Manfiesto por el Copyright

1, 2, 3, 4, 5
Sin embargo en el cine es al contrario. Producir una película cada vez es más caro y más complejo, y para sacar adelante un proyecto siguen haciendo falta inversiones multimillonarias que luego exigen un beneficio. Está claro que querer cobrar 30€ por un Blu Ray, o 5€ por un alquiler es una estafa, pero tampoco es justo que la gente piense que tiene derecho a disfrutar gratis de una obra que ha costado 100 millones de Euros.

Lo que hace falta es encontrar un punto de equilibrio. Aunque será difícil, ya que a mucha gente sólo le vale que los contenidos sean gratis, y a la industria sólo le vale obtener el máximo beneficio

Digais lo que digais, por mucho que se diga que en españa no se puede hacer nada contra el todo gratis, eso no es cierto. Si los precios estan asequibles, tened por seguro que habrá gente que usara copias por no pagar, eso pasa siempre EN TODOS los sectores, pero tambien habra gente que antes ni siquiera pensaria comprar y ahora si que se decanta por ello. Si a todo dios nos fuese lo barato, las marcas blancas hubieran triunfado hace ya la tira, por poner un ejemplo.
kriminal escribió:
maesebit escribió:
kriminal escribió:1. no estoy de acuerdo, en cuanto a la calidad, la gente se traga las peliculas mal ripeadas e incluso screeners (que ya hay que tener estomago) .. hablo de la gente en general que no sabe ni lo que significa rip y mucho menos mkv, 1080p, etc.. lo que yo te diga a nivel general ni saben lo que es eso, el audio en mp3 (cualquiera con el sentido del oido desarrollado sabe que de un formato audio a un mp3 va un mundo). Y yo no se tú cuan dificil lo tenías, yo tenia un vhs doble de amstrad y peli que salía, peli que me grababa y con la música, me acercaba al pub de turno y el mismo dj me grababa todas las novedades que se compraba.

Hombre. No voy a entrar a valorar qué se descarga cada uno porque no conozco personalmente a los miles de millones de personas que descargan cosas diariamente como para saber que es lo que valoran. Lo que sí te puedo decir es que no conozco a nadie que vea o le guste ver screeners, y que tan accesibles como esos screeners están las versiones rip, muchas veces en HD, que no sólo igualan si no que superan a la versión comercial en DVD que uno puede comprar o alquilar.

Sobre la accesibilidad a los contenidos sin pagar, no sé si es que quieres negar lo evidente por simples ganas de discutir, pero aunque lo niegues, me estás dando la razón. Antes necesitabas conocer a alguien que tuviese el disco o película que querías, y a alguien con el equipo necesario para hacer las copias. También, las copias resultantes eran de peor calidad que los originales. Quizá tú tenías acceso a los equipos necesarios, y tenías la suerte de que tus amigos o vecinos se compraban todo el contenido audiovisual que tú querías, o conocían a alguien que lo hubiese hecho. Pero desde luego, ese no era el escenario normal, y de cada unidad vendida salían un número limitado de copias "ilegales".

Hoy en día todo el mundo tiene un PC, y sólo tienes que teclear el título de lo que quieres en el eMule o Google, y ya puedes disfrutar de todo el material que buscas con la misma calidad o más que el original.

No quiero negar una evidencia, sino dejar claro que la llamada y demonizada piratería no es ni mucho menos cosa de internet o cosa de hoy día, es algo que siempre se ha dado en mayor o menor medida y que hoy día sirve como excusa (porque el que no quiere comprar, no compra) para decir "es que la piratería está dañando las ventas de x artista", cuando ese "artista x" no vendería de igual forma y sin la piratería ni siquiera se le escucharía.

Saludos

pdt: en otro orden de cosas ... ¿antes se tenía la misma cultura musical que hoy día? ¿se tenía el mismo criterio? ... yo creo que no y que la piratería es incluso buena para el artista ... ¿porque no dan cifras de como han crecido en cantidad y variedad los conciertos? .. ahh .. es verdad, eso no interesa porque de ahí no se pueden sacar subvenciones, etc.. es a lo que voy, no quiero negar que hoy día la cosa es más facil (faltaría más) pero siempre ha sido relativamente sencillo copiarse algo y no por ello se nos trataba como a ladrones ..bueno, peor.

Este es un articulo muy interesante que tumba muchos argumentos. Ojo! Solo estamos hablando de Noruega, si nos vamos a la EU las ganancias de los artistas pueden llegar a ser desorbitadas.

http://www.portaltic.es/internet/notici ... 45640.html
kriminal escribió:pdt: en otro orden de cosas ... ¿antes se tenía la misma cultura musical que hoy día?

Como ya se ha dicho antes en el hilo, hay que tener claro que no se habla de cultura, si no de industria.

Para la cultura, está claro que cuanto mayor se su difusión, mejor.

Pero también hay que tener en cuenta que hay sectores donde junto al arte o la cultura hacen falta inversiones millonarias que hagan posibles los proyectos. Así pues, también es necesario que quienes vayan a poner el dinero para financiarlo tengan cierto grado de certeza respecto a que van a recuperar su dinero y obtener beneficios. De lo contrario, nadie financiará los proyectos.

aoel escribió:No se si ya está puesto en alguna de las 15 páginas del hilo

Con perdón, ese texto es una basura, más absurda si cabe que el texto de Bardem.

Si nos dejamos llevar por las argumentaciones idiotas sólo porque están alineadas con nuestros intereses particulares es que nuestro nivel intelectual es lamentable.
Pero también hay que tener en cuenta que hay sectores donde junto al arte o la cultura hacen falta inversiones millonarias que hagan posibles los proyectos. Así pues, también es necesario que quienes vayan a poner el dinero para financiarlo tengan cierto grado de certeza respecto a que van a recuperar su dinero y obtener beneficios. De lo contrario, nadie financiará los proyectos.

Si el problema es ese. Actualmente, para cualquier proyecto de cine, musica (bueno aqui ya no tanto) o videojuegos, se sigue utilizando algo parecido al mecenazgo. Alguien pone la pasta, se le fabrica el "producto", y luego, el que pone la pasta lo rentabiliza vendiendo copias.

Si no consigue ser rentable, ya no pone mas pasta, por ende por efecto domino lo demas se va a la mierda. Ese es el problema. Ahora, la mejor solución sería encontrar otras fuentes de financiacion/realización, en la musica ya van saliendo, pero en los demas sectores es mas dificil.
maesebit escribió:Con perdón, ese texto es una basura, más absurda si cabe que el texto de Bardem.

Si nos dejamos llevar por las argumentaciones idiotas sólo porque están alineadas con nuestros intereses particulares es que nuestro nivel intelectual es lamentable.

No te lo niego, de hecho lo puse por eso, es una constestación absurda porque se basa en los mismos términos del ya de por sí absurdo texto de Bardem.
Y si te crees que solo por hacer un copy-paste ya sabes mi nivel intelectual y mis intereses particulares es que quizá tu nivel intelectual tampoco es muy allá.
baronluigi escribió: Si los precios estan asequibles, tened por seguro que habrá gente que usara copias por no pagar, eso pasa siempre EN TODOS los sectores, pero tambien habra gente que antes ni siquiera pensaria comprar y ahora si que se decanta por ello.

Yo soy el primero que abogo por la necesitad de establecer un modelo de negocio justo, y luego, si incluso así la situación es insostenible, entonces endurecer la regulación.

En mi caso por ejemplo, hace mucho que no descargo música porque he encontrado alternativas legales. Tampoco descargaba películas porque me resultaba más cómodo y asequible alquilar la que quisiera ver en un Videobank cercano, donde podía elegir y reservar el título desde casa por Internet, y luego recogerla por el módico precio de 2€

Sin embargo la cosa cambió cuando empecé a demandar películas en HD, ya que es lo que marcan los nuevos tiempos, y me encontré con que, primero, la oferta en videoclubs era casi inexistente, así que había que recurrir a los videoclubs virtuales, y segundo, el alquiler me costaba más del doble que antes. ¿¿Pero como?? Yo no recuerdo que cuando hubo el salto del VHS al DVD, alquilar un DVD costase el doble. ¿Como va esto ahora? ¿Cobran por los píxeles en pantalla? ¿¿Yo pongo el canal de distribución, que es mi conexión a Internet, y ellos se ahorran intermediarios y soportes físicos, y en vez de aumentar la relación calidad/precio me encuentro lo contrario?? Está más que claro que en el modelo existente algo falla. XD

Pero claro, desde el punto de vista empresarial, lo que ellos ven es que si eliminan las alternativas al producto que ellos ofrecen, no nos queda más remedio que pasar por el aro del tamaño que ellos elijan.

Por eso pienso que la reconciliación entre usuario e industria va a ser casi imposible. Ellos no van a renunciar a lo que tienen, y nosotros tampoco. Así que la guerra está servida.

En mi opinión el modelo de negocio justo, al igual que en la música, lo tendremos cuando entiendan que han perdido. Que ya no pueden manipular el mercado a su antojo. Que ya no son ellos quienes mueven los hilos. Y los artistas y sus producciones no son más que daños colaterales de este enfrentamiento entre los intereses de la industria audiovisual y de los usuarios.
NaNdO escribió:
Nuku nuku escribió:Hago una pelicual chupando del bote de las subenciones con lo que apenas me cuesta pasta, el guion es una seudo mierda "de autor" que me gusta a mi, al que lo ha escrito y a mi novia, la peli en si misma apesta a cutrez, sale en 2 cines, nadie va a verla ¿mi conclusion? la pirateria me ha matado la peli. Que la peli sea una mierda pinchada en un palo en todos los sentidos, no se haya sabido venderla, etc, no es algo a tener en cuenta, el tema es la pirateria, aunque sea tan mala que ni gratis se la baje la gente.

Además, que el cine valga 7 euros es lo lógico, y la gente no los paga, no porque sea caro, sino porque se la descargan en su casa. Si no hubiera descargas todo el mundo iríamos en tropel a pagar 7 o 10 o más euros por ver bodrios. Total, el precio no importa.

Es la filosofía de esta gentuza. Como decía su líder espiritual el infame Teddy: "¿Desde cuándo a la gente le preocupa el precio del disco?"
Están tan cegados por su obsesión de mantener sus privilegios en un mercado desfasado, que no es otra cosa que un enfermo terminal, que ni siquiera pueden ver la realidad aunque se la estampes una y otra vez contra sus narices.

a lo primero: el cine a 7 euros es caro, caro carisimo, y no cuentes solo lo que cuesta pasar, cuenta que una botella de agua pequeña ya te cuesta 2.20 minimo y las palomitas, tanto o mas que la entrada!!! 7 euros lo logico??? por ir a ver una peli a un cine??? venga ya! eso seria lo logico para una copia en dvd, no para ir a verla a una sala...

que ademas esa es otra, que 7 euros o casi es lo que valen todos los cines, da igual cual sea, desde cines 3d a cines de mierda construidos hace 20 años, sin sonido envolvente y que te tapan los de delante (a ver cuando quiebran estos que me molesta su existencia)

y si crees que es mejor para la gente descargarla en calidad cutre, a verla en la sala, estas equivocado, si alguien hace eso, es porque el producto no merece la pena... sino mira avatar... lo que ha recaudado! yo mismo la he visto 3 veces en 3d y estoy esperando a que el dvd sea asequible para comprarla y verla en mi casa con buena calidad en mi tele grande...

a lo segundo: gentuza seriamos todos, porque si para ti unos se aprovechan del todo gratis, los otros se aprovechan de su poder para robar a la gente con canones moralmente ilegales (tambien ilegales segun la UE en lo referente, de momento, a empresas) y con precios abusivos por copias que ni de coña tienen tanto valor... lo que claro ellos deciden el valor uniendose en lobbies o oligopolios... y se saltan la economia de mercado con pactos ilegales en vez de que sea el mercado el que dicte precios... pero eso esta bien no? aprovecharse de los mileuristas mundanos ladrones mientras ellos se quejan desde sus mansiones en miami diciendo que les estan sangrando y que es insostenible!
La gente ha perdido el norte, como los voceros que se erigen como defensores de "la cultura" piden unas ventajas draconianas y unas medidas legales dignas de república bananera ya hay quién cree que lo "ético" o "moral" es buscar un término medio. Pues no chicos, no, si alguien pide que se mate a todos los negros y otro que pide que se les dejen con vida, lo "ético" o "moral" no será quedarnos en un término medio y torturarlos.

Rojos saludos.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Adris escribió:Imagen

brutal...es justo la realidad.
Buscavidas escribió:¿Algún argumeno?

Si quieres te puedo dar unos cuantos:

1º Dices que un familiar ha hecho una película, y que como la va a rentabilizar si todo el mundo la piratea. Este razonamiento que propones tiene tres fallos muy típicos:
-Si no existiesen internet y las descargas, seguramente tu familiar, a no ser que se llame Bardem o Almodovar, se iba a comer con patatas la película porque no iba a encontrar a nadie que se la distribuyese, porque esa distribución física tiene un coste bastante majo, y seguramente no fuese a salir rentable porque sería una película que no conoce ni Dios. Y aún suponiendo que alguien se animase a distribuirsela, y ponerla en venta a, nosé, 20€, ¿crees que la gente iba a lanzarse a comprarla en masa? ¿O la compraríais los familiares y amigos por compromiso?

-Aunque existan las descargas "piratas", esa película no se la va a bajar ni Dios, porque nadie la conoce. Sin embargo, si abre una web y la pone a descargar y una dirección Paypal para donativos, seguramente sacaría un pico, nosé cuanto, pero algo sacaría. Seguramente bastante más de lo que le quedaría después de maquetar, fabricar y poner en venta una tirada de DVDs y vender unos cuantos de ellos.

-Que tu familiar haga películas no es una razón perse para vivir de ello, y menos para que viva de ello hasta el dia que se muera y hasta la generación de sus nietos. Yo toco en un grupo y me he dejado mucha pasta en equipo, gasofa, estudios y demás, y he recuperado parte de ello con conciertos, y me parece fantástico, porque DISFRUTO con ello. Nunca se me ha pasado por la cabeza que si la piratería no existiese iba a vivir como Alejandro Sanz, sino que seguramente los conciertos estarían vacios porque no nos conocería NI DIOS, ya que nadie va a comprar un disco que no conoce.

2º Siempre poneis el mismo razonamiento de que quien hace "cultura" debería poder ganarse la vida con ello. ¿Y eso porqué? Si a mi me gusta pintar cuadros debo poder ganarme la vida con ello aunque mis cuadros no le gusten a nadie? ¿Y si le gustan a algunos, pero no tanto como para pagar por verlos/tenerlos?

Saludos
Retroakira escribió:

1º Dices que un familiar ha hecho una película, y que como la va a rentabilizar si todo el mundo la piratea. Este razonamiento que propones tiene tres fallos muy típicos:
-Si no existiesen internet y las descargas, seguramente tu familiar, a no ser que se llame Bardem o Almodovar, se iba a comer con patatas la película porque no iba a encontrar a nadie que se la distribuyese, porque esa distribución física tiene un coste bastante majo, y seguramente no fuese a salir rentable porque sería una película que no conoce ni Dios. Y aún suponiendo que alguien se animase a distribuirsela, y ponerla en venta a, nosé, 20€, ¿crees que la gente iba a lanzarse a comprarla en masa? ¿O la compraríais los familiares y amigos por compromiso?

-Aunque existan las descargas "piratas", esa película no se la va a bajar ni Dios, porque nadie la conoce. Sin embargo, si abre una web y la pone a descargar y una dirección Paypal para donativos, seguramente sacaría un pico, nosé cuanto, pero algo sacaría. Seguramente bastante más de lo que le quedaría después de maquetar, fabricar y poner en venta una tirada de DVDs y vender unos cuantos de ellos.

-Que tu familiar haga películas no es una razón perse para vivir de ello, y menos para que viva de ello hasta el dia que se muera y hasta la generación de sus nietos. Yo toco en un grupo y me he dejado mucha pasta en equipo, gasofa, estudios y demás, y he recuperado parte de ello con conciertos, y me parece fantástico, porque DISFRUTO con ello. Nunca se me ha pasado por la cabeza que si la piratería no existiese iba a vivir como Alejandro Sanz, sino que seguramente los conciertos estarían vacios porque no nos conocería NI DIOS, ya que nadie va a comprar un disco que no conoce.

2º Siempre poneis el mismo razonamiento de que quien hace "cultura" debería poder ganarse la vida con ello. ¿Y eso porqué? Si a mi me gusta pintar cuadros debo poder ganarme la vida con ello aunque mis cuadros no le gusten a nadie? ¿Y si le gustan a algunos, pero no tanto como para pagar por verlos/tenerlos?

Saludos

Este post contiene las grandes verdades que todo "artista" deberia saber, coincido 100% con Retroakira y nada mas que decir
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Retroakira escribió:

Saludos

dile solo una...mejor dicho dos...PROMOCION GRATIS.si no lo creeis mirad hace unos años shaolin soccer...corrio como la polvora por internet ,gracias al boca a boca...en este caso tecla a tecla, se hizo tan popular que varias distribuidoras se pelearon por sus derechos fuera de china.
Yo no estoy de acuerdo en el todo gratis. Yo pienso que hay que pagar por la cultura pero en su justa medida. Estamos en el siglo XXI con internet el distribuidor y el soporte no existen y eso no se puede pagar.

Lo que no voy a pagar por un disco 14 euros porque me guste una canción y para escucharlo en mi mp3, la industria de la música tiene que evolucionar hacia negocios como itunes o spotify. Yo me puedo gastar el dinero en un cd en un recopilatorio de Queen o de Bruce Springsteen o de U2...donde todas las canciones me van a gustar.

Sobre el cine, yo voy mucho al cine y no me bajo ningún screener porque me gusta ver las pelis con calidad, entiendo que los autores no quieran que se pirateen, pero yo tampoco quiero que con mis impuestos se financien peliculas, las peliculas que sean inversiones particulares y se verán las que quiera ver la gente y si el cine español es una mierda pues lo será. Avatar no hubiera recaudado más si no se hubiera pirateado. Yo no me compraré en mi vida un dvd de Almodovar, en cambio no he tenido reparos en gastarme la pasta al día siguiente de salir de los dvd del LOTR o de Braveheart o del Bueno, el Feo y el Malo...vamos lo que me gusta, Almodovar no verá un duro de mi dinero por mucho que no se puedan descargar sus pelis.

Sobre los libros, no puede costar lo mismo descargarte un epub que comprarte un libro en papel, en amazon esto lo han comprendido perfectamente, en España conseguirán que se piratee todo si no empiezan a poner a precio razonables los libros virtuales.

Sobre los juegos, yo reconozco que tengo 2 XBOX una para jugar con juegos no originales y otra para jugar al live. Los juegos que merecen la pena me los compro, pero primeramente los cato para no tirar el dinero, salvo algunos que directamente me los compro porque he jugado a la demo. Para pagar 70 euros por algo tengo que saber si me va gustar, el 90% de los juegos que me han enganchado me los he comprado.
Buscavidas escribió:
Carlos A. escribió:Hasta ahí estamos de acuerdo, pero lo que no puede pretender tu familiar es una renta vitalicia y post mortem de lo que hizo un día en base a violar derechos fundamentales y al aplicar medidas anticonstitucionales como la presunción de inocencia, además de aplicar un impuesto revolucionario inclusive a aquellos sectores que jamás se lucrarán o simplemente disfrutar de su trabajo.

Un saludo.

Mi familiar solo pretende amortizar lo invertido, ni siquiera ganar dinero visto lo visto, pero hasta eso parece difícil. No pretende el derecho de pernada ni nada por el estilo, hay muchos artistas que no son Alejandro Sanz, Bosé, o algún petardo de esos.

Deja de llorar, si tu familiar no consigue recuperar lo invertido no es porque alla millones de personas piratéandola, lo más probable en caso de no vender nada es que tampoco sea pirateada.
Lo más probabele es que a nadie le interese o no conozca lo más mínimo la obra de tu familiar.

Lo siento por los que han hecho una película por su cuenta o se han montado un grupo poco conocido. La realidad es que las cifras de pirateo y de ventas están relacionadas. Si nadie conoce la obra de tu familiar tampoco será pirateada. La gente piratea las cosas que conoce, y los superventas que salen anuciados por la tele y muchos otros sitios acaban siendo esas obras pirateadas, no la película de un familiar de un forero al que probablemente nadie le interese. Solo mirar Avatar, la película más vendida y también la más pirateada.

Es duro pero es así, tu familiar no ha perdido dinero porque la gente se piratee su película, si no porque a nadie le interesa, ya sea porque no tengan ni idea de que existe o simplemente pasen del cine no comercial. Y eso pasa con todo el cine español, la mayoria de basuras que salen en el cine son tan malas que la gente no las quiere ni gratis. Y a la larga eso supone que el cine españo reciba la presunción de mierda. Es decir, presuponer que una película si es española es una mierda hasta que se demuestre lo contrario. Por lo tanto si una película es española ni siquiera la veré gratis hasta que escuche críticas favorables de conocidos que me la recomienden (como pasó con Celda 201). Y para eso películas como la que ha hecho tu familiar, sino tienen presupuesto para ser publicitada en condiciones no llegará jamás a ocurrir. No voy a hablar mal de la película de tu familiar, no se cual es ni me importa, pero tiene el handicap de ser una película española, y dado la cantidad de malas películas que hacen no pienso perder el tiempo con una película española salvo que pasen cosas como la de Celda 201, no pienso arriesgarme a ver una película que me parexca mala, y la mayoría de españolas lo son, ni gratis la quiero ver. Y mucha gente piensa igual

Dejar de llorar que la piratería impide vender a vuestro grupo de amigos de barrio o a vuestro familiar que ha hecho una película de bajo presupuesto. Las obras poco conocidas de ese tipo no son pirateadas. A nadie les interesa porque nadie las conoce. No son lo suficientemente conocidas para que la gente considere que merece la pena bajarse gratis vuestra obra.
celtico escribió:Yo no estoy de acuerdo en el todo gratis. Yo pienso que hay que pagar por la cultura pero en su justa medida. Estamos en el siglo XXI con internet el distribuidor y el soporte no existen y eso no se puede pagar.

Eso es lo que se me ha olvidad comentar a mí, que es donde me parece que está el "truco". Yo no pienso que la cultura tenga que ser gratis, pienso que tiene que ser más barata de lo que pretende "la Industria". De hecho, son tan idiotas que Megaupload y Rapidshare les han descubierto el negocio definitivo: cobrar una cantidad razonable por tarifa plana de descarga, pero son tan miopes que no se dan cuenta, o no se quieren dar cuenta.

Gracias a Garou_den y Silverarrow por vuestros comentarios ;)
Es gracioso porque lo que he comentado es lo que he aprendido estando "en los dos bandos" en "el bando creador" y en el "bando de los señores de la Red", y me hace muchísima gracia que la industria, discográficas y editoras vayan de paladines de la cultura diciendo que "si ellos caen, la cultura desaparece" cuando son, a dia de hoy, el principal y más insalvable escollo que tiene cualquiera artista que empieza.

Saludos

Un saludo
celtico escribió:Yo no estoy de acuerdo en el todo gratis.

¿Todo gratis? :p

¿Vas al cine?
¿Acudes a conciertos?

¿Las entradas son gratuitas? ¿No, verdad? Pues ya está.

Eso en cuanto al pago directo, porque luego está el indirecto, lo que pagamos a través de subvenciones y el canon.

¿Cómo que todo gratis? Ese es otro cuento más de esa pandilla de avaros desgraciados.

PD: Retro, ¿tenéis página web? ¿Algún tema en Internet? Quiero conoceros [oki]
Ser consumidor y no estar de acuerdo con el todo gratis es como ser puta y no cobrar.

Rojos saludos.
_WiLloW_ escribió:PD: Retro, ¿tenéis página web? ¿Algún tema en Internet? Quiero conoceros [oki]

Ya os conozco XD

Y lo que te dije en privado te lo digo también en público: sonáis de puta madre. Es una pena que estéis parados. Subidlo a Internet, empezando por EOL. Ahí está Youtube, es gratis.

Coño ... que no tenéis nada que perder y sí mucho que ganar.
_WiLloW_ escribió:
_WiLloW_ escribió:PD: Retro, ¿tenéis página web? ¿Algún tema en Internet? Quiero conoceros [oki]

Ya os conozco XD

Y lo que te dije en privado te lo digo también en público: sonáis de puta madre. Es una pena que estéis parados. Subidlo a Internet, empezando por EOL. Ahí está Youtube, es gratis.

Coño ... que no tenéis nada que perder y sí mucho que ganar.

Pues tal y como te he comentado por MP, muchas gracias, es un placer escuchar que a la peña le mola lo que haces.

Justo ahora mismo estaba hablando con el bajista del grupo para quedar e ir "reenganchando" el tema.

Un saludo, y recibirás noticias nuestras ;)
kyubixxx escribió:
NaNdO escribió:
Nuku nuku escribió:Hago una pelicual chupando del bote de las subenciones con lo que apenas me cuesta pasta, el guion es una seudo mierda "de autor" que me gusta a mi, al que lo ha escrito y a mi novia, la peli en si misma apesta a cutrez, sale en 2 cines, nadie va a verla ¿mi conclusion? la pirateria me ha matado la peli. Que la peli sea una mierda pinchada en un palo en todos los sentidos, no se haya sabido venderla, etc, no es algo a tener en cuenta, el tema es la pirateria, aunque sea tan mala que ni gratis se la baje la gente.

Además, que el cine valga 7 euros es lo lógico, y la gente no los paga, no porque sea caro, sino porque se la descargan en su casa. Si no hubiera descargas todo el mundo iríamos en tropel a pagar 7 o 10 o más euros por ver bodrios. Total, el precio no importa.

Es la filosofía de esta gentuza. Como decía su líder espiritual el infame Teddy: "¿Desde cuándo a la gente le preocupa el precio del disco?"
Están tan cegados por su obsesión de mantener sus privilegios en un mercado desfasado, que no es otra cosa que un enfermo terminal, que ni siquiera pueden ver la realidad aunque se la estampes una y otra vez contra sus narices.

a lo primero: el cine a 7 euros es caro, caro carisimo, y no cuentes solo lo que cuesta pasar, cuenta que una botella de agua pequeña ya te cuesta 2.20 minimo y las palomitas, tanto o mas que la entrada!!! 7 euros lo logico??? por ir a ver una peli a un cine??? venga ya! eso seria lo logico para una copia en dvd, no para ir a verla a una sala...

que ademas esa es otra, que 7 euros o casi es lo que valen todos los cines, da igual cual sea, desde cines 3d a cines de mierda construidos hace 20 años, sin sonido envolvente y que te tapan los de delante (a ver cuando quiebran estos que me molesta su existencia)

y si crees que es mejor para la gente descargarla en calidad cutre, a verla en la sala, estas equivocado, si alguien hace eso, es porque el producto no merece la pena... sino mira avatar... lo que ha recaudado! yo mismo la he visto 3 veces en 3d y estoy esperando a que el dvd sea asequible para comprarla y verla en mi casa con buena calidad en mi tele grande...

a lo segundo: gentuza seriamos todos, porque si para ti unos se aprovechan del todo gratis, los otros se aprovechan de su poder para robar a la gente con canones moralmente ilegales (tambien ilegales segun la UE en lo referente, de momento, a empresas) y con precios abusivos por copias que ni de coña tienen tanto valor... lo que claro ellos deciden el valor uniendose en lobbies o oligopolios... y se saltan la economia de mercado con pactos ilegales en vez de que sea el mercado el que dicte precios... pero eso esta bien no? aprovecharse de los mileuristas mundanos ladrones mientras ellos se quejan desde sus mansiones en miami diciendo que les estan sangrando y que es insostenible!

No has entendido mi post....
A día de hoy producir una película, música o libro es mucho más económico que antes.

Lo caro es vender al público que no tiene ganas de comprar y sobretodo está harto de lo mismo de siempre.

Por eso cantantes que usan Internet sin intermediarios están triunfando, ahora, una película es otro rollo.
Es muy fácil, yo hago fanzines (comics autoeditados que vendo yo mismo en eventos), y todos los fanzines que he hecho excepto el ultimo los he subido a internet ¿que he logrado con eso? ¿perder ventas? al contrario mucha gente que se los había descargado vino de propio a mi stand a comprarlo, ¿dejar que me roben? gracias a la distribución gratuita me he hecho un "nombrecillo" en el mundillo, lo suficiente como para tener seguidores que compran todas mis obras, ¿puedo vivir de ello?, NO, pero no culpo al hecho de que la gente por que puede bajárselo no me lo compre si no al hecho de que en España o me vuelvo ultra famoso o me comeré los mocos siempre, igual igual que el director amigo del creador del post. La diferencia es que yo siempre he perdido dinero y no voy llorando por Internet, y tras 5/6 años ofreciendo gratis, este año por fin he hecho caja con mi ultimo fanzine que aunque no esta subido a Internet ahora mismo lo estará en no mucho tiempo, y si alguien lo sube antes de que lo haga yo.... pues nada, mas gente que lo leerá, a mas gente que le gustara, y quizás del siguiente aun venda muchos mas.
Retroakira escribió:Pues tal y como te he comentado por MP, muchas gracias, es un placer escuchar que a la peña le mola lo que haces.

Justo ahora mismo estaba hablando con el bajista del grupo para quedar e ir "reenganchando" el tema.

Hacedlo, Internet os ha librado de productores y discográficas, lo tenéis mucho más fácil que antes.
A mí ya me habéis ganado. Quiero más.

Un saludo, y recibirás noticias nuestras ;)

Eso espero [oki]

Nuku nuku escribió:Es muy fácil, yo hago fanzines (comics autoeditados que vendo yo mismo en eventos), y todos los fanzines que he hecho excepto el ultimo los he subido a internet ¿que he logrado con eso? ¿perder ventas? al contrario mucha gente que se los había descargado vino de propio a mi stand a comprarlo, ¿dejar que me roben? gracias a la distribución gratuita me he hecho un "nombrecillo" en el mundillo, lo suficiente como para tener seguidores que compran todas mis obras, ¿puedo vivir de ello?, NO, pero no culpo al hecho de que la gente por que puede bajárselo no me lo compre si no al hecho de que en España o me vuelvo ultra famoso o me comeré los mocos siempre, igual igual que el director amigo del creador del post. La diferencia es que yo siempre he perdido dinero y no voy llorando por Internet, y tras 5/6 años ofreciendo gratis, este año por fin he hecho caja con mi ultimo fanzine que aunque no esta subido a Internet ahora mismo lo estará en no mucho tiempo, y si alguien lo sube antes de que lo haga yo.... pues nada, mas gente que lo leerá, a mas gente que le gustara, y quizás del siguiente aun venda muchos mas.

Te digo lo mismo, ¡pon el link! XD

Dime donde puedo acceder a tu obra, porque si me gusta, tendrás un cliente más.
Titomalo escribió:A día de hoy producir una película, música o libro es mucho más económico que antes.

Lo caro es vender al público que no tiene ganas de comprar y sobretodo está harto de lo mismo de siempre.

Esa es una de las claves. Aún Avatar que es de lo mejorcito del año, sobretodo por la factura técnica, en el fondo es la misma historia de siempre. Al final me pregunto, estos creadores ¿en realidad qué crean?
Llamadme radical pero yo solo por todo lo que han robado y las vidas que han jodido no pienso pagar ni un (1) euro para CINE/MÚSICA española ni ahora ni nunca. Para mi este sector ha muerto. Para siempre.
bpSz escribió:Llamadme radical pero yo solo por todo lo que han robado y las vidas que han jodido no pienso pagar ni un (1) euro para CINE/MÚSICA española ni ahora ni nunca. Para mi este sector ha muerto. Para siempre.

Si te refieres al plástico, lo que venden los intermediarios, pienso igual que tú.

Ahora, en cuanto a los autores, seguiré yendo a disfrutar de sus conciertos y a las salas de cine, eso sí, no tanto como me gustaría, porque ... ¡menudos precios! :p
bpSz escribió:Llamadme radical pero yo solo por todo lo que han robado y las vidas que han jodido no pienso pagar ni un (1) euro para CINE/MÚSICA española ni ahora ni nunca. Para mi este sector ha muerto. Para siempre.

De ka música no hablo, pues de eso realmente no consumo (no es un eufemismo, tampoco descargo nada...)
Ahora del cine español te doy toda la razón. Muy bien tienen que hablarme de una película española para que me moleste en verla, y no hablo de pagar, que no quiero verlas ni aunque me las regalen.
No voy a perder una hora y media por una mierda de españolada. Si no escucho críticas favorables de conocidos no se merecen ni una oportunidad.
Si alguien quiere acceder a mis fanzines, click en la casita bajo mi avatar, que si linkeo sera spam. Estan a la derecha.
paliyoes escribió:Ser consumidor y no estar de acuerdo con el todo gratis es como ser puta y no cobrar.

Rojos saludos.

seguro que eres "rojo"?
javier_himura escribió:
Buscavidas escribió:
Carlos A. escribió:Hasta ahí estamos de acuerdo, pero lo que no puede pretender tu familiar es una renta vitalicia y post mortem de lo que hizo un día en base a violar derechos fundamentales y al aplicar medidas anticonstitucionales como la presunción de inocencia, además de aplicar un impuesto revolucionario inclusive a aquellos sectores que jamás se lucrarán o simplemente disfrutar de su trabajo.

Un saludo.

Mi familiar solo pretende amortizar lo invertido, ni siquiera ganar dinero visto lo visto, pero hasta eso parece difícil. No pretende el derecho de pernada ni nada por el estilo, hay muchos artistas que no son Alejandro Sanz, Bosé, o algún petardo de esos.

Deja de llorar, si tu familiar no consigue recuperar lo invertido no es porque alla millones de personas piratéandola, lo más probable en caso de no vender nada es que tampoco sea pirateada.
Lo más probabele es que a nadie le interese o no conozca lo más mínimo la obra de tu familiar.

Lo siento por los que han hecho una película por su cuenta o se han montado un grupo poco conocido. La realidad es que las cifras de pirateo y de ventas están relacionadas. Si nadie conoce la obra de tu familiar tampoco será pirateada. La gente piratea las cosas que conoce, y los superventas que salen anuciados por la tele y muchos otros sitios acaban siendo esas obras pirateadas, no la película de un familiar de un forero al que probablemente nadie le interese. Solo mirar Avatar, la película más vendida y también la más pirateada.

Es duro pero es así, tu familiar no ha perdido dinero porque la gente se piratee su película, si no porque a nadie le interesa, ya sea porque no tengan ni idea de que existe o simplemente pasen del cine no comercial. Y eso pasa con todo el cine español, la mayoria de basuras que salen en el cine son tan malas que la gente no las quiere ni gratis. Y a la larga eso supone que el cine españo reciba la presunción de mierda. Es decir, presuponer que una película si es española es una mierda hasta que se demuestre lo contrario. Por lo tanto si una película es española ni siquiera la veré gratis hasta que escuche críticas favorables de conocidos que me la recomienden (como pasó con Celda 201). Y para eso películas como la que ha hecho tu familiar, sino tienen presupuesto para ser publicitada en condiciones no llegará jamás a ocurrir. No voy a hablar mal de la película de tu familiar, no se cual es ni me importa, pero tiene el handicap de ser una película española, y dado la cantidad de malas películas que hacen no pienso perder el tiempo con una película española salvo que pasen cosas como la de Celda 201, no pienso arriesgarme a ver una película que me parexca mala, y la mayoría de españolas lo son, ni gratis la quiero ver. Y mucha gente piensa igual

Dejar de llorar que la piratería impide vender a vuestro grupo de amigos de barrio o a vuestro familiar que ha hecho una película de bajo presupuesto. Las obras poco conocidas de ese tipo no son pirateadas. A nadie les interesa porque nadie las conoce. No son lo suficientemente conocidas para que la gente considere que merece la pena bajarse gratis vuestra obra.

Complementamente de acuerdo, solo añadir que además seguramente la pelicula de su tio es un pufo, no has de darle el beneficio de la duda siquiera.

Yo propondria hacer una pelicula entre foreros y como no la vendamos ponernos a llorar que es por culpa de las descargas...

Saludos.
GAROU_DEN escribió:
paliyoes escribió:Ser consumidor y no estar de acuerdo con el todo gratis es como ser puta y no cobrar.

Rojos saludos.

seguro que eres "rojo"?

No, puta.

Rojos saludos.
Me llama la atención la retórica izquierdista y antisistema (lucha contra el poder, libertad de expresión, cultura para todos) que envuelve el saqueo de contenidos culturales a través de Internet. Yo pensaba, y más con la que está cayendo, que la contestación al sistema era otra cosa. Que consistía, como hacen miles de jóvenes en toda Europa, en salir a la calle y oponerse a la precariedad laboral, a la privatización de los servicios públicos, a las medidas que encarecen la enseñanza, rebajan los derechos de los trabajadores o favorecen la xenofobia. Pero estaba equivocado. Lo verdaderamente subversivo, al menos en nuestro país, consiste en quedarse en casa bajándose series de la HBO y pelis de Bruce Willis. Así nos va.- Lluís Arcarazo.Guionista. Barcelona

Fuente

Retroakira escribió:-Aunque existan las descargas "piratas", esa película no se la va a bajar ni Dios, porque nadie la conoce. Sin embargo, si abre una web y la pone a descargar y una dirección Paypal para donativos, seguramente sacaría un pico, nosé cuanto, pero algo sacaría. Seguramente bastante más de lo que le quedaría después de maquetar, fabricar y poner en venta una tirada de DVDs y vender unos cuantos de ellos.

Ya te digo yo lo que ganó con ese sistema un amigo, 50€ en un año... ni para los servidores.

Listado de las 10 películas más pirateadas del año 2010 (España)

1.- Avatar que pasará a la historia de Hollywood como la más taquillera de la historia y como el filme más pirateado de 2010 ya que fue descargada 16,5 millones de veces a través de la tecnología ‘bit torrent’, cifra que supera en 33% a Star Trek, cinta que fue pirateada 11 millones de veces y fue la ‘ganadora’ en 2009, según el portal Torrent Freak.

¿Y en número de espectadores en salas? Porque hay es donde de verdad da la talla una película, por cierto se te olvida el tema de la inflación, dudo mucho que esta película fura más vista que "Lo que el viento se llevó", solo que por entonces el dinero valía más, la inflación es un problema sistémico; por no hablar del número de salas de cine que había antes y hay ahora. Además tanto quejarse del nivel del cine español, y hay gente que defiende como "cine", este truñaco en 3D, mezcla de "Star Wars" y "Gorilas en la Niebla".

2.- Kick-Ass con 11,4 millones de descargas.

Gran película... truño al cuadrado.

3.- Inception con cerca de 10 millones

4.- Shutter Island con casi 9,5 millones

No las he visto no opino.

5.- Iron Man 2, con 8,8 millones.

Infantilista, vamos un producto de entretenimiento para niños de 30 años.

6.- Clash of the Titans con algo más de 8 millones de descargas

Se apuntó a la moda del 3D (como va a hacer Torrente), película regulera a más no poder.

7.- Green Zone con 7,7 millones

¿Cine de crítica antibelicista o sobre la guerra de Irak? [qmparto]

8.- Sherlock Holmes con 7,1 millones

Si Sir Arthur Conan Doyle levantara la cabeza.

9.- The Hurt Locker con 6,8 millones

10.-Salt con 6,7 millones.

No vistas.

Viendo esta lista, no se como se critica al cine español, porque es una truñolista en toda regla [rtfm]
Volviendo al tema de las discograficas me parece mucho mas sencillo crear un apartado en la web de cada grupo de musica con su discografia para descargarla y forrar ese apartado de publicidad. Teniendo en cuenta el numero de visitas que habria al dia, por poner un ejemplo, en la pagina de Muse, discografica y artistas se forrarian a base de bien, es mas, el coste de produccion seria ultrabajo, por no decir nada. Esta claro que a la larga esa gestion la llevarian los artistas y las discograficas se irian al garete. Aun asi, es una industria totalmente prescindible.
Ya te digo yo lo que ganó con ese sistema un amigo, 50€ en un año... ni para los servidores.

Es alguien conocido tu familiar? es una pelicula de las que no se olvidan?(De buenas claro). Conoce a alguien tu familiar como para ir a darse a concoer boca a boca, blogs, webs...
Está en alguna asociación de peliculas o cortos?.

Se ha molestado en darse a conocer, o simplemente ha hech la pelicula, ha hecho una web y listos?.

No, si encima será culpa de las descargas que haya ganado nada mas que 50 €.

Y lo dicho, proyecto personal, o subvencionado por todos?.

El caso esque pones a parir las peliculas mas descargadas, así como las que ams recaudación han tenido. Me hace gracia xD Impotencia?...

Ya quisieran las peliculas españolas, aprecerse a los pufos que hay en Hollywood. En España no se hace cine. Se hacen telenovels para los domingos. Algunas no valen ni para el videoclub.

truñolista si (depende de para quién) pero una sola pelicula ha recaudado mas que todo el cince español, me atreveria a decir que en toda su historia xDDDD. (Y mira que esa pelicula a la que me refiero, a mi no me gusta).
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Viendo tus opiniones cinefilas ya me inmagino que tipo de pelicula ha hecho tu familiar que cada vez mas pienso que la has hecho tu y no la ha querido ver ni dios porque es un pufo

pd :te quejas de esas peliculas me gustaria saber tu opinion de grandes obras magnas del cine español como yo soy la cani mentiras y gordas tirante el blanco habitacion en italia (o como sea) y demas genialidades de nuestro cine
Esto ya es evidente. Lo que estamos presenciando es una pataleta por ego herido. Así de claro. Primero la culpa de su falta de éxito sería la nula preparación y distinción cultural y de percepción del arte puro de la sociedad española; cuando vio que no, fue por los piratas y sus descargas ilegales.

Qué bonito es pensar que no obtener éxito no es por culpa nuestra sino de otros XD Así tienes la excusa de para qué mejorar si no merece la pena y, de paso, te ahorras la autocrítica.

Increíble cómo se aprovechan unas cosas para justificar otras.

Un saludo a todos.

PD: A mí kick ass me gustó. Y mucho o.O Rompe con todos los tópicos y he ahí su gracia. Y otra cosa: yo a películas como Iron Man ni entro, y las veo si las encuentro en la tele cuando salen en el plus o si algún colega se la trae en DVD. Así que no nos metamos con el criterio de la gente y menos para justificar el cine español que en los últimos años solo ha hecho una peli realmente buena: celda 211. Y algunas pasables.
Buscavidas escribió:Ya te digo yo lo que ganó con ese sistema un amigo, 50€ en un año... ni para los servidores.

¿Y porqué tendría que darle para más?
¿Cuanta gente se bajó la película? ¿A cuantos les gustó?

Y la pregunta más evidente y aclaratoria. Si en lugar de eso se hubiese dejado un dineral en hacer una tirada de dvds y venderlos a 15-20€ ¿Cuanto habría sacado?

Seguís cometiendo el mismo error, y es el de presuponer que simplemente por hacer un disco, una película o escribir un libro, automáticamente debes ser rico o empezar a lloverte los billetes. Si es bueno y te promocionas bien, con piratería o sin ella, sacarás pasta. Si es mala o no te sabes promocionar, no te comerás un torrao.

Saludos
Sobre mi familiar no voy a dar ningún dato personal, estais desviando el tema a las claras, para no hablar de la piratería; cogiendo un caso asilado (el mío puesto como ejemplo), y ESPECULANDO, sin tener ni idea de qué trabajo es y quién lo ha realizado; paso de dar datos, pero más de uno se llevaría un OWNED en toda regla.

Sigo esperando argumentos como los que ha dado vicodina, a él da gusto leerle, otros lo basais todo en ataques personales ¿qué debate es ese? Si algunos parecies sacados de la plantilla de tertulianos de Sálvame.

Lo dicho, más propuestas y argumentos, y menos centrarno en "mi caso", ya que el tema de la piratería afecta a todos los artistas, sobre todo de la música y el cine.

Si quereis hablar sobre supuestas obras de cine de mi familiar, que no conoceis, abrir un hilo o algo así, pero vamos, que no es el tema central de este hilo.

Se me olvidaba, si, pongo a parir el top 10 de las películas más descargadas del año, es porque eso no es arte es entretenimiento audiovisual, así de simple, además de que ya cansa ese argumento de que el cine español esto y lo otro, el cine español es Berlanga, Buñuel, Saura y muchos más. Que por lo que veo para ser apreciados como es debido, tienen que imitar a Goya, e irse fuera de España.

Aquí teneis un top 10 de cine internacional (incluido el español), porque para muchos de vosotros solo existe el cine americano; hay que decir, que también existe el cine europeo e internacional, no todo es Hollywood.

Supongo que ni habreis oído hablar de estas películas :-|

- El tío Boonmee recuerda sus vidas pasadas (Tailandia)

- La Nostra Vita (Italia)

- La mujer sin piano (España)

- Poetry (Corea del Sur)

- Un hombre que grita (Francia)

- Copie Conforme (Francia)

- Lourdes (Europea, producción de varios países)

- El Escritor (Producida por Roman Polanski)

- Líbano (Europea, producción varios países)

- Bal (Turquía)

Todas ellas premiadas en los más prestigiosos festivales de cine. Ale, al menos os podeis bajar calida, y no esos bodrios XD

Salu2 [bye]
Buah, lo que te gusta marear la perdiz y no contestar.
Eso si, tu moralina es la única con valor en el hilo.

Si se te pregunta por tu familiar, es porque si tiene que ver con el hilo, y para poner ejemplos sobre las tonterias y mentiras que tu cuentas y los jetas del cine contais sobre las descargas.
Decir el nombre de una pelicula en EOl está permitido. Me da igual quién sea tu familiar, al menos a ver si se peude ver el resultado ese que ha hecho. Te da vergüenza decirlo o que?! XD Luego te quejas de que no tiene publicidad ni descargas su pelicula xDD...
Pues a mi me gustaria saber cual es la obra de tu tio tambien, por lo menos pa verla y poder opinar. Si puedes mandame un MP, pero vamos, lo logico seria que lo dijeses aqui y asi todos lo podriamos conocer y recomendar si nos gusta
Me sumo a la petición, así podremos todos opinar con algo más de fundamento.
Buscavidas escribió:
Me llama la atención la retórica izquierdista y antisistema (lucha contra el poder, libertad de expresión, cultura para todos) que envuelve el saqueo de contenidos culturales a través de Internet. Yo pensaba, y más con la que está cayendo, que la contestación al sistema era otra cosa. Que consistía, como hacen miles de jóvenes en toda Europa, en salir a la calle y oponerse a la precariedad laboral, a la privatización de los servicios públicos, a las medidas que encarecen la enseñanza, rebajan los derechos de los trabajadores o favorecen la xenofobia. Pero estaba equivocado. Lo verdaderamente subversivo, al menos en nuestro país, consiste en quedarse en casa bajándose series de la HBO y pelis de Bruce Willis. Así nos va.- Lluís Arcarazo.Guionista. Barcelona

Fuente

Retroakira escribió:-Aunque existan las descargas "piratas", esa película no se la va a bajar ni Dios, porque nadie la conoce. Sin embargo, si abre una web y la pone a descargar y una dirección Paypal para donativos, seguramente sacaría un pico, nosé cuanto, pero algo sacaría. Seguramente bastante más de lo que le quedaría después de maquetar, fabricar y poner en venta una tirada de DVDs y vender unos cuantos de ellos.

Listado de las 10 películas más pirateadas del año 2010 (España)

1.- Avatar que pasará a la historia de Hollywood como la más taquillera de la historia y como el filme más pirateado de 2010 ya que fue descargada 16,5 millones de veces a través de la tecnología ‘bit torrent’, cifra que supera en 33% a Star Trek, cinta que fue pirateada 11 millones de veces y fue la ‘ganadora’ en 2009, según el portal Torrent Freak.

¿Y en número de espectadores en salas? Porque hay es donde de verdad da la talla una película, por cierto se te olvida el tema de la inflación, dudo mucho que esta película fura más vista que "Lo que el viento se llevó", solo que por entonces el dinero valía más, la inflación es un problema sistémico; por no hablar del número de salas de cine que había antes y hay ahora. Además tanto quejarse del nivel del cine español, y hay gente que defiende como "cine", este truñaco en 3D, mezcla de "Star Wars" y "Gorilas en la Niebla".

2.- Kick-Ass con 11,4 millones de descargas.

Gran película... truño al cuadrado.

3.- Inception con cerca de 10 millones

4.- Shutter Island con casi 9,5 millones

No las he visto no opino.

5.- Iron Man 2, con 8,8 millones.

Infantilista, vamos un producto de entretenimiento para niños de 30 años.

6.- Clash of the Titans con algo más de 8 millones de descargas

Se apuntó a la moda del 3D (como va a hacer Torrente), película regulera a más no poder.

7.- Green Zone con 7,7 millones

¿Cine de crítica antibelicista o sobre la guerra de Irak? [qmparto]

8.- Sherlock Holmes con 7,1 millones

Si Sir Arthur Conan Doyle levantara la cabeza.

9.- The Hurt Locker con 6,8 millones

10.-Salt con 6,7 millones.

No vistas.

Viendo esta lista, no se como se critica al cine español, porque es una truñolista en toda regla [rtfm]

defiendes a tu tio pero criticas otras peliculas? [lapota] [lapota] [lapota]
Yo le entiendo cómo un defecto del cinéfilo, tender a criticar a las obras más vistas (y muchas veces con razón) para ensalzar otras minoritarias aunque sean un poco truños (cómo algunas de la otra lista).

A mi antes me pasaba horrores, cuando iba de entendido del cine...era algo fanático.Y en mi opinión en esa lista de las más vistas hay 7 u 8 truños gordos xD.

PD: hasta los cojones de la bromita de voltear eol xD.
Buscavidas escribió:Sobre mi familiar no voy a dar ningún dato personal, estais desviando el tema a las claras, para no hablar de la piratería; cogiendo un caso asilado (el mío puesto como ejemplo), y ESPECULANDO, sin tener ni idea de qué trabajo es y quién lo ha realizado; paso de dar datos, pero más de uno se llevaría un OWNED en toda regla.

Sigo esperando argumentos como los que ha dado vicodina, a él da gusto leerle, otros lo basais todo en ataques personales ¿qué debate es ese? Si algunos parecies sacados de la plantilla de tertulianos de Sálvame.

Lo dicho, más propuestas y argumentos, y menos centrarno en "mi caso", ya que el tema de la piratería afecta a todos los artistas, sobre todo de la música y el cine.

Si quereis hablar sobre supuestas obras de cine de mi familiar, que no conoceis, abrir un hilo o algo así, pero vamos, que no es el tema central de este hilo.

Se me olvidaba, si, pongo a parir el top 10 de las películas más descargadas del año, es porque eso no es arte es entretenimiento audiovisual, así de simple, además de que ya cansa ese argumento de que el cine español esto y lo otro, el cine español es Berlanga, Buñuel, Saura y muchos más. Que por lo que veo para ser apreciados como es debido, tienen que imitar a Goya, e irse fuera de España.

Aquí teneis un top 10 de cine internacional (incluido el español), porque para muchos de vosotros solo existe el cine americano; hay que decir, que también existe el cine europeo e internacional, no todo es Hollywood.

Supongo que ni habreis oído hablar de estas películas :-|

- El tío Boonmee recuerda sus vidas pasadas (Tailandia)

- La Nostra Vita (Italia)

- La mujer sin piano (España)

- Poetry (Corea del Sur)

- Un hombre que grita (Francia)

- Copie Conforme (Francia)

- Lourdes (Europea, producción de varios países)

- El Escritor (Producida por Roman Polanski)

- Líbano (Europea, producción varios países)

- Bal (Turquía)

Todas ellas premiadas en los más prestigiosos festivales de cine. Ale, al menos os podeis bajar calida, y no esos bodrios XD

Salu2 [bye]

Nano, que lo dejes ya, que estás quedando fatal. El usuario decide lo que le gusta, no tú, ni nadie.

Si el cine español no vende, no es por la piratería, es porque es una mierda.

Si la música española no vende, no es por la piratería, es porque es una mierda.

¿No gusta?, pues ajo y agua.

Cansas.
Kololsimo escribió:Yo le entiendo cómo un defecto del cinéfilo, tender a criticar a las obras más vistas (y muchas veces con razón) para ensalzar otras minoritarias aunque sean un poco truños (cómo algunas de la otra lista).

A mi antes me pasaba horrores, cuando iba de entendido del cine...era algo fanático.Y en mi opinión en esa lista de las más vistas hay 7 u 8 truños gordos xD.

ya lo se pero eso es una estupidez.me refiero el criticar a otra obra de truño o infantil...es que el entretener sin mas es criticable?.todo tiene su valor y deberia de acompañarle un punto de admiracion por el trabajo de los demas.eso me huele a onanismo mas que a realidad.

pk no dices la pelicula de tu tio de una vez?
GAROU_DEN escribió:
Kololsimo escribió:Yo le entiendo cómo un defecto del cinéfilo, tender a criticar a las obras más vistas (y muchas veces con razón) para ensalzar otras minoritarias aunque sean un poco truños (cómo algunas de la otra lista).

ya lo se pero eso es una estupidez.me refiero el criticar a otra obra de truño o infantil...es que el entretener sin mas es criticable?.todo tiene su valor y deberia de acompañarle un punto de admiracion por el trabajo de los demas.eso me huele a onanismo mas que a realidad.

Todo es criticable desde una cierta base, en este caso todas esas películas son criticables desde el punto de vista cinematográfico y realmente muy pocas (a mi parecer) cumplen con unas hechuras de calidad. Son entretenimiento, sin más. Y si, en su día no sabía apreciarlo y me pasaba de fanático, tildando a otros de no tener ni puta idea...pero por suerte he madurado xD.

Resumiendo, que el entretenimiento no es criticable pero si las bases cinematográficas de esas películas...y , habiendo un par de excepciones en la lista (cómo inception) la mayoría son malas. Pero pasa con todo, en la tv lo más visto también suele ser puta mierda, en plan GH...y ahí está para entretener.
Buscavidas escribió:....
....

¿Se trata de hacer arte o de hacer negocio?
Si se trata de hacer arte no se de que coño te quejas con que se descargen las peliculas, el arte no se hace para hacerte millonario, como dicen es por amor al arte, como el que da conciertos o regala sus dibujos para dar a conocer sus publicaciones. Exista piratería o no las prestigiosas peliculas de las que hablas no iban a recaudar más o menos.
Si se trata hacer negocio entonces tendrás que hacer lo que pedimos los que vamos al cine una vez a la semana, los truñacos de los que hablas... aunque de las 10 que has puesto solo he visto 4 y mira que voy al cine una vez por semana.
Kololsimo escribió:
GAROU_DEN escribió:

Todo es criticable desde una cierta base, en este caso todas esas películas son criticables desde el punto de vista cinematográfico y realmente muy pocas (a mi parecer) cumplen con unas hechuras de calidad. Son entretenimiento, sin más. Y si, en su día no sabía apreciarlo y me pasaba de fanático, tildando a otros de no tener ni puta idea...pero por suerte he madurado xD.

Resumiendo, que el entretenimiento no es criticable pero si las bases cinematográficas de esas películas...y , habiendo un par de excepciones en la lista (cómo inception) la mayoría son malas. Pero pasa con todo, en la tv lo más visto también suele ser puta mierda, en plan GH...y ahí está para entretener.

kick-ass y iron man estan muy bien...pero claro si todo lo miras desde el punto de vista snob del cinefilo que cree que ciudadano kane tiene que ser el "corte" con el que medir toda obra ya me diras que resultados sacas con todas las producciones que se hagan.

nunca el entretener deberia de ser criticable...pk obviamente son productos para entretener.es como si yo criticase el cine "denuncia" pk denuncia algo.es absurdo.
Entonces nada es criticable puesto que todo se hace en primer lugar para ganar pasta, y segundo para entretener porque si algo no entretiene dificilmente triunfaría. Y joder, entra en cualquier cabeza que iron man no va a ser comparada con ciudadano kane macho xDDDDDDDD (película que por cierto no me gusta nada, pero que tuvo su mérito por el momento en que se lanzó y por la labor total de Welles), pro iron man cómo película puede ser criticada, puesto que sigue siendo cine.

No entiendo tu postura, es cómo decir que Gran Hermano noe s criticable porque entretiene a los que lo siguen.
248 respuestas
1, 2, 3, 4, 5