación que uno pueda tener.
A ratos es bonito en la animación y su diseño, a ratos bastante feo como en los mechas enemigos o algunos personajes secundarios que parecen creados sin ningún esmero.

Total, que no entiendo tanto entusiasmo, aún cuando también me ilusiono a mi al principio (tanto hype que se ha creado).
Lo que baja la nota es más la decepción que otra cosa, y más viniendo de Gainax...
Que conste que practicamente todos los shonens aclamados, del estilo fullmetal, bleach, narutos, y practicamente todo el género me acaba aburriendo bastante, igual es por eso que no le vi la gracia y me esperaba otra cosa.
No es por nada, pero si es la segunda parte la que no te esta gustando (a partir del capítulo 17), es en el 22 cuando la serie empieza a despegar de nuevo de forma IMPRESIONANTE, no en vano los mejores capítulos de la serie son el 8, 11, 15, 22, 25 y 27 [looco]. Y te lo dice alguien que vio decaer la serie en esa segunda parte y que me esperaba cada vez más una mierda de capítulos finales, pero que a partir del capítulo 22 empece a tener fe XD.

Pero vamos, que por los cinco capítulos que quedan deberías de terminar de verla, pero si no lo haces, mirate al menos este AMV para que veas lo que te has perdido XD.

Y por último, está no es la serie más comercial de GAINAX, Mahoromatic, This Ugly and Beautiful Wolrd, He is my master, el anime de Princess Maker, Melody of Oblivion y Re Cutie Honey son muchisimo más comerciales, además de ser todas en mayor o menor medida una autentica mierda y que representan los años de capa caída de GAINAX y de recuperación eocnomica del estudio.
Buff, es que lo que pasa es que me quedé con muy pocas ganas al final y entre traumatizado-decepcionado.
Me jodio lo de...
...ver como el protagonista, que ha salvado la tierra y el culo de todos tantas y tantas veces, es traicionado y la cosa se toma con taaaanta ligereza. A nadie le importa lo más mínimo, peor es que lo peor de todo es que ni el mismo Simon se molesta. Pero es que encima evita el suicidio de Rossiu... que sentido tiene esa reacción? Me parece que reacciones tan absurdas se cargan todo el perfil de los personajes... y como si no superian hacerlo bien, a estas alturas y con su historial... los personajes de Gainax siempre han estado a años luz de los buenazos del rollo "me dan por culo pero como soy tan buena persona me da igual"...

...en fin, que eso me resulta menos creíble que el que se construya una superciudad y superrobots en pocos años.
Al final acabas dandote cuenta que debajo de la animación y los diseños tan atractivos solo hay un rollo jetixero mal contado, y esto a estas alturas y viniendo de Gainax, pues jode un montón, por que una cosa es empezar sabiendo lo que te espera y otra que te esten colando algo y te enteres a media serie.

De las series que mencionas... pues precisamente son las únicas que no he visto de Gainax (y he visto hasta los cortos de Ultraman) y la verdad es que prefiero huir de ellas y quedarme con el Gainax de FLCL, Evan, Gunbuster y demás que tanto adoro. Tenía la esperanza que Tengen entrase dentro de ese selectro grupo (tanta comparación con FLCL, no lo entiendo, no tienen absolutamente nada que ver), de ahí la decepción.

Pero en fin, haré un último esfuerzo e intentaré ver al final, confío en tu criterio (te gusta Evan, Gunbuster y... Shenmue?, lo cual se encuentra bastante más cercano a mis preferencias), pero no creo que ninguna serie pueda arreglar en 5 capítulos los 22 anteriores.
Una cosa que tiene la serie, y por la que uno no debería esperarse algo al nivel de las otras grandes obras de GAINAX, es que tras el proyecto no hay ningún grande del estudio. La serie esta dirigida por Hiroyuki Imaishi, que hasta ahora solo ha dirigido dos proyectos, que son Dead Leaves (un anime malisimo, que se echa por la borda a partir de la mitad y cuyo final parece hecho a correr por falta de presupuesto) y la serie de la que se habla en este hilo. Bueno, tambien ha dirigido el capítulo 3 de Abenobashi Magou Shoutengai (o tambien llamado prueba piloto de TTGL XD) y el episodio 1 de Re: Cutie Honey (para mi el mejor de la serie). Por lo tanto, podemos decir que es un novato, aunque ha trabajado en otros puestos como animador o director de animación, y para ser de un novato, le ha salido una serie muy buena.

Por otro lado, eso del estilo jetixero, en parte es normal, por que la serie es un constante homenaje a las series de mechas y otros animes de los años 70, 80 y 90 (en el capítulo 3 hay un homenaje a Ashita no Joe). Además, como ha dicho FDN, la serie esta muy inspirada en GaoGaiGar, y por lo que he visto, la serie de TV puede perfectamente pasar por una serie de Jetix (yo la voy a ver para poder ver las OVAs, que dicen son IMPRESIONANTES).

Y por último, mejor que no veas esas series de GAINAX que he citado como dices, por que algunas son verdaderamente horribles (Melodies of Oblivion [mad], que comparte con TTGL el diseñador mecanico), aunque alguna que otra, como la primera temporada de Mahoromatic, me parece mejor que muchas de las series del estilo de la misma.

PD: si, el Shenmue me encanta.
PD2: los cuatro últimos capítulos son una mezcla entre GunBuster, bueno, más bien DieBuster y FLCL.
PD3: la serie puede que no te guste mucho más de lo que te haya gustado, pero puede que pases de valorarla como una serie de 5 a una de 6, o como mucho de 7 XD.
beacon_frito escribió:Un 5. No se si está bien que vote por que no pasé del capítulo 22 pero la verdad es que ya tengo una opinión más que formada y veo muy difícil que sea capaz de verla hasta el final.
La primera parte está bien, buen ritmo, quizás demasiado artificio pero engancha, lo mejor de todo es que lo que promete... lo dejamos en un shonen innovador en la forma pero bastante típico en el fondo, y aún así, muy atractivo.
La segunda parte ya se me hace un coñazo, no veo ninguna evolución y algunos personajes rozan la imbecilidad absoluta.

Conclusión, la serie más comercial que he visto de Gainax y con muchísima diferencia. La mayoría de personajes son planos y no tienen ninguna profundidad exceptuando el que todos sabeis.
Tampoco entiendo sus reacciones la cual cosa jode bastante la implicación que uno pueda tener.
A ratos es bonito en la animación y su diseño, a ratos bastante feo como en los mechas enemigos o algunos personajes secundarios que parecen creados sin ningún esmero.

Total, que no entiendo tanto entusiasmo, aún cuando también me ilusiono a mi al principio (tanto hype que se ha creado).
Lo que baja la nota es más la decepción que otra cosa, y más viniendo de Gainax...
Que conste que practicamente todos los shonens aclamados, del estilo fullmetal, bleach, narutos, y practicamente todo el género me acaba aburriendo bastante, igual es por eso que no le vi la gracia y me esperaba otra cosa.


Todos respetamos tu opinion,cada uno tiene sus gustos...

Lo unico que podria decir en contraposicion a tu veredicto,es lo que yo opino de esos defectos que le ves. Ante todo decir que siempre que hay una serie tan aclamada como gurren nunca llueve a gusto de todos,porque todos se esperan lo mas,y eso no es posible,basicamente porque cada persona tiene gustos diferentes y de ahi quizas tu decepcion,para algunos gurren es INCREIBLE y para otros,es una decepcion,de tantisimo que se esperaban siempre en funcion a sus propios gustos.

A mi me paso algo parecido con Basilisk por mencionar una,me hablaron tan bien de la serie que me esperaba demasiado,y despues de verla,no me gusto lo que esperaba.

La primera parte de la serie yo la veo muy buena,si bien es cierto que hay que aceptar que gurren es un homenaje a muchas otras obras/estilos y por ello no es que huya de los topicos,si no de que los reune aproposito y hay que saber asimilar y cogerle el gusto al estilo propio de guren,que nace de homenajear a otros titulos ya existentes. La segunda parte es muy diferente a la primera,pero creo que en una serie de 27 capitulos un cambio asi es toda una innovacion,quiero decir que el giro que pega la historia despues del timeskip es muy grande y a mi personalmente me encanto,eso si,he de reconocer que hasta que arranca la aventura,la trama politica puede ser algo densa,pero ya digo que a mi en todo momento me parecio genial. Lo unico que le hecho en cara a la segunda temporada es el trato que se le da a Yoko,que para mi cae en picado.

En definitiva,gurren es muy especial,es normal que no le guste a todo el mundo,pero de verdad,pienso que no es una serie cualquiera, y tampoco coincido con que sus personajes sean planos,es una serie genial jeje

Salu2
Shince escribió:A mi me paso algo parecido con Basilisk por mencionar una,me hablaron tan bien de la serie que me esperaba demasiado,y despues de verla,no me gusto lo que esperaba.

Esperar que una serie de GONZO sea buena es como esperar que la selección española de fútbol gane un mundial XD
arahijapon escribió:Esperar que una serie de GONZO sea buena es como esperar que la selección española de fútbol gane un mundial XD


Por lo menos GONZO a ganado un par de mundiales (Last Exile Y Gankutsuou) xDDDD

P.D: la mejor serie de Gainax sigue siendo Kare Kano lololololo
Es que a mi las series "especiales" me suelen gustar, adoro FLCL, me gustó Abenobashi, auténtico coctel de referencias, pero es que no veo lo especial de Tengen más allá de una estética en principio potente pero muy vacía, lo cual hace que en principio despierte tu interés para luego llevarte la gran decepción. Pero lo que me jode de veras son las reacciones inverosímiles del personal...
No me molestan ni las referencias ni los homenajes, la patada a lo inazuma kick fué algo que me encanto, por ejemplo, pero es que la cosa se diluye muchísimo en la segunda parte de la serie y no veo por donde cojerla. Quizás el problema llega por tomarse demasiado en serio a si misma, no lo se.

De todas formas intentaré seguir con la esperanza que me llevo hasta el cap. 22 (por que del 14 al 22 seguí por eso, esperanza en que la cosa mejorara o cambiara radicalmente), por lo menos espero que pueda superar el trauma que me causó Rossiu. Si me convence mínimamente, os deberé un agradecimiento, si no, sereis los responsables de un segundo trauma XD... y espero que no sea nada que un revisionado de Gunbuster no pueda curar.
Javiwii escribió:Por lo menos GONZO a ganado un par de mundiales (Last Exile Y Gankutsuou) xDDDD

Eso tambien es verdad XD, aunque por ahora solo estoy de acuerdo con la segunda, cuando vea la primera ya diré si se lo merece o no XD.
Javiwii escribió:P.D: la mejor serie de Gainax sigue siendo Kare Kano lololololo

Pues aunque parezca increible, es la única serie de las buenas de GAINAX que aún no he visto [+risas] (de las malas me quedan por ver el anime de Princess Maker y Melody of Oblivion, de las que no he visto más que un par de episodios)

PD: beacon_frito, pues si luego de verla necesitas una cura, en vez de ver la serie de GunBuster mirate la película, que anda por ahí en HD [babas]
Por mi parte otro grandisimo 10 a esta grandisima serie. Tiene todo lo que pido a una serie de anime:
- Una trama muy interesante y que engancha de principio a fin.
- Muchisimos personajes carismaticos
- Un dibujo que personalmente es impresionante y tiene un estilo unico
- Una banda sonora simplemente sublime (sin esta, habria sido muy dificil que me llegara a emocionar de una manera que nunca me ha pasado con un anime).

Si habria que encontrarle un fallo, seria la primera vez que aparecen los anti-spirals que parecia que la serie empezaba a decaer un poco, pero no es asi, ya que sigue impresionando cada vez mas a cada nuevo capitulo que ves.

Kamina y Simon ... quien coño te crees que somos ??? Dios, esto se me ha quedao marcado!

Salu2
Un 5, me ha divertido pero se me ha hecho pesada en muchos muchos momentos, demasiado pelea tras pelea tras pelea y no me vale decir "oye es un shonen de mechas" porque las peleas consisten en dar gritos y sacar taladros más grandes.

Lo mejor, el dibujo, impecable.
¡¿QUÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉ?!

¡¿QUIÉN HA SIDO EL M*THER F*CKING TROLL DE LAS CAVERNAS QUE LE HA PUESTO UN 0?!

¡ESTA SERIE MERECE MÁS DE LA MÁXIMA NOTA!

beacon_frito, ¿sabes qué? no has visto una mierda y te atreves a juzgarla, continúala te lo recomiendo.
Un 8, el dibujo y el diseño de personajes me ha parecido genial, pero la historia sufre de altibajos. Las peleas se van repitiendo en mayor escala cada vez, y la salvación siempre está a la vuelta de la esquina. Previsible el final, pero eso no le quita nada de apoteósico. Como he leído por ahí, "ya tardas en verla". De lo mejor del 2.007 con diferencia. :P
beacon_frito escribió:Buff, es que lo que pasa es que me quedé con muy pocas ganas al final y entre traumatizado-decepcionado.
Me jodio lo de...
...ver como el protagonista, que ha salvado la tierra y el culo de todos tantas y tantas veces, es traicionado y la cosa se toma con taaaanta ligereza. A nadie le importa lo más mínimo, peor es que lo peor de todo es que ni el mismo Simon se molesta. Pero es que encima evita el suicidio de Rossiu... que sentido tiene esa reacción? Me parece que reacciones tan absurdas se cargan todo el perfil de los personajes... y como si no superian hacerlo bien, a estas alturas y con su historial... los personajes de Gainax siempre han estado a años luz de los buenazos del rollo "me dan por culo pero como soy tan buena persona me da igual"...

...en fin, que eso me resulta menos creíble que el que se construya una superciudad y superrobots en pocos años.


Llego un poco tarde pero bueno.

Pues a mí esa parte fue de largo la que más me gustó y agradecí enormemente el cambio porque los anteriores se estaban empezando a hacer repetitivos y algo pesados aunque los disfrutara también.

Dices que te resultó irreal y a mí me parece lo más serio y realista de la serie de largo y a lo que más chicha le encontré
El salvador, mesias que acaba siendo fagocitado por su propia sociedad y derrocado por sus propios seguidores más cercanos.

Si has leído las novelas de Dune, esos capítulos de TTGL son un buen reflejo de la segunda donde ocurre algo muy similar.


Por eso me sorprende que te quejes de que encontraste la serie vacia salvo lo espectacular de las batallas cuando los cambios de muchos de los personajes y los conflictos que surgen son los que le dan nueva vida a la serie en esos capítulos.

La reacción que comentas de Simon
salvando a Rossiu
es coherente con su perfl y encaja perfectamente con lo propio que le hizo Kamina en un episodio del principio. Es Simon precisamente el que no ha cambiado, como ocurre con Yoko, y por eso se encuentran fuera de sitio en la nueva situación y por eso, aún siendo atrevido, encaja perfectamente también la decisión que toma al final de la serie que vuelve a recordarme a las novelas que he comentado.

edit: estoy entre darle un 8 y un 9. Como no valen decimales pues tiraré para arriba y lo dejo en 9.

Comenté en otro hilo algunas cosas que no me gustaron (que acabo antes que poniendo sus virtudes):
- aún disfrutando cada capítulo, podrían haber comprimido más la serie y algunos se hicieron repetitivos sobre todo algunos de los que andan del 10 al 17.
- También me cansó un poco mostrar tanta pechuga gratuitamente, que sí que es parte de la gracia y tono de la serie, pero se me hizo excesivo en algunos momentos.
- En contraste con GunBuster y Diebuster, según he ido visionando cada una de ellas han ido perdiendo un dramatismo más realista o cercano para ir supliéndolo con espectacularidad. Diebuster me pareció que mantiene un buen equilibrio en ese aspecto pero en TTGL aún teniendo personajes entrañables que son el alma de la serie tira en exceso hacia desbordarte los sentidos con batallas cada vez más y más espectaculares que hacen que se diluya o quede en segundo plano el resto.
Buen dibujo, buenas dosis de "taladros", luchas impresionantes...

Un 8.

Ciertamente, aunque buena serie, se hace un poco repetitiva. También la facilidad que tiene en derrotar a los enemigos, si te cabreas, GIGA TALADRO y adios enemigo...

Buena, pero no para tanto como dicen algunos...

(los insultos, pedradas y demas van aquí [sati])

La explosión del enemigo final tiene un buen guiño a otra serie de "la casa"... [sonrisa]
Como AU acaba de hacer toda la serie opino ya con con conocimiento de causa... 10 como una catedral!. Me ha encantado, es de las pocas series que te hace "sentir"... no sé como explicarlo pero vamos, impresionante, estoy sin palabras.

TTGL [amor]

EDIT: Por cierto, no sé por qué a la gente no le gusta el final, a mí me parece el más adecuado. Me ha gustado mucho :)
Javiwii escribió:la mejor serie de Gainax sigue siendo Kare Kano lololololo


Lo seria si hubiera adaptado completamente el manga en que se basa. Fue una pena que la cortaran tan precipitadamente.
Dios dios dios, a falta estoy de ver los dos ultimo ,que espero poder ver en una hora,, como dicen es una serie que te hace sentir, dios que barbaridad, estoy segurisimo de que en uan sala de cine con surraun pegaba un grito, te emociona la hostia. Es una serie que cuando crees que ya no se puede mas, pimba, mas y mas y mas y mas y mas.
Me muero de ganas por ponerle un 10 como la mayoría de vosotros, pero los dieces son para las obras maestras y TTGL.....no lo es.
Me encanta el dibujo y la espectacularidad de la serie, nunca he visto ninguna serie tan impactante visualmente en mi vida, hay momentos en las batallas que no puedes ni pestañear!!!. También me encantan los giros argumentales en plan el capítulo 8 que te deja boquiabierto y la trama política del cap.17 en adelante, ya que no es un argumento muy desarrollado en las series que he visto
niormalmente se salva el mundo y ya está, no se paran a reflexionar como la gente es capaz de llegar a estar en contra de aquellos que le dieron la libertad


Los puntos flojos de la serie para mí son lo fácil que es acabar con tus enemigos sean lo grandes o listos que sean, basta con tener un robot grande al lado con el que fusionarte o con sacar un pedazo de taladro más grande que antes y ya está. Es curioso ver como nos quejamos del realismo en series de fantasía, pero es así, si no presentas una idea bien puede llegar a quedar demasiado cómica o inverosímil y es lo que pasa aquí. Por ahí he leído que habláis de death note como una serie realista y lo es, pero no porque no tenga barbaridades que son inconcebibles, sino porque sabe presentarlas como reales y aquí hay muchas sobradas al final de la serie
como lo de lanzarse galaxias como si fueran bolas de nieve o todo el tema de los universos alternativos

que chirrían demasiado.

Puede que esto sea típico de las series de mechas (yo de este estilo solo he visto Evangelion si es que evangelion pertenece a algún tipo de anime) y puede que por eso haya detalles de la trama que vossotros veais normales y yo no, pero a mi no me convencen.

DE todas maneras es una serie muy recomendable a partir de 8 ya hablamos de series que DEBERÍAN exponerse en museos.
escaiguolquer escribió:Me muero de ganas por ponerle un 10 como la mayoría de vosotros, pero los dieces son para las obras maestras y TTGL.....no lo es.
Me encanta el dibujo y la espectacularidad de la serie, nunca he visto ninguna serie tan impactante visualmente en mi vida, hay momentos en las batallas que no puedes ni pestañear!!!. También me encantan los giros argumentales en plan el capítulo 8 que te deja boquiabierto y la trama política del cap.17 en adelante, ya que no es un argumento muy desarrollado en las series que he visto
niormalmente se salva el mundo y ya está, no se paran a reflexionar como la gente es capaz de llegar a estar en contra de aquellos que le dieron la libertad


Los puntos flojos de la serie para mí son lo fácil que es acabar con tus enemigos sean lo grandes o listos que sean, basta con tener un robot grande al lado con el que fusionarte o con sacar un pedazo de taladro más grande que antes y ya está. Es curioso ver como nos quejamos del realismo en series de fantasía, pero es así, si no presentas una idea bien puede llegar a quedar demasiado cómica o inverosímil y es lo que pasa aquí. Por ahí he leído que habláis de death note como una serie realista y lo es, pero no porque no tenga barbaridades que son inconcebibles, sino porque sabe presentarlas como reales y aquí hay muchas sobradas al final de la serie
como lo de lanzarse galaxias como si fueran bolas de nieve o todo el tema de los universos alternativos

que chirrían demasiado.

Puede que esto sea típico de las series de mechas (yo de este estilo solo he visto Evangelion si es que evangelion pertenece a algún tipo de anime) y puede que por eso haya detalles de la trama que vossotros veais normales y yo no, pero a mi no me convencen.

DE todas maneras es una serie muy recomendable a partir de 8 ya hablamos de series que DEBERÍAN exponerse en museos.


Jeje totalmente en desacuerdo xD

Cual se supone que es el fallo de gurren,que derrotan a los malos sea como sea y por cojones? Pero si precisamente la serie va de ese palo,quiero decir,esto no es death note,ni code geass,las cosas no pasan por logica y realismo (para eso es una serie de flipadas) si no simplemente pasan pq en gurren fomentan el "yo soy mas fuerte porque lo digo yo" es el "aqui estan mis cojones" del genero mecha xD

Nunca entendere la mania de buscarle un porque logico y consequente a todo,de buen rollo,pero es como lo veo,es decir no lo entiendo ^^

Gurren no es Evangelion,sus mechas no tienen una larga historia detras,sus batallas no se rigen por la logica ni las maquinas responden a ninguna limitacion,es pura adrenalina,Fantasia chalada en su maximo exponente,fomenta la creencia de que si quieres,puedes,dando igual lo desgraciado que seas o la inferioridad en la que te encuentres,del mismo modo que Evangelion,serie que tambien me gusta,dedica muchisimo tiempo a ahondar en las paranoias y en las razones de todas y cada una de las cosas que pasan,hasta el punto de asfixiar la trama en favor de capitulos totalmente extraños,sin olvidar los personajes y sus motivaciones,realmente complejas pero nada heroicas,es decir todo lo contrario que gurren que es una serie de arriba abajo basada en el heroismo y en el "dar la cara".

Todo el tiempo que Gurren se ahorra en explicarte el porque de algunas cosas lo emplea en crear momentos emotivos que ponen la carne de gallina al mas pintado.

Precisamente no estoy de acuerdo con tu valoracion, (aunque la respeto,pero no la comparto) pq dices que lo peor de gurren es justamente lo que se podria definir como la esencia de gurren,lo cual me lleva a pensar que no has entendido la serie,que no has percibido lo mejor de ella como virtud,si no como fallo.

En Gurren hay sobradas al final de la serie que chirrian? Pero si las hay desde que empieza la serie,es un no parar de exageraciones y proezas cosmicas! Sinceramente,en cuanto a puntos de vista de anime,creo que Death note ha hecho mucho daño al otaku,lo digo pq la mayoria de gente que ahora leo criticar la logica o la coherencia de tal o cual serie nueva lo hacen poniendo a Death note como estandarte,y eso tampoco es.

Antes de Death note ya existia el manga al estilo disparatado como Gurren y solo faltaba que ahora todo tuviera que regirse por el mismo patron que esta hecho Death note...

Gurren es gurren, Death note es Death note,no intentemos soñar con Gurren Note o Death Lagann,por favor xD

No hay que buscarle tres pies al gato,gurren no es perfecta,pero si merece entrar (para mi) en el olimpo del anime como una de las series mas geniales que se han producido.

Salu2
254 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6