Manganime-Ranking: Tengen Toppa Gurren Lagann

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
Tu nota:
59%
234
18%
72
9%
35
4%
17
2%
7
3%
11
1%
2
 0%
1
1%
2
 0%
1
3%
13
Hay 395 votos.
EStoy de acuerdo contigo en que no podemos comparar death note con Gurren Lagann, lo he hecho simplemente porque he visto que esa comparación ha aparecido anteriormente en el hilo.

Es muy probable que no haya llegado a "entender" del todo la serie, en el plan de saber disfrutar y valorar el hecho de que como dices es una serie disparatada. La vi con unas exoectativas muy grandes debido a que está ¡la 3ª! en el ranking de la web y por eso al finalde la serie esperaba ver algo más que la espectacularidad que había visto en los capítulos anteriores. Quizá por eso me dejó un pelín decepcionado porque lo único que aportaba la serie en sus últimos capítulos era lo que habíamos visto antes pero multiplicado por 1.000, y yo esperaba algo más de profundidad en la historia. Si hubieran conseguido eso seguramente sería la puntilla que le diera el 9 o el 10, pero para mí a la serie le falta algo para ser redonda.
Esta claro que Gurren no es perfecta,yo por ejemplo prefierro mucho mas la primera parte antes del time skip,que la segunda,con tanto lio intergalactico (me consta que hay mucha gente que le pasa lo contrario,es decir que le gusta mas la segunda parte por ser mas tipicas espacial)

Yo personalmente hubiera dado dos o 3 capis mas al personaje que ya sabeis,y habria cambiado la segunda etapa de la serie a algo un poco mas continuista,no tan estratosfericamente galactico,pero aun y asi acaba deleitando con momentazos de agarrarse al asiento jeje

En definitiva,creo que ambos tenemos un poco de razon,asi que podriamos dejarlo en un 9 xD (es coña,cada uno le pone la nota que quiere jeje xD)

A mi mi corazon me dice que hay q ponerle un diez a esta maravilla,pero por hay cosas que cambiaria,asi que es justo dejarlo en algo menos^^ A un y asi, gurren forever :)

Salu2!
Un 10 como una casa!! :D Este anime tiene una calidad impresionante en todos sus aspectos. Eso sí, si lo licencian, como lo doblen "dormidos" como la mayoría de las series va a perder toda su fuerza.
Yo creo que una de las esencias de Gurren es precisamente el dejarte "descolocado" por que cuando crees que "ya no se puede mas" te muestra que claro que se puede, y mas grande aun, empezamos con un gamen enano que no es mas alto que Simon y acabamos con:

Un gamen que es de un tamaño tal que puede coger una galaxia con una sola mano, por que no jodamos, cuando se fusiona con la fortaleza ya dices "ya no se puede mas", pero no, luego se fusiona con una nave gigantesca, entonces vuelves a decir "esto ya es el gurren definitivo" y ale ,luego se fusina con la luna, luego transforma la super nave en otro gamen ultra super definitivo imposible de superar PERO lo superan haciendo un super ultra mega gamen de la hostia en vinagre de la muerte... vamos que te sorprenden hasta el ultimo episodio, ,la ultima tanda de episodios es una sucesin de flipadas continuas una tras otra


Es una serie de flipadas, de "yo soy el mas fuerte y punto pelota" "para grandes mis cojones" etc, y aun con todo gurren tiene la virtud que pese a basarse en una idea tan basica, y con un argumento tan sencillo y simple, no para de darte giros argumentales que te descolocan, te emocionan, acabas pensando "ahora ya lo tienen" y pimba, no no lo tienen, juega mucho con el televidente en ese sentido, por que te marca para que pienses en base a una rutina "ahora se encabrona y gana" para romperla continuamente y no saber por donde pueden salirte.

Ademas que coño tiene unas de las mejores y mas intensas escenas del anime. Yo me quede realmente jodido con segun que sucesos, ,y solo lamento que algunos hechos no hayan tenido mas transcendencia:

Por ejemplo Adiane era un personaje con mucha mucha carisma (solo hay que ver la cantidad de doujinshis que tiene), me parece un desperdicio hacer que sencillamente muriera como los otros 3 generales, no digo que tuvieran que hacer como con Viral que acaba teniendo peso al final y todo ,pero al menos para hacer las gracias...


Y por cierto, finalazo, yo me quede "jodido" por un final tan triste y alegre al mismo tiempo, que no sabes si llorar o reir.

Realmente es una serie que no tiene igual


Por cierto Gaogaigar es del estilo ¿no? mechas con muchas flipadas y tal ¿no?
Hoy he terminado de verla, y sin pensármelo mucho le planto un 9. No puedo ponerle un 10 porque hay muchos puntos que no me han terminado de gustar, lo suficiente para que incluso me planteara ponerle menos nota, pero he de reconocer que la serie ha sabido hacerme vibrar y emocionarme como pocas.

Personalmente me quedo con la primera trama, pero la segunda es lo que yo creo que hace que 'Tengen toppa Gurren-Lagann' no sea una serie del montón, y pienso esto pese a que prácticamente todos los defectos que no me han gustado (la mayoría de los que ya se han comentado) estén en la segunda trama.

En cuanto a los aspectos técnicos, destaco la BSO, muy acertada en mi opinión, cosa que no puedo decir de la animación, que tras ver el de los primeros capítulos los de la parte media parecen un insulto, al estilo de 'Dear boys' [tomaaa]


En fin, lo dicho, por mi parte una serie excelente [oki]


Ho!
...ah, aprobecho para decir que hace un tiempo que la vi entera y no, no es la segunda llegada de Cristo ni nada por el estilo.
Muy irregular, me quedo con el buen recuerdo de los 6 o 7 primeros capítulos y algún que otro momento. Le doy un 6 a lo sumo.
Pero dentro de las series potentes y ambiciosas de Gainax (aunque sea en presupuesto, publicidad o pretensiones), la peor.
Issun está baneado por "Lagunamov"
beacon_frito escribió:...ah, aprobecho para decir que hace un tiempo que la vi entera y no, no es la segunda llegada de Cristo ni nada por el estilo.
Muy irregular, me quedo con el buen recuerdo de los 6 o 7 primeros capítulos y algún que otro momento. Le doy un 6 a lo sumo.
Pero dentro de las series potentes y ambiciosas de Gainax (aunque sea en presupuesto, publicidad o pretensiones), la peor.


Perdona,pero dudo que hayas visto la serie,la serie empieza a despegar en el 8.
Si, la he visto hasta el mismísimo episodio 27, lo prometo...
Como dato, la serie originalmente iba a ser como los primeros seis episodios, pero luego decidieron cambiarlo y hacerla tal y como hemos visto.

beacon_frito (que si la ha visto, que puntuar la serie "negativamente" no quiere decir que no lo hayan hecho, aunque alguno habrá XD), espero que entre tus recuerdos de la serie este el MOMENTAZO del episodio 25 y que te hiciese llorar, por que entonces no eres humano [snif]

Por si no sabes a cual me refiero
la muerte de Kittan
Es por esto y otros momentos por los que te insistí en que acabases de verla. A ver si la película sale más a tu gusto ^^ , y el proyecto de los videoclips espero que si te guste.
arahijapon escribió:Como dato, la serie originalmente iba a ser como los primeros seis episodios, pero luego decidieron cambiarlo y hacerla tal y como hemos visto.

beacon_frito (que si la ha visto, que puntuar la serie "negativamente" no quiere decir que no lo hayan hecho, aunque alguno habrá XD), espero que entre tus recuerdos de la serie este el MOMENTAZO del episodio 25 y que te hiciese llorar, por que entonces no eres humano [snif]

Por si no sabes a cual me refiero
la muerte de Kittan
Es por esto y otros momentos por los que te insistí en que acabases de verla. A ver si la película sale más a tu gusto ^^ , y el proyecto de los videoclips espero que si te guste.


Mierda, me acabo de acordar de eso.... BUAHHHHHH!!!!
arahijapon escribió:espero que entre tus recuerdos de la serie este el MOMENTAZO del episodio 25 y que te hiciese llorar, por que entonces no eres humano [snif]

Por si no sabes a cual me refiero
la muerte de Kittan
Es por esto y otros momentos por los que te insistí en que acabases de verla.


Cuanto daño me hizo la Tumba de las Luciérnagas por que luego de eso casi nada me llega al "corazón" XD Lo tengo de piedra [jaja]

De Gurren me llego al corazón algo del epi 8 y algo del ultimo.
elneocs, ¡MONSTRUO!

Pero bueno, es que yo soy de lagrima fácil, por eso soy tan crítico con Saikano, por que en ningún momento consiguió llegarme (y si, soy anti-GONZO, pero cuando la vi no sabía que era suya, es más, de aquella no era ni anti-GONZO XD)
Coño. de Saikano ya me sabia la historia por que antes del anime me había leído el manga y aun asi llore [triston] . Tampoco era anti-Gonzo en esa epoca [jaja] .

Al año mi vida cambio totalmente al ver la tumba de las luciérnagas xDDDDD el que no llore con esta si que es un Monstruo [snif]

Tambien tengo que decir que si el personaje me cae bien y tal, me llega aun mas.

Kittan me caia mal, no me llego a caer bien y eso que al final era el puto amo pero no lo tragaba simplemente


XD
Yo no he visto La Tumba de las Luciernagas por que conociéndome, soy capaz de pillar una depresión que no me abandone en mínimo un mes [buuuaaaa].

Y eso que pones es spoiler es verdad, si le pasase lo mismo Suzaku y a Lelocuh, sobretodo al primero XD, en Code Geass, soy hasta capaz de abrir una botella de champan para celebrarlo [looco].

PD: como me digas que el final de Top wo Neare! y Top wo Neare! 2 tampoco te llegó al corazón, ignore al canto [snif]
Macho a quien no los finales de Gunguster y Diebuster [tadoramo]

Y ya tardas en ver la tumba de las luciérnagas (si no te vemos en un mes ya sabremos porque [burla2] )

Edit: Ya pille la peli de Diebuster en 720p, ciertamente no se ve lo genial que deseara pero mola igualmente [boing]
La serie esta llena de momentazos asi por que por ejemplo:

El que no soltase QUE CABRONES, cuando Nia desaparece al final por muy inaguantable que sea....


Anda que no me rebote.
Sobre el tema de...
las muertes del final
como que me pareció un poco forzado y previsible.
En cambio
la muerte de Kamina
es otra historia, te llega sin que la esperes y si que afecta más.
Aunque bueno, tampoco es que me arrepienta de haber seguido viéndola, hay puntos buenos que salen hacia el final y la cosa mejora, pero me sigue pareciendo una serie muy irregular y con aspectos muy flojos respecto a otras series de Gainax.
Aunque claro, hay que reconocer que tampoco es especialmente justo haberlo comparado así... Evan es mi anime preferido de todos los tiempos y FLCL y Gunbuster lo mismo respecto a OVA's... eso te hace esperar demasiado quizás.

Y cosas que me hayan llegado a parte de estas... curiosamente con la Tumba de las Luciérnagas no me pasó, pero si con los últimos episodios de Cowboy Bebop, El viaje Chihiro, Porco Rosso y poco más.
Ah, y sobre Gunbuster2... lo dejé apartado al segundo capítulo por que iba camino de decepcionarme tanto o más que Tengen, además viniendo de lo que viene... algún consejo al respecto?
escaiguolquer escribió:Me muero de ganas por ponerle un 10 como la mayoría de vosotros, pero los dieces son para las obras maestras y TTGL.....no lo es.
Me encanta el dibujo y la espectacularidad de la serie, nunca he visto ninguna serie tan impactante visualmente en mi vida, hay momentos en las batallas que no puedes ni pestañear!!!. También me encantan los giros argumentales en plan el capítulo 8 que te deja boquiabierto y la trama política del cap.17 en adelante, ya que no es un argumento muy desarrollado en las series que he visto
niormalmente se salva el mundo y ya está, no se paran a reflexionar como la gente es capaz de llegar a estar en contra de aquellos que le dieron la libertad


Los puntos flojos de la serie para mí son lo fácil que es acabar con tus enemigos sean lo grandes o listos que sean, basta con tener un robot grande al lado con el que fusionarte o con sacar un pedazo de taladro más grande que antes y ya está. Es curioso ver como nos quejamos del realismo en series de fantasía, pero es así, si no presentas una idea bien puede llegar a quedar demasiado cómica o inverosímil y es lo que pasa aquí. Por ahí he leído que habláis de death note como una serie realista y lo es, pero no porque no tenga barbaridades que son inconcebibles, sino porque sabe presentarlas como reales y aquí hay muchas sobradas al final de la serie
como lo de lanzarse galaxias como si fueran bolas de nieve o todo el tema de los universos alternativos

que chirrían demasiado.

Puede que esto sea típico de las series de mechas (yo de este estilo solo he visto Evangelion si es que evangelion pertenece a algún tipo de anime) y puede que por eso haya detalles de la trama que vossotros veais normales y yo no, pero a mi no me convencen.

DE todas maneras es una serie muy recomendable a partir de 8 ya hablamos de series que DEBERÍAN exponerse en museos.


Pero, bueno, esta serie es así, chula, exagerada, fantástica y ES UNA OBRA MAESTRA, no la compares con Evangelion que esta serie se podría decir que es el "anti-Evangelion", básicamente manda al traste muchos de los tópicos filosóficos de este anime, y sus personajes, bueno, por lo menos Simon no se deprime tanto como Shinji y lo más importante:
No dejan que el mundo sea destruido, por sus cojones, por la energía espiral que es como un símbolo de su voluntad y poder.
Y eso que a mí me encantas Evangelion, pero Gurren Lagann me ha llegado, es una de las mejores series que he visto en estos últimos años.
beacon_frito escribió:Y cosas que me hayan llegado a parte de estas... curiosamente con la Tumba de las Luciérnagas no me pasó, pero si con los últimos episodios de Cowboy Bebop, El viaje Chihiro, Porco Rosso y poco más.


Pues "La Tumba de las Luciérnagas" a mí me parece es de lo más desgarrador con diferencia que he visto no sólo en anime sino cine en general.

beacon_frito escribió:Ah, y sobre Gunbuster2... lo dejé apartado al segundo capítulo por que iba camino de decepcionarme tanto o más que Tengen, además viniendo de lo que viene... algún consejo al respecto?


Si ya le pones esas trabas pensando que no va a estar a la altura te va a decepcionar, pero aún así retómala que sí que merece la pena aunque la acabes considerando inferior.

Es una buena mezcla entre la épica y espectacularidad de TTGL y el dramatismo más serio o convencional por decir de alguna forma de Gunbuster. Además de tener muchos guiños y conexiones siendo una secuela.


Y el final por cierto es precioso, de 10.
Issun está baneado por "Lagunamov"
Offtopic:La peli de la tumba de las luciérngas como se llama de verdad? es que la estoy buscando hace mazo y no la encuentro
Issun escribió:Offtopic:La peli de la tumba de las luciérngas como se llama de verdad? es que la estoy buscando hace mazo y no la encuentro


ingles: Grave of the fireflies
japonés: Hotaru no Haka
Que las muertes sean previsibles no significan que no te puedan llegar, además de que la muerte de Kittan claro que era previsible, como que era una misión suicida, y si llegase a salir vivo, pues a mi no me hubiera gustado
Y a ver si esto te ayuda:

Top wo Nerae! >> Top wo Nerae! 2 >>>>>>>> Tengen Toppa Gurren Lagann

XD
Orodreth escribió:
ingles: Grave of the fireflies
japonés: Hotaru no Haka


Búscala con el nombre en ingles ya sabes donde y pillas los subs "por hay" [boing]
Eso me ha ayudado, si xD De momento, seguiré confiando en Gainax y me la veré del tirón como se debe hacer.
Pero no se, me da esa sensación de como si después de FLCL o Kare Kano ya no fuese lo mismo. El diseño y la profundidad de los personajes en cualquier anime de Gainax antes era una seña de identidad, pero últimamente me da la sensación de que todo es mucho más parecido a lo que hacen el resto.
Eso que comentas de que ya no son los mismos, en parte es verdad, aunque la mayoría de las peores series de GAINAX, la "trilogía" Mahoromatic, es de uno de los fundadores del estudio y el que dirigió el primer proyecto del mismo, Royal Space Force: The Wing of Honneamise, pero por ejemplo TTGL es de un director nuevo, Hiroyuki Imaishi, aunque ha trabajado en muchos trabajos de GAINAX como animador, y como muestra este video, y en cambio Top wo Nerae! 2 es del discípulo de Hideaki Anno, Kazuya Tsurumaki, que fue uno de los directores de FLCL y el director de la segunda parte de Karekano.

Y la seña de identidad de GAINAX creo que esta bastante claro para donde se ha ido, y es para el nuevo estudio de Hideaki Anno, xappa, que a ver que hacen después de las películas de Evangelion, pero espero que sea algo completamente nuevo (y si no lo es, pues remake de Fushigi no Umi no Nadia a la de ya XD).

PD: y GAINAX ya ha anunciado serie nueva para el año que viene, cuyo título vendría a significar algo así como "héroe sin reconocimiento", que será una franquicia completamente nueva.
Issun está baneado por "Lagunamov"
elneocs escribió:
Búscala con el nombre en ingles ya sabes donde y pillas los subs "por hay" [boing]


Ah, gracias a los dos, ayer la vi, y me gustó, pero me esperaba más.
Hiroyuki Imaishi,


Me encanta este tio, me encanta la manera tan exagerada que tiene de animar las escenas.
Issun escribió:
Ah, gracias a los dos, ayer la vi, y me gustó, pero me esperaba más.


Se ve que no te afecto.

¡MONSTRUO!

[666]

¿Que mas te esperabas? [carcajad]
Issun está baneado por "Lagunamov"
elneocs escribió:
Se ve que no te afecto.

¡MONSTRUO!

[666]

¿Que mas te esperabas? [carcajad]


Eso, me esperaba que me afectara XD
Date un canto en los dientes, tienes el corazón de piedra [triston]

[+risas]
elneocs escribió:Date un canto en los dientes, tienes el corazón de piedra smile_[triston]


Precisamente esta serie lo que es al corazón llega en contadas ocasiones, es una serie sobretodo visual.
Te entra más por los ojos que por el corazón
escaiguolquer escribió:Precisamente esta serie lo que es al corazón llega en contadas ocasiones, es una serie sobretodo visual.
Te entra más por los ojos que por el corazón
Creo que están hablando de 'La tumba de las luciérnagas'


Ho!
Oooooops tienes razón, perdón. [tomaaa]
Entonces estoy contigo, si no te llega la tumba de las luciérnagas eres el hombre de hojalata
Issun está baneado por "Lagunamov"
¬¬'', no sé e, por ejemplo con el final de Gurren-Lagann casi lloro, me parecía acojonante, la música(el paino me suele llegar mucho) en la escena final acompañada con las palabras de Simon, muy emotivo todo (y no solamente en el final, en muchos finales de cap me pasaba). Recientemente, con Lost Odyssey (un jrpg) si que he llorado en una escena, pero es que con la tumba de las luciérnagas, las únicas escenas que me podrian haber llegado son las de
la madre vendada,quemada, casi muerta, y cuando muere la hermana
pero les faltó algo para llegar a tocarme.

Y dejo el tema, que esto parece una secta XD.
Ale ya la acabe. Me ha gustado mucho, le doy un 9, porque algunas cosas no me han gustado:

Que muriera Nia. Que al final de la serie se viesen todos los pj 20 años despues, esas cosas me repatean y las odio.


y otra cosa

¿para que narices se va Simon?


¿Se a anunciado algo de una segunda temporada o algo? es que lei hace tiempo algo pero no recuerdo muy bien.

Un saludo
zulykat escribió:
¿Se a anunciado algo de una segunda temporada o algo? es que lei hace tiempo algo pero no recuerdo muy bien.

Un saludo


De momento una peli recopilaria de la serie, y espero que acabe en eso y no hagan nada más, para mi la serie ya se acaba bien asi xD
everon escribió:
De momento una peli recopilaria de la serie, y espero que acabe en eso y no hagan nada más, para mi la serie ya se acaba bien asi xD


Si, se que van a sacar una ova y una película, pero creía que había leido algo de una segunda temporada.

Un saludo
Mi voto es un 10, esta serie se lo merece sin lugar a dudas, hacía tiempo que no me gustaba tanto un anime, la verdad
Wacom está baneado por "tú mismo con tu mecanismo"
Yo le voy a dar un 8,básicamente por el nivel técnico.La vi hace ya meses,en cuanto salió,y me enganchó bastante,pero el desarrollo de los personajes es realmente PATÉTICO,
Kamina muere en los primeros compases de la serie,lo que deja un agujero que nadie puede negar,el cual intentan rellenar con Yoko,pero la dejan en un septimo plano a los pocos episodios,con la llegada de la aburridisima Nia y su aburridisimo royo con Simon.


En fin,es una buena serie pero que decae muchísimo a la mitad en lo que a argumentos e refiere,desperdicia a todos los personajes potentes y se hace aburrida hasta los capítulos finales.
Wacom escribió:Yo le voy a dar un 8,básicamente por el nivel técnico.La vi hace ya meses,en cuanto salió,y me enganchó bastante,pero el desarrollo de los personajes es realmente PATÉTICO,
Kamina muere en los primeros compases de la serie,lo que deja un agujero que nadie puede negar

Me da que se te escapa algo...
Kamina es el espiritu de la serie. Es lo que mueve a todos los personajes, el modelo a seguir, todo se basa en él y Simon acaba siendo Kamina
Wacom está baneado por "tú mismo con tu mecanismo"
Turyx escribió:Me da que se te escapa algo...
Kamina es el espiritu de la serie. Es lo que mueve a todos los personajes, el modelo a seguir, todo se basa en él y Simon acaba siendo Kamina


Precisamente por eso me parece nefasto el desarrollo del personaje.
Okusenman está baneado por "Clon de usuario baneado"
un 10 como una casa, sin duda el anime de esta temporada, tiene algunos puntos flacos, pero no hacen desmerecer el resto de la serie, la media en general me sale algo menos de 10, pero redondeo al alta
Un 7 y ni un punto mas, la 2ª mitad puuffffffffffff
un 10, es una de las mejores que he visto, lo unico malo pero no por eso voy a ponerle un 9 es la muerte de ya sabeis quien
le pongo un 9, por el mismo motivo q otra gente...

La muerte de kamina para mi, es un gran defecto... era el mejor de la serie con diferencia, matandolo pierde mucha de la gracia q tenia


aun asi, es una gran serie, q te la ves sin descanso, vicia mucho, jeje. [oki]
un 10 clarissimo, en mi opinion, me enganchó muchissimo, incluso hizo que hiciera un paron de Hajime no Ippo xD
Acabé de verla hace poco y le he plantado un 9. Mirandola friamente no parece una serie muy destacable. Pero en cambio cuando empiezas a verla y todo tiene cosas que emocionan. Algo que si he notado es que muchas veces se veia venir casi todo, que salen airosos de todo. Pero aun así acababa siendo espectacular.

zakila escribió:le pongo un 9, por el mismo motivo q otra gente...

La muerte de kamina para mi, es un gran defecto... era el mejor de la serie con diferencia, matandolo pierde mucha de la gracia q tenia


aun asi, es una gran serie, q te la ves sin descanso, vicia mucho, jeje. [oki]


Para mi no creo que fuera un gran defecto, pienso que fue un muy buen acierto, ya que se ganó todo el cariño de la gente. Además esa muerte fue brutal
kenantxu escribió:Un 7 y ni un punto mas, la 2ª mitad puuffffffffffff


¡Si la segunda mitad fue tremenda, y los capítulos finales contra los
anti Spiral
fueron la cosa más épica que he visto en muchos animes!
mmm... un 9. Me ENCANTA, los pro´s ya los habeis comentados todos, no se lleva un 10, porque, a bajo mi punto de vista, el tema del amor tendrían que haberlo llevado de otra forma:


SPOILERS.

Cuando atacan el dai-gurren (el barco con patas superdotado :P) Simon no podía concentrarse en dominarlo, NO porque no tuviera fe en si mismo, sino que habia visto a yoko besarse con Kamina. ASI es como lo entendí yo. Siempre pensé en que iba a haber un triangulo amoroso entre eses kamina-yoko-simon.

Cuando kamina muere. ( su muerte hizo que la serie ganase muchisimos enteros, porque logra que el personaje no acabe siendo odiado) pues me hice a la idea de la relación rara de amor que iban a tener yoko y simon, con la sombra de kamina en el corazón de los dos.

Cuando aparece Nia, no me gusta que desplace asi a yoko, pero despues pienso que es una jugada maestra, cuando resulta ser parte de los anti-spirals. Tal y como apuntan ahi atras, cuando yoko mira a Simon con "admiración" pues me imagine que los tiros iban por ahi.

Pero no :( al final cada uno por su lado.

Tambien no se le dio la importancia que me esperabaa, cuando yoko le dijo a Simon: sabes que estaba enamorada de Kamina. Me esperaba que eso fuera algo MUCHO mas importante, que Simon confesara sus sentimientos tambien... no se :(


Pues eso: el punto que le quito, es por dejar a yoko en segundo plano.... y tambien, por lanzarse galaxias como shurikens.... una cosa es ser epico... otra es hacer eso.

****
Yoko me encanta, en el primer arco argumental. no es una chica tipica anime, es seria, está en guerra, no le importa tener a un tio casi besandole el culo mientras van por un tunel (capi 1) o tener a un "crio" entre las tetas, o un roedor :P. por eso me disgusta que no evolucionara tal y como hicieron los demás, hasta parece que involuciona, en el capitulo de laplaya, es horrrrible.

Viral es mi personaje favorito en esta serie: Malo pero elegante, en la primera parte, (recuerda mucho a vegetta) se hace un camino, y, no se, me gusta muuucho su estilo :P.
****
mmm... no entendi el tema de Boota (la rata) en la serie, cuando evoluciona, despues de acabarme la serie, vi otra vez el principio del capitulo 1, y.... es Boota el que esta al mando de la cathedral terra No sé como acabo siendo una rata.

**

Al principio me parecian raros y MUY infantiles, los robots, eran caras con brazos y piernas..... parecian de coña, pero luego te das cuenta de que al ser todo cara, tienen Muchisisisimo carisma, aunque sean batallas de mechas, logran transmitir sentimientos. A diferencia de los "grapplar" o del propio "gurren- laggan" cuando esta super mejorado. el "King - kittan" o el "gurren" sin el "lagann" son chatarras con mucho carisma a mi parecer.
Saludosss
SPOLIERS:


Creo que es evidente que la razon de que Simon estuviese "amuermado" en la conquista de la fortaleza era el ver a Yoko besarse con Kamina, si no la escena con Simon corriendo llorando hacia el Lagan no tiene demasiado sentido ni relevancia. En cambio veo logico que no confesase al final a Yoko sus sentimientos, por un lado lo esta superando, por otro creo recordar que ya habia aparecido Nia, y desde el primer momento esta proboco una reaccion en Simon, no es como para llamarlo amor a primera vista, pero si un vinculo y por ultimo decírselo a Yoko no solo no hubiese solucionado nada, si no que les habría hecho sentirse mucho peor (sobre todo a Yoko)

Tambien opino que a Yoko se la deja demasiado de lado, vale que sin Kamina pierde mucho protagonismo, por que siquiera pilota un mecha, pero aun asi, me gusto el detalle de que se haga independiente para superar la muerte de Kamina y buscar su propio camino. Ademas en mi opinion el episodio de la playa no es una involucion, si no que muestra otra faceta del personaje, como dice Brato, Yoko es un personaje "atipico" de mujer por que es guerrera, poco femenina en el caracter y le importa poco que se le soben un topo cerdo o un niño, pero no deja de ser una mujer y eso es lo interesante del episodio, como Yoko en un momento de tranquilidad, y con una femina adorable como Nia a su lado que levanta pasiones entre los hombres, se da cuenta de su falta de feminidad y siente los tipicos celos de las mujeres (y no pretendo ser machista, pero esto es asin XD), lo cual acaba contrastando con el final del episodio donde Yoko demuestra que toda su falta de feminidad la compensa con habilidad, decisión y caracter, yo creo que ese episodio acaba definiendo del todo al personaje dando el contrapunto al personaje de Nia.

Para mi es una pena que a Viral no se le desarrollase mas, me hubiera gustado que hubieran jugado un poco mas con la relacion de Viral/Adiane, vale que es una relacion mas que nada casual y profesional ,que se potencia en el ambito de los doujinshis, pero hubiera sido interesante, ademas de que adiane era un personaje COJONUDO, y con diferencia la mejor de los 4 generales tanto en diseño como en carácter.

Lo de los Gamens, a mi me encantaron desde el primer momento por que me parecian super originales, los fanaticos de los mechas lo saben muy bien, la mayor parte se parecen demasiado entre si, pero ninguno se parece a los Gamens, el hecho de que no tengan nunca cabeza, o que tengan formas tan extravagantes les da un toque muy especial y unido a la animacion tan exagerada, y el hecho de que les den vida a las caras acaba de bordar el asunto

FIN DEL SPOLIER

En fin, en definitiva, estoy deseando que alguna editora pille la licencia y la saque, aunque siendo de mechas no se yo...
254 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6