› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Buscavidas escribió:¿Es la labor de un artista un trabajo? Si respondemos afirmativamente, y viendo que estamos en una sociedad capitalista, donde todo trabajo o bien tiene un precio, ¿por qué este trabajo no es remunerado? ¿por el simple hecho de que gracias a la tecnología podemos tenerlo gratis?`
Buscavidas escribió: no nos da derecho a meter a todos en el mismo saco, ¿alguna música escuchareis? ¿algún libro leeréis? ¿algunas películas os gustarán? Y no hablo solo de lo Made in Spain. Pues esas obras tienen un trabajo detrás, ¿pagamos por él, o lo "bajamos"?
Buscavidas escribió:Estando de acuerdo en los precios abusivos de los CD's, y viendo con interés el modelo de iTunes de pagar solo por una canción, o de algunas aplicaciones "videoclub" de consolas como la PS3 y la XBOX 360, hay un modelo distinto a pagar un dineral por un trozo de plástico; pero pienso que mientras exista la opción del todo gratis, será una minoría los que opten por ese nuevo modelo de industria, la cual, no crecerá; ¿y qué obtendremos? Un modelo basado en lo amateur, donde nadie podrá dedicarse al 100% a su obra, porque para comer tendrá que hacer otro trabajo, será todo gratis, pero habrá un coste cultural.
Buscavidas escribió:podemos descatalogar las profesiones de escritor, cineasta, músico, etc... porque ya dejarán de serlas.
Buscavidas escribió:
Tengo un familiar que ha hecho una película, ha pagado los derechos de autor de la música, a eso le sumamos el trabajo dedicado a hacerla, es decir, hay una inversión de tiempo y dinero en su realización, pero en la situación actual, cualquiera va a poder descargarse su trabajo gratis; ¿qué gana este familiar trabajando?
Buscavidas escribió:bpSz escribió:Que trabaje en otra cosa si no es rentable. Que todos los españoles nos estamos partiendo el lomo trabajando mientras estos vividores viven de ROBAR AL PUEBLO ESPAÑOL.
Ajo y agua.
Crees que dedicarse al arte es ser un vividor y un ladrón; es decir, según tú, Lorca, Buñuel, Paco de Lucía, etc... ¿roban al pueblo español? Eso son tonterías que balbuceas sin sentido alguno.
¿A qué te dedicas? Pongamos por caso que a vender ordenadores, ¿y si los regalasen? Te quedabas sin trabajo, ¿ajo y agua? Mucho cinismo, "ande yo caliente, jódase la gente".
Tukaram escribió:Pero para que os molestais no van a salir de sus 13 y como han dicho un griton de veces ya o 10 (he perdido la cuenta )
si se "crea" mierda y se vende a precio de oro la comprara su madre
si quieren ganar dinero que se esfuercen y TRABAJEN en conciertos o ofreciendo altrnativas de negocio que haberlas haylas
mi padre ayer se compro todo ilusionado un disco de musica española (no recuerdo el artista) 18 eurazos del ala (y eso que estaba de oferta)
cuando lo escucho sus gritos podian orse hasta en pekin puesto que el disco ES UNA AUTENTICA BAZOFIA (el ha sido musico) y me ha contado que 1º el sonido del disco es una puta verguenza los temas escojidos una puta mierda y encima el "artista" se le nota a una legua que toca sin ganas como pasando de todo no le pone "pasion" (y eso que el disco es de un CONCIERTO si ni en los conciertos se esfuerza luego que no llore por las ventas )
osea que encima que paga religiosamente por el disco original se ha comido poco mas que un monton de mierda en forma de cd
que se ha conseguido con eso que mi padre deje de comprar cd de musica española PARA SIEMPRE no vuelve a tragarse mas mierda (y tiene una coleccion de musica de mas de 1000 cd originales )
asi que señores artistas de este pais A LLORAR A VUESTRA PUTA CASA si quereis dinero y ventas de vuestro producto trabajaroslo si no QUE OS DEN MUCHO DONDE NO LLEGA LA LUZ DEL SOL
NormasDeUso escribió:que se hubiera comprado algo que seguro que le hubiera gustado y no la hubiera comprado para cagarla, generalizar es fácil.
ercojo escribió:Knos escribió:Sin entrar en que Lorca era bastante muy mal escritor.
¿Qué?
Buscavidas escribió:ercojo escribió:pfff por favor... ahora los artistas no tienen para comer, si no vales para el negocio ahí esta la puerta para otro trabajo.
¿Y qué negocio es ese que mencionas? Si todo lo que me puedes ofrecer lo puedo conseguir GRATIS. Entonces NADIE vale para el negocio, así que a coger la puerta todos. Porque simplemente no hay negocio en ofrecer algo a cambio de dinero, que se puede conseguir GRATIS.
Knos escribió:ercojo escribió:Knos escribió:Sin entrar en que Lorca era bastante muy mal escritor.
¿Qué?
Eso, un porron de años antes, Shakespeare ya habia escrito MacBeth, un pedazo de historia que te cagas; y este que escribia? coñazos.
Knos escribió:Eso, un porron de años antes, Shakespeare ya habia escrito MacBeth, un pedazo de historia que te cagas; y este que escribia? coñazos.
Knos escribió:Bueno, que aqui no estamos para hablar de literatura, pa eso esta el subforo, y alli mantendre la discusion que querais
GAROU_DEN escribió:Knos escribió:Bueno, que aqui no estamos para hablar de literatura, pa eso esta el subforo, y alli mantendre la discusion que querais
no creo que nadie te apoye con lo de "lorca escribia coñazos".
Knos escribió:GAROU_DEN escribió:Knos escribió:Bueno, que aqui no estamos para hablar de literatura, pa eso esta el subforo, y alli mantendre la discusion que querais
no creo que nadie te apoye con lo de "lorca escribia coñazos".
Y? en el caso de que se abriera el hilo pertinente en literatura, yo daria mis argumentos y mi explicacion de porque me parece un coñazo de autor. Ni espero apoyo de nadie, ni convencer a nadie, pero mientras las cosas se expliquen educadamente, creo que no hay problema en hablar las cosas.
Tambien me parece que El padrino es una soberana obra de aburrimiento, y te sorprenderia saber la de gente que piensa igual.
Es lo que tienen las cosas mitificadas, que puede haber alguna opinion discordante, que llama mas la atencion.
Y ya acabo con el OT.
buscavidas dijo:
EOL es predominante pro-piratería
ElOtroLado.net no facilita ningún medio para la realización u obtención de copias ilegales, cualquier uso contrario a los previstos en los Art.31.2 (copia privada) o 100.2 (copia de seguridad) del RD 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, no está contemplado. Si lo que buscas es soporte para el uso de copias ilegales este no es tu sitio.
Buscavidas escribió:EOL es predominante pro-piratería. Todo los argumentos de "que se lo curren", "si no triunfan es porque no son buenos", "me dan asco los de OT y por eso pirateo Led Zeppelin"... y demás lo único que hacen es buscar justificar la violación del copyright, un derecho por el que los autores han luchado durante siglos, ya que por ejemplo, en la época de Mozart, para que un músico viviera de su trabajo, tenía que tener un mencenas; o Leonardo da Vinci. Hoy en día si hay subvenciones, mal, ¿qué se han creído estos de la ceja para vivir de mis impuestos? (en cambio los 5000 cargos a dedo del ayuntamiento de Madrid a nadie le molestan), como si todos los artístas españoles fueran ramoncines y bisbales...
Si es por el modelo clásico de las discográficas, mal, porque es un robo y blah, blah... que vivan de los conciertos ¿y los escritores de leer sus libros? ¿y los cineastas? Tonterías, QUE SE LO CURREN. Yo sudo en mi trabajo montando automóviles, eso si que es trabajo, y no eso de la cultura, valiente estupidez; ¿por cantar qué te paguen? Vergüenza de país, yo los ponía a todos en la mina, a picar, al Sanz, al Bisbal, al Ramoncín (ponga aquí su conocimiento de la música española), y al, al último de OT. ¿Pero sabe usted de música o cine español? Si claro, lo que sale por la tele, y es una mierda; ¿no ha probado a conocer otros artistas que no salgan por la tele? ¿Son artistas los que no salen por la tele? Lo dicho, el todo gratis mola mazo como diría Camilo VI, by Verbatim.
Eso sí, luego si estais en el paro, no veis salida a vuestro futuro laboral, os pagan una puta mierda de salario, etc... no vengais llorando, ya que reclamar los derechos de uno, es llorar, por lo visto...
P.D: abandono el hiloviendo que hasta me pueden banear por decir que a lo mejor pagar un poco sería justo, ¡ojo! un poco, no he dicho que se la chupeis a Teddy.
Buscavidas escribió:EOL es predominante pro-piratería. Todo los argumentos de "que se lo curren", "si no triunfan es porque no son buenos", "me dan asco los de OT y por eso pirateo Led Zeppelin"...
Buscavidas escribió:EOL es predominante pro-piratería. Todo los argumentos de "que se lo curren", "si no triunfan es porque no son buenos", "me dan asco los de OT y por eso pirateo Led Zeppelin"... y demás lo único que hacen es buscar justificar la violación del copyright, un derecho por el que los autores han luchado durante siglos, ya que por ejemplo, en la época de Mozart, para que un músico viviera de su trabajo, tenía que tener un mencenas; o Leonardo da Vinci. Hoy en día si hay subvenciones, mal, ¿qué se han creído estos de la ceja para vivir de mis impuestos? (en cambio los 5000 cargos a dedo del ayuntamiento de Madrid a nadie le molestan), como si todos los artístas españoles fueran ramoncines y bisbales...
Si es por el modelo clásico de las discográficas, mal, porque es un robo y blah, blah... que vivan de los conciertos ¿y los escritores de leer sus libros? ¿y los cineastas? Tonterías, QUE SE LO CURREN. Yo sudo en mi trabajo montando automóviles, eso si que es trabajo, y no eso de la cultura, valiente estupidez; ¿por cantar qué te paguen? Vergüenza de país, yo los ponía a todos en la mina, a picar, al Sanz, al Bisbal, al Ramoncín (ponga aquí su conocimiento de la música española), y al, al último de OT. ¿Pero sabe usted de música o cine español? Si claro, lo que sale por la tele, y es una mierda; ¿no ha probado a conocer otros artistas que no salgan por la tele? ¿Son artistas los que no salen por la tele? Lo dicho, el todo gratis mola mazo como diría Camilo VI, by Verbatim.
Eso sí, luego si estais en el paro, no veis salida a vuestro futuro laboral, os pagan una puta mierda de salario, etc... no vengais llorando, ya que reclamar los derechos de uno, es llorar, por lo visto...
P.D: abandono el hiloviendo que hasta me pueden banear por decir que a lo mejor pagar un poco sería justo, ¡ojo! un poco, no he dicho que se la chupeis a Teddy.
Buscavidas escribió:
Lock escribió:Buscavidas escribió:
Y mira que hubo varios que han argumentado de forma respetuosa y coherente.
Knos escribió:@Buscavidas, pues una pena que abandones el hilo que tu mismo has creado, pero la verdad es que si en vez de argumentar, repites lo mismo obviando posts como el mio, pues mejor que si, cada uno con su opinion y sus actuaciones.
@Garou, me gusta mucho la poesia, que no me guste un autor especifico ya significa que no me gusta? Anda anda... Por cierto, si quieres leer buena poesia de verdad, mirate algo de William Blake, "the tyger", o "The sick rose", y comparas.
Buscavidas escribió: "me dan asco los de OT y por eso pirateo Led Zeppelin"...
Knos escribió:@Buscavidas, pues una pena que abandones el hilo que tu mismo has creado, pero la verdad es que si en vez de argumentar, repites lo mismo obviando posts como el mio, pues mejor que si, cada uno con su opinion y sus actuaciones.
keitaro_j escribió:si encuentras una web en la que legalmente pagando pueda descargar peliculas en HD a menos de 5€ y pueda descargarlas todas las veces que quiera, dejare de descargarlas, y si es con cuota mensual y poder descargar las peliculas que quiera aun mejor, pero, que yo sepa no existe, y si existe, o no las puedes descargar cuando quieras, o no son HD, o hay cuatro peliculas contadas.
¿Que hay sitios donde las descargas son gratis? ofrece mas calidad, que vaya glipollez de web hicieron hace poco al estilo megavideo en que la calidad de las peliculas era peor que en vhs y solo las podias ver en las 48horas que habias pagado
Benjamín Prado escribió:Al despertar, ya no era un ciudadano y, en consecuencia, no tenía derechos. Me fui a mirar al espejo, para ver si además me había convertido en una cucaracha como la de Kafka, pero no: por fuera continuaba siendo el mismo, lo cual representaba el problema de que para sobrevivir seguiría necesitando comprar comida y tener dinero con el que pagarla. Encendí el ordenador por comprobar si aquello, en cualquier caso, era una pesadilla o la realidad, e inmediatamente comprobé el número de descargas que la gente había hecho de mi trabajo sin pagar por él y leí esa carta de la organización Facua-Consumidores en Acción contra la ley Sinde, en la que le piden a la Comisión de Economía del Congreso que no se apruebe "una norma elaborada contra los intereses de los ciudadanos". O sea, que como los intereses de esos ciudadanos consisten en disfrutar gratis de mi trabajo y del de otros como yo, que también escriben novelas o canciones, pues queda claro que para ellos la cultura y sus profesionales no valen nada, que hay que atarles la etiqueta de cero euros en el dedo gordo del pie, como a los cadáveres de la morgue, y que no deben de recibir una sola moneda a cambio de su trabajo, como sí lo hacen el fontanero, el dependiente de la tienda de ultramarinos, el electricista, el conductor del autobús, la azafata o la empleada del banco. ¿Se han fijado en que con las letras de "consumidores" se puede escribir la palabra "sumidero"?. Y por ahí se va todo.
"Todos los salteadores creen que son Robin Hood", me dice Juan Urbano, mientras tomamos un café que habrá que pagar, y bastante caro, antes de salir del bar, para que los camareros, los representantes y demás sigan pudiendo recibir sus sueldos y saldar sus facturas y sus hipotecas, "pero lo que resulta poco habitual es que la policía, en lugar de detenerlos, mire para otra parte, y eso es justo lo que ocurre. A mí la verdad es que ver a la oposición en pleno tumbar la ley contra las descargas ilegales me dio la medida de esa gente y me hizo extrañarme de que fueran tan pequeños: ¿Cómo es que no miden tres hectáreas cada uno? Porque es increíble que en un metro y pico les quepa tanta hipocresía". Le doy la razón y mientras esperamos el autobús, donde también van a pedirnos un billete a la entrada, le digo: "Sí, y lo peor no son los cínicos sino que haya tanta gente aplaudiéndolos y usando mil y una disculpas para justificar el atraco; los internautas asegurando que lo hacen por amor al arte y para castigar a las prepotentes compañías discográficas, como si la justicia consistiera en saltar de un barco pirata a otro; y los políticos, como de costumbre, entregándose a la retórica y al miedo, porque solo son capaces de tomar medidas impopulares cuando es para subir los impuestos y abaratar los despidos".
Íbamos a comprar nuestros regalos de Navidad y lo teníamos difícil, porque casi todas las tiendas de discos que había hace poco en Madrid están cerradas o desabastecidas. Íbamos a comprar algunas películas, pero tampoco es fácil encontrar dónde, porque los videoclubes están en vías de extinción, dado que los aficionados al séptimo arte prefieren bajárselas de internet o comprárselas a los manteros. El año que viene seguramente tampoco quedarán librerías. También fuimos a comprar algunos alimentos para Nochebuena, y estaban por las nubes, un 60% más caros que hace una semana, lo cual nos dejó las carteras con eco. Para terminar, Juan Urbano y yo fuimos a pagar nuestra tasa de basura impuesta por el Ayuntamiento de Madrid, 112 euros más otros cinco con sesenta por haber excedido el plazo del abono unos días, es decir, en total 117,60. ¿A quién se le ocurre que la cultura sea gratis y los desperdicios se paguen a precio de oro? Al Partido Popular, por ejemplo, que ahora baila alrededor de la ministra Sinde y cuando gane las elecciones hará una ley de propiedad intelectual a la Sarkozy que muchos se merecerán.
¿Saben qué es lo que nunca le tiene un ladrón a las cosas que roba? Respeto. Está tan claro que no sé cómo puede haber quienes no lo entiendan.
si encuentras una web en la que legalmente pagando pueda descargar peliculas en HD a menos de 5€ y pueda descargarlas todas las veces que quiera, dejare de descargarlas, y si es con cuota mensual y poder descargar las peliculas que quiera aun mejor, pero, que yo sepa no existe, y si existe, o no las puedes descargar cuando quieras, o no son HD, o hay cuatro peliculas contadas.
Nuku nuku escribió:Hago una pelicual chupando del bote de las subenciones con lo que apenas me cuesta pasta, el guion es una seudo mierda "de autor" que me gusta a mi, al que lo ha escrito y a mi novia, la peli en si misma apesta a cutrez, sale en 2 cines, nadie va a verla ¿mi conclusion? la pirateria me ha matado la peli. Que la peli sea una mierda pinchada en un palo en todos los sentidos, no se haya sabido venderla, etc, no es algo a tener en cuenta, el tema es la pirateria, aunque sea tan mala que ni gratis se la baje la gente.
Listado de las 10 películas más pirateadas del año 2010 (España)
1.- Avatar que pasará a la historia de Hollywood como la más taquillera de la historia y como el filme más pirateado de 2010 ya que fue descargada 16,5 millones de veces a través de la tecnología ‘bit torrent’, cifra que supera en 33% a Star Trek, cinta que fue pirateada 11 millones de veces y fue la ‘ganadora’ en 2009, según el portal Torrent Freak.
2.- Kick-Ass con 11,4 millones de descargas.
3.- Inception con cerca de 10 millones
4.- Shutter Island con casi 9,5 millones
5.- Iron Man 2, con 8,8 millones.
6.- Clash of the Titans con algo más de 8 millones de descargas
7.- Green Zone con 7,7 millones
8.- Sherlock Holmes con 7,1 millones
9.- The Hurt Locker con 6,8 millones
10.-Salt con 6,7 millones.
Kick Ass: 11.400.000 descargas
Origen: 9.720.000 descargas
Shutter Island: 9.490.000 descargas
Iron Man 2: 8.810.000 descargas
Furia de titanes: 8.040.000 descargas
Green Zone: Distrito protegido: 7.730.000 descargas
Sherlock Holmes: 7.160.000 descargas
En tierra hostil (The Hurt Locker): 6.850.000 descargas
Salt: 6.700.000 descargas
1. The Black Eyed Peas, “I Gotta Feeling,” 6,049,000 descargas.
2. Flo Rida ft T-Pain, “Low,” 5,640,000 descargas.
3. Lady Gaga ft Colby O’Donis, 5,616,000 descargas.
4. The Black Eyed Peas, “Boom Boom Pow,” 5,517,000 descargas.
5. Lady Gaga, “Poker Face,” 5,451,000 descargas.
6. Jason Mraz, “I’m Yours,” 5,267,000 descargas.
7. Ke$ha, “TiK ToK,” 5,078,000 descargas.
8. Timbaland ft OneRepublic, “Apologize,” 4,747,000 descargas.
9. Taylor Swift, “Love Story,” 4,654,000 descargas.
10. Flo Rida, “Right Round,” 4,594,000 descargas.
11. Coldplay, “Viva La Vida,” 4,588,000 descargas.
12. Soulja Boy Tell’Em, “Crank That (Soulja Boy),” 4,520,000 descargas.
13. Katy Perry, “Hot N Cold,” 4,461,000 descargas.
14. Train, “Hey, Soul Sister,” 4,311,000 descargas.
15. Beyonce, “Single Ladies (Put A Ring On It),” 4,166,000 descargas.
16. Lady Gaga, “Bad Romance,” 4,154,000 descargas.
17. Kanye West, “Stronger,” 4,106,000 descargas.
18. Miley Cyrus, “Party In The U.S.A.,” 4,105,000 descargas.
19. Lady Antebellum, “Need You Now,” 4,028,000 descargas.
20. Leona Lewis, “Bleeding Love,” 4,026,000 descargas.
Nuku nuku escribió:Hago una pelicual chupando del bote de las subenciones con lo que apenas me cuesta pasta, el guion es una seudo mierda "de autor" que me gusta a mi, al que lo ha escrito y a mi novia, la peli en si misma apesta a cutrez, sale en 2 cines, nadie va a verla ¿mi conclusion? la pirateria me ha matado la peli. Que la peli sea una mierda pinchada en un palo en todos los sentidos, no se haya sabido venderla, etc, no es algo a tener en cuenta, el tema es la pirateria, aunque sea tan mala que ni gratis se la baje la gente.
Soy músico. Pero no un músico de mentira, no me subo a un escenario por mi imagen atractiva y mis dotes como bailarín a cantar al frente de una banda de músicos de verdad que no tienen ni un triste foco. Yo soy de ésos que están detrás del “triunfito” de turno a oscuras haciendo que “su música” (que ni compone) suene bien. He estudiado (y estudio) música, renunciado a una vida de seguridades laborales y personales por hacer lo que realmente amo y para lo que (creo) he nacido. Eso es ser músico.
No entiendo, entonces, por qué para “representarme” como tal, están al frente empresarios, abogados contratados por éstos y cantantes mediocres con (si eso) las nociones más básicas de música. Ninguno de estos 3 tipos de personas son músicos ni artistas, ni viven en el verdadero mundo de la música, en el que no se sacan discos con grandes discográficas, se mendiga tristemente un poco de atención por toda la red y los conciertos se dan en salas mal adecuadas para 20 personas. ¿De verdad van a poder luchar por mis derechos como artista personas que no han pasado por el verdadero mundo de la música?, ¿de verdad están si quiera cualificados para conocer exactamente cuáles son? Viven y dominan Matrix mientras Sión sigue en decadencia sin que la sociedad si quiera sepa de su existencia. La mayoría de los triunfitos tampoco la conocen. Me gustaría intentar con este artículo dar a conocer un poco la situación y expresar mi opinión como verdadero músico. Actualmente no he editado ningún disco (no puedo permitirme el lujo de perder tanto dinero), me gano mi pan dando clases, como redactora en magazines musicales y componiendo para pequeñas campañas, cortos y presentaciones, pero llevo los suficientes años en el mundo de la música para saberlo todo en cuanto a la grabación de un CD se refiere.
No, la música no puede ser gratis. Las horas y esfuerzo en cada composición, el precio de los medios para su grabación, la producción y la postproducción; ya ni hablamos si queremos hacer publicidad y editarlo en CD. Todo eso cuesta un dinero (muchísimo) y al igual que el albañil cobra cuando termina la obra recuperando lo invertido en los materiales, yo también merezco cobrar por mi trabajo. Pero no de la forma que la Sociedad General de Autores y Editores espera que lo haga. Si un anunciante quiere mi música para hacer más atractivo su anuncio, es justo que yo también reciba algo a cambio del beneficio COMERCIAL que le aporto, pero si una pareja se casa y en su boda decide poner mi música, ¡gracias por elegirme y hacer sonar mi música sin cobrarme! Si en las peluquerías suena mi música, ¡gracias por dar a conocer mi trabajo a gente nueva! Si un tío compra un disco y se lo pasa a un colega, ¿no aumenta eso mis posibilidades de que el colega también se enganche a mi trabajo? Es más, si una persona cualquiera oye hablar de mí y descarga un disco mío a ver qué hago, ¿no es posible que le acabe gustando y se lo mire en la Fnac o busque las fechas de mis próximos conciertos? Y si se descarga mi música y no le gusta, ¿qué he perdido yo?, ¿o tengo que obligar a la gente a arriesgarse a gastar su dinero comprando un producto que quizá ni le gusta? Igual no haría falta ni pedir asumir ese riesgo y la gente lo haría por sí misma si cada CD no costase una media de 25€.
No, el problema no es la piratería, el problema es lo que la ha provocado a gran escala: la torpeza de la industria de la música para adaptarse a los nuevos tiempos. En vez de avanzar y trabajar en busca de un nuevo modelo de negocio han querido exprimir hasta el final los bums de usar y tirar, ignorando lo que crecía en ese caldo de cultivo. Ahora que la cosa flaquea y no es tan fácil mantener los 5 chalets, LA MANSIÓN EN MIAMI, el Ferrari, el Bugatti y su puta madre, intentan sacar dinero de donde no tienen derecho a meter mano. Te compras un CD para copia privada: pagas. Pones nuestra música para amenizar vuestras fiestas: paga. Tienes conexión a internet y como seguro que no la usas para nada, nada más: paga. Pues lo siento, pero no. No me sale de los huevos. Cuando me descargue tu música, la grabe a mediana escala y la venda, pagaré.
A la sociedad le parece injusto, pero, ¿os habéis parado a pensar la rabia que nos da los verdaderos músicos y artistas ver que, no sólo se llevan ellos toda la fama y el mérito, sino que además quieren explotar un modelo de negocio OBSOLETO y lo que no es el modelo de negocio, para sacar unos cuantos millones más? Nadie ha reparado en el daño moral que han hecho a los verdaderos artistas, que es enorme; han puesto a la sociedad en el extremo contrario y ahora no quieren pagar ni un solo euro por la música debido a los abusos de las discográficas y yo, como otros miles de músicos, estoy condenada a no poder ganar jamás dinero de un disco, porque han abusado de los consumidores de música hasta que han dicho “basta”. Se han perjudicado a ellos, han perjudicado a los verdaderos artistas y han perjudicado a toda la sociedad.
¿Y si invirtieran todo ese esfuerzo en adaptarse a los nuevos tiempos usando las nuevas vías en vez de pelear como gato panza arriba contra lo que es inevitable? Sí, es más fácil seguir ganando millones como hasta ahora, pero al final, la sociedad (al menos en esto) sabrá salirse con la suya. Sólo queda esperar a que cambien cuanto antes, para no alargar, hasta hacerlo irremediable, el enorme daño que están haciendo a los verdaderos currantes de la industria.
Esperanza Galera
baronluigi escribió:La cosa es que el bajar tiene dos caras: Que sirva como difusion o que sirva para ahorrarse unos chavos, es decir consumir y luego no comprar. Y los que estan en contra de las descargas claman que la gente los usa para lo segundo, y que luego CASI NADIE compra. ¿Entonces, porque las ventas NO SON malas? Recordad que la industria cultural española el año pasado facturo mas de 4 mil millones de euros. ¿Eso es una mala cifra? Porque cuando muchas veces dicen malas ventas lo dicen relacionado al lucro cesante.
Tukaram escribió:no me hables de ese tema que aun estoy de mala ostia porque algun imbecil dejo a españa sin la version buena de Wacthmen que si no fuera gracias a la tan nefasta y horrible pirateria no habria podido disfrutar
PD: me conformo con que hagan tron 3